¿Adoras a Jesús?

EL LOGOS FUE CREADO ANTES DE TODAS LAS DEMAS COSAS
ESE ES EL PUNTO EN LA ETERNIDAD EN EL CUAL FUE CREADO EL HIJO UNIGENITO DE JEHOVA DIOS
El logos es la palabra de Jehová con la creo todas la cosas que existen, la palabra es primero que Jesús, ya que Jesús se manifiesta en el siglo I y la palabra es antes de ese punto en el tiempo.

La biblia dice sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Analiza, sin principio de días ni fin de vida, es decir que hay dos tiempos diferentes dónde está la palabra de Jehová eternamente con la que creo todo y otro tiempo en dónde su palabra se hace carne, con un principio de entre los creados que resucitan eternamente.

La biblia es clara, ahora sí Jehová creó su palabra, hubo un tiempo en la eternidad que estaba sin palabra y tú ya dijiste que eso es absurdo, un Jehová sin palabra, ya que la palabra hace parte de su misma naturaleza, algo que también estás de acuerdo.

Así que no has podido demostrar con la escritura que Jehová primero creo su palabra para luego crear la creación con ella.

Usas Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15 que hablan del Jesús mortal que cumplió la obra de su padre y que resucitó, pero el Logos antes de Jesús no has podido dar soporte ni referencia escritural.

Así que estoy esperando tus pruebas bíblicas de que Jehová creo la sabiduría y su palabra, para luego crear todo con ella.
 
Jesús no es un espíritu, Jesús es Dios hecho hombre.

Es plenamente hombre y plenamente Dios.

Y siendo Dios también es el único Juez, Salvador y Señor.

No hay otro Señor fuera de Jesucristo, ni uno solo.
Jesús fue hecho hombre
y como no era Dios MURIO

Hoy es espíritu poderoso
porque su Dios le dio poder en el cielo y en la tierra
a Dios no hay que darle poder
lo tiene

Y Jehová le asigno ser Juez
a Dios nadie le asigna el puesto de Juez
pues es juez supremo

(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,

¿Puede decir usted que para usted el padre es el único Dios y que Jesús es señor y no Dios?
 
El logos es la palabra de Jehová con la creo todas la cosas que existen, la palabra es primero que Jesús, ya que Jesús se manifiesta en el siglo I y la palabra es antes de ese punto en el tiempo.

La biblia dice sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Analiza, sin principio de días ni fin de vida, es decir que hay dos tiempos diferentes dónde está la palabra de Jehová eternamente con la que creo todo y otro tiempo en dónde su palabra se hace carne, con un principio de entre los creados que resucitan eternamente.

La biblia es clara, ahora sí Jehová creó su palabra, hubo un tiempo en la eternidad que estaba sin palabra y tú ya dijiste que eso es absurdo, un Jehová sin palabra, ya que la palabra hace parte de su misma naturaleza, algo que también estás de acuerdo.

Así que no has podido demostrar con la escritura que Jehová primero creo su palabra para luego crear la creación con ella.

Usas Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15 que hablan del Jesús mortal que cumplió la obra de su padre y que resucitó, pero el Logos antes de Jesús no has podido dar soporte ni referencia escritural.

Así que estoy esperando tus pruebas bíblicas de que Jehová creo la sabiduría y su palabra, para luego crear todo.
En un tiempo Jehová estaba solo
no tenía a su hijo
después lo creo Jehová no creo la sabiduría ni creo su palabra
se asigna el nombre de sabiduría a Jesus
y se le asigna el nombre de la palabra de Dios
porque Jesús es la representación exacta de su ser
así que no tienes que esperar mas
aquí tienes la respuesta

Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15
habla de que Jesús es el primer ser creado por Dios

Las palabras que se citan en Revelación 3:14
dice que es una creación —el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio.


y por medio de Jesús nos salva
resucitara a los muertos y convertirá a la tierra en un paraíso
distinto a lo que le han enseñado que todos los buenos van al cielo

La biblia dice que los justos heredaran la tierra
así que ¿sabe usted lo que harán allí los que van al cielo?
 
En un tiempo Jehová estaba solo
no tenía a su hijo
después lo creo Jehová no creo la sabiduría ni creo su palabra
se asigna el nombre de sabiduría a Jesus
y se le asigna el nombre de la palabra de Dios
porque Jesús es la representación exacta de su ser
así que no tienes que esperar mas
aquí tienes la respuesta

y por medio de Jesús nos salva
resucitara a los muertos y convertirá a la tierra en un paraíso
distinto a lo que le han enseñado que todos los buenos van al cielo

La biblia dice que los justos heredaran la tierra
así que ¿sabe usted lo que harán allí los que van al cielo?
No error, dime dónde dice que Jehová estuvo solo, y el hijo que conocemos es Jesús, del Logos o su Palabra no dice nada.

Te acabe de dar escritura que dice, sin padre ni madre, sin principio ni fin de días y semejante, ojo, semejante al hijo, igual que semejante a nosotros los humanos de carne, y ese es Jesús no el Logos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los cristianos verdaderos predican un Dios
los cristianos del primer siglo
para ellos hay un solo dios el padre
para usted hay tres dioses
usted no puede decir lo que dicen los primeros cristianos

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

(Malaquías 2:10) “¿No tenemos todos un solo padre?
¿No nos creó a todos un solo Dios?

(Mateo 23:9) Además, no llamen padre a nadie en la tierra,
porque uno solo es su Padre, el del cielo.
Un cristianismo sólo con el Padre, pero sin la gracia del Hijo y sin la comunión del Espíritu Santo, es un cristianismo incompleto.

Eso es lo que a ustedes les hace falta…

2 Corintios 13:14 «La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.»
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
… para usted hay tres dioses
usted no puede decir lo que dicen los primeros cristianos
¿Pueden ustedes bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo como le fue dicho a los primeros cristianos?

Mateo 28:19 «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.»

Tal parece que no pueden.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Pero no puedes decir que para ti
el padre es el único Dios
¿verdad?
Yo creo y declaro que el Padre es el único Dios, en comunión con el Hijo y con el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¿A quiénes adoraban los discípulos que entreno Jesus?
Mateo 14:31-33 «Y al instante Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? Cuando ellos subieron a la barca, el viento se calmó. Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
NO a Jesús nuestro Dios
DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS
1 Timoteo 1:12 «Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
NO a Jesús nuestro Dios
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.

Tito 2:13
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
2 Pedro 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo.

Tito 2:13
Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús.
@OLGALINARES no lo reconoce, de modo que está sujeta a la misericordia de Dios
De ese Dios que no acepta como tal
La tendrá, porque Dios conoce su corazón... es nuestra esperanza
 
La cúpula de la secta de los testigos apoyo a Hitler por un tiempo y es mentira que los nazis han matado a testigos de J.

Aquí una lista de la profecías faillidas de la secta de los testigos de J.

 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Demuestra bíblicamente que Jehová en un tiempo estaba sólo.
Capítulo y versículo.
Aconsejo a César Vidal en temas cristianos.

Si miras sus videos y escarbas un poco verás a un hombre de fe muy sincera, posee sana doctrina (no cree en el rapto secreto) y es agresivo en la defensa de la fe. El es alguien que no ha caído en lo que el mismo llama la degeneración evangélica.

Pero sobre todo defiende la Escritura contra los teólogos liberales, los que creen que ya empezando la Escritura es falsa, que no hay profecía.

Pero dice la tradición que Lucas era médico. Y el evangelio según Lucas usa mucho términos médicos, por ejemplo se definen los tipos de fiebres, la menstruacion, etc. con más detalles que los otros Evangelios, eso no es coincidencia. Pequeños detalles que también prueban la veracidad de la Escritura y de las enseñanzas apostólicas que han llegado hasta nuestros días.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
El logos es la palabra de Jehová con la creo todas la cosas que existen, la palabra es primero que Jesús, ya que Jesús se manifiesta en el siglo I y la palabra es antes de ese punto en el tiempo.
Dime por favor, ¿donde se dice que él logos, es el habla de Jehová?
Así que no has podido demostrar con la escritura que Jehová primero creo su palabra para luego crear la creación con ella.
Jehová no tuvo que crear su habla, lo que si creo, fue un espíritu con su misma naturaleza al que llamo Hijo. Col. 1: 15; Apo. 3: 14.

No sé sabe cuánto tiempo este espíritu estuvo junto a su Dios y Padre aprendiendo de su creador como cualquier buen Hijo.

Cuando su Dios y Padre concidero que ya había aprendido todas las enseñanzas, este buen Hijo colaboró con su Dios y Padre en la creación de más seres espíritus, y toda la creación material. Pro 8: 30. Heb. 1: 2.
Usas Apocalipsis 3:14 y Colosenses 1:15 que hablan del Jesús mortal que cumplió la obra de su padre y que resucitó, pero el Logos antes de Jesús no has podido dar soporte ni referencia escritural.
No mi estimado, Colosenses y Apocalipsis no hablan del Jesús mortal, -aunque quisieras que diga eso-
Así que estoy esperando tus pruebas bíblicas de que Jehová creo la sabiduría y su palabra, para luego crear todo con ella.
Bueno, con el consentimiento de mi hermana Olga ahí tienes tus respuestas.
 
Demuestra bíblicamente que Jehová en un tiempo estaba sólo.
Capítulo y versículo.
Pues mi estimado, eso se cae de maduro, si le dió vida a su primer criatura, es arto obvio que antes estaba solo. Col.1: 15; Apo. 3: 14. Jn. 5: 26; 6: 57.

Reina Valera Gómez Jn. 5: 26.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Reina Valera Gómez Jn. 6: 57.
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.
 
Última edición:
Dime por favor,
¿donde se dice que él logos, es el habla de Jehová?

Salmos 33:6
"Por la PALABRA del Señor fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca."

"τω λογω (Logos) του κυριου οι ουρανοι εστερεωθησαν και τω πνευματι του στοματος αυτου πασα η δυναμις αυτων"

Juan 1:1
"Al principio ya existía la PALABRA, y la PALABRA estaba junto a Dios, y la PALABRA era Dios."

"εν αρχη ην ο λογος (Logos) και ο λογος (Logos) ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος (Logos)"

Juan 1:3
"TODO FUE HECHO POR MEDIO DE ELLA (su palabra o el Logos) y nada se hizo sin contar con ella. Cuanto fue hecho"

Juan 1:14
"Y la PALABRA se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."

"και ο λογος (Logos) σαρξ εγενετο και εσκηνωσεν εν ημιν και εθεασαμεθα την δοξαν αυτου δοξαν ως μονογενους παρα πατρος πληρης χαριτος και αληθειας"



Conclusión
Jehová habla y por medio de su palabra crea todo, su Palabra es su "Dabár" en hebreo, es su "Memra" en arameo y es su "Logos" en griego.

Es la Palabra o el Logos que se hace carne semejante a nosotros y semejante al Hijo de Dios la cual era sin principio ni fin de días.
Es decir que el Logos (la palabra) no fue creado porque el mismo era Dios.
 
Jehová no tuvo que crear su habla, lo que si creo,
fue un espíritu con su misma naturaleza al que llamo Hijo. Col. 1: 15; Apo. 3: 14.
No sé sabe cuánto tiempo este espíritu estuvo junto a su Dios y Padre
aprendiendo de su creador como cualquier buen Hijo.

Tu interpretación es torcida y es una repetición de lo que les enseña la watchtower.

Ya te demostré que Jehová habla y es su palabra la que crea todo.

¿Donde dice la biblia que Jehová estaba sólo y crea un espíritu hijo para luego empezar a crear todo?
Esto es algo que quiero ver en la bibla.

Es su palabra la que crea todo y su palabra obviamente no fue creada, ya que hace parte de la misma naturaleza de Jehová.

Por esta razón Juan 1:1 dice que la palabra era Dios, no "un dios" cómo tuerce incorrectamente la Watchtower.

Recuerda que Jehova dice que antes ni después de el fue formando dios y mucho menos el va a crear un dios sentado junto a el quebrantando su propia palabra y promoviendo el politeismmo.

Apocalipsis 3:14 habla del Amén, del Testigo fiel y ese es Jesús no El logos inmortal que creo toda la creación a la cual el mismo no pertenece.

Colosenses 1:15 habla de Jesús siendo la imagen de Dios, el primogénito de la creación en el contexto del mismo capítulo que en el versículo 18 dice que es la cabeza del cuerpo de la iglesia como primero y primogénito de los muertos siendo el primer ser semejante a nosotros los humanos mortales que resucita como una nueva creación para ser inmortal sabiendo que así como él, nosotros también llevaremos su misma imagen siendo inmortales, pero Cristo el principio o primero en ese orden.

Se que esto golpea tu torcida enseñanza por la watchtower, ya que para ustedes los que serán transformados en 1Corintios 15:51-52, solo serán los 144 mil ungidos que es otra gravísima e incorrecta doctrina.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Sebas S.
Salmos 33:6
"Por la PALABRA del Señor fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca."
¿Qué fuerza llevó a que existiera un universo tan organizado? Ningún método de observación y experimentación científica es capaz de identificarla. Pero la Biblia señala que se trata del espíritu santo, la fuerza más poderosa del universo. Bien lo dijo el salmista: “Por la palabra de Jehová los cielos mismos fueron hechos, y por el espíritu de su boca todo el ejército de ellos”.Sal. 33: 6.

Reina Valera 1909
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.

Biblia Jubileo 2000
Con la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos con el espíritu de su boca.

Sagradas Escrituras 1569
Con la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos con el espíritu de su boca.



"τω λογω (Logos) του κυριου οι ουρανοι εστερεωθησαν και τω πνευματι του στοματος αυτου πασα η δυναμις αυτων"

Juan 1:1
"Al principio ya existía la PALABRA, y la PALABRA estaba junto a Dios, y la PALABRA era Dios."

"εν αρχη ην ο λογος (Logos) και ο λογος (Logos) ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος (Logos)"
Es lógico lo que dice Jn. 1: 1, porque ese principio al que se refiere, es el de las obras creativas de Jehová, y aquel que es llamado La Palabra, hacía ya mucho tiempo que le había sido dado la vida.

Juan 1:3
"TODO FUE HECHO POR MEDIO DE ELLA (su palabra o el Logos) y nada se hizo sin contar con ella. Cuanto fue hecho"
Exacto, porque por medio de Él fué creado todo. Heb.1: 2.

Juan 1:14
"Y la PALABRA se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."
Así es, la gloria la recibe de su Dios y Padre.

"και ο λογος (Logos) σαρξ εγενετο και εσκηνωσεν εν ημιν και εθεασαμεθα την δοξαν αυτου δοξαν ως μονογενους παρα πατρος πληρης χαριτος και αληθειας"


Conclusión
Jehová habla y por medio de su palabra crea todo, su Palabra es su "Dabár" en hebreo, es su "Memra" en arameo y es su "Logos" en griego.

Es la Palabra o el Logos que se hace carne semejante a nosotros y semejante al Hijo de Dios la cual era sin principio ni fin de días.
Es decir que el Logos (la palabra) no fue creado porque el mismo era Dios.
No,no semejante, es El Hijo de Dios. Gral.4: 4; Jn. 3: 16.
 
Tu interpretación es torcida y es una repetición de lo que les enseña la watchtower.

Ya te demostré que Jehová habla y es su palabra la que crea todo.

¿Donde dice la biblia que Jehová estaba sólo y crea un espíritu hijo para luego empezar a crear todo?
Esto es algo que quiero ver en la bibla.

Es su palabra la que crea todo y su palabra obviamente no fue creada, ya que hace parte de la misma naturaleza de Jehová.

Por esta razón Juan 1:1 dice que la palabra era Dios, no "un dios" cómo tuerce incorrectamente la Watchtower.

Recuerda que Jehova dice que antes ni después de el fue formando dios y mucho menos el va a crear un dios sentado junto a el quebrantando su propia palabra y promoviendo el politeismmo.

Apocalipsis 3:14 habla del Amén, del Testigo fiel y ese es Jesús no El logos inmortal que creo toda la creación a la cual el mismo no pertenece.

Colosenses 1:15 habla de Jesús siendo la imagen de Dios, el primogénito de la creación en el contexto del mismo capítulo que en el versículo 18 dice que es la cabeza del cuerpo de la iglesia como primero y primogénito de los muertos siendo el primer ser semejante a nosotros los humanos mortales que resucita como una nueva creación para ser inmortal sabiendo que así como él, nosotros también llevaremos su misma imagen siendo inmortales, pero Cristo el principio o primero en ese orden.

Se que esto golpea tu torcida enseñanza por la watchtower, ya que para ustedes los que serán transformados en 1Corintios 15:51-52, solo serán los 144 mil ungidos que es otra gravísima e incorrecta doctrina.
Pues entonces refuta con la Biblia mi estimado, no con tus palabrerias. Y no has demostrado nada de nada, no tienes argumentos.
 
Última edición: