¿Adoras a Jesús?

"Tú crees que Dios es uno; bien haces"
"Tú crees que Dios SON TRES :lach:; BIEN HACES". Santiago 2:19
1690572022588.png

Y dudo que te importe cuál es el nombre sobre todo nombre.

¿Por?

Y ¿estás seguro de que está sobre TODOS los nombres?


Como dijo @LuzAzuL tú no eres cristiano, ya quedó demostrado.

Bueno. Eso que lo diga @LuzAzuL, es algo que me tiene sumamente preocupado ...

En especial. Luego de conocer que, es la persona que reparte los carné para uno ser cristiano ...



Saludos.
 
Tu ejemplo es muy bueno para entender la situación que tenemos en este hilo.
El camino hacia el puente principal debería estar claramente señalizado. Letreros por todos lados con flechas obvias. Ningún ser humano que busca sinceramente cruzar el río turbulento tendría por qué "adivinar" dónde está el puente, porque el propósito de Dios es que todo mundo lo encuentre y lo cruce.
Pues bien, lo que contiendo es que, si el puente hacia la salvación fuera la doctrina de la Trinidad, estaría tan bien señalizado en las Escrituras que ningún buscador sincero de Dios tendría la menor objeción. La campesina china analfabeta debería poder localizarlo y cruzarlo, porque esa es la voluntad expresa de Dios.

Te aseguro que entre los fieles católicos, solo una fracción diminuta podría explicar, de manera básica y con sus propias palabras, en qué consiste la Trinidad, y una fracción todavía más diminuta, explicar por qué es importante creer en ella para salvarse. ¿Significa esto que 99% de los católicos se perderá en el infierno?

En mi opinión, que te comparto con sinceridad, sin orgullo, sin rebeldía, las Escrituras señalan que ese puente que nos conduce al Padre es el Evangelio de Jesucristo, que nos pide arrepentirnos, nacer de nuevo, y amar a Dios y al prójimo. Ese es el puente.
No hay necesidad de adivinar ante la vista del puente, o incluso, ante haber oído hablar del mismo. ¿Qué más señales claras, entre otras, que el propio Jesús cuando dice ser el camino (el puente), la verdad y la vida?

Y no subestimes la fe sencilla de los campesinos analfabetas porque aún ellos pueden entender lo fundamental, y sin tanto pretexto, creer que Jesús es el Mesías que vino a salvar al mundo de sus pecados.

Pero como dice Jesús, el incrédulo no se persuadirá aún así vea a alguien levantarse de entre los muertos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No hay necesidad de adivinar ante la vista del puente, o incluso, ante haber oído hablar del mismo. ¿Qué más señales claras, entre otras, que el propio Jesús cuando dice ser el camino (el puente), la verdad y la vida?

Y no subestimes la fe sencilla de los campesinos analfabetas porque aún ellos pueden entender lo fundamental, y sin tanto pretexto, creer que Jesús es el Mesías que vino a salvar al mundo de sus pecados.

Pero como dice Jesús, el incrédulo no se persuadirá aún así vea a alguien levantarse de entre los muertos.
No me refería al evangelio sencillo de Jesús, que puede ser comprendido por cualquier persona, como bien dices.
Me refería a otra cosa: a la doctrina de la Trinidad.
Si lees mi post nuevamente, te darás cuenta que me refería a eso
.
 
No me refería al evangelio sencillo de Jesús, que puede ser comprendido por cualquier persona, como bien dices.
Me refería a otra cosa: a la doctrina de la Trinidad.
Si lees mi post nuevamente, te darás cuenta que me refería a eso
.
Pues aunque no te parezca obvio, que Jesús sea el Mesías tiene mucho que ver con lo de la trinidad. Ni siquiera es necesario utilizar la palabra trinidad para entender y creer que Jesús, al ser el Mesías, es Dios con nosotros.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Manhattan
Pues aunque no te parezca obvio, que Jesús sea el Mesías tiene mucho que ver con lo de la trinidad. Ni siquiera es necesario utilizar la palabra trinidad para entender y creer que Jesús, al ser el Mesías, es Dios con nosotros.
Lo que te parece obvio a ti no le parece a millones en el presente y a millones en el pasado.

Ellos no ven como obvio que si Jesús es el Mesías, Jesús es Dios.
Pero la cosa va más allá: ven extraño que algunos cristianos exijan creer que Jesús es Dios como "parte del paquete" doctrinal para ser salvo.
¿Son rebeldes, orgullosos o tontos? ¡No! Simplemente no se explican por qué tendrían que creer eso.

Pueden preguntarse:

Si Jesús no es Dios, ¿eso significa no lo envió su Padre al mundo por amor?
Si Jesús no es Dios, ¿eso significa que no murió por nuestros pecados para reconciliarnos con el Padre?
Si Jesús no es Dios, ¿acaso lo voy a desobedecer?
Si Jesús no es Dios ¿acaso voy a dejar de amarlo?
 
Lo que te parece obvio a ti no le parece a millones en el presente y a millones en el pasado.

Ellos no ven como obvio que si Jesús es el Mesías, Jesús es Dios.
Pero la cosa va más allá: ven extraño que algunos cristianos exijan creer que Jesús es Dios como "parte del paquete" doctrinal para ser salvo.
¿Son rebeldes, orgullosos o tontos? ¡No! Simplemente no se explican por qué tendrían que creer eso.

Pueden preguntarse:

Si Jesús no es Dios, ¿eso significa no lo envió su Padre al mundo por amor?
Si Jesús no es Dios, ¿eso significa que no murió por nuestros pecados para reconciliarnos con el Padre?
Si Jesús no es Dios, ¿acaso lo voy a desobedecer?
Si Jesús no es Dios ¿acaso voy a dejar de amarlo?
Si el Señor Jesucristo no es Dios, es una criatura finita, unidimensional, temporal no eterna, incapaz de salvar y de juzgar al mundo, incapaz de hacer morada en el creyente.

El creyente no tendría ni su espíritu ni su mente

Sería una marioneta de otro

Si Jesucristo no fuese YO SOY, si no fuese el mismo Pastor del salmo 23, comanos y bebamos que, mañana moriremos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si el Señor Jesucristo no es Dios, es una criatura finita, unidimensional, temporal no eterna, incapaz de salvar y de juzgar al mundo, incapaz de hacer morada en el creyente.

El creyente no tendría ni su espíritu ni su mente

Sería una marioneta de otro

Si Jesucristo no fuese YO SOY, si no fuese el mismo Pastor del salmo 23, comanos y bebamos que, mañana moriremos.
No pasaría nada de eso, OSO. Mira:

ARGUMENTO: Sería una criatura finita, unidimensional, temporal no eterna.
¿Y luego? ¿Existe alguien que pueda explicar lo infinito, lo multidimensional y lo eterno? ¿En qué afecta nuestra vida cotidiana? Esa pregunta es para los filósofos, no para nosotros. Que ellos se hagan bolas. No creo que el buen samaritano tuviera que reflexionar sobre esto para poder demostrar el amor del que Jesús hablaba.
De todas maneras, por si te parece interesante, te comento que los baha'i creemos que la Última Realidad de Cristo es eterna e infinita, pues emana de un Dios eterno e infinito. Jamás de los jamases andaremos por ahí predicando que Cristo es una criatura, ni un "dios menor", ni nada por el estilo.

ARGUMENTO: Sería incapaz de salvar
¿Por qué sería incapaz de salvar? Jesús fue inocente y perfecto hasta su muerte. Fue el Cordero de Dios. Eso es suficiente. Y si todo esto no nos pareciera suficiente, ¿a dónde dejamos al Padre, que se proclama en varias ocasiones como el Salvador? Para el Padre, lo que hizo Jesús fue suficiente. Eso bastó para exaltarlo hasta lo sumo. No era necesaria la deidad sino la obediencia perfecta. "Consumado es" significa "Consumado es".

ARGUMENTO: No podría juzgar al mundo
¿Por qué sería incapaz de juzgar al mundo? Si los mismos creyentes, seres humanos imperfectos, juzgarán al mundo según dice la Biblia, ¿por qué no lo podría hacer Jesús, el Hijo del Dios Viviente?

ARGUMENTO: Sería incapaz de hacer morada en el creyente
¿Por qué sería incapaz de morar en nosotros? Crees que Cristo resucitado puede atravesar paredes y ascender al cielo. Además, crees que Cristo está espiritualmente con nosotros. ¿qué te preocupa que no puedas palpar sus manos o su costado? Sabes que está contigo, y eso basta.

ARGUMENTO: Si no fuese Dios, comamos y bebamos que mañana moriremos.
¿Dónde has visto a judíos, cristianos unitarios, musulmanes o testigos de Jehová entregándose a la glotonería, la bebida y la lujuria?
 
Si el Señor Jesucristo no es Dios, es una criatura finita, unidimensional, temporal no eterna, incapaz de salvar y de juzgar al mundo, incapaz de hacer morada en el creyente.

El creyente no tendría ni su espíritu ni su mente

Sería una marioneta de otro

Si Jesucristo no fuese YO SOY, si no fuese el mismo Pastor del salmo 23, comanos y bebamos que, mañana moriremos.

Veamos cómo "te lo cambio" desde un sesgo no-trinitario ...

"Si el Señor Jesucristo es Dios, entonces simplemente es "una personalidad más de Dios"

no es un "ser real", con el cual diferenciarse de Dios ni resucitó de la tumba, Simplemente, todo
sería como "tener varias máscaras" en función de si quiere salvar, resucitar o hacer juicio, etc.

"El creyente estaría hablándole a un "Dios con múltiples personalidades"; el cual tampoco
nunca envió a nadie realmente, sinó que Él mismo "se hizo Hijo, siendo Padre de sí mismo",

Dios así, sería un ser "de múltíples personalidades".

Si Jesucristo fuese el mismo Jehová Dios ... Dios nos estuvo mintiendo durante milenios.

Porque Dios Padre, Jehová de los Ejércitos, se reveló en primer lugar a su pueblo de Israel , diciendo:


1690585453022.png

Dios dijo que es, fue, y seguirá siendo: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, SU NOMBRE.

Y no dice "para "X" años" o para un "período de tiempo"; sino que dice: PARA SIEMPRE.


Saludos,
 
Última edición:
Jamás de los jamases andaremos por ahí predicando que Cristo es una criatura, ni un "dios menor", ni nada por el estilo.

¿Porqué?

Porque desde el "sesgo trinitario", o Jesús es EL TODOPODEROSO o entonces ... NO ES NADIE.

Eso es lo que yo llamo "la caciquez del pensamiento".

Eso es como decirte: "tú, @Alissa , dado que no eres el DIOS OMNIPOTENTE, entonces significa que
NO ERES NADIE".

Pero eso es lo que hace lo que yo llamo el "sesgo trinitario"; en su fundamentalismo religioso, o Jesús es DIOS o, entonces, "es una criaturita, un dios chiquitito". Es decir: NADIE.

Pero. Para TODAS las religiones politeístas del pasado:

Reconocían la existencia de DIOSES. Y entre todos éllos: a un DIOS CREADOR. Y por encima de éste, al DIOS de todos LOS DIOSES: AL DIOS SUPREMO. O PRINCIPAL.

Luego. Yo me estoy imaginando el día a día de los religiosos egipcios, mesopotámicos, caldeos. cada uno de éllos tan sincero en su culto a "sus DIOSES" ...pero, sin embargo, NINGUNO DE ELLOS AFECTADO con que, su DIOS CREADOR no tuviese que ser, forzosamente, el mismo DIOS SUPREMO. EL PRINCIPAL.

Yo no conozco ningún escrito de la remota antigüedad, @Alissa, donde ni uno de los fieles paganos (pero tan devotos de sus DIOSES) haya escrito jamás un "escrito filosófico o religioso" en referencia a "hacerse bolas" con la imposibilidad de que su "DIOS CREADOR" no pudiese ser otro DIOS distinto al "DIOS SUPREMO. O PRINCIPAL". ¿Lo conoces tú?

Veamos algunos ejemplos de la Historia universal:

En las religiones politeístas de la antigüedad, había una amplia variedad de dioses creadores o dioses asociados con la creación del mundo y la humanidad. A continuación, te presento algunos ejemplos de dioses creadores en diferentes culturas y mitologías:

En la mitología griega:

  • Zeus: En la mitología griega, Zeus era el rey de los dioses y gobernaba desde el monte Olimpo. Aunque no era el creador del mundo, se le atribuía la creación de los seres humanos y su papel como gobernante divino.
  • Prometeo: En la mitología griega, Prometeo era un titán asociado con la creación del ser humano. Se le atribuye haber moldeado a los primeros seres humanos a partir del barro.
En la mitología nórdica:
  • Odin: En la mitología nórdica, Odin era el dios principal y gobernante de Asgard. Aunque no se le consideraba el creador del mundo, era un dios sabio y poderoso asociado con la creación de los seres humanos.
  • Ymir: En la mitología nórdica, Ymir era un gigante primordial y se le atribuye la creación del mundo a partir de su cuerpo.
En la mitología egipcia:
  • Amón-Ra : En la antigua religión egipcia, era el dios supremo y máximo de los dioses.
  • Atum: En la mitología egipcia, Atum era un dios creador que se creía que surgió del caos primordial y creó el mundo y la vida a través de su voluntad divina.

¿Porqué, ni los egipcios, ni los nórdictos, ni los griegos, etc. tenían problema alguno en admitir y reconocer, en su devoción y adoración, a un DIOS CREADOR, distinto del DIOS PRINCIPAL?

Pues, seguramente, porque ellos comprendían (a diferencia de los "trinitarios") que ése no es un asunto para "hacerse bolas".



Saludos.
 
Última edición:
No pasaría nada de eso, OSO. Mira:

ARGUMENTO: Sería una criatura finita, unidimensional, temporal no eterna.
¿Y luego? ¿Existe alguien que pueda explicar lo infinito, lo multidimensional y lo eterno?

Si,

Dios

Y Dios es padre, Hijo y Espíritu santo.

Ya lo sabes, pero no lo aceptas.

¿En qué afecta nuestra vida cotidiana?

En todo.

El creyente no tendría una relación personal con Dios, Seguiría sol a una buena criatura, pero hasta ahí, no a Dios.

Sin cristo en nosotros, no seríamos la luz del mundo, pero siendo él quien nos ilumina, iluminamos al mundo.


Esa pregunta es para los filósofos, no para nosotros. Que ellos se hagan bolas.

Pues son tus preguntas retóricas, no mías.

No creo que el buen samaritano tuviera que reflexionar sobre esto para poder demostrar el amor del que Jesús hablaba.

Si Jesucristo morando en nuestros corazones, podremos tener buenas intenciones y...ser morales ¡uy como te encanta eso! y eso no es malo, pero el verdadero amor es el de Dios y solo podemos tener esta clase de amor, si Dios mora en nuestros corazones y, solo hay una manera de que estro suceda:

"Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada."

Esto es, la única manera es amando a Jesucristo y actuando en consecuencia.

pero ¿como amará Alissa a Jesucristo si tiene otros amores, otros maestros, otros caminos, otras doctrinas...?, ¿cómo amará la mujer adultera a su marido?

Eso no es amor, y menos tu primer amor.



De todas maneras, por si te parece interesante, te comento que los baha'i creemos

No me interesa

que la Última Realidad de Cristo es eterna e infinita, pues emana de un Dios eterno e infinito. Jamás de los jamases andaremos por ahí predicando que Cristo es una criatura, ni un "dios menor", ni nada por el estilo.

Define entonces qué es, si no te es Dios




ARGUMENTO: Sería incapaz de salvar
¿Por qué sería incapaz de salvar?

Porque solo Jesucristo puede llevar tus pecados al fondo del mar. nadie más


Jesús fue inocente y perfecto hasta su muerte. Fue el Cordero de Dios. Eso es suficiente.

Nou

Es suficiente si y solo si aceptas su dádiva y no como sus matadores que, le mataron por creer que solo era un hombre, blasfemo, por cierto, pero solo un hombre

Escrito está que no no creemos que Jesucristo es YO SOY, moriremos en nuestros pecados y delitos.

El perro ahogado en su propio vómito.


Y si todo esto no nos pareciera suficiente,

Su sacrificio es suficiente para quitar el pecado del mundo, cierto, solo que esta es al condenación del mundo (todos los que no son de Cristo), que el mundo amo más las tinieblas (falsos maestros, otras religiones, tu fe baha'i , la fe de Buda, Zoroastrismo, hinduismo, islam...

¿a dónde dejamos al Padre, que se proclama en varias ocasiones como el Salvador?
Y lo es,

En la Persona de el Hijo.

Jesucristo es nuestro Padre Eterno, por eso dijo "no os dejará huérfanos".

Solo un padre podría dejarnos huérfanos si se va,



Para el Padre, lo que hizo Jesús fue suficiente.
¿Y para ti?

No te es suficiente Jesucristo, por esto andas como picaflor de flor en flor, de maestro en maestro...así funciona "la fe baha'i"

Regreso al punto: la mujer de varios maridos.

Eso bastó para exaltarlo hasta lo sumo.

¿Para Dios o para ti?

Dios lo tiene claro

¿Y tú?


No era necesaria la deidad

Ahhhhh....

Ahí o tienes,

Hipocresía pura y dura.

Dices:

"jamases andaremos por ahí predicando que Cristo es una criatura, ni un "dios menor", ni nada por el estilo."...claro, claro, coff...cofff...pero tampoco te es Dios.

Vaya in-definición, tibieza, color gris.



sino la obediencia perfecta.

Un asunto es que él haya obedecido hasta la muerte y muerte de cruz y otra muy distinta que guardes su palabra y le ames solo a él, y no una diversidad de falsos cristos, falsos maestros de tu fe baha'i

Recuerda:

Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

Mira que aquí, en esta oración, no cabe Buda, ni Krishna ni Alá...ni nadie más.


"Consumado es" significa "Consumado es".

En Cristo se consumó todo.,

No en Mahoma, ni en ningún otro. Tenlo claro: ellos no murieron por ti.




ARGUMENTO: No podría juzgar al mundo
¿Por qué sería incapaz de juzgar al mundo?

Porque, para juzgar al mundo, a toda la humanidad, de todas las naciones, de todos los tiempos, se requiere ser omnisciente y, una criatura, no lo es.

Si los mismos creyentes, seres humanos imperfectos, juzgarán al mundo según dice la Biblia,

Juzgaremos sobre cosas finitas y en consejo, no para salvación-condenación.


¿por qué no lo podría hacer Jesús, el Hijo del Dios Viviente?

Claro que lo va a ahcer. No tengas la menor duda.



ARGUMENTO: Sería incapaz de hacer morada en el creyente
¿Por qué sería incapaz de morar en nosotros? Crees que Cristo resucitado puede atravesar paredes y ascender al cielo. Además, crees que Cristo está espiritualmente con nosotros. ¿qué te preocupa que no puedas palpar sus manos o su costado? Sabes que está contigo, y eso basta.

Porque para hacerlo requiere ser omnipresente y solo Dios es omnipresente, por tanto Jesucristo siendo omnipresente y omnisciente, es Dios. No una criatura.




ARGUMENTO: Si no fuese Dios, comamos y bebamos que mañana moriremos.
¿Dónde has visto a judíos, cristianos unitarios, musulmanes o testigos de Jehová entregándose a la glotonería, la bebida y la lujuria?

Muy morales, no los juzgo

Y cuando has visto a alguno de ellos, humillándose ante Cristo y adorándole, pidiendo que sea él quien los cubra con su sangre preciosa y pidiéndole que entre a sus duros corazones religiosos?

Nunca.


Mira,

Mienteas sigas creyendo en el falso evangelio de la moralidad y sigas como chupa mirto, de flor en flor y no sea Jesucristo tu único y suficiente salvador, no tendrás parte ni suerte con sus discípulos.

Deja que aquellos muertos, todos esos religiosos que citaste, entierren a sus muertos y tú ven y sigue solo a Jesucristo.
 
Veamos algunos ejemplos de la Historia universal:

En las religiones politeístas de la antigüedad, había una amplia variedad de dioses creadores o dioses asociados con la creación del mundo y la humanidad. A continuación, te presento algunos ejemplos de dioses creadores en diferentes culturas y mitologías:

En la mitología griega:

  • Zeus: En la mitología griega, Zeus era el rey de los dioses y gobernaba desde el monte Olimpo. Aunque no era el creador del mundo, se le atribuía la creación de los seres humanos y su papel como gobernante divino.
  • Prometeo: En la mitología griega, Prometeo era un titán asociado con la creación del ser humano. Se le atribuye haber moldeado a los primeros seres humanos a partir del barro.
En la mitología nórdica:
  • Odin: En la mitología nórdica, Odin era el dios principal y gobernante de Asgard. Aunque no se le consideraba el creador del mundo, era un dios sabio y poderoso asociado con la creación de los seres humanos.
  • Ymir: En la mitología nórdica, Ymir era un gigante primordial y se le atribuye la creación del mundo a partir de su cuerpo.
En la mitología egipcia:
  • Amón-Ra : En la antigua religión egipcia, era el dios supremo y máximo de los dioses.
  • Atum: En la mitología egipcia, Atum era un dios creador que se creía que surgió del caos primordial y creó el mundo y la vida a través de su voluntad divina.

Me imagino al egipcio contra el egipcio:

-¡Te vas a condenar sino crees que "AMÓN-RA" creó el mundo!
-Pero hermano, ¿no te enterastes de que "Amón-Ra" es el Dios supremo y máximo de los dioses,

pero que, nuestro Dios creador es "Atum"?

Me imagino al nórdico contra el nórdico:

-¡Te vas a condenar sino crees que "ODÍN" creó el mundo!
-Pero hermano, ¿no te enterastes de que "ODÍN" es el Dios supremo y máximo de los dioses, pero que, nuestro Dios creador es "Ymir"?

Me imagino al griego contra el griego:

-¡Te vas a condenar sino crees que "ZEUS" creó al ser humano!
-Pero hermano, ¿no te enterastes de que "ZEUS" es el Dios supremo y máximo de los dioses,
pero que, nuestro Dios creador es "Prometeo"?

¿Sucedieron éstas conversaciones realmente? No lo creo.

Éste tipo de disputas nacen a partir del trinitarismo de origen católico romano. Nunca antes.



Saludos.
 
Porque para hacerlo requiere ser omnipresente y solo Dios es omnipresente, por tanto Jesucristo siendo omnipresente y omnisciente, es Dios. No una criatura.

Desde el "sesgo trinitario", o Jesús es EL TODOPODEROSO o entonces ... NO ES NADIE.

Eso es lo que yo llamo "la caciquez del pensamiento".

Eso es como decirte: "tú, @OSO , dado que no eres el DIOS OMNIPOTENTE, entonces significa que
NO ERES NADIE".

Pero eso es lo que hace lo que yo llamo el "sesgo trinitario"; en su fundamentalismo religioso, o Jesús es DIOS o, entonces, "es una criaturita, un dios chiquitito". Es decir: NADIE.

Pero. Para TODAS las religiones politeístas del pasado:

Reconocían la existencia de DIOSES. Y entre todos éllos: a un DIOS CREADOR. Y por encima de éste,
al DIOS de todos LOS DIOSES: AL DIOS SUPREMO. O PRINCIPAL.



Saludos,
 
Pero. Para TODAS las religiones politeístas del pasado:

Reconocían la existencia de DIOSES. Y entre todos éllos: a un DIOS CREADOR. Y por encima de éste,

al DIOS de todos LOS DIOSES: AL DIOS SUPREMO. O PRINCIPAL.


Y tú eres exactamente fiel ejemplo de dicho politeismo, diteista forista.

Recuerda que para ti hay un dios supremo y otro no tan supremo, esto es, dos dioses.

Toma nota
 
Y tú eres un fiel ejemplo de dicho politeismo, diteista forista.

Toma nota

Te engañaron, @OSO.

Mejor dicho: os engañaron.

Nunca existió una religión "triteísta" de "tres personas". Eso jamás existió. Fue un invento.
Una ocurrencia (una más) del catolicismo romano,

Pero el que tenga ojos para ver ... que vea.



Saludos.
 
Vemos en ti un diteista profundamente frustrado con la prístina doctrina de la Trinidad

No soy "diteista", @OSO .

Yo adoro a un Dios que dice de sí mismo ser el : DIOS DE DIOSES


1690590062425.png
¿Algo más que quieras hacer notar?

Sí.

Que el Dios Creador que nos fué enviado de parte del DIOS OMNIPOTENTE, nos dijo:


1690589855502.png

El Dios al que se refirió Jesús, y que nos habló acerca de Él, no tiene "tres personas",
sino que sólamente es considerado como uno: DIOS, EL PADRE.


Saludos.
 
Última edición:
Con gusto puedo seguir dialogando contigo, @OSO, contestando a tus comentarios.
Pero recuerda que el tema no es la Fe Baha'i, ni los chupamirtos, ni Mahoma, ni el evangelio de la moralidad, ni mi situación espiritual ante Dios, ni mi destino eterno, ni nada de eso. La tesis que defiendo es que la deidad de Jesús no es necesaria para ninguna de las cosas que listaste en tu post 1326.

Si quieres debatir sobre esta tesis, lo hacemos. Solo te ruego concentrarte en ese tema, no en mi historia, mi estado espiritual, los Enviados de Dios, etc. Si no quieres debatir, no hay problema mi estimado. Cada quien puede dirigirse a los foristas que nos leen y compartir sus opiniones libremente.
.
 
Con gusto puedo seguir dialogando contigo, @OSO, contestando a tus comentarios.
Pero recuerda que el tema no es la Fe Baha'i, ni los chupamirtos, ni Mahoma, ni el evangelio de la moralidad, ni mi situación espiritual ante Dios, ni mi destino eterno, ni nada de eso. La tesis que defiendo es que la deidad de Jesús no es necesaria para ninguna de las cosas que listaste en tu post 1326.

Si quieres debatir sobre esta tesis, lo hacemos. Solo te ruego concentrarte en ese tema, no en mi historia, mi estado espiritual, los Enviados de Dios, etc. Si no quieres debatir, no hay problema mi estimado. Cada quien puede dirigirse a los foristas que nos leen y compartir sus opiniones libremente.
.
Pues no traigas al diálogo ni tu historia, ni tu fe Baha'i, ni tu falso evangelio de la moralidad....ni todo lo que este a tu alcance para tratar de negar la deidad del Señor Jesucristo.

Me parce poco honesto de tu parte que uses como herramienta todo lo que citas para negar la deidad del Señor Jesucristo, pero al mismo tiempo quieres que respete el garrote con el que golpeas todos los días la deidad del Señor, sea bajo la tesis "la deidad de Jesús no es necesaria para..."

Pues ya ves que es necesaria para y por todas las razones que he explicado.

Recuerda que no soy yo quien va a un foro de la fe Baha'i para decir que no es verdad lo que piensan, tu, en cambio, si es lo que vienes a hacer aquí.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Mightor
Ah, mira.

Ya te retractaste.

Ya no hay "un Dios supremo" y otro "no tan supremo"

El Dios “creador” y el Dios “supremo”

OK

Me parce poco honesto de tu parte ...

... el que digas que, alguna vez me identifiqué como "diteísta"

Yo adoro a un Dios que dice de sí mismo ser el : DIOS DE DIOSES

1690590062425.png


El Dios Creador que nos fué enviado de parte del DIOS OMNIPOTENTE, nos dijo:

1690589855502.png


El Dios al que se refirió Jesús, y que nos habló acerca de Él, no tiene "tres personas",
sino que sólamente es considerado como uno: DIOS, EL PADRE.


Saludos.