¿Adoras a Jesús?

Tu le has dicho: "sospechas" pero sospechas mal compañero. Y sabes porque? Porque siendo miembro de una secta surgida del Islam shiita no entendés su deidad ni tampoco el sacrificio expiatorio.

Porque siendo que nosotros, los cristianos, somos monoteístas y sabiendo que a nadie se le adora excepto a Dios entonces al adorar a Jesucristo como nuestro CREADOR Y SALVADOR estamos dando fe que él es Dios cuyo nombre está por encima de todo nombre.

Si Jesús no fuera Dios, entonces es el más grande de los blasfemos y así lo creían la mayoría de los judíos de su época y también lo creen hoy.

1. Pero esos judíos me parecen más sinceros que los arrianos porque al menos no niegan que los textos del NT dicen que Jesús es Dios. Aceptan eso y luego niegan el evangelio por creerle idolatra. No hay fe en Cristo pero Hay inteligencia allí.

2. Los arrianos niegan que el NT considera a Jesús como Dios pero dicen que aceptan los evangelios. Allí se ve doble idiotez y ninguna fe.

Pero lo que sospecho es otra cosa. No tiene nada que ver con lo que has escrito en este post, Esteban.
Tiene que ver con lo que haces en la práctica cuando adoras a Jesús.
Me refiero a tu intimidad, a tu cotidianidad. No me refiero a lo que dices, argumentas o discutes en un debate teológico.

Lo que digo es que sospecho que cuando adoras a Jesús, lo que buscas es amarle, seguirle, servirle, sobre cualquier apego del mundo, y no que te pones a razonar en lo que razonas aquí en el foro.
 
Última edición:
Pero lo que sospecho es otra cosa. No tiene nada que ver con lo que has escrito en este post, Esteban.
Tiene que ver con lo que haces en la práctica cuando adoras a Jesús.
Me refiero a tu intimidad, a tu cotidianidad. No me refiero a lo que dices, argumentas o discutes en un debate teológico.

Lo que digo es que cuando adoras a Jesús, lo que buscas es amarle, seguirle, servirle, sobre cualquier apego del mundo.
Asi es,.compañero.

Y lo busco porque es mi Señor y mi Dios (Juan 20:28-29).
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No, no te dijeron eso.

Te dijeron esto:

"y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55)."

Un concepto totalmente diferente.

Pero, para que te quede claro:

"El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
(Hebreos 1:3)

Así que,

Decir que Cristo es "inferior" al Padre, es un error. Por algo está a Su diestra, no a sus pies.

Jesucristo es la imagen de Dios, así que quien vio a Cristo, vio al Padre.

Jesucristo sostiene todo con Su palabra, por tanto, es el Todopoderoso Hijo.

Hace lo mismo que el Padre, todas las cosas son suyas, por más que pretendan disecarlos, minimizar al Hijo, reducirlo a grado de criatura, al grado de ángel o de arcángel Miguel, eso no es posible.

Es desde la eternidad hasta la eternidad, Principio y Fin, desde entonces son sus salidas y, la eternidad no tiene tiempo, es atemporal, por tanto, el Hijo al igual que el Padre es eterno,

Hechos 7:59 muestra claramente que el primer mártir cristiano entregó su espíritu a Cristo, por tanto, lo entregó a Dios o a ninguna criatura creada, por tanto, Cristo es Dios.

Veamos,

"hechos 7:59 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu."


Veamos qué es lo que dijo Cristo:


"Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Luc 23:46

¿notas la similitud?


Pues bien, para Jesucristo hombre, Su Padre es Dios, por esto le entregó el espíritu; para el primer mártir cristiano, Jesucristo es su Dios y su Señor, por esto le entregó su espíritu.

No se lo entregaría a una criatura.
No entiendo tu argumento
Qué intentas decir
Ni cual es tu conclusión
 
“Yo les doy” = Jesucristo es Dios

“YO SOY” = Jesucristo es Dios

“Yo soy la resurrección y la vida” = Jesucristo es Dios

Ser, dar y estar tiempo presente.

No dijo entonces el Señor: "les daré" ni "seré", sino Jesucristo es el gran YO SOY, por tanto, es Dios, no "un dios", ni Miguel, ni un ayudante, ni "solo un hombre" ni demás pavadas que se han inventado en el trascurso de la historia los incrédulos arrianos, como tú.

Es Jesús quien da la Vida eterna.

Todo esto lo dijo, lo hizo y lo dio Cristo a sus discípulos, antes de Mt28.

Lo siento, el reduccionismo de la filosofía del títere y el titiritero tiene sus límites muy bajos, pero sigue siendo toda tuya y de tus compinches, la horda inútil.

Nada.

Tú sigues "engancháo" con el verbo "ser" y el pronombre personal "yo".

Como el que está todo el dia con la "chupeta", pues es el "dulce" de los trinitarios.



A-
 
¿Tal vez? ¿Así responde alguien versado en Las Escrituras?

¿Dime dónde dice que Jesús es el creador?

Reina Valera Gómez Gn. 1: 27.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Reina Valera Gómez Gn. 5: 2
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Bueno por que la escritura afirma rotundamente que el vervo se hizo carne en el hijo y que se humillo a lo sumo por lo tanto no se iva a comportar como el Dios todopoderoso que era en sus dias por el mundo ,asi si te gusta? No sabes donde dice la escritura que mataron al autor de la vida???bque entiendes por autor de la vida???
 
Como muestra bíblica, un botón…

Apocalipsis 5
13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.

Pero no recortes el texto "espabiláo"

Se postraron ante el que NO estuvo muerto nunca, es decir:

AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Sin JAMÁS haber muerto.

NUNCA MUERTO. SIEMPRE VIVO.



A-
 
Asi es,.compañero.

Y lo busco porque es mi Señor y mi Dios (Juan 20:28-29).
Yo lo busco porque me lleva al Padre.

Así que cada persona puede expresar de manera diferente por qué busca amar, servir y seguir a Jesús. La mayoría de estas razones serán más bien racionalizaciones. Es Cristo, y no nuestro propio intelecto, quien nos atrae. Es Cristo quien pasa delante de nuestras vidas y nos dice "Sígueme", para que dejemos nuestros propios intereses y lo sigamos. Y si lo seguimos, si andamos como Él anduvo, si obedecemos su mandato, tendremos vida eterna. Tanto los del credo niceano como los del credo arriano como los del credo baha'i. Tanto tú como yo, @Antisistema- como @Christy y como @Jorge Enrique y como @salmo51 .

Me gustaría que imagináramos la última escena de Jesús y Pedro en Galilea. Pedro lo había negado tres veces. Y Jesús, reconciliándolo consigo mismo, le hace tres veces contestar una pregunta antes de volver a pedirle que lo siga. Jesús no le pregunta a Pedro si piensa que es Dios, Hijo de Dios, Logos, Primogénito de la Creación ni nada por el estilo. La pregunta que le hace 3 veces es "¿Me amas?". Creo que esa es la pregunta que nos hace Jesús a todos. Y si le decimos que sí, estamos comprometidos a hacer lo que nos pide: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn 14:15)
 
Yo lo busco porque me lleva al Padre.

Así que cada persona puede expresar de manera diferente por qué busca amar, servir y seguir a Jesús. La mayoría de estas razones serán más bien racionalizaciones. Es Cristo, y no nuestro propio intelecto, quien nos atrae. Es Cristo quien pasa delante de nuestras vidas y nos dice "Sígueme", para que dejemos nuestros propios intereses y lo sigamos. Y si lo seguimos, si andamos como Él anduvo, si obedecemos su mandato, tendremos vida eterna. Tanto los del credo niceano como los del credo arriano como los del credo baha'i.

Me gustaría que imagináramos la última escena de Jesús y Pedro en Galilea. Pedro lo había negado tres veces. Y Jesús, reconciliándolo consigo mismo, le hace tres veces contestar una pregunta antes de volver a pedirle que lo siga. Jesús no le pregunta a Pedro si piensa que es Dios, Hijo de Dios, Logos, Primogénito de la Creación ni nada por el estilo. La pregunta que le hace 3 veces es "¿Me amas?". Esa es la pregunta que nos hace Jesús a todos. Y si le decimos que sí, estamos comprometidos a hacer lo que nos pide: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn 14:15)
Eso Será de acuerdo al falso mesías persa...

Me doy cuenta que este hilo trata sobre Cristo pero que la mayoría aquí no son cristianos.

Por eso quisiera recordarles que nosotros, los cristianos, somos salvos por esto:

“Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
1 Juan 2:1,2

Y

Hebreos 7:27
que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los {pecados} del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.

También es bueno saber que hay otros beneficios de la muerte de Jesús en nuestro favor. Uno de ellos, que no está incluido en el concepto de expiación, pero que es igualmente verdadero y bíblico, es la propiciación, que consiste en "aplacar la ira del Padre". Realmente la muerte expiatoria de Dios Hijo apacigua la ira de Dios Padre contra la humanidad rebelde y pecadora (Juan 3:36; Romanos 5:9).

Quien no cree en el, irá a las tinieblas externas.
 
Por eso quisiera recordarles que nosotros, los cristianos, somos salvos por esto:

“Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.”
1 Juan 2:1,2
En esta cita de 1 Juan 2:1,2 Dios no nos exige creer que Jesucristo es Dios para que pueda ser nuestro Abogado. De hecho, dice que Jesús hizo tal propiciación no solo para la comunidad cristiana (los destinatarios de la epístola), sino para todo el mundo. Recuerda que Jesús pidió a Dios el perdón por los pecados de los soldados romanos que se repartían sus vestiduras al pie de la cruz.
Si @Antisistema- @OLGALINARES y yo somos unos ignorantes y tenemos un pesado velo para darnos cuenta que Jesús es Dios, podemos estar confiados en que, si Jesús intercedió por quienes lo mataron, intercederá por nosotros, que lo amamos.


Hebreos 7:27
que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los {pecados} del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
En esta cita de Hebreos 7:27 tampoco nos exige creer que Cristo es Dios para que pueda ser nuestro Sumo Sacerdote. Al contrario, si la figura es de la un Sumo Sacerdote, es precisamente porque oficia ante Dios.
Si @Antisistema- @OLGALINARES y yo somos unos ignorantes y tenemos un pesado velo para darnos cuenta que Jesús es Dios, podemos estar confiados en que, si Jesús intercedió por quienes lo mataron, intercederá por nosotros, que lo amamos.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
En esta cita de 1 Juan 2:1,2 Dios no nos exige creer que Jesucristo es Dios para que pueda ser nuestro Abogado. De hecho, dice que Jesús hizo tal propiciación no solo para la comunidad cristiana (los destinatarios de la epístola), sino para todo el mundo. Recuerda que Jesús pidió a Dios el perdón por los pecados de los soldados romanos que se repartían sus vestiduras al pie de la cruz.
Si @Antisistema- @OLGALINARES y yo somos unos ignorantes y tenemos un pesado velo para darnos cuenta que Jesús es Dios, podemos estar confiados en que, si Jesús intercedió por quienes lo mataron, intercederá por nosotros, que lo amamos.


En esta cita de Hebreos 7:27 tampoco nos exige creer que Cristo es Dios para que pueda ser nuestro Sumo Sacerdote. Al contrario, si la figura es de la un Sumo Sacerdote, es precisamente porque oficia ante Dios.
Si @Antisistema- @OLGALINARES y yo somos unos ignorantes y tenemos un pesado velo para darnos cuenta que Jesús es Dios, podemos estar confiados en que, si Jesús intercedió por quienes lo mataron, intercederá por nosotros, que lo amamos.

Asi es para todo el mundo fue la expiación pero aplica en práctica para los que han puesto su fe en CRISTO. La salvación no es universal.

Marcos 16:16
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Te pregunto una simple pregunta.

Si Jesucristo no hubiera muerto y resucitado, habría posibilidad de salvación hoy?
 
Asi es para todo el mundo fue la expiación pero aplica en práctica para los que han puesto su fe en CRISTO.
Jesús intercedió por los pecados de quienes no creían que era el Mesías. ¿Cómo lo explicas?
Según algunos foristas cristianos, yo primero tengo que creer que Jesús es Dios. Y solo hasta entonces puedo contar con la intercesión de Jesús, y recibir el perdón de mis pecados. De otra forma, aunque me humille ante Dios pidiendo perdón, no lo recibiré y me quemaré en el fuego eterno.
¿Cómo es entonces que estos soldados romanos contaron con la intercesión de Jesús ANTES de creer que era el Mesías? De hecho, no tenemos idea si tales soldados finalmente se bautizaron como cristianos o no.
¿Cómo es que Cornelio recibió la visita de un ángel que le dijo que Dios se complacía de su conducta, y se le llamó "justo" y "temeroso de Dios", ANTES de creer que Jesús era el Mesías?


Si Jesucristo no hubiera muerto y resucitado, habría posibilidad de salvación hoy?

Deja ver si entiendo bien tu pregunta. ¿Me estás preguntando si tendríamos posibilidad de salvación si Jesús se hubiera rehusado a morir sacrificado? Por ejemplo, si en el huerto de Getsemaní hubiera elegido huir?
Solo quiero, mi amigo, visualizar bien qué escenario me estás pidiendo imaginar.
 
Jesús intercedió por los pecados de quienes no creían que era el Mesías. ¿Cómo lo explicas?
Según algunos foristas cristianos, yo primero tengo que creer que Jesús es Dios. Y solo hasta entonces puedo contar con la intercesión de Jesús, y recibir el perdón de mis pecados. De otra forma, aunque me humille ante Dios pidiendo perdón, no lo recibiré y me quemaré en el fuego eterno.
¿Cómo es entonces que estos soldados romanos contaron con la intercesión de Jesús ANTES de creer que era el Mesías?
¿Cómo es que Cornelio recibió la visita de un ángel que le dijo que Dios se complacía de su conducta, y se le llamó "justo" y "temeroso de Dios", ANTES de creer que Jesús era el Mesías?



Deja ver si entiendo bien tu pregunta. ¿Me estás preguntando si tendríamos posibilidad de salvación si Jesús se hubiera rehusado a morir sacrificado? Por ejemplo, si en el huerto de Getsemaní hubiera elegido huir?
Solo quiero, mi amigo, visualizar bien qué escenario me estás pidiendo imaginar.
Primero tendrías que probar cón la Biblia que se salvaron.

Una cosa es que se interceda por ellos y otra la respuesta del hombre.

Marcos 16:16
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mi pregunta es simple.

Si Jesucristo no hubiese muerto y resucitado, habría posibilidad de salvación hoy?

Probalo con la Escritura.