¿Adoras a Jesús?

Pues en mi caso lamento decir que están totalmente en un error; en realidad me divierte, y me distrae a partes iguales, el tener "pequeños enganchones" cuando veo empiezan a provocar.
¡Te puedes divertir respondiendo preguntas que nunca respondiste!

Preguntas

Escoje la que quieras menos la número 2.

1. ¿Para tí quién es el Logos y cuál fue su propósito según tu interpretación escritural?

✅REFUTADO 2. Búscame un solo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo la persona del Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

3. Explica en que tiempo está conjugando verbo "era" (ην) en la clusula uno de Juan 1:1:
εν αρχη ην ο λογος
en principio era el logos

y la importancia en relación al sujeto articulado "el Logos" (ο λογος).
4. Después de explicar gramaticalmente la cláusula uno de Juan 1:1, explica, ¿Dónde dice Juan 1:1 que en el principio Dios creo al Logos (Jesús) y por qué es uno de los versos más antitrinitarios?
Solo ten en cuenta que Jesús dijo que el estuvo con el Padre antes de que el mundo existiera, es decir antes de Genesis 1 y Juan 1:1. (Juan 17:5)
5. ¿Cuál de los tres son agentes creadores?
Génesis 1:26
"Entonces dijo Elohim (Dios): “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

Juan 1:3
"Todas las cosas fueron hechas por medio de Él (Logos), y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Job 33:4
"El Espíritu de Dios me ha hecho, Y el aliento del Todopoderoso me da vida."
6. ¿Como puedes probar que en Genesis 1, Juan 1 y Apocalipsis no están presentes el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Se te agradece que tus respuestas las justifiques sólo con las escrituras.
¡Gracias hermano!



Nota:
Me has preguntado y he respondido. Ahora te pregunto de nuevo. Espero que respondas y si no lo haces, reconocerás que estás refutado como el forista
@Rony26.




Preguntas Antisistema:
#13.665
#13.403
#13.444
#13.550
#13.554
#13.559
#13.444


Mis respuestas:
#13.374
#13.377
#13.380
#13.420
#13.431
#13.432
#13.589
#13.585


¡Gracias!

@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
Totalmente de acuerdo, el LOGOS ES DIOS y también fue punto analizado que refutó a mi amigo Antisistema y que él no pudo responder con arguentos bíblicos ni gramaticales.

¿Entonces que más pides amigo Antisistema?

Hechos, no solo palabras, evasivas y caritas de Emojis burlonas.
Yo sigo el ejemplo de los Apostoles.

Al igual que el Apostol Pablo y cristianos como Lutero, Zwingli o Calvino (a los cuales ellos rechazan), yo estoy preocupado por los testigos y similares.

Me temo que, por negar la Trinidad, también han negado prácticas bautismales adecuadas al bautizar únicamente en el nombre de Jesús y no trinitariamente como Dios manda. Ellos, biblicamente hablando no forman parte de la Iglesia de Jesucristo, no reciben su gracia y no pueden tomar parte en la Santa Cena en memoria de Cristo.

Incluso tenemos registros que muestran a la iglesia primitiva y a los apóstoles y bautizados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de la misma manera que lo hacemos ahora, como la Didaché (un catecismo escrito aproximadamente en la misma época y lugar que el evangelio de Marcos, que sorprendentemente se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a lo que la Iglesia Ortodoxa Oriental todavía usa hoy) y la tradición de la Iglesia en general.

Su confianza no solo era puesta en el Padre, sino tambien en el Hijo y en el ES. Es decir ponian su confianza en Dios.

Como tal, sin bautismo válido y sin excusa validas para no bautizarse correctamente... "Jesús respondió: "De cierto, de cierto os digo, que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios". (Juan 3:5).

No sólo esto, los unitarios creen que el bautismo en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no es válido, lo que contradice directamente las propias palabras de Jesús, lo que los condena a las tinieblas externas con el diablo y sus angeles que tambien tienen alergia al Dios trino.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Habiéndose refutado ya el asunto de "el trono compartido", el "Espíritu Santo es una persona", y demás taras ...
vamos a poner sobre la mesa otro argumento diferente al debate:

ISAÍAS 60: "LA
FUTURA GLORIA DE SION".

Pregunta para los trinos (y no trinos, o "sucedáneos"):

¿"La futura gloria de Sion", ya ha acontecido? ¿O está por llegar aún?



A-

No voy a responder a cosas que ya se han refutado convenientemente.

Ahora la pregunta es la anterior:

¿"La futura gloria de Sion", ya ha acontecido? ¿O está por llegar aún?


ISAÍAS 60: "LA FUTURA GLORIA DE SION".


A-
 
Yo sigo el ejemplo de los Apostoles.

Al igual que el Apostol Pablo y cristianos como Lutero, Zwingli o Calvino (a los cuales ellos rechazan), yo estoy preocupado por los testigos y similares.

Me temo que, por negar la Trinidad, también han negado prácticas bautismales adecuadas al bautizar únicamente en el nombre de Jesús y no trinitariamente como Dios manda. Ellos, biblicamente hablando no forman parte de la Iglesia de Jesucristo, no reciben su gracia y no pueden tomar parte en la Santa Cena en memoria de Cristo.

Incluso tenemos registros que muestran a la iglesia primitiva y a los apóstoles y bautizados en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo de la misma manera que lo hacemos ahora, como la Didaché (un catecismo escrito aproximadamente en la misma época y lugar que el evangelio de Marcos, que sorprendentemente se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto a lo que la Iglesia Ortodoxa Oriental todavía usa hoy) y la tradición de la Iglesia en general.

Su confianza no solo era puesta en el Padre, sino tambien en el Hijo y en el ES. Es decir ponian su confianza en Dios.

Como tal, sin bautismo válido y sin excusa validas para no bautizarse correctamente... "Jesús respondió: "De cierto, de cierto os digo, que el que no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios". (Juan 3:5).

No sólo esto, los penticostales unitarios creen que el bautismo en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no es válido, lo que contradice directamente las propias palabras de Jesús, lo que los condena a las tinieblas externas con el diablo y sus angeles que tambien tienen alergia al Dios trino.
Aunque la palabra "trinidad" no aparezca en la biblia es innegable y contundente el hecho del obrar del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo desde Génesis hasta Apocalipsis.

Los tres presentes a lo largo de todas las escrituras cómo agentes creadores.

Así que intentar rebajar al Espíritu Santo a solo una "fuerza activa" o a "algo" es lo que no han podido demostrar los que dan tales argumentos.

De la misma manera decir que el Logos es una creación de Dios y que es "un dios", tampoco han podido demostrar escrituralmente tales afirmaciones.

Por este motivo bíblicamente se ve al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo actuado en Ejad como un solo Dios.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
@José D. tanto que me citas pues, responde a la pregunta:

¿"La futura gloria de Sion", ya ha acontecido? ¿O está por llegar aún?


ISAÍAS 60: "LA FUTURA GLORIA DE SION".


A-
 
Pero VAMOS.

¿No te atreves a responder a la pregunta? O

¿TE DÁ MIEDO?



A-
(Risas)

Hasta que te dignaste.

Me imagino como te sientes.

Plantea tu pregunta con orden y honestidad y aunque tienes una lista sin responder, repite tu pregunta a la que quieres respuesta, y con el mayor gusto te responderé, por favor.

¡Gracias!
 
Aquí va mi contribución: Lucas 18:10-14.

Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma.

El fariseo, de pie, oraba así: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos.Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano.”

Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: “¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!”

Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.»
 
  • Like
Reacciones: Christy
186558349_1472713656412837_1550271064388467377_n.jpg
De manera explícita Calvino nos está enseñando que Dios es el autor principal de que — a — los incrédulos les reprueba su mente para que estos cometan cosas contrarias a la voluntad de Dios. Y que en esto Satanás realmente no es el autor principal; ni de la incredulidad de ellos ni de la reprobación de sus mentes a la inmortalidad, que Satanás es un ministro más que ejecuta el plan y la voluntad soberana de Dios. Si ustedes leen el Capítulo 18 del libro 1, se darán cuenta que es para demostrar que a pesar de que Dios es el autor de las inmoralidades que se cometen en el pasado y en el futuro, y que por encima de esto, Dios en su Omnipotencia, "QUEDA SIN EMBARGO ÉL LIMPIO DE TODA MANCHA" (Pág. 150). Y antes y después de la frase de la imagen, Calvino sigue dando argumentos que Dios es el autor principal de los actos pecaminosos y Dios sigue intacto, justo e incuestionable. Hace un personaje que presume ser altamente reformado, me ha estado acusando que soy un hereje, y no cristiano, por haber afirmado que Dios es el autor del mal y que por encima de eso Dios en su Omnipotencia sigue siendo Santo, Justo, Puro, Perfecto, Inmutable, Invariable, Incorruptible, Incuestionable y altamente Sabio para hacer lo que se le plazca con lo suyo, para manifestar la grandeza de su gloria que no se limita ni se cuestiona al hacer para lo que algunos sería imposible de parte de Dios. Calvino antes de terminar uno de sus párrafos dice que podría dar mayor argumentos para demostrar lo anterior. Aquí en esta página ya he demostrado cosas similares, una de ellas es Agustín de Hipona, Lutero (recientemente), de Calvino varías, a Theodore de Beza, a Vincent Cheung y entre otros y no fueron considerados herejes, ¿Entonces por qué lo seré yo? ¿No serán ellos? Agustín, Lutero y Calvino fueron acusados de herejes, ¿Pero quienes lo acusaron por estás cosas a ellos de herejes? Exactamente los que verdaderamente eran herejes y llamaron de herejes a los prereformadores y reformadores.

En fin. Seguimos exaltando la grandeza de Dios en su Omnipotencia, ya se en su providencia o su soberanía por encima de los pensamientos o secuelas que algunos tienen con el arminianismo, molinismo, amyraldianismo o semipelagianismo.​
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
@José D. tanto que me citas pues, responde a la pregunta:

¿"La futura gloria de Sion", ya ha acontecido? ¿O está por llegar aún?


ISAÍAS 60: "LA FUTURA GLORIA DE SION".


A-

Ok. Esta es tu pregunta.

Listo con gusto la responderé, pero te vas a comprometer a responder las que nunca me respondiste y así podré ver qué eres serio y honesto

¿Estás de acuerdo?


Preguntas
Escoje la que quieras menos la número 2.

1. ¿Para tí quién es el Logos y cuál fue su propósito según tu interpretación escritural?

✅REFUTADO 2. Búscame un solo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo la persona del Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

3. Explica en que tiempo está conjugando verbo "era" (ην) en la clusula uno de Juan 1:1:
εν αρχη ην ο λογος
en principio era el logos

y la importancia en relación al sujeto articulado "el Logos" (ο λογος).
4. Después de explicar gramaticalmente la cláusula uno de Juan 1:1, explica, ¿Dónde dice Juan 1:1 que en el principio Dios creo al Logos (Jesús) y por qué es uno de los versos más antitrinitarios?
Solo ten en cuenta que Jesús dijo que el estuvo con el Padre antes de que el mundo existiera, es decir antes de Genesis 1 y Juan 1:1. (Juan 17:5)
5. ¿Cuál de los tres son agentes creadores?
Génesis 1:26
"Entonces dijo Elohim (Dios): “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza.

Juan 1:3
"Todas las cosas fueron hechas por medio de Él (Logos), y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Job 33:4
"El Espíritu de Dios me ha hecho, Y el aliento del Todopoderoso me da vida."
6. ¿Como puedes probar que en Genesis 1, Juan 1 y Apocalipsis no están presentes el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?
Se te agradece que tus respuestas las justifiques sólo con las escrituras.
¡Gracias hermano!



Nota:
Me has preguntado y he respondido. Ahora te pregunto de nuevo. Espero que respondas y si no lo haces, reconocerás que estás refutado como el forista
@Rony26.




Preguntas Antisistema:
#13.665
#13.403
#13.444
#13.550
#13.554
#13.559
#13.444


Mis respuestas:
#13.374
#13.377
#13.380
#13.420
#13.431
#13.432
#13.589
#13.585


¡Gracias!

@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
¿"La futura gloria de Sion", ya ha acontecido? ¿O está por llegar aún?
ISAÍAS 60: "LA FUTURA GLORIA DE SION".

¡Da sin esperar nada a cambio!

ABC


Isaías 60:19
"El sol no te servirá más como luz de día, Ni te alumbrará la claridad de la luna; Será
YHVH tu luz perpetua; El Elohim tuyo será tu esplendor.”



Apocalipsis 22:5
"Y ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor
DIOS resplandecerá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.”



¡Solo un preterista diría que ya aconteció!

Ahora sí que descanses.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84



¡Da sin esperar nada a cambio!

ABC


Isaías 60:19
"El sol no te servirá más como luz de día, Ni te alumbrará la claridad de la luna; Será
YHVH tu luz perpetua; El Elohim tuyo será tu esplendor.”



Apocalipsis 22:5
"Y ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor
DIOS resplandecerá sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.”



¡Solo un preterista diría que ya aconteció!

Ahora sí que descanses.
Su falso cristo preterisa ya regreso en el 70dc, y reino en Tartaria junto a los gigantes. Los tartaros construyeron el Penn Station y la Casa Blanca...

Esos son los neo-preteristas.