¿Adoras a Jesús?

Muy cierto. Mira, compañero:

La única ocasión que Jesús se interesó en saber qué creían sus seguidores sobre su identidad, fue cuando le preguntó a Pedro cerca de Cesárea, "¿Y tú, quién dices que soy yo?"
Pedro le contestó "Eres el Cristo [Ungido, Mesías] el Hijo del Dios Viviente".
¿Y cuál fue la respuesta de Jesús?

No leemos que le haya dicho:
"A ver, Pedro, a ver.... explícame a qué te refieres con eso de que soy Hijo de Dios. Si no me lo explicas, no podré aprobar tu respuesta, y no sabrás si morirás en tus pecados o no. A ver: ¿Soy Dios? ¿Soy Dios-hombre? ¿Soy Jehová o el Hijo de Jehová? ¿Soy creado o soy engendrado? ¿Es mi carne divina, o solo mi espíritu?"

Tampoco le dijo suspirando:
"Ay, Simón, Simón... bueno, tu respuesta es algo deficiente, pero ya irás aprendiendo poco a poco... por ahora te la doy por válida"

Su respuesta fue elocuente y directa:
"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás. Esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos"

¡Jesús llamó a Pedro "bienaventurado" ! Su respuesta, pues, no era ni una ocurrencia, ni producto de su intuición, ni tampoco de un razonamiento muy sesudo, ni de haberlo oído de algún sabio. Era nada más y nada menos que revelación del Padre. ¡No podría haber sido más cierta, más suficiente, más hermosa!

Si quienes no son trinitarios como @Antisistema- , @Christy , @Rony26 y @OLGALINARES , confiesan lo mismo que confesó Pedro, a saber, que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente... ¿por qué algunos foristas habrían entonces de acusarles de anticristianos, herejes y condenarnos al infierno? ¿Se creen más listos que Jesús? ¿Más conocedores? ¿Más exactos? ¿Con qué derecho los descalifican diciendo que no son sus hermanos en Cristo? ¡Deberían llamarlos BIENAVENTURADOS, como lo hizo Jesús!

Por lo menos, en este hilo, lo hago yo.

Compañeros trinitarios y no trinitarios: ¡Sois todos bienaventurados por ver en Jesús al Cristo, el Hijo de Dios Viviente!
Porque esto implica considerar que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente:

Juan 20:28-29 NTV​

—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto; benditos son los que creen sin verme.
 
Porque esto implica considerar que Jesucristo es el Hijo del Dios viviente:

Juan 20:28-29 NTV​

—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto; benditos son los que creen sin verme.

No. No lo implica.
Si realmente lo implicara, Jesús habría insistido hasta que Pedro le llamara "Mi Señor y mi Dios", ya que esa la pregunta a contestar.
Lo que Dios reveló a Pedro se trataba, nada más ni nada menos, de la respuesta aprobada por el propio Jesús y por el propio Padre, que quedaría registrada en las Escrituras para siempre, para todo aquel que se pregunte ¿Quién es Jesús?

De Tomás, Jesús deseaba saber si creía que seguía vivo o no.
De Pedro, Jesús deseaba saber Quién creía que era.

Pero si se trata de dejar las cosas en claro, tan solo un par de días antes, el propio Jesús ya había dicho a las mujeres que el mismo Padre de Tomás era su Padre. Que el mismo Dios que adoraba Tomás era su Dios.

Así que, por tu bien, por tu salud mental y espiritual, por favor comienza a llamar a los testigos de Jehová de este foro, y a @Antisistema- "Bienaventurados". Yo te llamo a ti "Bienaventurado".
Espero con interés tus comentarios.
 
Pero el texto bíblico dice “el trono de Dios y del Cordero.”

“Trono” sigue siendo singular unido a un doble posesivo “de” y “del.”

¿Porqué insistes en hacerte?

Si yo digo: "veo el coche de EddyGonzález y de JorgeEnrique" y veo dos coches. ¿tú vas a interpetar que estoy viendo un mismo coche compartido por AMBOS?

Seguramente, pero será faltando a la verdad.



A-
 
Pero el texto bíblico dice “el trono de Dios y del Cordero.”

“Trono” sigue siendo singular unido a un doble posesivo “de” y “del.”
Sí, tienes toda la razón, así dice el texto. ¿Pero no pensarás que en el cielo, haya asientos especiales para los espíritus?

Lo que dicho texto quiere significar, es que Jesús posee la autoridad Dada por su Dios y Padre.

Nueva Biblia Latinoamericana Mt. 29: 18.
Acercándose Jesús, les dijo: "Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra".
Jehová, a quien hasta el “cielo de los cielos” no puede contener, no tiene que sentarse sobre un trono o silla literal. (1Re 8:27.) Sin embargo, Él simboliza su autoridad y soberanía real con un trono.
 
Última edición:
No. No lo implica.
Si realmente lo implicara, Jesús habría insistido hasta que Pedro le llamara "Mi Señor y mi Dios", ya que esa la pregunta a contestar.
Lo que Dios reveló a Pedro se trataba, nada más ni nada menos, de la respuesta aprobada por el propio Jesús y por el propio Padre, que quedaría registrada en las Escrituras para siempre, para todo aquel que se pregunte ¿Quién es Jesús?

De Tomás, Jesús deseaba saber si creía que seguía vivo o no.
De Pedro, Jesús deseaba saber Quién creía que era.

Pero si se trata de dejar las cosas en claro, tan solo un par de días antes, el propio Jesús ya había dicho a las mujeres que el mismo Padre de Tomás era su Padre. Que el mismo Dios que adoraba Tomás era su Dios.

Así que, por tu bien, por tu salud mental y espiritual, por favor comienza a llamar a los testigos de Jehová de este foro, y a @Antisistema- "Bienaventurados". Yo te llamo a ti "Bienaventurado".
Espero con interés tus comentarios.

Estimadas @Christy y @Antisistema-

Muchas gracias por haber dado un "like" a mi post.
Sin embargo, a como han estado las cosas en este debate, un "like" quizá no sea suficiente.

Lo verdaderamente importante es preguntarles: ¿Están ustedes dispuestos a considerar a @OSO @Efe-E-Pe , @aguilareal @Eddy González y a todos sus compañeros trinitarios "BIENAVENTURADOS", por el hecho de que confiesan con sinceridad que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente?

Espero atento sus comentarios.
 
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Ya eliminaron este texto de la biblia?
 
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Ya eliminaron este texto de la biblia?
Es probable que junto con este otro

9 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Claro que si no lo ha hecho hasta ahora, de seguro lo harán en unos años más
Por ahora han eliminado estos textos de sus corazones, de sus mentes y sus espíritus
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimadas @Christy y @Antisistema-

Muchas gracias por haber dado un "like" a mi post.
Sin embargo, a como han estado las cosas en este debate, un "like" quizá no sea suficiente.

Lo verdaderamente importante es preguntarles: ¿Están ustedes dispuestos a considerar a @OSO @Efe-E-Pe , @aguilareal @Eddy González y a todos sus compañeros trinitarios "BIENAVENTURADOS", por el hecho de que confiesan con sinceridad que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente?

Espero atento sus comentarios.

Eso no corresponde a ningún mortal, nosotros no disponemos de tal autoridad, eso solo le corresponde aquel que fue nombrado por Él Soberano Universal, cómo juez de vivos y muertos. JESÚS.​

 
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¿Ya eliminaron este texto de la biblia?

No. Ahí sigue el texto, sin cambios. ;)

Imagínate que eres reportero de Christian News Live, una estación de radio, y viajas en la máquina del tiempo para asistir en exclusiva a ese encuentro de los apóstoles con Jesús en Galilea.
Estás con audífonos y micrófono, reportando el momento en que los apóstoles están a punto de ver a Jesús. Millones están atentos a la radio.

--"¡Señoras y señores, después de una espera larga, Jesús ya ha llegado al sitio de reunión! ¡y en este momento... en este momento los discípulos lo están adorando!" -- exclamas efusivo ante el micrófono.
-- "Jorge Enrique, describe a nuestros radioescuchas lo que estás viendo, ¿qué están haciendo?" te exhorta tu Jefe de Noticieros desde el estudio
-- "Te repito: lo están adorando, están adorando a Jesús!"
-- "Pues descríbenos la escena, por favor. Recuerda que estamos trasmitiendo por radio, ¿qué es exactamente lo que estás viendo?"


¿Qué crees que es lo que relatarías, Jorge Enrique?

1705618351126.png
 
Última edición:
¿Porqué insistes en hacerte?

Si yo digo: "veo el coche de EddyGonzález y de JorgeEnrique" y veo dos coches. ¿tú vas a interpetar que estoy viendo un mismo coche compartido por AMBOS?

Seguramente, pero será faltando a la verdad.



A-
Solo respondo porque fui aludido
@Antisistema- , si escribes:
"veo el coche de EddyGonzález y de JorgeEnrique"
Obviamente se refiere a un solo coche, compartido por ambos
Si quieres que sean dos los coches, debes escribirlo como corresponde, porque ahí no lo dice, por más que te "retuerces"

De modo que inténtalo otra vez, pero de la forma correcta (me refiero al uso del lenguaje)

¿Cómo debe escribirse para que sean dos los carros?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué crees que es lo que relatarías, Jorge Enrique?
Dá la casualidad que no fue una trasmisión en directo
Se hizo por escrito y fue producto de una entrevista

Los apóstoles le explicaron al evangelista lo que sucedió con ellos como protagonistas

Claro que lo que destaco de este texto es la fórmula bautismal
Me indicas que no la han eliminado ¿verdad?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo verdaderamente importante es preguntarles: ¿Están ustedes dispuestos a considerar a @OSO @Efe-E-Pe , @aguilareal @Eddy González y a todos sus compañeros trinitarios "BIENAVENTURADOS", por el hecho de que confiesan con sinceridad que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente?

Espero atento sus comentarios.
Creo recordar que ya expliqué en un post que no soy nadie para juzgar los motivos de cualquier persona. No me pertoca a mí considerar si creen en Jesús con conocimiento de causa o no, será nuestro señor Jesucristo precisamente quién nos juzgará a cada uno según nuestros hechos, palabras y motivos del corazón. No me puedo postular ni siquiera un poco porque tampoco los conozco personalmente.

Pero en cuanto a desearles lo mejor, por supuesto que sí sin duda. Ojalá llegue el tiempo en que nos podamos reencontrar con todos los compañeros del foro en el nuevo mundo de Dios como verdaderos hermanos. Después de cierto tiempo que llevo en este foro, les he cogido cierto aprecio a TODOS sin escepción :), mientras tanto hagamos nuestras estas sabias palabras para cuando llegue la revelación de nuestro señor Jesicristo,...


"busquen a Jehová todos ustedes, los mansos de la tierra, los que obedecen sus justos decretos. Busquen la justicia, busquen la mansedumbre. Probablemente se les oculte durante el día de la furia de Jehová"
(Sofonías 2:3)
 
No. No lo implica.
Si realmente lo implicara, Jesús habría insistido hasta que Pedro le llamara "Mi Señor y mi Dios", ya que esa la pregunta a contestar.
Lo que Dios reveló a Pedro se trataba, nada más ni nada menos, de la respuesta aprobada por el propio Jesús y por el propio Padre, que quedaría registrada en las Escrituras para siempre, para todo aquel que se pregunte ¿Quién es Jesús?

De Tomás, Jesús deseaba saber si creía que seguía vivo o no.
De Pedro, Jesús deseaba saber Quién creía que era.

Pero si se trata de dejar las cosas en claro, tan solo un par de días antes, el propio Jesús ya había dicho a las mujeres que el mismo Padre de Tomás era su Padre. Que el mismo Dios que adoraba Tomás era su Dios.

Así que, por tu bien, por tu salud mental y espiritual, por favor comienza a llamar a los testigos de Jehová de este foro, y a @Antisistema- "Bienaventurados". Yo te llamo a ti "Bienaventurado".
Espero con interés tus comentarios.

No es así y esto lo sabes bien

Crees que no es palabra inspirada la respuesta de Tomás???

Pedro ni nadie sabía que Jesús era el Cristo, esto sucedió durante su ministerio. El Padre le reveló a Pedro quien era Jesús, si propio Hijo.

Los demonios si sabían quien era: Eñ Hijo del Dios vivo.

No significa que, por saberlo sean salvos.

Lo que si, es que creer que Jesucristo es el Hijo de Dios, significa necesariamente que es Dios.

La respuesta de Tomas luego de caerse las vendas de incredulidad es el reconocimiento pleno de que Jesucristo es su Dios y su Señor

Así que hale, a otro con ese cuento de que tú, los arrianos o cualquier otro que niegue a Cristo como su Dios y su Señor es cristiano o es salvo,
 
Crees que no es palabra inspirada la respuesta de Tomás???
Si quieres tomar la exclamación de Tomás como si fuera una confesión de la identidad de Jesús, entonces la exclamación no fue correcta, ni revelada.
En cambio, la de Pedro sí. Definitiva y rotundamente sí. Aquí están las razones:

  1. A Tomás, Jesús no le estaba preguntando Quién era. A Pedro sí.
  2. Jesús declaró inequívocamente que la confesión de Pedro era revelación del Padre. No dijo tal cosa de la de Tomás.
  3. Jesús llamó a Pedro "bienaventurado". En cambio, a Tomás le reprochó: "Porque me viste creíste", y llamó "bienaventurados" a otros... precisamente a los que NO tenían la actitud de Tomás.
  4. Jesús no puso la exclamación de Tomás como roca fundamental de su iglesia. A la confesión de Pedro sí.
  5. Tomás no comenzó a predicar a partir de entonces, o de Pentecostés (donde se supone entendería mejor las cosas) que Jesús era Dios. En cambio, Pedro se mantuvo fiel a su confesión, predicando después de Pentecostés que Jesús era el Hijo de Dios. Y todos entendemos que Pedro hablaba en nombre de los Doce.
  6. Tomás no era el Maestro de Jesús. En cambio, Jesús sí era el Maestro de Tomás. Jesús pidió a las mujeres: "ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
En conclusión, Jesús consideró CORRECTA, SUFICIENTE, FUNDAMENTAL, y REVELADA POR DIOS, la confesión de Pedro. La hizo el fundamento de su iglesia, desde antes de su crucifixión y de Pentecostés. Esta confesión la sostiene @OLGALINARES , @Christy, @Rony26 y @Antisistema-

Te exhorto a considerar, de ahora en adelante, como "bienaventurados" a estos foristas, pues el Padre les ha revelado la misma verdad que te ha revelado a ti, a saber, que Jesús es el Cristo, Hijo del Dios Viviente.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
¿Qué crees que es lo que relatarías
Permíteme opinar, con tu permiso, sobre el texto que mencionó Jorge Enrique. Sobre la traducción que ha usado en el texto de Mateo 28:16-20, concretamente en el versículo 17 dice "adoraron", sin embargo en otras traducciones utilizan "postraron" y otras "rindieron homenaje".

Ahí, en ese texto se destaca la mayor obra que encomendó Jesús de ir a las personas a hacer discípulos, bautizarlos y enseñarles a observar todo lo que él hizo y dijo. Es un mandato directo, y la forma de hacerlo puso él mismo el ejemplo, de dos en dos y de casa en casa y en los templos
(Lucas 10:1) (Juan 18:20) (Hechos 5:42; 20:1).
 
Ya se ha refutado antes esa falacia, y lo repetiré cuantas veces sea necesario.

Ser uno en Cristo no nos convierte en Dios.
Gracias, Entonces
Se nos manda a ser uno como ellos son uno
El que Jesus sea uno con su padre tampoco lo convierte en todopoderoso
Así que usa ese texto fuera del contexto que el esta
Gracias a usted
Saludos
 
Gracias por tu respuesta con buenos argumentos, base bíblica y por el tiempo que te tomaste para elaborarla, a eso le llamo valor agregado.

Por mi parte también me tomé el tiempo de analizar paso a paso tus argumentos.


Vamos por partes

El punto que estamos analizando es la personificación o prosopopeya, no es la comparación de las funciones, ni las diferencias entre la muerte y el Espíritu Santo ya que no es el tema ni tiene nada que ver lo uno con lo otro.

La personificación o prosopopeya

Lo que estamos analizando es si el Espíritu Santo es una PERSONA o solo una personificación. Ese es el punto PRINCIPAL y vamos a revisar lo que dijiste con base al tema:


Analizando

Argumento 1:

Pregunta:
¿Según tú primer argumento dime cuáles textos dicen que el Esp
íritu Santo habló?
Hay muchos textos que dicen eso
Entonces el espíritu santo es una fuerza no una persona

la palabra hebrea y la palabra griega para “espíritu” no sugieren personalidad.
Transmiten la idea de aliento, aire en movimiento, viento.

La Biblia dice que cuando María, la madre de Jesús, fue a visitar a su prima Elisabet
que estaba embarazada, la criatura saltó en su vientre “y Elisabet se llenó de espíritu santo” (Lucas 1:41).
¿Le parece lógico afirmar que una persona “se llenó” de otra?

Cuando Juan el Bautista reveló a sus discípulos que Jesús lo iba a reemplazar, dijo:
“Yo, por mi parte, los bautizo con agua
pero el que viene después de mí es más fuerte que yo,
y no soy digno de quitarle las sandalias.
Ese los bautizará con espíritu santo” (Mateo 3:11).
Como Juan indicó que Jesús bautizaría a algunos con espíritu santo,
es obvio que dicho espíritu no podía ser una persona.

Durante la visita que hizo a un oficial del ejército romano y su familia,
el apóstol Pedro mencionó que Dios había ungido a Jesús “con espíritu santo y poder” (Hechos 10:38).

Al rato, “el espíritu santo cayó sobre” los miembros de la casa de este oficial.
El relato agrega que muchos se asombraron “porque la dádiva gratuita del espíritu santo
también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones” (Hechos 10:44, 45).

Nuevamente, el lenguaje que se emplea no respalda la idea de que el espíritu santo sea una persona.