¿Adoras a Jesús?

Así dicen:
"... Jesús es un dios o un ser poderoso
tiene que ser inferior al todopoderoso... "


¿Cuál es la frase clave?
La frase: "tiene que ser inferior"
"Tiene que ser", es una expresión impositiva con la que se obliga y condiciona a Dios

Jesús tiene que ser inferior al todopoderoso
No les interesa lo que el todopoderoso piense o decida, ellos lo han determinado por Dios; tiene que ser inferior

Romanos 9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Conclusión:
No creen en Dios
No creen en Jesús
No creen en la escritura
Ellos determinan lo que TIENE QUE SER
 
De toda tu parrafada me detendré en esto
¿De dónde sacas que a los judaizantes Pablo los condenaba por no creer que Jesús era Dios?

Todos tenemos una elección en el más grande juicio de la historia

Los judíos -hasta el día de hoy- rechazan que Jesucristo sea Dios, sobre la base de una acusación que surge de los dichos y los hechos de la predicación de Jesucristo durante su ministerio:

"Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Jn 10:33

Ante esta acusación, con su consecuente resultado, que fue la muerte del justo solamente hay de dos:

1.- Jesucristo solo fue un hombre, que efectivamente por sus dichos y hechos se hacía Dios y por tanto, efectivamente tuvieron toda la razón en matarlo por blasfemo

2.- Jesucristo es Dios y por tanto no blasfemó con sus dichos ni sus hechos

Tu escoge si dejas libre a Barrabás, si gritas "crucifícale, crucifícale", si le escupes en la cara, o le adoras. Lo que no puedes es decir que solo era un hombre, solo era una criatura, solo un gran maestro, un iluminado, un iniciado, un camino más, ni nada distinto.

Si le adoras y le reconoces como tu Dios y tu Señor, bienaventurado eres, si no, efectivamente consentiste en matar al Autor de la vida.
 
Por la voluntad del padre
no de la trinidad

¿Cuántas veces debo repetir que el tema no es sobre la trinidad, sino sobre la adoración a Cristo?

por la voluntad del todopoderoso

Resulta que la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre. De otro modo, no habría aceptado dejar la forma de Dios conque estaba en el principio :)

Encima, me dices que debo concentrarme en el tema, cuando tú sales con cada disparate fuera de lugar...
 
Como si eso fuera problema. Que diga “allí,” o que diga “en ella,” no cambia en nada la conjugación en singular de “estará” refiriéndose al sujeto de “el trono” también en singular.

Apocalipsis 22:3 «Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.»

Te lo he explicado; la referencia al decir "estará" se refiere a LA CIUDAD y NO al trono. No sigas mintiendo

Así que no digas que no te lo he demostrado bien
#14.190

1705713624357.png
Eso no cambia nada ya que tanto Apocalipsis 5:7 como Apocalipsis 22:3 hablan de un solo trono.

Apocalipsis 5:7 «Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.»

Apocalipsis 22:3 «Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí.»

Pero hombre tu lees lo que te conviene leer.

Lee esto y, sobretodo, ENTÉRATE:
#14.211


A-
 
Compañeros trinitarios y no trinitarios: ¡Sois todos bienaventurados por ver en Jesús al Cristo, el Hijo de Dios Viviente!
¡Exacto!
¿Y qué hacemos con los que dicen que el "hijo del Dios viviente", no es Dios?
Porque dicen, Jesús es:
Un ángel
Un profeta
Un ser celestial inferior a Dios
Un mensajero
Si, es hijo... pero no es Dios... tiene otra naturaleza, otra esencia,
Es un ser creado no engendrado

A los tales ¿Dios no les reveló como a Pedro?
 
Lo del nacimiento virginal es un intento de proporcionar algún cumplimiento de la declaración de Isaías de que Dios dará una señal al hacer que una "joven/virgen" dé a luz un hijo. Y ya de primera Isaías no se refería una profecía mesiánica.

Este tipo de malentendido por parte de los autores de Mateo y Lucas, es similar a la extraña disposición del pollino y el asno en Mateo, donde el autor malinterpretó el lenguaje poético de Zacarías y asumió que para cumplir la profecía, el Mesías tendría que de alguna manera montar en un asno y en un pollino al mismo tiempo.

Seguramente en el libro de Mateo y Lucas hubieron no uno sino varios autores, incluido quizás algunos no judíos ya pasado el primer siglo.
En lo personal en varias ocasiones he realizado estudios cómo los que tu planteas, pero la verdad, el final de cada uno de ellos me llevan al mismo sitio.

El Nuevo Testamento es una recopilación de copias de copias de copias y una tarea de siglos en dónde con más de 8.000 fragmentos de manuscritos se intentó titánicamente reconstruir lo que actualmente tenemos en nuestras manos.

Por esta razón probablemente encontramos errores, pero esto en lo personal no me afecta, ya que muchas las cosas que encontramos en la biblia se deben tomar por fe.

La creación en seis días es algo que la ciencia rechaza de golpe y por ello la mayoría no creen en Dios ni en su palabra.

Así que profundizar en lo que no tiene respuesta solo te desgasta y daña tu fe y la fe de los más débiles y no aprovecha en nada.

La dependencia del Espíritu Santo en tu caminar y escudrinar por el camino que te guía Dios te lleva a entender que si tienes en tu mano la biblia es otro milagro que el ha permitido y que te ha proporcionado.
 
Menuda manera de meter la cabeza debajo del ala ...

Si ya lo dije: "🧠=🐔".



A-
Solo atiendo textos coherentes
Tienes otra oportunidad
Vuelve a redactar lo que intentas decir, pero en español; un idioma rico en expresiones precisas para cada idea, situación y contexto
 
Si tomamos el significado de "ángel", por lo que es realmente, verás que sí, Jesús era un ángel.

Pues "angel", significa MEN-SA-JE-RO, y Jesús trajo el mensaje de su Dios y Padre:

Reina Valera Gómez Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
Y el verbo era Dios pero luego ya no era era un angel y luego ya no era el unigenito del padre sino el arcangel gabriel😁
 
Cuando uno lee Apocalipsis 22:3, debe añadirse al español el pronombre personal "el", porque es lo que tiene sentido según se aclara en Apocalipsis 5:7

"El (Jesús, el Cordero) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono".


Si Apocalipsis 5:7 enseña que el Cordero (Jesús) es el que se acercó al que ESTABA SENTADO EN EL TRONO, no va a luego decirse en Apocalipsis 22:3 que AMBOS, estaban sentado en el MISMO trono. Por supuesto que esto no tiene sentido, y no es así.

Buscas cualquier pretexto con tal de reafirmar tu incredulidad. Pues bien, con la misma Escritura se comprueba que Jesús, estando en la forma de Dios en el principio, no se aferró a ello, tomando forma de siervo y muriendo en una cruz, porque a lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Por lo tanto, al acercarse a tomar el libro de los juicios, demostró ser el único digno de hacerlo, tomando el lugar en el trono del Padre, y recibiendo adoración de todos, porque para eso fue su sacrificio, para obtener adoradores de entre todos los redimidos por Su sacrificio en la cruz.

Como bien ya se te señaló en repetidas ocasiones, ni cristiano eres. Es un insulto que uses las Escrituras como lo hizo el diablo, para masturbarte el ego en lugar de dar la gloria a Dios... que ni siquiera dijo cómo se llama, pero que tú mencionas con un nombre espurio.
 
Buscas cualquier pretexto con tal de reafirmar tu incredulidad. Pues bien, con la misma Escritura se comprueba que Jesús, estando en la forma de Dios en el principio, no se aferró a ello, tomando forma de siervo y muriendo en una cruz, porque a lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Por lo tanto, al acercarse a tomar el libro de los juicios, demostró ser el único digno de hacerlo, tomando el lugar en el trono del Padre, y recibiendo adoración de todos, porque para eso fue su sacrificio, para obtener adoradores de entre todos los redimidos por Su sacrificio en la cruz.

Como bien ya se te señaló en repetidas ocasiones, ni cristiano eres. Es un insulto que uses las Escrituras como lo hizo el diablo, para masturbarte el ego en lugar de dar la gloria a Dios... que ni siquiera dijo cómo se llama, pero que tú mencionas con un nombre espurio.
¡Mas claro imposible!
 
Solo atiendo textos coherentes
Tienes otra oportunidad
Vuelve a redactar lo que intentas decir, pero en español; un idioma rico en expresiones precisas para cada idea, situación y contexto

Hay que padecer de un sectarismo PROFUNDO para decir que no se entendio mi aporte #14.211

Lo que siempre digo: la honestidad intelectual brilla por su ausencia en esta clase de debates ...



A-
 
Buscas cualquier pretexto

No "querido". Busco en la misma Escritura, que es la que os refuta de una a los "Jesús es Dios".

estando en la forma de Dios en el principio

Te equivocas.

No se aferró a su forma divina, de dios. No sólamente Dios es una deidad.


tomando el lugar en el trono del Padre

Mentira.

La misma Escritura te contradice "Y vino y se acercó al que ESTABA SENTADO EN EL TRONO".

¿Quién se acercó hacia el que estaba sentado en el trono? Jesús.

Jesús NUNCA estuvo en el trono de Aquél que le dio el librito.


ecibiendo adoración de todos, porque para eso fue su sacrificio, para obtener adoradores de entre todos los redimidos por Su sacrificio en la cruz.

Solamente mentiras.


Me gozo, porque finalmente no te quedan más argumentos que estos.


A-
 
Menuda manera de meter la cabeza debajo del ala ...

Si ya lo dije: "🧠=🐔".



A-
Explícame como una figura literaria que cuando habla por medio de una persona real se convierte automáticamente en una personificación, pero que legítimamente también es Dios mismo, siendo algo y no alguien.

Porque esa es tú nueva definición de PROSOPOPEYA que supera la de la Real Academia.
 
No "querido"...
[...]

Tal como lo esperaba, noto que persistes en reafirmar tu desprecio hacia Cristo con cada explicación que das...

Viniendo de un creyente de la herejía del preterismo y del mito de Tartaria como el reino milenial de Jesús, no es de sorprender el cúmulo de argumentos fuera de toda razón escritural que pones una y otra vez 👀

Con eso, tampoco me meteré. Ya demostraste todo lo que se esperaba.
 
Tal como lo esperaba, noto que persistes en reafirmar tu desprecio hacia Cristo con cada explicación que das...

Viniendo de un creyente de la herejía del preterismo y del mito de Tartaria como el reino milenial de Jesús,, no es de sorprender el cúmulo de argumentos fuera de toda razón escritural 👀

Con eso, tampoco me meteré. Ya demostraste todo lo que se esperaba.

Dicen en mi pueblo "chincha, rabiña".

Para más rabietas, más episodios están por venir.

Coming soon :)



A-
 
Dicen en mi pueblo "chincha, rabiña".

Para más rabietas, más episodios están por venir.

Más bien, resultó al revés...

De otro modo, no te esforzarías -inútilmente- en descalificarme, cuando ya expliqué el motivo por el que Jesús se acercó al trono y la adoración que ha recibido, todo comprobable desde las mismas Escrituras que prefieres ignorar.

Puedes regodearte en tu ideología. No me importa; ya no ofreces más reto.
 
@Pancho Frijoles

A ver si puedes hacer una ilustración de las tuyas generadas con la IA ...

De unos círculos concéntricos que se desconcentran :lach:


Es que llega un punto que hay que tomárselo a risa ... habiendo dado todas las explicaciones pormenorizadas, rigurosas,
con apego pleno a las Escrituras.

Cuando llega el punto donde el interlocutor las desprecia, sólo queda la risa como arma defensiva :)



A-