Porque esto implica considerar que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente:Muy cierto. Mira, compañero:
La única ocasión que Jesús se interesó en saber qué creían sus seguidores sobre su identidad, fue cuando le preguntó a Pedro cerca de Cesárea, "¿Y tú, quién dices que soy yo?"
Pedro le contestó "Eres el Cristo [Ungido, Mesías] el Hijo del Dios Viviente".
¿Y cuál fue la respuesta de Jesús?
No leemos que le haya dicho:
"A ver, Pedro, a ver.... explícame a qué te refieres con eso de que soy Hijo de Dios. Si no me lo explicas, no podré aprobar tu respuesta, y no sabrás si morirás en tus pecados o no. A ver: ¿Soy Dios? ¿Soy Dios-hombre? ¿Soy Jehová o el Hijo de Jehová? ¿Soy creado o soy engendrado? ¿Es mi carne divina, o solo mi espíritu?"
Tampoco le dijo suspirando:
"Ay, Simón, Simón... bueno, tu respuesta es algo deficiente, pero ya irás aprendiendo poco a poco... por ahora te la doy por válida"
Su respuesta fue elocuente y directa:
"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás. Esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos"
¡Jesús llamó a Pedro "bienaventurado" ! Su respuesta, pues, no era ni una ocurrencia, ni producto de su intuición, ni tampoco de un razonamiento muy sesudo, ni de haberlo oído de algún sabio. Era nada más y nada menos que revelación del Padre. ¡No podría haber sido más cierta, más suficiente, más hermosa!
Si quienes no son trinitarios como @Antisistema- , @Christy , @Rony26 y @OLGALINARES , confiesan lo mismo que confesó Pedro, a saber, que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente... ¿por qué algunos foristas habrían entonces de acusarles de anticristianos, herejes y condenarnos al infierno? ¿Se creen más listos que Jesús? ¿Más conocedores? ¿Más exactos? ¿Con qué derecho los descalifican diciendo que no son sus hermanos en Cristo? ¡Deberían llamarlos BIENAVENTURADOS, como lo hizo Jesús!
Por lo menos, en este hilo, lo hago yo.
Compañeros trinitarios y no trinitarios: ¡Sois todos bienaventurados por ver en Jesús al Cristo, el Hijo de Dios Viviente!