¿Adoras a Jesús?

Como le pregunté en mi mensaje #14.476 tiene que decirnos qué dio a conocer (más bien a entender) Jesús con el tema de "el nombre" (Juan 17:6, 26). Porque lo que está claro es que esto no tiene que ver con el tema de cómo se escribía y se pronunciaba (יהוה). Quienes lo escribían y quienes lo leían ¡lo conocían! mucho antes de que Jesús pronunciara esas palabras. Esto es así DESDE SU PERSPECTIVA DE VER ESTE ASUNTO, OLGA.

Tiene que abrir su mente Olga. Voy a ponerle un ejemplo de por dónde puede enfocar la respuesta que espero de usted. Hoy en día te pueden decir que vas a conocer a Mónica. Y resulta que cuando te presentan a esta persona, "Mónica" resultó ser Manolo porque se había cambiado su nombre. ¿Qué quiero decir con esto? Que
lo que debemos de conocer es lo que alguien es y no quedarnos con lo superficial. Y aclaro que en mi ejemplo "Mónica" era un hombre que se ha cambiado de nombre, no más. Imagínese si "Mónica" hubiera sido incluso otra cosa, una chihuahua (un animal, ni tan siquiera un ser humano).

DEBEMOS CONOCER SU NATURALEZA, ES DECIR: LO QUE ALGO O ALGUIEN ¡ES!

Santificar "el nombre" no tiene sentido si no es desde la perspectiva de santificar EL SER. Quedo a la espera de su contestación.

Que el Señor nuestro Dios [verdadero] le bendiga usted y a los suyos.
Así es sebas
Gracias por tus palabras
Por algo Jesús dijo que les daría a conocer su nombre si lo conocieran
Jesús no habría dicho esas palabras ¿Verdad?

Los israelitas se habían apartado de la adoración verdadera
Muchas traducciones reemplazan ese nombre por títulos como Señor.

Otras ni siquiera dejan claro que Dios tiene un nombre.

Por ejemplo, en Juan 17:26, algunas traducciones dicen que Jesús oró:
“Les he dado a conocer quién eres”.

Y en Juan 17:6 dicen: “A los que me diste del mundo les he revelado quién eres”.
Sin embargo, una traducción fiel de las palabras de Jesús sería
“les he dado a conocer tu nombre” y “les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo”.

Él ha ido más allá de pronunciar el nombre de Dios, Jehová, al predicar.
También ha ayudado a sus apóstoles a llegar a conocer lo que ese nombre representa,
es decir, las cualidades de Dios y su manera de tratar con los seres humanos.


Santificar su nombre es santificar el ser la persona se Jehova
 
Sigo bajo esa concentración que me pide, créame.

Ciertamente Isaías llamó a UN SER Dios Poderoso
(9:6) y como le escribí en mi mensaje #14.475 ese Ser el mismo que tenía Jeremías (32:18) o el pueblo judío (Deut. 10:17). Así que estamos conformes: no hay otro Ser excepto Yavé que lo pudiera ser porque para todos ellos solo hay un Ser como tal (Isaías 46:9).

El resto de su mensaje es ya respecto al N.T. donde la persona del Hijo toma un papel distinto al que tenía en el A.T. Pero no por ello deja de ser lo que era desde siempre, pues Jesucristo es el mismo ayer, hoy y eternamente (Hebreos 13:8). Recuerde que tanto para los judíos como para los gentiles Yavé nuestro Señor es el mismo para todos los que lo invocan (Romanos 10:12) porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo porque no tenemos otro para ello (Hechos 4:11-12).

Se le olvidó responder a la pregunta que le hice en ese mismo mensaje, se la recuerdo: ¿es para usted "Jehová" su único Señor [verdadero]?

Que Dios nuestro Señor [verdadero] le bendiga a usted y a los suyos.
Jeremías no conocía a Cristo
Los adoradores eran de Jehová
el Dios de Cristo.

Jehová profetizo que enviaría un salvador
y ellos no esperaban que Jehová viniera
ellos esperaban que Dios enviara a al salvador

Te conteste tu pregunta
que si para mi Jehová es el único señor verdadero y
té vuelvo de nuevo a contestar tu pregunta

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna que Dios hizo Señor
y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.
(Hechos 2:36)

Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra, se llamó a sí mismo el “Señor del sábado”.

Además de sus discípulos, otras personas llamaron “Señor” a Jesús cuando estuvo en la Tierra.
Sin embargo, él mostró a sus apóstoles que el llamarle “Señor” envolvía más. Dijo:
“Ustedes me llaman: ‘Maestro’, y, ‘Señor’, y hablan correctamente, porque lo soy”. (Jn 13:13.)
Como discípulos, estos apóstoles eran sus aprendices o alumnos. Por lo tanto, él era su Señor o Maestro.


¿Puede Jehová hacer señor a un falso?

¡Jamás sebas Jamás!!!

Bendiciones

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
EL ESPIRITU SANTO NO TIENE DIOS

Saludos
 
Así es, llevas razón
El hijo sí, en cuanto hijo encarnado de María
Dios no tiene principio, porque Él es el principio
Y si Dios se encarnó es por su voluntad... no por la tuya que quieres ponerle condiciones a Dios

Poner condiciones a Dios es "burlarse de Él"
No es ese el principio del hijo
el existía con el padre en el cielo
estaba con Dios
y DIOS TANTO NOS AMO QUE ENVIO A SU HIJO
EL SE QUEDO EN EL CIELO
DOS NO TRES
LA TRINIDAD ES FALSA
 
Miniyo Eddy González @José D.

Apreciados foristas,

Entiendo que para ustedes creen en algo muy diferente a lo que creemos @Rony26 @Olga Linares @Antisistema- y Pancho Frijoles , después de tanto examinar este punto sobre la figura de Jesús y Dios, prefiero no insistir en seguir una rueda que no nos llevará a ningún sitio en particular, porque este tema se ha debatido,.. y mucho.

Igual que ustedes sacan una y otra vez explicaciones sobre Juan 1:1, o Filipenses 2:6, 7, y otros más,.. mis compañeros y yo ya hemos sacado y repetido multitud de textos donde se demuestra que Jesús es el Hijo de Dios Padre y por lo tanto no son la misma persona.
Insisto en mi tesis,.. pedir la guía de Dios en oración antes de examinar un asunto bíblico,, y comparar TODA Escritura para llegar a un entendimiento más claro. Pero ante todo, quiero que sepan que tienen mi profundo respeto a sus creencias.

SALUDOS COMPAÑEROS!!
Por fin has dicho algo coherente.

Nadie convence a nadie... cada cual se convence solo.

En lo personal , no logro entender como alguien puede creer que los griegos no sabìan que "los adelphoi" del Señor eran hermanos carnales....

Intentar convencer a quienes esgrimen semejante idiotez es una tarea vana.

Si gustan pueden seguir diciendo idioteces...
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No es ese el principio del hijo
el existía con el padre en el cielo
estaba con Dios
El que existe con Dios desde el principio es el Verbo
Esa es tu confusión
Tampoco se dice existía. El tiempo no tiene injerencia en Dios
Y el Verbo es Dios
Y el Verbo se encarnó y habitó entre nosotros y lo conocemos como "El Hijo de Dios"
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Jima40
El único que dice que no eres tú

El hijo tiene la misma naturaleza de su padre
sería muy raro que un ser humano tuviera un hijo que no fuera humano...
¿Tú tienes hijos?
A parecer no los tienes

Porque, según tu pensamiento; tu, siendo un ser humano, tienes un hijo que es un pez... increíble
¿Quién más piensa que el hijo no tiene la misma naturaleza del Padre?

Ah, si... @OLGALINARES

El que existe con Dios desde el principio es el Verbo
Esa es tu confusión
Tampoco se dice existía. El tiempo no tiene injerencia en Dios
Y el Verbo es Dios
Y el Verbo se encarnó y habitó entre nosotros y lo conocemos como "El Hijo de Dios"
El verbo es el que existe desde el principio con Dios
con Dios ósea con otros dos seres no tres

el hijo tiene la misma naturaleza de su padre
los ángeles que son hijos de Dios
tienen la misma naturaleza que su padre Jehová

y los ungidos que son comprados de la tierra
tendrán la misma naturaleza la divina


Nadie que no tenga naturaleza divina
puede estar frente a Jehová
 
Gracias
entonces eres politeísta
TRES CREADORES DICES QUE HAY
No lo digo yo, lo dice tu propia biblia.

Genesis 1:27, Dios creador.

Job 33:4, El Espíritu Santo creador.

Juan 1:3, El logos creador.

Refuta a la palabra de Dios.


Todopoderoso significa que todo lo puede
PERO NOTA QUE JEUS NO ES TODOPODEROSO
NO TIENE PODER SOBRE EL QUE LE DIO EL PODER
Recuerda que Jesús es el Logos y la biblia revela que el Logos era Dios, cosa que no has podido refutar.

Ahora, en Apocalipsis el Alfa y la Omega es Jesús, cosa que tampoco has podido refutar.

Si Jesús es el Logos y el Alfa y la Omega también es Todopoderoso.

Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
(1 Corintios 15:27)
Totalmente de acuerdo, ya que Jesús cumplió su tarea de siervo obediente hasta la muerte, resucita y se sienta a la diestra de su Padre quién le entrega la máxima autoridad sobre todas la cosas, cómo el Alfa y la Omega de Apocalipsis.

Padre, Hijo, Espíritu Santo un solo Dios.

Explicación
Ahora hablanos de tú segundo dios creado, ya que es un concepto antibíblico y como Dios va a crear otro dios si fuera de él no hay otro.

Explícame con la biblia ese tema por favor.

Y también danos explicación gramatical de Juan 1:1 del por qué ustedes vierten "un dios".

¡Gracias!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
El que existe con Dios desde el principio es el Verbo
Esa es tu confusión
¿Que es para tí "el Verbo?
Tampoco se dice existía. El tiempo no tiene injerencia en Dios
Y el Verbo es Dios
¿Que tipo o clace de "Dios" es el Verbo para ti?
Y el Verbo se encarnó y habitó entre nosotros y lo conocemos como "El Hijo de Dios"
¡Él Verbo no se "encarno", se hizo hombre, que es diferente!
 
Así traduce Hebreos 1:6 la versión de la Biblia llamada Reina-Valera revisión de 1960 (RV60).


Por el contexto sabemos que el "Primogénito" del que se habla en este versículo es Jesucristo. Y como el texto de RV60 indica que se le debe adorar, los usuarios de esta versión afirman que aquí se enseña que Jesucristo es el mismo Dios.

La palabra griega que se traduce "adórenle" es proskyneō. La mayoría de las versiones de la Biblia al español también vierten aquí este verbo griego por "adorar". Pero, como pudimos comprobar en una entrada anterior, existen en español varias traducciones (tanto protestantes como católicas) que vierten en este pasaje el verbo proskyneō como "dar homenaje", "prosternarse" o "rendir pleitesía". De esta manera, no se podría usar este versículo para apoyar el dogma de la Trinidad ni el pentecostalismo unicitario.

Puesto que ambas opciones de traducción son correctas gramatical y semánticamente debemos analizar el contexto para conocer cuál es la que mejor transmite el sentido del texto. Tenemos, pues, que preguntarnos: ¿enseña Hebreos 1:6 que Jesucristo es Dios y que, por lo tanto, se le debe adorar?

Leamos, para comenzar, la explicación que da sobre este pasaje el Comentario Bíblico Mundo Hispano. Tomo 23. Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro, Judas (Editorial Mundo Hispano, El Paso, 2005; pág. 39):






Con respecto a Hebreos 1:6 esta obra llega a la siguiente conclusión:





Analicemos algunas afirmaciones que se hacen en esta obra.

En primer lugar, se nos informa que Hebreos 1:6 es una cita de la Versión de los Setenta o Septuaginta (LXX), probablemente de Deuteronomio 32:43, aunque algunos autores afirman que se trata de una combinación de este versículo del Pentateuco con Salmo 97:7. Así lo hace, por ejemplo, la Biblia de Estudio Ryrie, editada por el profesor, teólogo y escritor evangélico Charles C. Ryrie (Editorial Portavoz, Grand Rapids, 1991; pág. 1720):





Veamos como vierte estos versículos desde la LXX al español la traducción académica La Biblia Griega. Septuaginta (Sígueme, Salamanca, 4 Tomos, 2008-2015). Primero leamos Deuteronomio 32:43:



Este versículo es distinto según se lea desde el Texto Masorético hebreo (TM) o la LXX; uno de los manuscritos hebreos de Qumrán (4QDeutq) apoya la lectura de LXX. Así muestra estas diferencias el libro La Biblia judia y la Biblia cristiana por Julio Trebolle Barrera (Editorial Trotta, Madrid, 1ª edición 1993; pág. 397):



Y así traduce La Biblia Griega. Septuaginta (LBG) el texto de Salmo 97:7 (numerado 96:7 en la versión griega):




Es muy interesante notar que LBG vierte el verbo griego proskyneō por postrarse en Deuteronomio 32:43 y Salmo 97:7 (96:7 LXX).

Pablo no cita palabra por palabra el texto griego de Deuteronomio 32:43, sino que cambia la expresión "los hijos de Dios" por "los ángeles de Dios".

En la imagen que ofrecemos arriba del Comentario Bíblico Mundo Hispano (CMH) se explica que el autor de la carta a los Hebreos "interpreta las Escrituras de acuerdo con las reglas de interpretación de su día". Es esencial tener en cuenta este hecho para entender correctamente el pasaje.

En Hebreos, así como en otros libros del Nuevo Testamento, se utilizan métodos judíos de citar y comentar la Biblia Hebrea. Ciertas interpretaciones toman una palabra o un pasaje separándolo de su contexto y de su sentido original y le atribuyen un significado que no corresponde a los principios actuales de la exégesis.

Por ejemplo, la parte final de Hebreos 1:5 que, según RV60, lee así:


Esta cita está tomada palabra por palabra de 2 Samuel 7:14 según LXX. Así vierte ese versículo LBG:




En su contexto original, este pasaje forma parte de la palabra de Jehová que el profeta Natán dijo al rey David sobre su descendencia, Salomón, quien edificaría el Templo en Jerusalén. En 2 Samuel 7:14 LXX se dice sobre esa descendencia que Dios reprendería su maldad con "vara de hombres y con golpes de hijos de hombres". Puesto que este versículo se aplica a Jesucristo en Hebreos 1:5 ¿deberíamos entender, entonces, que Jesús y Salomón son el mismo? ¿Que la maldad de Cristo puede hacer acto de presencia y ser reprendida? ¡Por supuesto que no! Pablo usó en este y en otros lugares un recurso exegético judío llamado pésher o "interpretación", que el Dr. Julio Trebolle define así (pág. 509):




Así, Pablo cita en este primer capítulo de Hebreos varios textos del Antiguo Testamento fuera de su contexto y significado original, aplicándolos a su objetivo, en este caso, demostrar que Jesucristo es superior a los ángeles. Este uso de la Biblia hebrea era fácilmente aceptado y entendido en una comunidad de origen judío, a la que se dirige la carta.

Por lo tanto, extraer la conclusión de que dado que en Hebreos 1:6 se cita de Deuteronomio 32:43 o Salmo 97:7, que originalmente se refieren a Jehová, se debe interpretar que Jesucristo es "Dios igualmente con el Padre", es tergiversar lo que Pablo quiso enseñar.

La Biblia debe ser interpretada de acuerdo a su contexto. Y en Hebreos 1:6 el contexto no apoya que Jesucristo sea Dios igualmente como su Padre y que deba ser adorado.

https\\\ LA MEJOR TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA AL ESPAÑOL. Blogspot. Com​

Buen aporte pero tú propia biblia que es Anti Trinitaria desvirtúa tu argumento.Screenshot_20231228_153011_Chrome.jpgScreenshot_20231223_221835_Drive.jpg
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
No le culpo por no aceptar la palabra de Dios
cuando contradice a su pastor

Su tradición es más importante para usted

Si la palabra de Dios pone al descubierto
algo erróneo en que creemos

el amor a la palabra nos lleva a corregir nuestro punto de vida

Aparte de mentir como una forma de debatir al debatiente para llevártela fácil...

Jesus es el principio de lo creado
y el mas importante de lo que fue
creado así lo dice la escritura

...persistes en el error de repetir un embuste sin pruebas escriturales.

Ni Jesús ni los discípulos enseñaron que Jesús fuese creado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
¿Que es para tí "el Verbo?
El verbo es el Logos y el Logos era Dios, no "un dios".
¿Que tipo o clace de "Dios" es el Verbo para ti?
Una sola clase, Dios y punto, escrito está y si quieres refuta lo que dice la escritura.
¡Él Verbo no se "encarno", se hizo hombre, que es diferente!
Dice que la palabra, el verbo o el Logos se hizo carne, es decir se encarnó.

Juan 1:14
και ο λογος σαρξ εγενετο
y el Logos carne llegó a ser
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Miniyo
JESÚS no llamó "SEÑOR" a DIOS. Lo llamaba: PADRE. Porque JESÚS es el SEÑOR. Lo llama PADRE porque JESÚS es el UNIGENITO DIOS.

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."

Se puede añadir, además, que Jesús nunca llamó al Padre con el nombre espurio "Jehová", un artefacto creado por los masoretas para ocultar el nombre más sagrado de todos..

El pretexto de los guerrilleros teocráticos, es poner un pegote con un escrito antiguo del nuevo testamento donde está el tetragrama YHWH. Estos glifos tienen una representación fonética de la que ya nadie sabe la pronunciación exacta, aunque en la tradición rabínica sí se conoce esta pronunciación a la que no cualquiera tiene acceso.

En la misma biblioteca teocrática de la organización JW se aclara este hecho. Solo que a los empleados con consigna, se les dice que pueden no responder cuando se les remarca tal hecho.
 
  • Like
Reacciones: León-El y Jima40
Que el que murió fue su hijo
y fue levantado por Dios
Dios no muere
y no lo torturan los hombres

Ya se ha demostrado antes que Jesús no quedó para siempre en la tumba.

El principio sigue intacto porque Jesús venció la muerte.


Dios tanto amo al mundo que envio a su hijo

Esto ya lo sabemos, no descubres ninguna cosa nueva.


JESUS TIENE UN DIOS
DIOS NO TIENE DIOS

Esto también lo sabemos, así como se sabe que Jesús es Dios por ser uno con el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesús llamó Señor a Aquél sobre quien puso en él su espíritu; le envió, y le ungió.

El ungido es siempre MENOR respecto el que unge.

El mismo que unge, le pareció correcto que el Cordero, Jesús, estuviese en el mismo trono en que está el Altísimo, dado que son uno, no dos o tres.

¿Alguien se atrevería a decir a Dios qué hacer con lo que le pertenece?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
AQUI LO DICE
TE HAN MENTIDO


(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;

(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

¿QUE DICE AQUI????

Ser primogénito de la creación, o ser el principio de la creación, no significa que Jesús fuese creado.

Claramente se puede probar que Jesús salió del Padre (Juan 16:28): posee todos los atributos y facultades del Altísimo, cosa que un ser creado no puede tener.

Si Jesús dejó la forma de Dios en el principio, aceptando tomar forma de siervo, semejante a los mortales, eso tampoco lo convierte en creado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El verbo es el Logos y el Logos era Dios, no "un dios".
Bien, "él Verbo era Dios y estaba con Dios", a lo menos eres biteista
Una sola clase, Dios y punto, escrito está y si quieres refuta lo que dice la escritura.
¡Vaya, un Dios que estaba con otro Dios! Porque no dice, la primera persona estaba con la segunda. ¿Y la tercera? ¡Bien gracias!
Dice que la palabra, el verbo o el Logos se hizo carne, es decir se encarnó.

Juan 1:14
και ο λογος σαρξ εγενετο
y el Logos carne llegó a ser
Reina Valera Gómez Fil. 2: 7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Reina Valera Gómez Heb. 2: 14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo..."

Ahí, no hay lugar para una encarnación. Eso "es induismo.

Además el mismo verso que tú colocas no dice "se encarno"
 
Última edición: