Obviamente se trata de un dedazo de mi parte.¿En qué Escritura estás leyendo tú compadre?
En la mía, el capítulo 14 de Hechos de los apóstoles sólo consta de 28 versículos.
A-
Obviamente se trata de un dedazo de mi parte.¿En qué Escritura estás leyendo tú compadre?
En la mía, el capítulo 14 de Hechos de los apóstoles sólo consta de 28 versículos.
A-
Mala gramática porque “la cuenta” es singular y “están” está conjugado en plural.
¿Qué dice entonces? ¿Vio corrupción, o no vio corrupción?Es Hechos 13:37.
Y te aclaro:
Una cosa es que no viese la corrupción de cadáveres humanos (que no lo vio)
otra bien distinta (y es de lo que te estoy hablando) es que no experimentase MUERTE.
Vuestro "Dios Jesús" experimentó la muerte y vio CORRUPCIÓN (la propia, no la ajena).
A-
¿Qué dice entonces? ¿Vio corrupción, o no vio corrupción?
Hechos 13:37-38 “Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción. Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados.”
Concuerdo contigo que tomar de forma incorrecta, el quién es Cristo, puede afectar mi vida espiritual e incluso mi salvación, ya que él es la salvación.Tristemente, la Escritura nos dice que quien no sea bautizado trinitariamente no es miembro de la Iglesia de Jesucristo y no son llamados a participar en la (muy exclusiva) Santa Cena.
Participarían los arrianos algún día en la Santa Cena?
Primero que se bautizen, Que cargen la cruz, Que le dejen lugar a Cristo para que viva dentro de ellos.
Luego, que no duden y que mastiquen bien. Que lo asimílen los nuevos hermanos, que la carne de nuestro Dios y Salvador no tiene sabor a flaviano.
El problema es que no lo dice. Pero entiendo la manipulación que intentas hacer con lo que está escrito.Más claro todavía:
"El trono de Dios y del Cordero" es una manera corta de decir esto otro: "el trono de Dios y el trono del Cordero".
Está escrito en forma abreviada, pero es eso lo que realmente significa.
A-
Dice, “no vio corrupción.”Te lo acabo de explicar.
Anda y leeme otra vez
A-
El problema es que no lo dice. Pero entiendo la manipulación que intentas hacer con lo que está escrito.
Ups. Buena la aclaración.
Dice, “no vio corrupción.”
Hechos 13:37-38 “Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción. Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados.”
¡Con amor fraternal responde por amor a Dios!Mira, no vamos a andar con adivinanzas, quiero creer que habrás leído mi aporte.
Si sos un asiduo lector bíblico, sabrás que la biblia no se anda con medias tintas, lo blanco es blanco y lo negro es negro.
Así que es ahí, dónde cualesquier persona que desee hallar una respuesta coherente sobre "X" asunto no tiene que andar averiguando o pensando, ¿dónde hallare está respuesta?
Porque La Biblia es la fuente de toda información ya lo dices 2Tim. 3: 16, 17.
"Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras".
Bien, luego de este breve preámbulo, me abocó a la disyuntiva que nos ocupa.
El espíritu santo, así en letras minúsculas, y para decirlo de la manera más clara, es algo así como la herramienta que Él Soberano de universo y hacedor de todas las cosas, utiliza para llevar a cabo su Soberana voluntad.
Hay versos que lo presentan como si fuera su poder: Miqueas 3:8; Lucas 1:35, 4:14, 5:17; Romanos 8:11, 15:13,19; 1 Corintios 2:4, 6:14; 1Tesalonisenses 1:5 .
Así también como su dedo y su mano: "Entonces Jehová me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios". Deutoronomio 9: 10;
También; Salmo 8: 3; Salmo 19: 1;
"Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios..." Mt. 12: 28;
"Pero, si yo expulso a los demonios por medio del dedo de Dios..." Lc. 11: 20
Espero no te sientas defraudado.
Y por favor no pienses que me fui por las ramas.
Con amor fraternal Rony.
2. Búscame un sólo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.
Eso sí. Totalmente de acuerdo, compañero.Los ritos NO son necesarios para salvación pero los hacemos igual, para agradarle a nuestro Señor.
Por amor a Dios.
1 Juan 3:22
y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.
Estoy cansado de reafirmar que el Padre y el Hijo son diferentes y que el Hijo se somete al padre en obediencia y eso no cambia que son uno ni modifica Juan 1:1.Sería bueno que examinaras los siguientes textos, en dónde Pablo hace una clara distinción entre Dios y Jesucristo:
1.- Romanos 16:27
2.- 1 Corintios 1:3
3.- 2 Corintios 13:14
4.- Gálatas 1:1,3
5.- Efesios 1:2: Efesios 6:23
6.- Filipenses 1:2,11
7.- Colosenses 2:2; 3
8.- 2 Tesalonisenses 3:5
9.- 1 Timoteo 1:2; 5:21; 6:13
10.- 2 Timoteo 4:1
11.- Tito 1:4
Das versículos dónde no está El Espíritu Santo pero eso no anula los versículos en dónde si está y te sugiero que cites los que se ve como una persona.Por otro lado, es curioso que el Espíritu Santo no aparezca con el Padre y el Hijo en los siguientes textos: Romanos 16:27; 1 Corintios 1:3,9; 8:6, 2 Corintios 1:2, Gálatas 1:3; 3:26, Efesios 1:2; 3:19; 5:5,20; 6:23, Filipenses 1:2, Colosenses 1:2; 2:2, 1 Tesalonisenses 1:1, 2 Tesalonisenses 1:1,2, 1 Timoteo 1:2, 2 Timoteo 1:2, Tito 1:4, Filemón 3, 1 Juan 1:3, 1 Juan 2:22, 2 Juan 3, Judas 1:1.
El qué el Espíritu Santo no esté en el trono no demuestra que no se manifiesta en el ministerio terrenal en la obra de la edificación del cuerpo de Cristo, dando instrucciones a los apóstoles como toda una persona.También es curioso que al Espíritu Santo jamás se le ve entronizado junto con el Padre y el Hijo. Ver Apocalipsis 7:10, 22:3.
Es obvio, los tres son diferentes y hay un orden y Jesús enseño a orar al Padre y El Espíritu Santo aquí en la tierra, habitando dentro de nosotros, nos hayuda a orar como nos conviene al Padre. Los tres unidos cómo un solo Dios. ABCTampoco ninguna oración es dirigida al Espíritu Santo. El Espíritu Santo se le describe como el PODER de Dios en los siguientes versículos: Hechos 1:8, 10:38, Lucas 1:35, 4:14, 5:17, Romanos 8:11, 15:13,19, Miqueas 3:8, 1 Corintios 2:4, 6:14, 1 Tesalonisenses 1:5.
Con tantas incoherencias a quién no se le perturba el corazón.Por favor no se perturbe tu corazón.
Citas el mensaje que le respondí a Jima40 porque creía que era una mujer y es un varón.¡Oye amigo, no te dignas a responder mis aportes!
Luego quizás digas, que huyó de de ti.
Hola,Tienes toda la razón.
Estás confundido en tu razonamiento.
Lo que convierte a una persona en hijo de Satanás es el amor y práctica de la mentira, el engañar deliberadamente para conseguir una ganancia malvada. Y por supuesto, el engañarte a ti mismo. No el vivir con creencias equivocadas dentro de la congregación o religión X o Y.
Por eso dice Apocalipsis que estarán fuera de la Jerusalén Celestial los que "aman y practican la mentira". No quienes han sido afectados por ella.
Esteban:
Seguramente tú y yo vivimos hoy engañados en varios aspectos, tanto de conocimiento teológico como científico, histórico o de otros muchos ámbitos. Pero eso no nos vuelve hijos de Satanás.
Mi exhortación es que, como creaturas de un mismo Dios, aun si no quieres considerar teóricamente a un testigo de Jehová o a @Antisistema- como tu hermano, lo trates como si lo fuera. Con eso basta.
Saludos!
Está bien, si redundancia es lo que se quiere evitar, hay una manera correcta de hacerlo “Los tronos de Dios y del Cordero.”No es manipulación.
Es no ser redundante, repitiendo dos veces la palabra "trono".
No sea torpecino.
A-
percibí a Jesús como el Mesías y Creador profetizado tantas veces por Isaías.
Está bien, si redundancia es lo que se quiere evitar, hay una manera correcta de hacerlo “Los tronos de Dios y del Cordero.”
Se te olvida otro verso que dice, “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre.”También está escrito que "a Dios, NADIE LE VIÓ jamás".
Y por otro lado Jesús dice: "de cierto les digo que sus ángeles VEN SIEMPRE el rostro de MI PADRE que está en los cielos".
¿Con cuál te quedas entonces?
¿Se vió a Dios, o nadie le vió?
A-