¿Adoras a Jesús?

Isaías 43:10.
Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—,
sí, mi siervo, a quien he elegido,
para que ustedes me conozcan, tengan fe en mí
y entiendan que yo soy el mismo.
Ningún Dios fue formado antes de mí,

y después de mí no ha habido ningún otro.

En Isaías 43:10 Jehová dice: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”

Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová,
porque nadie existió antes de Jehová.
Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar

Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame un dios


Es interesante el hecho de que
se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6,
pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso



(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
Dios sigue siendo contundente en su palabra… después de Él no fue formado ningún otro dios.

Isaías 43:10 «Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.»

Pero ustedes están en su derecho de abrazar la herejía al decir que Cristo Jesús es un dios formado después de Dios.
 
Isaías 43:10 «Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.»
Siga leyendo hasta el versículo 12 y entenderá de que está hablando de dioses falsos no de Cristo.

“Yo soy el que anunció, salvó y lo dio a conocer cuando no había entre ustedes ningún dios extranjero." (Isaías 43:12
 
La biblia habla de Dios y su hijo
el espíritu santo es una fuerza no una persona

Con el espíritu santo se bautiza
se derrama sobre alguien
se puede quitar parte de el y dar a otro

Eso no es consistente con un ser vivo
El espíritu santo es poder de JEHOVA DIOS

NO UN TERCER DIOS

“El ángel le contestó:
‘Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra.
Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios’” (Luc. 1:35).

“Por lo tanto, si ustedes, aunque son malos, saben darles buenos regalos a sus hijos,
¡con mucha más razón el Padre en el cielo les dará espíritu santo a quienes se lo piden!” (Luc. 11:13).


“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
y, por el espíritu de su boca, todo lo que hay en ellos” (Sal. 33:6).

“Recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes.
Y serán mis testigos hasta la parte más lejana de la tierra” (Hech. 1:8).


Ninguna profecía de la Escritura procede de una interpretación personal.
Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre,
sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo” (2 Ped. 1:20, 21).


La enseñanza de que el espíritu santo es una persona y parte de la “Divinidad”
no llegó a ser un dogma oficial hasta el siglo IV E.C.

Los “padres” primitivos de la Iglesia no lo enseñaron así;
Justino Mártir, del siglo II E.C., enseñó que el espíritu santo era una ‘influencia o forma de actuar de la Deidad’;
tampoco le atribuyó Hipólito personalidad alguna al espíritu santo.

Las Escrituras mismas muestran que el espíritu santo de Dios no es una persona,
sino la fuerza activa de Dios por medio de la cual lleva a cabo su propósito y ejecuta su voluntad.
Decir "La biblia habla de Dios (1 Ser) y de su Hijo (una persona)" me suena tan extraño en su pensamiento como escuchar que en la vida real solo se hablara de una mujer (1 ser) y de su hija (una persona). De ser así solo habría una mujer en el mundo, ¿NO ES ASÍ? Tiene que buscar otra forma de expresarse para donde solo hay 1 Dios y Señor que Es (único).

Nuestra naturaleza no tiene nada que ver con la del Todopoderoso. La Biblia relaciona a (1 Ser) con 3 personas: hemos de creer en ello tal cual, sin modificar nada.

Por cierto, no ha hecho mención en su respuesta al por qué los miembros de la sociedad WatchTower están en el lado opuesto en el que se posicionó el apóstol San Pablo. Ya sabe, él estaba con quienes tienen a un Ser como "Dios" (al Padre) y "Señor" (el Hijo) en base a la Shemá Israel, y ustedes en quienes tienen a varios seres como "dioses y señores".

Y espero que cuando cite
(Deut. 6:4) identifique a ese Ser no solo como "Dios" sino también por lo que es: Señor. ¿Por qué no lo hace? ¿Será porque confirmaría lo que le acabo de comentar en mi anterior párrafo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Así mismo
entonces Dios tiene su nombre como nosotros tenemos nuestro nombre
a la primera pareja los llamo por su nombre
aunque eran hombre y mujer

EL NOMBRE DE JESUS NO LO PRONUNCIAMOS COMO ES
PERO NO DEJAMOS DE DECIR JESUS ¿VERDAD QUE NO?


Aunque Jehová es señor y Dios
por naturaleza tiene su nombre

Cuando a Moisés, dios lo envió a los israelitas
El le pregunto a JEHOVA
supongamos que los israelitas me pregunten tu nombre
que les diré...


Dios contesto
DEBES DECIRLES QUE JEHOVA
TE MANDO

ESE ES MI NOMBRE Y CON ESE NOMBRE SE ME RECORDARA
POR LA ETERNIDAD


Jesús DIJO SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Y EL USO ESE NOMBRE NOSOTROS
TAMBIEN
No se centre tanto en "el nombre" como el que busca si alguien se llama Jerónimo, Patricio o Manolo. De ser así, la solución la tiene muy clara, ya se la di: el único nombre que tenemos para ser salvos es del Jesús (Hechos 4:11-12).

Lo razonable es que "el nombre de esta persona" que no solo es hombre (Dios en acción: el Verbo encarnado) lo relacionara con el único Ser que puede salvarnos. Pero bien... Puesto que no quiere captar lo que le quiero transmitir en los mensajes que le escribí, tales como #12.674, #13.076 o #13.499 intentaré ser más contundente.

¿Qué dio a conocer Jesús con el tema de "el nombre" para que conozcamos lo que es un 1 Ser? Porque desde luego, olvídese del tetragrámaton porque lo único que hizo Jesús fue leerlo ya estaba escrito y escuchado en "los estudios sabáticos en los salones del reino" (sinagogas).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
QUE PRIVILEGIO TENGO EN HACERTE SENTIR COMO SI TE GANASTE LA LOTERIA

ASI COMO DICES
LOS CRISTIANOS HABLARON DE DOS.
EL PADRE QUE LO CONSIDERAN DIOS.

Y EL HIJO A QUIEN ESE DIOS LO HIZO SEÑOR
PORQUE NO LO ERA POR NATURALEZA.

RECUERDA QUE JESUS TIENE UN DIOS
LOS CRISTIANOS ESCRIBIERON POR INSPIRACION
BENDITO SEA AEL DIOS DE JESUS NUESTRO SEÑOR


HABLANDO DE SOLO DOS DEJAMOS A LA TRINIDAD
Pues si hablaron de dos personas (del Padre y del Hijo) y solo tienen a un Ser como Dios Y SEÑOR, ¿por qué no predica lo mismo que ellos y deja de tener y de hablar de dos seres como "dioses y señores"? Porque desde luego, de lo que usted reconoce a lo que enseña... nada que ver: salta a la vista.

El Hijo (Jesús) tiene claro que tiene un Dios porque tiene a un Padre que es Dios: esta es mi creencia. Por lo tanto, estamos conforme en esto.

Y sí, los cristianos escribieron esto.


«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...».
«[...] según la carne, vino
Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén».

¿Por qué oculta esto 2º que también es inspiración?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente
que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
Muy bien, yo también leo y creo en lo que pone en ese versículo. Pero la pregunta de mi mensaje #13.501 fue la siguiente:

Por favor, ¿nos puede dar el versículo que diga (o ¡al menos! que transmita) que el Padre le dio el puesto "de dios"?

Sigo sin leer lo que fue su afirmación: esperaré nuevamente a que nos justifique esta su creencia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Recordamos cuando sus apóstoles querían un puesto prominente en el cielo, Jesús dijo que no le pertenecía a él darle ese puesto sino a su Padre,.. si fuera Dios mismo se lo hubiera concedido
(Mateo 20:23).
Cuando Jesús está a punto de ser ejecutado, cuando le preguntan si es Hijo de Dios lo confirma no lo niega. Si fuera Dios mismo lo hubiera negado.

Mateo 26:63, 64 - RV1960

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo
 
Siga leyendo hasta el versículo 12 y entenderá de que está hablando de dioses falsos no de Cristo.

“Yo soy el que anunció, salvó y lo dio a conocer cuando no había entre ustedes ningún dios extranjero." (Isaías 43:12
Así es
Isaías 43:3 Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador;
Él es nuestro Salvador
 
GRACIAS
PERO CONSIDERE ESTO
DIOS NO MUERE PORQUE DIOS NO DIO SU VIDA POR NOSOTROS
ESO LO HACE SU HIJO

DIOS NO MUERE
PERO JESUS SI MURIO
Y LO LEVANTO EL DIOS VIVO QUE NO MUERE

LA OBRA DE DIOS FUE DEJAR MORIR A SU HIJO QUE FUE UN SER HUMANO COMPLETO
POR ESO LA ESCRITURA LO LLAMA EL SEGUNDO ADAN
EL PRIMERO NO FUE DIOS EL SEGUNDO TAMPOCO
No se puede analizar la Escritura con tanta simpleza. DIOS rechaza a los simples.

Si la Palabra enuncia que DIOS no muere, esto nos quiere anticipar la OBRA que DIOS va a realizar: la muerte y Resurrección en la cruz. No la puede realizar OTRO, pues el anuncio ha sido dado por Él, Quien se manifestó en carne:

Hab 1:5: "¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara."

Las mismas palabras que Pablo enunció en Pisidia.

Por lo visto, ud no pudo encontrar alguna OBRA comparable a la que hizo DIOS en la Cruz. Por ello, hay que besar al Hijo.
 
Te repito para ver si te enteras.

JESÚS dijo:

"JEHOVÁ ME UNGIÓ, ME ENVIÓ; LO HIZO MI SEÑOR"



A-
Recuerde que te basas en una versión católica de la Biblia. La criticas, pero no te cansas de apoyarte en ella

Lc 4:18-19: "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y recuperación de la vista a los ciegos, Para enviar a los oprimidos en libertad, A proclamar el año favorable del Señor."

¿dónde lees que "lo hizo Señor" en ese pasaje?

JESÚS solamente selló con su: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA Escritura". Todos allí lo oyeron, excepto ud.

Yo me he quedado maravillado por Su Testimonio. Por eso le adoro.
 
Recuerde que te basas en una versión católica de la Biblia. La criticas, pero no te cansas de apoyarte en ella

Lc 4:18-19: "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y recuperación de la vista a los ciegos, Para enviar a los oprimidos en libertad, A proclamar el año favorable del Señor."

¿dónde lees que "lo hizo Señor" en ese pasaje?

JESÚS solamente selló con su: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA Escritura". Todos allí lo oyeron, excepto ud.

Yo me he quedado maravillado por Su Testimonio. Por eso le adoro.

Si Jesús llama SEÑOR a JEHOVÁ, es porque es SU SEÑOR.

NADIE llama "Señor" a otro, SIN SERLO PARA ÉL MISMO.

¿Comprensión lectora tiene alguna?



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
¿El contexto dice que Dios no es el Salvador?
Explícalo

El contexto consta de 2 partes.

1-La AUDIENCIA ORIGINAL de las palabras de Isaías, o sus destinatarios originales.

2-EL ANTIGUO PACTO.

Si no se tienen en cuenta las dos partes anteriores, que vienen a conformar EL CONTEXTO de la cita,
se descarrila de una manera más bien miserable.



A-
 
¿Dios murió pero no murió? ¿Conclusión de un suceso que no sucedió?
No hay necesidad de complicarse con eso. Menos aún para ganar un debate.

Es un poquito más fácil asimilar la explicación de Pablo, de que Cristo murió en carne pero fue vivificado en espíritu.
¿A quién le encomendó Jesús su espíritu al agonizar en la cruz? A Dios, su Padre.
¿Quién, entonces, lo vivificó en espíritu? Dios, su Padre.

Hasta ahí.

Quien quiera creer que la Deidad era un atributo de la carne de Jesús, y no solo de su espíritu, que lo crea. No podrá explicarlo jamás, aunque lo intente.
Quien quiera creer que la Deidad era un atributo del espíritu de Jesús, pero no de su carne, que lo crea. No podrá explicarlo jamás, aunque lo intente.
Quien se declare ignorante del asunto, que se declare. No se preocupará por explicar nada.
No quiero ganar ningún debate.No lo necesito.

El debate está ganado por la INFALIBLE Escritura. ¿Por qué? Porque DIOS anunció una OBRA, que muchos menospreciadores la iban a disminuir, como su caso. ¿Por qué la disminuyen? Pues se la quieren dar a OTRO que no sea DIOS.

Entonces, la victoria de DIOS estaba ASEGURADA con Su FRASE: ¡DIOS no muere! Una SEGURIDAD en una OBRA INCOMPARABLE.

Tampoco podemos creer lo que querramos CREER. Tenemos una Palabra SEGURA, que SOLAMENTE se hizo carne en Uno: llamado LOGOS. En ningún otro.
¡No hay mejor mérito para ADORARLO!
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El contexto consta de 2 partes.

1-La AUDIENCIA ORIGINAL de las palabras de Isaías, o sus destinatarios originales.

2-EL ANTIGUO PACTO.

Si no se tienen en cuenta las dos partes anteriores, que vienen a conformar EL CONTEXTO de la cita,
se descarrila de una manera más bien miserable.



A-
Ya
¿Y eso hace que Dios no sea "el Salvador"?
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Si Jesús llama SEÑOR a JEHOVÁ, es porque es SU SEÑOR.

NADIE llama "Señor" a otro, SIN SERLO PARA ÉL MISMO.

¿Comprensión lectora tiene alguna?



A-
Tienes razón
No lo dijo Jesús
Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Ya
¿Y eso hace que Dios no sea "el Salvador"?

El coche deportivo más potente y de mayor cilindrada en el año 1980 era el Lamborghini Countach LP 5000 S.

El coche deportivo más potente y de mayor cilindrada en el año 2020 era el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El que entendió, entendió.



A-