¿Adoras a Jesús?

Dices:

"Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?"
Te respondo:
Claramente y contundentemente "SI".


Observa y lee:


Juan 5:39
"Escudriñáis las Escrituras porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí,"

Oseas 4:6
"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también me olvidaré de tus hijos."

Saca las escrituras y no tendrás más que una casa edificada en la arena.

Por lo tanto decir que puedes "vivir en Cristo" sin leer la biblia es un monumental error de pensamiento Anti-Cristiano.

Te invito a que me demuestres escrituralmente lo que afirmas:


"Porque hay muchas formas de conocer a Dios"

Ahora te pregunto:

Deja a un lado las escrituras y dime, ¿qué con que base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?
Querido Josecito...
¿Cómo supo Pedro que Jesús era Dios?
¿Lo leyó en la Biblia?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Querido Josecito...
¿Cómo supo Pedro que Jesús era Dios?
¿Lo leyó en la Biblia?
Otra frase de Burrito para enmarcarse. Es contundente!
Debès formar una colección.
 
La mayoria de los testigos que conoci en USA son gente ignorante de centroamerica, y estan siendo dirigidos por una cupula de racistas que son ante todo hombres de negocio que saben que los fundadores fueron falsos profetas. Ya muy pocos gringos entran en eso. Pero sabiendo eso, mismo asi, siguen comodos y gozandose en la mentira. A ellos la Escritura y Pablo llama falsos profetas y anticristos y el que blasfema contra el Espiritu Santo jamas sera perdonado.

Pero eso que les importa? La plata entra, por eso muchos de ellos dejaron sus estudios de griego prematuramente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola José

Gracias por haberme recordado tu pregunta.
Yo creo en la inspiración divina de la Sagrada Biblia. No debemos jamás dejarla de lado.
Lo que digo es que solo son UNA de las formas en que Dios se comunica con el hombre. No la única.

¿Crees tú en la inspiración del Sagrado Corán? Bueno, Yo sí. ¿Cuál es la prueba? El Corán es la prueba de sí mismo , pues es poder de Dios para transformar vidas.
¿Crees tú en la que Dios se revela en la ciencia? Te cuento que Yo sí. ¿Cuál es la prueba? Su capacidad elevar ls calidad de vida del hombre y su comunidad, cuando se aplica bajo los principios de amor al prójimo.
¿Crees tú que Dios se revela mediante Bahá’u’lláh? Yo sí. La prueba está en el poder fransformador de sus Escritos, en sus frutos, en su capacidad para haber creado la comunidad religiosa más bella, unida y pacífica la Tierra a la que tengo el honor inmerecido de pertenecer.
Primeramente respeto tu forma de pensar pero estamos muy en contracorriente.

Lo que describes del Corán, la ciencia y el Bahá’u’lláh, para mí no determinan el fundamento en relación al Dios de la biblia y más bien son una dostorción de lo que es el enfoque de la verdad.


Observa:

Tu dices:

"Porque hay muchas formas de conocer a Dios"

Mi pregunta es:
¿Puedes demostrar escrituralmente lo que afirmas?
 
Querido Josecito...
¿Cómo supo Pedro que Jesús era Dios?
¿Lo leyó en la Biblia?
Tu dices:

¿Cómo supo Pedro que Jesús era Dios?¿Lo leyó en la Biblia?
Te respondo:

Efesios 2:20
"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el mismo CRISTO JESÚS;”

Citas a él Apóstol Pedro y con todo respeto hermano, en relación a la importancia del fundamento que representa este Apóstol creo que tú no llegas ni al 0.1% de relevancia para tomar tus revelaciones dadas por el Padre, sin leer la biblia, cómo válidas en comparación a el Apóstol Pedro.

A menos que tú seas más importante en el canon escritural que el Apóstol Pedro.

Por esta razón prefiero leer la biblia para dar un buen fundamento en la edificación de mi vida.


Ahora te pregunto:

¿Y tú qué prefieres, leer la biblia o fundamentar tu vida en sólo tus revelaciones "sin biblia" o peor aún seguir las doctrinas de @Pancho Frijoles?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Otra frase de Burrito para enmarcarse. Es contundente!
Debès formar una colección.
Contundente es lo irrelevante que eres ante el fundamento que representa el Apóstol Pedro en comparación a tu forma de pensar y a tu doctrina anti bíblica.

Gálatas 1:8
"Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto (Bahá'u'lláh) del que os hemos anunciado, ¡sea maldito!"


¡Eso sí es contundente!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan

Saludos,

La Escritura no es el fin en sí mismo. Son instrucciones en como vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Te pongo un ejemplo muy antiguo, en los tiempos de Enoc, no había la Escritura como la hay hoy y sin embargo camino con Dios y Dios se lo llevó al cielo y ni vio la muerte. Eso fue antes de Cristo. Como habria conocido a Dios?
Hermano, es solo tu opinión y veo un gran vacío escritural en tu respuesta.

Si tu base es el coran o cualquier otra doctrina antibiblica, tu respuesta tendría validez, pero si vamos a fundamentar nuestra fe en la biblia, estás desfasado.

La revelación en los tiempos de Enoc es muy diferente a la revelación que tenemos hoy y Dios justificaba según su criterio de soberanía.

Ejemplo: Dios permitía exterminar pueblos completos para tomar posesión de la tierra a Israel a través del asesinato, hoy en día no.

Antes,
según las buenas obras y acciones con la poca escritura que había creemos que se determinaba el ser aprobado por Dios, pero hoy en día solo tenemos una única opción y es a través de Cristo.

Observa:


Juan 3:18
"El que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree, ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de DIOS."

Juan 14:6
"JESÚS le dice: Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida; nadie viene al Padre sino por Mí."

Cristo es el fin mismo y las escrituras nos ayudan a mantener la fe para permanecer en Él, ya que sin fe es imposible agradar a Dios.

Romanos 10:17
"Así que la fe viene por lo que se oye, y lo que se oye a través de la Palabra de CRISTO."



Conclusión
Saca de tu vida las escrituras y lo que edifiques será sobre la arena, así que si esa es tu forma de pensar la respeto pero lejos de estar de acuerdo contigo.


Te pregunto:

Con base escritural, ¿Hoy en día cuál es la única forma de ser salvos y en dónde escontramos dicha revelación?
 
.....
 
Tenés que dejar urgentemente de reunirte con los Testigos de Jehová.
No te van a dejar pensar
porque su adoctrinamiento es constante.
¿Y luego que? ¿Unirme a ese babel doctrinal de ustedes?

Dime, ¿la conversación que compartimos, se caracterizó por su incoherencia?
 
Otra frase de Burrito para enmarcarse. Es contundente!
Debès formar una colección.
Nada para enmarcar.
No estaba apoyándote a vos en tu cruce con José, aunque hayas interpretado eso.
Estaba intercambiando un pensamiento profundo con él.
Ya sabés lo que pienso de tu religión.
 
Clamar a Dios en tu cuarto a solas.

Ellos, ustedes...

Una pequeña mosca arruina el mejor perfume.
Por favor, indícame en que momento irrumpió esa "pequeña mosca".
 
Tu dices:
¿Cómo supo Pedro que Jesús era Dios?¿Lo leyó en la Biblia?
Te respondo
:
Efesios 2:20
"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el mismo CRISTO JESÚS;”
‭S. Mateo‬ ‭16:17
[17] Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Citas a él Apóstol Pedro y con todo respeto hermano, en relación a la importancia del fundamento que representa este Apóstol creo que tú no llegas ni al 0.1% de relevancia para tomar tus revelaciones dadas por el Padre, sin leer la biblia, cómo válidas en comparación a el Apóstol Pedro.
Es que la importancia está en la revelación y en el Padre y no en Pedro.
A menos que tú seas más importante en el canon escritural que el Apóstol Pedro.
Siempre la importancia esta en Dios.
Por esta razón prefiero leer la biblia para dar un buen fundamento en la edificación de mi vida.
Los Testigos de Jehová leen la biblia y no les sirve para nada.
Y toda la iglesia lee la biblia y esta toda separada.
Hay católicos, protestantes, evangélicos, calvinistas, arminianos, y todos estudian las escrituras.
Ahora te pregunto:

¿Y tú qué prefieres, leer la biblia o fundamentar tu vida en sólo tus revelaciones "sin biblia" o peor aún seguir las doctrinas de @Pancho Frijoles?
Las dos cosas.
Hay que leer la biblia y buscar a Dios.
¿O pensás como Nietzsche que Dios está muerto?
 
Por favor, indícame en que momento irrumpió esa "pequeña mosca".
Querido Rony me estás queriendo correr por el lado de la lógica y te pregunto...
¿Que lógica le ves a vuestra conclusión de que Jesús es un siervo inutil?
Me traes declaraciones del mismo Jesús que parecen demostrar que él no es Dios y te explico el porque desde la lógica y no lo ves.
No puedo hacer nada mas.
 
Querido Rony me estás queriendo correr por el lado de la lógica y te pregunto...
¿Que lógica le ves a vuestra conclusión de que Jesús es un siervo inutil?
Me traes declaraciones del mismo Jesús que parecen demostrar que él no es Dios y te explico el porque desde la lógica y no lo ves.
No puedo hacer nada mas.
Estimado Salmo, principalmente no quiero "correr" a nadie, menos a tí.

Es es tu conclusión, no la mía, de que Jesús es un siervo "inútil".

No, no parece, lo demuestra contundentemente de que Jesús no es Él Todopoderoso.

Es que tú explicación, es desde la óptica puramente humana, y además imperfecta.
 
Es que soy humano e imperfecto.
No se como ser otra cosa.
Entonces, lo mejor es que no des por sentado tus opiniones personales.

Se puede cambiar, la problemática conociste en tener realmente el deseo, y la motivación correcta, agradar al Dios Único y hacer su voluntad.
 
Última edición:
Confundir al Creador como una criatura solo habla de la decadencia moral y espiritual de la secta, en suma, se vuelve en estupidez supina y bien sistematizada para enfermar espiritualmente a otros.

Sin el espíritu de Cristo, no tienen la mente de Cristo, no tienen discernimiento.

Es una religión incrédula, apóstata y anticristiana.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y José D.