¿Adoras a Jesús?

Aquí te extraviaste por completo
Lo que nosotros decimos (hablamos, afirmamos, creemos, proponemos etc.)
No tiene relación alguna con la naturaleza y escencia del Espíritu Santo

Lo que nosotros digamos en contra del Espíritu Santo, no altera ni modifica para nada la composición (escencia, naturaleza) del Espíritu Santo

Lo que nosotros decimos y el castigo o perdón que podamos recibir por ello, solo nos atañe a nosotros
Y estoy hablando que:
El Espíritu de Dios es la identidad de Dios, su naturaleza y escencia, ese Espíritu es Dios.
Gracias Jorge
La escencia de Dios es espiritu
Estas confuso con Jehova el espiritu
con el espirtu de Jehova

El espiritu de Jehova
lo representa a el personalmente

“Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera
Mat. 12:31, 32

Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre


 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Gracias Jorge
La escencia de Dios es espiritu
Estas confuso con Jehova el espiritu
con el espirtu de Jehova

El espiritu de Jehova
lo representa a el personalmente

“Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres;
mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado;
pero al que la diga contra el Espíritu Santo,
no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera
Mat. 12:31, 32

Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre
Falso

No existe contradicción sino en la oscuridad y decadencia espiritual de la herejía arriana.

Está escrito que El Espiritual Santo es el Paracleto, por tanto, es Alguien - no algo- como el Hijo, con la misma investidura.

Sal de Babilonia
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Falso

No existe contradicción sino en la oscuridad y decadencia espiritual de la herejía arriana.

Está escrito que El Espiritual Santo es el Paracleto, por tanto, es Alguien - no algo- como el Hijo, con la misma investidura.

Sal de Babilonia
Por más que les expliqué ellos no entenderán.

Mira, yo fui testigo y pase por lo que han pasado ellos. Muchos de ellos en la vida son gente normal, hasta racional sin embargo tienen al diablo en la espalda que no les deja ver la luz de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola, porque no crees en tu Creador Jesús?

Jesús me enseña que su Padre es mi Padre, y que su Dios es mi Dios. (Jn 20:17)
Jesús me enseña que su Padre, su Dios, creo al ser humano: "Pero, al principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer" (Mr 10:6)

La Palabra (Logos), que se manifestó o encarnó en Jesús de Nazareth, es el medio por el que Dios, mi Padre, crea todo. Así que, en ese sentido, indirecto pero no menos cierto, Cristo también es creador.

"Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía" (Heb 11:3
)
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Jesús me enseña que su Padre es mi Padre, y que su Dios es mi Dios. (Jn 20:17)
Jesús me enseña que su Padre, su Dios, creo al ser humano: "Pero, al principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer" (Mr 10:6)

La Palabra (Logos), que se manifestó o encarnó en Jesús de Nazareth, es el medio por el que Dios, mi Padre, crea todo. Así que, en ese sentido, indirecto pero no menos cierto, Cristo también es creador.

"Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía" (Heb 11:3
)
Por su palabra mencionada en Juan 1, 1.

El como Dios, está sentado en su Gran Trono, el te juzgará...

El Alfa y Omega que estuvo muerte pero que hoy vive para siempre regresará pronto.

Estas preparado?
 
Por su palabra mencionada en Juan 1, 1.

El como Dios, está sentado en su Gran Trono, el te juzgará...

El Alfa y Omega que estuvo muerte pero que hoy vive para siempre regresará pronto.

Estas preparado?

Creo que ya regresó, pero ese sería un tema más largo de explicar, para otro epígrafe.
Pero en cuanto a mi muerte física, sí, estoy preparado para agradecerle y bendecirlo para siempre. Estoy preparado para recibir su veredicto. Confío absolutamente en Él, en su justicia y misericordia. Estoy completamente desnudo ante sus manos, portando solo la vestidura de su gracia.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Creo que ya regresó, pero ese sería un tema más largo de explicar, para otro epígrafe.
Pero en cuanto a mi muerte física, sí, estoy preparado para agradecerle y bendecirlo para siempre. Estoy preparado para recibir su veredicto. Confío absolutamente en Él, en su justicia y misericordia. Estoy completamente desnudo ante sus manos, portando solo la vestidura de su gracia.
El Mesías que instauro el milenio en la tierra fue un persa?

Yo creo que algunos que te dan like no saben muy bien en lo que crees.

Explicaselos.
 
El Mesías que instauro el milenio en la tierra fue un persa?

Yo creo que algunos que te dan like no saben muy bien en lo que crees.

Explicaselos.

Supongo que los compañeros que dan like a un post, se lo dan porque algo les agradó o porque les fue útil de alguna manera.
No se lo dan a la persona, ni a la religión de la persona.
Cuando tú, Esteban, escribes un post que me agrada, le doy un like, aunque no comparta todas tus creencias.

Respondiendo en forma breve a tu pregunta, creo que el Cristo regresó a través de la persona y ministerio de Bahá'u'lláh, (la Gloria del Padre), y que todos, tú incluido, nos encontramos construyendo el reino de Cristo sobre la Tierra. Para mí, ello explica la naturaleza única de esta era, totalmente diferente a lo que jamás se ha visto en la historia, en los campos científico, económico, político, religioso y social.
Esa es mi fe. Si estás interesado en conocer más, con gusto podemos hablar en el hilo respectivo en el subforo de las Sectas. Aquí no.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Supongo que los compañeros que dan like a un post, se lo dan porque algo les agradó o porque les fue útil de alguna manera.
No se lo dan a la persona, ni a la religión de la persona.
Cuando tú, Esteban, escribes un post que me agrada, le doy un like, aunque no comparta todas tus creencias.

Respondiendo en forma breve a tu pregunta, creo que el Cristo regresó a través de la persona y ministerio de Bahá'u'lláh, (la Gloria del Padre), y que todos, tú incluido, nos encontramos construyendo el reino de Cristo sobre la Tierra. Para mí, ello explica la naturaleza única de esta era, totalmente diferente a lo que jamás se ha visto en la historia, en los campos científico, económico, político, religioso y social.
Esa es mi fe. Si estás interesado en conocer más, con gusto podemos hablar en el hilo respectivo en el subforo de las Sectas. Aquí no.
Podrías probar con la Biblia que quien instauraria la era mesiánica en (1953?) la tierra sera un persa?

Yo te podría probar que no.
 
Por más que les expliqué ellos no entenderán.

Mira, yo fui testigo y pase por lo que han pasado ellos. Muchos de ellos en la vida son gente normal, hasta racional sin embargo tienen al diablo en la espalda que no les deja ver la luz de Cristo.
Quizá no un diablo en la espalda sino un velo en los ojos.
Como bien has dicho, muchos testigos de Jehová son gente racional. Tan racional como @OSO y como tú. Y llevan una vida tan recta ante Dios como @OSO y como tú.

Les comparto que en mi fe, la Fe Baha'i, entendemos que muchas personas llevan "velos" (filtros o sesgos mentales) que les impiden comprender ciertas cosas. Pero esto no es producto de su terquedad, ni de su poca inteligencia, sino que es parte del plan de Dios. En la Biblia, el concepto de los "velos" se expresa como "dureza de corazón" o "dureza de cerviz".

Se han preguntado ¿Por qué Dios no reveló al pueblo de Israel toda la verdad de un solo golpe? ¿Por qué no envió a Jesús antes del diluvio o poco después? Si iba de cualquier manera a prohibir la lapidación de las adúlteras o la esclavitud, ¿por qué no la prohibió en época de Moisés?


O pensemos en nuestras propias historias de vida... en el momento de nuestra conversión. ¿Por qué Dios no nos sacudió enérgicamente años antes? ¿Por qué no fue mucho más claro y explícito en los mensajes que nos daba desde el principio? ¿Por qué no nos abrió el entendimiento antes?

Creo que Dios tiene un tiempo y un modo para cada uno de nosotros. Y mientras se cumple su plan, Dios nos permite llevar estos "velos" que solo Él sabrá despejar. No podemos jactarnos de ser más inteligentes o más justos que los testigos de Jehová, o que personas de otras religiones, porque toda inteligencia y justicia viene de Dios.

Como dice @OSO, la estupidez humana es inmensa. Pero puesto que todos los foristas somos humanos, todos participamos de esa estupidez.
 
Podrías probar con la Biblia que quien instauraria la era mesiánica en (1953?) la tierra sera un persa?

No, mi hermano. No lo podría probar.
Pero no estaba pensando en 1953 sino en 1844.
 
Gracias Jorge
La escencia de Dios es espiritu
Estas confuso con Jehova el espiritu
con el espirtu de Jehova
La escencia de Dios es la existencia absoluta, en palabras humanas, que no tiene principio ni fin

El Espíritu Santo, por ser de Dios, tiene "existencia absoluta"
El verbo, por ser de Dios, tiene "existencia absoluta"

¿Por qué?
Porque son una "unidad con Dios"
No se pueden separar
El verbo de Dios no puede ser una entidad que proviene desde el exterior de Dios, porque si procediera de afuera, no sería el Verbo de Dios
Lo mismo el Espiritu de Dios, no puede proceder desde afuera de Dios, de ser así, no sería el Espíritu de Dios

Tú me estás argumentando desde la "disonancia cognitiva", es decir: estás forzando a que tus creencias sean coherentes
De esa manera te será muy difícil llegar a la Verdad
 
Les comparto que en mi fe, la Fe Baha'i, entendemos que muchas personas llevan "velos" (filtros o sesgos mentales) que les impiden comprender ciertas cosas. Pero esto no es producto de su terquedad, ni de su poca inteligencia, sino que es parte del plan de Dios. En la Biblia, el concepto de los "velos" se expresa como "dureza de corazón" o "dureza de cerviz".

Perdón, no me expresé correctamente. No es que "muchas personas" lleven velos. Todos los llevamos.
Como dice Pablo en 1 Corintios 13, ahora vemos "como a través de un espejo" (otra metáfora del velo), pero algún día "conoceremos como somos conocidos".
 
Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre
Me da la impresión que no tenemos el mismo concepto de trinidad
Y si así fuera, estaríamos hablando de cosas distintas
De modo que núnca llegaríamos a un acuerdo
Sería como si tú hablaras de aeroplanos y yo de submarinos

El Espíritu Santo no puede ser una persona, porque el concepto persona se utiliza de manera exclusiva para señalar al ser humano
Ni Dios, ni el verbo, ni el Espíritu Santo son personas, porque no son humanos

Se utiliza este concepto de personas para que podamos comprender lo que significa "Padre, hijo y Espíritu Santo"
 
Por más que les expliqué ellos no entenderán.

Mira, yo fui testigo y pase por lo que han pasado ellos. Muchos de ellos en la vida son gente normal, hasta racional sin embargo tienen al diablo en la espalda que no les deja ver la luz de Cristo.
Yo tambien anduve con los testigos y con los mormones divagando pero me di cuenta que no creen en jesucristo nuestro señor como verdadero Dios y verdadero hombre y pues a las dos sectas les dije bye.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Jesús me enseña que su Padre es mi Padre, y que su Dios es mi Dios. (Jn 20:17)
Jesús me enseña que su Padre, su Dios, creo al ser humano: "Pero, al principio de la creación, Dios los hizo hombre y mujer" (Mr 10:6)

La Palabra (Logos), que se manifestó o encarnó en Jesús de Nazareth, es el medio por el que Dios, mi Padre, crea todo. Así que, en ese sentido, indirecto pero no menos cierto, Cristo también es creador.

"Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía" (Heb 11:3
)
El que creo al ser hombre fue el logos .
 
Interesante
Y aquí viene la pregunta que dio origen a la civilización humana
¿Por qué?
¿Por qué el Cristo tendría que regresar?
¿No te parece que imperiosamente necesario, un nuevo orden de cosas?

¿Es la actualidad que vive la entera humanidad, lo que Dios quería para nosotros?

¡Por eso regresa Jesús, para poner fin a este sistema gobernado por satanás.

Asimismo, instaurar lo que Él nos enseñó a pedir, " venga tu reino"
 
Yo tambien anduve con los testigos y con los mormones divagando pero me di cuenta que no creen en jesucristo nuestro señor como verdadero Dios y verdadero hombre y pues a las dos sectas les dije bye.
Sobre los dirigentes de esas sectas:

Evangelio según Mateo (7,15-20):
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. A ver, ¿acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Los árboles sanos dan frutos buenos; los árboles dañados dan frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis."

Pero los mormones no es algo serio. Tienen más dioses que los hindúes y cada uno de esos dioses es poligamos.

Eso dice mucho de los miembros que hay allí adentro. Gracias a Dios, nunca fui mormón.
 
  • Like
Reacciones: Jima40