No siendo Todopoderoso, tu cristo no existe, ese cristo no es el mio. No es el Cristo de los Evangelios, el Cristo historico es DIOS mientras que el arriano nunca existio.
Le tengo un particular afecto al Apostol Pablo por ser hecho Apostol a las naciones, que no fueron olvidadas por Dios en esta trama.
Pablo dice en
Filipenses 2: 5 al 8:
Reina-Valera 1960
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
El que tenia la forma de Dios, siendo igual a Dios, se despoja de todo aquello para ahora tomar "forma de siervo... semejante a los hombres" (Filipenses 2: 6 y 7). Hubo un tipo de metamorfosis.
"Y estando en la condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte.
Como hombre, el comio, bebio, estudio, se lavaba, hacia sus necesidades, lloraba, murio y resucito.
Dios en esencia no puede morir, pero en forma de hombre, murio y resucito.
El Apostol Pablo no era un mentiro, como sabemos que no lo era?
Porque el mismo, inspirado por el Espiritu de Jesus lo dijo. Y por supuesto, yo le creo.
2 Corintios 11:16-33
30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; 33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.