¿Adoras a Jesús?

¡Yo también te amo!
Je, cuando La Espada penetra hondo y la sagacidad del 'buen humor' intenta cubrir la herida, es hora de que la complicidad se haga partícipe del 'humor' pretendido...

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Salud.

 
Je, cuando La Espada penetra hondo y la sagacidad del 'buen humor' intenta cubrir la herida, es hora de que la complicidad se haga partícipe del 'humor' pretendido...

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Salud.

Reitero, ¡yo también te amo! ¡Solo sigo el concejo de Jesús!
 
Pensamiento profundo
Quiero que observes tus preguntas y tus respuestas.
Okey.
Ahora compara tus preguntas y respuestas con el argumento de @Pancho Frijoles
a quien respeto como persona, pero que bíblicamente está en una falsa doctrina...
Si. No es cristiano.
Si te das cuenta, el punto principal es que @Pancho Frijoles piensa desde su cosmovisión distorcionada escritural, que hay muchas formas de encontrar la revelación, la aprobación y el conocer a Dios, cómo lo son el "Coran", la "Ciencia" (humanismo) y su religión "Bahá’u’lláh".
Ya los se. Venimos compartiendo hace bastante rato.
Por esta razón yo le pregunté a él:
¿Puedes demostrar escrituralmente lo que afirmas?
Y es ahí donde quería colocar como base principal y fundamento la palabra de Dios para que él me demostrara que su afirmación tenia sustento y respaldo escritural, porque de lo contrario por si solo se derribaria su argumento.
No se lo vas a derribar porque en no cree en la sola escritura como nosotros.
Por lo tanto, en el momento que haces un "cruce" en medio de un diálogo ajeno, con unas preguntas que apoyan su falsa doctrina, tanto así, que de hecho @Pancho Frijoles te da like pensando que lo estabas aprobando, deja ver qué más que un "pensamiento profundo" que quieres debatir conmigo, muestras una gran ignorancia y falacia de salto de categoría.
Yo hice ese comentario a favor de Pancho sino en relación a lo que vos dijiste mas allá de a quien.
Por otro lado es normal que muchos den likes pensando en ellos mismos.
Los likes me tienen sin cuidado.
Es obvio, que es más importante la revelación de Dios que la de Pedro, pero trabajamos con el fundamento apostólico que coloco Dios y nadie puede agregar a este fundamento nada más...
Eso lo creemos algunos pero no todos.
; y que tanto la palabra de Dios y la revelación del Padre por medio del Espíritu Santo es vital, fundamental en la vida del creyente y es algo que de hecho lo dice la misma biblia cuando la lees, así que no confundas lo uno con lo otro.
Okey,
Concluyó con esto: Fuera del fundamento apostólico nadie puede agregar nada nuevo y nadie tiene la misma relevancia apostólica en ese sentido.
Estoy de acuerdo.
No puedes buscar otra revelación que no esté en la biblia, ya que el Espíritu Santo revela y confirma lo que esté alineado con las palabras de Cristo.
Estoy de acuerdo.
Un creyente que piense que puede vivir en Cristo sin necesidad de leer la palabra de Dios está totalmente destinado a ser desviado por las corrientes Anti-Cristianas de este mundo.
Estoy de acuerdo.
Juan 14:23-24,26
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
El que no me ama, no guarda Mis palabras; y la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre que me envió.
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi nombre, Él les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he dicho."
Amén.
Así que no juegues haciendo maromas que finalmente no puedes soportar escrituralmente...
Todo lo que digo lo puedo soportar escrituralmente sino no lo digo.
y si quieres hacer un "cruce" enfócate en el punto principal del debate, ya que quedaste fuera de contexto y con la apariencia de que apoyas la falsa doctrina Bahá’u’lláh.
No vivo de las apariencia y muchos piensan que apoyo a todo el mundo.
Y haga lo que haga siempre hablan mal de mi.
 
Pensar, y hasta sentir que nuestras opiniones son irrefutables.
Todos hacemos eso y sino cambiamos de opinión.
¿Por qué te pasaste con los testigos?
Porque crees que ellos tenían opiniones irrefutables y vos querías tener opiniones irrefutables también.
Mi opinión irrefutable es que estás en una falsa doctrina que predica muchas mentiras.
 
Para todo lo que dices, he aquí la solución:

JAMÁS pudo dar Cristo todas las cosas que enumeras,
si Dios no se las hubiese concedido ANTES.

...Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo:

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido para Dios,
de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,
y reinaremos sobre la tierra.

Miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz:

El Cordero que fue inmolado
es digno de tomar el poder,
las riquezas, la sabiduría,
la fortaleza, la honra,
la gloria y la alabanza.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero,
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían "Amén"; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
Todos hacemos eso y sino cambiamos de opinión.
¿Por qué te pasaste con los testigos?
Porque crees que ellos tenían opiniones irrefutables y vos querías tener opiniones irrefutables también.
Mi opinión irrefutable es que estás en una falsa doctrina que predica muchas mentiras.
Hola Burritos (con mucho respeto), una persona cambia de opinión, modo de ver, cuando se le demuestra, biblia mediante, que estaba equivocado, porque lo que mide nuestra actitudes solamente son Los Sagrados Escritos, porque como dice:

Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras. 2Tim. 3: 16, 17.

Y no, ellos no tienen una opinión irrefutable, es a la Biblia a quien es imposible refutar.
 
La escencia de Dios es la existencia absoluta, en palabras humanas, que no tiene principio ni fin

El Espíritu Santo, por ser de Dios, tiene "existencia absoluta"
El verbo, por ser de Dios, tiene "existencia absoluta"

¿Por qué?
Porque son una "unidad con Dios"
No se pueden separar
El verbo de Dios no puede ser una entidad que proviene desde el exterior de Dios, porque si procediera de afuera, no sería el Verbo de Dios
Lo mismo el Espiritu de Dios, no puede proceder desde afuera de Dios, de ser así, no sería el Espíritu de Dios

Tú me estás argumentando desde la "disonancia cognitiva", es decir: estás forzando a que tus creencias sean coherentes
De esa manera te será muy difícil llegar a la Verdad
La biblia dice que hay muchos espíritus
Jehová Dios es espíritu
Los ángeles también son espíritus
Jesús es un espíritu

El espíritu santo es de Jehová
no es como estos espíritus


El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción
(Miqueas 3:8) Pero yo, gracias al espíritu de Jehová,
estoy lleno de poder —también de justicia y de fuerza—
para comunicarle a Jacob su rebelión y a Israel su pecado.

(Lucas 1:35) El ángel le contestó:
“Sobre ti vendrá espíritu santo,
y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra.
Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios.

Cuando Dios envía su espíritu, proyecta,
'o dirige, su energía hacia un lugar en concreto
—sea donde sea— para que se cumpla su voluntad

(Salmo 104:30) Si envías tu espíritu, son creados,
y tú renuevas la superficie de la tierra.

(Salmo 139:7) ¿Adónde puedo escapar de tu espíritu?
¿Y adónde puedo huir de tu rostro?

Se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo
(Génesis 1:2) Ahora bien, la tierra no tenía forma y estaba vacía.
La oscuridad cubría la superficie de las aguas profundas,
y la fuerza activa de Dios se movía
de un lado a otro por encima de las aguas.


Génesis 1:2
La Palabra (España)
2 la tierra era una masa caótica
y las tinieblas cubrían el abismo,
mientras un viento impetuoso
sacudía la superficie de las aguas.

  • Los seres espirituales, como Dios y los ángeles son espíritus santos tambien
    (1 Reyes 22:21) Entonces un espíritu se acercó y se paró delante de Jehová y dijo: ‘Yo lo engañaré’. Jehová le preguntó: ‘¿Cómo lo vas a hacer?’.
  • (Juan 4:24) Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios
(Salmo 8:3) Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste,
(Salmo 19:1) Los cielos declaran la gloria de Dios; las alturas proclaman la obra de sus manos.
(Lucas 11:20) Pero, si yo expulso a los demonios por medio del dedo de Dios, es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.

(Mateo 12:28) Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios,
es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.

Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo,
Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:


  • Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).
  • Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).
  • Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).
  • Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Me da la impresión que no tenemos el mismo concepto de trinidad
Y si así fuera, estaríamos hablando de cosas distintas
De modo que núnca llegaríamos a un acuerdo
Sería como si tú hablaras de aeroplanos y yo de submarinos

El Espíritu Santo no puede ser una persona, porque el concepto persona se utiliza de manera exclusiva para señalar al ser humano
Ni Dios, ni el verbo, ni el Espíritu Santo son personas, porque no son humanos

Se utiliza este concepto de personas para que podamos comprender lo que significa "Padre, hijo y Espíritu Santo"

El espíritu santo no puede ser una persona
porque las persones se llenan de espíritu santo
son bautizadas con el
s quita una porción de espíritu santo de una persona y se le da a otra
nada de esto es consistente con que el espíritu santo fuera persona

la Biblia compara al espíritu santo con el agua y lo relaciona con otras cosas impersonales,
como la fe y el conocimiento. Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona

Aunque la Biblia menciona el nombre propio de Dios, Jehová, y el de su hijo, Jesucristo,
en ningún lugar le da un nombre al espíritu santo

(Isaías 42:8) Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;
mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas.

(Lucas 1:31) Mira, quedarás embarazada y darás a luz un hijo, y tienes que llamarlo Jesús.

En una ocasión, cuando el discípulo Esteban recibió una visión del cielo, vio tan solo a dos personas, no a tres.
La Biblia dice: “Él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo
y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55).

El espíritu santo fue simplemente el poder que Dios utilizó para que Esteban pudiera tener esa visión.
 
  • Like
Reacciones: Rony26
No, Jesús no va a regresar con cuerpo humano, eso es lo que enseña la I.C.A.R, y las hijas, los protestantes.
Creo que hablamos desde un punto de vista distinto
Yo le respondo a @Pancho Frijoles desde su perspectiva
Me da la impresión que intervienes en un diálogo en el que no sigues su línea
Has un nuevo planteamiento y lo discutimos, si te parece
 
Dios tuvo que decirlo: YO SOY EL QUE SOY.

Éxodo 3:15​

Nueva Traducción Viviente​

15 Dios también le dijo a Moisés:​

—Así dirás al pueblo de Israel:​

“Yahveh, el Dios de sus antepasados,​

el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,​

me ha enviado a ustedes.​

Este es mi nombre eterno,​

el nombre que deben recordar por todas las generaciones”.​

Footnotes

  1. 3:15 Yahveh (también en 3:16) es una transliteración del nombre propio YHWH,
  2. que a veces se traduce «Jehová»





Éxodo 3:15​

Palabra de Dios para Todos​

15 Luego Dios le volvió a decir a Moisés:​

—Dile esto al pueblo de Israel:​

“YAVÉ, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob,​

me mandó a ustedes”. Ese es mi nombre eterno, con el que seré recordado para siempre.​

Éxodo 3:15​

Reina-Valera 1960​

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:​

Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob,​

me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre;​

con él se me recordará por todos los siglos.​

Éxodo 3:15​

Reina Valera Revisada​

15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:​

Jehová, el Dios de vuestros padres,​

el Dios de Abraham,​

Dios de Isaac y Dios de Jacob,​

me ha enviado a vosotros.

Este es mi nombre para siempre; este es mi memorial por todos los siglo​




Rollo del mar Muerto del libro de los Salmos (siglo primero e.c., HEBREO)

1704851991916.png

Versión Reina-Valera (1602, ESPAÑOL)​

1704851938185.png

Traducción de Tyndale (1530, INGLÉS)​

1704851880706.png

Union Version (1919, CHINO)​

1704851819214.png
 

Es tan lindo que tropiezas una y otra vez con la misma piedra...

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

¿De verdad no sabes ni usar tu biblioteca teocrática? Y eso va también para los foristas @Christy y @Rony26 , a ver cómo explican eso.
 
El espíritu santo no puede ser una persona...

"...Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado"

Una simple energía no puede manifestar actividad consciente. Tropiezas de nuevo con esta sola Escritura.
 
Hola Burritos (con mucho respeto), una persona cambia de opinión, modo de ver, cuando se le demuestra, biblia mediante, que estaba equivocado, porque lo que mide nuestra actitudes solamente son Los Sagrados Escritos, porque como dice:

Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras. 2Tim. 3: 16, 17.

Y no, ellos no tienen una opinión irrefutable, es a la Biblia a quien es imposible refutar.
¿Decime algo que yo dije que se puede refutar con la Biblia?
 
¿Realmente te parece que la actual situación mundial, está Serca del ideal de Dios?
Por supuesto que estamos más cerca, y te he dado dos ejemplos sencillos: el del incremento acelerado y casi milagroso de la esperanza de vida y el de la abolición de la esclavitud. Pero puedo darte veinte. Veinte ejemplos. ¿Cuántos más necesitarías para convencerte, Rony?
Es que..., ¿no es así?
No. No es así. Dios dirige la historia y está al timón de este barco.
Con todo respeto Pancho, creo que estás viviendo en otra realidad.
Con todo respeto, Rony, creo que debes estudiar historia, para que compares esta realidad con la de los siglos pasados.
Yo puedo ayudarte, si me lo permites.
¿Que Dios está gobernando? ¡Estás soñando desierto Pancho!
Solo soy realista, y si me das la oportunidad, puedo probarte que esta es la mejor época de la historia humana, pero POR MUCHO.
Es decir, no es que esta era sea ligeramente mejor, sino que es increíblemente mejor que todas las edades previas. Y esta mejora casi milagrosa de las condiciones del mundo tiene una sola explicación: Dios está al mando.
 
Es tan lindo que tropiezas una y otra vez con la misma piedra...

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribían consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

¿De verdad no sabes ni usar tu biblioteca teocrática? Y eso va también para los foristas @Christy y @Rony26 , a ver cómo explican eso.
Así es

El problema es que para ser salvos hay que invocar el Nombre de Dios (Jl 2:18-32). Pero el hombre lo perdió, olvidó como se debe pronunciar el Nombre y el idioma hebreo es matemático y muy puntual en esto, nadie puede frustrar una sola tilde.

Pero he aquí que Dios nos da la solución a este grandísimo dilema

Cristo nos dio a conocer Su Nombre (Jn 17:26), el Nombre que es sobre todo nombre, el único Nombre dado a los hombres para ser salvos: JESUCRISTO y quedó inscrito su Nombre en hebreo, griego y latín en la cruz del Calvario (Jn 19:20), así que no hay excusa.

Para que toda rodilla se doble ante Él Rey de reyes (Ro 14:11).

Los anticristos russellitas y otras yerbas aborrecen al Hijo, de maneras muy sutiles, que van desde tratar de convertirlo en una criatura incapaz de hacer nada por su cuenta, algo poco más que un títere, hasta resistirse a adorarlo, ellos prefieren usar cualquier otro nombre, antes que invocar el Nombre de JESUCRISTO, pues eso significaría aceptar que JESUCRISTO es Dios y ellos al igual que los demonios, prefieren huir antes que servir y adorar al Señor de señores.

Prefieren mal pronunciar un fonema totalmente inventado de solo tres consonantes " J E H O V Á" con vocales puestas para que suene bien, inventarle incluso un acento a la última vocal, hacer lo que sea, antes que reconocer que el Nombre de Dios para ser invocado en estos postreros tiempos es el Nombre de JESUCRISTO.


A los lectores,

Sea sensato, como las vírgenes sensatas (Mt 25: 1-13), por amor de su alma.

Imagine que tiene que marcar un número telefónico para poder ser rescatado de la muerte, pero olvidó el número, solo se acuerda en parte así que decide rellenar los números faltantes a su antojo ¿quién cree que le contestaría?, cualquiera, menos la persona correcta.

Imagine usted que alguien le da el nuevo número de esa oficina y usted decide ignorarlo y quedarse con el número inventado.

Pues esa estupidez es la que cometen e invita a cometer la anticristiana organización de los autodenominados "testigos" de "Jehová" controlados desde las oficinas del Brooklyn en NY y que lanzan su infernal propaganda en su biblioteca de la WT.

Cuídese de aqullos impostores y mentirosos.
 
Última edición:
Así es

El problema es que para ser salvos hay que invocar el Nombre. Pero el hombre lo perdió, lo olvidó.

Pero he aquí que Dios nos da la solución a este grandísimo dilema

Cristo nos dio a conocer Su Nombre, el Nombre que es sobre todo nombre, el único Nombre dado a los hombres para ser salvos: JESUCRISTO y quedó inscrito su Nombre en hebreo, griego y latín así que no hay escusa. Para que toda rodilla se doble ante Él Rey de reyes.

Los anticristos russellitas y otras yerbas aborrecen al Hijo, de maneras muy sutiles, que van desde tratar de convertirlo en una criatura incapaz de hacer nada por su cuenta, algo poco más que un títere, hasta resistirse a adorarlo, ellos prefieren usar cualquier otro nombre, antes que invocar el Nombre de JESUCRISTO, pues eso significaría aceptar que JESUCRISTO es Dios y ellos al igual que los demonios, prefieren huir antes que servir y adorar al Señor de señores.

Prefieren mal pronunciar un fonema totalmente inventado de solo tres consonantes " J E H O V Á" con vocales puestas para que suene bien, inventarle incluso un acento a la última vocal, hacer lo que sea, antes que reconocer que el Nombre de Dios para ser invocado en estos postreros tiempos es el Nombre de JESUCRISTO.
Hola Oso. Te voy a decir algo y en lo que no estés de acuerdo me lo decís.
Yo hago una distinción de al menos 2 partes en un ser viviente.
Podrían ser 3 pero yo quiero detenerme en al menos 2:
1. La vida.
2. La forma de esa vida.
En la primera, la vida, ubico a Oso, Salmo, Fernando, Manhattan...
Aquello que se presenta bajo un nombre propio.
La conciencia, el yo.
Esta parte es la inteligencia. Digamos que es invisible, intangible.
Es como un poder, una fuerza o una energía.
En la segunda, la forma, ubico el cuerpo, lo tangible y visible.
Aquello mediante lo cual, la vida, se expresa, comunica, interactua con otros seres vivientes.
El cuerpo es como lo externo, o lo que se ve de la vida.
Es la interface de la vida con el medio.
Es como un capa comunicacional.
Y la forma es mas que el cuerpo.
Incluye las propiedades, atributos, limitaciones y poderes que va a tener la vida que use esa forma.
Por ejemplo la forma ángel tiene su propia gloria y esto es, sus caracteristicas, capacidades, limitaciones, métodos de comunicarse, asi como la forma humana tiene también su gloria, o sea sus facultades, límites, métodos de comunicacíon como los 5 sentidos.

El Verbo que era LA vida en forma de Dios, vino al mundo en forma de hombre.
O sea que la parte (1) cambia su parte (2).

De esta manera Jesús es el Verbo pero venido en carne.
Limitado voluntariamente a la forma humana, con cuerpo humano, capacidades humanas, limitaciones humanas y poderes humanos.

Con todo seguía siendo la misma vida pero con otra forma.

La forma no hace a la identidad de la vida sino a su cuerpo, gloria y exterior.

Cuando la biblia dice que el Verbo se hizo MENOR que los ángeles se esta refiriendo solo a la forma porque no se puede ser mas OSO o menos OSO.
Sos OSO o no lo sos pero podés nacer sordo.
Acá tu forma defectuosa te limitaría pero tu identidad no cambia.
Y acá lo tenemos a Jesús, 100% el Verbo, y 100% hombre.