¿Adoras a Jesús?

‭S. Mateo‬ ‭16:17
[17] Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Es que la importancia está en la revelación y en el Padre y no en Pedro.

Siempre la importancia esta en Dios.

Los Testigos de Jehová leen la biblia y no les sirve para nada.
Y toda la iglesia lee la biblia y esta toda separada.
Hay católicos, protestantes, evangélicos, calvinistas, arminianos, y todos estudian las escrituras.

Las dos cosas.
Hay que leer la biblia y buscar a Dios.
¿O pensás como Nietzsche que Dios está muerto?
Pensamiento profundo
Quiero que observes tus preguntas y tus respuestas.

Preguntas:

"¿Cómo supo Pedro que Jesús era Dios?¿Lo leyó en la Biblia?"

Tus respuestas:
Mateo‬ ‭16:17
[17] Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Es que la importancia está en la revelación y en el Padre y no en Pedro.

Siempre la importancia esta en Dios.

Los Testigos de Jehová leen la biblia y no les sirve para nada.

Y toda la iglesia lee la biblia y esta toda separada.

Hay católicos, protestantes, evangélicos, calvinistas, arminianos, y todos estudian las escrituras.

Las dos cosas.

Hay que leer la biblia y buscar a Dios.

¿O pensás como Nietzsche que Dios está muerto?

Ahora compara tus preguntas y respuestas con el argumento de @Pancho Frijoles
a quien respeto como persona, pero que bíblicamente está en una falsa doctrina:

"¿Crees tú en la inspiración del Sagrado Corán? Bueno, Yo sí. ¿Cuál es la prueba? El Corán es la prueba de sí mismo , pues es poder de Dios para transformar vidas.
¿Crees tú en la que Dios se revela en la ciencia? Te cuento que Yo sí. ¿Cuál es la prueba? Su capacidad elevar ls calidad de vida del hombre y su comunidad, cuando se aplica bajo los principios de amor al prójimo.
¿Crees tú que Dios se revela mediante Bahá’u’lláh? Yo sí. La prueba está en el poder fransformador de sus Escritos, en sus frutos, en su capacidad para haber creado la comunidad religiosa más bella, unida y pacífica la Tierra a la que tengo el honor inmerecido de pertenecer."

Si te das cuenta, el punto principal es que @Pancho Frijoles piensa desde su cosmovisión distorcionada escritural, que hay muchas formas de encontrar la revelación, la aprobación y el conocer a Dios, cómo lo son el "Coran", la "Ciencia" (humanismo) y su religión "Bahá’u’lláh".

Por esta razón yo le pregunté a él:

¿Puedes demostrar escrituralmente lo que afirmas?
Y es ahí donde quería colocar como base principal y fundamento la palabra de Dios para que él me demostrara que su afirmación tenia sustento y respaldo escritural, porque de lo contrario por si solo se derribaria su argumento.

Por lo tanto, en el momento que haces un "cruce" en medio de un diálogo ajeno, con unas preguntas que apoyan su falsa doctrina, tanto así, que de hecho
@Pancho Frijoles te da like pensando que lo estabas aprobando, deja ver qué más que un "pensamiento profundo" que quieres debatir conmigo, muestras una gran ignorancia y falacia de salto de categoría.

Es obvio, que es más importante la revelación de Dios que la de Pedro, pero trabajamos con el fundamento apostólico que coloco Dios y nadie puede agregar a este fundamento nada más; y que tanto la palabra de Dios y la revelación del Padre por medio del Espíritu Santo es vital, fundamental en la vida del creyente y es algo que de hecho lo dice la misma biblia cuando la lees, así que no confundas lo uno con lo otro.

Concluyó con esto: Fuera del fundamento apostólico nadie puede agregar nada nuevo y nadie tiene la misma relevancia apostólica en ese sentido.

No puedes buscar otra revelación que no esté en la biblia, ya que el Espíritu Santo revela y confirma lo que esté aliniado con las palabras de Cristo.

Un creyente que piense que puede vivir en Cristo sin necesidad de leer la palabra de Dios está totalmente destinado a ser desviado por las corrientes Anti-Cristianas de este mundo.


Juan 14:23-24,26
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

El que no me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre que me envió.

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho."

Así que no juegues haciendo maromas que finalmente no puedes soportar escrituralmente y si quieres hacer un "cruce" enfócate en el punto principal del debate, ya que quedaste fuera de contexto y con la apariencia de que apoyas la falsa doctrina Bahá’u’lláh.
 
Confundir al Creador como una criatura solo habla de la decadencia moral y espiritual de la secta, en suma, se vuelve en estupidez supina y bien sistematizada para enfermar espiritualmente a otros.

Sin el espíritu de Cristo, no tienen la mente de Cristo, no tienen discernimiento.

Es una religión incrédula, apóstata y anticristiana.

 
Confundir al Creador como una criatura solo habla de la decadencia moral y espiritual de la secta, en suma, se vuelve en estupidez supina y bien sistematizada para enfermar espiritualmente a otros.

Sin el espíritu de Cristo, no tienen la mente de Cristo, no tienen discernimiento.

Es una religión incrédula, apóstata y anticristiana.
Pongamos los Evangelios en su contexto histórico para entenderlo mejor.

Hasta el dia de hoy, toda las clases de judaizantes son conocidos por ser enemigos de la DEIDAD de Cristo, RECHAZAN los Santos Evangelios y las Epistolas de Pablo. Fueron denunciados por Origenes.

Gálatas 2:4 4 El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos.

La Escritura los llama malvados porque habian influido en algunos hermanos y ya eran causa de división entre los hermanos en el seno de la Iglesia naciente.

2 Gálatas: 11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Poco tiempo después la historia nos dice que aparecio un llamado Titus. Se acordó de destruir a la mayor parte de ese movimiento basura que ensucio la Iglesia de Cristo en Jerusalén. Y los pocos infiltrados que quedaron dentro de la Iglesia fueron con el tiempo identificados, denunciados y excomulgados.

El Señor los vomito de su boca porque no le fueron fieles.

Y asi la Iglesia primitiva primero de la mano de un llamado Santiago (hermano de Jesús), de Pedro y luego de Pablo, esparció el Evangelio de Jesucristo por Tierra Santa, por Asia Menor y llegaron a la península Ibérica. Otros dicen que la doctrina Crística llego hasta Albión (Gran Bretaña) ya en el primer siglo… Y otros fueron enviados a Persia y la India. Había comunidades judias.

1 Corintios 9:20-22 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

La doctrina cristica le es totalmente desconocida a los arrianos, en el fondo ellos NO creen en la Escritura, tan poco creyeron en ella que hicieron una nueva.
 
Ok, no sabes lo que es un fonema. Investígalo.



Ningún escrito antiguo del nuevo testamento no tiene el fonema geobá.
No sabia, pero lo busque ,
Los fonemas son la unidad básica del estudio fonético-fonológico de una lengua,
ya que representan los sonidos que la lengua maneja,
independientemente de las posibles variantes que existan a la hora de hablar,
o sea, a la hora de materializar la lengua en sonidos reales.

Entonces el sonido que emanaba de los Judos y de los apostles
era el sonido del Nombre de Dios que hoy no se sabe

La biblia nos dice cuando Moises le pregunto a Dios su nombre

el dijo su nombre
 
Corto pero Buen analisis que refuta la satanica secta de los testigos usando el texto griego y comparandole con la tr. del Nuevo Mundo:

 
Si tienes espíritu, y el espíritu forma parte de tí
Tu espíritu es humano

Del mismo modo, el Espíritu de Dios forma parte de Él
Por lo tanto su Espíritu es Dios
El Espiritu que tenemos los humanos es distinto al espíritu de Dios
En este contexto, el espíritu de Dios
no es su vida
es otro espíritu
el espíritu santo.

El Espiritu santo
puede formar parte de nosotros

El Espiritu de Jehová Dios
forma parte de el

Tanto así que
se nos dice que si decimos algo contra su hijo se nos Perdona
no es ese el caso con el espíritu de Jehová Su espíritu santo

Es tan parte de él que
El que dice Algo contra ese Espiritu

NO sera Perdonado en este Sistema , o el que viene porque es mentirle a la misma persona De Jehova
 
Última edición:
San Ireneo dice que las doctrinas de esta secta eran semejantes a las de Cerinto y Carpócrates. Los ebionitas negaban la divinidad y el nacimiento virginal de Cristo, se aferraban a la observancia de la ley judaica, tenían por apóstata a San Pablo, y sólo reconocían su proprio Evangelio según San Mateo (Adv. Haer., I, XXVI, 2; III, XXI, 2; IV, XXXIII, 4; V, I, 3).

San Hipólito (Philos., VIII, XXII, X, XVIII) y Tertuliano (De carne Chr., XIV, 18) describen sus doctrinas de manera similar, pero la observancia de la Ley no parece ser un rasgo tan prominente de su sistema como en el relato de Ireneo.

Orígenes fue el primero (Contra Celso, V.61) en señalar una distinción entre dos clases de ebionitas, distinción también señalada por Eusebio (Hist. Eccl., III.27). Aunque todos los ebionitas rechazaban la preexistencia y divinidad de Cristo, algunos rechazaban y otros aceptaban su nacimiento virginal. Los que aceptaban su nacimiento virginal parecen haber tenido una opinión más sublime acerca de Cristo y, además de guardar el Sabbath parecen haber guardado el domingo para conmemorar su Resurrección. Estos ebionitas de índole moderada eran probablemente menos numerosos y de menor importancia que sus hermanos más estrictos, puesto que se le atribuía a todos el rechazo del nacimiento virginal (Orígenes, Hom. in Luc., XVII).

San Epifanio llamaba ebionitas al bando más herético, y nazarenos a los de tendencia católica. Sin embargo, no sabemos de dónde San Epifanio obtuvo esta información ni cuán confiable es. Por lo tanto, es arriesgado afirmar, como se hace a veces, que la distinción entre los nazarenos y los ebionitas se remonta a los primeros días del cristianismo.

Mas sobre estos herejes y anticristos:
  • Su evangelio: San Ireneo sólo declara que usaban el Evangelio de San Mateo. Eusebio modifica esta declaración al hablar sobre un tal Evangelio según los Hebreos, del cual tenían conocimiento Hegesipo (Eusebio, Hist. Eccl., IV.22.8), Orígenes (Jerónimo, De vir., ill., 2) y Clemente de Alejandría (Stromata, II.9.45). Era probablemente el levemente modificado San Mateo en el arameo original, escrito en caracteres hebreos. Sin embargo, San Epifanio lo atribuye a los nazarenos, mientras que los ebionitas verdaderos sólo poseían una copia incompleta, falsificada y truncada del mismo (Adv. Haer., XXIX, 9). Es posible que sea idéntico al Evangelio de los Doce.
  • Sus apócrifos: “Los viajes de Pedro” (periodoi Petrou) y los Hechos de los Apóstoles, entre los cuales se encuentran “Las Ascensiones de Santiago” (anabathmoi Iakobou). En gran parte, los primeros libros nombrados están contenidos en las Homilías Clementinas bajo el título “Compendio de los Sermones de los Viajes de Pedro” (escrito por Clemente), y también en las “Recognitiones” (igualmente atribuidas a Clemente). Constituyen una antigua novela didáctica cristiana cuyo fin era propagar las ideas ebionitas, es decir, sus doctrinas gnósticas, la supremacía de Santiago, su conexión con Roma, y su antagonismo contra Simón el Mago. (Véase Clementinos.)
  • Las obras de Símaco, es decir, su traducción del Antiguo Testamento (véase Versiones de la Biblia; Símaco el Ebionita) y su “Hypomnemata” contra el evangelio canónico de San Mateo. Esta segunda obra, la cual se ha perdido por completo (Eusebio, Hist. Eccl., VI.17); Jerónimo, De vir. ill., 44), es probablemente idéntica a la obra “De distinctione praeceptorum”, mencionada por Ebed Jesu (Assemani, Bibl. Or., III, 1).
  • El libro de Elkesai, o de «El Poder Oculto», el cual pretende haber sido escrito hacia el 100 d.C., y traído a Roma hacia el 217 d.C. por Alcibíades de Apamea. A los que aceptaban sus doctrinas y su nuevo bautismo se les llamaban “elquesaítas” (Hipp., Philos., IX, XIV-XVII; Epif., Haer., XIX, 1; LIII, 1).
Se conoce muy poco sobre la historia de esta secta. Ejercieron una leve influencia en Oriente y ninguna en Occidente, donde se les llamaba simaquianos. Al parecer, aún existían pequeñas comunidades ebionitas durante la época de San Epifanio en algunas aldeas de Siria y Palestina, pero habían caído en el olvido. Más hacia el este, en Babilonia y Persia, quizá se pueda encontrar su influencia entre los mandeos. Uhlhorn y otros eruditos opinan que se les puede vincular con el origen del islamismo.
 
Última edición:
Una cosa es lo que está escrito y otra cosa es el cómo pronunciarlo. En ningún momento Jesús cambió la costumbre de leer el tetragrámaton y dejar de pronunciarlo como "Señor". De no ser eso así hubiera sido un escándalo "mayúsculo" y en Las Santas Escrituras no se refleja tal cosa.

Por cierto, pregúntese de qué trata eso de "dar a conocer el nombre divino" si quienes lo escribían ya lo sabían, si quienes sabían leer lo leían y lo daban a conocer para quienes no eran sordos y lo escuchaban. ¿Qué daban entonces a conocer cada vez que se diera el pasaje correspondiente de sus textos sagrados en las reuniones en sus "salones del reino" (sinagogas)?

Medite al respecto pero ya le adelanto que ese tema no está en conocer "un nombre" desde la perspectiva como el que a día de hoy una persona quiere saber si alguien se llama Mariano o Ricardo. Para eso, para quien busca un nombre como el de "Mariano o Ricardo" para ser salvos, la Biblia nos da este nombre: Jesús. Y no hay otro, no lo busque (Hechos 4:11-12).

Me ha costado encontrarlo pero recuerde lo que le puse en referencia a lo de la palabra "Je-hovah" en la aportación que puede leer si pincha sobre este número: #4.912.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Como está escrito no es como se pronunciaba
Igual que nuestro nombre en otros idiomas
no se pronuncia como en la lengua en el que se escribió

Sara llamaba señor a Isaac
Hay muchos señores
pero para nosotros el padre es Dios
y aunque el padre es también señor
nadie lo hizo señor
pero a cristo lo hizo señor Su Dios Jenova

Debemos dar a conocer su nombre
el nombre nos identifica.

Si decimos señor
nos quedamos sin saber a quien se refiere la persona
Pero si decimos señor Jehova
o señor Jesucristo
eso es distinto
identifica el nombre al señor

El nombre de Dios en inglés en la traducción de la Biblia de Tyndale
Traducción de Tyndale (1530, INGLÉS)
El nombre de Dios en español en la versión de la Biblia Reina-Valera
Versión Reina-Valera (1602, ESPAÑOL)
El nombre de Dios en chino en la versión de la Biblia Union Version
Union Version (1919, CHINO)





1704825855425.png


Rollo del mar Muerto del libro de los Salmos (siglo primero e.c., HEBREO)
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Es increíble pero cierto, y no será porque no se le ha citado el siguiente pasaje en más de una ocasión, al menos confirmo que yo lo he hecho.

(1 Timoteo 1:12) «Doy GRACIAS al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio».

Ya le dije en su momento (y ahora le repito) que lo menos que puede hacer es ser agradecida con el único Ser que le puede salvar. Y aunque no hubiera ni un solo versículo que fuera así, debería seguir dando GRACIAS a Jesús por todo lo que hizo, hace y hará por usted.

Que el Dios (el Padre) de Jesús (el Señor) le bendiga a usted y a los suyos.
Que el Señor nuestro Dios (1 Ser: Yaveh) le bendiga, sinceramente.
Jehová es salvación
la salvación la arreglo Jehová
el decidió salvarnos por medio de Jesus

Y Jesús es su hijo obediente
que estaba dispuesto a sufrir
para que se cumplieran las escrituras en su caso

Yo personalmente estoy muy agradecida a Jesus
que dio su sangre para salvar a esta humilde servidora

Bendito sea el Dios de Jessus que se conoce mucho por JEHOVA
usemos sus nombres
para no confundirlos

Que Jehová es Dios de Jesus

lo bendiga a usted y a sus queridos
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Por favor, cuando afirme algo sobre otro forista asegúrese de lo que escribe, no le pido más. En más de una ocasión le hemos demostrado que se equivoca (y no solo en su creencia) sino a la hora de "acusar" y decir que un forista ha escrito algo cuando no es así.

Y este es el caso. En mi mensaje correspondiente (#12.423) no quite nada sino que puse "Misterio" y a continuación "Secreto". Y en mi otro mensaje (#12.505) le aclaré que si puse a continuación "Secreto" fue como un detalle por mi parte al copiar lo que pone en su versión bíblica (TNM) del siguiente versículo: (Colosenses 2:2).

Por lo tanto, sería un buen gesto cristiano por su parte (aunque no sea verdadera cristiana, pero sí lo sería el acto) el que me pidiera perdón.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No te sientas culpable por poner lo que pones​

no hay problema.​


Misterio Y secreto
ES ACEPTABLE

Si quieres que te pida perdón te lo pido
¡Perdóname por favor!!!

No sé porque estoy pidiendo perdón,
pero si es lo que necesitas aquí lo tienes.

No hay problema

Colosenses 2:2​

La Palabra (Hispanoamérica)​

2 Lo hago para que tengan buen ánimo y se mantengan unidos en el amor,​

de modo que lleguen a alcanzar toda la riqueza que supone el conocerlo todo​

plenamente y descubran el plan secreto de Dios que es Cristo,​


TNM
(Colosenses 2:2)
Mi objetivo es consolar sus corazones
y que todos estén armoniosamente unidos en amor
y tengan todas las riquezas
que produce estar completamente seguros de su entendimiento,
a fin de obtener un conocimiento exacto del secreto sagrado de Dios: Cristo.

Pablo estaba preocupado por LA UNION DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS
algunos miembros de la congregación
estaban promoviendo filosofías griegas
o insistiendo en que se siguiera cumpliendo la Ley mosaica
y temía que esto estuviera afectando a los demás
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Depende de cómo sople "el viento" (el espíritu que le debe susurrar sus ocurrencias), unas veces nos copia que para conocerle A ÉL (A YAVEH) hay que conocer a la persona del Padre y a la persona del Hijo (Juan 17:3) y otras veces tal y como ha hecho ahora elimina lo de conocer al Hijo. Ese "viento" que le hace variar de rumbo poco contento estará con esa omisión del Hijo (no digo más).

Todo eso que copia de "la obediencia del Hijo al Padre ¡es admirable! porque desea agradarle porque le ama y le respeta" es muy bonito. Pero sea sincera, reconozca que es "paja" que hace que se despiste de lo realmente importante de los textos que menciona.

Por cierto, todas esas citas van acorde a mi doc-trina: estoy conforme con ellas. Si quiere ver alguno en concreto me lo hace saber y compartimos nuestros puntos de vista.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Hay que conocerlos a los dos
Jesus es el camino para llegar al padre
para nosotros solo hay un Dios el padre

La obediencia de Jesus a su Dios
debemos seguir como ejemplo

Jesus es tan obediente a Dios
que estuvo dispuesto a Dar su vida
porque es el propósito del Dios al que adora

No se puede eliminar al hijo
Él fue nombrado cristo y señor
se le dio autoridad
es nuestro rey y nuestro salvador

No Maria

Se le pide a Jehová
Por medio del mediador
Jesus

NO MARIA

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

DOS NO TRES
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Cuando leo sus palabras tales como "[...] Jehová sigue enseñando a su Hijo Jesús un dios", "En el cielo Jesús se convirtió en un dios por voluntad del Padre", "Como no hay pluralidad de personas al fin de los mil años..." me pregunto: ¿Y todo esto de dónde lo saca? Desde luego de Las Santas Escrituras no.

¿Puede releer Olga (por favor) esa parte donde se inventa que Jesús "se convirtió en un dios" y encima "
¡por voluntad del Padre!". Qué locura de predicación, es increíble que con una Biblia en mano se digan estas cosas.

:angel: Usted en lugar de predicar a Jesús como "Hijo de Dios" lo
está predicando como "hijo del diablo" (un dios): debería preocuparle su predicación para quienes escuchamos sus palabras con atención :malo:

No le voy a pedir que con la enseñanza humana que le ha dado su sistema religioso nos justifique con la Biblia lo que ha puesto porque todo eso es, justamente, todo ello antibíblico.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Lo saco de las escrituras inspiradas
Para eso tienes que dejar el catecismo
y leer una biblia

La biblia dice que Jehová convirtió a su Hijo en SEÑOR Y CRISTO
LE DIO AUTORIDAD Y LO NOMBRO REY

Esto recalca la importancia de estudiar la palabra de Jehová Dios
para saber eso
hay que sacarla de la Biblia

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente
que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


AQUI DICE QUE DIOS CONVIRTIO A JESUS EN UN SER PODEROSO
SERA LLAMADO DIOS PODEROSO
DIJO EL ANGEL AL ANUNCIA SU NACIMIENTO

(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo;
y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jehová ordeno que en el nombre de este dios poderoso Jesús,
se doble toda rodilla
para honra al padre
Por el puesto que le dio a su hijo de dios poderoso

Jesús es dios poderoso por voluntad del padre
que le dio ese poder


Jesús no es hijo del diablo como cree usted
es el hijo de JEHOVA
que tanto ama el padre
que lo nombre dios

Recuerda lo que es dios
un ser poderoso
y seguro que concordaras que Jesús es un ser muy poderoso

porque el padre le dio ese poder que tanto nos ayuda
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26

Por esta razón yo le pregunté a él:
¿Puedes demostrar escrituralmente lo que afirmas?

Hola José

¿Puedes demostrar escrituralmente que el guardar el shabat ya no es indispensable para quien busca servir a Dios?
Claro que sí. Lo puedes probar.... siempre y cuando, por supuesto, tu interlocutor crea que en la inspiración divina del Nuevo Testamento.
Si fuera así, podrías mostrarle, por ejemplo, el texto de Pablo: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."
Sin embargo, si tu compañero creyera que solo la Biblia Hebrea es inspirada, jamás podrías demostrarlo. ¿No es cierto?

De la misma manera, si me preguntaras: ¿Puedes demostrar escrituralmente que se deben abandonar las creencias religiosas que vayan en contra de la ciencia? Yo te contestaría que sí, y te traería esta cita de Abdul Bahá: "Si las creencias y opiniones religiosas resultan contrarias a los estándares de la ciencia, no son más que supersticiones e imaginaciones". Pero tal cosa no sería prueba para ti porque crees que solo el Antiguo y Nuevo Testamento son inspirados. Usando solo el AT y NT, yo no podría demostrártelo escrituralmente.

Así pues, la verdad se nos revela no solo a partir de lo que está escrito, sino a partir del Espíritu Santo que te hace creer lo que está escrito.


 
El Espiritu que tenemos los humanos es distinto al espíritu de Dios
En este contexto, el espíritu de Dios
no es su vida
es otro espíritu
el espíritu santo.
Es obvio que el espíritu del hombre es distitinto del Espíritu de Dios
Pero si el espíritu del ser humano es su identidad y naturaleza, ese espíritu es humano. El ser humano no puede tener un espíritu alienígena
Del mismo modo
El Espíritu de Dios es la identidad de Dios y su naturaleza y escencia, ese Espíritu es Dios. Dios no puede tener un Espíritu alienígena

En este contexto, el espíritu de Dios
no es su vida
¿En qué contexto?
En este contexto, el espíritu de Dios
no es su vida
es otro espíritu
el espíritu santo.
El Espíritu Santo no es otro Espíritu, es el Espíritu de Dios
No hablamos de vida, sino de naturaleza, de escencia
La naturaleza y escencia del Espíritu de Dios, no puede ser algo ajeno a Dios,
El Espiritu santo
puede formar parte de nosotros
Cierto, el Espíritu Santo puede formar parte de nosotros, pero no puede ser nosotros. Nosotros no somos Dios
 
Pongamos los Evangelios en su contexto histórico para entenderlo mejor.

Hasta el dia de hoy, toda las clases de judaizantes son conocidos por ser enemigos de la DEIDAD de Cristo, RECHAZAN los Santos Evangelios y las Epistolas de Pablo. Fueron denunciados por Origenes.

Estimados @Esteban84 , @OSO y @José D.

En relación al post que cito de Esteban, quiero recordarles que la confrontación de Pablo con los judaizantes que acosaban las comunidades cristianas no tuvo nada que ver con creer o no en la Deidad de Jesús. No hay un solo versículo que apoye tal tesis. Pueden también leer a los historiadores del cristianismo primitivo.

El motivo por el que Pablo se confrontó con los judaizantes está clarísimo en Hechos de los Apóstoles y en las epístolas paulinas:
Los judaizantes exigían a los conversos de origen gentil, de cumplir la Ley de Moisés a fin de ser considerados cristianos. Particularmente en cosas como las leyes rituales alimentarias, la circuncisión y la observancia de las festividades religiosas. Muy probablemente también respecto a la peregrinación al Templo de Jerusalén. Pero no solo esto, sino que se mostraban arrogantes, jactanciosos, considerándose cristianos "de primera" mientras veían a los otros como cristianos "de segunda", juzgándolos, menospreciándolos.

Si la Deidad de Jesús hubiera sido el tema de división, Pablo hubiera abordado el asunto tan explícitamente como lo hizo con la circuncisión, leyes de pureza y observancia de festividades. Pero no lo hizo.

Así que, en su ataque contra la teología arriana, les conmino a no mezclar la magnesia con la gimnasia.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
O no piensa lo que escribe o realmente sí lo hace pero no es consecuente con lo que transmite bajo su predicación ya que para usted Jesús es "un dios falso" (al menos si tiene a 1 Ser como Señor Verdadero).

¿Cómo queda pues eso de que el Hijo (un falso dios) es LA REPRESENTACIÓN EXACTA de Dios? Aquí tenemos un serio y muy grave problema con sus palabras, ¿no le parece?

El camino a Dios no puede ser a través (o en unión) de un dios falso. Y ya nos dice donde el Padre le dio a su Hijo "[...] el puesto de dios (no verdadero)" porque
EN LA BIBLIA NO ENCUENTRO ESO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Sebas
no debes pensar que Jesus es un dios falso,

Jesus es dios poderoso

El es la representación exacta de Dios

Segun Jesus
Jehová es el único Dios verdadero
su dios al que adora.
Los apóstoles también dan gracias al Dios de Jesus
así debes hacer tu sigue su ejemplo

El padre le dio el puesto a SU HIJO al nacer
Asi se cumplió la profecía


(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo;
y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



El camino a Jehová es por medio del dios poderoso
Jesus el mediador
par que exista un mediador,
tiene que ser una persona independiente
una tercera parte no el mismo

El padre le dio el puesto de dios poderoso
lee ISAIAS 9:6 ALLI LO PUEDES ENCONTRAR


(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño,
se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos.
Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero,
Dios Poderoso,
Padre Eterno,
Príncipe de Paz.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Tanto así que
se nos dice que si decimos algo contra su hijo se nos Perdona
no es ese el caso con el espíritu de Jehová Su espíritu santo

Es tan parte de él que
El que dice Algo contra ese Espiritu

NO sera Perdonado en este Sistema , o el que viene porque es mentirle a la misma persona De Jehova
Aquí te extraviaste por completo
Lo que nosotros decimos (hablamos, afirmamos, creemos, proponemos etc.)
No tiene relación alguna con la naturaleza y escencia del Espíritu Santo

Lo que nosotros digamos en contra del Espíritu Santo, no altera ni modifica para nada la composición (escencia, naturaleza) del Espíritu Santo

Lo que nosotros decimos y el castigo o perdón que podamos recibir por ello, solo nos atañe a nosotros
Y estoy hablando que:
El Espíritu de Dios es la identidad de Dios, su naturaleza y escencia, ese Espíritu es Dios.
 
Es obvio que el espíritu del hombre es distitinto del Espíritu de Dios
Pero si el espíritu del ser humano es su identidad y naturaleza, ese espíritu es humano. El ser humano no puede tener un espíritu alienígena
Del mismo modo
El Espíritu de Dios es la identidad de Dios y su naturaleza y escencia, ese Espíritu es Dios. Dios no puede tener un Espíritu alienígena
El Espiritu del ser humano es
lo que produce vida en el alma o ser
sin ese Espiritu el hombre no se convierte en alma viviente

Recuerda que cuando Jehová soplo espíritu de vida en ADAN ESTE SE CONVIERTIO EN ALMA


El ESPIRITU SANTO DE DIOS
es la fuerza por la cual el efectúa su voluntad
Estas comparando dos cosas distintas que son incomparables

¿En qué contexto?

El Espíritu Santo no es otro Espíritu, es el Espíritu de Dios
No hablamos de vida, sino de naturaleza, de escencia
La naturaleza y escencia del Espíritu de Dios, no puede ser algo ajeno a Dios,

Cierto, el Espíritu Santo puede formar parte de nosotros, pero no puede ser nosotros. Nosotros no somos Dios
El espiritu santo lo controla Jehova Dios
es el el que lo envia y controla

El espiritu santo no e sla escencia de Dios
es su fuerza
la escencia de Jehova es espiritu
es un ser espiritu
todopoderoso
solo las personas espirituales pueden presentarse ante el

el espiritu santo no es ajeno a Dios

El espiritu santo SI puede formar parte de nosotros eso que no es cierto lo que dice aqui al final

Se nos manda a pedir espiritu santo
se nos manda a cultivar el fruto del espiritu santo
si no e spor medio del espiritu santo que nos da el padre
no podriamos llevar a cabo la predicacion d ela sbuenas nuevas
no seria posible mantenernos fieles a el

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR jESUCRISTO
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Christy
Estimados @Esteban84 , @OSO y @José D.

En relación al post que cito de Esteban, quiero recordarles que la confrontación de Pablo con los judaizantes que acosaban las comunidades cristianas no tuvo nada que ver con creer o no en la Deidad de Jesús. No hay un solo versículo que apoye tal tesis. Pueden también leer a los historiadores del cristianismo primitivo.

El motivo por el que Pablo se confrontó con los judaizantes está clarísimo en Hechos de los Apóstoles y en las epístolas paulinas:
Los judaizantes exigían a los conversos de origen gentil, de cumplir la Ley de Moisés a fin de ser considerados cristianos. Particularmente en cosas como las leyes rituales alimentarias, la circuncisión y la observancia de las festividades religiosas. Muy probablemente también respecto a la peregrinación al Templo de Jerusalén. Pero no solo esto, sino que se mostraban arrogantes, jactanciosos, considerándose cristianos "de primera" mientras veían a los otros como cristianos "de segunda", juzgándolos, menospreciándolos.

Si la Deidad de Jesús hubiera sido el tema de división, Pablo hubiera abordado el asunto tan explícitamente como lo hizo con la circuncisión, leyes de pureza y observancia de festividades. Pero no lo hizo.

Así que, en su ataque contra la teología arriana, les conmino a no mezclar la magnesia con la gimnasia.
Hola, porque no crees en tu Creador Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Jima40