¿Adoras a Jesús?

45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada:
Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
45:24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
45:25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

Filipenses
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Perfectamente claro.....
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Efe-E-Pe
  • Like
Reacciones: Jima40
Nuevamente recurres al argumento falaz.

No me molestaré en explicar las diferencias.

José es un prototipo de Cristo. Todo el mundo sabe eso.

Y a José, Faraón rey de Egipto lo ascendió como el SEGUNDO AL CARGO DEL REINO, e hizo proclamar que todos, pequeños y grandes, doblasen la rodilla a su paso.

¿Te suena?


Es tu opinión.

Contrarguméntala.

No te conformes con decir que es "mi opinión".



A-
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero josé no es Jesús. Tu falacia se cae por su propio peso.

Pero José es un prototipo de Cristo. ¿Porqué lo obvias?

Es tu opinión y lo será, no importa que te esfuerces en pretender afirmar lo contrario.

Este es un foro de discusiones. No creo que me haya pronunciado diciendo que mi opinión "no sea mía".

Si la pronuncio con mis labios, ¿de quién más será, sino mía?



A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tú mismo lo has dicho, un prototipo.

No creo que josé hubiese sido digno de tomar el libro de los juicios que sí tomó el Cordero.

Es que no hemos hablado de que José sea digno de tomar el librito de la mano de Dios. Eso solo puede hacerlo Cristo.

Pero me preguntaste una cuestión muy concreta, acerca de cómo se podría dirigir el "reino entre dos". Pues la respuesta te la dí con el ejemplo de José y Faraón, rey de Egipto.

No nos desviemos del propósito.



A-
 
Todo el que muere, ve corrupción.

Me voy a tomar la molestia, solo esta vez, de aclarar la muerte de Cristo... porque estas Escrituras lo dicen todo:

"No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna"

"Porque no dejarás mi alma en el seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción"

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida"

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él"

"...Y los judíos respondieron y le dijeron:

- ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
- Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
- En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho"

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio?
¿En quién se ha manifestado el brazo del Señor?

Crecerá ante él como un renuevo,
como raíz en tierra árida.
No tendrá una apariencia atractiva,
ni una hermosura impresionante.
Lo veremos, pero sin atractivo alguno
para que más lo deseemos.

Será despreciado y desechado
por la humanidad entera.
Será varón de dolores,
el más experimentado en el sufrimiento.
¡Y nosotros no le daremos la cara!
¡Será menospreciado! ¡No lo valoramos!

Con todo, él llevará sobre sí nuestros males,
y sufrirá nuestros dolores,
mientras nosotros creeremos que Dios
lo ha azotado, lo ha herido y humillado.

Pero él será herido por nuestros pecados;
¡molido por nuestras rebeliones!
Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz,
y por su llaga seremos curados.

Todos perderemos el rumbo, como ovejas,
y cada uno tomará su propio camino;
pero el Señor descargará sobre él
todo el peso de nuestros pecados.

Se verá angustiado y afligido,
pero jamás emitirá una queja;
será llevado al matadero, como un cordero;
y como oveja delante de sus trasquiladores
se callará y no abrirá su boca.

Sufrirá la cárcel, el juicio y la muerte;
¿y quién entonces contará su historia,
si él será arrancado por completo
de este mundo de los vivientes
y morirá por el pecado de mi pueblo?

Se le dará sepultura con los impíos;
morirá en compañía de malhechores;
a pesar de que nunca hizo violencia a nadie,
ni jamás profirió una sola mentira.

Pero al Señor le pareció bien
quebrantarlo y hacerlo padecer.
Cuando se haya presentado a sí mismo
como ofrenda para la expiación de pecado,
verá a su descendencia, tendrá una larga vida,
y por medio de él se verá cumplida
la voluntad del Señor.

Verá el fruto de su aflicción,
y se dará por satisfecho.
Mi siervo justo justificará a muchos
por medio de su conocimiento,
y él mismo llevará las iniquidades de ellos.

Por eso yo le daré parte con los grandes,
y él repartirá despojos con los fuertes.
Porque él derramará su vida hasta la muerte
y será contado entre los culpables;
llevará sobre sí mismo el pecado de muchos,
y orará en favor de los pecadores"
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Es que no hemos hablado de que José sea digno de tomar el librito de la mano de Dios. Eso solo puede hacerlo Cristo.

Pero me preguntaste una cuestión muy concreta, acerca de cómo se podría dirigir el "reino entre dos". Pues la respuesta te la dí con el ejemplo de José y Faraón, rey de Egipto.

No nos desviemos del propósito.

El error en que tropiezas, es asumir un "reino de dos" cuando se trata de un reino único.

La escritura claramente dice "El trono de Dios y del Cordero". No dice "El trono de Dios y el trono del Cordero". Así no funciona el asunto.
 
Disculpen, @Efe-E-Pe y @Antisistema- si intervengo brevemente para compartir mi opinión sobre el asunto de si reinan dos o el mismo.
Creo que podemos entender mejor esto si reflexionamos sobre lo que dice Pablo en 1 Cor 15:22-28

Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: en primer lugar, Cristo; y después, cuando Cristo venga, los que son de él. 24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder. 25 Porque es necesario que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26 y el último enemigo que será destruido es la muerte. 27 Porque Dios sujetó todas las cosas debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas quedaron sujetas a él, es evidente que esto no incluye a aquel que puso todas las cosas debajo de sus pies. 28 Pero una vez que todas las cosas queden sujetas a él, entonces el Hijo mismo quedará sujeto al que puso todas las cosas debajo de sus pies, para que Dios sea el todo en todos.

¿Qué es lo que yo identifico aquí?

  • Que es necesario que Cristo reine por un tiempo
  • Que Dios es quien le confiere a Cristo tal reino, poniendo todas las cosas bajo su autoridad, EXCEPTO a Dios mismo.
  • Que tal reinado tiene una misión: la de vencer a sus enemigos
  • Que una vez cumplida la misión, Cristo le entregará el reino a Dios, su Padre.
  • Que Dios entonces reinará supremo.
Ahora bien, esto parece contraponerse con otro concepto bíblico, que es que el reinado de Cristo no tendrá fin.
Yo lo entiendo en el mismo sentido en que nosotros reinaremos con Cristo, y tal reinado no tendrá fin.

En la antigüedad, no existía en concepto de democracia como lo entendemos ahora (lo de los griegos era un prototipo bastante primitivo: había esclavos y las mujeres y los más pobres no podían participar en decisión alguna). Así que, para los cristianos del primer siglo, ser considerados coherederos, y co-reinar con Cristo, significaba no solo un privilegio incalculable, sino una total reformulación de lo que significamos nosotros como miembros del reino. Ya no solo súbitos, sino hijos. Ya no solo discípulos, sino amigos. Es esta forma de reinar, basada en el amor, en el evangelio de Jesucristo, la que no tendrá fin. Son sus Palabras (su Mensaje) el que no pasará.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Hola @Pancho Frijoles

Parece que no tomaste en cuenta el contexto completo de este pasaje que has mencionado, y este es el error en que muchos incrédulos -tú incluido- no pueden aceptar. Quiero aclarar, además, que no utilizo despectivamente el término de incrédulo, ya que todos los que somos de Cristo, fuimos incrédulos por ignorancia. Con esta salvedad, prosigo...

Al mirar el panorama completo del reinado que pablo menciona, notaremos que este reinado es con respecto a los resucitados en Cristo. La porción de isaías que expuse poco antes, pone de manifiesto que el reinado de Dios, el cual Cristo entregó, no exime a Jesús de reinar sobre los vivos. Porque si Jesús no quedó en la muerte, ni el Padre permitió que el Hijo viese corrupción (condenación eterna en los pecados), era lógico pensar que Jesús iba a levantarse de la muerte por el mismo Espíritu que reposó sobre Él cuando fue bautizado.

Al ser el fruto de la aflicción de Cristo, y el testimonio inspirado por el oráculo que hacía mención de Él, mis hermanos y yo confesamos que Jesús es nuestro Señor, por la acción del Espíritu Santo, y para la gloria del Padre. Sabemos que habrá un reinado de mil años en el que Cristo gobernará. Como está escrito, al concluir este reinado, cuando este planeta desaparezca, Jesús entregará el reinado al Padre, pero no quedará suprimido de él. Al realizarse el juicio del trono blanco, todo lo que ahora conocemos, este cielo y esta tierra, desaparecerán de la presencia de Jesús que juzgará con justicia.

Después de ello, el Padre declarará que todas las cosas serán hechas nuevas. Se describe un mundo nuevo, carente de un mar de agua como el actual. En este nuevo mundo, la santa ciudad reposará en un gobierno único. No unificado, no conjunto, en el que la representación de poder y autoridad quedarán plasmados en un trono único, descrito como "El trono de Dios y del Cordero". En esta realidad, todos los sobrevivientes que fueron comprados a precio de sangre, estaremos frente a este trono, en presencia del Altísimo, teniendo el nombre más sagrado como la marca de identificación. Y así, al rendir nuestro servicio a Dios, se manifestará la adoración perfecta.

Hay mucho que profundizar en este sentido, pero creo que esto bastará para tener el panorama completo.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
¿Qué es lo que yo identifico aquí?
  • Que es necesario que Cristo reine por un tiempo
  • Que Dios es quien le confiere a Cristo tal reino, poniendo todas las cosas bajo su autoridad, EXCEPTO a Dios mismo.
  • Que tal reinado tiene una misión: la de vencer a sus enemigos
  • Que una vez cumplida la misión, Cristo le entregará el reino a Dios, su Padre.
  • Que Dios entonces reinará supremo.
Me temo que estás acomodando la Escritura a tus creencias, en vez de al revés, porque según tus conclusiones, Cristo no es Rey eterno, sino temporal, y que al final de los tiempos, ya no será Rey.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
Como está escrito, al concluir este reinado, cuando este planeta desaparezca, Jesús entregará el reinado al Padre, pero no quedará suprimido de él.
Totalmente de acuerdo. Que entregue el reino al Padre no significa que quede excluido. De hecho, ninguno de los hijos de Dios quedaremos excluidos. Por eso somos "co-herederos". Antiguamente, como sabes, el rey daba en herencia su gobierno a una persona, generalmente su Primogénito.
En el reino de Dios, TODOS recibimos esa herencia. Con mucha mayor razón, Jesús!
 
No lees con atención lo que Jesús explicó. Ve a leer de nuevo.



No lo has hecho. Y menos con esa risita estúpida que no te ayuda.

Además, recurres al argumento falaz, con eso no me meto.

Bueno querido
vemos que estas perdido en el llano pretendiendo que sabes pero
no sabes, no sabes dar una respuesta a mi pregunta
y me citas la señal del fin
COSA QUE NO TE PREGUNTE


Jesus no podía haber retenido su divinidad en la tierra
porque el no sabe lo que sabe Dios
TE LO MOSTRE CON LA BIBLIA

Pero como no sabes qué hacer con eso
me sitas lo que sea para aparentar que respondes


Pero no puedes RAZONAR

Mi RAZONAMIENTO ES A PLAS TANTE


MI PREGUNTA
TE APLASTA

E INTENTAS SALIRTE DE LA CAMISA DE ONCE VARAS QUE TIENES PUESTA
ESTAS ENRREDADO EN ELLA POR PONERTE LO QUE NO HAS EXAMINADO
Y ESTAS DESESPERADO TRATANDO DE SALIRTE DEL CAMIZON QUE TE HAS PUESTO AMORCITO
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Jajaja!

El triunfalismo es una característica de las sectas