Ante todo, gracias por responder con base en argumentos y continuar el diálogo.
Partamos de un punto en el que estamos de acuerdo: que hasta el momento de la confesión de Pedro, nadie más sabía, sino Pedro,
No, nadie lo sabía, siquiera Pedro.
Fue el Padre quien se lo reveló directamente.
que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, y lo sabía porque se lo había revelado el Padre.
Así es, hasta ese momento.
En eso estamos de acuerdo, ¿no es cierto?
Estamos de acuerdo en que antes de la crucifixión muerte y resurrección de Cristo, aparte de los demonios nadie más sabia con certeza que Jesucristo era el Hijo de Dios.
Sabían eso si los representantes y principales de la ley de Moisés que, por sus dichos y sus hechos, Jesucristo siendo hombre se hacia igual a Dios. Esto lo tuvieron siempre en mente, por eso quisieron matarlo y lo lograron, bajo el cargo de blasfemia
Lo que no entiendo, en tu argumentación,
Esta perfectamente desglozada y explicada
es qué tiene que ver esto con buscarle a la confesión de Pedro más implicaciones teológicas necesarias.
Es necesaria una sola cosa, Jesucristo (Luc 10:42)
Pro el verdadero Jesucristo, no el falso cristo criatura.
"
1 Juan 5:20 RVR1960 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."
Y aquí, es en donde unos retroceden, otros se rasgan las vestiduras, otros quieren cambiar el sentido de estas palabras, otros las desestiman, otros pasan por alto estas palabras, otros se hacen de la vista gorda y no quieren reconocer que Jesucristo siendo la Verdad y la Vida eterna, es Dios. No alguien distinto:
"un ser maravilloso", "el más grande hombre", "solo un hombre"; "un ayudante maestro", "el primer ser creado", "uno entre varios hijos"; "un chalán", "el arcángel Miguel"; "Miguel", "un extraterrestre", "un hombre que llegó a ser exaltado", "un iluminado", "uno de lso grandes maestros", "un profeta", "un dios", "el ángel principal"...más lo que se acumule esta semana.
Todo lo que he puesto en comillas, lo puedes ver descrito en el foro por unitarios y otros más que se niegan sistemáticamente a reconocer que Jesucristo es Dios.
Por ejemplo, tú.
No crees que tenga mayor implicación teológica ni siquiera para la salvación de tu alma, el reconocer a tu creador, asi que las palabras "El Hijo de Dios" te significan ¿?...un gran maestro? un gran profeta? un gran iluminado? otro maestro más?.
Te basta creer como los demonios que gritando exclamaban.
"También de muchos salían demonios, gritando y diciendo:
¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo." Luc 4:41.
Obviamente Pedro escucho esto, quizás más de una vez. Pero, no hizo caso, no lo asimiló, no notó ninguna connotación teológica ni nada de nada, no le dijo mucho, no le dijo nada, hasta que le fue revelado directamente por el Padre y entonces entendió.
Tiempo después de la resurrección Cristo resucitado, levantado de entre los murtos, se revela Pedro como el gran Pastor del rebaño que le encarga a sus ovejas y Pedro sabía bien lo que significa ser el gran Pastor, el Pastor que dio su vida por sus ovejas, entendió seguramente que era el mismo Pastor del salmo 23.
Es decir, implicaciones sin las cuales la confesión de Pedro era inválida.
La confesión de Pedro o la del guardia romano al pie de la cruz en el Calvario, es solo una de muchas otras implicaciones teológicas que no se puede ver como un hecho aislado en las Escrituras.
Pedro estuvo dispuesto a dar su vida, no por un maestro, por un guía, por un gran iniciado, un rabino más, un ser humano carismático, increíble...sino porque entendió que, así como el Pastor dio su vida por sus ovejas, él menospreciaría su propia vida por Aquel que dio su vida por la suya, sabiendo que resucitaría en el día postrero, sabiendo que la vida estaba en él, sabiendo que la muerte no lo retend´ria por siempre sino sabiendo que estaría con su Dios y su Señor, con la Roc,a con el Pastor con el gran YO SOY.
Obviamente, un teólogo o un filósofo habría bombardeado a Pedro con 87 preguntas para conocer las implicaciones teológicas de tal declaración.
No lo creo, basta una sola:
¿Es parta ti Jesucristo tu Dios y tu Señor? sí o no
Si no lo es, no eres cristiano, eso es todo.
Pero el pasaje del evangelio nos presenta, simplemente, que para Jesús fue suficiente. ¿Suficiente para qué? Suficiente para cosas realmente enormes: Para que Jesús lo llamara bienaventurado, para validar tal declaración como proveniente del Padre y para ponerla como fundamento para establecer su iglesia.
¿Y cómo se establecería la Iglesia de Cristo en una piedra, en una criatura o en un ser humano, en vez de estar cimentada sobre la Roca que es Jesucristo mismo y cómo es que Jesucristo es la Roca y la Roc no es nadie destino a Dios?
ah???
Para ti, Pedro en realidad llegó a creer que Jesús era Dios.
A ver.
¿En verdad crees que Pedro no entendió después de todo que Jesucristo era el gran YO SOY, El Pastor, la Vida, la Verdad...?
Te lo pregunto porque solo Dios es todo eso.
Tu filosofía de la suficiencia de tener el conocimiento intelectual de que Jesucristo es el Hijo de Dios, no difiere mucho del conocimiento intelectual de los demonios (Luc 4:41), También ellos creen y tiemblan y son unitarios,(Sant 2:19). ¿Y?
Aunque no concuerdo, respeto que creas así por una cuestión de fe.
Efectivamente, creo y tengo fe en que Jesucristo es mi Dios y mi Señor
¿y tú?
na
Pero la fe no es ciega. Tiene ojos, y mis ojos están puestos en Jesús, Autor y consumador de mi fe (Heb 12:2)
Pero, por Sola Scriptura, principio en el que crees, no podemos afirmar que Pedro predicó que Jesús era Dios, o que murió creyendo tal cosa.
El principio de s
ola scriptura no dice que no existe nada más, sino solo que es nuestra máxima norma de fe y conducta.
Si admites que ya no hubo más revelación del Padre sobre la naturaleza de su Hijo, y si tras Pentecostés Pedro sigue afirmando que Jesús fue el Hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, entonces no tienes base bíblica alguna para afirmar que Pedro llegó a creer, en algún momento de su vida, que Jesús era Dios.
Te equivocas
"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de
nuestro Dios y Salvador Jesucristo," 2 Pedro 1:1
¿Así o más claro?
Repito: hablo de base bíblica.
Pedro reconoce que Jesucristo es Dios, con sus dichos y hechos Pedro vivió y murió después de la resurrección con un solo propósito: Jesucristo,
¿Y ahor ame dices que <Pedro era un incrédulo?
No, no es así.
Cada que puedes intentas desdibujarla, día y noche en este foro arremetes contra el verdadero Cristo en formas muy disfrazadas y sutiles, pervirtiendo el evangelio de Cristo, atacando los pilares del cristianismo y de muy diversas maneras, caricaturizándome, estigmatizándome y burlándote, haciendo de mis dichos algo gris, tibio, poco más que un chiste.
Jamás he insinuado siquiera que abandones esa fe.
Ni se te ocurra.
Ya he repetido que a diferencia de los compañeros testigos de Jehová, yo estoy seguro de tu salvación y de que eres un adorador del Único Dios.
No te corresponde ti, ni decirlo ni hacerlo. Lo siento.
Pero vamos a convenir, como ejercicio, que Pedro sí se dio cuenta en algún momento de su vida que Jesús era Dios.
Si Jesucristo no fuese Dios y si Pedro no entendió la relación que hay entre tener su fe puesta en el Salvador y alcanzar salvación en él y por él, cerramos y nos vamos,
Si fue así, ¿por qué no leemos en el NT que Pedro o algún apóstol le hiciera la misma pregunta que Jesus le hizo a Pedro, como condición para aceptarlo como creyente?
¿Y según, tu basta decir intelectualmente como los demonios que Jesucristo es el Hijo de Dios y ya?
¿Que te diferencia de ellos?
¿Por qué en ninguna parte del NT se condena a herejes que creían que Cristo no era Dios?
Te equivocas.
Se condena a los judaizantes para quienes solo hay un Dios en el que no cabe su Hijo, se condena a quienes tiene por inmunda la sangre de Cristo apostatando de la fe, se condena la incredulidad y he aquí que salvo los cristianos nadie más cree que Jesucristo es Dios, se condena la rebeldía como la que mostró Satanás en el desierto prefiriendo apartarse antes que adorar y servir al Hijo de Dios (igualito que los russellitas, unitarios y demás).
Se condena hasta la perdición de sus almas a quienes no creen que Jesucristo es el gran YO SOY.
Puede seguir relativizando cada paisaje, intelectualizando las palabras "eres el hijo de Dios" como también declararon los demonios, el hecho es que no eres cristiano ni iglesia de Cristo.
¿Por qué en todas partes de le pide al candidato que se arrepienta, crea en Cristo y se bautice, pero no se le explica "las implicaciones teológicas" de creer en Cristo?
¿Y de dónde sacas esa idea?
¿En verdad cuando fuiste cristiano no te lo explicaron?
La única respuesta posible es que, si Pedro comprendió que Jesús era en verdad Dios,
Lo hizo, tenlo por seguro.
no consideró tal conocimiento indispensable para la conversión de nadie.
Pues ya ves que en su segunda carta afirma todo lo contrario,