¿Adoras a Jesús?

UNA PERSONA, TRES MANIFESTACIONES O EMANACIONES
¿ocupaos mas?.
Juan


14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Estoy de acuerdo con tu aporte, pero ¿porque dices que son tres manifestaciones?

Hay un solo Dios y dos manifestaciones
 
toda la escritura esta llena de esto....
¡Asimismo es!

Dónde creen ver personas, realmente son las manifestaciones del único Dios Padre.

Simplemente se cambia la palabra "personas divinas" por "manifestaciones divinas" y cambia el sentido.

Hasta los judíos más ortodoxos aceptarían el cristianismo si le predicamos esta teofania.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
¡Asimismo es!

Dónde creen ver personas, realmente son las manifestaciones del único Dios Padre.

Simplemente se cambia la palabra "personas divinas" por "manifestaciones divinas" y cambia el sentido.

Hasta los judíos más ortodoxos aceptarían el cristianismo si le predicamos esta teofania.
ignoro hasta donde sea esto posible(Judios convertidos al cristianismo), pero verdaderamentre está es la forma en que Dios se ha manifestado desde la antigüedad, hasta el día de hoy.
 
Dios es Espiritú, se ha manifestado como Padre y como Hijo. pero eso no quita que aunque es Espiritú, esa sea una forma de manifestarse....
 
UNA PERSONA, TRES MANIFESTACIONES O EMANACIONES
¿ocupaos mas?

Aquí hay un lío que no es muy difícil aclarar, si me permites dar mi opinión.

Dios siempre es, ha sido y será uno. No es que a veces sea Padre, a veces sea Hijo, o a veces sea Espíritu Santo... y que, dependiendo del lugar o las circunstancias, Dios se muestre, a veces, en una de estas formas; el modalismo conceptualiza la forma en que Dios es en lo que acabo de comentar. Pero Dios no es así.

El ejemplo máximo de la multipersonalidad simultánea de Dios, la tenemos en el bautismo de Jesús en el jordán.

Este tema ya se salió de control. ¿Qué no se supone que la pregunta es si adoramos a Cristo? :unsure:
 
Jajajaja das pena pseudo traductor, con tu pobre interlineal, espero no lo utilices más porque te lo voy a refutar, pa qué seas serio y te organices jajaja

Discúlpame que te lo diga, pero tú caíste redondito en la trampa del necio; quedaste como un tonto. No es justo que se utilice la Escritura para que nos demos la razón. Así no funciona el asunto. Con el forista burlón ya no me meto, aunque sigo leyéndolo.

Recuerda que Dios es veraz y todos somos los mentirosos; lo único que nos dignifica, es lo que Cristo hizo a favor de nosotros muriendo nuestra muerte para regalarnos Su vida.

En cuanto a la cita en cuestión, con una BTX bastaba para poner las cosas claras. Pudiste apoyarte en la cita del profeta en que se nos dice que Dios mismo vendría a salvar, y eso fue posible en la persona de Cristo, como dice el oráculo, que EMANUEL es Dios con nosotros.

En verdad, aprecio tu participación en este tema. ¡No permitas que el necio te haga descender a su nivel, como cuando intentó corromper a Cristo usando las Escrituras!


Un abrazo :)
 
Discúlpame que te lo diga, pero tú caíste redondito en la trampa del necio; quedaste como un tonto. No es justo que se utilice la Escritura para que nos demos la razón. Así no funciona el asunto. Con el forista burlón ya no me meto, aunque sigo leyéndolo.

Recuerda que Dios es veraz y todos somos los mentirosos; lo único que nos dignifica, es lo que Cristo hizo a favor de nosotros muriendo nuestra muerte para regalarnos Su vida.

En cuanto a la cita en cuestión, con una BTX bastaba para poner las cosas claras. Pudiste apoyarte en la cita del profeta en que se nos dice que Dios mismo vendría a salvar, y eso fue posible en la persona de Cristo, como dice el oráculo, que EMANUEL es Dios con nosotros.

En verdad, aprecio tu participación en este tema. ¡No permitas que el necio te haga descender a su nivel, como cuando intentó corromper a Cristo usando las Escrituras!


Un abrazo :)
Entiendo tu punto, generalmente soy cordial en mis debates pero a veces toca hablar duro cuando sabes que tienes que hacerlo.

Y lo más seguro es que el amigo @AntiSistemas haya aprendido (obvio que lo va a negar públicamente)
 
Aquí hay un lío que no es muy difícil aclarar, si me permites dar mi opinión.

Dios siempre es, ha sido y será uno. No es que a veces sea Padre, a veces sea Hijo, o a veces sea Espíritu Santo... y que, dependiendo del lugar o las circunstancias, Dios se muestre, a veces, en una de estas formas; el modalismo conceptualiza la forma en que Dios es en lo que acabo de comentar. Pero Dios no es así.

El ejemplo máximo de la multipersonalidad simultánea de Dios, la tenemos en el bautismo de Jesús en el jordán.

Este tema ya se salió de control. ¿Qué no se supone que la pregunta es si adoramos a Cristo? :unsure:
 
Discúlpame que te lo diga, pero tú caíste redondito en la trampa del necio; quedaste como un tonto. No es justo que se utilice la Escritura para que nos demos la razón. Así no funciona el asunto. Con el forista burlón ya no me meto, aunque sigo leyéndolo.

Recuerda que Dios es veraz y todos somos los mentirosos; lo único que nos dignifica, es lo que Cristo hizo a favor de nosotros muriendo nuestra muerte para regalarnos Su vida.

En cuanto a la cita en cuestión, con una BTX bastaba para poner las cosas claras. Pudiste apoyarte en la cita del profeta en que se nos dice que Dios mismo vendría a salvar, y eso fue posible en la persona de Cristo, como dice el oráculo, que EMANUEL es Dios con nosotros.

En verdad, aprecio tu participación en este tema. ¡No permitas que el necio te haga descender a su nivel, como cuando intentó corromper a Cristo usando las Escrituras!


Un abrazo :)

Amiguito @Efe-E-Pe :
Hasta ahora no me he metido con tu persona ... por lo que sinó te gusta que te piquen,
no busque a las avispas ...

Esto es un "gentle reminder" :)


1690760425147.png

Nota: no me van a leer demasiado tiempo más en éste tema ... porque cuando falta la honestidad intelectual como estoy viendo en muchos (como dije), ya deja de ser divertido el asunto ...
no, ya no es nada divertido.



Saludos.
 

Adjuntos

  • 1690760426332.png
    1690760426332.png
    1,7 MB · Visitas: 0
Nota: no me van a leer demasiado tiempo más en éste tema ... porque cuando falta la honestidad intelectual como estoy viendo en muchos (como dije), ya deja de ser divertido el asunto ...
no, ya no es nada divertido.

Un hereje reclamando honestidad.

Las cosas que hay leer y soportar.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Nota: no me van a leer demasiado tiempo más en éste tema ... porque cuando falta la honestidad intelectual como estoy viendo en muchos (como dije), ya deja de ser divertido el asunto ...
no, ya no es nada divertido.

:hola: :hola::hola::hola:
 
Amiguito @Efe-E-Pe :


Nota: no me van a leer demasiado tiempo más en éste tema ... porque cuando falta la honestidad intelectual como estoy viendo en muchos (como dije), ya deja de ser divertido el asunto ...
no, ya no es nada divertido.



Saludos.
Vete y no peques màs...

Ve a tomar un curso de griego bìblico con loa tradictores chimbos de tu strong chimbo... al menos ellos entienden lo suficiente para comprender que los textos indican que Jesus es Dios
 
Aquí hay un lío que no es muy difícil aclarar, si me permites dar mi opinión.

Dios siempre es, ha sido y será uno. No es que a veces sea Padre, a veces sea Hijo, o a veces sea Espíritu Santo... y que, dependiendo del lugar o las circunstancias, Dios se muestre, a veces, en una de estas formas; el modalismo conceptualiza la forma en que Dios es en lo que acabo de comentar. Pero Dios no es así.

El ejemplo máximo de la multipersonalidad simultánea de Dios, la tenemos en el bautismo de Jesús en el jordán.

Este tema ya se salió de control. ¿Qué no se supone que la pregunta es si adoramos a Cristo? :unsure:
claro para eso es este foro, entre otras cosas para opinar, la disyuntiva ya la expusieron, o ves tres personas en uno o ves un Dios con diferentes emanaciones, mucha biblia hay con que puedas argumentar y desde la otra cara de la moneda tambien. ves una multipersonalidad, yo veo emanaciones o atributos de un DIOS, aun cuando esto incluya respuestas desde el cielo a nuestro señor Jesucristo, sigo viendo solo a UNO.....
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe y MiguelR
Vete y no peques màs...

Ve a tomar un curso de griego bìblico con loa tradictores chimbos de tu strong chimbo... al menos ellos entienden lo suficiente para comprender que

¿Es necesario que te haga también a ti un "gentle reminder" sobre las avispas:?

No piques sino quieres ser picado ...


los textos indican que Jesus es Dios

En los sueños húmedos trinitarios,


Saludos.
 
Aquí hay un lío que no es muy difícil aclarar, si me permites dar mi opinión.

Dios siempre es, ha sido y será uno. No es que a veces sea Padre, a veces sea Hijo, o a veces sea Espíritu Santo... y que, dependiendo del lugar o las circunstancias, Dios se muestre, a veces, en una de estas formas; el modalismo conceptualiza la forma en que Dios es en lo que acabo de comentar. Pero Dios no es así.

El ejemplo máximo de la multipersonalidad simultánea de Dios, la tenemos en el bautismo de Jesús en el jordán.

Este tema ya se salió de control. ¿Qué no se supone que la pregunta es si adoramos a Cristo? :unsure:
¿multipersonalidad simultánea de Dios?

Es muy complicado entender lo que es Dios explicado por hombres.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
¿multipersonalidad simultánea de Dios?

Es muy complicado entender lo que es Dios explicado por hombres.

Yo pienso que se emocionan al intentar explicar qué o quién es Dios ... emplean todo tipo de términos "disque intelectuales" que se inventan, al igual que hacen los partidarios de la teoría de la evolución ...
y así es como demuestran ser "muy cool"; unos y otros.



Saludos,
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador