¿Adoras a Jesús?

Hola hermano en Cristo,

Nadie sabe quien será salvo y quien termine en el eterno lago de fuego junto al diablo y sus angeles.

Nadie sabe como termina una persona en su lecho de muerte. Creyó antes del último suspiro?

Los Evangelios hablan de los parámetros bajo los cuales un sujeto es declarado salvo o condenado.

Los arrianos (que no son cristianos) se burlan y menosprecian al Jesús de la Escritura.

Jesús en su gran misericordia y amor por la humanidad doliente nos avisa por medio de los Evangelios:

Juan 8:24
Reina-Valera 1960
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Juan 3:5
Reina-Valera 1960
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Marcos 16:16
Reina-Valera 1960
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Los arrianos son unos desgraciados, no han sido bautizados trinitariamente, no pertenecen a la Iglesia y por lo tanto son enemigos de Cristo:

Lucas 19:26-27
Reina-Valera 1960
26 Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 27 Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
Hola mi hermano.

Muchas veces en mi caminar con Cristo me preguntaba si realmente era salvó; y un día el Espíritu Santo trajo a mi está convicción que dió testimonio y paz a mis sentidos basado en la palabra de Dios:

"Él nacido de nuevo no puede practicar el pecado porque ha nacido de Dios y por el fruto que estés reflejando en tu vida lo conocerás."

Así que desde ese día examinó mi vida para verificar que mis frutos estén acordé a los frutos del Espíritu Santo (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansesumbre, dominio propio) y
que mi nueva creación, mi naturaleza, mi hombre interior esten aliniados a la palabra de Cristo.

Sí tengo errores y en ocasiones puedes fallar, pero jamás volví a ser prácticamente de pecado y cada día de tu vida vives en función de como agradar a Dios, tu mente solo piensa en lo que él te dice en su palabra, sientes el deseo de obedecer y lo percibes en cada cosa que te rodea, lo ves en su creación y vives enamorado de Dios y lo que menos quieres hacer es volver atrás para ser prácticamente de pecado.

Por esta razón creo que el verdadero Hijo de Dios y nacido de nuevo y sellado por el Espíritu Santo jamás pierde su salvación y todo aquel que cree que la salvación se pierde y anda en incertidumbre es porque probablemente aún no a nacido de nuevo y sigue prácticando el pecado.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Así traduce Hebreos 1:6 la versión de la Biblia llamada Reina-Valera revisión de 1960 (RV60).
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Por el contexto sabemos que el "Primogénito" del que se habla en este versículo es Jesucristo. Y como el texto de RV60 indica que se le debe adorar, los usuarios de esta versión afirman que aquí se enseña que Jesucristo es el mismo Dios.

La palabra griega que se traduce "adórenle" es proskyneō. La mayoría de las versiones de la Biblia al español también vierten aquí este verbo griego por "adorar". Pero, como pudimos comprobar en una entrada anterior, existen en español varias traducciones (tanto protestantes como católicas) que vierten en este pasaje el verbo proskyneō como "dar homenaje", "prosternarse" o "rendir pleitesía". De esta manera, no se podría usar este versículo para apoyar el dogma de la Trinidad ni el pentecostalismo unicitario.

Puesto que ambas opciones de traducción son correctas gramatical y semánticamente debemos analizar el contexto para conocer cuál es la que mejor transmite el sentido del texto. Tenemos, pues, que preguntarnos: ¿enseña Hebreos 1:6 que Jesucristo es Dios y que, por lo tanto, se le debe adorar?

Leamos, para comenzar, la explicación que da sobre este pasaje el Comentario Bíblico Mundo Hispano. Tomo 23. Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro, Judas (Editorial Mundo Hispano, El Paso, 2005; pág. 39):






Con respecto a Hebreos 1:6 esta obra llega a la siguiente conclusión:





Analicemos algunas afirmaciones que se hacen en esta obra.

En primer lugar, se nos informa que Hebreos 1:6 es una cita de la Versión de los Setenta o Septuaginta (LXX), probablemente de Deuteronomio 32:43, aunque algunos autores afirman que se trata de una combinación de este versículo del Pentateuco con Salmo 97:7. Así lo hace, por ejemplo, la Biblia de Estudio Ryrie, editada por el profesor, teólogo y escritor evangélico Charles C. Ryrie (Editorial Portavoz, Grand Rapids, 1991; pág. 1720):





Veamos como vierte estos versículos desde la LXX al español la traducción académica La Biblia Griega. Septuaginta (Sígueme, Salamanca, 4 Tomos, 2008-2015). Primero leamos Deuteronomio 32:43:



Este versículo es distinto según se lea desde el Texto Masorético hebreo (TM) o la LXX; uno de los manuscritos hebreos de Qumrán (4QDeutq) apoya la lectura de LXX. Así muestra estas diferencias el libro La Biblia judia y la Biblia cristiana por Julio Trebolle Barrera (Editorial Trotta, Madrid, 1ª edición 1993; pág. 397):



Y así traduce La Biblia Griega. Septuaginta (LBG) el texto de Salmo 97:7 (numerado 96:7 en la versión griega):




Es muy interesante notar que LBG vierte el verbo griego proskyneō por postrarse en Deuteronomio 32:43 y Salmo 97:7 (96:7 LXX).

Pablo no cita palabra por palabra el texto griego de Deuteronomio 32:43, sino que cambia la expresión "los hijos de Dios" por "los ángeles de Dios".

En la imagen que ofrecemos arriba del Comentario Bíblico Mundo Hispano (CMH) se explica que el autor de la carta a los Hebreos "interpreta las Escrituras de acuerdo con las reglas de interpretación de su día". Es esencial tener en cuenta este hecho para entender correctamente el pasaje.

En Hebreos, así como en otros libros del Nuevo Testamento, se utilizan métodos judíos de citar y comentar la Biblia Hebrea. Ciertas interpretaciones toman una palabra o un pasaje separándolo de su contexto y de su sentido original y le atribuyen un significado que no corresponde a los principios actuales de la exégesis.

Por ejemplo, la parte final de Hebreos 1:5 que, según RV60, lee así:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Esta cita está tomada palabra por palabra de 2 Samuel 7:14 según LXX. Así vierte ese versículo LBG:




En su contexto original, este pasaje forma parte de la palabra de Jehová que el profeta Natán dijo al rey David sobre su descendencia, Salomón, quien edificaría el Templo en Jerusalén. En 2 Samuel 7:14 LXX se dice sobre esa descendencia que Dios reprendería su maldad con "vara de hombres y con golpes de hijos de hombres". Puesto que este versículo se aplica a Jesucristo en Hebreos 1:5 ¿deberíamos entender, entonces, que Jesús y Salomón son el mismo? ¿Que la maldad de Cristo puede hacer acto de presencia y ser reprendida? ¡Por supuesto que no! Pablo usó en este y en otros lugares un recurso exegético judío llamado pésher o "interpretación", que el Dr. Julio Trebolle define así (pág. 509):




Así, Pablo cita en este primer capítulo de Hebreos varios textos del Antiguo Testamento fuera de su contexto y significado original, aplicándolos a su objetivo, en este caso, demostrar que Jesucristo es superior a los ángeles. Este uso de la Biblia hebrea era fácilmente aceptado y entendido en una comunidad de origen judío, a la que se dirige la carta.

Por lo tanto, extraer la conclusión de que dado que en Hebreos 1:6 se cita de Deuteronomio 32:43 o Salmo 97:7, que originalmente se refieren a Jehová, se debe interpretar que Jesucristo es "Dios igualmente con el Padre", es tergiversar lo que Pablo quiso enseñar.

La Biblia debe ser interpretada de acuerdo a su contexto. Y en Hebreos 1:6 el contexto no apoya que Jesucristo sea Dios igualmente como su Padre y que deba ser adorado.

https\\\ LA MEJOR TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA AL ESPAÑOL. Blogspot. Com​

 
No se puede analizar la Escritura con tanta simpleza. DIOS rechaza a los simples.

Si la Palabra enuncia que DIOS no muere, esto nos quiere anticipar la OBRA que DIOS va a realizar: la muerte y Resurrección en la cruz. No la puede realizar OTRO, pues el anuncio ha sido dado por Él, Quien se manifestó en carne:

Hab 1:5: "¡Ved, menospreciadores, Asombraos grandemente, Y desapareced! Porque Yo hago una obra en vuestros días, Que de ningún modo creeríais si alguien os la contara."

Las mismas palabras que Pablo enunció en Pisidia.

Por lo visto, ud no pudo encontrar alguna OBRA comparable a la que hizo DIOS en la Cruz. Por ello, hay que besar al Hijo.

DIOS NO MUERE​

ES SIMPLE PARA AVERGONZAR A LOS SABIOS....................​

has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios,
y se las has revelado a los niños pequeños.
Dios escogió a las cosas absurdas del mundo para avergonzar a los sabios.

Mateo 19:14 NVI​

Jesús dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis,​

porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos».​


(Mateo 11:25) En aquella ocasión, Jesús dijo:
“Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
porque has escondido estas cosas de los intelectuales y sabios,
y se las has revelado a los niños pequeños.



(1 Corintios 1:27)
Más bien, Dios escogió a las cosas absurdas del mundo
para avergonzar a los sabios.
Dios escogió a las cosas débiles del mundo
para avergonzar a las cosas fuertes.



DIOS NO MUERE

JESUS MURIO
JESUS NO ES DIOS TODOPODEROSO
 
Muy bien, yo también leo y creo en lo que pone en ese versículo. Pero la pregunta de mi mensaje #13.501 fue la siguiente:

Por favor, ¿nos puede dar el versículo que diga (o ¡al menos! que transmita) que el Padre le dio el puesto "de dios"?

Sigo sin leer lo que fue su afirmación: esperaré nuevamente a que nos justifique esta su creencia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Si como no sebas,
Lo citas tú mismo.

trata de concentrarte mijo
estas tan concentrado en ir en contra,
que estas como loquito y no pones atención.

le dio autoridad en el cielo y en la tierra
le puso todo bajo sus pies

Lo nombre rey del reino
y Jesús de la congregación

(Isaías 9:6) Se le llamará por nombre Maravilloso consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

BENDITO SEA EL DIOS SE JESUS





 
Pues si hablaron de dos personas (del Padre y del Hijo) y solo tienen a un Ser como Dios Y SEÑOR, ¿por qué no predica lo mismo que ellos y deja de tener y de hablar de dos seres como "dioses y señores"? Porque desde luego, de lo que usted reconoce a lo que enseña... nada que ver: salta a la vista.

El Hijo (Jesús) tiene claro que tiene un Dios porque tiene a un Padre que es Dios: esta es mi creencia. Por lo tanto, estamos conforme en esto.

Y sí, los cristianos escribieron esto.


«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo...».
«[...] según la carne, vino
Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén».

¿Por qué oculta esto 2º que también es inspiración?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias sebas
muy buena tu pregunta

Mira, te explico

Imitamos a Jesus
lo seguimos
somos seguidores de Cristo
somos cristianos
imitamos su ejemplo

¿A quién apunto Jesús siempre?

JESUS APUNTO A SU DIOS
NADA MAS COMPRENSIBLE

Jesús puso a su Dios primero que el

Jesús es dios porque su padre le dio el puesto
esto está en nuestras publicaciones
y todos los testigos de Jehová reconocen el papel que tienen Jesús en el propósito de Dios

No solo hablamos de que creemos en Jesús
lo imitamos, hacemos la obra que el nos mando
para eso estamos organizados

SI TU CREES EN LA TRINIDAD
¿PORQUE SOLO HABLAS DE DOS Y NO DE TRES?

HUMMM ¿PORQUE?

Medita en esto
antes de responder
medita bajo oración

RECUERDA QUE JESUS TIENE UN DIOS
Y DIOS NO TIENEN NINGUNO
POR ENDE, NO PUEDE SER TODOPODEROSO

SALUDOS

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
 
No se centre tanto en "el nombre" como el que busca si alguien se llama Jerónimo, Patricio o Manolo. De ser así, la solución la tiene muy clara, ya se la di: el único nombre que tenemos para ser salvos es del Jesús (Hechos 4:11-12).

Lo razonable es que "el nombre de esta persona" que no solo es hombre (Dios en acción: el Verbo encarnado) lo relacionara con el único Ser que puede salvarnos. Pero bien... Puesto que no quiere captar lo que le quiero transmitir en los mensajes que le escribí, tales como #12.674, #13.076 o #13.499 intentaré ser más contundente.

¿Qué dio a conocer Jesús con el tema de "el nombre" para que conozcamos lo que es un 1 Ser? Porque desde luego, olvídese del tetragrámaton porque lo único que hizo Jesús fue leerlo ya estaba escrito y escuchado en "los estudios sabáticos en los salones del reino" (sinagogas).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias sebas
Hay que centrarse en su nombre
el nombre de Jehová es muy importante
JESUS DIJO SANTIFICADO SEA TU NOMBRE
Y HE PUESTO DE MANIFIESTO TU NOMBRE
En la Biblia, Dios dice: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8).

(Éxodo 3:15)
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación.

El nombre del único que puede salvarnos
¿QUIEN NOS DA ESE NOMBRE?

Pues es el Dios de Jesús
el hace el arreglo
para el nombre bajo el cual podemos ser salvos

El nombre de Dios aparece mas de 7,000 veces
es MUY IMPORTANTE

Jesús dio a conocer el nombre divino.
De hecho, en cierta ocasión citó un antiguo pasaje de las Sagradas Escrituras que decía:
“Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová” (Marcos 12:29; Deuteronomio 6:4).

Los cristianos seguimos a Cristo quien no se olvido

del nombre de su bendito DIOS Y PADRE

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
QUIEN SU NOMBRE ES JEHOVA
SEGUN LA ESCRITURA
 
Decir "La biblia habla de Dios (1 Ser) y de su Hijo (una persona)" me suena tan extraño en su pensamiento como escuchar que en la vida real solo se hablara de una mujer (1 ser) y de su hija (una persona). De ser así solo habría una mujer en el mundo, ¿NO ES ASÍ? Tiene que buscar otra forma de expresarse para donde solo hay 1 Dios y Señor que Es (único).

Nuestra naturaleza no tiene nada que ver con la del Todopoderoso. La Biblia relaciona a (1 Ser) con 3 personas: hemos de creer en ello tal cual, sin modificar nada.

Por cierto, no ha hecho mención en su respuesta al por qué los miembros de la sociedad WatchTower están en el lado opuesto en el que se posicionó el apóstol San Pablo. Ya sabe, él estaba con quienes tienen a un Ser como "Dios" (al Padre) y "Señor" (el Hijo) en base a la Shemá Israel, y ustedes en quienes tienen a varios seres como "dioses y señores".

Y espero que cuando cite
(Deut. 6:4) identifique a ese Ser no solo como "Dios" sino también por lo que es: Señor. ¿Por qué no lo hace? ¿Será porque confirmaría lo que le acabo de comentar en mi anterior párrafo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Así es
la biblia habla de Dios y de Jesus
no tiene nada de extraño así que no se porque te luce tan extraño a ti.

Lo extraño es que creas que Dios se compone de tres personas
y nunca te recuerdas de una de ellas.


Para nosotros solo hay un Dios el padre,
y un señor Jesucristo.
LOS QUE TIENEN varios seres como dioses SON LOS MIEMBRES DE TU IGLESIA


Jehová es señor también
así como Jesús
pero recuerda que fue JEHOVA DIOS

quien hizo a cristo señor

Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna

que Dios hizo Señor y también Cristo
a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

(Hechos 2:36)

Que no se te olvide esto Sebitas

Y RECUERDA QUE JESUS TIENEN UN DIOS
DIOS NO

Saludos
 
Dios sigue siendo contundente en su palabra… después de Él no fue formado ningún otro dios.

Isaías 43:10 «Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.»

Pero ustedes están en su derecho de abrazar la herejía al decir que Cristo Jesús es un dios formado después de Dios.
El contexto
él está hablando de dioses falsos
Jesús no es un dios falso
Jesús es dios porque su padre lo nombro Cristo
lo nombro señor le dio toda autoridad y puso todo bajos sus pies

Pero ustedes están en su derecho
de abrazar la herejía de una TRINIDAD DE TRES DIOSES IGUALES
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DIOS NUNCA PUEDE SER CREADO porque ÉL ES el CREADOR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¡¡¡Nunca!!!

El Dios de Jesús no tiene principio ni fin.

NUNCA PUEDE SER CRERADO.
POR ESO JESUS NO PUEDE SER TODOPODEROSO
GRACIAS

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
 
Así es...y aun antes, "desde el principio", de hecho, él es el Principio o Alfa.

El Principio generador de todo: el amor, la fe , la Vida, la resurrección, la verdad...es el Todopoderoso que ha de venir


Pero espera...

A los clones hjos del falso profeta Russell, les enseñan a aborrecer todo esto.

¡Claro!

Russellitas, anticristos
Osito querido
no escuches al pastor

Es antes de todas las cosas

no lo niegues

Jesús fue el principio de lo creado por Dios
y el único creado directamente por su Dios Jehová

Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación;
 porque por medio de él todo fue creado en los cielos y en la tierra,
las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades.
ha sido creado mediante él y para él.

COLOSENSES 1:15

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,

el principio de la creación de Dios:
(Apocalipsis 3:14)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que no conoces las escrituras, así como los estudiantes de la biblia
por eso podemos hablar con propiedad
este puesto sobre la mesa y adorando

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:
(Apocalipsis 3:14)

El pasaje que citas está totalmente fuera de lugar :)

Conozco las Escrituras lo suficiente como para saber que Jesús nunca habría dicho semejante disparate.
 
El pasaje que citas está totalmente fuera de lugar :)

Conozco las Escrituras lo suficiente como para saber que Jesús nunca habría dicho semejante disparate.
EXPLIQUE COMO ESTA ESTE PASAJE TOTALMENTE FUERA DE LUGAR
USTED QUE NONOCE TANTO LAS ESCRITURAS
POR FAVOR

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:
(Apocalipsis 3:14)
GRACIAS
 
Última edición: