Hola mi hermano.Hola hermano en Cristo,
Nadie sabe quien será salvo y quien termine en el eterno lago de fuego junto al diablo y sus angeles.
Nadie sabe como termina una persona en su lecho de muerte. Creyó antes del último suspiro?
Los Evangelios hablan de los parámetros bajo los cuales un sujeto es declarado salvo o condenado.
Los arrianos (que no son cristianos) se burlan y menosprecian al Jesús de la Escritura.
Jesús en su gran misericordia y amor por la humanidad doliente nos avisa por medio de los Evangelios:
Juan 8:24
Reina-Valera 1960
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Juan 3:5
Reina-Valera 1960
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Marcos 16:16
Reina-Valera 1960
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Los arrianos son unos desgraciados, no han sido bautizados trinitariamente, no pertenecen a la Iglesia y por lo tanto son enemigos de Cristo:
Lucas 19:26-27
Reina-Valera 1960
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
Muchas veces en mi caminar con Cristo me preguntaba si realmente era salvó; y un día el Espíritu Santo trajo a mi está convicción que dió testimonio y paz a mis sentidos basado en la palabra de Dios:
"Él nacido de nuevo no puede practicar el pecado porque ha nacido de Dios y por el fruto que estés reflejando en tu vida lo conocerás."
Así que desde ese día examinó mi vida para verificar que mis frutos estén acordé a los frutos del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansesumbre, dominio propio) y que mi nueva creación, mi naturaleza, mi hombre interior esten aliniados a la palabra de Cristo.
Sí tengo errores y en ocasiones puedes fallar, pero jamás volví a ser prácticamente de pecado y cada día de tu vida vives en función de como agradar a Dios, tu mente solo piensa en lo que él te dice en su palabra, sientes el deseo de obedecer y lo percibes en cada cosa que te rodea, lo ves en su creación y vives enamorado de Dios y lo que menos quieres hacer es volver atrás para ser prácticamente de pecado.
Por esta razón creo que el verdadero Hijo de Dios y nacido de nuevo y sellado por el Espíritu Santo jamás pierde su salvación y todo aquel que cree que la salvación se pierde y anda en incertidumbre es porque probablemente aún no a nacido de nuevo y sigue prácticando el pecado.