¿Adoras a Jesús?

Por eso Jesus recibio autoridad pues decido a que no es Todopoderoso
Dios se la dio
Lo nombro Cristo y señor
No siendo Todopoderoso, tu cristo no existe, ese cristo no es el mio. No es el Cristo de los Evangelios, el Cristo historico es DIOS mientras que el arriano nunca existio.

Le tengo un particular afecto al Apostol Pablo por ser hecho Apostol a las naciones, que no fueron olvidadas por Dios en esta trama.

Pablo dice en
Filipenses 2: 5 al 8:
Reina-Valera 1960
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


El que tenia la forma de Dios, siendo igual a Dios, se despoja de todo aquello para ahora tomar "forma de siervo... semejante a los hombres" (Filipenses 2: 6 y 7). Hubo un tipo de metamorfosis.

"Y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte.

Como hombre, el comio, bebio, estudio, se lavaba, hacia sus necesidades, lloraba, murio y resucito.

Dios en esencia no puede morir, pero en forma de hombre, murio y resucito.

El Apostol Pablo no era un mentiro, como sabemos que no lo era?

Porque el mismo, inspirado por el Espiritu de Jesus lo dijo. Y por supuesto, yo le creo.

2 Corintios 11:16-33
30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; 33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.
 
Última edición:
Como que no puedes demostrarlo, lo tomaré simplemente por el lado amable ... como otra pataleta infantil :)


A-
Recuerda tus pendientes
Discúlpame hermano porque se me habían pasado por alto algunas otras preguntas que no respondiste y que van según el hilo del debate amistoso que llevamos.

Aquí te las incluyo y por favor usa la biblia.

¡Gracias!


Preguntas

1. ¿Para tí quién es el Logos y cuál fue su propósito según tu interpretación escritural?

2. Búscame un solo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo la persona del Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

3. Explica en que tiempo está conjugando verbo "era" (ην) en la clusula uno de Juan 1:1:
εν αρχη ην ο λογος
en principio era el logos

y la importancia en relación al sujeto articulado "el Logos" (ο λογος).
4. Después de explicar gramaticalmente la cláusula uno de Juan 1:1, explica, ¿Dónde dice Juan 1:1 que en el principio Dios creo al Logos (Jesús) y por qué es uno de los versos más antitrinitarios?
Solo ten en cuenta que Jesús dijo que el estuvo con el Padre antes de que el mundo existiera, es decir antes de Genesis 1 y Juan 1:1. (Juan 17:5)
5. ¿Cuál de los tres son agentes creadores?
Génesis 1:26
"Entonces dijo Elohim (Dios): “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

Juan 1:3
"Todas las cosas fueron hechas por medio de Él (Logos), y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Job 33:4
"El Espíritu de Dios me ha hecho, Y el aliento del Todopoderoso me da vida."
6. ¿Como puedes probar que en Genesis 1, Juan 1 y Apocalipsis no están presentes el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Se te agradece que tus respuestas las justifiques sólo con las escrituras.
¡Gracias hermano!



Nota:
Me has preguntado y he respondido. Ahora te pregunto de nuevo. Espero que respondas y si no lo haces, reconocerás que estás refutado como el forista
@Rony26.




Preguntas @Antisistema:
#13.665
#13.403
#13.444
#13.550
#13.554
#13.559
#13.444


Mis respuestas:
#13.374
#13.377
#13.380
#13.420
#13.431
#13.432
#13.589
#13.585


¡Gracias!

@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
Hay una tendencia en creer que arremetiendo contra un forista, con esto se logre terminar su participación, o se descentre
en sus buenos argumentos.

Pues en mi caso lamento decir que están totalmente en un error; en realidad me divierte, y me distrae a partes iguales, el tener "pequeños enganchones" cuando veo empiezan a provocar. Pero que nadie se lleve al equívoco: cuando haga falta nuevamente aclarar un concepto, una enseñanza, una sana doctrina en las Escrituras, cada uno de mis posts volverán a retomar la seriedad acostumbrada, de siempre.

:)



A-
 
Hay una tendencia en creer que arremetiendo contra un forista, con esto se logre terminar su participación, o se descentre
en sus buenos argumentos.

Pues en mi caso lamento decir que están totalmente en un error; en realidad me divierte, y me distrae a partes iguales, el tener "pequeños enganchones" cuando veo empiezan a provocar. Pero que nadie se lleve al equívoco: cuando haga falta nuevamente aclarar un concepto, una enseñanza, una sana doctrina en las Escrituras, cada uno de mis posts volverán a retomar la seriedad acostumbrada, de siempre.

:)



A-
Cómo te van a ver con seriedad si no respondes nada y solo atacas con 2 frases sin sentido y sin respaldo escritural llenas de odio hacia los Trinitarios, porque esa es tu obsesión.

El mensaje de contenido, que toma el tiempo para elaborar simplemente lo descalificas como "CARGANTE" sin más ni más con emojis de burla y de desprecio.

Por eso se cumple lo que te dije, el actuar así te quita prestigio y seriedad.


¡Sigue así que vas muy bien!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hay una tendencia en creer que arremetiendo contra un forista, con esto se logre terminar su participación, o se descentre
en sus buenos argumentos.

Pues en mi caso lamento decir que están totalmente en un error; en realidad me divierte, y me distrae a partes iguales, el tener "pequeños enganchones" cuando veo empiezan a provocar. Pero que nadie se lleve al equívoco: cuando haga falta nuevamente aclarar un concepto, una enseñanza, una sana doctrina en las Escrituras, cada uno de mis posts volverán a retomar la seriedad acostumbrada, de siempre.

:)



A-

Habiéndose refutado ya el asunto de "el trono compartido", el "Espíritu Santo es una persona", y demás taras ...
vamos a poner sobre la mesa otro argumento diferente al debate:

ISAÍAS 60: "LA
FUTURA GLORIA DE SION".

Pregunta para los trinos (y no trinos, o "sucedáneos"):

¿"La futura gloria de Sion", ya ha acontecido? ¿O está por llegar aún?



A-
 
Última edición:
No mi estimado; él salmo 110: 1, dice proféticamente que Jesús, "se sentaría a la diestra de Dios".

Los empleados de la guangatógüer piensan que un asiento es para calentar el trasero...

No quieren comprender -porque no pueden- que Jesús recibió el mismo poder y autoridad del Padre para salvar antes que para condenar. Eso es lo que dice el oráculo en las Escrituras, y la adoración descrita en Apocalipsis 5 no es una adoración separada o conjunta; Dios no lo habría permitido nunca.

No hay eso de dos tronos como se pretende argumentar, ya que todo es uno entre el Padre y Cristo en el Espíritu santo.
 
"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan testificó acerca de él y clamó, diciendo: “Este era aquel de quien Dije: 'El que viene después de mí tiene un rango más alto que yo, porque existió antes que yo'”.

"Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él y dijo: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Éste es Aquel de quien dije: Después de mí viene un Hombre que tiene un rango superior. que yo, porque él existió antes que yo." Juan 1:14-15, 29-30 NASB1995

Entonces primero dice que el Logos se hace carne, luego dice que Él es aquel de quien Juan dice: "El que viene después de mí tiene un rango más alto que yo, porque existió antes que yo". Luego se presenta a Jesús y Juan inmediatamente dice identificárlo como el Logos que fue mencionado anteriormente.

Realmente no veo cómo una interpretación diferente es sostenible, indica claramente a través del flujo del texto griego que el Logos se convierte en una persona que luego es identificada por Juan el Bautista como Jesús. Luego, Juan alude a lo que se dice en las oraciones iniciales del texto al decir que Él existió antes que él (a pesar de que Juan nació primero). Se equipara a Jesús con el Verbo/Logos en carne, habiendo sido previamente equiparado el Logos con Dios. El flujo del texto es claro con el significado de que Jesús es el Logos encarnado, ese Jesus es mi Dios.

El uso del Logos esta relacionad con el concepto que existia en el estoicismo, quien sostenía que el Logos divino es la razón/orden subyacente que esencialmente mantiene unido al universo; comúnmente identificaban al Logos como una entidad soberana análoga a Dios. Es por eso que se usa aquí, para contextualizar un concepto de la soberanía de Dios sobre el orden creado para los lectores judios de la diaspora y para los griegos al menos parcialmente del texto.

El autor queria estar seguro que se le entendia.

Por lo tanto, el texto que declara que Jesús es el Logos encarnado lo que hace muy bien a través de usar la figura de Juan como tal habría comunicado al lector judio/griego la posición de Jesús como Dios mismo.

LOS CRISTIANOS DE LA EPOCA HABRIAN HECHO ESA CONEXION.
 
Los empleados de la guangatógüer piensan que un asiento es para calentar el trasero...

No quieren comprender -porque no pueden- que Jesús recibió el mismo poder y autoridad del Padre para salvar antes que para condenar. Eso es lo que dice el oráculo en las Escrituras, y la adoración descrita en Apocalipsis 5 no es una adoración separada o conjunta; Dios no lo habría permitido nunca.

No hay eso de dos tronos como se pretende argumentar, ya que todo es uno entre el Padre y Cristo en el Espíritu santo.
Correcto y también es claro que el título de Alfa y Omega también lo recibe Cristo y es tema ya analizado y refutado para mí amigo Antisistema.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
"Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan testificó acerca de él y clamó, diciendo: “Este era aquel de quien Dije: 'El que viene después de mí tiene un rango más alto que yo, porque existió antes que yo'”.

"Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él y dijo: He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Éste es Aquel de quien dije: Después de mí viene un Hombre que tiene un rango superior. que yo, porque él existió antes que yo." Juan 1:14-15, 29-30 NASB1995

Entonces primero dice que el Logos se hace carne, luego dice que Él es aquel de quien Juan dice: "El que viene después de mí tiene un rango más alto que yo, porque existió antes que yo". Luego se presenta a Jesús y Juan inmediatamente dice identificárlo como el Logos que fue mencionado anteriormente.

Realmente no veo cómo una interpretación diferente es sostenible, indica claramente a través del flujo del texto griego que el Logos se convierte en una persona que luego es identificada por Juan el Bautista como Jesús. Luego, Juan alude a lo que se dice en las oraciones iniciales del texto al decir que Él existió antes que él (a pesar de que Juan nació primero). Se equipara a Jesús con el Verbo/Logos en carne, habiendo sido previamente equiparado el Logos con Dios. El flujo del texto es claro con el significado de que Jesús es el Logos encarnado, ese Jesus es mi Dios.

El uso del Logos esta relacionad con el concepto que existia en el estoicismo, quien sostenía que el Logos divino es la razón/orden subyacente que esencialmente mantiene unido al universo; comúnmente identificaban al Logos como una entidad soberana análoga a Dios. Es por eso que se usa aquí, para contextualizar un concepto de la soberanía de Dios sobre el orden creado para los lectores judios de la diaspora y para los griegos al menos parcialmente del texto.

El autor queria estar seguro que se le entendia.

Por lo tanto, el texto que declara que Jesús es el Logos encarnado lo que hace muy bien a través de usar la figura de Juan como tal habría comunicado al lector judio/griego la posición de Jesús como Dios mismo.

LOS CRISTIANOS DE LA EPOCA HABRIAN HECHO ESA CONEXION.
Totalmente de acuerdo, el LOGOS ES DIOS y también fue punto analizado que refutó a mi amigo Antisistema y que él no pudo responder con arguentos bíblicos ni gramaticales.

¿Entonces que más pides amigo Antisistema?

Hechos, no solo palabras, evasivas y caritas de Emojis burlonas.
 
De toda tu parrafada me detendré en esto


Todos tenemos una elección en el más grande juicio de la historia

Los judíos -hasta el día de hoy- rechazan que Jesucristo sea Dios,

Estabas hablando de los judaizantes, no de los judíos. Los judaizantes eran cristianos. Cristianos bautizados.

Pablo jamás los condenó por no creer que Jesús es Dios, a pesar de haber gastado tanta tinta en condensrlos por otras cosas. Ese es el punto.

Toda tu argumentación posterior, aunque fácilmente refutable, es irrelevante para el cuestionamiento que te estoy haciendo. Aquí va de nuevo:

  • Yo NO te estoy cuestionando por creer que Jesús es Dios.
  • Te estoy cuestionando por poner CONDICIONES que Dios no puso para la salvación, para entrar en su reino, o para ser parte del Cuerpo de Cristo, y por lo tanto tus hermanos.

¿Te das cuenta de la SOBERBIA de creerte mejor Juez que Cristo?

Hace un par de años yo te lastimé con algún comentario torpe o precipitado. Te pedí perdón, y tú me perdonaste rápida y generosamente, A PESAR de saber que soy baha’i.

Si tú , un ser humano imperfecto, puedes perdonar la ofensa de otro ser humano como yo, sin importar su religión, ¿de dónde sacas que YO SOY me dejará “morir en mis pecados”?

¿Donde están en este momento las almas de los judíos asesinados por los terroristas de Hamas hace poco más de 3 meses? La gran mayoría murieron sin creer que Jesús es Dios, a pesar de conocer la Tanaj.
Reflexiona, por favor.
 
Habiéndose refutado ya el asunto de "el trono compartido", el "Espíritu Santo es una persona", y demás taras ...
vamos a poner sobre la mesa otro argumento diferente al debate:

ISAÍAS 60: "LA
FUTURA GLORIA DE SION".

Pregunta para los trinos (y no trinos, o "sucedáneos"):

¿"La futura gloria de Sion", ya ha acontecido? ¿O está por llegar aún?



A-

¿Y? ¿Les molesta las caritas?

¿Porqué nadie se anima a responder aquí?



A-
 
Hay que padecer de un sectarismo PROFUNDO para decir que no se entendio mi aporte #14.211

Lo que siempre digo: la honestidad intelectual brilla por su ausencia en esta clase de debates ...



A-
Explícame que tiene que ver esto que publicaste, con el diálogo que teníamos.
Para intentar conectar un tema con el otro.
La verdad no veo la relación