¿Adoras a Jesús?



No, Deidad significa Dios
deidad se refiere a dios, distinto de Jehová (otros dioses, de otras religiones distintas de la cristiana)
divino, que se relaciona a Dios
La pregunta fue:

¿De dónde proviene la naturaleza divina de la Deidad?
Dicho de otra forma: ¿De dónde proviene la naturaleza divina de Dios?
Así es
DEIDAD ES DIVINIDAD

Dios es divino
y también son divinos muchos otros

DIOS ES DIVINO
LA DIVINIDAD PROVIENE DE DIOS

LA NATURALEZA DIVINA
LA OBTIENEN LOS CRISTIANOS UNGIDOS

CUENO SEAN RESUCITADOS AL CIELO
 
ESA PALABRA ADORENLE
SIGNIFICA REMDIR HOMENAGE

Mat_2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Tantos kilómetros de viaje solo para rendir homenaje.

Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Vieron a Jesús caminado sobre el agua, entonces sus discípulos le rindieron homenaje, porque cualquiera puede hacer eso, hasta Olga Linares puede caminar sobre el agua.


Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.
Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Olga Linares le rinde homenaje a Jesús porque ella también puede poner su vida y volverla a tomar, pues controla la muerte con un chasquido de dedos.

NO ENTIENDO PORQUE HAY GENTE TAN IDIOTA.
 
Así es
DEIDAD ES DIVINIDAD

Dios es divino
y también son divinos muchos otros

DIOS ES DIVINO
LA DIVINIDAD PROVIENE DE DIOS

LA NATURALEZA DIVINA
LA OBTIENEN LOS CRISTIANOS UNGIDOS

CUENO SEAN RESUCITADOS AL CIELO

¿Como que así es?

Veo que se te pegó la cinta del discurso
Y vuelves a repetir lo mismo
No, Deidad equivale a decir Dios

Pero no importa, porque tienes razón al decir que la divinidad procede de Dios y no Dios de la divinidad (la divinidad procede de la Deidad), que es el punto de esta cuestión

Si la escritura dice que en Jesús habita la plenitud de la Deidad, está diciendo que en Jesús se encuentra, vive, mora Dios en toda su plenitud. No una parte de Dios, sino Todo Dios.
Dios no le participa de su divinidad, sino que la Deidad se encuentra íntegra en Jesús

Todas las biblias cristianas de una forma u otra traducen Deidad y unas traducen divinidad
Excepto la biblia que ustedes usan que traduce: "la naturaleza divina" pero para el caso da lo mismo.
Porque como mencionaste en tu respuesta, la naturaleza divina es de lo que está compuesto Dios, porque de Él procede

La biblia de ustedes dice también, que "la plenitud de esta naturaleza mora en Jesús
Por lo tanto, decir que Jesús no es Dios, es solo un capricho de ustedes
Podrás reinterpretar toda la biblia a tu gusto, pero la palabra PLENITUD significa TOTALIDAD, no que le comparte solo una porción o un fragmento de esta divinidad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
EN REALIDAD PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS
SOLO LE PADRE ES DIOS..
¿VERDAD?

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,
Ese trozo de texto bíblico que presentas no dice lo que tú dices, “Sólo el Padre es Dios…”
 
ENTONCES SI USTED TIENE UN SOLO DIOS EL PADRE
EL HIJO EL SEÑOR
NO ES DIOS PARA USTED
¿ya?. ¿algo más?
DIOS.
PADRE.
HIJO.
ESPIRITU SANTO, son titulos, o manifestaciones de Un solo ser. esa es la diferencia entre usted y yo, cuando vos escucha, ve o lee Padre, Hijo o Espiritu Santo, ve varios, yo Uno. ;)
 
ES DIOS ASI ES
POR LA VOLUNTAD DE EL PADRE QUE LE DIO EL PUESTO
EN REALIDAD PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS

SOLO LE PADRE ES DIOS..
¿VERDAD?

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

Las palabras de Jesús en Juan 8:17, 18 también son significativas. Él declara:
“En la propia Ley de ustedes está escrito:
‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo,
y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

Aquí Jesús muestra que él y el Padre, es decir, el Dios Todopoderoso,
tienen que ser dos entidades distintas, porque
¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos
El punto es no puedes probar que el Logos o la palabra fue creada.

Todos los versículos que das de un principio, hacen referencia a Jesús no al Logos

Por otro lado la mayoría de la cristiandad creen que la palabra es Dios, no un dios.

Crees en un Jesús que fue un dios que no puedes definir si es verdadero o falso y es un dios que afirma Jehová no haber creado.

¿Entonces de que verdad hablas?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
El punto es no puedes probar que el Logos o la palabra fue creada.

Todos los versículos que das de un principio, hacen referencia a Jesús no al Logos

Por otro lado la mayoría de la cristiandad creen que la palabra es Dios, no un dios.

Crees en un Jesús que fue un dios que no puedes definir si es verdadero o falso y es un dios que afirma Jehová no haber creado.

¿Entonces de que verdad hablas?
Touche!

Excelente
 
  • Like
Reacciones: José D.
EL LOGOS ES COMO SE LLAMA A JESUCRISTO ANTES DE VENIR A LA TIERRA
¿VERDAD?

SELLAMA LA PALABRA EL LOGOS EL VERBO
Y LA PALABRA ESTABA CON DIO Y ERA UN DIOS

¿Quién es el testigo fiel?

VAMOS A LA BIBLIA PARA VER QUE NOS DICE..................

(Apocalipsis 1:5) y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel,
el Primogénito de los muertos
y el Gobernante de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre
El contexto del principio de la creación

Apocalipsis 3:14
"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:"

El Amén: El es la culminación y cumplimiento de las promesas y de la proclamación profética establecida por Dios para la redención de la humanidad y así lo declaró al morir Jesús.

Juan 19:30
"Luego que Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado está. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu."


El testigo fiel: Fiel en la obra que le encomendó su padre de transmitir y enseñar todo lo recibido para el establecimiento del Reino y de su cuerpo (iglesia /congregación) conformado por nuevas creaturas renacidas en Cristo mediante el poder del Espíritu Santo.

Juan 12:49
"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar."

El principio de la creación de Dios: siguiendo el mismo contexto que está relacionado con el propósito de Jesús en cuanto al cumplimiento y testigo fel de su obra redentora, el se establece como el principio de de la creación y el primogénito de los muertos de entre los hermanos para tener el la primicia en todo y aunque nosotros también fuimos hechos una nueva creación en Cristo el es el primero o principio en ese orden.

Colosenses 1:18
"y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;"

Apocalipsis 1:5
"y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,"

Gálatas 6:15
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación."


2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación, las cosas viejas pasaron; he aquí, han sido hechas nuevas."

Romamos 8:29
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."


En Cristo se establece un nuevo pacto, un nuevo orden sacerdotal, una nueva creación y una resurrección para vida eterna dónde el es la cabeza, el primero, el principio y el primogénito en todo este propósito por el cual vino en semejanza de carne.

Importante también tener en cuenta que el atributo "principio" y "primero" está correlacionado a su preexistencia como el Logos eterno creador de todo como Dios (Juan 1:1), y el Alfa y al Omega, que comparte con YHWH.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
ENTONCES TU TIENES LA MISMA NATURALEZA QUE TU PAPA
NO TRATES DE EVADIR LA RESPUESTA
YO RESPONDO POR TI
LA TIENES

De ningún modo evadí responder como lo hago ahora mismo.

La naturaleza de Cristo siempre fue divina, como la del Padre. Sigues haciendo comparaciones fuera de lugar.


Nosotros los cristianos adoramos al Dios que adora Jesús

No has respondido; eres tú quien evade la pregunta...

¿Adoras a Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
De ningún modo evadí responder como lo hago ahora mismo.

La naturaleza de Cristo siempre fue divina, como la del Padre. Sigues haciendo comparaciones fuera de lugar.



No has respondido; eres tú quien evade la pregunta...

¿Adoras a Jesús?
lA NATURALEZA DE CRISTO ES DIVINA COCO LA DEL PADRE Y DE LOS ANGELES

NO ADORO A JESUS
ADORO AL QUE ADORA JESUS
SI ME LO VUELVES A PREGUNTAR
MI RESPUESTA NO CAMBIARA

LOS CRISTIANOS SEGUIMOS EL EJEMPLO DE JESUS
ADORAMOS AL QUE ADORA JESUS
ADORAMOS AL DIOS DE JESUS
PARA NOSOTROS SOLO HAY UN DIOS EL PADRE
¿PUEDES DECIR TU QUE PARA TI SOLO EL PADRE ES DIOS Y JESUS ES TU SEÑOR?
 
El contexto del principio de la creación

Apocalipsis 3:14
"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:"
EL PRINCIPIO D ELA CREACION DE JEHOVA EL LOGOS
LUEGO CONOCIDO POR JESUS
El Amén: El es la culminación y cumplimiento de las promesas y de la proclamación profética establecida por Dios para la redención de la humanidad y así lo declaró al morir Jesús.

Juan 19:30
"Luego que Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado está. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu."

El testigo fiel: Fiel en la obra que le encomendó su padre de transmitir y enseñar todo lo recibido para el establecimiento del Reino y de su cuerpo (iglesia /congregación) conformado por nuevas creaturas renacidas en Cristo mediante el poder del Espíritu Santo.
LA OBRA QUE LE ASIGNO AL SUBPRDINADO HIJO
Juan 12:49
"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar."
JESUS NO HABLA POR SU CUENTA
ES SUBORDINADO SIERVO DE SU DIOS

El principio de la creación de Dios: siguiendo el mismo contexto que está relacionado con el propósito de Jesús en cuanto al cumplimiento y testigo fel de su obra redentora, el se establece como el principio de de la creación y el primogénito de los muertos de entre los hermanos para tener el la primicia en todo y aunque nosotros también fuimos hechos una nueva creación en Cristo el es el primero o principio en ese orden.

EL PRIMERO DE LOS MUERTOS A RESUCITAR A VIDA ETERNA
Y EL PRIMERO EN SER CREADO
PRIMERO SIEMPRE QUIERE DECIR LO MISMO
Colosenses 1:18
"y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;"
EL PRIMERO
EL PRIMERO EN SER CREADO
EL PRIMERO EN RECIBIR VIDA ETERNA
EL PRIMERO EN EL GRUPO DE LOS CREADOS


Apocalipsis 1:5
"y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,"

Gálatas 6:15
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación."


2 Corintios 5:17
"De modo que si alguno está en Cristo, es una nueva creación, las cosas viejas pasaron; he aquí, han sido hechas nuevas."

LA NUEVA CREACION SON LOS UNGIDOS
NO CRISTO

Romamos 8:29
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."

JESUS TIENE HERMANOS
EL DIOS DE JESUS, JEHOVA
NO TIENE HERMANOS

En Cristo se establece un nuevo pacto, un nuevo orden sacerdotal, una nueva creación y una resurrección para vida eterna dónde el es la cabeza, el primero, el principio y el primogénito en todo este propósito por el cual vino en semejanza de carne.

Importante también tener en cuenta que el atributo "principio" y "primero" está correlacionado a su preexistencia como el Logos eterno creador de todo como Dios (Juan 1:1), y el Alfa y al Omega, que comparte con YHWH.
ASI ES JESUS HABRIO EL CAMINI AL CIELO CON SU SANGRE
 
EL PRINCIPIO D ELA CREACION DE JEHOVA EL LOGOS
LUEGO CONOCIDO POR JESUS



LA OBRA QUE LE ASIGNO AL SUBPRDINADO HIJO

JESUS NO HABLA POR SU CUENTA
ES SUBORDINADO SIERVO DE SU DIOS



EL PRIMERO DE LOS MUERTOS A RESUCITAR A VIDA ETERNA
Y EL PRIMERO EN SER CREADO
PRIMERO SIEMPRE QUIERE DECIR LO MISMO

EL PRIMERO
EL PRIMERO EN SER CREADO
EL PRIMERO EN RECIBIR VIDA ETERNA
EL PRIMERO EN EL GRUPO DE LOS CREADOS



LA NUEVA CREACION SON LOS UNGIDOS
NO CRISTO


JESUS TIENE HERMANOS
EL DIOS DE JESUS, JEHOVA
NO TIENE HERMANOS

ASI ES JESUS HABRIO EL CAMINI AL CIELO CON SU SANGRE
???

No has dicho nada.

Capítulo y versículo que diga que el Logos fue creado.

15.000 mensajes y no has podido. (Risas)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
???

No has dicho nada.

Capítulo y versículo que diga que el Logos fue creado.

15.000 mensajes y no has podido. (Risas)
¿NO LO VIO?

SE LO HE MOSTRADO VARIAS VECES
¿NO LEYO QUE EL TESTIGO FIEL ES EL PRINCIPIO DE LO QUE CREO DIOS
Y POR MEDIO DE EL SE CREO LO DEMAS?

MIRA SE LO VUELVO A MOSTRAR
(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Jesus tiene que ser un ser creado
porque no es todopoderoso
gracias a usted por permitirme mostrárselo

saludos
 
El punto es no puedes probar que el Logos o la palabra fue creada.

Todos los versículos que das de un principio, hacen referencia a Jesús no al Logos

Por otro lado la mayoría de la cristiandad creen que la palabra es Dios, no un dios.

Crees en un Jesús que fue un dios que no puedes definir si es verdadero o falso y es un dios que afirma Jehová no haber creado.

¿Entonces de que verdad hablas?
Jesus nació como humano
el logo se llama testigo fiel

Jesus es un dios porque el padre le dio el puesto
el no cae entre eso de dios verdadero o falso
esta en una categoría única

Jesus oro al Dios verdadero
¿se acuerda?
juan 17:3 JESUS DIJO TU EL DIOS VERDADERO
Y DESPUES HABLO DE EL

EL DIOS VERDADERO Y AQUIEL A QUIEN TU ENVIASTE
¿VIO QU EEN EL CIELO EL DIOS VERDADERO ENVIO A JESUS?
EL SE DISTINGUI DE ESL DIOS VERDADERO
DICIENDO QUE EL FUE ENVIADO
POR ESO DIOS VERDADERO

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

tiene que ser creado porque no es Dios todopoderoso
tiene que ser creado porque el logos adora a dios

dios no adora a otro


y por medio de este logos o Jesus
Jehová restablecerá condiciones paradisiacas en la tierra
la muerte no será mas
no existirá el dolor


los muertos escucharan su voz y saldar a una tierra
sin guerra injusticia o enfermedad

es algo magnifico lo que jehová a logrado
por medio de su hijo

saludos
 
DIOS.
PADRE.
HIJO.
ESPIRITU SANTO, son titulos, o manifestaciones de Un solo ser. esa es la diferencia entre usted y yo, cuando vos escucha, ve o lee Padre, Hijo o Espiritu Santo, ve varios, yo Uno. ;)
PERO PARA USTED ESAS MANIFESTACIONES NO SON DIOS
SOLO EL PADRE ES DIOS PARA USTED
Y JESUS NO EL SE DISTINGUE POR SEÑOR
JUAN 17 3 JESUS DIJO QUE TU EL UNICO DIOS VERDADERO
Y DESPUES HABLO DE EL QUE FUE ENVIADO POR ESE DIOS

EL SE DISTINGUI DEL DIOS VERDADERO AL DECIR ESO

Deseo mostrarle este otro punto que
de seguro encontrara interesante
así como lo encontré muy interesante esta servidora
si me permite...

se trata de las palabras de Jesús en Juan 8:17, 18
Él declara: “En la propia Ley de ustedes está escrito:
‘El testimonio de dos hombres es verdadero’.
Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo,
y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.

Como puede ver usted AGUILA REAL
Aquí Jesús muestra que él y el Padre, es decir, el Dios Todopoderoso,
tienen que ser dos entidades distintas, porque ¿de qué otro modo pudiera haber realmente dos testigos?

GRACIAS A USTED
 
Ese trozo de texto bíblico que presentas no dice lo que tú dices, “Sólo el Padre es Dios…”
Hay Dios mio
¿Verdad?
Así que no dice que para los primeros cristianos solo el padre es Dios todopoderoso
yo me creía que si

lo vamos a leer usted y yo junticos
1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

dice que nosotros tenemos un solo dios el padre
no dice que para ellos el hijo es Dios todopoderoso
al menos eso es lo que yo leo

además
leí esto también que ellos escribieron


Colosenses 1:3
Reina-Valera Antigua
Damos gracias al Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, siempre orando por vosotros:

La Biblia de las Américas
[ Gratitud de Pablo por los colosenses ] Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros,

La Palabra (España)
[ Acción de gracias ] Damos gracias a Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo, mientras rogamos incesantemente por vosotros,

Romanos 15:6
Reina-Valera Antigua
Para que concordes, á una boca glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo

2 Corintios 11:31
Reina-Valera Antigua
El Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, que es bendito por siglos, sabe que no miento.

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

Efesios 1:17
Reina-Valera Antigua
Que el Dios del Señor nuestro Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento;

Efesios 5:20
Reina-Valera Antigua
Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

2 Timoteo 1:2
Reina-Valera Antigua
A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Tito 1:1-4
Palabra de Dios para Todos
Estimado Tito: Te saludo yo, Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo.

1 Pedro 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,

La Biblia de las Américas
[ La esperanza viva del cristiano ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

La Palabra (España)
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo

Palabra de Dios para Todos
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

Parece que ellos si tenían por Dios uno solo
escribieron
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
Damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo



no dice BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO
PORQUE YO CREO QUE CUENDO ESCRIBIERON QUE PARA ELLOS HAY UN SOLO DIOS EL PADRE
NO ESTABAN JUGANDO
 
Jesus tiene que ser un ser creado
porque no es todopoderoso
Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

He aquí que viene entre las nubes, y todo ojo lo verá: ¿Quién viene, a quién verá todo ojo? Al Todopoderoso

y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él: ¿A quién traspasaron? Al que viene entre las nubes, al que todo ojo verá, al Todopoderoso.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso: ¿Quién es el Alfa y la Omega? El que ha de venir, al que todo ojo verá, al que traspasaron, el Todopoderoso ¿Quién lo dice? Lo dice el Señor

Jesús no es creado, porque Jesús es el Todopoderoso, ese a quien los hombres llaman: Poderoso, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesus tiene que ser un ser creado
porque no es todopoderoso
A Dios también se le llama poderoso:
1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

Según su línea de pensamiento... perdón, la línea de pensamiento de la Organización Testigos de Jehová, debería decir: TODOPODEROSA mano de Dios
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Como que así es?

Veo que se te pegó la cinta del discurso
Y vuelves a repetir lo mismo
No, Deidad equivale a decir Dios

Pero no importa, porque tienes razón al decir que la divinidad procede de Dios y no Dios de la divinidad (la divinidad procede de la Deidad), que es el punto de esta cuestión

Si la escritura dice que en Jesús habita la plenitud de la Deidad, está diciendo que en Jesús se encuentra, vive, mora Dios en toda su plenitud. No una parte de Dios, sino Todo Dios.
Dios no le participa de su divinidad, sino que la Deidad se encuentra íntegra en Jesús

Todas las biblias cristianas de una forma u otra traducen Deidad y unas traducen divinidad
Excepto la biblia que ustedes usan que traduce: "la naturaleza divina" pero para el caso da lo mismo.
Porque como mencionaste en tu respuesta, la naturaleza divina es de lo que está compuesto Dios, porque de Él procede

La biblia de ustedes dice también, que "la plenitud de esta naturaleza mora en Jesús
Por lo tanto, decir que Jesús no es Dios, es solo un capricho de ustedes
Podrás reinterpretar toda la biblia a tu gusto, pero la palabra PLENITUD significa TOTALIDAD, no que le comparte solo una porción o un fragmento de esta divinidad
La divinidad procede del divino
la fuente de lo santo JEHOVA EL DIOS DE JESUS

EN JESUS HABITA LA PLENITUD DE LA DEIDAD EL PADRE Y EL HIJO SON UNO

La deidad se encuentre integra en Jesús por que
porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él
(Colosenses 1:19)


ASI QUE NO ES POR QUE EL POR NATURALEZA TENGA LA PLENITUD DE LA DEIDAD
NADIE LE DIO LA PLENITUD DE LA DEIDAD A JEHOVA DIOS

PERO CRISTO TIENE LA PLENITUD DE LA DEIDAD
POR DECICION DE NUESTRO UNICO DIOS EL PADRE

(Colosenses 2:3) En él están cuidadosamente ocultos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
(Colosenses 2:9) Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la naturaleza divina.


El apóstol menciona que, en virtud de “las preciosas y grandiosísimas promesas” hechas a los fieles cristianos ungidos,
podían llegar a “ser partícipes de la naturaleza divina,
habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria”.

En las Escrituras se menciona con relativa frecuencia que los cristianos
son ‘partícipes’ con Cristo de sus sufrimientos, su muerte y su resurrección a vida inmortal en cuerpo espiritual,
para llegar así a ser coherederos suyos del Reino celestial. (1Co 15:50-54; Flp 3:10, 11; 1Pe 5:1; 2Pe 1:2-4; Rev 20:6.)
Es evidente, pues, que los cristianos que participan de la “naturaleza divina” participan con Cristo en su gloria.

GRACIAS MUCHAS
 
A Dios también se le llama poderoso:
1 Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

Según su línea de pensamiento... perdón, la línea de pensamiento de la Organización Testigos de Jehová, debería decir: TODOPODEROSA mano de Dios
Así es
a ambos se les llama dios poderoso
Pero solo al Dios que adora Jesús
el que es un solo dios para los cristianos
se le llama TODOPODEROSO


Pero muy buen punto
que tuvo usted
muy bien su intento

gracias