¿Adoras a Jesús?

Estamos sacando la Conclusión del SUCESO (OBRA) de DIOS, lo cual fue MORIR en la Cruz. ¿Cuál es la CONCLUSIÓN? ¡Que DIOS no muere!

Por tanto, la muerte consistió en un simple elemento ya vencido por el Único en que se puede ser SALVO: JESÚS.

Si ud tiene conocimiento de otra OBRA de DIOS mayor que esa, EN LA ESCRITURA, hágalo saber.
GRACIAS
PERO CONSIDERE ESTO
DIOS NO MUERE PORQUE DIOS NO DIO SU VIDA POR NOSOTROS
ESO LO HACE SU HIJO

DIOS NO MUERE
PERO JESUS SI MURIO
Y LO LEVANTO EL DIOS VIVO QUE NO MUERE

LA OBRA DE DIOS FUE DEJAR MORIR A SU HIJO QUE FUE UN SER HUMANO COMPLETO
POR ESO LA ESCRITURA LO LLAMA EL SEGUNDO ADAN
EL PRIMERO NO FUE DIOS EL SEGUNDO TAMPOCO
 
Lc 4:20-21: "Y habiendo envuelto el rollo, lo devolvió al asistente, y se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en Él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos."

El Espíritu de DIOS estaba en JESÚS, la Unción se derramó sobre JESÚS, el pecado del mundo fue sobre JESÚS y el Evangelio del Reino se predicó por boca de JESÚS.

Todo ello se cumplió de acuerdo a lo que escribió el profeta Isaías. Suficiente para ADORAR al Cumplidor.

Te repito para ver si te enteras.

JESÚS dijo:

"JEHOVÁ ME UNGIÓ, ME ENVIÓ; LO HIZO MI SEÑOR"



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Estamos sacando la Conclusión del SUCESO (OBRA) de DIOS, lo cual fue MORIR en la Cruz. ¿Cuál es la CONCLUSIÓN? ¡Que DIOS no muere!

¿Dios murió pero no murió? ¿Conclusión de un suceso que no sucedió?
No hay necesidad de complicarse con eso. Menos aún para ganar un debate.

Es un poquito más fácil asimilar la explicación de Pablo, de que Cristo murió en carne pero fue vivificado en espíritu.
¿A quién le encomendó Jesús su espíritu al agonizar en la cruz? A Dios, su Padre.
¿Quién, entonces, lo vivificó en espíritu? Dios, su Padre.

Hasta ahí.

Quien quiera creer que la Deidad era un atributo de la carne de Jesús, y no solo de su espíritu, que lo crea. No podrá explicarlo jamás, aunque lo intente.
Quien quiera creer que la Deidad era un atributo del espíritu de Jesús, pero no de su carne, que lo crea. No podrá explicarlo jamás, aunque lo intente.
Quien se declare ignorante del asunto, que se declare. No se preocupará por explicar nada.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Tremendo balazo en el pie ... esto sí que es ejemplo de ello, @Efe-E-Pe .

No murió pero ... venció la muerte :/

"Cristo
murió por nosotros". Rom 5:8

La muerte no pudo retener a Jesús, eso ya fue explicado.

Jesús murió, sí... pero la muerte no lo venció porque Jesús es la resurrección y la vida :)
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Antisistema-
Falso.

Se diría "el MISMO trono de Dios, es el del Cordero".



A-
Pero el texto bíblico dice “el trono de Dios y del Cordero.”

“Trono” sigue siendo singular unido a un doble posesivo “de” y “del.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
Jajaja
Que enredo

Jesús tiene Dios
Dios no adora a otro
Jesús adora a Dios
“Dios” es monoteísmo y “dioses” es politeísmo. El concepto no tiene nada de enredado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero:

"a Dios, NADIE LE VIÓ jamás".


Según tu visión literalista de leer las Escrituras: NADIE es NADIE.



A-
A no ser que Jesús y los apóstoles y los ángeles sean nadie para ti.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ustedes creen en tres personas a las
Que llaman Dios

Para nosotros hay un solo Dios el padre
Para ustedes hay tres el padre el hijo y el espíritu Santo
Ustedes creen que el Padre es un Dios principal y que Jesús es un dios inferior. Eso es politeísmo en general, y henoteísmo en particular.

En cambio, nosotros creemos que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios: monoteísmo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
TODOS los trinos (y sus sucedáneos) salen despavoridos al leer lo que dice Jesús en: Isaías 61:1

Pero está escrito que Dios no nos ha dado un espíritu DE TEMOR.

Ehm... Nop :)

Mencionas el pasaje del profeta, y pasas por alto que todo cuanto posee el Padre, lo posee Jesús; Él prometió poner de Él en los discípulos, su mismo Espíritu.

De otro modo, los discípulos no habrían logrado operar milagros ni testificar de Cristo valientemente a la gente de su tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero:

"a Dios, NADIE LE VIÓ jamás".

Según tu visión literalista de leer las Escrituras: NADIE es NADIE.

¿En realidad nadie lo vio? Porque Jesús habló otra cosa al incrédulo de tomás :)

"El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues mejor aún.

Yo puedo decir: "veo el auto de Eddy Gonzáliez y de Jorge Enrique".

¿Cuántos autos estoy viendo?



A-
Según tu construcción gramatical, estás viendo un carro (singular) y estás viendo dos personas (plural).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto porque la muerte no es usada para dirigir a la congregación
la muerte no tiene por qué darnos instrucciones.

Dios no dirige a la muerte
no llena a las personas con la muerte
y no unge a personas con la muerte.

Pero si usa el espíritu santo para enseñar y recordarnos
usa el espíritu santo para comunicar su voluntad

Así que la muerte no tiene por qué comunicarse con las personas
no es ese el caso con el espíritu santo.

Una función principal del espíritu de Dios tiene que ver con informar, iluminar y revelar lo que Él desea
Este poder iluminador del espíritu es particularmente notable en la profecía.

Como muestra el apóstol, la profecía no proviene de la interpretación humana
de circunstancias o sucesos; no es el resultado de ninguna capacidad innata de interpretación
o vaticinio propia de los profetas,
más bien, estos hombres fueron “llevados por espíritu santo”,
es decir, movidos y guiados por la fuerza activa de Dios.

A diferencia de la muerte
el espíritu de Dios puede comisionar y capacitar a personas para hacer una amplia variedad de cosas.

Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden
‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él
con la muerte no se hace esto

Jesús también llamó al espíritu santo un ‘ayudante’ (pa·raʹkle·tos en griego),
y dijo que este ayudante ‘enseñaría’, ‘daría testimonio’, ‘hablaría’ y ‘oiría’
la muerte no cumple estas funciones no interactúa con personas reales no tiene porque hacerlo

Se dice que la muerte y el pecado son reyes

Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’,
otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos

(Hechos 4:24, 25) Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron: “
Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos,
25 y eres el que por espíritu santo dijo por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘
¿Por qué se alborotaron las naciones y meditaron en cosas inútiles los pueblos?

(Hechos 28:25) Y, como no se ponían de acuerdo entre ellos, empezaron a irse.
Pablo solo hizo este comentario: “Con razón el espíritu santo les habló
a sus antepasados mediante el profeta Isaías

(Mateo 10:19, 20) Sin embargo, cuando los entreguen,
no se angustien pensando en lo que van a decir o cómo lo van a decir,
porque cuando llegue el momento se les indicará lo que deben decir.
20 Y es que no serán solo ustedes los que hablen: el espíritu de su Padre hablará por ustedes.


No solo se dice que el espíritu ‘da testimonio’,
sino que también se dice esto del “agua y la sangre”.
De modo que ninguna de las expresiones que se hallan en estos textos
prueba en sí que el espíritu santo sea una persona


El mero hecho de que al espíritu santo a veces se le da personalidad no arguye contra esto,
porque frecuentemente en las Escrituras se atribuye personalidad a cosas que no son personas,
tales como a Jerusalén, Sión, etc. Pero en ninguna parte leemos que se hace referencia a Jehová Dios y Jesús
con pronombres que designan una cosa en vez de a una persona como es el caso en ciertas referencias al espíritu santo.

Vemos esto en Hechos 2:33 donde dice: “Siendo pues por la diestra de Dios ensalzado,
y habiendo recibido del Padre la promesa del espíritu santo,
él ha derramado ESTO que veis y oís.”

Esto se confirma más por la frecuente falta del artículo determinado antes de espíritu santo,
como en Hechos 2:4 (NM): “Y todos fueron llenados de espíritu santo.”
Ni Esteban ni Juan vieron algún “Espíritu Santo” en sus visiones del cielo.—Hech. 7:55; Apo. 5:1-6.
Gracias por tu respuesta con buenos argumentos, base bíblica y por el tiempo que te tomaste para elaborarla, a eso le llamo valor agregado.

Por mi parte también me tomé el tiempo de analizar paso a paso tus argumentos.


Vamos por partes

El punto que estamos analizando es la personificación o prosopopeya, no es la comparación de las funciones, ni las diferencias entre la muerte y el Espíritu Santo ya que no es el tema ni tiene nada que ver lo uno con lo otro.

La personificación o prosopopeya

Lo que estamos analizando es si el Espíritu Santo es una PERSONA o solo una personificación. Ese es el punto PRINCIPAL y vamos a revisar lo que dijiste con base al tema:


Analizando

Argumento 1:

Pregunta:
¿Según tú primer argumento dime cuáles textos dicen que el Esp
íritu Santo habló?
 
¿Dios murió pero no murió? ¿Conclusión de un suceso que no sucedió?
No hay necesidad de complicarse con eso. Menos aún para ganar un debate.

Es un poquito más fácil asimilar la explicación de Pablo, de que Cristo murió en carne pero fue vivificado en espíritu.
¿A quién le encomendó Jesús su espíritu al agonizar en la cruz? A Dios, su Padre.
¿Quién, entonces, lo vivificó en espíritu? Dios, su Padre.

Hasta ahí.

Quien quiera creer que la Deidad era un atributo de la carne de Jesús, y no solo de su espíritu, que lo crea. No podrá explicarlo jamás, aunque lo intente.
Quien quiera creer que la Deidad era un atributo del espíritu de Jesús, pero no de su carne, que lo crea. No podrá explicarlo jamás, aunque lo intente.
Quien se declare ignorante del asunto, que se declare. No se preocupará por explicar nada.
En este aporte estoy de acuerdo contigo.

Hay puntos en la escritura en dónde llegamos hasta ahí y sólo nos queda creer por fe lo que no podemos entender.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hoy estudiaba Génesis 29 y 30, sobre la descendencia de Jacob. Mira lo que dicen sus nombres:

Vinieron los hijos de la Esposa (Lea)

Rubén: ved Hijo
Simeón: Oid
Levi: Unir
Judá: alabar

Sin dudas, DIOS nos explica su Plan: Viene un Hijo, al cual hay que VER, OÍR, SER UNO y Alabar.

Luego, llegaron los hijos de las esclavas y por ende vino la oposición:

Dan: el que juzga (o acusa)
Neftali: lucha (sobrehumana. Entre el bien y el mal)
Gad: ventura, fortuna (armas del adversario, que junto al siguiente)
Aser: dichoso

desvían nuestra atención y nos quiere hacer olvidar del Hijo.

Pero, la Esposa (ISRAEL), que habia dejado de concebir, vuelve a tener dos hijos sin mandragoras:

Isacar: recompensa
Zabulon: morada

¿Quién tabernaculizó (vino a morar en carne)? El Hijo. Por tanto, JESÚS es nuestra recompensa.

Finalmente, DIOS ha concertado un juicio (de ahí que naciera Dina=juicio).

Hasta la aparición del PRIMER HIJO de la más amada por Jacob: Raquel (Iglesia de Cristo)

José, del cual todos sabemos que es un tipo de Cristo y cuyo nombre significa: Él añade, estamos convencidos que ha añadido suficientes hijos a DIOS, en su Nombre.
Interesante el estudio que hiciste del capítulo 29 y 30 de Génesis.
Voy a revisarlo y te comento lo que pueda encontrar con paralelo a lo que explicas.

José, si estoy de acuerdo que es tipo y sombra de Cristo y de hecho su posición de Faraón para preservar la tierra del hambre en sus tiempos tiene conexión con profecía mesiánica y escatológica.

¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones: León-El
En este aporte estoy de acuerdo contigo.

Hay puntos en la escritura en dónde llegamos hasta ahí y sólo nos queda creer por fe lo que no podemos entender.
Muy cierto. Mira, compañero:

La única ocasión que Jesús se interesó en saber qué creían sus seguidores sobre su identidad, fue cuando le preguntó a Pedro cerca de Cesárea, "¿Y tú, quién dices que soy yo?"
Pedro le contestó "Eres el Cristo [Ungido, Mesías] el Hijo del Dios Viviente".
¿Y cuál fue la respuesta de Jesús?

No leemos que le haya dicho:
"A ver, Pedro, a ver.... explícame a qué te refieres con eso de que soy Hijo de Dios. Si no me lo explicas, no podré aprobar tu respuesta, y no sabrás si morirás en tus pecados o no. A ver: ¿Soy Dios? ¿Soy Dios-hombre? ¿Soy Jehová o el Hijo de Jehová? ¿Soy creado o soy engendrado? ¿Es mi carne divina, o solo mi espíritu?"

Tampoco le dijo suspirando:
"Ay, Simón, Simón... bueno, tu respuesta es algo deficiente, pero ya irás aprendiendo poco a poco... por ahora te la doy por válida"

Su respuesta fue elocuente y directa:
"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás. Esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos"

¡Jesús llamó a Pedro "bienaventurado" ! Su respuesta, pues, no era ni una ocurrencia, ni producto de su intuición, ni tampoco de un razonamiento muy sesudo, ni de haberlo oído de algún sabio. Era nada más y nada menos que revelación del Padre. ¡No podría haber sido más cierta, más suficiente, más hermosa!

Si quienes no son trinitarios como @Antisistema- , @Christy , @Rony26 y @OLGALINARES , confiesan lo mismo que confesó Pedro, a saber, que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente... ¿por qué algunos foristas habrían entonces de acusarles de anticristianos, herejes y condenarnos al infierno? ¿Se creen más listos que Jesús? ¿Más conocedores? ¿Más exactos? ¿Con qué derecho los descalifican diciendo que no son sus hermanos en Cristo? ¡Deberían llamarlos BIENAVENTURADOS, como lo hizo Jesús!

Por lo menos, en este hilo, lo hago yo.

Compañeros trinitarios y no trinitarios: ¡Sois todos bienaventurados por ver en Jesús al Cristo, el Hijo de Dios Viviente!
 
Última edición:

Según estudiosos, Jesus no puede ser el Mesías si es nacido de una virgen.

Marcion tenía un evangelio de Mateo que no contenía el nacimiento virginal al igual que no lo tienen el de Marcos o Juan o las cartas. El evangelio de Lucas original empezaba con una genealogía y luego le agregaron el relato virginal para hacerle ser visto como nacido de una virgen.

En una fecha temprana, Jesús era el Mesías que establecería un imperio judío en Su Parusía; pero no ocurrió, al contrario, y luego, alrededor del año 115-125 (EC), como se había vuelto imposible eliminar estas interpolaciones, ciertos helenizadores simplemente superpusieron a Matt. 1:18-25 y Lucas 1 sobre ellos, que proporcionó a Jesús un nacimiento virginal y lo convirtió en un salvador genéricamente similar a Dioniso y por lo tanto aceptable en el mundo pagano donde tendrían más éxito con la conversión.

Cuando los filósofos paganos como Celso (fl. 180 d.C.) denunciaron la mitología del nacimiento virginal, ya era demasiado tarde.

La doctrina ya estaba arraigada en las mentes colectivas y en los manuscritos de los primeros cristianos. Celso anticipó el motivo detrás de la narrativa del nacimiento virginal y acusó a los cristianos de atribuir el nacimiento virginal a Jesús para imitar a los dioses salvadores paganos.
Si es correcto. Esta "hipótesis" también la he escuchado de algunos judíos, cómo también que sólo el mesías calificado tiene que ser engendrado por un padre humano del linaje de David.

Finalmente son hipótesis.

Lo que me sorprende es que a pesar de la intención profunda de querer ser exterminada la palabra de Dios, esté ésta, dando testimonio hasta el día de hoy unificada y completa para ser escudriñada de la forma que quieras y con tecnología y hallazgos nuevos que demuestra que:

Mateo 24:35
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán."

Me habías hecho una pregunta que por descuido se me pasó por alto. Si me la puedes reformular te agradezco.
 
Aquí en la Tierra, solo los cristianos y nadie más, adoramos al Señor Jesucristo.