¿Adoras a Jesús?

Podemos adorar a Jesús porque primeramente no creemos que sea una criatura.
Sabemos que aunque vino en forma de hombre, no era un hombre de origen y por ende no procedía de carne y sangre sino del cielo y del Padre.
Pero también le adoramos porque tampoco creemos que sea un ángel hecho humano.
 
Es muy claro que María queda embarazada de Jesús siendo virgen y sin haber conocido varón alguno.
Esto deja fuera de esta concepción el proceso de la fecundación en el cual un espermatozoide humano se une a un óvulo humano para formar el embrión o semilla humana.
También tenemos sobrada escritura que nos dice que Jesús viene del cielo, desciende a la tierra y preexiste a su concepción terrestre.
 
Para el russellismo Jesucristo no es Dios, sino “un dios” más. Para ser precisos, el arcángel Miguel

Una criatura, la primera de todas

Eso es más falso que un billete de 3 dólares, pero eso es lo que les enseñan.

Anticristianismo básico.
¡Pero eso no lo digo yo! Lo afirma y reafirman Los Sagrados Escritos, mi estimado.
Ah, mira. Qué conveniente explicación




El anticristianismo de la secta russellita se caracteriza-entre otras taras- en aborrecer la Deidad, Divinidad y la singularidad del Eterno Hijo de Dios.

Mírate, intentando por todas las maneras posibles de hacer del Eterno Hijo de Dios, uno más.

Es tan falso lo que dices que no se como puedes ver tu cara en el espejo


Lo ves?
Reitero, no es mi humilde intelecto, el inventor, de lo que por inspiración lo dice El Soberano del Universo.

Y no, no aborrezco a a Jesús, todo lo contrario, Él es mi Señor.
Pretendes quitar la singularidad del Eterno Hijo de Dios, convirtiéndole en una criatura más, como cualquier ángel, Satanás, o Miguel
No, claro que no, Él no es un ángel más, es el Vocero Principal del del Todopoderoso.
El Verbo de Dios no es “un hijo de Dios” sino es El Hijo de Dios.
Eso es lo que tú crees, que es la segunda persona, del cancerbero romano.
No pretendas reducir al Verbo de Dios a grado de criatura.

Toooodo lo que comentas es el mismo reciclado “argumento” del russellismo.

Pan con lo mismo.

Mismas falsedades, mismas mentiras, mismos falsos argumentos
Si no lo aceptas, estás en tu derecho.
 
Podemos adorar a Jesús porque primeramente no creemos que sea una criatura.
Sabemos que aunque vino en forma de hombre, no era un hombre de origen y por ende no procedía de carne y sangre sino del cielo y del Padre.
Pero también le adoramos porque tampoco creemos que sea un ángel hecho humano.
Si tomamos el significado de "ángel", por lo que es realmente, verás que sí, Jesús era un ángel.

Pues "angel", significa MEN-SA-JE-RO, y Jesús trajo el mensaje de su Dios y Padre:

Reina Valera Gómez Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado de mí mismo; sino que el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna; así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
 
Es muy claro que María queda embarazada de Jesús siendo virgen y sin haber conocido varón alguno.
Esto deja fuera de esta concepción el proceso de la fecundación en el cual un espermatozoide humano se une a un óvulo humano para formar el embrión o semilla humana.
También tenemos sobrada escritura que nos dice que Jesús viene del cielo, desciende a la tierra y preexiste a su concepción terrestre.
Por tu bien, deja la filosofía, y compenetrate en Los Sagrados Escritos.
 
"El trono de Dios y (el) del Cordero, EN ELLA estará", no tu invento del "allí".

El sujeto es "el trono", y la referencia al "en ella" es "la ciudad", no "las ciudades" o "en éllas" (estarán).

Por eso es correcto referirse a "el trono" en singular y "en ella" (la ciudad) en singular:

"El trono de Dios y (el) del Cordero, EN ELLA estará" (en la ciudad), no tu invento del "allí".



Ver el archivo adjunto 3330074

A-
¿Te fijaste como se escribe la traducción?
(Tu lees: El trono de Dios y el del cordero)
Sigue siendo un solo trono
El trono de el Dios y de el cordero

(Tu lees: El trono de Dios y el del cordero; no lees bien)

No habla de dos tronos
Sino de uno solo, el trono que es... de-el Dios y de-el Cordero
 
¿Te fijaste como se escribe la traducción?
(Tu lees: El trono de Dios y el del cordero)
Sigue siendo un solo trono
El trono de el Dios y de el cordero

(Tu lees: El trono de Dios y el del cordero; no lees bien)

No habla de dos tronos
Sino de uno solo, el trono que es... de-el Dios y de-el Cordero

1705630367616.png


Repito:

"veo el coche de EddyGonzález y (el) de JorgeEnrique".

"el trono de Dios y (el) del Cordero".



A-
 
Y no, no aborrezco a a Jesús, todo lo contrario, Él es mi Señor.
Te contradices... No, más bién la escritura te contradice
Porque si Jesús es tu Señor, has de saber que Jehová es el Señor
Por lo tanto Jesús es Dios

Salmo 8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
Te contradices... No, más bién la escritura te contradice
Porque si Jesús es tu Señor, has de saber que Jehová es el Señor
Por lo tanto Jesús es Dios

Salmo 8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
La Biblia de las Américas Hch. 2 : 36.
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Isra el, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

No que él fuera el Señor.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Es difícil mantener la calma con trinos tan mente ... 🐔 pollos ...

De todas maneras te digo: tu réplica no es más que un subterfugio barato para tratar de tapar la realidad.


A-
No lo se
Yo no traje una traducción que te contradice
Y eres tú el que responde con algo que no viene al caso (un texto inconexo)
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
¿...?
Ten paciencia... camina despacio... calma; no vaya a ser que que te ocurra algo más grave
Jehová, a quien hasta el “cielo de los cielos” no puede contener, no tiene que sentarse sobre un trono o silla literal. (1Re 8:27.) Pue Él es Espíritu. ¿Cómo arias para sentar el viento?

Sin embargo, Él simboliza su autoridad y soberanía real con un trono

Al hablar del trono de Jehová, su majestad o poder, su posición como Juez Supremo, los Salmos dicen que está establecido sobre justicia y juicio “desde mucho tiempo atrás”. (Sl 89:14; 93:2; 97:2.)
 
¿...?
Ten paciencia... camina despacio... calma; no vaya a ser que que te ocurra algo más grave

Si tuvieses lo que hay que tener (honestidad intelectual)
tiempo ha que hubieses reconocido estas cosas


1705699362604.png


Tampoco en 1ra de Juan 1:4 aparece la palabra "COSA" en el GRIEGO. Pero se añade en nuestra traducción al español,
porque es algo que se sobreentiende (aunque NO aparezca escrito en el texto) y por eso el interlineal debe hacer la aclaratoria que la palabra COSA es un añadido, NECESARIO, y se hace notar con un (paréntesis).

De la misma manera:

Cuando uno lee Apocalipsis 22:3, debe añadirse al español el pronombre personal "el", porque es lo que tiene sentido según se aclara en Apocalipsis 5:7

"El (Jesús, el Cordero) vino y tomó el libro de la mano derecha de Aquél que estaba sentado en el trono".


Si Apocalipsis 5:7 enseña que el Cordero (Jesús) es el que se acercó al que ESTABA SENTADO EN EL TRONO, no va a luego decirse en Apocalipsis 22:3 que AMBOS, estaban sentado en el MISMO trono. Por supuesto que esto no tiene sentido, y no es así.

Lo que tiene sentido: la visión de Juan, primero narra como el Cordero (Jesús) se acerca a Aquél que está sentado en el trono (JEHOVÁ, DIOS. EL PADRE).

Y LUEGO que terminan todos los juicios, los pecadores son lanzados al lago de fuego, Satanás incluído etc, ENTONCES es cuando Juan narra la presencia de 2 TRONOS en la Nueva Jerusalén: esto es lo que tiene sentido, ya que de otro modo contradeciría el texto de Ap 5:7 donde, con claridad Juan nos narra la manera en que el Cordero (Jesús) se acerca ante el trono de Aquél que estaba sentado en él.

¿Y porqué el interlineal no aclara en su traducción que se debe incluír entre paréntesis el pronombre personal "el", como sí lo hace en 1ra Juan 1:4 con el añadido "cosa" (cosa)?

La respuesta es muy simple: PORQUE HAY UN FUERTE SESGO IDEOLÓGICO TRINITARIO DETRÁS QUE LO IMPIDE,
IMPIDE RECONOCERLO, aunque Apocalipsis 5:7 descarte la posibilidad de que el Cordero y el Padre se sienten en el MISMO trono.



A-
 
Repito: hablo de base bíblica. Tu fe es muy respetable. Jamás he insinuado siquiera que abandones esa fe. Ya he repetido que a diferencia de los compañeros testigos de Jehová, yo estoy seguro de tu salvación y de que eres un adorador del Único Dios.
Buen compañero,… con tu permiso intervengo en la conversación que tenías con OSHO debido a que me siento aludida por mencionarnos a nosotros en concreto.
Creo que es importante aclarar ciertos aspectos bíblicos sobre la salvación individual de cada uno. Sé que tu sana intención es que todos alcancemos la salvación, y no es menos también que mi pensamiento pero al margen de lo que digamos tú y yo, que en este sentido poco importa, veo la necesidad de decir lo que Dios y Cristo piensan sobre este asunto basándonos exclusivamente en las Sagradas Escrituras.

Entenderás que no podemos tomarnos la potestad de asegurar la salvación hacia ninguna persona y mucho menos de nosotros mismos, fíjate en el siguiente texto:

La salvación le pertenece a Jehová. Tu bendición está sobre tu pueblo

(Salmo 3:8)​


Está claro que es Jehová Dios quien decide la salvación y también nos aclara que su bendición está sobre SU pueblo, así que Jehová es selectivo. También Jesús es selectivo cuando se refirió a los creyentes, habló de los que dicen creer en él pero no hacen sus obras (Mateo 7:21-23), recordarás también a los Escribas y fariseos que observaban la Ley de Moisés y sin embargo él los rechazó (Mateo 23:23, 24), y también rechazó a los israelitas, ya no eran su pueblo elegido ya que después, usó a Pablo para que predicara a los gentiles (Mateo 23:37-39) (Hechos 13:46).

Como mencionabas al principio sobre usar base bíblica, en este aspecto también tenemos base bíblica.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Que Jesús es el arcángel Gabriel
Eso lo dices tú para enredar, lo que dije fue, que Jesús es un ángel, pues la palabra ángel, significa mensajero,

La Biblia de las Américas Jn. 12: 49, 50.
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar, Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.