¿Adoras a Jesús?

Cuando su Dios y Padre concidero que ya había aprendido todas las enseñanzas,
este buen Hijo colaboró con su Dios y Padre en la creación de más seres espíritus,
y toda la creación material. Pro 8: 30.
Esto de verdad que da risa.

Proverbios 8 habla de la sabiduría, que
eternamente tuvo el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Es decir que la sabiduría que ponen ustedes de ejemplo como el obrero maestro no fue creado, ya que Jehová siempre ha poseído la sabiduría y con ellas creo todo.

Es absurdo que en algún punto en la eternidad Jehová estuviera sin sabiduría y la tuviera que crear para luego crear todo, sabiendo que sin ella no pudo haber creado a la misma sabiduría. (Risas)

Y lo digo, porque Proverbios 8 es el capítulo que usa la watchtower para probar que la sabiduría era el Jesús creado para ser el obrero maestro.

Por eso te digo ahora, pruebame con las escrituras que Jehová estaba sólo, sin sabiduría y luego la crea para que ella fuera su obrero maestro Jesús.

Ahí te lo dejo de tarea.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Esto de verdad que da risa.

Proverbios 8 habla de la sabiduría, que
eternamente tuvo el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Es decir que la sabiduría que ponen ustedes de ejemplo como el obrero maestro no fue creado, ya que Jehová siempre ha poseído la sabiduría y con ellas creo todo.

Es absurdo que en algún punto en la eternidad Jehová estuviera sin sabiduría y la tuviera que crear para luego crear todo, sabiendo que sin ella no pudo haber creado a la misma sabiduría. (Risas)

Y lo digo, porque Proverbios 8 es el capítulo que usa la watchtower para probar que la sabiduría era el Jesús creado para ser el obrero maestro.

Por eso te digo ahora, pruebame con las escrituras que Jehová estaba sólo, sin sabiduría y luego la crea para que ella fuera su obrero maestro Jesús.

Ahí te lo dejo de tarea.
No tergiverses, la sabiduría de Jehová es eterna como Él, no la tuvo que crear.

Lo que sí creo fue a su Hijo. Jn. 5: 26; 6: 57; Col. 1: 15; Apo. 3: 14.

Y obviamente si tuvo que dar vida a su primera criatura, hubo un tiempo en que estubo solo.
 
¿Qué fuerza llevó a que existiera un universo tan organizado? Ningún método de observación y experimentación científica es capaz de identificarla. Pero la Biblia señala que se trata del espíritu santo, la fuerza más poderosa del universo. Bien lo dijo el salmista: “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos”.Sal. 33: 6.

Reina Valera 1909
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.

Biblia Jubileo 2000
Con la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos con el espíritu de su boca.
Sagradas Escrituras 1569
Con la PALABRA del SEÑOR (Jehová )fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos con el ESPÍRITU de su boca.
Gracias por auto refutarte, ya que aquí ves claro ante tus ojos la Trinidad operando en la creación.
Es lógico lo que dice Jn. 1: 1, porque ese principio al que se refiere, es el de las obras creativas de Jehová, y aquel que es llamado La Palabra, hacía ya mucho tiempo que le había sido dado la vida.

Exacto, porque por medio de Él fué creado todo. Heb.1: 2.

Así es, la gloria la recibe de su Dios y Padre.

No,no semejante, es El Hijo de Dios. Gral.4: 4; Jn. 3: 16.
Claro que es lógico que la palabra era Dios y por medio de ella se creo todo lo que existe y tienes que probar que antes del principio Jehová creo la palabra para empezar a crear.

Te veo amigo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pues mi estimado, eso se cae de maduro, si le dió vida a su primer criatura, es arto obvio que antes estaba solo. Col.1: 15; Apo. 3: 14. Jn. 5: 26; 6: 57.

Reina Valera Gómez Jn. 5: 26.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Reina Valera Gómez Jn. 6: 57.
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.
Capitulo y versículo que diga que Jehová creó su palabra y que estaba solo.

No me metas a Jesús que aparece hasta el siglo I y era mortal como nosotros.

Capitulo y versículo que diga que Jehová creo la palabra de Juan 1:1
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pues entonces refuta con la Biblia mi estimado, no con tus palabrerias. Y no has demostrado nada de nada, no tienes argumentos.
Tu eres el que no ha podido demostrar que Jehová creo la sabiduría de Proverbios 8, ni su palabra de Juan 1:1 para empezar a creer.

Pruebas, no solo copia y pega de la JW.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Gracias por auto refutarte, ya que aquí ves claro ante tus ojos la Trinidad operando en la creación.
Ésto, ni en tus sueños más audaces, mi estimado.
Claro que es lógico que la palabra era Dios y por medio de ella se creo todo lo que existe y tienes que probar que antes del principio Jehová creo la palabra para empezar a crear.

Te veo amigo.
Continuas tegiversando, no tienes argumentos.
 
Capitulo y versículo que diga que Jehová creó su palabra y que estaba solo.

No me metas a Jesús que aparece hasta el siglo I y era mortal como nosotros.

Capitulo y versículo que diga que Jehová creo la palabra de Juan 1:1
Ya ves, no tienes argumentos para refutar. Lo siento amigo.
 
No tergiverses, la sabiduría de Jehová es eterna como Él, no la tuvo que crear.
Solitos se matan, (risas).

Si usas Proverbios 8 para probar que la sabiduría es Jesús como el obrero maestro, te contradices diciendo que es eterno como Jehová y así se te cae tu propia mentira.
 
Última edición:
Ésto, ni en tus sueños más audaces, mi estimado.
(Risas).
Cómo dice el dicho, vino por lana y salio trasquilado.

Continuas tegiversando, no tienes argumentos.
Bueno, prueba que Jehová estaba sólo y que la sabiduría de Proverbios 8 siendo Jesús el la creo y ten en cuenta que según tu torcida interpretación, Jehová estuvo sin sabiduría hasta que la creo.

Al menos que el Logos, que es la misma palabra de Jehová y es la misma sabiduría sean eternos cómo Jehová mismo y uno y el mismo Dios.
 
Última edición:
Ya ves, no tienes
argumentos para refutar. Lo siento amigo.
El que no sabe dónde poner a su "un dios" falso creado erróneamente por la watchtower de Juan 1:1 que es la Palabra que era Dios, y que le llaman sabiduría en Proverbios 8 son ustedes.

Amigo, no te confundas primero estába la palabra eterna que era Dios y luego se hizo carne semejante a nosotros llamado Jesús, y Jesús era mortal, la palabra no.

A, B, C

Jesús preexistio siendo el Logos o la Palabra sin principio ni fin de días y así lo dice la biblia. Hebreos 7:3

¡Así que muéstrame a la Palabra que es el mismo Logos siendo creado por Jehová no a Jesús mortal de carne y sangre semejante a ti!
 
No porque si tu jefe te encarga a despedir alguien da la compañía tu no te conviertes en tu jefe
¿Verdad?

Igualmente el que Dios asigne el juicio a su hijo te muestra que primero es un ser dictinto y segundo que
no es Dios porque a Dios nadie le asigna ser juez

El reino celestial no es una empresa terrenal, y Jesús no es un empleado, es el único hijo de Dios. Deja de pervertir.

te responde de nuevo
Los cristianos adoramos al Dios que adora Jesus
para nosotros hay un solo Dios el padre

No has respondido la pregunta...

¿Adoras a Jesús?


AHORA EXTENDEME LA MISMA CORTESIA
PORQUE EL QUE NO RESPONDES ERES TU
ASI QUE NO PROYECTES TU COMPORTAMIENTO A MI

TE VUELVO A PREGUNTAR
¿PUEDES DECIR TU QUE PARA TI EL UNICO DIOS ES EL PADRE?

Lo hice.

Vuelve a leerme.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Está escrito que hay un solo Dios, el Padre.

Lo creo de este mism modo, así como creo que hay un solo Señor, Jesús.

Esto es posible por la acción del Espíritu Santo, quien no permitiría maldecir a Jesús.

Cualquier estuidoso bíblico puede encontrar las referencias bíblicas de ello. Por lo tanto, se asume que Dios es Padre, Hijo, Espíritu Santo.

¿Por qué no adorar a Jesús, si honrarlo es honrar al Padre?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es fari
Jesús siempre manifestó espíritu santo

déjame compartir esto contigo si eres tan amable
Hech. 10:34, 38,
“Pedro, abriendo la boca, dijo:
ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,
y éste pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el Diablo,
porque Dios estaba con él.”

Así que Pedro no concluyó, debido a los milagros que observó, que Jesús fuera Dios, sino que Dios estaba con Jesús

(Salmo 32:7, 8) Tú eres un escondite para mí; me protegerás de la angustia.
Me rodearás con alegres gritos de liberación. (Sélah).
8 “Te haré perspicaz y te enseñaré el camino por el que debes ir.
Te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.

En las Escrituras, Dios hace esta promesa:
“Te haré tener perspicacia, y te instruiré en el camino en que debes ir.
Ciertamente [te] daré consejo” (Salmo 32:8).
Como vemos, Dios no solo nos da consejos, sino también perspicacia,
es decir, capacidad para analizar las situaciones en profundidad.
Gracias a ella, podemos encaminar nuestra vida en la dirección correcta,
en lugar de desperdiciarla yendo tras ambiciones vacías.
Cómo estás Olga?
Respecto a estas citas que traes, te servirán para entender quién era Jesús.

Hech. 10:34, 38,

“Pedro, abriendo la boca, dijo:​

ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,...​

En esta unción hay una clave muy importante.​

En la antigüedad, los profetas eran ungidos con el Espíritu Santo y así profetizaban.​

Cuado esto acontecía y venía el Espíritu sobre el profeta, Dios hablaba a traves de ellos.​

1 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.​

La pregunta sería: ¿Era el profeta quien hablaba, o Dios usaba a ese ungido para el tiempo que duraba la profecía, siendo así, esta la forma en la cual El Señor se manifestaba a traves de sus siervos?​

Así leemos muchas veces a Dios hablando en primera persona a traves de esos vasos.​

¿Cuál la diferencia con la unción de Cristo?​


Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.​

Por medio de esta unción, Dios se manifestó las 24Hs. por intermedio de ese cuerpo y para saber quién es y de qué se habla, se le llama a esta manifestación Hijo.​

De esto habla a la carta a los Hebreos​

Hebreos 1: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;...​


Estimada Olga, no participo en el foro para ganar discuciones, pero veo en este intercambio contigo, que escudriñas las Escrituras, lo cual verdaderamente respeto.​

Cuando se contradice a la Palabra (y no digo que este sea tu caso), me alejo de la discución, por que La Palabra no es propiedad de ninguno de nosotros, sino de Dios.​

Hay muchísimo escondido en ella y hasta lo poco que Dios me enseñó, la comparto, pero no la regalo a aquel que es contecioso con ella.​

Hay en el Antiguo Testamento tantas profecías en las cuales estamos los gentiles involucrados y se cumple a traves de nosotros, pero como te dije, no la regalo al que va en contra de la misma Escritura.​

Si te interesa seguir escudriñando para la conversión del alma, podríamos abrir otro tema.​

Entiendo eres Testigo de Jehová, yo soy Unitario (no creo en la trinidad), por lo cual uno de nosotros o los dos estamos en error, por lo tanto deberíamos encontrar la verdad que provoque la salvación de nuestras almas.​

Mira que ejemplo dejaré y voy a utilizar la biblia JW (a mi me gusta R-V 1960, pero comparo varias biblias y aún utilizo la traducción del Tanaj que se usa en las sinagogas en Argentina)​

Salmo 82:1 Dios* está apostándose en la asamblea+ del Divino;*+en medio de los dioses* él juzga:​

y​

Salmos 82:6Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,*+y todos ustedes son hijos del Altísimo.+ 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres;*+y como cualquiera de los príncipes caerán!’.​

Cuando decimos (conforme nuestro parecer) :"Dios es uno solo", o :"Hay más de uno", tengamos cuidado y profundizemos en qué dice El Señor, no nuestro pensamiento.​

Saludos.​

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Cómo estás Olga?
Respecto a estas citas que traes, te servirán para entender quién era Jesús.

Hech. 10:34, 38,

“Pedro, abriendo la boca, dijo:​

ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,...​

En esta unción hay una clave muy importante.​

En la antigüedad, los profetas eran ungidos con el Espíritu Santo y así profetizaban.​

Cuado esto acontecía y venía el Espíritu sobre el profeta, Dios hablaba a traves de ellos.​

1 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.​

La pregunta sería: ¿Era el profeta quien hablaba, o Dios usaba a ese ungido para el tiempo que duraba la profecía, siendo así, esta la forma en la cual El Señor se manifestaba a traves de sus siervos?​

Así leemos muchas veces a Dios hablando en primera persona a traves de esos vasos.​

¿Cuál la diferencia con la unción de Cristo?​


Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.​

Por medio de esta unción, Dios se manifestó las 24Hs. por intermedio de ese cuerpo y para saber quién es y de qué se habla, se le llama a esta manifestación Hijo.​

De esto habla a la carta a los Hebreos​

Hebreos 1: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;...​


Estimada Olga, no participo en el foro para ganar discuciones, pero veo en este intercambio contigo, que escudriñas las Escrituras, lo cual verdaderamente respeto.​

Cuando se contradice a la Palabra (y no digo que este sea tu caso), me alejo de la discución, por que La Palabra no es propiedad de ninguno de nosotros, sino de Dios.​

Hay muchísimo escondido en ella y hasta lo poco que Dios me enseñó, la comparto, pero no la regalo a aquel que es contecioso con ella.​

Hay en el Antiguo Testamento tantas profecías en las cuales estamos los gentiles involucrados y se cumple a traves de nosotros, pero como te dije, no la regalo al que va en contra de la misma Escritura.​

Si te interesa seguir escudriñando para la conversión del alma, podríamos abrir otro tema.​

Entiendo eres Testigo de Jehová, yo soy Unitario (no creo en la trinidad), por lo cual uno de nosotros o los dos estamos en error, por lo tanto deberíamos encontrar la verdad que provoque la salvación de nuestras almas.​

Mira que ejemplo dejaré y voy a utilizar la biblia JW (a mi me gusta R-V 1960, pero comparo varias biblias y aún utilizo la traducción del Tanaj que se usa en las sinagogas en Argentina)​

Salmo 82:1 Dios* está apostándose en la asamblea+ del Divino;*+en medio de los dioses* él juzga:​

y​

Salmos 82:6Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,*+y todos ustedes son hijos del Altísimo.+ 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres;*+y como cualquiera de los príncipes caerán!’.​

Cuando decimos (conforme nuestro parecer) :"Dios es uno solo", o :"Hay más de uno", tengamos cuidado y profundizemos en qué dice El Señor, no nuestro pensamiento.​

Saludos.​

Gracias, muy interesante fari.
La palabra Dios por lo que entiendo yo se usa en la biblia para alguien que tiene poder
por eso dice USTEDES SON DIOSES
y hay muchos dioses pero para nosotros solo el Padre es Dios
asi lo indico Jesus

Jesús de Nazaret demostró que era el Ungido de Jehová, es decir el Mesías o Cristo, que es lo que estos títulos significan
debido a que cumplió muchas profecías de las Escrituras Hebreas
No se le ungió con aceite literal, sino con el espíritu de Jehová
Jehová lo nombraba Rey, Profeta y Sumo Sacerdote, y por ello se le llamó el Ungido de Jehová

En su ciudad de Nazaret, Jesús reconoció esta unción cuando se aplicó la profecía de Isaías 61:1,
que dice en parte: “Jehová me ha ungido”.

Jesucristo es el único personaje de las Escrituras ungido para los tres puestos: profeta, sumo sacerdote y rey.
A Jesús se le ungió con “el aceite de alborozo más que a [sus] socios”
los otros reyes de la línea de David.

Esto se debió a que Jehová lo ungió directamente,
no con aceite, sino con espíritu santo,
y no para un reino terrestre, sino celestial, con la responsabilidad adicional del sumo sacerdocio

Gracias
 
Demuestra bíblicamente que Jehová en un tiempo estaba sólo.
Capítulo y versículo.
Bueno te diré que hay que usar el razonamiento junto con la lógica y las escrituras
si Dios es el único que no tuvo principio
los ángeles tuvieron principio
así que antes de crear a los ángeles Jehová estaba solo
¿LOGICO?

ASI QUE NO HAY UN TEXTO QUE DIGA
JEHOVA ESTABA SOLO
PERO EL RAZONAMIENTO
NOS LLEVA A ESA CONCLUSION

SI DIOS NO TIENEN PRINCIPIO
LO QUE LO RODEA EN UN TIEMPO NO ESTABA
TUVO PRINCIPIO
 
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.

Tito 2:13
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.
¿NO se habla de la trinidad aquí verdad?

Jesús es Dios poderoso
Pero para los primeros cristianos
solo existía un solo dios
el padre, Y jESUS ES EL HIJO
EXPLIQUE ESO.....

Jesus es dios
porque su padre le da el puesto
no por su naturaleza

Los primeros cristianos
daban gracias al Dios de Jesus
asi que aunque Jesus es dios poderoso
no es el Dios todopoderoso
porque recibio poder del todopoderoso

Saluos
 
Gracias, muy interesante fari.
La palabra Dios por lo que entiendo yo se usa en la biblia para alguien que tiene poder
por eso dice USTEDES SON DIOSES
y hay muchos dioses pero para nosotros solo el Padre es Dios
asi lo indico Jesus

Jesús de Nazaret demostró que era el Ungido de Jehová, es decir el Mesías o Cristo, que es lo que estos títulos significan
debido a que cumplió muchas profecías de las Escrituras Hebreas
No se le ungió con aceite literal, sino con el espíritu de Jehová
Jehová lo nombraba Rey, Profeta y Sumo Sacerdote, y por ello se le llamó el Ungido de Jehová

En su ciudad de Nazaret, Jesús reconoció esta unción cuando se aplicó la profecía de Isaías 61:1,
que dice en parte: “Jehová me ha ungido”.

Jesucristo es el único personaje de las Escrituras ungido para los tres puestos: profeta, sumo sacerdote y rey.
A Jesús se le ungió con “el aceite de alborozo más que a [sus] socios”
los otros reyes de la línea de David.

Esto se debió a que Jehová lo ungió directamente,
no con aceite, sino con espíritu santo,
y no para un reino terrestre, sino celestial, con la responsabilidad adicional del sumo sacerdocio

Gracias
La palabra Dios por lo que entiendo yo se usa en la biblia para alguien que tiene poder
por eso dice USTEDES SON DIOSES
y hay muchos dioses pero para nosotros solo el Padre es Dios
asi lo indico Jesus

Esto corresponde a quienes reciban el Espiritu Santo de la promesa:​


2 Pedro 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas,+ para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza+ divina,*+


Entiendo que no hace falta aclarar esta palabra.

Pablo aclaró que hemos traído la imagen del terrenal y luego se da la imagen del celestial en los que reciban la promesa del Padre, como lo escribió también Pedro.

1 Corintios 15:49 Y así como hemos llevado la imagen+ de aquel hecho de polvo, llevaremos* también la imagen+ del celestial.

Y de lo mismo me habla Pedro:

1 Pedro 2:4 Llegando a él como a una piedra viva,+ rechazada,+ es verdad, por los hombres,+ pero escogida, preciosa, para con Dios,+ 5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual+


Siendo Cristo Jesús la manifestación de Dios a través de un cuerpo, los que son parte de la iglesia deben ser también participantes de ese mismo Espíritu a traves de recibir el Espíritu Santo prometido.

Efesios 4:6 un Dios+ y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.


¿Pablo escribía que el Padre es en todos? (Por supuesto a los que le reciban)

¿Y si el Padre fuera en mí (como escribió Pablo), sería yo de la misma naturaleza de Dios?

¿Sería yo también una manifestación de Dios en mi, dándome sabiduría, aconsejándome, dándome poder (para obedecerle), otorgándome temor y también oración? (leer tanto Isaías 11 y Zacarías 12:10).

Es muy cierto que no se le ungió con aceite terrenal, ya que lo escrito en el A.T. es sombra de lo espiritual, por esto es necesario entender el lenguaje del Espíritu.

Pero para Dios, había unción de óleo (en Espíritu) sobre el Ungido:

Salmos 45:7 Has amado la justicia+ y odias la iniquidad.+Por eso Dios, tu Dios,+ te ha ungido*+ con el aceite de alborozo+ más que a tus socios.+


Y refiriéndos al Hijo dice lo mismo Hebreos

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre+ jamás, y [el] cetro de tu* reino+ es el cetro de rectitud.*+ 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió+ con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.