¿Adoras a Jesús?

Bueno querido
vemos que estas perdido en el llano pretendiendo que sabes pero
no sabes, no sabes dar una respuesta a mi pregunta
y me citas la señal del fin
COSA QUE NO TE PREGUNTE


Jesus no podía haber retenido su divinidad en la tierra
porque el no sabe lo que sabe Dios
TE LO MOSTRE CON LA BIBLIA

Pero como no sabes qué hacer con eso
me sitas lo que sea para aparentar que respondes


Pero no puedes RAZONAR

Mi RAZONAMIENTO ES A PLAS TANTE


MI PREGUNTA
TE APLASTA

E INTENTAS SALIRTE DE LA CAMISA DE ONCE VARAS QUE TIENES PUESTA
ESTAS ENRREDADO EN ELLA POR PONERTE LO QUE NO HAS EXAMINADO
Y ESTAS DESESPERADO TRATANDO DE SALIRTE DEL CAMIZON QUE TE HAS PUESTO AMORCITO
ummmmm, :confused: ¿QUERIDO Y AMORCITO?.....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
Aunque tú no crees en la Trinidad, concordamos que él Hijo es eterno, increado y hay que adorarlo y que Génesis no enseña que allí él fue creado.

Gracias porque veo gran valor en lo que aportas y veo que has estudiado a más profundidad las escrituras.
Tristemente, la Escritura nos dice que quien no sea bautizado trinitariamente no es miembro de la Iglesia de Jesucristo y no son llamados a participar en la (muy exclusiva) Santa Cena.

Participarían los arrianos algún día en la Santa Cena?

Primero que se bautizen, Que cargen la cruz, Que le dejen lugar a Cristo para que viva dentro de ellos.

Luego, que no duden y que mastiquen bien. Que lo asimílen los nuevos hermanos, que la carne de nuestro Dios y Salvador no tiene sabor a flaviano.
 
Última edición:
Tristemente, la Escritura nos dice que quien no sea bautizado trinitariamente no es miembro de la Iglesia de Jesucristo y no son llamados a participar en la (muy exclusiva) Santa Cena.
De que la Biblia lo dice, lo dice. De que lo enseña, no.

Afortunadamente la religión es mucho más que textos. Es también guía del Espíritu Santo. Es también raciocinio y vivencias. Es, sobre todo, fe y actos de amor.
Si la salvación requiriera de un rito, estaríamos igual de equivocados que los judaizantes, que exigían la realización de rituales.
Y si se tuviera que acompañar de fórmulas verbales estrictas, la religión no sería más que superstición.
El bautismo no es circuncisión versión 2.0, Reloaded.
Nadie es salvo ni por obras, ni por rituales, ni por dogmas.
Somos salvos por la gracia inmerecida de Aquel que nos amó desde el principio del mundo.
 
De que la Biblia lo dice, lo dice. De que lo enseña, no.

Afortunadamente la religión es mucho más que textos. Es también guía del Espíritu Santo. Es también raciocinio y vivencias. Es, sobre todo, fe y actos de amor.
Si la salvación requiriera de un rito, estaríamos igual de equivocados que los judaizantes, que exigían la realización de rituales.
Y si se tuviera que acompañar de fórmulas verbales estrictas, la religión no sería más que superstición.
El bautismo no es circuncisión versión 2.0, Reloaded.
Nadie es salvo ni por obras, ni por rituales, ni por dogmas.
Somos salvos por la gracia inmerecida de Aquel que nos amó desde el principio del mundo.
Los ritos NO son necesarios para salvación pero los hacemos igual, para agradarle a nuestro Señor.

Por amor a Dios.

1 Juan 3:22
y todo lo que pidamos lo recibimos de El, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Por qué eres tan mañoso y despistado?

PRIMERO
Me debes una repuesta.

Vuelvo y te pregunto:


¿Por qué el gran maestro Jesús no enseñó claramente que él era un dios/Dios creador de todo lo que existe?

Te recuerdo que la naturaleza del Logos preexistente en una de las bases de la Trinidad.


SEGUNDO

Estamos debatiendo si él Espíritu Santo es una persona o una PROSOPOPEYA con Antisistema.

Yo le pregunté:



Búscame un solo versículo en dónde una prosopopeya guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.
El honestamente y se le agradece su respuesta, dio el siguiente versículo:

Hebreos 12:24
"a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel".

Yo contrarefute diciendo que la personificación de la "sangre que habla" nunca se ve guiando, enseñando, intercediendo, hablando dando instrucciones a personas relales en un contexto real a discípulos o apóstoles, tampoco se ve estableciendo obispos en la congregación, tampoco se ve con una voluntad suprema de decisión en el ministerio terrenal de la edificación del cuerpo de Cristo y por lo tanto no es válido para apoyar la absurda idea que el Espíritu Santo es sólo una PROSOPOPEYA, personificación o figura literaria.

Te coloco en contexto por qué el argumento que estas dando, como siempre esta a destiempo, descontextualizado y más perdido que "la mamá del chavo".

Está es la pregunta y por favor ajusta tu respuesta al hilo conductor de la misma:


Búscame un sólo versículo en dónde una PROSOPOPEYA guíe, hable, de instrucciones y ordenanzas claras a hombres reales, cómo lo hizo El Espíritu Santo en el libro de los Hechos.

¡Mil gracias hermano!

Mira, no vamos a andar con adivinanzas, quiero creer que habrás leído mi aporte.​


Si sos un asiduo lector bíblico, sabrás que la biblia no se anda con medias tintas, lo blanco es blanco y lo negro es negro.​


Así que es ahí, dónde cualesquier persona que desee hallar una respuesta coherente sobre "X" asunto no tiene que andar averiguando o pensando, ¿dónde hallare está respuesta?​

Porque La Biblia es la fuente de toda información ya lo dices 2Tim. 3: 16, 17.​

"Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras".​


Bien, luego de este breve preámbulo, me abocó a la disyuntiva que nos ocupa.​


El espíritu santo, así en letras minúsculas, y para decirlo de la manera más clara, es algo así como la herramienta que Él Soberano de universo y hacedor de todas las cosas, utiliza para llevar a cabo su Soberana voluntad.​


Hay versos que lo presentan como si fuera su poder: Miqueas 3:8; Lucas 1:35, 4:14, 5:17; Romanos 8:11, 15:13,19; 1 Corintios 2:4, 6:14; 1Tesalonisenses 1:5 .​


Así también como su dedo y su mano: "Entonces Jehová me dio las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios". Deutoronomio 9: 10;​

También; Salmo 8: 3; Salmo 19: 1;​

"Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios..." Mt. 12: 28;

"Pero, si yo expulso a los demonios por medio del dedo de Dios..." Lc. 11: 20


Espero no te sientas defraudado.​

Y por favor no pienses que me fui por las ramas.​

Con amor fraternal Rony.​

 
Última edición:
Me voy a tomar la molestia, solo esta vez, de aclarar

Vaya pero qué bondadoso.

Gracias, buen hombre.


"Porque no dejarás mi alma en el seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción"

Hacer un copy and paste de versículos no es realmente aclarar nada ...

Pero yo sí te aclaro:


1705451550372.png

Se traduce mejor como "fosa".

Jesús no conoció ninguna "fosa" (que yo sepa y hasta la fecha, su cuerpo fue depositado en un SEPULCRO).

Es OBVIO que la palabra "corrupción" no aplica a la correcta traducción de Salmos 16:10,
ya que es algo absurdo negar que el que muere no ve CORRUPCIÓN.



A-
 
El error en que tropiezas, es asumir un "reino de dos" cuando se trata de un reino único.

La escritura claramente dice "El trono de Dios y del Cordero". No dice "El trono de Dios y el trono del Cordero". Así no funciona el asunto.

Porque lees y lo interpretas mal.

Y esta es una vieja discusión, de muy atrás:

Si yo me refiero a tú cuenta y a la de OSO en forocristiano.com, puedo decir:

"La cuenta de @Efe-E-Pe y de @OSO están en el forocristiano.com".

Como podrás darte cuenta, NO estoy diciendo que dos personas administren una misma cuenta; sino que me estoy refiriendo a que, cada uno de los foristas citados, TIENE SU PROPIA CUENTA en : forocristiano.com

Tu error y el de los trinos es siempre igual: de intepretación.



A-
 
Tus versículos que distinguen al Padre y al Hijo son hermosamente correctos y también lo creo así.

Aún así no niegan ni contradice que son UNO y solo los tres agentes creadores.

Así que toma mis preguntas, que ya son dos y enfócate a responder bajo ese hilo conductor y deja tanto desorden.

Sería bueno que examinaras los siguientes textos, en dónde Pablo hace una clara distinción entre Dios y Jesucristo:​

1.- Romanos 16:27​

2.- 1 Corintios 1:3​

3.- 2 Corintios 13:14​

4.- Gálatas 1:1,3​

5.- Efesios 1:2: Efesios 6:23​

6.- Filipenses 1:2,11​

7.- Colosenses 2:2; 3​

8.- 2 Tesalonisenses 3:5​

9.- 1 Timoteo 1:2; 5:21; 6:13​

10.- 2 Timoteo 4:1​

11.- Tito 1:4​

Por otro lado, es curioso que el Espíritu Santo no aparezca con el Padre y el Hijo en los siguientes textos: Romanos 16:27; 1 Corintios 1:3,9; 8:6, 2 Corintios 1:2, Gálatas 1:3; 3:26, Efesios 1:2; 3:19; 5:5,20; 6:23, Filipenses 1:2, Colosenses 1:2; 2:2, 1 Tesalonisenses 1:1, 2 Tesalonisenses 1:1,2, 1 Timoteo 1:2, 2 Timoteo 1:2, Tito 1:4, Filemón 3, 1 Juan 1:3, 1 Juan 2:22, 2 Juan 3, Judas 1:1.​

También es curioso que al Espíritu Santo jamás se le ve entronizado junto con el Padre y el Hijo. Ver Apocalipsis 7:10, 22:3.​

Tampoco ninguna oración es dirigida al Espíritu Santo. El Espíritu Santo se le describe como el PODER de Dios en los siguientes versículos: Hechos 1:8, 10:38, Lucas 1:35, 4:14, 5:17, Romanos 8:11, 15:13,19, Miqueas 3:8, 1 Corintios 2:4, 6:14, 1 Tesalonisenses 1:5.​

Por favor no se perturbe tu corazón.​

 
Última edición:
Pues ya ven los anti trinitarios y abticristianos unitarios (judaizantes) del foro.

Cristo murió y resucitó, venció a la muerte el que vive, el Autor de la vida vive para siempre

Sorbida fue la muerte en victoria!

Triunfó la Vida, venciendo a la muerte

Aunque rabien los anticristos del foro
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vaya pero qué bondadoso.

Gracias, buen hombre.



Hacer un copy and paste de versículos no es realmente aclarar nada ...

Pero yo sí te aclaro:


Ver el archivo adjunto 3330017

Se traduce mejor como "fosa".

Jesús no conoció ninguna "fosa" (que yo sepa y hasta la fecha, su cuerpo fue depositado en un SEPULCRO).

Es OBVIO que la palabra "corrupción" no aplica a la correcta traducción de Salmos 16:10,
ya que es algo absurdo negar que el que muere no ve CORRUPCIÓN.



A-
Otra ves para Dios hay imposibles😁
 
Pues que te despiertas del sueño y aterrizas en el mundo real.

Donde todo el que muere,
VE CORRUPCIÓN.



A-
Se nota que no lees Escritura…

Hechos 14:37-38 “Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción. Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Se nota que no lees Escritura…

Hechos 14:37-38 “Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción. Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados.”

¿En qué Escritura estás leyendo tú compadre?

En la mía, el capítulo 14 de Hechos de los apóstoles sólo consta de 28 versículos.



A-
 
No cariño.
SE VUELVE USTED A EQUIVOCAR, DE NUEVO, y OTRA VEZ. QUERIDO

LE CITO LA ESCRITURA INSPIRADA
deja la competencia personal
y los celos que no te dan un like, y que se lo dan a otro

Te pareces a mi hijo de 4 años

deja la perreta o te mandare a tu cuarto
sin la television

lo que pasa es que enfrentado con aplastantes argumentos
recurres a tu niñez

SI quieres te doy otro like
para calmarte los nervios
y esas inseguridades que tenéis
Me hiciste reír.
¿Por qué recortas mi mensaje?

LE CITO LA ESCRITURA INSPIRADA

¿Segura que esto es escritura inspirada?

Screenshot_20240115_082007_Chrome.jpg

En esto tan sencillo mientes y así sucesivamente en todo lo que argumentas y es por la influencia de tu falsa religión enseñada por falsos profetas, mi amada.

¡Me alegraste el día!
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
“Pero aquel a quien Dios resucitó no vio corrupción. Por tanto, hermanos, sabed que por medio de Él os es anunciado el perdón de los pecados.”

Es Hechos 13:37.

Y te aclaro:

Una cosa es que no viese la corrupción de cadáveres humanos (que no lo vio)
otra bien distinta (y es de lo que te estoy hablando) es que no experimentase MUERTE.

Vuestro "Dios Jesús" experimentó la muerte y vio CORRUPCIÓN (la propia, no la ajena).



A-