¿Adoras a Jesús?

Repito, eres libre de pensar lo que te plazca.

Has demostrado NO ser cristiano; fácilmente rechazas la adoración a Él cambiándolo solo por hacer reverencias sin demostrar amor a Él. ¿Qué sentido tiene continuar contigo?


Que tengas buen día.

Rechazo todo cuanto no sea bíblico.

Ustedes prefieren creerle a sus versiones trinitarias por aquello del "sesgo" con que están redactadas.
Pero sino le crees a Jesús, ¿qué me vas a creer a mí?

Cualquier cosa te inventarás.


1690608098603.png

Saludos,
 
JUAN
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;
y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?.

TOPENSEN, me gusta la Palabra, expone claramente a la mentira y queda expuesta de una manera evidente...... espero a los que usan las artimañas del error.....
 
JUAN
13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
13:32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.
13:33
Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.

JESUS diciendo Hijitos????.....
 
Un cordial saludo estimado Alissa; Si me permites quisiera conocer tu opinión con respecto a esta pregunta:

¿Crees que los jueces de Israel eran llamados "dioses" (Elohim)?

De acuerdo a tu respuesta dependerá mi opinión en este tema.

Bendiciones
Hola Miguel

Saludos para ti también.
Respecto a tu pregunta, no lo sé. No he estudiado el tema. Hace unos meses escuché en Internet una conferencia de un filólogo de la Biblia que admiro, donde explicaba que estos elohim eran más probablemente los dioses de los pueblos de esa región, incluyendo los que, tristemente, adoraban muchos israelitas. En ese momento me pareció una explicación razonable, pero ya no le he dado más atención.
Recordemos que el monoteísmo hebreo se fue desarrollando poco a poco… la gente no abandonó la idolatría sino al paso de los siglos.
 
Buen día antisistema.
Hola Miguel. Discúlpame por la intromisión. Pero al margen de lo que te vaya a contestar Alissa:

¿Crees que la Escritura llama "dioses" también a los ángeles?
Las escrituras lo traducen (tanto el judaísmo como el cristianismo) como "hijos de Dios" para referirse a los ángeles que se presentaron delante de Dios (Job 1:6)

Y tenemos a Cristo enseñandole a los judíos en Juan 10:34-35


"¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios"

¿Estás de acuerdo entonces en que los jueces eran llamados dioses?
Segunda pregunta:

¿Crees que el hijo de un Dios, nace con condición divina? ¿O bajo qué condición crees que lo hace?


Saludos,
Por supuesto que si, pero Cristo no uso sus facultades divinas mientras estuvo en la tierra porque tenía que sobrellevar todo como hombre.
 
Última edición:
Pues no traigas al diálogo ni tu historia, ni tu fe Baha'i, ni tu falso evangelio de la moralidad....ni todo lo que este a tu alcance para tratar de negar la deidad del Señor Jesucristo.
Cualquier persona, creyente o atea, puede llegar al foro y debatir cualquier doctrina, o compartir su perspectiva dentro de las normas del foro. ¿Por qué entonces me pides esto?
Me parce poco honesto de tu parte que uses como herramienta todo lo que citas para negar la deidad del Señor Jesucristo, pero al mismo tiempo quieres que respete el garrote con el que golpeas todos los días la deidad del Señor, sea bajo la tesis "la deidad de Jesús no es necesaria para..."
No quiero que "respetes mi garrote". ¡Golpea las ideas que presento con tu garrote también, de eso se trata! :)
Lo único que te estoy pidiendo es que te centres en los argumentos. Nada tiene que ver que yo crea que Mahoma es Enviado de Dios, conque Jesús necesitaba ser Dios para cumplir su misión salvadora. Y de la misma manera, nada tiene que ver que @AntiSistemas crea en la Tierra Plana.

Por lo demás, lo que intento golpear con mi garrote no es la deidad de Jesús, sino la excomunión mutua que se hacen a diario los que creen y los que no creen en tal deidad. Si este fuera un foro predominantemente de testigos de Jehová en el que tú te metieras a debatir... ¡ yo te defendería con la misma vehemencia de sus excomuniones!


Recuerda que no soy yo quien va a un foro de la fe Baha'i para decir que no es verdad lo que piensan, tu, en cambio, si es lo que vienes a hacer aquí.

Por favor ten en cuenta yo no me estoy presentando en tu iglesia en medio del culto religioso para subir de pronto al púlpito sin ser invitado, y predicar desde ahí. Participo ordenadamente en un foro que, supongo, es para debatir y compartir. Tú podrías hacer lo mismo en el foro baha'i. Tal vez sería enriquecedor para tu vida observar cómo te tratan allá y como interactúa la gente entre sí.
 
Cualquier persona, creyente o atea, puede llegar al foro y debatir cualquier doctrina, o compartir su perspectiva dentro de las normas del foro. ¿Por qué entonces me pides esto?

No quiero que "respetes mi garrote". ¡Golpea las ideas que presento con tu garrote también, de eso se trata! :)
Lo único que te estoy pidiendo es que te centres en los argumentos. Nada tiene que ver que yo crea que Mahoma es Enviado de Dios, conque Jesús necesitaba ser Dios para cumplir su misión salvadora. Y de la misma manera, nada tiene que ver que @AntiSistemas crea en la Tierra Plana.

Por lo demás, lo que intento golpear con mi garrote no es la deidad de Jesús, sino la excomunión mutua que se hacen a diario los que creen y los que no creen en tal deidad. Si este fuera un foro predominantemente de testigos de Jehová en el que tú te metieras a debatir... ¡ yo te defendería con la misma vehemencia de sus excomuniones!



Por favor ten en cuenta yo no me estoy presentando en tu iglesia en medio del culto religioso para subir de pronto al púlpito sin ser invitado, y predicar desde ahí. Participo ordenadamente en un foro que, supongo, es para debatir y compartir. Tú podrías hacer lo mismo en el foro baha'i. Tal vez sería enriquecedor para tu vida observar cómo te tratan allá y como interactúa la gente entre sí.
Mira Alissa

Tu garrote puede lucir elegante pero no deja de ser garrote

Entran hordas de antitrinitarios que obsesivamente procuran atacar dia y noche los pilares del cristianismo

Ya chole
 
"el dios de este mundo (Satanás)". 2 Corintios 4:4.
No amigo, esto es una errada traducción de la biblia venida de versiones griegas que utilizas para debatir.

La traducción correcta es:

"aquellos a quienes Dios a cegado sus mentes en este mundo para que no crean" (versión Peshitta arameo-español)

Satanás no es dios, con d minúscula.
 
Éso que me dices; ¿lo haces por una preocupación real por mí?

O... ¿porque no soportas tener que leer los planteamientos que hago en base a la Escritura y...

buscas el "apoyo fácil"?

Si tuviese que apostar por alguna,,, diría que tengo la ligera, pero tan solo la ligerisisima impresión,
de que la propuesta correcta es la segunda :)



Saludos.
Amigo

Como te dije estuve en provincia en el.proyecto. en ese tiempo me toca viajar al menos 5 horas, y cuando llego es mucho trabajo de campo. En las noches reviso el cel... a veces lo hago en horas de almuerzo

Me llamo mucho la atenciòn lo mucho que participas, y eso es porque coincidimos participando en varios temas. Cuando reviso tus estadìsticas me encuentro conque en menos de un mes llevas mas de un tercio de las mìas en casi un año. Y eso que yo participo bastante.



En mi opinion este tema està agotado . Tu no vas a convencer a nadi , ni nadir te va a convencer a ti. ...

Mi recomendacion sincera es que inviertas mas tiempo en otras actividades diferentes al.for9
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Mira Alissa

Tu garrote puede lucir elegante pero no deja de ser garrote

Entran hordas de antitrinitarios que obsesivamente procuran atacar dia y noche los pilares del cristianismo

Ya chole

Hasta desde aquí puedo oler el tufo a frustración ...

Cálmate "cuate".

Como alguien dijo: "en este santo foro todos tenemos cabida, para que de todos aprendamos".

Bájale 2 al "púlpito". Escucha. Comparte. Aprende.



Saludos.
 
Amigo

Como te dije estuve en provincia en el.proyecto. en ese tiempo me toca viajar al menos 5 horas, y cuando llego es mucho trabajo de campo. En las noches reviso el cel... a veces lo hago en horas de almuerzo

Me llamo mucho la atenciòn lo mucho que participas, y eso es porque coincidimos participando en varios temas. Cuando reviso tus estadìsticas me encuentro conque en menos de un mes llevas mas de un tercio de las mìas en casi un año. Y eso que yo participo bastante.



En mi opinion este tema està agotado . Tu no vas a convencer a nadi , ni nadir te va a convencer a ti. ...

Mi recomendacion sincera es que inviertas mas tiempo en otras actividades diferentes al.for9

Gracias de todo corazón por preocuparte en qué invierto mi tiempo. Me conmueve.

¿Si te paso mi num. de cuenta bancaria, me pasarías también unas "pelas"?
Las necesito para comprar un terreno, una parcelita no demasiado grande; y montar en élla una casita prefabricada. Mira que me gustaría invertir el tiempo en éllo (también).


Saludos.
 

¿Amigo??

esto es una errada traducción de la biblia venida de versiones griegas que utilizas para debatir.

La traducción correcta es:

"aquellos a quienes Dios a cegado sus mentes en este mundo para que no crean" (versión Peshitta arameo-español)

Satanás no es dios, con d minúscula.

Yo no uso "traducciones" para defender mis argumentos.

1690642073045.png
Eso es usando un diccionario Strong en griego. Palabra por palabra.

No se trata de ninguna "traducción" propiamente dicha, de hombres.



Saludos.
 
Gracias de todo corazón por preocuparte en qué invierto mi tiempo. Me conmueve.

¿Si te paso mi num. de cuenta bancaria, me pasarías también unas "pelas"?

Las necesito para comprar un terreno, una parcelita no demasiado grande; y montar en élla una casita prefabricada. Mira que me gustaría invertir el tiempo en éllo (también).

Saludos.
Recuerda que tambien contè aqui como pude cubrir deudas por mas de 500K dolares.

Que no seas cristiano , no te impide salir a trabajar ... o sera que ganas dinero por participar en el.foro?

Amigo, invierte tiempo en otras actividades..
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Estás de acuerdo entonces en que los jueces eran llamados dioses?

Estoy de acuerdo en que los hombres no eran los únicos llamados "dioses" por el mismo Dios.

¿Has visto a Dios, alguna vez, juzgando EN MITAD DE LOS "JUECES"?

"Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga".Salmos 82:1


1690642573997.png

Por supuesto que si, pero Cristo no uso sus facultades divinas mientras estuvo en la tierra porque tenía que sobrellevar todo como hombre.

No me estaba refiriendo a Cristo ... sino a los ángeles.

"Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, Satanás vino también entre ellos". Job 1:6


También Pablo escribió (en referencia a los dioses y los señores):

1690642997469.png

Y también:

1690643038418.png


Saludos.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Recuerda que tambien contè aqui como pude cubrir deudas por mas de 500K dolares.

Que no seas cristiano , no te impide salir a trabajar ... o sera que ganas dinero por participar en el.foro?

Amigo, invierte tiempo en otras actividades..

Voy a pedir a mi empresa en donde trabajo en línea desde hace más de 5 años, permiso para evaluar éste foro (soy Evaluador de contenidos para Google).

Cuando me toque revisar tu ficha , ¿quieres que la valore de manera realista, o quieres que actúe mas bien con magnanimidad?



Saludos.
 
Es una forma de expresarse armoniosamente para evitar herir sensibilidades y vayan a creer que uno está molesto, en un foro que es altamente conflictivo.
Yo no uso "traducciones" para defender mis argumentos.

Ver el archivo adjunto 3326756
Eso es usando un diccionario Strong en griego. Palabra por palabra.

No se trata de ninguna "traducción" propiamente dicha, de hombres.



Saludos.
No seas chistoso hombre, estas afirmando lo que dije, estas utilizando un interlineal que es traducido por herejes.

El problema de estos herejes es que hacen una muy mala hermenéutica interpretativa palabra por palabra, y dan a entender erradamente que existe un "dios del mundo"

Te recomiendo la biblia Peshitta arameo-español para que escapes del error.
 
No seas chistoso hombre, estas afirmando lo que dije, estas utilizando un interlineal que es traducido por herejes.

No.

Estoy usando una herramienta en línea la cual no vierte absolutamente traducción alguna sobre el texto; se dedica a traducir palabra por palabra mediante el uso de un diccionario Strong en el idioma griego.

Sin sesgos que valgan.


Te recomiendo la biblia Peshitta arameo-español

Desestimo cualquier traducción de hombres para un debate teológico.

Pero te agradezco el interés. Y tu intención.



Saludos.
 
(soy Evaluador de contenidos para Google).



Saludos.

Nota: mi trabajo consiste en entrenar a la IA en una clase específica de contenidos (redes sociales).

Saludos.
Pues dale... a maromear



Pues ten cuidado que cuando tu empresa valùe el foro, se den cuenta de que no trabajas mucho por estar distraido en el.foro.


De esa historia tuya en USA lo que termino concluyendo es que no te gusta mucho agachar el.lomo
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Estoy de acuerdo en que los hombres no eran los únicos llamados "dioses" por el mismo Dios.

¿Has visto a Dios, alguna vez, juzgando EN MITAD DE LOS "JUECES"?

"Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga".Salmos 82:1
El caso es que solamente un juez de Israel era considerado como un dios. (no cualquier judio corriente)

Ahora, "en el Cristo resucitado" está el poder de ser Dios porque es el juez supremo:

Hechos 10:42

"Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos."
 
Pues dale... a maromear


Pues ten cuidado que cuando tu empresa valùe el foro, se den cuenta de que no trabajas mucho por estar distraido en el.foro.

Qué raro; pues recibo mi salario puntualmente todos los meses.

Vaya.

Pero que no tengo el gusto ni la oportunidad de haberme "enriquecido" con mi trabajo ...

Dios me da lo justo y necesario. Y no me quejo.

De esa historia tuya en USA lo que termino concluyendo es que no te gusta mucho agachar el.lomo

Mi historia en USA tuvo mucho de aprendizaje ... por ejemplo:

El comprobar con mis propios ojos que, prácticamente todos los que se dedican a trabajos de "esfuerzos manuales" son latinos ... no pude ver prácticamente un sólo nativo americano
trabajando en esas cosas. Ni en tareas de mantenimiento en campos de golf; ni en cadenas de montaje; ni como pintores; ni en la "pisca de la manzana" en Pennsylvania, ni para reformas en hogares y grandes edificios ... en todas estas cosas (sino me olvido alguna) estuve empleando mis manos para subsistir en USA, y la enseñanza fué clara: los americanos, saben cómo ganarse "el sudor de la frente" sin sudar con la frente ... y de ahí es que yo tomé mi buena nota ... que creo no me ha ido tan mal desde entonces ;)



Saludos.