Si quieres tomar la exclamación de Tomás como si fuera una confesión de la identidad de Jesús, entonces la exclamación no fue correcta, ni revelada.
En cambio, la de Pedro sí. Definitiva y rotundamente sí.
Desde luego que es una confesión de identidad. Le reconoce como quien es: Su Dios y Su Señor, no como una criatura o demás impiedades.
Tomás era un incrédulo y pidió muestras tangibles para salir de su incredulidad y el Señor se lo concedió, no sin reprochar su incredulidad.
No creía Tomás que fuese Dios, ni creía que fuese el Señor, pero cuando el Señor le da las pruebas que demanda luego de haber resucitado de entre los muertos, no solo suelta sus dudas y su incredulidad, sino reconoce ante quien está: ante su Dios y su Señor.
Aquí están las razones:
- A Tomás, Jesús no le estaba preguntando Quién era. A Pedro sí.
Antes de la resurrección, los apóstoles no tenían entonces ni peregrina idea de quien era Jesucristo. A veces le adoraban como en la barca, a veces le cuestionaban, pero no sabían ni podían saber que era el Verbo de Dios.
Así que el Padre mismo interviene para revelarle a Pedro quien es Jesucristo: Su propio Hijo.
- Jesús declaró inequívocamente que la confesión de Pedro era revelación del Padre.
Así es
- No dijo tal cosa de la de Tomás.
No, ya no hay más revelación del Padre acerca de quién es Su hijo. Luego de la resurrección, luego de Pentecostés llenos del Espíritu Santo cada uno de ellos fue su testigo, y dio su vida por su Dios y Su Señor, no por una criatura, no por "solo un hombre", ni por un arcángel ni por tantas y tantas cosas que se creen los unitarios, sino por suDios y su Señor.
Mira a Tomás, el otrora incrédulo., dio su vida por su Dios y su Señor, creo que murió aserrado
O qué decir de Esteban, el primer mártir que al expirar a gran voz exclamó Señor Jesucristo recibe mi espíritu.
No.
No se trata de confesar una vez más que Jesucristo es el Hio del Dios vivo, sino de entender las implicaciones de lo que esto significa, Implicaicones que ni tú, ni los arrianos, ni los incrédulos, ni el resto del mundo está dispuesto a asumirla y prefieren diluir el cristianismo, desdibujarlo hacer casi que cualquier cosa con tal de negar que Jesucristo es YO SOY.
- Jesús llamó a Pedro "bienaventurado".
Así es y es una bianaventuranza par alos cristianos tenerle como nuestro Dios y nuestro Señor.
- En cambio, a Tomás le reprochó: "Porque me viste creíste", y llamó "bienaventurados" a otros... precisamente a los que NO tenían la actitud de Tomás.
Pues, Tomás cambió de incrédulo a creyente
Tu no.
- Jesús no puso la exclamación de Tomás como roca fundamental de su iglesia. A la confesión de Pedro sí.
Por algo le encargo Sus ovejas a Pedro.
- Tomás no comenzó a predicar a partir de entonces, o de Pentecostés (donde se supone entendería mejor las cosas) que Jesús era Dios.
No sé de qué evangelio apócrifo habrás sacado esa onírica idea.
- En cambio, Pedro se mantuvo fiel a su confesión,
Te equivocas...después de eso el Señor le dice "quítate de mí Satanás, me res tropiezo" y Pedro le negó tres veces, visceralmente le cortó la oreja a un guardia romano...no era una perita en dulce.
- predicando después de Pentecostés que Jesús era el Hijo de Dios.
No solo Pedro, todos sus apóstoles excepto Judas.
- Y todos entendemos que Pedro hablaba en nombre de los Doce.
Y luego, el Espíritu Santo habló por boca de cada uno de ellos.
- Tomás no era el Maestro de Jesús. En cambio, Jesús sí era el Maestro de Tomás.
Así es
- Jesús pidió a las mujeres: "ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
Este verso les encanta usarlo hasta la náusea a cada anticristiano del foro, como si quisieran borrar el resto de las escrituras para demostrar ¿qué cosa?
En conclusión, Jesús consideró CORRECTA, SUFICIENTE, FUNDAMENTAL, y REVELADA POR DIOS, la confesión de Pedro.
La "confesión de pedro" no llegó más lejos que la de los demonios, ellos también confesaban públicamente que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero a diferencia de Pedro, ellos no le adoran.
Así tú, asi los russellitas y así cada mortal que no es cristiano de este planeta.
La hizo el fundamento de su iglesia, desde antes de su crucifixión y de Pentecostés. Esta confesión la sostiene
Quien es la Roca y sostiene todo, no es la confesión de >Pedro sino Jesucristo. Él es la Roca y la Roca es >Dios, asi que, si para ti es otra cosa y no tu Dios y tu Señor, serás moral, religioso y quizás más cosas, menos Iglesia de Cristo. Lo siento.
@OLGALINARES , @Christy, @Rony26 y @Antisistema-
Te exhorto a considerar, de ahora en adelante, como "bienaventurados" a estos foristas, pues el Padre les ha revelado la misma verdad que te ha revelado a ti, a saber, que Jesús es el Cristo, Hijo del Dios Viviente.
No llamaré bueno a lo malo,
Y no, no te equivoques, el Padre le reveló a Pedro algo que nadie sabía hasta ese momento.
Pedro pagó el precio de seguirle crucificado de cabeza y le tomó con todas sus implicaciones: como su Dios y su Señor, no como alguien más, ni como una criatura ni nada semejante como lo hace la mala yerba o los ángeles de Satanás que gritando declaran" eres el Hijo del Dios viviente", pero sin adorarle ni reconocerlo como su Dios y su Señor, cual rusellitas.
¿Entiendes ahora las implicaciones de la confesión de Pedro?