Hola José
¿Puedes demostrar escrituralmente que el guardar el shabat ya no es indispensable para quien busca servir a Dios?
Claro que sí. Lo puedes probar.... siempre y cuando, por supuesto, tu interlocutor crea que en la inspiración divina del Nuevo Testamento.
Si fuera así, podrías mostrarle, por ejemplo, el texto de Pablo: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."
Sin embargo, si tu compañero creyera que solo la Biblia Hebrea es inspirada, jamás podrías demostrarlo. ¿No es cierto?
De la misma manera, si me preguntaras: ¿Puedes demostrar escrituralmente que se deben abandonar las creencias religiosas que vayan en contra de la ciencia? Yo te contestaría que sí, y te traería esta cita de Abdul Bahá: "Si las creencias y opiniones religiosas resultan contrarias a los estándares de la ciencia, no son más que supersticiones e imaginaciones". Pero tal cosa no sería prueba para ti porque crees que solo el Antiguo y Nuevo Testamento son inspirados. Usando solo el AT y NT, yo no podría demostrártelo escrituralmente.
Así pues, la verdad se nos revela no solo a partir de lo que está escrito, sino a partir del Espíritu Santo que te hace creer lo que está escrito.
Enfoque
Amigo este es el punto central de nuestro debate:
Dices:Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?
"Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?"
¿O acaso crees que es la única, José?"
Te vuelvo a preguntar:Deja a un lado las escrituras y dime, ¿qué con que base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?
Deja a un lado las escrituras y dime: ¿Con qué base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?
¡Justifica tu respuesta solo con las escrituras!