¿Adoras a Jesús?

Si Jesús es, -según tu- El Dios Todopoderoso, ¿porque Él estando ya en los cielos y siendo un espíritu, continua refiriéndose a su Padre como MI DIOS?

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.

¿No te parece que eso, "de alguna manera" te contradice?

¡RESPONDE NO HUYAS, JAMAS RESPONDISTE NADA!
Tienes razón
Si pusiera delante de mí estos dos versículos como los únicos que hablaran de la naturaleza de Jesucristo, de seguro pensaría que no es Dios
Pero resulta imposible que pueda creer que un versículo anula otro
Si así fuera, creer que la biblia contiene la verdad revelada, no tendría sentido

En mi caso no hago juicios, sino que dejo que el Espíritu Santo sea el que me guíe
Por otro lado creo que es verdad que una de las características de la koiné bíblica son el predominio de la coordinación sobre la subordinación; era una escritura corrida, sin separación entre vocablos, no se hacía diferencia entre letras mayúsculas ni minúsculas ni se usaban signos de puntuación.

Donde puede escribirse: "Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi, Dios.

Aunque dudo que sea el caso, es una alternativa
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Acepto que no me causa enojo tu doctrina de error, más bien me impresiona como una persona llega a ser manipulada a tal extremo por estás organizaciones.

En cuanto a que tu creencia enseñada por la watchtower de que no son profetas inspirados, se muy bien lo que dice el "Libro razonamiento a partir de las escrituras".

Razonamiento a partir de las escrituras página 160:
Los testigos de Jehová no afirman que son profetas inspirados.

Pero contradictoriamente en la página 158 mira lo que dice:
Lo que los profetas verdaderos predicen se cumple.



La verdad
Así que lo que predijeron de la generación de 1914 los convierte según tu propio libro razonamiento en profetas falsos.

Ahora, tu sabes que la biblia es un libro inspirado y profético y ustedes representan el nombre de Jehová y predican la profecía bíblica, por lo tanto eres una profeta.

Por otro lado, si saben perfectamente que no son profetas inspirados, ¿bajo que inspiración el cuerpo gobernante ha dado tantas predicciones proféticas supuestamente fundamentadas en la biblia que fueron una mentira, no disque, no son profetas inspirados?

Te recuerdo que un profeta no inspirado no se pone a dar fechas y revelaciones proféticas que terminan en mentira y vergüenza para tu organización.


¡Si aceptas que son falsos profetas dame un like!
NUESTRA LITERATURA DICE:
Los que componen la actual organización cristiana
no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina."



Como no creemos que hay nuevas profecías
los profetas verdaderos
citan las profecías que están escritas en la biblia


No trates de manipular las cosas
esta escrito que no creemos que después que se escribió la biblia
ningún hombre tiene la habilidad de hacer una profecía

LOS PROFETAS FALSOS SON LOS EVANGELICOS PROTESTANTES
QUE HABLAN QUE DIOS LES DIJO

LOS TESTIGOS DE JEHOVA NUNCA HAN DICHO QUE ESCUCHARON UN APROFECIA POR UNA REVELACION , UNA VOZ O UN SUEÑO

NUESTRA LITERATURA DICE:
Los que componen la actual organización cristiana
no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina."


ESO LO DICEN USTEDES LOS EVANGELICPS/PROTESTANTES
NO LOS TESTIGOS DE JEHOVA

“A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles,
ni están inspirados por Dios.
(Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen? [2001], pág. 3)
NO SOMOS INSPIRADOS NI PROFETAS CON PROFECIAS NUEVAS
LAS PROFECIAS ESTAN EN LA BIBLIA



“Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.
Pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas,
que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios.
Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina,
la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos (1 Tes. 2:13).”
(Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios [1993], pág. 707.)
 
No estoy enojado, solo te digo que tu no amas la verdad, sino que te apegas sectariamente más a lo que dice tu cuerpo gobernante que a lo que dice Jehová.
Y LO QUE DICE EL CUERPO GOBERNANTE ES.............

EL CUERPO GOBERNANTE DICE:
Los que componen la actual organización cristiana
no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina."
 
Tienes razón
Si pusiera delante de mí estos dos versículos como los únicos que hablaran de la naturaleza de Jesucristo, de seguro pensaría que no es Dios
Pero resulta imposible que pueda creer que un versículo anula otro
Si así fuera, creer que la biblia contiene la verdad revelada, no tendría sentido

En mi caso no hago juicios, sino que dejo que el Espíritu Santo sea el que me guíe
Por otro lado creo que es verdad que una de las características de la koiné bíblica son el predominio de la coordinación sobre la subordinación; era una escritura corrida, sin separación entre vocablos, no se hacía diferencia entre letras mayúsculas ni minúsculas ni se usaban signos de puntuación.

Donde puede escribirse: "Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi, Dios.

Aunque dudo que sea el caso, es una alternativa
Pero sucede mi estimado, que esos versos así como están escritos, tienen apoyo escritural.

Pues él apóstol Pablo, escribió esto después de la muerte de Jesús.

Nueva Biblia Latinoamericana 2Cor. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Nueva Biblia Latinoamericana Efe. 1: 3.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Nueva Biblia Latinoamericana Efe. 1: 17.
pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor (verdadero) conocimiento de El.
 
Pero sucede mi estimado, que esos versos así como están escritos, tienen apoyo escritural.

Pues él apóstol Pablo, escribió esto después de la muerte de Jesús.

Nueva Biblia Latinoamericana 2Cor. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Nueva Biblia Latinoamericana Efe. 1: 3.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Nueva Biblia Latinoamericana Efe. 1: 17.
pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor (verdadero) conocimiento de El.
Esto no es difícil de entender. Para todos los que conocieron a Jesús y compartieron con Él, Jesús es el Hijo de Dios. de hecho, Jesús se despojó de su naturaleza divina.
Si hubiera venido cómo Dios no tendría sentido el sacrificio de la cruz
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Esto no es difícil de entender. Para todos los que conocieron a Jesús y compartieron con Él, Jesús es el Hijo de Dios. de hecho, Jesús se despojó de su naturaleza divina.
Si hubiera venido cómo Dios no tendría sentido el sacrificio de la cruz
Pero mi estimado, ¡esos versos fueron escritos, cuando Jesús ya se encontraba viviendo en los cielos como espíritu!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Pero sucede mi estimado, que esos versos así como están escritos, tienen apoyo escritural.

Pues él apóstol Pablo, escribió esto después de la muerte de Jesús.

Nueva Biblia Latinoamericana 2Cor. 1: 3
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Nueva Biblia Latinoamericana Efe. 1: 3.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.

Nueva Biblia Latinoamericana Efe. 1: 17.
pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor (verdadero) conocimiento de El.

Creo que Dios es cristocentrico, porque todos los juicios son para poner a los enemigos a los pies de Cristo

Hechos 2:34

34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero mi estimado, ¡esos versos fueron escritos, cuando Jesús ya se encontraba viviendo en los cielos como espíritu!
No me hagas irritar
Eso ya te lo expliqué en el post anterior... ¿es que te estás burlando?
¿Qué no lo leíste?
Tienes razón
Si pusiera delante de mí estos dos versículos como los únicos que hablaran de la naturaleza de Jesucristo, de seguro pensaría que no es Dios
Pero resulta imposible que pueda creer que un versículo anula otro
Si así fuera, creer que la biblia contiene la verdad revelada, no tendría sentido


En mi caso no hago juicios, sino que dejo que el Espíritu Santo sea el que me guíe
Por otro lado creo que es verdad que una de las características de la koiné bíblica son el predominio de la coordinación sobre la subordinación; era una escritura corrida, sin separación entre vocablos, no se hacía diferencia entre letras mayúsculas ni minúsculas ni se usaban signos de puntuación.

Donde puede escribirse: "Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi, Dios.

Aunque dudo que sea el caso, es una alternativa
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que Dios es cristocentrico, porque todos los juicios son para poner a los enemigos a los pies de Cristo

Hechos 2:34

34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:

Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El Hijo, superior a los ángeles​

5 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

«Mi Hijo eres tú,
yo te he engendrado hoy»,
ni tampoco:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí»?
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

«Adórenlo todos los ángeles de Dios.»
7 Y ciertamente, hablando de los ángeles dice:

«El que hace a sus ángeles espíritus,
y a sus ministros llama de fuego.»
 
No me hagas irritar
Eso ya te lo expliqué en el post anterior... ¿es que te estás burlando?
¿Qué no lo leíste?
Sucede que ningún verso anula otro, pues es la Palabra escrita del Soberano del universo, Jehová, Él Único Dios Verdadero.

Creo -con mucho respeto- que deberías de revisar tu comprención de lectura.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Sucede que ningún verso anula otro, pues es la Palabra escrita del Soberano del universo, Jehová, Él Único Dios Verdadero.

Creo -con mucho respeto- que deberías de revisar tu comprención de lectura.
No solo se requiere comprensión de lectura para comprender las escrituras
 
Jamas
Lo cambies por señor porque no dice eso

No dije eso,sino que no cambies el Tetragrama YHWH por el fonema inventado “Jehová”

Te recuerdo que YHWH nos ha revelado Su Nombre, el Nombre que es sobre todo nombre, el único Nombre dado a los hombres para ser salvos:

JESUCRISTO
si fuéramos profetas no se corrigiera

Pues se la pasan mintiendo errando y mintiendo sobre la segunda venida de Cristo.
 
Si Jesús es, -según tu- El Dios Todopoderoso, ¿porque Él estando ya en los cielos y siendo un espíritu, continua refiriéndose a su Padre como MI DIOS?

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.

¿No te parece que eso, "de alguna manera" te contradice?

¡RESPONDE NO HUYAS, JAMAS RESPONDISTE NADA!
Vuelvo y te pregunto: ¿Cuál es mi postura frente a tu argumento?
 
Que bueno que reconozcas que son falsos profetas y no me coloco "cómo aquel que arroja la primera “piedra” por sentirme ‘libre de errores", ya que aquí mismo he reconocido que yo celebraba navidad, el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, y otras prácticas en dónde me congregaba que no eran según la escritura y las he ido desechando poco a poco.

La diferencia es que a ustedes se les "llena la boca" diciendo que son la única verdad y el único pueblo de Jehová y así lo predican de casa en casa prepetuando errores del cuerpo gobernante por décadas.

Una cosa es decir "podría ser" y otra muy distinta decir "es", la watchtower dice "es" y así lo asegura como una verdad.

Así que las piedras también van para mí y todo el tiempo he dicho que en parte conocemos y que nadie tiene la verdad completa, así que me alegra ver cómo poco a poco se les cae el andamiaje antibíblico de su supuesta verdad no tan verdadera.


Ahora, sí quieres refutarme, demuestra con la biblia que lo que digo no está en la biblia, porque hablas de mis falacias sin respaldo escritural, ni de traducciónes, ni gramátical, ni de contexto y aún así tienes el descaro de decir que son falacias.

La verdad eres muy patético.

De acuerdo, y por algún lado en la Septuaginta LXX, o en los manuscritos Hebreos o en los Griegos, ves el nombre de Jehová, cómo afirma ignorantemente y tercamente tu hermana Olga Linares.

Según ella, el nombre Jehová lo sacaron del 80% de las traducciones y da como respaldo las 20 versiones de la Reina Valera para decir que el nombre Jehová si está en la biblia.

Te pregunto y responde con honestidad: ¿Eso que ella argumenta y afirma es verdad?

¿El nombre de Jehová realmente está en los originales bíblicos?
Los testigos no solo niegan la divinidad de Cristo pero también otras doctrinas bíblicas como la inmortalidad del alma que no es solo física sino también espiritual.

Por ejemplo Elías y Moisés aparecieron durante la Transfiguración. También apareció en el Antiguo Testamento el espíritu de profeta Samuel que parecía que sabía lo que estaba pasando aquí arriba... Jesús enseño la inmortalidad del alma así como Pablo que no sabía si fue al tercer cielo con el cuerpo o fuera de él. y así.

Tendrían que probar que los primeros cristianos o que los judíos del tiempo de Jesús no creían en la inmortalidad del alma... Quizás los saduceos no creían eso pero los fariseos que era el estandarte oro de la época si que la creía. Eso no se ve solo en la Biblia pero en la propria historia.
 
  • Like
Reacciones: José D.
NUESTRA LITERATURA DICE:
Los que componen la actual organización cristiana
no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina."



Como no creemos que hay nuevas profecías
los profetas verdaderos
citan las profecías que están escritas en la biblia


No trates de manipular las cosas
esta escrito que no creemos que después que se escribió la biblia
ningún hombre tiene la habilidad de hacer una profecía

LOS PROFETAS FALSOS SON LOS EVANGELICOS PROTESTANTES
QUE HABLAN QUE DIOS LES DIJO


LOS TESTIGOS DE JEHOVA NUNCA HAN DICHO QUE ESCUCHARON UN APROFECIA POR UNA REVELACION , UNA VOZ O UN SUEÑO

NUESTRA LITERATURA DICE:
Los que componen la actual organización cristiana
no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina."


ESO LO DICEN USTEDES LOS EVANGELICPS/PROTESTANTES
NO LOS TESTIGOS DE JEHOVA

“A veces se equivocan, pues no son perfectos ni infalibles,
ni están inspirados por Dios.
(Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen? [2001], pág. 3)
NO SOMOS INSPIRADOS NI PROFETAS CON PROFECIAS NUEVAS
LAS PROFECIAS ESTAN EN LA BIBLIA



“Los que componen la actual organización cristiana no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina.
Pero sí tienen las Santas Escrituras inspiradas,
que contienen revelaciones del pensamiento y la voluntad de Dios.
Como organización, e individualmente, aceptan la Biblia como la verdad divina,
la estudian cuidadosamente y permiten que esta obre en ellos (1 Tes. 2:13).”
(Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios [1993], pág. 707.)
Los profetas falsos

Tu literatura dice:

"Más importante aún, esta revista edifica confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo orden de paz y seguridad durante la existencia de la generación que vio los acontecimientos de 1914 E.C".

Según la watchtower la promesa del Creador, era establecer un nuevo orden durante la existencia de la generación que vio los acontecimientos de 1914 E.C.

¿Será verdad que una de las promesas que están en la biblia y que fueron enseñadas por Jehová, los profetas, Jesús y los apóstoles es la generación de 1914?
 
Y LO QUE DICE EL CUERPO GOBERNANTE ES.............

EL CUERPO GOBERNANTE DICE:
Los que componen la actual organización cristiana
no reciben revelaciones angélicas ni inspiración divina."

Los profetas falsos

Tu literatura dice:

"Más importante aún, esta revista edifica confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo orden de paz y seguridad durante la existencia de la generación que vio los acontecimientos de 1914 E.C".

Según la watchtower la promesa del Creador, era establecer un nuevo orden durante la existencia de la generación que vio los acontecimientos de 1914 E.C.

¿Será verdad que una de las promesas que están en la biblia y que fueron enseñadas por Jehová, los profetas, Jesús y los apóstoles es la generación de 1914?
 
Los testigos no solo niegan la divinidad de Cristo pero también otras doctrinas bíblicas como la inmortalidad del alma que no es solo física sino también espiritual.

Por ejemplo Elías y Moisés aparecieron durante la Transfiguración. También apareció en el Antiguo Testamento el espíritu de profeta Samuel que parecía que sabía lo que estaba pasando aquí arriba... Jesús enseño la inmortalidad del alma así como Pablo que no sabía si fue al tercer cielo con el cuerpo o fuera de él. y así.

Tendrían que probar que los primeros cristianos o que los judíos del tiempo de Jesús no creían en la inmortalidad del alma... Quizás los saduceos no creían eso pero los fariseos que era el estandarte oro de la época si que la creía. Eso no se ve solo en la Biblia pero en la propria historia.
Estoy de acuerdo hermano.

Es una secta que ataca, la divinidad de Jesús, la naturaleza de Dios, el obrar del Espíritu Santo en la tierra junto a los dones, la persona del Espíritu Santo, la resurrección, ya que solo los ungidos seran transformados, la nueva creación del creyente, ya que solo es para los 144 mil, etc.

Es de las religiones más dañinas doctrinalmente que conozco, sin hablar de la manipulación del cuerpo gobernante sobre ellos que los deja sin capacidad de pensar por si mismos.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Estoy de acuerdo hermano.

Es una secta que ataca, la divinidad de Jesús, la naturaleza de Dios, el obrar del Espíritu Santo en la tierra junto a los dones, la persona del Espíritu Santo, la resurrección, ya que solo los ungidos seran transformados, la nueva creación del creyente, ya que solo es para los 144 mil, etc.

Es de las religiones más dañinas doctrinalmente que conozco, sin hablar de la manipulación del cuerpo gobernante sobre ellos que los deja sin capacidad de pensar por si mismos.
Los testigos son una secta del diablo.

La cúpula de esa organización economica-religiosa son anticristianos y antisemitas. Son falsos profetas y son supremacistas blancos como los mormones pero hoy buscan sus nuevos conversos en Centroamérica y en África porque ya no los encuentran en Norte América o Europa...

Los traductores de la Biblia ruselitas no sabían idiomas bíblicos. No sabían griego.
 
  • Like
Reacciones: José D.