¿Adoras a Jesús?

¿En qué Escritura estás leyendo tú compadre?

En la mía, el capítulo 14 de Hechos de los apóstoles sólo consta de 28 versículos.



A-
Obviamente se trata de un dedazo de mi parte.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mala gramática porque “la cuenta” es singular y “están” está conjugado en plural.

Más claro todavía:

"El trono de Dios y del Cordero" es una manera corta de decir esto otro: "el trono de Dios y el trono del Cordero".

Está escrito en forma abreviada, pero es eso lo que realmente significa.



A-
 
Es Hechos 13:37.

Y te aclaro:

Una cosa es que no viese la corrupción de cadáveres humanos (que no lo vio)
otra bien distinta (y es de lo que te estoy hablando) es que no experimentase MUERTE.

Vuestro "Dios Jesús" experimentó la muerte y vio CORRUPCIÓN (la propia, no la ajena).



A-
¿Qué dice entonces? ¿Vio corrupción, o no vio corrupción?

Hechos 13:37-38 “Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción. Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tristemente, la Escritura nos dice que quien no sea bautizado trinitariamente no es miembro de la Iglesia de Jesucristo y no son llamados a participar en la (muy exclusiva) Santa Cena.

Participarían los arrianos algún día en la Santa Cena?

Primero que se bautizen, Que cargen la cruz, Que le dejen lugar a Cristo para que viva dentro de ellos.

Luego, que no duden y que mastiquen bien. Que lo asimílen los nuevos hermanos, que la carne de nuestro Dios y Salvador no tiene sabor a flaviano.
Concuerdo contigo que tomar de forma incorrecta, el quién es Cristo, puede afectar mi vida espiritual e incluso mi salvación, ya que él es la salvación.

Por esta razón, pienso que la revelación de la naturaleza de Jesús está en esencia unida a la misma esencia de Dios, que se revela y manifiesta claramente en toda la escritura, en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo un solo Dios pero a la vez tres personas diferentes.

Es mi firme convicción y hasta el momento nadie a podido refutar o demostrar lo contrario.

Así qué, si alguien cree lo contrario se le respeta y solo Dios tiene la última palabra sobre su salvación.
 
Más claro todavía:

"El trono de Dios y del Cordero" es una manera corta de decir esto otro: "el trono de Dios y el trono del Cordero".

Está escrito en forma abreviada, pero es eso lo que realmente significa.



A-
El problema es que no lo dice. Pero entiendo la manipulación que intentas hacer con lo que está escrito.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te lo acabo de explicar.

Anda y leeme otra vez :)



A-
Dice, “no vio corrupción.”

Hechos 13:37-38 “Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción. Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dice, “no vio corrupción.”

Hechos 13:37-38 “Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción. Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados.”

También está escrito que "a Dios, NADIE LE VIÓ jamás".

Y por otro lado Jesús dice: "de cierto les digo que sus ángeles
VEN SIEMPRE el rostro de MI PADRE que está en los cielos".

¿Con cuál te quedas entonces?

¿Se vió a Dios, o nadie le vió?



A-
 

Mira, no vamos a andar con adivinanzas, quiero creer que habrás leído mi aporte.​


Si sos un asiduo lector bíblico, sabrás que la biblia no se anda con medias tintas, lo blanco es blanco y lo negro es negro.​


Así que es ahí, dónde cualesquier persona que desee hallar una respuesta coherente sobre "X" asunto no tiene que andar averiguando o pensando, ¿dónde hallare está respuesta?​

Porque La Biblia es la fuente de toda información ya lo dices 2Tim. 3: 16, 17.​

"Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras".​


Bien, luego de este breve preámbulo, me abocó a la disyuntiva que nos ocupa.​


El espíritu santo, así en letras minúsculas, y para decirlo de la manera más clara, es algo así como la herramienta que Él Soberano de universo y hacedor de todas las cosas, utiliza para llevar a cabo su Soberana voluntad.​


Hay versos que lo presentan como si fuera su poder: Miqueas 3:8; Lucas 1:35, 4:14, 5:17; Romanos 8:11, 15:13,19; 1 Corintios 2:4, 6:14; 1Tesalonisenses 1:5 .​


Así también como su dedo y su mano: "Entonces Jehová me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios". Deutoronomio 9: 10;​

También; Salmo 8: 3; Salmo 19: 1;​

"Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios..." Mt. 12: 28;

"Pero, si yo expulso a los demonios por medio del dedo de Dios..." Lc. 11: 20


Espero no te sientas defraudado.​

Y por favor no pienses que me fui por las ramas.​

Con amor fraternal Rony.​

¡Con amor fraternal responde por amor a Dios!
No niegas que eres hermano de Olga Linares.

1. ¿Por qué el gran maestro Jesús no enseñó claramente que él era "un dios" creador de todo lo que existe?
2. Búscame un sólo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.
Te va ser muy fácil porque Dios todo lo enseña claramente.
 
2. Búscame un sólo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

Se te ha explicado en mi aporte que ni te dignaste a responder,
pero se ve que te gusta pasearte por el "filo de la navaja".



A-
 
Los ritos NO son necesarios para salvación pero los hacemos igual, para agradarle a nuestro Señor.

Por amor a Dios.

1 Juan 3:22
y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.
Eso sí. Totalmente de acuerdo, compañero.
 

Sería bueno que examinaras los siguientes textos, en dónde Pablo hace una clara distinción entre Dios y Jesucristo:​

1.- Romanos 16:27​

2.- 1 Corintios 1:3​

3.- 2 Corintios 13:14​

4.- Gálatas 1:1,3​

5.- Efesios 1:2: Efesios 6:23​

6.- Filipenses 1:2,11​

7.- Colosenses 2:2; 3​

8.- 2 Tesalonisenses 3:5​

9.- 1 Timoteo 1:2; 5:21; 6:13​

10.- 2 Timoteo 4:1​

11.- Tito 1:4​

Estoy cansado de reafirmar que el Padre y el Hijo son diferentes y que el Hijo se somete al padre en obediencia y eso no cambia que son uno ni modifica Juan 1:1.

Por otro lado, es curioso que el Espíritu Santo no aparezca con el Padre y el Hijo en los siguientes textos: Romanos 16:27; 1 Corintios 1:3,9; 8:6, 2 Corintios 1:2, Gálatas 1:3; 3:26, Efesios 1:2; 3:19; 5:5,20; 6:23, Filipenses 1:2, Colosenses 1:2; 2:2, 1 Tesalonisenses 1:1, 2 Tesalonisenses 1:1,2, 1 Timoteo 1:2, 2 Timoteo 1:2, Tito 1:4, Filemón 3, 1 Juan 1:3, 1 Juan 2:22, 2 Juan 3, Judas 1:1.​

Das versículos dónde no está El Espíritu Santo pero eso no anula los versículos en dónde si está y te sugiero que cites los que se ve como una persona.

También es curioso que al Espíritu Santo jamás se le ve entronizado junto con el Padre y el Hijo. Ver Apocalipsis 7:10, 22:3.​

El qué el Espíritu Santo no esté en el trono no demuestra que no se manifiesta en el ministerio terrenal en la obra de la edificación del cuerpo de Cristo, dando instrucciones a los apóstoles como toda una persona.

Tampoco ninguna oración es dirigida al Espíritu Santo. El Espíritu Santo se le describe como el PODER de Dios en los siguientes versículos: Hechos 1:8, 10:38, Lucas 1:35, 4:14, 5:17, Romanos 8:11, 15:13,19, Miqueas 3:8, 1 Corintios 2:4, 6:14, 1 Tesalonisenses 1:5.​

Es obvio, los tres son diferentes y hay un orden y Jesús enseño a orar al Padre y El Espíritu Santo aquí en la tierra, habitando dentro de nosotros, nos hayuda a orar como nos conviene al Padre. Los tres unidos cómo un solo Dios. ABC

Todo en orden brother.


Por favor no se perturbe tu corazón.

Con tantas incoherencias a quién no se le perturba el corazón.
 

¡Oye amigo, no te dignas a responder mis aportes!​

Luego quizás digas, que huyó de de ti.​

Citas el mensaje que le respondí a Jima40 porque creía que era una mujer y es un varón.

Hermano lo tuyo es grave y te lo digo en serio.

Que barbaridad el show que das igual a tu hermanita Olga Linares.

Este tema creo que ya se corrompió.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tienes toda la razón.

Estás confundido en tu razonamiento.
Lo que convierte a una persona en hijo de Satanás es el amor y práctica de la mentira, el engañar deliberadamente para conseguir una ganancia malvada. Y por supuesto, el engañarte a ti mismo. No el vivir con creencias equivocadas dentro de la congregación o religión X o Y.
Por eso dice Apocalipsis que estarán fuera de la Jerusalén Celestial los que "aman y practican la mentira". No quienes han sido afectados por ella.

Esteban:
Seguramente tú y yo vivimos hoy engañados en varios aspectos, tanto de conocimiento teológico como científico, histórico o de otros muchos ámbitos. Pero eso no nos vuelve hijos de Satanás.
Mi exhortación es que, como creaturas de un mismo Dios, aun si no quieres considerar teóricamente a un testigo de Jehová o a @Antisistema- como tu hermano, lo trates como si lo fuera. Con eso basta.

Saludos!
Hola,

El bahaísmo tiene cosas buenas como toda religión, pero también cosas contrarias a los Santos Evangelios y a las epístolas paulinas.

Eso que dices sobre quiénes son los hijos del diablo tiene mucho sentido común, pero siempre es según el bahaísmo. Puede parecer duro y hasta sectario de mi parte, pero mi fe evangélica la baso únicamente en los Evangelios y en la Escritura. No me baso en la razón ni en el sentido común porque muchas veces este es engañador.

Cuando digo hijos de Satanás no lo digo como insulto y tampoco que lo sean literalmente, lo digo como lo suele definir la Escritura. Los hijos del diablo son mis hermanos en humanidad, pero no hermanos en la fe.

Se dice que son ‘’hijos del diablo’’ los que no creen a la doctrina dada a los Apóstoles por el proprio Jesús el Mesías.

Yo creo que el cristianismo es exclusivista como bien dice el forista Robespengler.

Para los cristianos, Satanás es el padre de la mentira y es el principal enemigo de Cristo y de su Iglesia en la tierra. Y por lo tanto lo considero mi principal enemigo. Y es la cabeza principal de la hidra, de los muchos falsos sistemas que hay en el mundo.

Aunque me parece que, para el judaísmo milenario, Satanás es algo positivo.

Qué dice el bahaísmo sobre Satanás compañero? Es ese Satanás similar al Satanás del Zoroastrismo?

Te pregunto porque pareces el forista más educado y serio que anda por este foro.

Antes de doblar rodilla ante la deidad de Jesús, yo conocí a muchos hijos del diablo entre los que yo llamaba mis hermanos porque fui miembro activo de la Watchtower que es una fábrica de hacer falsas profecías. Y antes de ser testigo estaba aún más lejos de la Verdad porque yo leía obras indo-tibetanas como las de Swami Sivananda, Namkhai Norbu y hasta leí algunos libros de un narcisista colombiano que se hacía llamar Samael Aun Weor que decía ser el Cristo, el Mesías persa Saoshyant o el Kalki-Maitreya que inicio una Nueva Era y que el fin del mundo se acercaba.

Estaba empapado con las mentiras de los ruselitas pero también de la vacía filosofía de swamis y lamas.

Esos falsos maestros dicen todo mentira? No, y eso es lo que me preocupa también las mezclan con verdades y allí está el peligro para el alma de quienes lo siguen por mal camino.

Luego en la época cuando ingrese a la universidad comienzo a leer la Biblia por primera vez (la cristiana y no la de los testigos de J.) con amigos y percibí a Jesús como el Mesías y Creador profetizado tantas veces por Isaías.
Al Jesús que nació de la virgen María como niño indefenso en una pequeña aldea, visitado por magos que seguían a una estrella milagrosa vista por Balaam, que luego entró triunfalmente montando uno o dos animales a Jerusalén, la Santa Ciudad Eterna. Esa manifestación de Dios fue muerto por nuestros pecados.

Lee Isaías 53, allí veras a los reyes de la tierra sorprenderse al ver a ese mismo hombre-Dios, humillado y crucificados por judíos e imberbes, antes de ser exaltado.

Ese mismo Jesús que estuvo muerto hoy vive para siempre, es el que juzgara al hombre como profetizo también otra vez Isaías.

Isaías 33:22
Reina-Valera 1960
22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es manipulación.

Es no ser redundante, repitiendo dos veces la palabra "trono".

No sea torpecino.



A-
Está bien, si redundancia es lo que se quiere evitar, hay una manera correcta de hacerlo “Los tronos de Dios y del Cordero.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
percibí a Jesús como el Mesías y Creador profetizado tantas veces por Isaías.

Conmovedor. Pero déjame replicarte a esto:

Afirmas que Jesús está profetizado en Isaías muchas veces como "Creador"; veamos:

HABLA JESÚS (Isaías 61:1) en el AT:

"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ. PORQUE ME UNGIÓ JEHOVÁ;
ME HA ENVIADO A PREDICAR
BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS,
A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,
A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,
Y A LOS PRESOS
APERTURA DE LA CÁRCEL".


A-
 
También está escrito que "a Dios, NADIE LE VIÓ jamás".

Y por otro lado Jesús dice: "de cierto les digo que sus ángeles
VEN SIEMPRE el rostro de MI PADRE que está en los cielos".

¿Con cuál te quedas entonces?

¿Se vió a Dios, o nadie le vió?



A-
Se te olvida otro verso que dice, “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40