¿Adoras a Jesús?

Nop.

Porque entonces se estaría dotando de "varios tronos" a cada uno de los mencionados. Y la idea no es esa.

UN TRONO para CADA UNO.



A-
¿Te das cuenta? Si se estaría dotando “varios tronos” a cada uno de los mencionados al decir “los tronos de Dios y del Cordero,” entonces al decir “el trono de Dios y del Cordero” gramáticamente se está dotando de un trono a los mencionados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
¿De qué?
Ridículo. Para una mente absorta y sumergida en sus dogmas.
Es lo que piensan de ti el 98% de este foro.
Te dije que estudies: PROSOPOPEYA.
Ya lo hice y por eso El Espíritu Santo no es una PROSOPOPEYA.
Que interactúe o no lo haga, no deja de ser más que tus meras ocurrencias y justificaciones, que en NADA restan valor ni existencia a la PROSOPOPEYA.
Ocurrencias para ti, pero mi base es la biblia y ella te refuta en tú descabellada idea de que el Espíritu Santo es una figura literaria. (Risas)
No sabes que no entiendes.
Si entiendo y te he refutado.
Si así no fuera ya hubieras dado el versículo de una figura literaria haciendo lo que hace el Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

¿Pero por qué no has podido?

Hay dos "acepciones" o sentidos diferentes para la expresión "espíritu santo" en las Escrituras: uno cuando es referido como DON:

"Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados —contestó Pedro—, y recibirán
el don del espíritu santo". Hechos 2:38

Y otra, cuando tal término "espíritu santo" se hace como una referencia hecha hacia
DIOS MISMO.
Dices:

"Y otra, cuando tal término "espíritu santo" se hace como una referencia hecha hacia DIOS MISMO."
Así es, El Espíritu Santo es Dios mismo y parte de la Trinidad.
Ves que no era tan difícil.

Para esto, vale cualquiera de los versos que citastes, por nombrar uno:

Hech 13:4:
"Ellos, pues, enviados por el espíritu santo (DIOS), descendieron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre."



Dios es espíritu. Y su espíritu es santo.

Por consiguiente, otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo".
Dices:

"Por consiguiente, otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo".
Amén hermano legítimamente El Espíritu Santo es Dios.
Te ha servido todo lo que te enseñamos.

Que interactúe o no lo haga, no deja de ser más que tus meras ocurrencias y justificaciones, que en NADA restan valor ni existencia a la PROSOPOPEYA.
Dices:

"otra manera legítima de llamar a Dios es hacerlo con el término "espíritu santo"
¿Si legítimamente reconoces que Dios es el Espíritu Santo, cómo es posible que lo rebajes a una simple personificación, figura literaria o PROSOPOPEYA?

Es incoherente y te refutas solito y sin darte cuenta brother.


Ahora la parábola del siervo y su señor habla de "Dios".

Estoy seguro que tu mente recurrirá a más inventos.
¿Entonces quién es el Rey del Reino de la parábola?

No sabes que no entiendes.
Hasta el momento ese es tu único argumento fuerte
Solo te estás dejando llevar por la 1era acepción modificada EN TIEMPOS RECIENTES de la palabra "Adorar".


A-
Cito el original Hebreo y el original Griego explicado como para que entiendan niños de primero de primaria.

Me extraña que no entiendas.


¡Un abrazo, te bendigo mi hermano y ya casi eres Trinitario!

@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es manipulación.

Es no ser redundante, repitiendo dos veces la palabra "trono".

No sea torpecino.



A-
La redundancia a veces es necesaria para aclarar la idea que se quiere comunicar…

«Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios».
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
No es manipulación.

Es no ser redundante, repitiendo dos veces la palabra "trono".

No sea torpecino.



A-
Al decir

«Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios».

No está hablando de dos Padres diferentes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
A ti si que se te olvida algo: RESPONDER.

¿Porqué no respondes a la pregunte que te hice?



A-
Calma ventarrón.

Ya te respondí al detalle, siempre lo hago y me agrada hacerlo.

Si ves que me demoro es por qué tengo que atender mi empresa y familia y no puedo estar al 100% conectado al foro como tú.

Así que discúlpame por la demora y espero que me tengas paciencia.

Aquí está la respuesta.


¡Mil gracias brother!
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando digo hijos de Satanás no lo digo como insulto y tampoco que lo sean literalmente, lo digo como lo suele definir la Escritura.
¿Y cómo la Escritura define a los hijos del diablo?
Creo que es importante recurrir a tal definición, porque si no usamos el término correctamente, habremos insultado a las personas y Dios considerará esto una grave ofensa (Mt 5:22). ¿Puedes No imaginar un solo creyente que no se sienta imenospreciado y rechazado al escuchar tal título? El diablo representa todo lo opuesto a Dios, ¿no es cierto?

Veamos lo que dice la Biblia.

Jesús usó el término para defenderse ante los que lo querían asesinar, con base en falsos testimonios. Señaló que eran “hijos del diablo”, pero no por creer doctrinas erradas sobre la Trinidad, encarnación, expiación, resurrección, inconsciencia de los muertos o rapto secreto. Los llamó “hijos del diablo” por practicar las obras no de Dios, sino del diablo.

Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres. 37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abrahán; pero intentan matarme porque mi palabra no halla cabida en ustedes. 38 Yo hablo de lo que he visto con el Padre, pero ustedes hacen lo que han oído de parte de su padre.»

39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abrahán.» Jesús les dijo: «Si fueran hijos de Abrahán, harían las obras de Abrahán. 40 Pero ahora intentan matarme; a mí, que les he dicho la verdad, la cual he escuchado de Dios. Esto no lo hizo Abrahán. 41 Ustedes hacen las obras de su padre.» Entonces le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de un acto de inmoralidad. Tenemos un padre, que es Dios.» 42 Y Jesús les dijo: «Si su padre fuera Dios, ciertamente me amarían; porque yo he salido y he venido de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.43 ¿Por qué no entienden mi lenguaje? Pues porque no pueden escuchar mi palabra.44 Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida. No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira.45 Pero a mí, que digo la verdad, no me creen.46 ¿Quién de ustedes puede acusarme de haber pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero ustedes no las escuchan, porque no son de Dios.»
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Christy
Conmovedor. Pero déjame replicarte a esto:

Afirmas que Jesús está profetizado en Isaías muchas veces como "Creador"; veamos:

HABLA JESÚS (Isaías 61:1) en el AT:

"EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ. PORQUE ME UNGIÓ JEHOVÁ;
ME HA ENVIADO A PREDICAR
BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS,
A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN,
A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS,
Y A LOS PRESOS
APERTURA DE LA CÁRCEL".


A-
Tu no crees en la Escritura y yo no te puedo escribir en Catalá.

Isaías 33:22
Reina-Valera 1960
22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvara

El Salmo 23:1 dice, “Jehová es mi pastor”.

Juan 10:11, 14 cuando él dijo, “Yo soy el Buen Pastor”. Y el autor de Hebreos que es Pablo también le aplicó este pasaje a Cristo en

Hebreos 13:20, cuando él escribió: “Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,” – Jesús nuestro Jehová.

¡En Isaías 6:5, cuando Isaías tuvo la visión del cielo, con el Señor sentado sobre su trono alto y sublime, él dijo, “…!!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.”.

Pero el apóstol Juan, con respecto a este mismo incidente, escribe que Isaías vio la gloria de Cristo, “y habló acerca de él” (Jn. 12:41).

Además en el Cantar de los Cantares la mujer de Dios es Israel, en Apocalipsis la esposa de Cristo, el Alfa y Omega, es la Iglesia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
¿Y cómo la Escritura define a los hijos del diablo?
Creo que es importante recurrir a tal definición, porque si no usamos el término correctamente, habremos insultado a las personas y Dios considerará esto una grave ofensa (Mt 5:22). ¿Puedes No imaginar un solo creyente que no se sienta imenospreciado y rechazado al escuchar tal título? El diablo representa todo lo opuesto a Dios, ¿no es cierto?

Veamos lo que dice la Biblia.

Jesús usó el término para defenderse ante los que lo querían asesinar, con base en falsos testimonios. Señaló que eran “hijos del diablo”, pero no por creer doctrinas erradas sobre la Trinidad, encarnación, expiación, resurrección, inconsciencia de los muertos o rapto secreto. Los llamó “hijos del diablo” por practicar las obras no de Dios, sino del diablo.

Jesús les respondió: «De cierto, de cierto les digo, que todo aquel que comete pecado, esclavo es del pecado. 35 Y el esclavo no se queda en la casa para siempre; el hijo sí se queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo los liberta, serán verdaderamente libres. 37 Yo sé que ustedes son descendientes de Abrahán; pero intentan matarme porque mi palabra no halla cabida en ustedes. 38 Yo hablo de lo que he visto con el Padre, pero ustedes hacen lo que han oído de parte de su padre.»

39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abrahán.» Jesús les dijo: «Si fueran hijos de Abrahán, harían las obras de Abrahán. 40 Pero ahora intentan matarme; a mí, que les he dicho la verdad, la cual he escuchado de Dios. Esto no lo hizo Abrahán. 41 Ustedes hacen las obras de su padre.» Entonces le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de un acto de inmoralidad. Tenemos un padre, que es Dios.» 42 Y Jesús les dijo: «Si su padre fuera Dios, ciertamente me amarían; porque yo he salido y he venido de Dios. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió.43 ¿Por qué no entienden mi lenguaje? Pues porque no pueden escuchar mi palabra.44 Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir con los deseos de su padre, quien desde el principio ha sido un homicida. No se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que le es propio; porque es mentiroso y padre de la mentira.45 Pero a mí, que digo la verdad, no me creen.46 ¿Quién de ustedes puede acusarme de haber pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero ustedes no las escuchan, porque no son de Dios.»
Y hay más.

Leemos en el evangelio de San Juan donde el autor escribe: “Jesús les dijo: ‘Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios; y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre’. Le replicaron: ‘Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios’. Jesús les contestó: ‘Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que Él me envió. ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Él era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice la mentira, habla de lo suyo porque es mentiroso y padre de la mentira. En cambio a mí, porque os digo la verdad, no me creéis’” (Jn 8, 39-45).

Del Evangelio creo que queda claro que Jesús llama hijos de diablo a quienes no creen en Él, son homicidas y mentirosos. Quienes cumplen las tres condiciones me parece que las palabras de Jesús son muy claras sobre lo que son.

Tu le crees cuando dice que es el "Yo Soy"?

Crees cuando la Escritura dice que el que murió por ti en un sacrificio sangriento y que fuera de él no hay salvación?

Participas en su santa cena como lo pidió de du Iglesia?

Cualquiera sabe de sí mismo si es un creyente en Jesús o no lo es.

“De Dios nadie se burla” (Gál 6,7), pero también “habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse” (Lc 15, 7).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesús el Mesías en su papel como CREADOR:

"Todas las cosas por él [Jesús] fueron hechas, y sin él [Jesús] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3).
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En cambio a mí, porque os digo la verdad, no me creéis’” (Jn 8, 39-45).

Del Evangelio creo que queda claro que Jesús llama hijos de diablo a quienes no creen en Él, son homicidas y mentirosos. Quienes cumplen las tres condiciones me parece que las palabras de Jesús son muy claras sobre lo que son.

Tu le crees cuando dice que es el "Yo Soy"?

Crees cuando la Escritura dice que el que murió por ti en un sacrificio sangriento y que fuera de él no hay salvación?

Participas en su santa cena como lo pidió de du Iglesia?

Cualquiera sabe de sí mismo si es un creyente en Jesús o no lo es.
Yo le creo a Jesús. Le creo cuando me dice repetida e insistentemente Quién es: a saber, Yo Soy el Enviado de Dios, el Hijo de Dios. Pero estos conceptos estàn totalmente vacíos de significado, sean lo ortodoxos que fueren, si no hago lo que me pide, que es guardar sus mandamientos. ESA ES LA PRUEBA DEL CREYENTE, Y NO APROBAR UN TEST DE TEOLOGÍA creado por algún seminario protestante.

Así pues, un hijo del diablo hiere, mata, miente, adultera, roba, deshonra a sus padres, niega misericordia, es indiferente al necesitado…. Porque si viviera en Cristo, si hubiera nacido de nuevo, no haría nada de eso.

Me dices que “cualquiera sabe de sí mismo si es un creyente en Jesús”.
Te creo: cualquiera lo sabe… si se hace a sí mismo la pregunta correcta. ¿Lo amo? ¿Amo a los otros como a mí mismo?

“Si me amáis, guardad mis mandamientos”
“En aquel día muchos me dirán: Señor, señor… pero yo les diré: apartaos de mí. no os conozco, obradores de maldad”
 
  • Like
Reacciones: Christy
Jesús el Mesías en su papel como CREADOR:

"Todas las cosas por él [Jesús] fueron hechas, y sin él [Jesús] nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" (Juan 1:3).
Lo que debe reconocer el verdadero cristiano el mesias hombre y el Dios creador de todo lo que hay en los cielos y en la tierra todo lo visible y tanbien lo invisible👍👍
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Yo le creo a Jesús. Le creo cuando me dice repetida e insistentemente Quién es: a saber, Yo Soy el Enviado de Dios, el Hijo de Dios. Pero estos conceptos estàn totalmente vacíos de significado, sean lo ortodoxos que fueren, si no hago lo que me pide, que es guardar sus mandamientos. ESA ES LA PRUEBA DEL CREYENTE, Y NO APROBAR UN TEST DE TEOLOGÍA creado por algún seminario protestante.

Así pues, un hijo del diablo hiere, mata, miente, adultera, roba, deshonra a sus padres, niega misericordia, es indiferente al necesitado…. Porque si viviera en Cristo, si hubiera nacido de nuevo, no haría nada de eso.

Me dices que “cualquiera sabe de sí mismo si es un creyente en Jesús”.
Te creo: cualquiera lo sabe… si se hace a sí mismo la pregunta correcta. ¿Lo amo? ¿Amo a los otros como a mí mismo?

“Si me amáis, guardad mis mandamientos”
“En aquel día muchos me dirán: Señor, señor… pero yo les diré: apartaos de mí. no os conozco, obradores de maldad”

Pero no le cree cuando dice que el es el YO SOY.

Se dice del Evangelio de Marcos que es el evangelio más temprano, escrito por el 70.

Marcos 16:16-18 RVR1960.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

El bautismo es un paso muy importante para quien pueda hacerlo, es uno de los mandamiento del Señor. No todos toman parte de la Santa Cena.

Yo pensaba como tu compañero, era por así decirlo bastante universalista. Pero eso hasta que me hice cristiano y leí:

Mateo 7:13-14
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En conclusión, @Esteban84 , si alguno de los pastores te enseñó que mormones, católicos, adventistas o testigos de Jehová son “hijos del diablo” a causa de sus credos equivocados, y no a causa de la impiedad de su vida diaria, te engañó. Y como producto de tal engaño, te estás perdiendo de vivir otra dimensión gozosa en tu relación con Dios y con tus hermanos.

Tú eres mi hermano, independientemente de lo que pienses sobre mí, o de mi fe.
Y te pido perdón por mis torpezas al dirigirme a ti.
 
Así pues, un hijo del diablo hiere, mata, miente, adultera, roba, deshonra a sus padres, niega misericordia, es indiferente al necesitado…. Porque si viviera en Cristo, si hubiera nacido de nuevo, no haría nada de eso.
Eso todos lo hacemos, todos somos pecadores. Todos fuimos en algún momento hijos del diablo.

Pero nosotros los bautizados tenemos a Cristo, y el vive en nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En conclusión, @Esteban84 , si alguno de los pastores te enseñó que mormones, católicos, adventistas o testigos de Jehová son “hijos del diablo” a causa de sus credos equivocados, y no a causa de la impiedad de su vida diaria, te engañó. Y como producto de tal engaño, te estás perdiendo de vivir otra dimensión gozosa en tu relación con Dios y con tus hermanos.

Tú eres mi hermano, independientemente de lo que pienses sobre mí, o de mi fe.
Y te pido perdón por mis torpezas al dirigirme a ti.
Tu no eres mi hermano.

Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente lo esperan (Heb 9:27-28).

Pero tú no lo esperas, lo cambiaste por un persa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En conclusión, @Esteban84 , si alguno de los pastores te enseñó que mormones, católicos, adventistas o testigos de Jehová son “hijos del diablo” a causa de sus credos equivocados, y no a causa de la impiedad de su vida diaria, te engañó. Y como producto de tal engaño, te estás perdiendo de vivir otra dimensión gozosa en tu relación con Dios y con tus hermanos.

Tú eres mi hermano, independientemente de lo que pienses sobre mí, o de mi fe.
Y te pido perdón por mis torpezas al dirigirme a ti.
Compañero, lee un poco de doctrina para que te nutras de ella y que Dios te abra el corazón.


El llamamiento eficaz en la Biblia:

Tal vez el texto más importante en la Biblia sobre el llamamiento eficaz es 1 Corintios 1:22-24:

“Porque en verdad los Judíos piden señales y los Griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los Judíos, y necedad para los Gentiles. Sin embargo, para los llamados, tanto Judíos como Griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios” (énfasis añadido).

Cuando se predica el evangelio tanto a judíos como a gentiles, en la predicación hay evidentemente un llamado a que toda persona crea el evangelio (comp. Mt. 22:14). Sin embargo, en este pasaje en 1 Corintios vemos que existe un llamado interno hecho por Dios a muchos pecadores.

Le decimos llamado interno porque es diferente al llamado externo o público en la predicación, y se trata de algo que Dios obra personalmente en las personas. Vemos que los receptores de este llamado interno hacen caso al llamado externo (la predicación del evangelio). Llegan a ver el evangelio como realmente es y, en respuesta, creen para salvación. Por eso este llamado interno es un llamado eficaz, y se trata de algo que solo Dios puede obrar.

Si creemos el evangelio, esto no se debe a que seamos mejores o más buenos que los incrédulos.

Vemos este llamado también en Romanos 8:30: “A los que predestinó, a ésos también llamó. A los que llamó, a ésos también justificó. A los que justificó, a ésos también glorificó”. El texto nos muestra que Dios llamó de tal manera a las personas que predestinó para salvación, que todas ellas eficazmente llegan a creer el evangelio y son justificadas para luego ser glorificadas.

Otros pasajes bíblicos importantes en el estudio de esta enseñanza son: Romanos 9:24; Gálatas 1:15; Efesios 4:1,4; y 2 Tesalonicenses 2:13-14.
 
Última edición:
El pastor Daniel Nicolás Pastore, compatriota mio.

Se puede resumir el video, que por medio del sacrificio de Jesús tenemos los creyentes la justificación, regeneración y la glorificación.

Hechos 4:12 RVR1960
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.