¿Adoras a Jesús?

PERO PARA USTED ESAS MANIFESTACIONES NO SON DIOS
SOLO EL PADRE ES DIOS PARA USTED
Y JESUS NO EL SE DISTINGUE POR SEÑOR
JUAN 17 3 JESUS DIJO QUE TU EL UNICO DIOS VERDADERO
Y DESPUES HABLO DE EL QUE FUE ENVIADO POR ESE DIOS

EL SE DISTINGUI DEL DIOS VERDADERO AL DECIR ESO

Deseo mostrarle este otro punto que
de seguro encontrara interesante
así como lo encontré muy interesante esta servidora
si me permite...

se trata de las palabras de Jesús en Juan 8:17, 18
Él declara: “En la propia Ley de ustedes está escrito:
‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo,
y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

Como puede ver usted AGUILA REAL
Aquí Jesús muestra que él y el Padre, es decir, el Dios Todopoderoso,
tienen que ser dos entidades distintas, porque ¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos?

GRACIAS A USTED
mire mi estimada, me gusta que me hable con respeto y en respuesta a ello, trataré de hablarle igual.
en primera usted tiene que aceptar, escuche bien, dije aceptar, no que comparta lo siguiente, y es que Dios puede ser Padre e Hijo al mismo tiempo.
de otra manera el mensaje que vos manda, es que Dios no puede hacer eso, repito no que comparta tal creencia, pero no puede decir que esto no lo puede hacer Dios.
en segundo lugar, para usted ver lo que se le ha tratado de decir, tiene que entender que un ser de la magnitud de Dios en toda su esencia, no puede ser retenido por su creación, ni en espacio, materia o tiempo, es decir no puede mostrarse en todo lo que es en la tierra, le recuerdo que Dios es Espiritú y que al no poder manifestarse en todo lo que es, y por causa del pecado todos nosotros estábamos perdidos y nada ni nadie puede o podía redimirnos, excepto ¿quien cree? pues Dios. pero al no poder hacerlo en toda su magnitud por obvias razones, su aliento, o palabra si. recuperar lo perdido significaba ser, o venir, escuche bien, en forma humana, las leyes de la redención declaran que tiene que ser el pariente mas cercano el primero en poder redimir y en este caso tambien ser santo, de otra manera no cumplía. por eso la necesidad de caminar la mismisima senda del humano, participar en todos los sentidos, pedir, rogar, llorar, sudar, sufrir, etc. y que es lo que a vos se le dificulta ver y por ende aceptar.
 
Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

He aquí que viene entre las nubes, y todo ojo lo verá: ¿Quién viene, a quién verá todo ojo? Al Todopoderoso

y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él: ¿A quién traspasaron? Al que viene entre las nubes, al que todo ojo verá, al Todopoderoso.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso: ¿Quién es el Alfa y la Omega? El que ha de venir, al que todo ojo verá, al que traspasaron, el Todopoderoso ¿Quién lo dice? Lo dice el Señor

Jesús no es creado, porque Jesús es el Todopoderoso, ese a quien los hombres llaman: Poderoso, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Muy bueno su argumento
Pero deseo que note lo siguiente

Aunque en el versículo anterior Rev. 1:7 se refiere a Jesucristo como el que “viene con las nubes,”
las palabras de Revelación 1:8 y los versículos circundantes muestran que él no podría ser “el Alfa y la Omega.”

En las Escrituras, el Padre del Señor Jesucristo es el único
a quien se refiere como “el Señor Dios” y como el “Todopoderoso.”
Jesucristo mismo se refiere a su Padre como “mi Dios.” (Juan 20:17; Rev. 3:12)
Según leemos en Revelación 1:1, Dios le dio la revelación a Jesucristo.
entonces si Dios le da una visión a su hijo Jesús
esto nos muestra que Jeus no es todopoderoso
pues no sabe lo que sabe el todopoderoso
y se le tiene que revelar

Pero buen intento de su parte
Saludos
 
¿NO LO VIO?

SE LO HE MOSTRADO VARIAS VECES
¿NO LEYO QUE EL TESTIGO FIEL ES EL PRINCIPIO DE LO QUE CREO DIOS
Y POR MEDIO DE EL SE CREO LO DEMAS?

MIRA SE LO VUELVO A MOSTRAR
(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Jesus tiene que ser un ser creado
porque no es todopoderoso
gracias a usted por permitirme mostrárselo

saludos
El contexto

El contexto de Apocalipsis 3:14, está relacionado con su obra redentora en carne y mortal.
Es Jesús, siendo el Amén (cumplimiento), el Testigo fiel (Encomienda de la obra de su padre) y el Principio de la creación de los nuevos creados que conforman su cuerpo, es decir la iglesia o congregación y el primogénito de los muertos.

¿Ves alguna relación con la creación en general (sol, estrellas, animales, vegetación, cielos, gatos, perros, ratas, insectos, etc) y si fuera esa creación de la que la watchtower incorrectamente hace referencia, a que tipo y clase pertenece el Logos especificamente de toda esa infinita variedad y teniendo en cuenta que él creo todo lo que existe y él no hace parte de lo creado?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
mire mi estimada, me gusta que me hable con respeto y en respuesta a ello, trataré de hablarle igual.
en primera usted tiene que aceptar, escuche bien, dije aceptar, no que comparta lo siguiente, y es que Dios puede ser Padre e Hijo al mismo tiempo.
de otra manera el mensaje que vos manda, es que Dios no puede hacer eso, repito no que comparta tal creencia, pero no puede decir que esto no lo puede hacer Dios.
en segundo lugar, para usted ver lo que se le ha tratado de decir, tiene que entender que un ser de la magnitud de Dios en toda su esencia, no puede ser retenido por su creación, ni en espacio, materia o tiempo, es decir no puede mostrarse en todo lo que es en la tierra, le recuerdo que Dios es Espiritú y que al no poder manifestarse en todo lo que es, y por causa del pecado todos nosotros estábamos perdidos y nada ni nadie puede o podía redimirnos, excepto ¿quien cree? pues Dios. pero al no poder hacerlo en toda su magnitud por obvias razones, su aliento, o palabra si. recuperar lo perdido significaba ser, o venir, escuche bien, en forma humana, las leyes de la redención declaran que tiene que ser el pariente mas cercano el primero en poder redimir y en este caso tambien ser santo, de otra manera no cumplía. por eso la necesidad de caminar la mismisima senda del humano, participar en todos los sentidos, pedir, rogar, llorar, sudar, sufrir, etc. y que es lo que a vos se le dificulta ver y por ende aceptar.
¿Hace eso logica que el padre puede ser hijo de sí mismo?
después de todo se usan esos términos para que tengamos un punto de referencia humana
¿Un hijo puede ser su propio padre, y un padre su propio hijo?

Todo eso que usted me dice está muy bonito es verdad que Dios no puede ser retenido
por su creación, y es acierto que estábamos perdidos.

Pero no dice que Dios vino en forma humana
dice que Dios envió a su hijo.


Dice este es mi hijo el que amo y apruebo
dice que el que le devolvió la vida fue nuestro único Dios el padre


Dice que lo sentó a su diestra
y puso todo bajo sus pies
menos y con la excepción de el que le puso todo bajos sus pies
en el libro de revelacion es necesario que Dios le revela algo a su hijo
esto muestra que no es el mismo ser
ni es todopoderoso

Jesus no es su padre
ni su padre es Jesus

son dos seres distintos

en Juan 8:17, 18
dice.................
“En la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.
dos entidades distintas, porque ¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos?


“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
¿No es el que envía mayor que el enviado?

Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios.
Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. Hechos 4:23, 27, 30

Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre cuando la madre de dos discípulos pidió
que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino.
Jesús contestó: “Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23,


Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.
Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.
 
LA MENTALIDAD DE UN MIEMBRO DE LA WATCHTOWER SOCIETY


La Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania es una corporación no lucrativa formada en 1884 en conformidad con las leyes del estado de Pensilvania (Estados Unidos).

Es muy instructivo la manera como esta organización americana capta y adiestra a sus obreros con libretos de antemano elaborados y no los deja pensar por sí mismos, a la hora de interpretar la Escritura.

Tomemos como ejemplo Apocalipsis 3:14:

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios, dice esto:

Quién está en medio de los siete candeleros es Jesús glorificado, contemplemos su Majestad y Señorío:

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

EL PRINCIPIO (G746) DE LA CREACIÓN DE DIOS

No voy a desviar el énfasis de la nueva creación de Dios en Cristo, para trasladar la atención a la palabra griega G746 ἀρχή (archē), porque no soy experto en Griego.

Bástame entender que este mismo término se halla dentro del contexto de Juan 1:1 donde, cualquiera halla sido el "principio" (G746) ya Cristo estaba ahí, cara a cara con el Padre y siendo de la misma sustancia que él, de lo contrario, no diría "Y EL VERBO ERA DIOS".

Otra porción que nos habla de ser la fuente, el origen, la causa de todas las cosas creadas, se encuentra en este contexto:

Col 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados (G746), sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Pero lo que si voy hacer es enfocar la atención del lector en la primera creación, un hombre de la tierra, creado recto e inocente, y establecido en un Edén, sí, en un jardín que el Señor Dios había plantado para él, pero volviéndose desobediente y obstinado, trayendo sobre sí la catástrofe de una ruina moral y física que involucraba a toda su raza.

El contraste lo presento con el segundo Adán, del cielo, el inmaculado, el santo y el verdadero, presentándose en la misma creación por él hecha, pero en gracia, siendo odiado y rechazado, muriendo fuera de ella, por cuanto él mismo es la resurrección y la vida eterna, para todos los que han muerto a ella con Él.

EN ESTE SENTIDO DE UNA NUEVA CREACIÓN JESÚS ES EL PRINCIPIO DE ELLA

Resucitando, pues, de entre los muertos por la gloria del Padre, en el poder de una vida nueva y sin fin, es "el principio de la creación de Dios"; "el principio" de lo que no tendrá fin, la Cabeza de ese orden inmutable de las cosas que la gracia ama desplegar a la fe, y que encontrará su iluminación y despliegue en la gloria para siempre.

De la primera creación leemos: "todas las cosas fueron hechas por él"; y también: "Todas las cosas fueron creadas por él y para él"; no así la segunda, porque la fórmula de esto es "en él".

Es "la creación de Dios"
con Cristo como su Cabeza, como lo fue la primera por Cristo, con Adán como su cabeza.
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales
en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales
con Cristo Jesús,

CRISTO ES LA CABEZA FEDERAL DE UNA NUEVA CREACIÓN DE CARÁCTER CELESTIAL


El "principio" de la Creación de Dios dice esto:

"Ya no sois moradores de la tierra, ahora sois ciudadanos celestiales"

Esta luz maravillosa que glorifica a Cristo no la poseen los miembros de la Watchtower Society.

Ellos poseen estas tinieblas:


OLGALINARES dijo:
EL PRINCIPIO D ELA CREACION DE JEHOVA EL LOGOS
LUEGO CONOCIDO POR JESUS
SE LO HE MOSTRADO VARIAS VECES
¿NO LEYO QUE EL TESTIGO FIEL ES EL PRINCIPIO DE LO QUE CREO DIOS
Y POR MEDIO DE EL SE CREO LO DEMAS?

Oremos porque la luz de Cristo ilumine las tinieblas sembradas por la Watchtower Society en el corazón de Olga linares.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
El contexto

El contexto de Apocalipsis 3:14, está relacionado con su obra redentora en carne y mortal.
Es Jesús, siendo el Amén (cumplimiento), el Testigo fiel (Encomienda de la obra de su padre) y el Principio de la creación de los nuevos creados que conforman su cuerpo, es decir la iglesia o congregación y el primogénito de los muertos.

¿Donde dice que el ser el principio de la creación esté relacionado son su obra redentora en la carne?
no puede ser relacionado a su obra en la carne
porque Jesús estaba en el cielo antes y fue enviado por su Dios a la tierra
así que esto no fue el principio de la creación de Jesús
¿Ves alguna relación con la creación en general (sol, estrellas, animales, vegetación, cielos, gatos, perros, ratas, insectos, etc) y si fuera esa creación de la que la watchtower incorrectamente hace referencia, a que tipo y clase pertenece el Logos especificamente de toda esa infinita variedad y teniendo en cuenta que él creo todo lo que existe y él no hace parte de lo creado?

Dice el principio de la creación por dios
eso se refiera al sol, estrellas animalitos, vegetación, cielos gatos perritos
raticas, insectesitos,ect

Jesús no forma parte de lo que Dios creo por medio de el
Jesús forma parte de lo que creo Dios directamente
y no por medio de su hijo

Ese es el hijo unigénito
el único en su clase
porque fue creado sin la intervención de Jesús
fue creado por Jehová mismo directamente
 
Última edición:
¿Hace eso logica que el padre puede ser hijo de sí mismo?
después de todo se usan esos términos para que tengamos un punto de referencia humana
¿Un hijo puede ser su propio padre, y un padre su propio hijo?

Todo eso que usted me dice está muy bonito es verdad que Dios no puede ser retenido
por su creación, y es acierto que estábamos perdidos.

Pero no dice que Dios vino en forma humana
dice que Dios envió a su hijo.


Dice este es mi hijo el que amo y apruebo
dice que el que le devolvió la vida fue nuestro único Dios el padre


Dice que lo sentó a su diestra
y puso todo bajo sus pies
menos y con la excepción de el que le puso todo bajos sus pies
en el libro de revelacion es necesario que Dios le revela algo a su hijo
esto muestra que no es el mismo ser
ni es todopoderoso

Jesus no es su padre
ni su padre es Jesus

son dos seres distintos

en Juan 8:17, 18
dice.................
“En la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.
dos entidades distintas, porque ¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos?


“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)

“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19)

“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
¿No es el que envía mayor que el enviado?

Los seguidores de Jesús siempre lo vieron como siervo sumiso de Dios, no como igual a Dios.
Oraron a Dios acerca de “tu santo siervo Jesús, a quien has ungido,
señales y prodigios por el nombre de tu santo siervo Jesús”. Hechos 4:23, 27, 30

Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre cuando la madre de dos discípulos pidió
que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino.
Jesús contestó: “Sentarse a mi derecha y a mi izquierda
no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23,


Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso,
podría haber dado aquellos puestos.

Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.​

Si Jesús no era Dios, por qué en la traducción de la ****** de los Testigos de Jehová aparece:

Juan 20:26... Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”.+ 27 Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano+ y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”. 28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.​

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero buen intento de su parte
¿Por qué les llamas intentos?
¿Intentos de qué?
Las escrituras confirman lo que creo, nada más

La que tiene que modificar la escritura, torcer los textos, reemplazar las palabras que utilizan las traducciones para que se ajusten a tu discurso, eres tu
Yo no necesito hacer eso
 
Muy bueno su argumento
Pero deseo que note lo siguiente


Aunque en el versículo anterior Rev. 1:7 se refiere a Jesucristo como el que “viene con las nubes,”

las palabras de Revelación 1:8 y los versículos circundantes muestran que él no podría ser “el Alfa y la Omega.”


En las Escrituras, el Padre del Señor Jesucristo es el único
a quien se refiere como “el Señor Dios” y como el “Todopoderoso.”

Jesucristo mismo se refiere a su Padre como “mi Dios.” (Juan 20:17; Rev. 3:12)
Según leemos en Revelación 1:1, Dios le dio la revelación a Jesucristo.
entonces si Dios le da una visión a su hijo Jesús
esto nos muestra que Jeus no es todopoderoso
pues no sabe lo que sabe el todopoderoso
y se le tiene que revelar

Pero buen intento de su parte
Saludos
Pero la traducción JW de los Testigos de Jehová dice:

Apocalipsis 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto,+ y el galardón+ que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.+ 13 Yo soy el Alfa y la Omega,*+ el primero y el último,+ el principio y el fin.​

 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Efe-E-Pe
Pero la traducción JW de los Testigos de Jehová dice:

Apocalipsis 22:12 ”‘¡Mira! Vengo pronto,+ y el galardón+ que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.+ 13 Yo soy el Alfa y la Omega,*+ el primero y el último,+ el principio y el fin.​

Gracias Fari

Apocalipsis 22:12
Nueva Versión Internacional
12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.​


Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15
puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces:
Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto, para dar a cada uno según sea su obra”,
no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús,
dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio.
Compárelo con Isa 26:21.
Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar
 
Si Jesús no era Dios, por qué en la traducción de la ****** de los Testigos de Jehová aparece:

Juan 20:26... Jesús vino, aunque las puertas estaban aseguradas con cerradura, y estuvo de pie en medio de ellos y dijo: “Tengan paz”.+ 27 Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano+ y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”. 28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.​

Fari muy buena tu pregunta
se ve que tienes las pilas puestas.

Porque Jesús si es dios
cuando nació el ángel dijo se llamara maravilloso dios
pero no dios todopoderoso
eso está reservado para el Dios de Jesús

en Juan 17;3 Jesús oraba a Dios
¿a quién oraba si él era el mismo ser?

en esa oración Jesús lo llamo el único Dios verdadero
esto está en armonía con lo que escribieron los primeros cristianos

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,
 
LA NATURALEZA DE CRISTO ES DIVINA COCO LA DEL PADRE Y DE LOS ANGELES

No es cierto. Ningún ángel pudo tomar el libro de los juicios.

Los ángeles no tienen la naturaleza divina porque eso pertenece a Dios y al Cordero, Jesús.


LOS CRISTIANOS SEGUIMOS EL EJEMPLO DE JESUS
ADORAMOS AL QUE ADORA JESUS
ADORAMOS AL DIOS DE JESUS
PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS EL PADRE

Sigues negándote a responder la pregunta...

¿PUEDES DECIR TU QUE PARA TI SOLO EL PADRE ES DIOS Y JESUS ES TU SEÑOR?

Sí porque, por la acción d3el Espíritu Santo, y para gloria del Padre, confieso que Jesús es mi Señor.

Y tú, ¿adoras a Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No es cierto. Ningún ángel pudo tomar el libro de los juicios.

Los ángeles no tienen la naturaleza divina porque eso pertenece a Dios y al Cordero, Jesús.



Sigues negándote a responder la pregunta...



Sí porque, por la acción d3el Espíritu Santo, y para gloria del Padre, confieso que Jesús es mi Señor.

Y tú, ¿adoras a Jesús?
Eso no tiene nada que ver con la naturaleza de los ángeles
Jesús es Juez por decisión del padre

(Juan 5:22) Porque el Padre no juzga a nadie en absoluto, sino que le ha confiado al Hijo toda la labor de juzgar,


¿Y cómo es que a los ungidos se les promete que serán como Dios
porque su naturaleza humana cambiara a una naturaleza divina?

(2 Pedro 1:4) Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas,
para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina,
tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.

Así que la naturaleza divina no esta en el mundo
esta en el cielo
los que viven allá todos tienen la misma naturaleza
la divina
no podrían soportar la naturaleza divina de Jehova si no fueran divinos espíritus como el


(1 Juan 3:2) Amados, ahora somos hijos de Dios,
pero todavía no se ha manifestado lo que seremos.
Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es.

¿Humm una nueva pregunta?

que si yo adoro a JESUS
Bueno aquí le respondo esa preguntica
muy interesante de hecho

Yo adoro al mismo que adoraban los primeros cristianos
y al que adora Jesús
porque para nosotros los cristianos solo hay un dios el padre
y un señor Jesucristo

¿PUEDES DECIR TU QUE TIENES POR dios SOLO AL PADRE?
 
Gracias Fari

Apocalipsis 22:12​

Nueva Versión Internacional​

12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho.​


Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15
puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces:
Jehová Dios.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto, para dar a cada uno según sea su obra”,
no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús,
dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio.
Compárelo con Isa 26:21.
Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar
Estimada Olga:

Apocalipsis 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”+“¡Amén! Ven, Señor Jesús.”​


Aquí está resuelto quién es el que está hablando y lo aclara la respuesta de Juan al nombrar que asevera que viene.​

El único que da testimonio que viene es Jesús al que Juan también nombra, revelando quién es el que viene.​

Comprendo que existe el sesgo de confirmación, pero no por esto debo aceptar que se destruya la gramática en el lenguaje,a la cual doy mucha importancia al leer, para poder así comprender todo texto y a su significado.​

Respetando estas puntuaciones tales como los punto y seguido, dos puntos, punto y comas, etc. siendo todas ellas fundamentales para la correcta comprensión del texto, aquí leo que quien dice que viene y además es el Alfa y la Omega, no es otro que Jesús.​

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Estimada Olga:

Apocalipsis 22:20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”+“¡Amén! Ven, Señor Jesús.”​


Aquí está resuelto quién es el que está hablando y lo aclara la respuesta de Juan al nombrar que asevera que viene.​

El único que da testimonio que viene es Jesús al que Juan también nombra, revelando quién es el que viene.​

Comprendo que existe el sesgo de confirmación, pero no por esto debo aceptar que se destruya la gramática en el lenguaje,a la cual doy mucha importancia al leer, para poder así comprender todo texto y a su significado.​

Respetando estas puntuaciones tales como los punto y seguido, dos puntos, punto y comas, etc. siendo todas ellas fundamentales para la correcta comprensión del texto, aquí leo que quien dice que viene y además es el Alfa y la Omega, no es otro que Jesús.​

Gracias fari
El alfa y omega es el todopoderoso
Jesús recibió esta revelación del todopoderoso porque él no lo es

Al todopoderoso no hay que darle revelaciones
no hay que darle autoridad
no hay que darle nada
y todo eso recibió Jesús de su Dios


Jesús tiene un Dio al que el adora
Dios el todopoderoso el alfa y omega
no adora a otro ser

Jesús no puede dar puestos en el cielo
eso solo lo puede hacer el todopoderoso ósea su Dios Jehová

el hilo temático de las escrituras
muestra a Jesús como secundario
sujeto a Dios

ESTÁ claro lo que la Biblia indica. El Dios Todopoderoso, Jehová,
no solo es una personalidad separada de Jesús, sino que también es en todo tiempo su superior.

A Jesús siempre se le presenta como separado e inferior, un humilde siervo de Dios.
Por eso la Biblia dice claramente que
“la cabeza del Cristo es Dios”, tal como “la cabeza de todo varón es el Cristo”. (1 Corintios 11:3.)
Y por eso Jesús mismo dijo: “El Padre es más que yo”. (Juan 14:28 )
 
Fari muy buena tu pregunta
se ve que tienes las pilas puestas.

Porque Jesús si es dios
cuando nació el ángel dijo se llamara maravilloso dios
pero no dios todopoderoso
eso está reservado para el Dios de Jesús

en Juan 17;3 Jesús oraba a Dios​

¿a quién oraba si él era el mismo ser?

en esa oración Jesús lo llamo el único Dios verdadero
esto está en armonía con lo que escribieron los primeros cristianos

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

Respecto que Jesús oraba al Padre, es imposible que no lo hiciera, ya que según​

Lucas 4:Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu* lo condujo por aquí y por allá en el desierto..​

Al estar lleno del Espíritu Santo, el cual se manifiesta también a través de la oración:​

Zacarias 12:”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu* de favor+ y súplicas,+ y ciertamente mirarán a Aquel a quien* traspasaron​

Y también​

Efesios 6:18 mientras que, con toda forma de oración+ y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu

Si pues, Jesús es la manifestación del Espíritu Santo en carne, sería imposible que no orara, ya que del Espiritu nace la verdadera oración, lo cual he aclarado con los 2 pasajes que cité.

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Gracias fari
El alfa y omega es el todopoderoso
Jesús recibió esta revelación del todopoderoso porque él no lo es

Al todopoderoso no hay que darle revelaciones
no hay que darle autoridad
no hay que darle nada
y todo eso recibió Jesús de su Dios


Jesús tiene un Dio al que el adora
Dios el todopoderoso el alfa y omega
no adora a otro ser

Jesús no puede dar puestos en el cielo
eso solo lo puede hacer el todopoderoso ósea su Dios Jehová

el hilo temático de las escrituras
muestra a Jesús como secundario
sujeto a Dios

ESTÁ claro lo que la Biblia indica. El Dios Todopoderoso, Jehová,
no solo es una personalidad separada de Jesús, sino que también es en todo tiempo su superior.

A Jesús siempre se le presenta como separado e inferior, un humilde siervo de Dios.
Por eso la Biblia dice claramente que
“la cabeza del Cristo es Dios”, tal como “la cabeza de todo varón es el Cristo”. (1 Corintios 11:3.)
Y por eso Jesús mismo dijo: “El Padre es más que yo”. (Juan 14:28 )

No quiero entrar ahora en detallar esto, estoy con muy poco tiempo, pero la revelación dejada es para la esposa de Cristo, la cuál es su cuerpo y por lo cual también se llama Jesucristo.​

No es casualidad que los apóstoles bautizaron todos en el nombre de Jesús, así la iglesia recibe el nombre de Jesús y a ella a traves del libro de la revelación justamente se le revela cuál es la doctrina verdadera y los pasos que debe seguir.​

O no advirtió el Señor que aparecerían muchas doctrinas mentirosas?​

Si, según las palabras del Maestro, no se debe confiar en ningún hombre ni su doctrina (leer por ej Mateo 24), ya lo advirtió diciendo no vayais ni les sigais, dejó este libro de la Revelación el cual es abierto por el Espíritu, para la verdadera esposa del cordero de la cual habla del principio al fin del libro y que es la que traera nuevamente a Jesús.​

No es casualidad: Ap 22: Y el espíritu*+ y la novia+ siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”.​


Y si en tu congregación no hacen esto...​

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Donde dice que el ser el principio de la creación esté relacionado son su obra redentora en la carne?
Bueno, dime tú, quien se hizo carne y dió cumplimento a la obra redentora, testificando fielmente lo que le encomendó el Padre, el Logos inmortal preexistente o Jesús.
no puede ser relacionado a su obra en la carne
porque Jesús estaba en el cielo antes y fue enviado por su Dios a la tierra
así que esto no fue el principio de la creación de Jesús
¿A quién revela primero la biblia que estaba en el cielo antes de venir, a Jesús o el Logos?
Dice el principio de la creación por dios
eso se refiera al sol, estrellas animalitos, vegetación, cielos gatos perritos
raticas, insectesitos,ect
Exacto esa es la creación algo general, pero a qué clase de todo lo creado pertenece el Logos, si el lo creo todo y Jehova sin su palabra no pudo crear nada y la biblia sólo habla de una creación al principio.

Y dime entonces como pudo crear Jehová su propia palabra si en algún punto no la había creado y con ella creo todo.

Jesús no forma parte de lo que Dios creo por medio de el
Jesús forma parte de lo que creo Dios directamente
y no por medio de su hijo
Ese es el punto de los 15.000 mensajes, dime en qué punto de la eternidad Jehová crea su propia palabra o a la sabiduría, porque si el las tuvo que crear es porque no exiistian y si no existían era porque Jehová no las tenía y fue sólo por medio de ellas que las pudo haber creado, a menos que la sabiduría y su palabra hicieran parte de el eternamente.

¿Te imaginas a un Jehová que en algún punto no tenía sabiduría ni su propia palabra creadora?

¿Absurdo verdad?

¿Será por eso que la palabra es Dios, porque hace parte de su misma esencia, sustancia y naturaleza eterna igual que la sabiduría?

Ese es el hijo unigénito
el único en su clase
porque fue creado sin la intervención de Jesús
fue creado por Jehová mismo directamente
A cuál clase de la creación y como que sin la intervención de Jesús, si primero que todo Jesús es el mortal que murió y el inmortal Logos creo todo, así que a qué clase pertenece Jesús mortal y a qué clase pertenece el Logos inmortal que Jehová uso para crear todo porque sin su palabra no pudo crear ni siquiera su propia palabra (Logos) para crear todo?

Justifica tu respuesta con la biblia.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.