¿Adoras a Jesús?

Así es, ningún dios es todopoderoso como el padre
Jesús es un dios menor a Jehová
es dios porque su padre le dio el puesto,
puso todo bajo sus pies
y le dio autoridad que no tienen por su naturaleza.
La Biblia dice que no lo hay.

Isaías 45:14 «Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El señor en cuestión debe incluir un artículo para que el ejemplo corresponda a dos carros
El escribe: "veo el coche de EddyGonzález y de JorgeEnrique"
Y debe escribir: "veo el coche de EddyGonzález y el de JorgeEnrique"

En el caso del texto bíblico de apocalípsis 22:3
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Para que fueran dos tronos, debiera aparecer el artículo que determinara que son dos... y no aparece, de modo que solo es un trono
Me ganaste en traer a Apocalipsis 22:3 a colación, ese iba a ser mi próximo punto, pero lo haré de todas maneras. 😊👍🏻
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, ¿porqué me reclamas a mí?



Pero JUAN dice:

"A Dios, NADIE.


NADIE.


NADIE.


LE VIO.



JAMÁS".





A-
¿Entonces por qué Jesús mismo dice que los ángeles siempre ven el rostro del Padre?

Mateo 18:10 «Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
"veo el coche de EddyGonzález y (el) de JorgeEnrique".


A-
Ah, así talvez si.

Eso que pusiste entre paréntesis sí podría denotar dos coches, pero lástima que la Escritura no dice “el trono de Dios y el del Cordero.”

Pero usando otra parte de la Escritura, vemos lo siguiente, que el trono de Dios y del Cordero es uno solo.

Apocalipsis 22:1-3 «Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.»

Espero que eso te sirva como referencia cuando la Escritura dice “el trono de Dios y del Cordero estará allí,” en vez de decir “el trono de Dios y del Cordero estarán allí.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Podría decir:

"veo el coche de EddyGonzález y (el) de JorgeEnrique".

Y esa afirmación sería libre de ser malinterpretada.



A-
Espero sinceramente que la referencia de Apocalipsis 22:1-3 te ayude a interpretar el asunto correctamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se nos manda a ser uno como ellos son uno

Ya está explicado que Juan 10:30 excluye a cualquier otro de ser Dios.

Persistes en el argumento falaz.


El que Jesus sea uno con su padre tampoco lo convierte en todopoderoso

Lo es porque todo cuanto posee el Padre, también es de Cristo. Eso ya fue explicado con las Escrituras :)

Así que usa ese texto fuera del contexto que el esta

Eso quisieras :)


Hay un solo Dios
el Dios que adora Jesus
no tres

Hay un solo Dios y un solo Señor.

Nadie más que tú persiste en poner el número tres donde se debe entender uno. ¿Ves qué sencillo? :)
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Eso no corresponde a ningún mortal, nosotros no disponemos de tal autoridad, eso solo le corresponde aquel que fue nombrado por Él Soberano Universal, cómo juez de vivos y muertos. JESÚS.​

No, amigo. No evadas la oportunidad de mostrarte serio y congruente.
¿No acaso dijo María que nosotros, los mortales, la llamaríamos bienaventurada?
¿De dónde sacas la idea de que se necesita “autoridad” para llamarle “bienaventurado” a un compañero?
Espero de ti un comentario valiente, sincero y razonado.
 
Creo recordar que ya expliqué en un post que no soy nadie para juzgar los motivos de cualquier persona.
No te pido que juzgues sus motivos íntimos, pues es obvio que solo Dios los conoce.
Te pido que admitas el origen divino de su convicción, asumiendo que quienes participamos en el foro creemos lo que afirmamos creer.

Si una persona declara creer que los judíos merecen sufrir el infierno sin fin, tú NO lo puedes llamar bienaventurada, ni gozarte con ella, porque Dios no revela este tipo de cosas. En cambio, si una persona que era atea ahora declara creer en Jehová Dios, tú puedes llamarla bienaventurada, y gozarte con ella, porque solo tu Padre en los cielos puede revelar este tipo de cosas.

La pregunta es simple, Christy. ¿Son tus compañeros trinitarios del foro bienaventurados por saber que Jesús es el Cristo, el Hjo de Dios?

Mi afán no es molestarte. Aunque si mi pregunta te inquieta, ¡qué bueno que te inquiete!
 
Te pido que admitas el origen divino de su convicción
Parece que no hemos llegado a un buen entendimiento entre tú y yo de nuestras palabras y no hay mejor asunto que aclararlo.

Primero de todo. No puedo admitir tal cosa puesto que lo que ellos creen va en contra de lo que enseñan las Escrituras. Su explicación de mantener una doctrina errónea no puede nunca ser revelada de manera divina ni en mí ni en nadie.

asumiendo que quienes participamos en el foro creemos lo que afirmamos creer.
Eso no lo niego y está en su derecho. Cada uno defiende lo que cree que está en lo correcto, luego cada uno lleva su propia carga de responsabilidad si quiere investigar y acercarse a lo más correcto.

Si una persona declara creer que los judíos merecen sufrir el infierno sin fin, tú NO lo puedes llamar bienaventurada
Para empezar, yo no creo en un infierno de fuego eterno porque no existe biblicamente. Y no cabe en mi cabeza pensar que alguien merece tal castigo ni cualquier otro.

si una persona que era atea ahora declara creer en Jehová Dios, tú puedes llamarla bienaventurada
Si una persona que ahora cree que Dios existe le puedo decir "feliz serás ahora porque has encontrado al Dios verdadero " pero una cosa es eso y otra muy distinta es verlo bendito porque eso no me pertenece a mi sino a Dios. Uno no puede ser bendito por lo que diga sino por lo que demuestre en su vida diaria hasta que muera. Te hago esta diferencia para que me comprendas el punto.

¿Son tus compañeros trinitarios del foro bienaventurados por saber que Jesús es el Cristo, el Hjo de Dios?
Tú pregunta dice que ellos como trinitarios piensan que Cristo es el hijo de Dios, ésta pregunta es contradictoria a lo que ellos piensan.

Mi afán no es molestarte
Tranquilo mi amigo, jamás me molestará que me preguntes cualquier cosa. Para conocer, para saber es imprescindible preguntar y mucho.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Y por ende, de ahí se desprende aquello de que “el trono de Dios y del Cordero” es uno solo y el mismo trono. Dudo que sea un trono literal pero, sea lo que represente, es “de Dios y del Cordero.”
No mi estimado; él salmo 110: 1, dice proféticamente que Jesús, "se sentaría a la diestra de Dios".

Reina Valera Gómez Rodríguez. 8: 34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Reina Valera Gómez Efe. 1: 20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Reina Valera Gómez Heb 8: 1
Así que, la suma de lo que hemos dicho es: Tenemos tal Sumo Sacerdote el cual está sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos;

Reina Valera Gómez Heb. 12: 2
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Aquí vemos que Hebreos es más claro todavía, pues dice que Jesús está "sentado a la diestra del trono de Dios".

Y estar sentado a la 'diestra', es un lugar de privilegio, no de igualdad, mi estimado.
 
Última edición:
No es así y esto lo sabes bien

Crees que no es palabra inspirada la respuesta de Tomás???

Pedro ni nadie sabía que Jesús era el Cristo, esto sucedió durante su ministerio. El Padre le reveló a Pedro quien era Jesús, si propio Hijo.

Los demonios si sabían quien era: Eñ Hijo del Dios vivo.

No significa que, por saberlo sean salvos.

Lo que si, es que creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, significa necesariamente que es Dios.

La respuesta de Tomas luego de caerse las vendas de incredulidad es el reconocimiento pleno de que Jesucristo es su Dios y su Señor

Así que hale, a otro con ese cuento de que tú, los arrianos o cualquier otro que niegue a Cristo como su Dios y su Señor es cristiano o es salvo,
En ese aspecto, mi estimado tienes razón; pues hijo de humano obviamente humano, e hijo de Dios, pues dios.

Pero no en el sentido que tú quieres significar, porque los demás hijos celestes de Dios, también serían todopoderosos.

Reina Valera Gómez Job 1: 6.
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová..."

Reina Valera Gómez Job 2: 1.
Y otro día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová..."
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
En ese aspecto, mi estimado tienes razón; pues hijo de humano obviamente humano, e hijo de Dios, pues dios.

Para el russellismo Jesucristo no es Dios, sino “un dios” más. Para ser precisos, el arcángel Miguel

Una criatura, la primera de todas

Eso es más falso que un billete de 3 dólares, pero eso es lo que les enseñan.

Anticristianismo básico.
Pero no en el sentido que tú quieres significar, porque

Ah, mira. Qué conveniente explicación


los demás hijos celestes de Dios, también serían todopoderosos.

El anticristianismo de la secta russellita se caracteriza-entre otras taras- en aborrecer la Deidad, Divinidad y la singularidad del Eterno Hijo de Dios.

Mírate, intentando por todas las maneras posibles de hacer del Eterno Hijo de Dios, uno más.

Es tan falso lo que dices que no se como puedes ver tu cara en el espejo
Reina Valera Gómez Job 1: 6.
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová..."

Lo ves?

Pretendes quitar la singularidad del Eterno Hijo de Dios, convirtiéndole en una criatura más, como cualquier ángel, Satanás, o Miguel

Reina Valera Gómez Job 2: 1.
Y otro día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová..."

El Verbo de Dios no es “un hijo de Dios” sino es El Hijo de Dios.

No pretendas reducir al Verbo de Dios a grado de criatura.

Toooodo lo que comentas es el mismo reciclado “argumento” del russellismo.

Pan con lo mismo.

Mismas falsedades, mismas mentiras, mismos falsos argumentos
 
Ah, así talvez si.

Eso que pusiste entre paréntesis sí podría denotar dos coches, pero lástima que la Escritura no dice “el trono de Dios y el del Cordero.”

Pero usando otra parte de la Escritura, vemos lo siguiente, que el trono de Dios y del Cordero es uno solo.

Apocalipsis 22:1-3 «Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán.»

Espero que eso te sirva como referencia cuando la Escritura dice “el trono de Dios y del Cordero estará allí,” en vez de decir “el trono de Dios y del Cordero estarán allí.”

"El trono de Dios y (el) del Cordero, EN ELLA estará", no tu invento del "allí".

El sujeto es "el trono", y la referencia al "en ella" es "la ciudad", no "las ciudades" o "en éllas" (estarán).

Por eso es correcto referirse a "el trono" en singular y "en ella" (la ciudad) en singular:

"El trono de Dios y (el) del Cordero, EN ELLA estará" (en la ciudad), no tu invento del "allí".



1705675823635.png

A-
 
Última edición:
¿Entonces por qué Jesús mismo dice que los ángeles siempre ven el rostro del Padre?

Mateo 18:10 «Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»

¿Entonces por qué Juan mismo dice que a Dios nadie le vio JAMÁS?


A-
 
Antes de la resurrección, los apóstoles no tenían entonces ni peregrina idea de quien era Jesucristo. A veces le adoraban como en la barca, a veces le cuestionaban, pero no sabían ni podían saber que era el Verbo de Dios.

Así que el Padre mismo interviene para revelarle a Pedro quien es Jesucristo: Su propio Hijo.

No, ya no hay más revelación del Padre acerca de quién es Su hijo.

... Y no, no te equivoques, el Padre le reveló a Pedro algo que nadie sabía hasta ese momento.

Ante todo, gracias por responder con base en argumentos y continuar el diálogo.

Partamos de un punto en el que estamos de acuerdo: que hasta el momento de la confesión de Pedro, nadie más sabía, sino Pedro, que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, y lo sabía porque se lo había revelado el Padre. En eso estamos de acuerdo, ¿no es cierto?

Lo que no entiendo, en tu argumentación, es qué tiene que ver esto con buscarle a la confesión de Pedro más implicaciones teológicas necesarias. Es decir, implicaciones sin las cuales la confesión de Pedro era inválida.

Obviamente, un teólogo o un filósofo habría bombardeado a Pedro con 87 preguntas para conocer las implicaciones teológicas de tal declaración.
Pero el pasaje del evangelio nos presenta, simplemente, que para Jesús fue suficiente. ¿Suficiente para qué? Suficiente para cosas realmente enormes: Para que Jesús lo llamara bienaventurado, para validar tal declaración como proveniente del Padre y para ponerla como fundamento para establecer su iglesia.

Para ti, Pedro en realidad llegó a creer que Jesús era Dios. Aunque no concuerdo, respeto que creas así por una cuestión de fe.
Pero, por Sola Scriptura, principio en el que crees, no podemos afirmar que Pedro predicó que Jesús era Dios, o que murió creyendo tal cosa. Si admites que ya no hubo más revelación del Padre sobre la naturaleza de su Hijo, y si tras Pentecostés Pedro sigue afirmando que Jesús fue el Hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, entonces no tienes base bíblica alguna para afirmar que Pedro llegó a creer, en algún momento de su vida, que Jesús era Dios.

Repito: hablo de base bíblica. Tu fe es muy respetable. Jamás he insinuado siquiera que abandones esa fe. Ya he repetido que a diferencia de los compañeros testigos de Jehová, yo estoy seguro de tu salvación y de que eres un adorador del Único Dios.

Pero vamos a convenir, como ejercicio, que Pedro sí se dio cuenta en algún momento de su vida que Jesús era Dios.
Si fue así, ¿por qué no leemos en el NT que Pedro o algún apóstol le hiciera la misma pregunta que Jesus le hizo a Pedro, como condición para aceptarlo como creyente? ¿Por qué en ninguna parte del NT se condena a herejes que creían que Cristo no era Dios? ¿Por qué en todas partes de le pide al candidato que se arrepienta, crea en Cristo y se bautice, pero no se le explica "las implicaciones teológicas" de creer en Cristo?
La única respuesta posible es que, si Pedro comprendió que Jesús era en verdad Dios, no consideró tal conocimiento indispensable para la conversión de nadie.
 
Última edición:
Ante todo, gracias por responder con base en argumentos y continuar el diálogo.

Partamos de un punto en el que estamos de acuerdo: que hasta el momento de la confesión de Pedro, nadie más sabía, sino Pedro,

No, nadie lo sabía, siquiera Pedro.

Fue el Padre quien se lo reveló directamente.

que Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, y lo sabía porque se lo había revelado el Padre.

Así es, hasta ese momento.

En eso estamos de acuerdo, ¿no es cierto?

Estamos de acuerdo en que antes de la crucifixión muerte y resurrección de Cristo, aparte de los demonios nadie más sabia con certeza que Jesucristo era el Hijo de Dios.

Sabían eso si los representantes y principales de la ley de Moisés que, por sus dichos y sus hechos, Jesucristo siendo hombre se hacia igual a Dios. Esto lo tuvieron siempre en mente, por eso quisieron matarlo y lo lograron, bajo el cargo de blasfemia


Lo que no entiendo, en tu argumentación,

Esta perfectamente desglozada y explicada
es qué tiene que ver esto con buscarle a la confesión de Pedro más implicaciones teológicas necesarias.

Es necesaria una sola cosa, Jesucristo (Luc 10:42)

Pro el verdadero Jesucristo, no el falso cristo criatura.

"1 Juan 5:20 RVR1960 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Y aquí, es en donde unos retroceden, otros se rasgan las vestiduras, otros quieren cambiar el sentido de estas palabras, otros las desestiman, otros pasan por alto estas palabras, otros se hacen de la vista gorda y no quieren reconocer que Jesucristo siendo la Verdad y la Vida eterna, es Dios. No alguien distinto:

"un ser maravilloso", "el más grande hombre", "solo un hombre"; "un ayudante maestro", "el primer ser creado", "uno entre varios hijos"; "un chalán", "el arcángel Miguel"; "Miguel", "un extraterrestre", "un hombre que llegó a ser exaltado", "un iluminado", "uno de lso grandes maestros", "un profeta", "un dios", "el ángel principal"...más lo que se acumule esta semana.

Todo lo que he puesto en comillas, lo puedes ver descrito en el foro por unitarios y otros más que se niegan sistemáticamente a reconocer que Jesucristo es Dios.

Por ejemplo, tú.

No crees que tenga mayor implicación teológica ni siquiera para la salvación de tu alma, el reconocer a tu creador, asi que las palabras "El Hijo de Dios" te significan ¿?...un gran maestro? un gran profeta? un gran iluminado? otro maestro más?.

Te basta creer como los demonios que gritando exclamaban.

"También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que Él era el Cristo." Luc 4:41.

Obviamente Pedro escucho esto, quizás más de una vez. Pero, no hizo caso, no lo asimiló, no notó ninguna connotación teológica ni nada de nada, no le dijo mucho, no le dijo nada, hasta que le fue revelado directamente por el Padre y entonces entendió.

Tiempo después de la resurrección Cristo resucitado, levantado de entre los murtos, se revela Pedro como el gran Pastor del rebaño que le encarga a sus ovejas y Pedro sabía bien lo que significa ser el gran Pastor, el Pastor que dio su vida por sus ovejas, entendió seguramente que era el mismo Pastor del salmo 23.


Es decir, implicaciones sin las cuales la confesión de Pedro era inválida.

La confesión de Pedro o la del guardia romano al pie de la cruz en el Calvario, es solo una de muchas otras implicaciones teológicas que no se puede ver como un hecho aislado en las Escrituras.

Pedro estuvo dispuesto a dar su vida, no por un maestro, por un guía, por un gran iniciado, un rabino más, un ser humano carismático, increíble...sino porque entendió que, así como el Pastor dio su vida por sus ovejas, él menospreciaría su propia vida por Aquel que dio su vida por la suya, sabiendo que resucitaría en el día postrero, sabiendo que la vida estaba en él, sabiendo que la muerte no lo retend´ria por siempre sino sabiendo que estaría con su Dios y su Señor, con la Roc,a con el Pastor con el gran YO SOY.



Obviamente, un teólogo o un filósofo habría bombardeado a Pedro con 87 preguntas para conocer las implicaciones teológicas de tal declaración.

No lo creo, basta una sola:

¿Es parta ti Jesucristo tu Dios y tu Señor? sí o no

Si no lo es, no eres cristiano, eso es todo.


Pero el pasaje del evangelio nos presenta, simplemente, que para Jesús fue suficiente. ¿Suficiente para qué? Suficiente para cosas realmente enormes: Para que Jesús lo llamara bienaventurado, para validar tal declaración como proveniente del Padre y para ponerla como fundamento para establecer su iglesia.

¿Y cómo se establecería la Iglesia de Cristo en una piedra, en una criatura o en un ser humano, en vez de estar cimentada sobre la Roca que es Jesucristo mismo y cómo es que Jesucristo es la Roca y la Roc no es nadie destino a Dios?

ah???


Para ti, Pedro en realidad llegó a creer que Jesús era Dios.

A ver.

¿En verdad crees que Pedro no entendió después de todo que Jesucristo era el gran YO SOY, El Pastor, la Vida, la Verdad...?

Te lo pregunto porque solo Dios es todo eso.

Tu filosofía de la suficiencia de tener el conocimiento intelectual de que Jesucristo es el Hijo de Dios, no difiere mucho del conocimiento intelectual de los demonios (Luc 4:41), También ellos creen y tiemblan y son unitarios,(Sant 2:19). ¿Y?


Aunque no concuerdo, respeto que creas así por una cuestión de fe.

Efectivamente, creo y tengo fe en que Jesucristo es mi Dios y mi Señor

¿y tú?

na


Pero la fe no es ciega. Tiene ojos, y mis ojos están puestos en Jesús, Autor y consumador de mi fe (Heb 12:2)


Pero, por Sola Scriptura, principio en el que crees, no podemos afirmar que Pedro predicó que Jesús era Dios, o que murió creyendo tal cosa.

El principio de sola scriptura no dice que no existe nada más, sino solo que es nuestra máxima norma de fe y conducta.


Si admites que ya no hubo más revelación del Padre sobre la naturaleza de su Hijo, y si tras Pentecostés Pedro sigue afirmando que Jesús fue el Hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, entonces no tienes base bíblica alguna para afirmar que Pedro llegó a creer, en algún momento de su vida, que Jesús era Dios.

Te equivocas

"Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo," 2 Pedro 1:1

¿Así o más claro?
Repito: hablo de base bíblica.


Pedro reconoce que Jesucristo es Dios, con sus dichos y hechos Pedro vivió y murió después de la resurrección con un solo propósito: Jesucristo,

¿Y ahor ame dices que <Pedro era un incrédulo?


Tu fe es muy respetable.

No, no es así.

Cada que puedes intentas desdibujarla, día y noche en este foro arremetes contra el verdadero Cristo en formas muy disfrazadas y sutiles, pervirtiendo el evangelio de Cristo, atacando los pilares del cristianismo y de muy diversas maneras, caricaturizándome, estigmatizándome y burlándote, haciendo de mis dichos algo gris, tibio, poco más que un chiste.

Jamás he insinuado siquiera que abandones esa fe.

Ni se te ocurra.

Ya he repetido que a diferencia de los compañeros testigos de Jehová, yo estoy seguro de tu salvación y de que eres un adorador del Único Dios.

No te corresponde ti, ni decirlo ni hacerlo. Lo siento.

Pero vamos a convenir, como ejercicio, que Pedro sí se dio cuenta en algún momento de su vida que Jesús era Dios.

Si Jesucristo no fuese Dios y si Pedro no entendió la relación que hay entre tener su fe puesta en el Salvador y alcanzar salvación en él y por él, cerramos y nos vamos,


Si fue así, ¿por qué no leemos en el NT que Pedro o algún apóstol le hiciera la misma pregunta que Jesus le hizo a Pedro, como condición para aceptarlo como creyente?

¿Y según, tu basta decir intelectualmente como los demonios que Jesucristo es el Hijo de Dios y ya?

¿Que te diferencia de ellos?

¿Por qué en ninguna parte del NT se condena a herejes que creían que Cristo no era Dios?

Te equivocas.

Se condena a los judaizantes para quienes solo hay un Dios en el que no cabe su Hijo, se condena a quienes tiene por inmunda la sangre de Cristo apostatando de la fe, se condena la incredulidad y he aquí que salvo los cristianos nadie más cree que Jesucristo es Dios, se condena la rebeldía como la que mostró Satanás en el desierto prefiriendo apartarse antes que adorar y servir al Hijo de Dios (igualito que los russellitas, unitarios y demás).

Se condena hasta la perdición de sus almas a quienes no creen que Jesucristo es el gran YO SOY.

Puede seguir relativizando cada paisaje, intelectualizando las palabras "eres el hijo de Dios" como también declararon los demonios, el hecho es que no eres cristiano ni iglesia de Cristo.

¿Por qué en todas partes de le pide al candidato que se arrepienta, crea en Cristo y se bautice, pero no se le explica "las implicaciones teológicas" de creer en Cristo?

¿Y de dónde sacas esa idea?

¿En verdad cuando fuiste cristiano no te lo explicaron?

La única respuesta posible es que, si Pedro comprendió que Jesús era en verdad Dios,

Lo hizo, tenlo por seguro.

no consideró tal conocimiento indispensable para la conversión de nadie.

Pues ya ves que en su segunda carta afirma todo lo contrario,
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan