¿Adoras a Jesús?

Jesús no cae en esa categoría de dios falso o dios verdadero.
no es dios falso porque Jehová lo nombro dios poderoso
y no es el dios verdadero porque él nos enseñó que solo hay un Dios verdadero y ese es su padre

para nosotros solo hay un Dios el padre
y Jesús es el señor porque Dios lo nombro señor y cristo
no es por naturaleza
gracias a usted
Entonces dar adoración a Jesús, ¿es idolatría o no lo es?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No porque para nosotros hay un solo Dios el padre
si razonas así entonces pablo era politeísta porque escribió que hay muchos dioses
en el cielo o en la tierra
Tú dijiste que crees en muchos dioses, y politeísmo es la creencia en muchos dioses.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Bueno te diré que hay que usar el razonamiento junto con la lógica y las escrituras
si Dios es el único que no tuvo principio
los ángeles tuvieron principio
así que antes de crear a los ángeles Jehová estaba solo
¿LOGICO?

ASI QUE NO HAY UN TEXTO QUE DIGA
JEHOVA ESTABA SOLO
PERO EL RAZONAMIENTO
NOS LLEVA A ESA CONCLUSION

SI DIOS NO TIENEN PRINCIPIO
LO QUE LO RODEA EN UN TIEMPO NO ESTABA
TUVO PRINCIPIO
Perdóname pero tú razonamiento y el mio sin soporte bíblico no tiene validez.

En ninguna parte hay registro de que Jehová creo su palabra (Logos) para empezar a crear con ella.

Jehová no creo por medio de Jesús, ya que Jesús aún no se había manifestado según el tiempo establecido.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesús no cae en esa categoría de dios falso o dios verdadero.
O es un dios falso, o es un dios verdadero, pero no existe una categoría intermedia.

Va de nuevo la pregunta, ¿para ustedes es Jesús un dios falso, o es un dios verdadero?
 
hAS ESCRITO RESPECTO A JESUS
¿COMO PUEDE UN DIOS FALSO ESTO Y LO OTRO/

ESO ESTA EN MUCHO DE TUS MENSAJES
ME PREEGUNTAS RESPECTO A JESUS COMO OUEDE UN DIOS FALSO

ASI QUE TU PIENSAS QUE JESUS ES EUN DIOS
FALSO

TE ASEGURO QUE DE FALSO JESUS NUESTRO SALVADOR NO TIENE NADA
ASI QUE NO TE REFIERAS A JESUS COMO DIOS FALSO
ESO NO SE HACE SEBAS
Tiene razón, eso que dice está en muchos de mis mensajes cuando le escribo a usted que vos interpretáis que la persona del Hijo es "un dios". Y puesto que solo considera a la persona del Padre como Dios Verdadero, a la fuerza se ve obligada a confesar a Jesús como un dios falso. Obligaga por La Sagrada Palabra de Dios en base a afirmaciones evangélicas respecto a lo que es la persona del Hijo.

Ahora intenta achacarme a mí eso de que se supone que yo creo que Jesús es "un falso dios". Sin embargo, mientras usted predica que el Hijo "fue creado" yo me mantengo en la certeza apostólica de que no fue creado sino que EXISTÍA (Juan 1:1a). Y aunque ambos sabemos que el Hijo estaba junto al Padre (Juan 1:1b), la diferencia es que yo sigo predicando que ERA DIOS (Juan 1:1c) Y LUZ VERDADERA (Juan 1:9) mientras usted predica que era "un dios" y una "luz falsa" (o no verdadera).

Me parece bien que diga que Jesús es su Salvador, y que Jesús es su Creador... Palabras ciertas, ¿verdad? Sobre todo si me las justifica bíblicamente (Filipenses 3:20), (Juan 1:3). Pero tiene un problema y es su interpretación sobre tal verdad. Pues todo esto que pone sobre la persona del Hijo resulta que no puede negarlo para la persona del Padre: también Creador y Salvador suyo.

Por lo tanto, no le queda otra que escoger entre lo siguiente:


1) Las personas del Padre y del Hijo aquí citadas bíblicamente son nuestro único Creador y Salvador. Con esto está en la Verdad.

2) Las personas del Padre y del Hijo son 2 creadores y salvadores. Y si esta es su opción escogida, usted tiene a un cocreador y un cosalvador que participa en la creación y en la salvación. Con esto está en la mentira.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
eXACTO
Los ungidos son humanos
tienen la misma naturaleza de los demas humanos
y cuando resucitan a ser seres espíritus participan de la naturaleza que tienen los demas espíritus que están alli

1 Cor. 15:42-50,
“Así también será la resurrección de los muertos: se siembra en corrupción,
se resucita en incorrupción.
se siembra cuerpo puramente humano, se resucita cuerpo espiritual.
Así también está escrito: El primer hombre, Adán, fue ser viviente; el último Adán, espíritu vivificante.
Os digo esto, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”

Considere cómo Jesús dejó a sus apóstoles cuando partió al cielo.
La Biblia dice: “Estando ellos mirando, fue elevado y una nube se lo llevó de la vista de ellos.”
(Hechos 1:9)

Así, cuando Jesús comenzó a ascender al cielo,
una nube lo ocultó de la vista literal de sus apóstoles.

Por eso, cuando Jesús partió, se hizo invisible a ellos.
No pudieron verlo. Fue con un cuerpo espiritual que él ascendió al cielo.


Si los discípulos en realidad hubieran visto a Jesús en el cuerpo que ahora tiene en el cielo,
Pablo no habría dicho más tarde que Cristo glorificado es ‘la representación exacta del mismo ser de Dios’,
porque Dios es un Espíritu y nunca ha estado en la carne
Bueno, eso de que los "seres humanos" resucitamos a "seres espíritu" tendrá que explicarse mejor. Me llama la atención que en ese párrafo no haya escrito la palabra "cuerpo" pues en el ser humano el cuerpo siempre está presente tanto en la vida, como en la muerte, como en la resurrección del mismo en nuestro ser.

Respecto a que nuestro cuerpo no resucita como resucitó el cuerpo de Jesús, es decir,
SU PROPIO CUERPO, y que se reencarnó en otro cuerpo como usted predica (Juan 2:20-21), es un invento de su organización y nadie tiene la obligación de creer. Es más, no debe de creer, sobre todo cuando La Sagrada Palabra del Santo enseña otra cosa (y esta sí es en la que hay que creer).

Nuevamente
usted no puede hablar de un cuerpo: ni humano ni espiritual. Porque después si que escribe "cuerpo" en su mensaje, ¿no es así? ¿Por qué? Si para usted no hay un cuerpo tras la resurrección: ¿ya está predicando 2 cosas distintas a la vez? No puede escribir "cuerpo espiritual" ni bajo su interpretación si no hay un cuerpo resucitado en su predicación.

Un cuerpo siempre es un cuerpo, y según usted de esto se carece en el cielo aunque bien sabemos que Jesús ascendió con todo su ser al cielo: en espíritu, alma y con un cuerpo glorioso como el que un apóstol nos predica (Filipenses 3:21).

Jesús ascendió visiblemente al cielo. El que tuviera mejor vista lo vería durante más tiempo que el que estuviera medio ciego. Pero que ascendió visiblemente hasta que desapareció entre las nubes del cielo es otra verdad bíblica. No se invente otras cosas que ni tan siquiera están escritas.

El Padre (y el Espíritu Santo) son Espíritu. Por cierto, ambas personas tienen el mismo "nombre": Santo. Porque "el nombre" y como intenté inculcarle en nuestras conversaciones está íntimamente relacionado con su naturaleza (la naturaleza del Ser Yavé).

Según usted y obligada por la interpretación de cierto versículo, la imagen del Dios Verdadero es la imagen ¡de un dios falso! Esto, simplemente, es incomprensible que alguien con la Biblia en mano se atreva a predicar estas cosas. Rectifique mientras esté a tiempo. Conviértase como el apóstol Pablo a la Luz Verdadera que lo cegó, y no a una luz falsa como la que le predica la organización WatchTower, guía que guía a sus miembros a caer al hoyo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
El logos bajo del cielo y se convirtió en carne
el logos volvió al cielo al cumplir con su misión
y se le dio un puesto superior al que tenía antes en el cielo
Capitulo y versículo que diga que el Logos volvió al cielo.
EL PRIMERO
EL PRIMERO EN SER CREADO
EL PRIMERO EN RECIBIR VIDA ETERNA
EL PRIMERO EN EL GRUPO DE LOS CREADOS
¿Quien fue EL PRIMERO
EL PRIMERO EN SER CREADO
EL PRIMERO EN RECIBIR VIDA ETERNA EL PRIMERO EN EL GRUPO DE LOS CREADOS la palabra de Jehová o Jesús?
LA NUEVA CREACION SON LOS UNGIDOS
NO CRISTO
¿Capitulo y versículo que diga que la nueva creación son los ungidos?
JESUS TIENE HERMANOS
EL DIOS DE JESUS, JEHOVA
NO TIENE HERMANOS
¿Cuáles son lo hermanos de Jesús y por qué?
Jesus nació como humano
el logo se llama testigo fiel
Capítulo y versículo que diga que el Logos se llama testigo fiel.
Jesus es un dios porque el padre le dio el puesto
el no cae entre eso de dios verdadero o falso
esta en una categoría única
Capítulo y versículo que diga que Jesús es un dios y que Jehová le dió una categoría única que no está entre verdadero ni falso.
Ese es el hijo unigénito
el único en su clase
porque fue creado sin la intervención de Jesús
fue creado por Jehová mismo directamente
¿Dónde dice la biblia a cuál clase única de la creación pertenece el Logos?
Dice el principio de la creación por dios
eso se refiera al sol, estrellas animalitos, vegetación, cielos gatos perritos
raticas, insectesitos,ect
Si la biblia sólo habla de una creación general hecha por el Logos, a cual creación de Jehová pertenece el Logos.
El logos que después de nacer como humano estaba en el principio con Dios
Capítulo y versículo que diga que El logos que después de nacer como humano estaba en el principio con Dios.

EL LOGOS FUE CREADO ANTES DE TODAS LAS DEMAS COSAS
Capítulo y versículo que diga que el Logos fue creado antes de las demás cosas.
Jehová no creo la sabiduría ni creo su palabra
Si Jehová no creo la sabiduría ni creo su palabra entonces como pudo crear si el hablo y todo llegó a existir y con su palabra fue que creó todo.

se asigna el nombre de sabiduría a Jesus
y se le asigna el nombre de la palabra de Dios
Capítulo y versículo que diga que Jesús estaba antes de existir la palabra que creo todo.
NO HAY UN TEXTO QUE DIGA
JEHOVA ESTABA SOLO
PERO EL RAZONAMIENTO
NOS LLEVA A ESA CONCLUSION
Si tú dices que NO HAY UN TEXTO QUE DIGA
JEHOVA ESTABA SOLO
PERO EL RAZONAMIENTO
NOS LLEVA A ESA CONCLUSION, porque razonas sin apoyo de la biblia.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Sebas S.
Dios es el trono de Jesus

Aquí hay una diferencia con la traducción R-V, en donde el que es el Trono de Dios es el Hijo.​

En la traducción Hebrea está escrito​

Salmos 45:7 Tu trono (será establecido) por Dios, por los siglos de los siglos; cetro de justicia es el cetro de tu reino.​

(https://www.hatanakh.com/es)

Pero aparte de esto, Sábes de donde viene el nombre Jehová?​

El trono de Dios
lo comparte Jehová con su hijo
y con los cristianos ungidos
que son comprados de la tierra para gobernar en el cielo con Cristo

¿De dónde viene el nombre Jehová?
 
Tú dijiste que crees en muchos dioses, y politeísmo es la creencia en muchos dioses.
Yo creo lo que dice la biblia,
esta dice que hay muchos dioses
Pablo llama dios al diablo
es el dios de este mundo

CREES QUE Pablo TAMBIEN ERA POLITEISTA
La Biblia llama a Satanás el Diablo el “dios de este sistema de cosas”. (2Co 4:4.)

En Revelación 12:9 se comenta que él “está extraviando a toda la tierra habitada”
 
El trono de Dios
lo comparte Jehová con su hijo
y con los cristianos ungidos
que son comprados de la tierra para gobernar en el cielo con Cristo

¿De dónde viene el nombre Jehová?
Dónde dice la biblia que los testigos de Jehová ricachones viejos de la watchtower son los ungidos.

Teniendo en cuenta que según la watchtower la generación de 1914 no pasaría sin ver la segunda venida de Cristo ni el armagedón, pero al ver que pasaban los años y esa generación dejo existir, luego se inventaron la generación contemporánea y al ver que tampoco les funcionó, se inventaron la generación traslapada y así mentiras tras mentiras.

Hablanos de eso y usa la biblia y no sólo tu razonamiento.

Grácias.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Esteban84
Perdóname pero tú razonamiento y el mio sin soporte bíblico no tiene validez.

En ninguna parte hay registro de que Jehová creo su palabra (Logos) para empezar a crear con ella.

Jehová no creo por medio de Jesús, ya que Jesús aún no se había manifestado según el tiempo establecido.
Claro
la biblia dice que el que fue conocido como Jesus
fue el principio de lo que creo Dios
y por medio de el Jehová creo todo lo demás

El poder para la creación procedía de Dios mediante su espíritu santo o fuerza activa
Y como Jehová es la Fuente de toda la vida, toda la creación animada, visible e invisible, le debe la vida a Él

Jesus fue el agente o instrumento por medio del que Jehová, el Creador,
realizó sus obras.

Jesús mismo atribuyó la creación a Dios, como lo hacen todas las Escrituras.
(Mateo 19:4) Él les respondió: “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer,

(Génesis 1:27) Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen.
A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.

(Génesis 5:2) Hombre y mujer los creó.
El día en que fueron creados, él los bendijo y los llamó Hombre.
 
O es un dios falso, o es un dios verdadero, pero no existe una categoría intermedia.

Va de nuevo la pregunta, ¿para ustedes es Jesús un dios falso, o es un dios verdadero?
No existe nadie como el hijo de Dios
nuestro salvador
mas ningún nombre nos salva

Dios nos ha dado solo un nombre mediante el cual podemos ser salvos
Nuestro salvador

esta en una categoría única
a más nadie Jehová le ha dado autoridad en el cielo y en la tierra

Jesús está en una categoría única
es dios porque el padre lo designo dios poderoso
le dio poder que no tenía por no ser todopoderoso

los dioses falsos de que habla la biblia era dioses que adoraban las naciones no judías
el Dios verdadero
Jesús nos enseña que no es el

Otra manera como Jesús mostró que él era un ser separado de Dios fue al decir:
“¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios”.

De modo que Jesús decía que nadie es tan bueno como Dios,
ni siquiera Jesús mismo. Dios es bueno de una manera que lo distingue de Jesús.
 
Tiene razón, eso que dice está en muchos de mis mensajes cuando le escribo a usted que vos interpretáis que la persona del Hijo es "un dios". Y puesto que solo considera a la persona del Padre como Dios Verdadero, a la fuerza se ve obligada a confesar a Jesús como un dios falso. Obligaga por La Sagrada Palabra de Dios en base a afirmaciones evangélicas respecto a lo que es la persona del Hijo.

Ahora intenta achacarme a mí eso de que se supone que yo creo que Jesús es "un falso dios". Sin embargo, mientras
usted predica que el Hijo "fue creado" yo me mantengo en la certeza apostólica de que no fue creado sino que EXISTÍA (Juan 1:1a). Y aunque ambos sabemos que el Hijo estaba junto al Padre (Juan 1:1b), la diferencia es que yo sigo predicando que ERA DIOS (Juan 1:1c) Y LUZ VERDADERA (Juan 1:9) mientras usted predica que era "un dios" y una "luz falsa" (o no verdadera).

Me parece bien que diga que Jesús es su Salvador, y que Jesús es su Creador... Palabras ciertas, ¿verdad? Sobre todo si me las justifica bíblicamente (Filipenses 3:20), (Juan 1:3). Pero tiene un problema y es su interpretación sobre tal verdad. Pues todo esto que pone sobre la persona del Hijo resulta que no puede negarlo para la persona del Padre: también Creador y Salvador suyo.

Por lo tanto, no le queda otra que escoger entre lo siguiente:


1) Las personas del Padre y del Hijo aquí citadas bíblicamente son nuestro único Creador y Salvador. Con esto está en la Verdad.

2) Las personas del Padre y del Hijo son 2 creadores y salvadores. Y si esta es su opción escogida, usted tiene a un cocreador y un cosalvador que participa en la creación y en la salvación. Con esto está en la mentira.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Entonces reconoces que llamas a Jesus un dios falso

gracias
 
Bueno, eso de que los "seres humanos" resucitamos a "seres espíritu" tendrá que explicarse mejor. Me llama la atención que en ese párrafo no haya escrito la palabra "cuerpo" pues en el ser humano el cuerpo siempre está presente tanto en la vida, como en la muerte, como en la resurrección del mismo en nuestro ser.

Respecto a que nuestro cuerpo no resucita como resucitó el cuerpo de Jesús, es decir,
SU PROPIO CUERPO, y que se reencarnó en otro cuerpo como usted predica (Juan 2:20-21), es un invento de su organización y nadie tiene la obligación de creer. Es más, no debe de creer, sobre todo cuando La Sagrada Palabra del Santo enseña otra cosa (y esta sí es en la que hay que creer).

Nuevamente
usted no puede hablar de un cuerpo: ni humano ni espiritual. Porque después si que escribe "cuerpo" en su mensaje, ¿no es así? ¿Por qué? Si para usted no hay un cuerpo tras la resurrección: ¿ya está predicando 2 cosas distintas a la vez? No puede escribir "cuerpo espiritual" ni bajo su interpretación si no hay un cuerpo resucitado en su predicación.

Un cuerpo siempre es un cuerpo, y según usted de esto se carece en el cielo aunque bien sabemos que Jesús ascendió con todo su ser al cielo: en espíritu, alma y con un cuerpo glorioso como el que un apóstol nos predica (Filipenses 3:21).

Jesús ascendió visiblemente al cielo. El que tuviera mejor vista lo vería durante más tiempo que el que estuviera medio ciego. Pero que ascendió visiblemente hasta que desapareció entre las nubes del cielo es otra verdad bíblica. No se invente otras cosas que ni tan siquiera están escritas.

El Padre (y el Espíritu Santo) son Espíritu. Por cierto, ambas personas tienen el mismo "nombre": Santo. Porque "el nombre" y como intenté inculcarle en nuestras conversaciones está íntimamente relacionado con su naturaleza (la naturaleza del Ser Yavé).

Según usted y obligada por la interpretación de cierto versículo, la imagen del Dios Verdadero es la imagen ¡de un dios falso! Esto, simplemente, es incomprensible que alguien con la Biblia en mano se atreva a predicar estas cosas. Rectifique mientras esté a tiempo. Conviértase como el apóstol Pablo a la Luz Verdadera que lo cegó, y no a una luz falsa como la que le predica la organización WatchTower, guía que guía a sus miembros a caer al hoyo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Sebas Mejor dejo que te lo esplique la escritura inspirada
recuerda que es está hablando de los cristianos ungidos,
no de que todos los buenos van el cielo, porque no van todos los buenos al cielo.


1 Cor. 15:40, 42-44, 47-50: “Hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres;
mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase,
y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.


Así también es la resurrección de los muertos.
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual.

El primer hombre [Adán] procede de la tierra y es hecho de polvo;
el segundo hombre [Jesucristo] procede del cielo.
Tal como el que fue hecho de polvo es, así aquellos hechos de polvo son también;
y tal como el celestial es, así los que son celestiales son también.

Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,
llevaremos también la imagen del celestial.
Sin embargo, esto digo, hermanos, que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.”

 
Sebas Mejor dejo que te lo esplique la escritura inspirada
recuerda que es está hablando de los cristianos ungidos,
no de que todos los buenos van el cielo, porque no van todos los buenos al cielo.


1 Cor. 15:40, 42-44, 47-50: “Hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres;
mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase,
y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente.


Así también es la resurrección de los muertos.
Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual.

El primer hombre [Adán] procede de la tierra y es hecho de polvo;
el segundo hombre [Jesucristo] procede del cielo.
Tal como el que fue hecho de polvo es, así aquellos hechos de polvo son también;
y tal como el celestial es, así los que son celestiales son también.

Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo,
llevaremos también la imagen del celestial.
Sin embargo, esto digo, hermanos, que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.”
Hola,

Adoras a Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Yo creo lo que dice la biblia,
esta dice que hay muchos dioses
Pablo llama dios al diablo
es el dios de este mundo


CREES QUE Pablo TAMBIEN ERA POLITEISTA
La Biblia llama a Satanás el Diablo el “dios de este sistema de cosas”. (2Co 4:4.)

En Revelación 12:9 se comenta que él “está extraviando a toda la tierra habitada”
Nuevamente, creer en muchos dioses es politeísmo, y tú ya diste tu testimonio de lo que crees…
IMG_4454.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Efe-E-Pe