Cómo estás Olga?
Respecto a estas citas que traes, te servirán para entender quién era Jesús.
Hech. 10:34, 38,
“Pedro, abriendo la boca, dijo:
ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,...
En esta unción hay una clave muy importante.
En la antigüedad, los profetas eran ungidos con el Espíritu Santo y así profetizaban.
Cuado esto acontecía y venía el Espíritu sobre el profeta, Dios hablaba a traves de ellos.
1 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
La pregunta sería: ¿Era el profeta quien hablaba, o Dios usaba a ese ungido para el tiempo que duraba la profecía, siendo así, esta la forma en la cual El Señor se manifestaba a traves de sus siervos?
Así leemos muchas veces a Dios hablando en primera persona a traves de esos vasos.
¿Cuál la diferencia con la unción de Cristo?
Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Por medio de esta unción, Dios se manifestó las 24Hs. por intermedio de ese cuerpo y para saber quién es y de qué se habla, se le llama a esta manifestación Hijo.
De esto habla a la carta a los Hebreos
Hebreos 1: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;...
Estimada Olga, no participo en el foro para ganar discuciones, pero veo en este intercambio contigo, que escudriñas las Escrituras, lo cual verdaderamente respeto.
Cuando se contradice a la Palabra (y no digo que este sea tu caso), me alejo de la discución, por que La Palabra no es propiedad de ninguno de nosotros, sino de Dios.
Hay muchísimo escondido en ella y hasta lo poco que Dios me enseñó, la comparto, pero no la regalo a aquel que es contecioso con ella.
Hay en el Antiguo Testamento tantas profecías en las cuales estamos los gentiles involucrados y se cumple a traves de nosotros, pero como te dije, no la regalo al que va en contra de la misma Escritura.
Si te interesa seguir escudriñando para la conversión del alma, podríamos abrir otro tema.
Entiendo eres Testigo de Jehová, yo soy Unitario (no creo en la trinidad), por lo cual uno de nosotros o los dos estamos en error, por lo tanto deberíamos encontrar la verdad que provoque la salvación de nuestras almas.
Mira que ejemplo dejaré y voy a utilizar la biblia JW (a mi me gusta R-V 1960, pero comparo varias biblias y aún utilizo la traducción del Tanaj que se usa en las sinagogas en Argentina)
Salmo 82:1 Dios* está apostándose en la asamblea+ del Divino;*+en medio de los dioses* él juzga:
y
Salmos 82:6Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,*+y todos ustedes son hijos del Altísimo.+ 7 ¡De seguro morirán lo mismo que los hombres;*+y como cualquiera de los príncipes caerán!’.
Cuando decimos (conforme nuestro parecer) :"Dios es uno solo", o :"Hay más de uno", tengamos cuidado y profundizemos en qué dice El Señor, no nuestro pensamiento.
Saludos.
Gracias, muy interesante fari.
La palabra Dios por lo que entiendo yo se usa en la biblia para alguien que tiene poder
por eso dice USTEDES SON DIOSES
y hay muchos dioses pero para nosotros solo el Padre es Dios
asi lo indico Jesus
Jesús de Nazaret demostró que era el Ungido de Jehová, es decir el Mesías o Cristo, que es lo que estos títulos significan
debido a que cumplió muchas profecías de las Escrituras Hebreas
No se le ungió con aceite literal, sino con el espíritu de Jehová
Jehová lo nombraba Rey, Profeta y Sumo Sacerdote, y por ello se le llamó el Ungido de Jehová
En su ciudad de Nazaret, Jesús reconoció esta unción cuando se aplicó la profecía de Isaías 61:1,
que dice en parte: “Jehová me ha ungido”.
Jesucristo es el único personaje de las Escrituras ungido para los tres puestos: profeta, sumo sacerdote y rey.
A Jesús se le ungió con “el aceite de alborozo más que a [sus] socios”
los otros reyes de la línea de David.
Esto se debió a que Jehová lo ungió directamente,
no con aceite, sino con espíritu santo,
y no para un reino terrestre, sino celestial, con la responsabilidad adicional del sumo sacerdocio
Gracias