S. Mateo 16:17
[17] Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Es que la importancia está en la revelación y en el Padre y no en Pedro.
Siempre la importancia esta en Dios.
Los Testigos de Jehová leen la biblia y no les sirve para nada.
Y toda la iglesia lee la biblia y esta toda separada.
Hay católicos, protestantes, evangélicos, calvinistas, arminianos, y todos estudian las escrituras.
Las dos cosas.
Hay que leer la biblia y buscar a Dios.
¿O pensás como Nietzsche que Dios está muerto?
Pensamiento profundo
Quiero que observes tus preguntas y tus respuestas.
Preguntas:
"¿Cómo supo Pedro que Jesús era Dios?¿Lo leyó en la Biblia?"
Tus respuestas:
Mateo 16:17
[17] Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Es que la importancia está en la revelación y en el Padre y no en Pedro.
Siempre la importancia esta en Dios.
Los Testigos de Jehová leen la biblia y no les sirve para nada.
Y toda la iglesia lee la biblia y esta toda separada.
Hay católicos, protestantes, evangélicos, calvinistas, arminianos, y todos estudian las escrituras.
Las dos cosas.
Hay que leer la biblia y buscar a Dios.
¿O pensás como Nietzsche que Dios está muerto?
Ahora compara tus preguntas y respuestas con el argumento de @Pancho Frijoles
a quien respeto como persona, pero que bíblicamente está en una falsa doctrina:
"¿Crees tú en la inspiración del Sagrado Corán? Bueno, Yo sí. ¿Cuál es la prueba? El Corán es la prueba de sí mismo , pues es poder de Dios para transformar vidas.
¿Crees tú en la que Dios se revela en la ciencia? Te cuento que Yo sí. ¿Cuál es la prueba? Su capacidad elevar ls calidad de vida del hombre y su comunidad, cuando se aplica bajo los principios de amor al prójimo.
¿Crees tú que Dios se revela mediante Bahá’u’lláh? Yo sí. La prueba está en el poder fransformador de sus Escritos, en sus frutos, en su capacidad para haber creado la comunidad religiosa más bella, unida y pacífica la Tierra a la que tengo el honor inmerecido de pertenecer."
Si te das cuenta, el punto principal es que @Pancho Frijoles piensa desde su cosmovisión distorcionada escritural, que hay muchas formas de encontrar la revelación, la aprobación y el conocer a Dios, cómo lo son el "Coran", la "Ciencia" (humanismo) y su religión "Bahá’u’lláh".
Por esta razón yo le pregunté a él:
¿Puedes demostrar escrituralmente lo que afirmas?
Y es ahí donde quería colocar como base principal y fundamento la palabra de Dios para que él me demostrara que su afirmación tenia sustento y respaldo escritural, porque de lo contrario por si solo se derribaria su argumento.
Por lo tanto, en el momento que haces un "cruce" en medio de un diálogo ajeno, con unas preguntas que apoyan su falsa doctrina, tanto así, que de hecho @Pancho Frijoles te da like pensando que lo estabas aprobando, deja ver qué más que un "pensamiento profundo" que quieres debatir conmigo, muestras una gran ignorancia y falacia de salto de categoría.
Es obvio, que es más importante la revelación de Dios que la de Pedro, pero trabajamos con el fundamento apostólico que coloco Dios y nadie puede agregar a este fundamento nada más; y que tanto la palabra de Dios y la revelación del Padre por medio del Espíritu Santo es vital, fundamental en la vida del creyente y es algo que de hecho lo dice la misma biblia cuando la lees, así que no confundas lo uno con lo otro.
Concluyó con esto: Fuera del fundamento apostólico nadie puede agregar nada nuevo y nadie tiene la misma relevancia apostólica en ese sentido.
No puedes buscar otra revelación que no esté en la biblia, ya que el Espíritu Santo revela y confirma lo que esté aliniado con las palabras de Cristo.
Un creyente que piense que puede vivir en Cristo sin necesidad de leer la palabra de Dios está totalmente destinado a ser desviado por las corrientes Anti-Cristianas de este mundo.
Juan 14:23-24,26
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
El que no me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre que me envió.
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho."
Así que no juegues haciendo maromas que finalmente no puedes soportar escrituralmente y si quieres hacer un "cruce" enfócate en el punto principal del debate, ya que quedaste fuera de contexto y con la apariencia de que apoyas la falsa doctrina Bahá’u’lláh."Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
El que no me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre que me envió.
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho."