¿Adoras a Jesús?

Lo que debe reconocer el verdadero cristiano el mesias hombre y el Dios creador de todo lo que hay en los cielos y en la tierra todo lo visible y tanbien lo invisible👍👍
Asi es. Y la doble naturaleza de Cristo (humana y divina) es solo creída y entendida por los cristianos sellados por el Espiritu Santo y no por el hombre natural que no ha sido regenerado.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Hay un texto, es el texto de Números 24:17-18, la estrella simboliza al propio mesías. La estrella que guía a los magos hasta Belén no es el mesías pero los guía hacia el mesías.

Pero el evangelio de Mateo, tan atento a mostrar el cumplimiento de las profecías, sin embargo no habla de la profecía de Balaam cuando habla de la estrella. Pero tampoco hizo mucho uso de Isaías 53 para referirse al Mesías.

Aunque cuando se lee detenidamente, es clarísimo que Jesús cumple la profecía en el sentido que Balaam pudo darla: es rey (el cetro) y es de naturaleza celestial (la estrella) porque vino del cielo.

Encima, se presenta en relación con Jacob (contexto de la profecía del Gén 49): se presenta a Nicodemo como la escalera de Jacob (Jn 3), se encuentra con la samaritana junto al pozo de Jacob (Jn 4). Eso ya no es casualidad y hay un punto teológico allí.

Según muchos eruditos, tantos cristianos como ateos, a la lectura del texto la profecía de Balaam la cumple Jesús precisamente en el libro del Apocalipsis:

“Yo, Jesús, he enviado mi Ángel para publicar entre vosotros estas revelaciones acerca de las Iglesias. Soy descendiente de la estirpe de David, la brillante estrella de la mañana. » (Apocalipsis 22:16).
 
Tu no eres mi hermano.
Consideres al otro tu “hermano en la fe” o tu “hermano en humanidad”, lo verdaderamente importante es que en la práctica le muestres amor de hermano, precisamente porque Cristo vive en ti.
Esa es la gran diferencia entre vivir en Cristo y vivir aún en la obscuridad.
La luz y el gozo no pueden esconderse. ¿Estás de acuerdo? Quien lea tus palabras en el foro, quien observe tu comportamiento en casa o en el trabajo, se dará cuenta y glorificará a Dios..

Ahora que vive Cristo en ti, por favor reserva el uso del término “hijos del diablo” para las excepcionales circunstancias en que te enfrentes a personas perversas (probadamente perversas) que buscan matarte porque no soportan tu llamado al amor de Cristo. En otras palabras, usa el término en las circunstancias en las que las usó Jesús, con el poder de discernimiento que usó Jesús. ¿Te parece una petición razonable?
 
Consideres al otro tu “hermano en la fe” o tu “hermano en humanidad”, lo verdaderamente importante es que en la práctica le muestres amor de hermano, precisamente porque Cristo vive en ti.
Hay algo importante para tener en cuenta y es que solo hay una forma de estar en Cristo y es la que él estableció.

Por eso la importancia de constantemente examinar a la luz de las escrituras mi caminar con Cristo.

Tu puedes creer ser solo paz y amor, pero si tienes una mezcla de otras religiones que van en contra de la biblia, como el Corán, el Bahaísmo, el Budismo, etc; no pretendas que eso Dios lo va a aceptar.

Por otro lado y de paso nuevamente pido perdón porque mi forma de debatir, en ocasiones es fuerte y digo palabras que no son correctas, ya que, por más que piense que otra persona no esté correcta no me da el derecho de tratarla mal y en eso yo he fallado.

Solo Dios conoce el corazón de cada ser humano y solo él sabe finalmente sí es, o no es salvo, y mi fruto que evidencia que tengo morando al Espíritu Santo es el amor, la paciencia, la bondad, ya que sin amor todo lo demás queda sin valor.
(1 Corintios 13:1-7)
 
Tu no crees en la Escritura

CLARO que creo.

Va de nuevo, mira lo que dice JESÚS:

(Isaías 61:1)

"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ. PORQUE ME UNGIÓ JEHOVÁ;
ME HA ENVIADO A PREDICAR
BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS,
A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,
A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,
Y A LOS PRESOS
APERTURA DE LA CÁRCEL".

¿PORQUÉ ESCONDES LA CABEZA BAJO EL ALA?



A-
 
¿De qué?

Es lo que piensan de ti el 98% de este foro.

Ya lo hice y por eso El Espíritu Santo no es una PROSOPOPEYA.

Ocurrencias para ti, pero mi base es la biblia y ella te refuta en tú descabellada idea de que el Espíritu Santo es una figura literaria. (Risas)

Si entiendo y te he refutado.
Si así no fuera ya hubieras dado el versículo de una figura literaria haciendo lo que hace el Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

¿Pero por qué no has podido?


Dices:

"Y otra, cuando tal término "espíritu santo" se hace como una referencia hecha hacia DIOS MISMO."
Así es, El Espíritu Santo es Dios mismo y parte de la Trinidad.
Ves que no era tan difícil.


Dices:

"Por consiguiente, otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo".
Amén hermano legítimamente El Espíritu Santo es Dios.
Te ha servido todo lo que te enseñamos.

Dices:


"otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo"
¿Si legítimamente reconoces que Dios es el Espíritu Santo, cómo es posible que lo rebajes a una simple personificación, figura literaria o PROSOPOPEYA?

Es incoherente y te refutas solito y sin darte cuenta brother.


¿Entonces quién es el Rey del Reino de la parábola?


Hasta el momento ese es tu único argumento fuerte

Cito el original Hebreo y el original Griego explicado como para que entiendan niños de primero de primaria.

Me extraña que no entiendas.


¡Un abrazo, te bendigo mi hermano y ya casi eres Trinitario!

@Olga Linares, @Christy, @Rony26.

Es completamente inútil hacerte entender. Se ha demostrado.

No serás el primer trinitario que no entiende. Ni tampoco el último.



A-
 
Al decir

«Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios».

No está hablando de dos Padres diferentes.

Aquí no hay redundancia ninguna, era bueno aclararlo.

Jesús podía haberse presentado como hijo de JOSÉ y MARÍA, simplemente.

Por eso NO era una redundancia el aclarar que: su Padre es el Padre de sus discípulos.



A-
 
Porque hay una tercera opción válida que no incluiste.

Va de nuevo:

También está escrito que "a Dios, NADIE LE VIÓ jamás".

Y por otro lado Jesús dice: "de cierto les digo que sus ángeles VEN SIEMPRE el rostro de MI PADRE que está en los cielos".

¿Con cuál te quedas entonces?

¿Se vió a Dios, o nadie le vió?



A-
 
¿Te das cuenta? Si se estaría dotando “varios tronos” a cada uno de los mencionados al decir “los tronos de Dios y del Cordero,” entonces al decir “el trono de Dios y del Cordero” gramáticamente se está dotando de un trono a los mencionados.

Por supuesto.

Un trono que es el de Dios, y otro trono que es el del Cordero.

Bien has hablado.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Por otro lado y de paso nuevamente pido perdón porque mi forma de debatir, en ocasiones es fuerte y digo palabras que no son correctas, ya que, por más que piense que otra persona no esté correcta no me da el derecho de tratarla mal y en eso yo he fallado.

Yo también he fallado en eso.
Te mando un abrazo y te pido perdón también, José.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¡Con amor fraternal responde por amor a Dios!
No niegas que eres hermano de Olga Linares.

1. ¿Por qué el gran maestro Jesús no enseñó claramente que él era "un dios" creador de todo lo que existe?
¡Pues porque El Gran Maestro, era 100% hombre!

Reina Valera Gómez Fil. 2: 7, 8.
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
y hallado en la condición de hombre..."
2. Búscame un sólo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.
Te va ser muy fácil porque Dios todo lo enseña claramente.
¡Jamás he hablado de ninguna PROSOPOPEYA!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Es completamente inútil hacerte entender. Se ha demostrado.

No serás el primer trinitario que no entiende. Ni tampoco el último.



A-
Es sólo tú punto de vista, sólo eso mi querido compañero.

Dices:
Dios es espíritu. Y su espíritu es santo.

Por consiguiente, otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo".

Y otra, cuando tal término "espíritu santo" se hace como una referencia hecha hacia DIOS MISMO.

"Dios es espíritu. Y su espíritu es santo.
Por consiguiente, otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo".

"Y otra, cuando tal término "espíritu santo" se hace como una referencia hecha hacia DIOS MISMO."

Ya reconocíste que el Espíritu Santo es Dios mismo y por lo tanto como Dios no es una PROSOPOPEYA en este punto ya estás refutado mi querido amigo.

Por otro lado tampoco pudiste citar un versículo en dónde una personificación de las muchas que da como ejemplo la biblia tenga la función real que tiene el Espíritu Santo en el libro de Hechos.

Se demuestra con hechos y no sólo con palabras.


¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Es sólo tú punto de vista, sólo eso mi querido compañero.

Dices:




"Dios es espíritu. Y su espíritu es santo.
Por consiguiente, otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo".

"Y otra, cuando tal término "espíritu santo" se hace como una referencia hecha hacia DIOS MISMO."

Ya reconocíste que el Espíritu Santo es Dios mismo y por lo tanto como Dios no es una PROSOPOPEYA en este punto ya estás refutado mi querido amigo.

Por otro lado tampoco pudiste citar un versículo en dónde una personificación de las muchas que da como ejemplo la biblia tenga la función real que tiene el Espíritu Santo en el libro de Hechos.

Se demuestra con hechos y no sólo con palabras.


¡Gracias!
Se necesita estar muy, pero muy limitado espiritualmente hablando, como para no ver, entender, conocer que la carne, es solo un vehículo, un transporte, un medio para interactuar con la materia. y que lo que verdaderamente vale y tiene el poder de mover las cosas materiales, son las cosas que no se ven y que son espirituales, como lo son: pensamientos, emociones, o palabra hablada. Darle un valor valor mas alto ala carne, y que no tiene, en aras de apoyar ideas propias, pensamientos, u organizaciones, es ilógico. decidme, ¿ocupo Dios un cuerpo, para traer a existencia lo visible o invisible?, ¿verdad que no?, tons, ¿porque darle un valor que no tiene?, si el cuerpo estuviera por encima del espiritú y al morir el primero se acabara el segundo, ¿como pudiera Cristo entonces volver a tomar la vida si al morir uno, tambien muere lo otro?. ¿acaso no han leído los tales que Cristo puso su vida y tambien la volvio a tomar?, ¿como lo haría si no fuera mayor lo espiritual?. ahi esta la respuesta a los que buscan que paso con el Espiritu de CRISTO, es eterno.....
 
Es sólo tú punto de vista, sólo eso mi querido compañero.

Dices:




"Dios es espíritu. Y su espíritu es santo.
Por consiguiente, otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo".

"Y otra, cuando tal término "espíritu santo" se hace como una referencia hecha hacia DIOS MISMO."

Ya reconocíste que el Espíritu Santo es Dios mismo y por lo tanto como Dios no es una PROSOPOPEYA en este punto ya estás refutado mi querido amigo.

Por otro lado tampoco pudiste citar un versículo en dónde una personificación de las muchas que da como ejemplo la biblia tenga la función real que tiene el Espíritu Santo en el libro de Hechos.

Se demuestra con hechos y no sólo con palabras.


¡Gracias!

... cuando no se entiende que no entiendes.

Cuando la Escritura usa el término "espíritu santo" el cual "hace, ordena, habla, etc" es una PROSOPOPEYA.

Se le PERSONIFICA como si fuese OTRA PERSONA; en esto consiste la PROSOPOPEYA.

Cuando en realidad, NO ES OTRA PERSONA la que está hablando; es simplemente DIOS. MISMO.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Me hiciste reír.
¿Por qué recortas mi mensaje?


¿Segura que esto es escritura inspirada?

Ver el archivo adjunto 3330020

En esto tan sencillo mientes y así sucesivamente en todo lo que argumentas y es por la influencia de tu falsa religión enseñada por falsos profetas, mi amada.

¡Me alegraste el día!
Mi amor
te digo,
Cada loco con su tema.
que te voy a decir

te voy a dar un like
para que te mejores
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-