Así esLa palabra Dios por lo que entiendo yo se usa en la biblia para alguien que tiene poder
por eso dice USTEDES SON DIOSES
y hay muchos dioses pero para nosotros solo el Padre es Dios
asi lo indico Jesus
Esto corresponde a quienes reciban el Espiritu Santo de la promesa:
2 Pedro 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas,+ para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza+ divina,*+
Entiendo que no hace falta aclarar esta palabra.
Pablo aclaró que hemos traído la imagen del terrenal y luego se da la imagen del celestial en los que reciban la promesa del Padre, como lo escribió también Pedro.
1 Corintios 15:49 Y así como hemos llevado la imagen+ de aquel hecho de polvo, llevaremos* también la imagen+ del celestial.
Y de lo mismo me habla Pedro:
1 Pedro 2:4 Llegando a él como a una piedra viva,+ rechazada,+ es verdad, por los hombres,+ pero escogida, preciosa, para con Dios,+ 5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual+
Siendo Cristo Jesús la manifestación de Dios a través de un cuerpo, los que son parte de la iglesia deben ser también participantes de ese mismo Espíritu a traves de recibir el Espíritu Santo prometido.
Efesios 4:6 un Dios+ y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
¿Pablo escribía que el Padre es en todos? (Por supuesto a los que le reciban)
¿Y si el Padre fuera en mí (como escribió Pablo), sería yo de la misma naturaleza de Dios?
¿Sería yo también una manifestación de Dios en mi, dándome sabiduría, aconsejándome, dándome poder (para obedecerle), otorgándome temor y también oración? (leer tanto Isaías 11 y Zacarías 12:10).
Es muy cierto que no se le ungió con aceite terrenal, ya que lo escrito en el A.T. es sombra de lo espiritual, por esto es necesario entender el lenguaje del Espíritu.
Pero para Dios, había unción de óleo (en Espíritu) sobre el Ungido:
Salmos 45:7 Has amado la justicia+ y odias la iniquidad.+Por eso Dios, tu Dios,+ te ha ungido*+ con el aceite de alborozo+ más que a tus socios.+
Y refiriéndos al Hijo dice lo mismo Hebreos
Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre+ jamás, y [el] cetro de tu* reino+ es el cetro de rectitud.*+ 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió+ con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.
Dios es el trono de Jesus
porque Se le permitió sentarse en su trono
La biblia dice que los reyes de Israel se sentaban en el trono de Jehová
pues lo representaban
(1 Crónicas 29:23) Y Salomón se sentó como rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre.
Le fue muy bien, y todos los israelitas lo obedecían.
Por medio de su ungido
Jehová hará de la tierra un paraíso
ese fue su propósito al crearla
y es su propósito hoy
que los mansos
poseen la tierra