¿Adoras a Jesús?

Ustedes creen que el Padre es un Dios principal y que Jesús es un dios inferior. Eso es politeísmo en general, y henoteísmo en particular.

En cambio, nosotros creemos que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios: monoteísmo.
Así es, ningún dios es todopoderoso como el padre
Jesús es un dios menor a Jehová
es dios porque su padre le dio el puesto,
puso todo bajo sus pies
y le dio autoridad que no tienen por su naturaleza.

Y creemos que satanás es el dios de este mundo
un ser poderoso que está extraviando a toda la tierra

Los primeros cristianos también creían que hay dioses menores
escribieron que hay muchos dioses
pero para nosotros
Dios es el padre de Jesus

ESO ESCRIBIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
USTED NUNCA DIRIA
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
COMO ESCRIBIERON LOS CRISTIANOS

BAJO INSPIRACION

1 Corintios 8:5-6​

Reina-Valera Antigua​

5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses,

ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

del cual son todas las cosas, y nosotros en él:​

y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.​


ASI QUE PARA LOS CRISTIANOS DIOS ES EL PADRE
Y EL SEÑOR ES JESUCRISTO
 
Si quieres tomar la exclamación de Tomás como si fuera una confesión de la identidad de Jesús, entonces la exclamación no fue correcta, ni revelada.
En cambio, la de Pedro sí. Definitiva y rotundamente sí.

Desde luego que es una confesión de identidad. Le reconoce como quien es: Su Dios y Su Señor, no como una criatura o demás impiedades.

Tomás era un incrédulo y pidió muestras tangibles para salir de su incredulidad y el Señor se lo concedió, no sin reprochar su incredulidad.

No creía Tomás que fuese Dios, ni creía que fuese el Señor, pero cuando el Señor le da las pruebas que demanda luego de haber resucitado de entre los muertos, no solo suelta sus dudas y su incredulidad, sino reconoce ante quien está: ante su Dios y su Señor.



Aquí están las razones:

  1. A Tomás, Jesús no le estaba preguntando Quién era. A Pedro sí.

Antes de la resurrección, los apóstoles no tenían entonces ni peregrina idea de quien era Jesucristo. A veces le adoraban como en la barca, a veces le cuestionaban, pero no sabían ni podían saber que era el Verbo de Dios.

Así que el Padre mismo interviene para revelarle a Pedro quien es Jesucristo: Su propio Hijo.


  1. Jesús declaró inequívocamente que la confesión de Pedro era revelación del Padre.

Así es

  1. No dijo tal cosa de la de Tomás.

No, ya no hay más revelación del Padre acerca de quién es Su hijo. Luego de la resurrección, luego de Pentecostés llenos del Espíritu Santo cada uno de ellos fue su testigo, y dio su vida por su Dios y Su Señor, no por una criatura, no por "solo un hombre", ni por un arcángel ni por tantas y tantas cosas que se creen los unitarios, sino por suDios y su Señor.

Mira a Tomás, el otrora incrédulo., dio su vida por su Dios y su Señor, creo que murió aserrado

O qué decir de Esteban, el primer mártir que al expirar a gran voz exclamó Señor Jesucristo recibe mi espíritu.

No.

No se trata de confesar una vez más que Jesucristo es el Hio del Dios vivo, sino de entender las implicaciones de lo que esto significa, Implicaicones que ni tú, ni los arrianos, ni los incrédulos, ni el resto del mundo está dispuesto a asumirla y prefieren diluir el cristianismo, desdibujarlo hacer casi que cualquier cosa con tal de negar que Jesucristo es YO SOY.




  1. Jesús llamó a Pedro "bienaventurado".

Así es y es una bianaventuranza par alos cristianos tenerle como nuestro Dios y nuestro Señor.

  1. En cambio, a Tomás le reprochó: "Porque me viste creíste", y llamó "bienaventurados" a otros... precisamente a los que NO tenían la actitud de Tomás.

Pues, Tomás cambió de incrédulo a creyente

Tu no.


  1. Jesús no puso la exclamación de Tomás como roca fundamental de su iglesia. A la confesión de Pedro sí.

Por algo le encargo Sus ovejas a Pedro.

  1. Tomás no comenzó a predicar a partir de entonces, o de Pentecostés (donde se supone entendería mejor las cosas) que Jesús era Dios.

No sé de qué evangelio apócrifo habrás sacado esa onírica idea.

  1. En cambio, Pedro se mantuvo fiel a su confesión,

Te equivocas...después de eso el Señor le dice "quítate de mí Satanás, me res tropiezo" y Pedro le negó tres veces, visceralmente le cortó la oreja a un guardia romano...no era una perita en dulce.

  1. predicando después de Pentecostés que Jesús era el Hijo de Dios.

No solo Pedro, todos sus apóstoles excepto Judas.
  1. Y todos entendemos que Pedro hablaba en nombre de los Doce.

Y luego, el Espíritu Santo habló por boca de cada uno de ellos.
  1. Tomás no era el Maestro de Jesús. En cambio, Jesús sí era el Maestro de Tomás.

Así es
  1. Jesús pidió a las mujeres: "ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Este verso les encanta usarlo hasta la náusea a cada anticristiano del foro, como si quisieran borrar el resto de las escrituras para demostrar ¿qué cosa?

En conclusión, Jesús consideró CORRECTA, SUFICIENTE, FUNDAMENTAL, y REVELADA POR DIOS, la confesión de Pedro.

La "confesión de pedro" no llegó más lejos que la de los demonios, ellos también confesaban públicamente que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero a diferencia de Pedro, ellos no le adoran.

Así tú, asi los russellitas y así cada mortal que no es cristiano de este planeta.




La hizo el fundamento de su iglesia, desde antes de su crucifixión y de Pentecostés. Esta confesión la sostiene

Quien es la Roca y sostiene todo, no es la confesión de >Pedro sino Jesucristo. Él es la Roca y la Roca es >Dios, asi que, si para ti es otra cosa y no tu Dios y tu Señor, serás moral, religioso y quizás más cosas, menos Iglesia de Cristo. Lo siento.


@OLGALINARES , @Christy, @Rony26 y @Antisistema-

Te exhorto a considerar, de ahora en adelante, como "bienaventurados" a estos foristas, pues el Padre les ha revelado la misma verdad que te ha revelado a ti, a saber, que Jesús es el Cristo, Hijo del Dios Viviente.

No llamaré bueno a lo malo,

Y no, no te equivoques, el Padre le reveló a Pedro algo que nadie sabía hasta ese momento.

Pedro pagó el precio de seguirle crucificado de cabeza y le tomó con todas sus implicaciones: como su Dios y su Señor, no como alguien más, ni como una criatura ni nada semejante como lo hace la mala yerba o los ángeles de Satanás que gritando declaran" eres el Hijo del Dios viviente", pero sin adorarle ni reconocerlo como su Dios y su Señor, cual rusellitas.

¿Entiendes ahora las implicaciones de la confesión de Pedro?
 
Última edición:
¿Porqué insistes en hacerte?

Si yo digo: "veo el coche de EddyGonzález y de JorgeEnrique" y veo dos coches. ¿tú vas a interpetar que estoy viendo un mismo coche compartido por AMBOS?

Seguramente, pero será faltando a la verdad.



A-
Para que yo entienda de que estás hablando de dos coches, necesitas arreglar la gramática.

Porque si dices “el coche” cualquiera entenderá que estás viendo un coche en singular, pero si dices “dos coches” cualquiera entenderá que estás viendo dos coches en plural.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Tú sabes a lo que me estoy refiriendo?

A dos coches, no a uno nada más.



A-
Yo entiendo claramente que tú te estás refiriendo a dos coches, pero el problema es que la gramática que usas señala un coche.

¿Cómo dirías que un solo coche es propiedad de ambos Jorge y Eddy porque el título está a nombre de ambos?

A ver, en un caso en la vida práctica, ¿cómo lo dirías?
 
Reclámale a quien escribió las palabras: "a Dios NADIE, le vio jamás".


A-
No necesito reclamarle nada a quien lo escribió porque no hay nada que reclamar.

Pero a ti si puedo reclamarte tu falta de comprensión basado en lo que se dice a continuación…

Mateo 18:10 «Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, tienes toda la razón, así dice el texto. ¿Pero no pensarás que en el cielo, haya asientos especiales para los espíritus?

Lo que dicho texto quiere significar, es que Jesús posee la autoridad Dada por su Dios y Padre.

Nueva Biblia Latinoamericana Mt. 29: 18.
Acercándose Jesús, les dijo: "Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra".
Jehová, a quien hasta el “cielo de los cielos” no puede contener, no tiene que sentarse sobre un trono o silla literal. (1Re 8:27.) Sin embargo, Él simboliza su autoridad y soberanía real con un trono.
Y por ende, de ahí se desprende aquello de que “el trono de Dios y del Cordero” es uno solo y el mismo trono. Dudo que sea un trono literal pero, sea lo que represente, es “de Dios y del Cordero.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No necesito reclamarle nada a quien lo escribió porque no hay nada que reclamar.

Entonces, ¿porqué me reclamas a mí?

Pero a ti si puedo reclamarte tu falta de comprensión basado en lo que se dice a continuación…

Mateo 18:10 «Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.»

Pero JUAN dice:

"A Dios, NADIE.


NADIE.


NADIE.


LE VIO.



JAMÁS".





A-
 
Última edición:
Estimadas @Christy y @Antisistema-

Muchas gracias por haber dado un "like" a mi post.
Sin embargo, a como han estado las cosas en este debate, un "like" quizá no sea suficiente.

Lo verdaderamente importante es preguntarles: ¿Están ustedes dispuestos a considerar a @OSO @Efe-E-Pe , @aguilareal @Eddy González y a todos sus compañeros trinitarios "BIENAVENTURADOS", por el hecho de que confiesan con sinceridad que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente?

Espero atento sus comentarios.

Para mí, son desafortunados sus comentarios en relación a la "trinidad" y a su creencia del "CRISTO-DIOS", @YEHOSHUA incluído.

Es lo único que creo discutimos aquí, yo y algunos más. No la condenación eterna de quienes tienen tal dogma por creencia.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Solo respondo porque fui aludido
@Antisistema- , si escribes:

Obviamente se refiere a un solo coche, compartido por ambos
Si quieres que sean dos los coches, debes escribirlo como corresponde, porque ahí no lo dice, por más que te "retuerces"

De modo que inténtalo otra vez, pero de la forma correcta (me refiero al uso del lenguaje)

¿Cómo debe escribirse para que sean dos los carros?

Más claro todavía:

"Veo el móvil de Eddy González y (el) de Jorge Enrique".

¿Cuántos móviles estoy viendo?



A-
 
Si quieres tomar la exclamación de Tomás como si fuera una confesión de la identidad de Jesús, entonces la exclamación no fue correcta, ni revelada.
En cambio, la de Pedro sí. Definitiva y rotundamente sí. Aquí están las razones:


  1. A Tomás, Jesús no le estaba preguntando Quién era. A Pedro sí.
  2. Jesús declaró inequívocamente que la confesión de Pedro era revelación del Padre. No dijo tal cosa de la de Tomás.
  3. Jesús llamó a Pedro "bienaventurado". En cambio, a Tomás le reprochó: "Porque me viste creíste", y llamó "bienaventurados" a otros... precisamente a los que NO tenían la actitud de Tomás.
  4. Jesús no puso la exclamación de Tomás como roca fundamental de su iglesia. A la confesión de Pedro sí.
  5. Tomás no comenzó a predicar a partir de entonces, o de Pentecostés (donde se supone entendería mejor las cosas) que Jesús era Dios. En cambio, Pedro se mantuvo fiel a su confesión, predicando después de Pentecostés que Jesús era el Hijo de Dios. Y todos entendemos que Pedro hablaba en nombre de los Doce.
  6. Tomás no era el Maestro de Jesús. En cambio, Jesús sí era el Maestro de Tomás. Jesús pidió a las mujeres: "ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."
En conclusión, Jesús consideró CORRECTA, SUFICIENTE, FUNDAMENTAL, y REVELADA POR DIOS, la confesión de Pedro. La hizo el fundamento de su iglesia, desde antes de su crucifixión y de Pentecostés. Esta confesión la sostiene @OLGALINARES , @Christy, @Rony26 y @Antisistema-

Te exhorto a considerar, de ahora en adelante, como "bienaventurados" a estos foristas, pues el Padre les ha revelado la misma verdad que te ha revelado a ti, a saber, que Jesús es el Cristo, Hijo del Dios Viviente.

Excelente comentario. Lo suscribo desde la primer palabra
hasta su última.



A-
 
Para que yo entienda de que estás hablando de dos coches, necesitas arreglar la gramática.

Porque si dices “el coche” cualquiera entenderá que estás viendo un coche en singular, pero si dices “dos coches” cualquiera entenderá que estás viendo dos coches en plural.

"veo el coche de EddyGonzález y (el) de JorgeEnrique".


A-
 
Yo entiendo claramente que tú te estás refiriendo a dos coches, pero el problema es que la gramática que usas señala un coche.

¿Cómo dirías que un solo coche es propiedad de ambos Jorge y Eddy porque el título está a nombre de ambos?

A ver, en un caso en la vida práctica, ¿cómo lo dirías?

Podría decir:

"veo el coche de EddyGonzález y (el) de JorgeEnrique".

Y esa afirmación sería libre de ser malinterpretada.



A-
 
Yo entiendo claramente que tú te estás refiriendo a dos coches, pero el problema es que la gramática que usas señala un coche.

¿Cómo dirías que un solo coche es propiedad de ambos Jorge y Eddy porque el título está a nombre de ambos?

A ver, en un caso en la vida práctica, ¿cómo lo dirías?
El señor en cuestión debe incluir un artículo para que el ejemplo corresponda a dos carros
El escribe: "veo el coche de EddyGonzález y de JorgeEnrique"
Y debe escribir: "veo el coche de EddyGonzález y el de JorgeEnrique"

En el caso del texto bíblico de apocalípsis 22:3
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Para que fueran dos tronos, debiera aparecer el artículo que determinara que son dos... y no aparece, de modo que solo es un trono
 
  • Like
Reacciones: Eddy González y OSO
1705630367616.png

Repito:

"veo el coche de EddyGonzález y (el) de JorgeEnrique".

"el trono de Dios y (el) del Cordero".



A-
 
Última edición:
Nada tiene de enredado,
Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos
su padre es el Dios de Jesús
y los primeros cristianos decían Bendito sea el Dios de Jesucristo


Usted no diría eso nunca
Exacto, yo nunca diría que Jesús es un dios inferior porque eso es palabra de hombres, porque la Biblia no lo dice, y porque los cristianos primitivos tampoco lo enseñaron.

Quien lo enseñó fue un hombre de nombre Arrio (250-336), quien fue declarado anatema por herejía en el concilio de Nicea en 325.

Ese es el origen del arrianismo, la creencia de un Jesús como dios inferior, pero quien quiera basar sus creencias en una herejía, es libre de hacerlo.