¿Adoras a Jesús?

El coche deportivo más potente y de mayor cilindrada en el año 1980 era el Lamborghini Countach LP 5000 S.

El coche deportivo más potente y de mayor cilindrada en el año 2020 era el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

El que entendió, entendió.



A-
¿Y esto hace que Dios no sea "el Salvador"?
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40

Porque estás desubicado.

Jesús dice en Isaías 61:1 que Jehová:

-LE ENVIÓ.
-LE UNGIÓ.
-ES EL SEÑOR.


Primero
¿Jesús es Señor, o no lo es?

Después vemos lo que significa "para gloria de Dios"

No se puede separar una cosa de la otra,
puesto que DIOS hizo a Cristo ser: SEÑOR. Y: CRISTO Hechos 2:36

Tu argumento es falaz.


Por ahora tu respuesta es incoherente

No a todos es dado el comprender esto.

Si eres de los que no entendiste ... no le des más vueltas, tal vez no sea para ti.



A-
 

Mateo 26:63, 64 - Biblia Reina Valera 1960

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.


Mateo 16:13-16 - Biblia Reina Valera 1960

La confesión de Pedro
(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21)
13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.


No hay más respuestas señorías.
 
Dios sigue siendo contundente en su palabra… después de Él no fue formado ningún otro dios.

Isaías 43:10 «Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.»

Pero ustedes están en su derecho de abrazar la herejía al decir que Cristo Jesús es un dios formado después de Dios.
Aunque siga leyendo hasta el versículo 12, Dios no cambia de parecer y sigue siendo contundente diciendo que después de Él no habrá otro dios formado, y tampoco hay otro Salvador, porque Él es Dios.



Isaías 43

10
Vosotros sois mis testigos —declara el Señor—
y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.

11
Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay Salvador.

12
Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño; vosotros, pues, sois mis testigos —declara el Señor— y yo soy Dios.
 
Marcion tenía un evangelio de Mateo que no contenía el nacimiento virginal al igual que no lo tienen el de Marcos o Juan o las cartas. El evangelio de Lucas original empezaba con una genealogía y luego le agregaron el relato virginal para hacerle ser visto como nacido de una virgen.

En una fecha temprana, Jesús era el Mesías que establecería un imperio judío en Su Parusía; pero no ocurrió, al contrario, y luego, alrededor del año 115-125 (EC), como se había vuelto imposible eliminar estas interpolaciones, ciertos helenizadores simplemente superpusieron a Matt. 1:18-25 y Lucas 1 sobre ellos, que proporcionó a Jesús un nacimiento virginal y lo convirtió en un salvador genéricamente similar a Dioniso y por lo tanto aceptable en el mundo pagano donde tendrían más éxito con la conversión.

Cuando los filósofos paganos como Celso (fl. 180 d.C.) denunciaron la mitología del nacimiento virginal, ya era demasiado tarde.

La doctrina ya estaba arraigada en las mentes colectivas y en los manuscritos de los primeros cristianos. Celso anticipó el motivo detrás de la narrativa del nacimiento virginal y acusó a los cristianos de atribuir el nacimiento virginal a Jesús para imitar a los dioses salvadores paganos.
Hola,

Nunca habia escuchado de eso... Quien es Marcion?

Pero se dice que una profecía puede referirse a varios sucesos a la vez o tener varias capas si lo prefiere.

Como en Isaías 7:10s: "Otra vez el Señor habló a Acaz: “Pide una señal al Señor tu Dios; sea profunda como el Seol o tan alta como el cielo”. Pero Acaz dijo: "No preguntaré ni pondré a prueba al Señor". Y él dijo: "Oíd, pues, casa de David. ¿Os es poco cansar a los hombres, para que canséis también a mi Dios? Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo. , y llamará su nombre Emanuel. Comerá cuajada y miel, cuando sepa desechar el mal y escoger el bien. Porque antes que el niño sepa desechar el mal y escoger el bien, la tierra cuyos dos reyes vosotros teméis, quedar desierto."

Ahora bien, esta era una profecía acerca de la amenaza al gobierno de Acaz por parte de los reyes Rezín y Pekah.

También se cita en Mateo 1 como una profecía sobre el nacimiento virginal del Mesías judio cumplido en el Señor Jesucristo.

Mi Dios iniciara la era mesianica... PERO SOLO EN SU SEGUNDA VENIDA,..

El viene pronto...

El Nuevo Testamento habla muy claramente de la vida eterna: Juan 3:16 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no perezca, sino que tenga vida eterna". Juan 11:26 "Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?"

Lo mismo dice el Antiguo Testamento: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, algunos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio eterno". (Daniel 12:2)

Yo le creo a la Biblia...

Para mí, la Nueva Jerusalén es el lugar donde el cielo (como se definió anteriormente) y la tierra se unen,

Como es arriba es abajo decia un viejo dicho.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Solo Dios conoce el corazón de cada ser humano y solo él sabe finalmente sí es, o no es salvo, y mi fruto que evidencia que tengo morando al Espíritu Santo es el amor, la paciencia, la bondad, ya que sin amor todo lo demás queda sin valor.
(1 Corintios 13:1-7)
Hola hermano en Cristo,

Nadie sabe quien será salvo y quien termine en el eterno lago de fuego junto al diablo y sus angeles.

Nadie sabe como termina una persona en su lecho de muerte. Creyó antes del último suspiro?

Los Evangelios hablan de los parámetros bajo los cuales un sujeto es declarado salvo o condenado.

Los arrianos (que no son cristianos) se burlan y menosprecian al Jesús de la Escritura.

Jesús en su gran misericordia y amor por la humanidad doliente nos avisa por medio de los Evangelios:

Juan 8:24
Reina-Valera 1960
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Juan 3:5
Reina-Valera 1960
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Marcos 16:16
Reina-Valera 1960
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Los arrianos son unos desgraciados, no han sido bautizados trinitariamente, no pertenecen a la Iglesia y por lo tanto son enemigos de Cristo:

Lucas 19:26-27
Reina-Valera 1960
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
 
Última edición:
Los arrianos (que no son cristianos) se burlan y menosprecian al Jesús de la Escritura
Cuidado compañero,.. te estás proclamando ser juez.

"Solo hay un Legislador y Juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres tú para juzgar a tu prójimo?"
(Santiago 4:12)
Los arrianos son unos desgraciados, no han sido bautizados trinitariamente, no pertenecen a la Iglesia y por lo tanto son enemigos de Cristo
"Pero ningún ser humano puede domar la lengua. Es incontrolable y hace daño; está llena de veneno mortal. Con ella alabamos a Jehová, el Padre, pero con ella también maldecimos a hombres que fueron hechos “a la semejanza de Dios”. De la misma boca salen bendición y maldición. Hermanos míos, no está bien que pase esto"
(Santiago 3:8-10)
Jesús también nos aconseja que tengamos cuidado con lo que decimos y sentimos hacia otros, querido compañero.

Ya oyeron que a sus antepasados se les dijo: ‘No asesines, y todo el que cometa un asesinato tendrá que responder ante el tribunal de justicia’. Pero yo les digo que tendrá que responder ante el tribunal de justicia todo el que siga furioso con su hermano. Y todo el que insulte con desprecio a su hermano tendrá que responder ante el Tribunal Supremo. Pero todo el que le diga ‘¡Eres un estúpido despreciable!’ se arriesga a acabar en la Gehena de fuego"
(Mateo 5:21, 22)​
 
No cuenta porque lo que está en rojo es agregado tuyo.

Cuánta hipocresía.

Entonces tampoco cuenta la palabra "cosa" porque es un vocablo agregado en la Valera; ¿no es así?


1705842870194.png


¿Y porqué también usan 1 Juan 5:7, el cual está claramente adulterado?

1705843040319.png

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo"


La parte resaltada en "negrita"; ES UN AGREGADO


A-
 
  • Like
Reacciones: Tely