¿Adoras a Jesús?

Yo no tengo problema en creer que hay un solo Dios, pero ¿qué tiene que ver que el misterio de la Trinidad signifique que el Verbo y el Espíritu Santo no son Personas?
Si dices que son personas, significa que son identidades separadas, y por ende, tres divinidades.

Y cuando se asume que son dos manifestaciones, significa que es una sóla Divinidad en su conjunto.
 
Si dices que son personas, significa que son identidades separadas, y por ende, tres divinidades.

Y cuando se asume que son dos manifestaciones, significa que es una sóla Divinidad en su conjunto.
¿Y en qué parte de la Biblia encuentras respaldo para lo que tú asumes? Porque para lo primero sí hay respaldo a lo largo de la Biblia.
 
¿Y donde dice que son personas?

No puedes solicitar que se demuestre lo que la biblia no dice ni enseña
.
Otro que responde preguntas con preguntas, era de esperar. Eres tú quien trae el asunto de que el Verbo y el Espíritu Santo no son Personas, y ni siquiera puedes responder una simple pregunta con una respuesta.
 
Otro que responde preguntas con preguntas, era de esperar. Eres tú quien trae el asunto de que el Verbo y el Espíritu Santo no son Personas, y ni siquiera puedes responder una simple pregunta con una respuesta.
El que tu creas que la biblia enseña qué la trinidad son tres personas, es tu problema.

Yo no puedo asumir tu error, con una pregunta que haces sin sentido, creyendo que la biblia habla de tres divinidades separadas
 
¿Cual respaldo? Ya me conozco de memoria todos los argumentos trinitarios y en ninguna parte dice que son personas.
Está bien, como tú digas, pero por eso mismo, ¿dónde dice la Biblia que el Espíritu Santo y el Verbo no son Personas?
 
El verbo divino y el E.S. no son personas.

Ese es mi respaldo.

Son manifestaciones, no personas separadas.
Ah qué bien, ese es tu respaldo, sólo así, a secas, sólo porque tú lo dices. 😊👍🏻 Nada de Biblia.
 
El que tu creas que la biblia enseña qué la trinidad son tres personas, es tu problema.

Yo no puedo asumir tu error, con una pregunta que haces sin sentido, creyendo que la biblia habla de tres divinidades separadas
O sea, en pocas palabras, ese es el fin de tu argumento. Siempre gracias por la participación entonces.
 
¿dónde dice la Biblia que el Espíritu Santo y el Verbo no son Personas?
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

El verbo NO ES otra persona, ni tiene identidad propia, sino que es una manifestación divina que sale del interior de Dios.
 
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

El verbo NO ES otra persona, ni tiene identidad propia, sino que es una manifestación divina que sale del interior de Dios.
Ah bueno, en vez de responder a la defensiva con otras preguntas, ahora veo que ya te estás animando a responder:

“En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios.”

Pero sigo sin leer que el texto diga que el Verbo no era una Persona.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

El verbo NO ES otra persona, ni tiene identidad propia, sino que es una manifestación divina que sale del interior de Dios.
Ahora bien, escudriñando lo que dice Juan 1:1, se revela en la palabra subrayada que el Verbo era una Persona distinta a la Persona de Dios Padre.