¿Adoras a Jesús?

PARA NOSOTROS SOLO AY UN DIOS EL PADRE
JESUS ES SEÑOR EL TIENEN EL MISMO DIOS QUE LOS CRISTIANOS
El mismo nombre cristiano indica que todo gira alrededor de Cristo, y eso es lo menos que ustedes tienen.
 
Pero como para usted hay varios dioses
sos politeísta y no acepta la escritura
¿Y quiénes son los que predican un dios?
Son ustedes, que hasta editan su propia biblia para ese propósito.
 
Jesus juzgara a las naciones cuando venga en su gloria con todos los ángeles
no es Juez hombre
es un espíritu poderoso
que fue nombrado Juez por su Dios Jehova
Jesús no es un espíritu, Jesús es Dios hecho hombre.

Es plenamente hombre y plenamente Dios.

Y siendo Dios también es el único Juez, Salvador y Señor.

No hay otro Señor fuera de Jesucristo, ni uno solo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Como no es Dios todopoderoso si no su siervo humilde
Jesus cumplió con la obra que le encomendó su Dios y padre
y por medio de el somos salvos

El logos que después de nacer como humano estaba en el principio con Dios

Jesus no es parte de la creación que hace Dios por medio de el
en el principio d ela creación ya estaba con Dios
y por medio de el Jehová creo todo lo demás

Dios lo puede todo es todopoderoso
no limites a Dios diciendo que sin su palabra no pudo crear
el decidió crear por medio del logos



Jehová creo al logos por su espíritu santo que uso para ello y por medio del logo creo todo lo demás que existe

Jehová es la fuente de la sabiduría el no creo la sabiduria
la sabiduria es parte de su naturaleza, como el amor y las demas características que posee
forman parte de el


¡Imposible¡
jamás seria ese el caso
ABSURDO


Si con la palabra usted se refiere a su hijo
y si con sabiduria se refiere a su hijo
el no forma parte de su mismo ser

Jesús personifica la sabiduria de Jehova
Es su palabra porque es su vocero

Gracias José,
muy amable.

Jesús era mortal
como hombre
y murió porque no era inmortal
El primero que la Biblia dice que fue recompensado con el don de la inmortalidad es Jesucristo.

Él no poseía la inmortalidad antes de que Dios le resucitase,
como indican las palabras inspiradas del apóstol en Romanos 6:9:
“Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos,
ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él”

(Apocalipsis 1:17, 18) Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo:
“No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último,
18 y el que vive. Estuve muerto,
pero ahora vivo para siempre jamás,
y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba.

Por esta razón, cuando 1 Timoteo 6:15, 16 dice que él es “el Rey de los que reinan y Señor de los que gobiernan como señores”,
muestra que difiere de todos los otros reyes y señores en el sentido de que es
“el único que tiene inmortalidad”.

Por ser mortales, los otros reyes y señores mueren,
tal como le ocurría también al sumo sacerdote de Israel.
Sin embargo, el glorificado Jesús, el sumo sacerdote nombrado por Dios a la manera de Melquisedec,
tiene “vida indestructible”.

(Hebreos 7:15-17) Y resulta todavía más evidente cuando aparece otro sacerdote que es como Melquisedec,
16 que no ha llegado a ser sacerdote por el requisito legal que se basa en el linaje humano,
sino por el poder de una vida indestructible.
17 Pues se dice como testimonio acerca de él: “
Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.

(Hebreos 7:23-25) Además, como la muerte les impedía a los sacerdotes continuar en el cargo,
tuvo que haber muchos sacerdotes que se sucedieran unos a otros.
24 Pero, como él vive para siempre, su sacerdocio no tiene sucesores.
25 Así que él también está capacitado para salvar por completo a los que se acercan a Dios mediante él,
porque siempre está vivo para interceder por ellos.
El logos es la misma palabra creadora de Jehová y en proverbios 8 se compara con la sabiduría.

¿Dime en qué punto de la eternidad la palabra de Jehová fue creada por él para empezar a crear por medio de ella?
 
Que tienen la misma naturaleza,
como nosotros los humanos tenemos la misma naturaleza.
como los ungidos que serán como el ,y tendrán su misma naturaleza

ESO NO NOS CONVIERTE EN EL MISMO SER
NI EN UNA TRINIDAD

¿ENTIENDES AHORA?

(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.


(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es.

SALUDOS
Su desconocimiento bíblico no deja de ser llamativo, pero su falta de sentido común es preocupante.

Los humanos TENEMOS todos la misma naturaleza, NO PARTICIPAMOS de lo que ya tenemos. Y obviamente nuestra naturaleza (la humanidad) es "poli-", no es "mono-". Pueden haber un número incontable de seres humanos (poli-). Sin embargo, la naturaleza de Yavé (la Divinidad) es Una, Única (mono-) Y SUYA EXCLUSIVAMENTE.

Cuando menciona (2 Pedro 1:4) note que dice "participar" y no está escrito "tener". Un gato puede participar de nuestra naturaleza pero ello no lo convierte en un ser humano porque carece de toda la plenitud de la humanidad (ser una persona humana).

Cuando menciona (1 Juan 3:2) carece de sentido su intento de hacernos "dioses". La pureza, la santidad... todo esto y más nos hace ser como nuestro Creador imitando lo que Él es por naturaleza.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y TU NO MIENTES ¿VERDAD QUE NO MIENTES SEBAS?
CLARO QUE NO.

YO TE CONOSCO,
NO ERES MENTIROSO.
ASI QUE TU NO PUEDES DECIR QUE
PARA TI EL SOLO DIOS ES EL PADRE.
TU TIENES OTROS QUE NO SON EL PADRE COMO DIOS

¿VERDAD QUE TU TIENES OTROS QUE CONSIDERAS DIOS QUE NO ES EL PADRE SEBAS?

CLARO QUE TU TIENES OTRO DIOS
QUE NO ES EL PADRE.


NO PUEDES DECIR LO QUE DICEN LOS PRIMEROS CRISTIANOS
Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA.
NO PUEDES SEBASTIAN HICKS

SIMPLEMENTE NO PODEIS HIJO MIO
Bueno, mentiría si le dijera que yo no miento nunca. De vez en cuando se me escapa alguna pero no en relación a temas bíblicos. Supongo que aquí todos los foristas estamos en una misma situación: unos más y otros menos, pero vamos, que no creo que nadie esté exento de ello.

Sin duda, yo no podría decir que Yavé es solo el Padre ya que la biblia no solo considera al Padre como nuestro único Creador sino también lo hace con las personas del Hijo y del Espíritu Santo.

Y tiene razón, yo no tengo a otros seres como dioses y señores como afirmó un apóstol que algunos sí tenían. ¿Verdad, Olga Linares, que usted sí tiene a otros seres como "dioses y señores"? Al menos uno, sea sincera. Pero basta con que haya uno para usted para quedar advertida por Las Santas Escrituras de las consecuencias de ello.

Los primeros cristianos no fueron miembros de la organización WatchTower, no haga un juego de palabras fácil de desmentir. Su organización surgió a finales del siglo XIX y ustedes, si acaso, son testigos de un falso Cristo el cual predican (un falso dios).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
RECUERDA SEBAS
QUE JESUS TIENEN UN DIOS EL PADRE
NO EL ESPIRITU SANTO

LOS PRIMEROS CRISTIANOS TAMBIEN
SOLO EL PADR ERA DIOS PARA ELLOS

TU NO PUEDES DECIR LO QUE DECIMOS LOS CRISTIANOS
QUE TENEMOS EL PADRE COMO EL UNICO DIOS

¿VERDAD QUE NO PUEDES DECIR QUE PARA TI DIOS ES SOLO EL PADRE?
CLARO QUE NO PUEDES DECIR QUE PARA TI DIOS ES EL PADRE SOLAMENTE
ESO SERIA MENTIRA.
Claro que recuerdo que el Hijo tiene un Padre (Dios), tan cierto como que el Padre a un Hijo (Señor) para poder ser "Padre". La diferencia entre nosotros es, básicamente, que yo sigo predicando siempre a un único Dios y Señor Verdadero. ¿Verdad que usted no puede decir lo mismo?

Los primeros cristianos, ninguno de ellos, creyeron que Jesús fuera "Miguel": demuestre con citas extrabíblicas tal cosa. Y le pedí literatura no sagrada para tal demostración porque con la Biblia nadie llamó al Hijo por lo que no es, o sea: un arcángel llamado Miguel.

Efectivamente, yo no puedo decir que Yavé es solo el Padre porque eso sería negar al Hijo y al Espíritu Santo como tal. El que niega al Hijo no tiene al Padre, y aún lo peor: el que niega al Espíritu Santo niega a Yavé y de ahí que ya no haya perdón posible.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
las MAYUSCULAS Y MINUSCULAS SON IRRELEVANTES
LOS IDIOMAS ORIGINALES NO LO EMPLEABAN
Si por "idioma original" se refiere al hebreo, el mismo no necesita de letras mayúsculas ni minúsculas: son pictogramas (no sé si sabe lo que es esto).

Si por "idioma original" se refiere al griego, el mismo muestra claramente que una misma palabra debe de ponerse en mayúscula o en minúscula para distinguir en nuestro idioma. Le pongo un ejemplo con (2 Corintios 4:4).



2 CORINT 4_4.png


Yo no sé griego pero sí un poco de latín pero no le voy a explicar el por qué una misma palabra, por ejemplo la que tratamos (2316), está escrita de forma diferente. Lo que quiero que entienda es que la misma está traducida para nosotros EN MAYÚSCULAS para referirse al Dios Verdadero y está EN MINÚSCULAS para referirse a un dios falso.

Por lo tanto, y justo al revés de su afirmación, las mayúsculas y las minúsculas SÍ son relevantes para nosotros, sobre todo para apartarnos de todos aquellos que predican que un supuesto arcángel es un dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Si por "idioma original" se refiere al hebreo, el mismo no necesita de letras mayúsculas ni minúsculas: son pictogramas (no sé si sabe lo que es esto).

Si por "idioma original" se refiere al griego, el mismo muestra claramente que una misma palabra debe de ponerse en mayúscula o en minúscula para distinguir en nuestro idioma. Le pongo un ejemplo con (2 Corintios 4:4).



Ver el archivo adjunto 3330519


Yo no sé griego pero sí un poco de latín pero no le voy a explicar el por qué una misma palabra, por ejemplo la que tratamos (2316), está escrita de forma diferente. Lo que quiero que entienda es que la misma está traducida para nosotros EN MAYÚSCULAS para referirse al Dios Verdadero y está EN MINÚSCULAS para referirse a un dios falso.

Por lo tanto, y justo al revés de su afirmación, las mayúsculas y las minúsculas SÍ son relevantes para nosotros, sobre todo para apartarnos de todos aquellos que predican que un supuesto arcángel es un dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El alfabeto hebreo tiene 22 letras, como otros alfabetos semíticos.
Es unicameral, es decir, sin diferenciación entre mayúsculas y minúsculas.

MAYUSCULAS
El antiguo testamento se escribió en hebreo y arameo,
idiomas con alfabetos que no tienen mayúsculas/minúsculas.

El nuevo testamento se escribió en griego,
siglos antes de que se empezaran a usar minúsculas,
que en el alfabeto latino se desarrollaron a partir del siglo III
y en el griego a partir del imperio bizantino.
 
Claro que recuerdo que el Hijo tiene un Padre (Dios), tan cierto como que el Padre a un Hijo (Señor) para poder ser "Padre". La diferencia entre nosotros es, básicamente, que yo sigo predicando siempre a un único Dios y Señor Verdadero. ¿Verdad que usted no puede decir lo mismo?

Los primeros cristianos, ninguno de ellos, creyeron que Jesús fuera "Miguel": demuestre con citas extrabíblicas tal cosa. Y le pedí literatura no sagrada para tal demostración porque con la Biblia nadie llamó al Hijo por lo que no es, o sea: un arcángel llamado Miguel.

Efectivamente, yo no puedo decir que Yavé es solo el Padre porque eso sería negar al Hijo y al Espíritu Santo como tal. El que niega al Hijo no tiene al Padre, y aún lo peor: el que niega al Espíritu Santo niega a Yavé y de ahí que ya no haya perdón posible.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Exacto
Tu no puedes decir como decían los primeros cristianos enseñados directamente por Jesucristo y
como decimos nosotros los testigos. porque eso sería ir en contra de lo que te ha enseñado tu iglesia
y prefieres seguir a tu iglesia que a las escrituras inspiradas

el aceptar que el único Dios es el padre
no niega al hijo
de hecho Jesús dijo en oración que su padre es el único Dios verdadero

JUAN 17:3

LBLA
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
JBS
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo.
DHH
Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.
NBLA
»Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
NBV
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.
NTV
Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.
NVI
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
CST
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
PDT
Esta es la vida eterna: que ellos te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.
BLP
Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado.
BLPH
Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado.
RVA-2015
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado

saludos
 
Bueno, mentiría si le dijera que yo no miento nunca. De vez en cuando se me escapa alguna pero no en relación a temas bíblicos. Supongo que aquí todos los foristas estamos en una misma situación: unos más y otros menos, pero vamos, que no creo que nadie esté exento de ello.

Sin duda, yo no podría decir que Yavé es solo el Padre ya que la biblia no solo considera al Padre como nuestro único Creador sino también lo hace con las personas del Hijo y del Espíritu Santo.

Y tiene razón, yo no tengo a otros seres como dioses y señores como afirmó un apóstol que algunos sí tenían. ¿Verdad, Olga Linares, que usted sí tiene a otros seres como "dioses y señores"? Al menos uno, sea sincera. Pero basta con que haya uno para usted para quedar advertida por Las Santas Escrituras de las consecuencias de ello.

Los primeros cristianos no fueron miembros de la organización WatchTower, no haga un juego de palabras fácil de desmentir. Su organización surgió a finales del siglo XIX y ustedes, si acaso, son testigos de un falso Cristo el cual predican (un falso dios).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
bUENO YA ME RESPONDISTE QUE
EL ACEPTAR LO QUE DICE LA ESCRITURA
RESPECTO A QUE PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS EL PADRE
SERIA NEGAR LOS CONCILIOS DE NICEA
ASI QUE PARA TI LOS DECRETOS DE HOMBRES SON MAS IMPORTANTE
SIN MENCIONAR QUE PIENSAS QUE JESUS ES UN DIOS FALSO
ASI QUE ALLI TE LO DEJO
GRACIAS
 
Su desconocimiento bíblico no deja de ser llamativo, pero su falta de sentido común es preocupante.

Los humanos TENEMOS todos la misma naturaleza, NO PARTICIPAMOS de lo que ya tenemos. Y obviamente nuestra naturaleza (la humanidad) es "poli-", no es "mono-". Pueden haber un número incontable de seres humanos (poli-). Sin embargo, la naturaleza de Yavé (la Divinidad) es Una, Única (mono-) Y SUYA EXCLUSIVAMENTE.

Cuando menciona (2 Pedro 1:4) note que dice "participar" y no está escrito "tener". Un gato puede participar de nuestra naturaleza pero ello no lo convierte en un ser humano porque carece de toda la plenitud de la humanidad (ser una persona humana).

Cuando menciona (1 Juan 3:2) carece de sentido su intento de hacernos "dioses". La pureza, la santidad... todo esto y más nos hace ser como nuestro Creador imitando lo que Él es por naturaleza.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pero los cristianos ungidos son humanos
tienen naturaleza humana
y por eso se dice que participaran de lo que no tienen
la naturaleza divina

Para ser humano tienes que participar de la misma naturaleza que tienen los humanos
para ser espíritu tienes que participar de la misma naturaleza que tienen los seres espirituales

El participar de la naturaleza divina no nos convierte en una trinidad
igual que no convierte en una trinidad a los ángeles


I juan 3:2
no dice que los ungidos serán dioses por ser como Dios
y Jesús. serán como el. porqué lo verán en su estado de espíritu
antes de recibir la naturaleza divina
no lo podían ver pero como serán como el seres espirituales
sus cuerpos divinos podrán soportar la gloria de Jehová Dios

Recuerda sebas que para ti no hay un solo Dios el padre

eso lo has confirmado
porque si lo aceptas tienes que negar la doctrina antibíblica dela trinidad

(Marcos 7:8) Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios
y se aferran a las tradiciones de los hombres”.




 
El logos es la misma palabra creadora de Jehová y en proverbios 8 se compara con la sabiduría.

¿Dime en qué punto de la eternidad la palabra de Jehová fue creada por él para empezar a crear por medio de ella?
EL LOGOS FUE CREADO ANTES DE TODAS LAS DEMAS COSAS
ESE ES EL PUNTO EN LA ETERNIDAD EN EL CUAL FUE CREADO EL HIJO UNIGENITO DE JEHOVA DIOS
 
Luego Jesús es Dios porque Él ejerce el juicio justo de Dios.
No porque si tu jefe te encarga a despedir alguien da la compañía tu no te conviertes en tu jefe
¿Verdad?

Igualmente el que Dios asigne el juicio a su hijo te muestra que primero es un ser dictinto y segundo que
no es Dios porque a Dios nadie le asigna ser juez
Gracias
Y seguiré insistiendo HASTA que respondas...

¿Adoras a Jesús?

te responde de nuevo
Los cristianos adoramos al Dios que adora Jesus
para nosotros hay un solo Dios el padre

AHORA EXTENDEME LA MISMA CORTESIA
PORQUE EL QUE NO RESPONDES ERES TU
ASI QUE NO PROYECTES TU COMPORTAMIENTO A MI

TE VUELVO A PREGUNTAR
¿PUEDES DECIR TU QUE PARA TI EL UNICO DIOS ES EL PADRE?
 
¿Y quiénes son los que predican un dios?
Son ustedes, que hasta editan su propia biblia para ese propósito.
Los cristianos verdaderos predican un Dios
los cristianos del primer siglo
para ellos hay un solo dios el padre
para usted hay tres dioses
usted no puede decir lo que dicen los primeros cristianos

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

(Malaquías 2:10) “¿No tenemos todos un solo padre?
¿No nos creó a todos un solo Dios?

(Mateo 23:9) Además, no llamen padre a nadie en la tierra,
porque uno solo es su Padre, el del cielo.
 
Los primeros cristianos creían y predicaban que Cristo Jesús es el Alfa y la Omega, el Señor Dios, el Todopoderoso…

Apocalipsis 1:8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
¿A quiénes adoraban los discípulos que entreno Jesus?

NO a Jesús nuestro Dios
DAN GRACIAS AL DIOS DE JESUS


Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:

La Biblia de las Américas
[ Gratitud de Pablo por los colosenses ] Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,

La Palabra (España)
[ Acción de gracias ] Damos gracias a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, mientras rogamos incesantemente por vosotros,

Romanos 15:6
Reina-Valera Antigua
Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

Efesios 1:17
Reina-Valera Antigua
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;

Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

2 Timoteo 1:2
Reina-Valera Antigua
A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Tito 1:1-4
Palabra de Dios para Todos
Estimado Tito: Te saludo yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo.

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

La Biblia de las Américas
[ La esperanza viva del cristiano ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

La Palabra (España)
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo

Palabra de Dios para Todos
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo