¿Adoras a Jesús?

Estimados,

Lamentablemente se ha creado una intensa confusión por culpa de la teología del reemplazo católico romano, que nos apartó de la verdadera enseñanza y se reinventaron una falsa teología cristiana, de manera que, como se cuestiona la falacia de la trinidad entonces se cae en el error de separar a Cristo del Padre, como una única posibilidad, cerrándose a comprender que existe otra explicación sobre la teofania que no tiene nada que ver con lo trinitario.

¿Existe otra explicación a las teofanias comúnmente aceptadas? La respuesta es SI

1- El Dios Padre único expresa su voluntad a través de dos manifestaciones (no personas) que emanan DE SI MISMO: El verbo y el Espíritu.

2- En Jesús (Yeshua) existen dos naturalezas: la humana como primogenito de la segunda creación restaurada, y la divina como unigénito de Dios siendo una manifestación misma del propio Padre a través del verbo de su palabra.

Conclusión:

No existen ni tres, ni dos personas separadas, sino que del mismo Dios único emanan dos manifestaciones UNICAS de si mismo.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Te respondo lo mismo que mi POST anterior para Alissa:

Lamentablemente se ha creado una intensa confusión por culpa de la teología del reemplazo católico romano, que nos apartó de la verdadera enseñanza y se reinventaron una falsa teología cristiana, de manera que, como se cuestiona la falacia de la trinidad entonces se cae en el error de separar a Cristo del Padre, como una única posibilidad, cerrándose a comprender que existe otra explicación sobre la teofania que no tiene nada que ver con lo trinitario.
La falsa Teología del Remplazo no tiene que ver con la prístina doctrina de la Trinidad.
 
@AntiSistemas

Lo más difícil de ser creyente, es buscar la raíz del mensaje original, sin las manipulaciones de traducción.

¿Te parece difícil? Yo veo que no :)

La adoración a Cristo (proskyneo) implica muchas acciones; matizarlas como lo hace el forista en cuestión para desacreditar la deidad de Cristo, es actuar como lo hizo el maligno, el cual usó las Escrituras para tentar al Señor porque su idea era corromperlo, y su estúpido intento terminó en un rotundo fracaso. ¿Quién iba a saber mejor que no se debe tentar a Dios sino ese imbécil?

En cambio, cuando Jesús afirmó que honrar a Cristo es honrar al Padre, no podía mentir: si un creyente en Cristo adora a Jesús, adora al Padre. Nadie puede honrar al que no ama, a menos que sea un grandísimo hipócrita de poca monta...


¿Ves qué sencillo? Y sin recurrir a Strong :)
 
vaya... así te identificas? ... o confiesias?

ni papa de griego... y a quien apelas te lo dice: JESUS ES DIOS!
No entiende griego aquella criatura de Dios, pero tampoco español, escribe "osea", casi como si fuese hueso "ósea") ja! en vez de "o sea"

Lo único que si quiere entender es que el Verbo de Dios, no es Dios, necedad de por medio.
 
No quieres aceptar que tu "sociedad bíblica TRINITARIA"
Sociedades Bíblicas Unidas, no hace teología, simplemente publica y distribuye biblias de las distintas traducciones de la Biblia (70% de las versiones bíblicas, las publican ellos) para alcanzar a toda la población mundial traduciendo a sus lengua nativas.

(a mí no me representa, desde luego),
declara que el nombre de Dios como JEHOVÁ, ES CORRECTO.

Ellos no declaran, solo traducen a otros idiomas las distintas versiones de la Biblia
 
Última edición:
¿Encuentras difícil de creer que el verbo y el Espíritu no son personas, sino manifestaciones de un mismo Dios?
Pregunta que igual le hago a todos los que siguen el tema.

Pues considero que la raiz del problema se encuentra en considerar al verbo y al espíritu como personas separadas, y no como manifestaciones de un mismo y único Dios.
 
Lo que te parece obvio a ti no le parece a millones en el presente y a millones en el pasado.

Ellos no ven como obvio que si Jesús es el Mesías, Jesús es Dios.
Pero la cosa va más allá: ven extraño que algunos cristianos exijan creer que Jesús es Dios como "parte del paquete" doctrinal para ser salvo.
¿Son rebeldes, orgullosos o tontos? ¡No! Simplemente no se explican por qué tendrían que creer eso.

Pueden preguntarse:

Si Jesús no es Dios, ¿eso significa no lo envió su Padre al mundo por amor?
Si Jesús no es Dios, ¿eso significa que no murió por nuestros pecados para reconciliarnos con el Padre?
Si Jesús no es Dios, ¿acaso lo voy a desobedecer?
Si Jesús no es Dios ¿acaso voy a dejar de amarlo?
Pero más importante, también pueden preguntarse…

Y si Jesús no es Dios, ¿eso significa que no era el Mesías prometido y que murió en la cruz inútilmente porque no salvó a nadie de sus pecados?
 
¿Encuentras difícil de creer que el verbo y el Espíritu no son personas, sino manifestaciones de un mismo Dios?
Yo lo creería si, por lo menos, la Biblia lo dijera.
 
@OSO

Mutis: Silencio que guarda intencionadamente una persona en lugar de dar respuesta.
No juzgues al forista pensando que tiene todo el día para no hacer otra cosa que leerte y responderte.
 
Yo lo creería si, por lo menos, la Biblia lo dijera.
Si puedes creer que son dos manifestaciones, no existe ningún problema en que existe un solo Dios y que sus manifestaciones forman parte inalienable de su propia esencia.

Pero si crees que son tres personas separadas entre sí, se genera el problema que llaman "misterio de la trinidad" que no es otra cosa sino el desconocimiento de la teofania divina.
 
Si puedes creer que son dos manifestaciones, no existe ningún problema en que existe un solo Dios y que sus manifestaciones forman parte inalienable de su propia esencia.

Pero si crees que son tres personas separadas entre sí, se genera el problema que llaman "misterio de la trinidad" que no es otra cosa sino el desconocimiento de la teofania divina.
@Eddy González

Y yo creo que Yeshua es Dios, pero no creo en la trinidad.
 
Si puedes creer que son dos manifestaciones, no existe ningún problema en que existe un solo Dios y que sus manifestaciones forman parte inalienable de su propia esencia.

Pero si crees que son tres personas separadas entre sí, se genera el problema que llaman "misterio de la trinidad" que no es otra cosa sino el desconocimiento de la teofania divina.
Yo no tengo problema en creer que hay un solo Dios, pero ¿qué tiene que ver que el misterio de la Trinidad signifique que el Verbo y el Espíritu Santo no son Personas?