¿Adoras a Jesús?

No.

Estoy usando una herramienta en línea la cual no vierte absolutamente traducción alguna sobre el texto; se dedica a traducir palabra por palabra mediante el uso de un diccionario Strong en el idioma griego.
Ya veo que eres muy ingenuo en el tema de fuentes fidedignas de traducción.

El interlineal que usas es de la página www.logosklogos.com la cual usa la traducción al español de la ESPURIA RV60

Y en tu desconocimiento crees que te la estas comiendo creyendo que tienes a la mano la verdad absoluta de la traducción.

Sin sesgos que valgan.

Desestimo cualquier traducción de hombres para un debate teológico.
Veo que la ESPURIA traducción de la RV60 te es muy conveniente, porque afirma la herejía de que Satanás es dios del mundo.

Estas sesgado y dices "sin sesgos"

te lo reitero más fuerte: tu interlineal es una basura manipulada.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Tito 2
13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.

Luego vendràn las maromas

Pós atienda la manera en que Pablo cita A DOS:

1690644892061.png

Saludos.
 
Ya veo que eres muy ingenuo en el tema de fuentes fidedignas de traducción.

El interlineal que usas es de la página www.logosklogos.com la cual usa la traducción al español de la ESPURIA RV60

Y en tu desconocimiento crees que te la estas comiendo creyendo que tienes a la mano la verdad absoluta de la traducción.

Veo que la ESPURIA traducción de la RV60 te es muy conveniente, porque afirma la herejía de que Satanás es dios del mundo.

Estas sesgado y dices "sin sesgos"

te lo reitero más fuerte: tu interlineal es una basura manipulada.

Vamos a ver.

Toma como "base" las PALABRAS (NO EL SIGNIFICADO) escrito y vertido por la Reina Valera ...
para verter (el significado verdadero) se hace uso del diccionario STRONG en Griego.



Saludos.
 
... te dejastes "tiráos" por el camino todos los demás versículos que te puse y no los atendistes :)


Saludos.
Porque te fuiste por las ramas desde que te entrometiste (dicho por ti mismo) en mi pregunta para Alisa.

Mi argumentación iba en torno a que Cristo tiene el poder de ser Dios porque es el juez supremo.
 
Porque te fuiste por las ramas desde que te entrometiste (dicho por ti mismo) en mi pregunta para Alisa.

Mi argumentación iba en torno a que Cristo tiene el poder de ser Dios porque es el juez supremo.

Tu argumentación se basa en que "sólo Cristo es Dios". ¿Y PUES?

Si las Escrituras declaran otra cosa ... no hay porqué chillar ...

Entra a debatirlo (si es que quieres/puedes).



Saludos,
 
Mi argumentación iba en torno a que Cristo tiene el poder de ser Dios porque es el juez supremo.

Mi argumentación es que Cristo RECIBE EL PODER de parte de DIOS para ser el juez de vivos y muertos.

"Y también (Dios) le dió poder de hacer juicio". Juan 5:27



Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
"Porque el Padre (Dios) a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo". Juan 5:22


Saludos.
 
Vamos a ver.

Toma como "base" las PALABRAS (NO EL SIGNIFICADO) escrito y vertido por la Reina Valera ...
para verter (el significado verdadero) se hace uso del diccionario STRONG en Griego.



Saludos.
Con todo respeto, pero no sabes nada de exegesis y hermenéutica, te recomiendo que lo estudies para que amplíes tu conocimiento en cuanto a las traducciones, de forma objetiva.

Nunca Satanás puede tener el poder que sólo le compete a Dios:

Éxodo 7:3

"Y yo endureceré el corazón de Faraón"


En 2 Corintios 4:4 no es Satanás quien hace cegar la mente.
 
Debatan con seriedad señores

Ya se están yendo "pa´l rinchi" ...



Saludos.
 
Con todo respeto, pero no sabes nada de exegesis y hermenéutica, te recomiendo que lo estudies para que amplíes tu conocimiento en cuanto a las traducciones, de forma objetiva.

"Chau chau" (traducción: sólo palabras ...)

Nunca Satanás puede tener el poder que sólo le compete a Dios:

Éxodo 7:3

"Y yo endureceré el corazón de Faraón"


En 2 Corintios 4:4 no es Satanás quien hace cegar la mente.

¿Y quién ha dicho que en Éxodo 7:3 hable de Satanás???

Ésa es "tu excelsa exégesis"?

"Como en Éxodo 7:3 habla de endurecer ... y 2 Cor 4:4 "también lo hace" ... entonces, sólo pueden estar refiriéndose a Dios mismo".

De verdad y con todo el respeto, pero me dan mucha risa esta clase de ¿"argumentos"?



Saludos,
 
Mi argumentación es que Cristo RECIBE EL PODER de parte de DIOS para ser el juez de vivos y muertos.

"Y también (Dios) le dió poder de hacer juicio". Juan 5:27



Saludos.
Sabía que responderías así.

La respuesta es simple: Cristo es el verbo divino, y el verbo es Dios.


Pd: la trinidad es una falacia, al punto de que llaman "misterio" la causa de su desconocimiento.
 
"Chau chau" (traducción: sólo palabras ...)



¿Y quién ha dicho que en Éxodo 7:3 hable de Satanás???

Ésa es "tu excelsa exégesis"?

"Como en Éxodo 7:3 habla de endurecer ... y 2 Cor 4:4 "también lo hace" ... entonces, sólo pueden estar refiriéndose a Dios mismo".

De verdad y con todo el respeto, pero me dan mucha risa esta clase de ¿"argumentos"?



Saludos,
Risa da que vengas a darnos clases de traducción con un interlineal de la RV60
 
Jajaja...

Ahora voy entendiendo por què @AntiSistemas solo pegaba imàgenes y no los enlaces del strong

ahora que lo reviso, resulta ser que hasta los mismisimos traductores del strong que usa RECONOCEN QUE JESUS ES DIOS!!!!

JAJAJAJA
 
@MiguelR te "olvidas" de que la edición de Tischendorf del Nuevo Testamento Griego (que se usa en logosklogos.com) es una de las ediciones críticas más importantes y conocidas de los textos griegos del Nuevo Testamento.

Saludos.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR