¿Adoras a Jesús?

Ahora bien, escudriñando lo que dice Juan 1:1, se revela en la palabra subrayada que el Verbo era una Persona distinta a la Persona de Dios Padre.
Lo más interesante de tu falta de objetividad, es que alegas que en ninguna parte dice que no son personas, pero ahora dices que la palabra subrayada CON revela que es una persona distinta.

Argumento más descarado imposible
 
Bueno pero no se supone que crees que Dios es uno solo... Definete.
Así es como dices, yo creo en un solo Dios, tres Personas distintas eso sí, pero un solo Dios.
 
Lo más interesante de tu falta de objetividad, es que alegas que en ninguna parte dice que no son personas, pero ahora dices que la palabra subrayada CON revela que es una persona distinta.

Argumento más descarado imposible
Mi argumento aún no ha terminado, ese sólo el comienzo. Cuando termine, entonces puedes descalificarlo si quieres.
 
Ahora bien, escudriñando lo que dice Juan 1:1, se revela en la palabra subrayada que el Verbo era una Persona distinta a la Persona de Dios Padre.
La diferencia entre tu creencia y la mía, es que cuando leo Juan 1:1 veo que el verbo es una manifestación que sale del interior de Dios, siendo ambos de la misma esencia.

Pero tu ves personas distintas....en fin.
 
Lo más interesante de tu falta de objetividad, es que alegas que en ninguna parte dice que no son personas, pero ahora dices que la palabra subrayada CON revela que es una persona distinta.
Si un hijo está con su padre, está más que claro que el hijo no es su propio padre. Es la misma analogía para explicar Juan 1:1. Así de básico.
 
Si un hijo está con su padre, está más que claro que el hijo no es su propio padre. Es la misma analogía para explicar Juan 1:1. Así de básico.
El hijo es el que fue engendrado en la carne, porque el verbo no fue engendrado en la creación.

El verbo no fue creado, ni es hijo de Dios.

Tienes que aprender a separar las dos naturalezas de Cristo
 
El verbo no es una persona, es una expresión divina que emana del mismo Dios Padre.
¿Una emanación igual que el Padre, o una emanación distinta al Padre?
 
Vaya ...

Me ausento un momento ¿y qué me encuentro a la vuelta?

Todo un "guirigall" increíble:

1-que si "es necesario saber griego para usar un dicc. Strong"

2-que si la "teología del reemplazo"

3-que si "la prístina de la "Trinidad"

4-que si "honrar a Jesús es adorar a Cristo y a Dios"

5-que si "es "o sea" en lugar de "osea" (tremendo argumento)

6-que si "en la "Sociedad Bíblica Trinitaria" se inventan las cosas cuando afirman que Su Nombre es: JEHOVÁ"

7-que si "sólo Dios puede tener poder para salvar" (sin pensar que le puede dar autoridad y

potestad para éllo a SU APODERADO)

8-que si "Dios no es 3 personas, sinó 2 manifestaciones".

9-que si "se insulta a Satanás y son sin falta".

10-que si "Dios tiene dos emanaciones".


Éste hilo creo que ya se ha vuelto completamente loco ...


Y lo que es peor: están provocando Lo Imposible ... Que ya me empiece a aburrir ...

Porque: donde no hay ya honestidad intelectual, ya no es divertido. No ... ya no es divertido.

Y todo, por no aceptar ni reconocer las claras palabras de Jesucristo:


1690673620993.png

Repito: éste tema ya me parece que está dando algo de pena ... por la falta de honestidad de
algunos ... (o muchos).


Saludos.
 
Última edición:
¿Una emanación igual que el Padre, o una emanación distinta al Padre?

Es que no se puede aceptar que una emanación derive en una Persona posteriormente:

Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Y que esa Persona sea adorada por los hombres y mujeres y hasta por los mismos ángeles que el Hijo mismo creó antes de su encarnación.
 
No existen iguales, ni distintos, son el mismo Padre
Si no son iguales, eso significa que el Verbo no es el Padre.

Y si no son distintos, eso significa que la emanación viene de otra emanación.

Pero si Dios Padre es Persona, lo mismo se aplica al Verbo.
 
No podemos despojar de "PERSONALIDAD" al Padre, al Hijo, ni al Espíritu Santo.

Estaríamos en contra de la clara enseñanza bíblica.
 
Se contrista al Espíritu Santo.

"Mi alma está muy triste hasta la muerte", dijo el Señor.

"Me arrepiento de haberlos creado" dijo Dios Padre en el AT.

¿Entonces por qué vienen hablar de "emanaciones" si la doctrina de la Trinidad es la que mejor explica la existencia de Dios?
 
  • Haha
Reacciones: AntiSistemas