¿Adoras a Jesús?

Hola José

¿Puedes demostrar escrituralmente que el guardar el shabat ya no es indispensable para quien busca servir a Dios?
Claro que sí. Lo puedes probar.... siempre y cuando, por supuesto, tu interlocutor crea que en la inspiración divina del Nuevo Testamento.
Si fuera así, podrías mostrarle, por ejemplo, el texto de Pablo: "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo."
Sin embargo, si tu compañero creyera que solo la Biblia Hebrea es inspirada, jamás podrías demostrarlo. ¿No es cierto?

De la misma manera, si me preguntaras: ¿Puedes demostrar escrituralmente que se deben abandonar las creencias religiosas que vayan en contra de la ciencia? Yo te contestaría que sí, y te traería esta cita de Abdul Bahá: "Si las creencias y opiniones religiosas resultan contrarias a los estándares de la ciencia, no son más que supersticiones e imaginaciones". Pero tal cosa no sería prueba para ti porque crees que solo el Antiguo y Nuevo Testamento son inspirados. Usando solo el AT y NT, yo no podría demostrártelo escrituralmente.

Así pues, la verdad se nos revela no solo a partir de lo que está escrito, sino a partir del Espíritu Santo que te hace creer lo que está escrito.
Enfoque

Amigo este es el punto central de nuestro debate:
Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?
Dices:
"Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?"
Deja a un lado las escrituras y dime, ¿qué con que base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?
Te vuelvo a preguntar:
Deja a un lado las escrituras y dime: ¿Con qué base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?

¡Justifica tu respuesta solo con las escrituras!
 
Saludos,

Pero aceptas que antes de Cristo, habían salvos que no tenían puesta su fe en la muerte y resureccion de Cristo?

Como fue salvo Enoc? Bajo que parámetros Dios decidió llevárselo

Y no es que Enoc haya muerto y luego resucitado, el ni siquiera vio muerte.
Saludos también para ti.

Ubicación
Vamos a ubicarnos nuevamente:
Tu argumentas:

La Escritura no es el fin en sí mismo. Son instrucciones en como vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.
"La Escritura no es el fin en sí mismo. Son instrucciones en como vivir de acuerdo a la voluntad de Dios."
Vuelvo y te pregunto:
Con base escritural, ¿Hoy en día cuál es la única forma de ser salvos y en dónde escontramos dicha revelación?
Con base escritural, ¿Hoy en día cuál es la única forma de ser salvos y en dónde escontramos dicha revelación?

Te resaltó "Hoy en día", porque tú no eres Enoc, ni vives en esa época, Cristo ya fue manifestado y los parámetros de salvación son otros, según el evangelio.

Ubica tu respuesta al 2024, por favor.
 
Okey.

Si. No es cristiano.

Ya los se. Venimos compartiendo hace bastante rato.

No se lo vas a derribar porque en no cree en la sola escritura como nosotros.

Yo hice ese comentario a favor de Pancho sino en relación a lo que vos dijiste mas allá de a quien.
Por otro lado es normal que muchos den likes pensando en ellos mismos.
Los likes me tienen sin cuidado.

Eso lo creemos algunos pero no todos.

Okey,

Estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo.

Amén.

Todo lo que digo lo puedo soportar escrituralmente sino no lo digo.

No vivo de las apariencia y muchos piensan que apoyo a todo el mundo.
Y haga lo que haga siempre hablan mal de mi.
Gracias por tu respuesta y quedamos claros y de acuerdo en varios puntos.
 
Estimados @Esteban84 , @OSO y @José D.

En relación al post que cito de Esteban, quiero recordarles que la confrontación de Pablo con los judaizantes que acosaban las comunidades cristianas no tuvo nada que ver con creer o no en la Deidad de Jesús. No hay un solo versículo que apoye tal tesis. Pueden también leer a los historiadores del cristianismo primitivo.

El motivo por el que Pablo se confrontó con los judaizantes está clarísimo en Hechos de los Apóstoles y en las epístolas paulinas:
Los judaizantes exigían a los conversos de origen gentil, de cumplir la Ley de Moisés a fin de ser considerados cristianos. Particularmente en cosas como las leyes rituales alimentarias, la circuncisión y la observancia de las festividades religiosas. Muy probablemente también respecto a la peregrinación al Templo de Jerusalén. Pero no solo esto, sino que se mostraban arrogantes, jactanciosos, considerándose cristianos "de primera" mientras veían a los otros como cristianos "de segunda", juzgándolos, menospreciándolos.

Si la Deidad de Jesús hubiera sido el tema de división, Pablo hubiera abordado el asunto tan explícitamente como lo hizo con la circuncisión, leyes de pureza y observancia de festividades. Pero no lo hizo.

Así que, en su ataque contra la teología arriana, les conmino a no mezclar la magnesia con la gimnasia.
Amigo revisa el contexto.

A Jesús lo quisieron apedrear por quebrantar la ley supuestamente y por decir que era Hijo de Dios y no solo de dicho, sino que era aquel que desendio del cielo y que estaba en el seno del padre preexistente.

Esto era una blasfemia para los judíos, especialmente para el liderazgo religioso encabezado por Caifás.

Por lo tanto, la misma persecución también fue ejercida a los apóstoles y a los discípulos creyentes en el mesías (Esteban apedreado hasta la muerte, siendo testigo Saulo), y esto lo conocía perfectamente de primera mano el apóstol Pablo, porque el tambien fue un perseguidor de "el camino" al igual que ellos.

Así que, aunque a Pablo se le acusaba injustamente de quebrar la ley, en el fondo eran excusas para matarlo por proclamar a Cristo resucitado y el mensaje de la cruz.

He tenido debates con judíos y actualmente persiste el mismo rechazo a Jesús, porque para ellos él no califica como su mesías y uno de los puntos principales es su nacimiento virginal por medio del Espíritu Santo.

En conclusión: El mensaje de que el Logos era Dios, creador de todo lo existente, incluyendo tu propia vida, quien se manifestó en carne, semejante a nosotros en Jesús el Hijo de Dios, quien murió y resucito, para redimir a toda la humanidad y a toda persona que ponga su fe en él y guarde obedeciendo su palabra, sigue causando rechazo como el que vivió el apóstol Pablo por los judíos de su época y hacia nosotros por los judíos de la actualidad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Deja a un lado las escrituras y dime: ¿Con qué base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?

¡Justifica tu respuesta solo con las escrituras!
Me pides primero que deje a un lado las Escrituras, y después que justifique mi respuesta solo con las Escrituras. ¿Podrías por favor aclarar qué es lo que me estás pidiendo?
 
Saludos,

La Escritura no es el fin en sí mismo. Son instrucciones en como vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Te pongo un ejemplo muy antiguo, en los tiempos de Enoc, no había la Escritura como la hay hoy y sin embargo camino con Dios y Dios se lo llevó al cielo y ni vio la muerte. Eso fue antes de Cristo. Como habria conocido a Dios?
Enoc no puede haber sido llevado al cielo, la Biblia no dice esto en ninguna parte, excepto en algunas malas traducciones, y en mi opinión, no son correctas porque contradicen otros pasajes. Simplemente dice que Dios "lo llevó". No especifica dónde fue llevado. Además cuantos ‘’cielos’’ hay?

Jesucristo, según el Evangelio de Juan, afirma que: "la Escritura no puede ser quebrantada" (Juan 10:35).

Uno de los puntos que el señala es que un pasaje de la Biblia no puede contradecir otro pasaje porque la Biblia es Dios hablando. Y Dios no es mentiroso.

El autor dice: "Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo" (Juan 3:13).

Esto fue escrito después del regreso de Cristo al cielo.

Entonces se puede decir con toda seguridad que ningún ser humano (y eso incluye a Enoc) había ascendido al cielo.

El autor de Hebreos dice: "Por la fe Enoc fue arrebatado para no ver muerte, 'y no fue hallado, porque Dios lo había llevado'; porque antes de ser apresado, tuvo este testimonio, que agradó a Dios."

Enoc es hoy un esclavo fiel de Jesucristo asi como lo fue antes de ser llevado. De acuerdo a muchos eruditos biblicos, Enoc saldrá de su larga ocultación y morirá como mártir asesinado violentamente por las fuerzas del Anticristo, porque probablemente sea uno de los testigos que predique el Evangelio de Jesucristo, su Señor y Dios durante la GT. La Iglesia ya no estará en la tierra pero lo veremos muerto en las calles de Jerusalén desde el cielo porque los cristianos fieles si estaremos alli.

Apocalipsis 11
4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. 6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. 7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. 11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. 13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.



1 Tesalonicenses 4:16-18; 1 Corintios 15:51-55; Juan 14:1-4; Lucas 17:26-37;Mateo 25:1-13; Apocalipsis 3:10 ; 2 Pedro 3
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta y quedamos claros y de acuerdo en varios puntos.
De nada.

En Romanos Pablo nos dice que para ser salvos hay que invocar el nombre de Jesucristo y agrega:

‭Romanos‬ ‭10:14‭-‬17‬

[14] ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

[15] ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

[16] Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

[17] Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Dejame que te de mi opinión sobre la salvación.

Yo creo que el hombre muere por designio y determinación de Dios, de modo que para que exista posibilidad alguna de que el destino del hombre no sea la muerte, es Dios el que debe ser convencido.
De igual manera la capacidad de perdonar y de restablecer una relación nunca la tiene el que la rompe sino el ofendido.
Si un hombre o una mujer engaña a su esposo/a, el que engañó ya quedó fuera de carrera y la relación se rompió. Podrá arrepentirse y hasta podrá pedir perdón pero el perdón estará siempre del lado de ofendido.
Y el ofendido no está obligado a perdonar.

¿Que es lo que quiero decir con esto?
Que el perdonar al hombre o el darle una segunda oportunidad de vida, no pasa por el hombre ni por nada de lo que este pueda hacer, sino que pasa primeramente por Dios.

Pero acá hay todo un tema muy complejo que tiene que ver con el caracter de Dios, su justicia y su santidad.
Y el asunto es, que esta complejidad obliga a Dios, a hacer todo lo que tiene que ver con la venida de Cristo, su vida sin pecado y sin pecar y su muerte injusta.

¿Y en que se basa es complejidad?
Que en el marco de la justicia y santidad de Dios, Dios no puede negociar con la injusticia ni aceptarla.

Tal vez nosotros podamos perdonar, convivir con la injusticia y aceptarla porque de alguna manera somos todos injustos pero Dios no lo es.
Pero la realidad es que después de pecar ya nada puede ser igual.
Lo que se rompió, se rompió.

Volvamos al caso de la infidelidad matrimonial porque es un pacto entre dos.
Si uno lo traspasa, aunque el otro perdone, y el transgresor se arrepienta y prometa no hacerlo mas, la transgresión y la injusticia ya fue cometida y esa realidad es imborrable.

En el caso que no ocupa y para manejar todo esto nuestro Dios crea el paraguas de la GRACIA.
Y la GRACIA es algo completamente APARTE de la LEY.

Noé halla ese paraguas y es preservado con vida para permitir la venida del salvador y poner en marcha todo este mecanismo de salvación.
 
Tal ves por que la escritura dice que se humillo a lo sumo luego entonces como iva andar gritando alos cuatro vientos que el era el creador.
¿Tal vez? ¿Así responde alguien versado en Las Escrituras?

¿Dime dónde dice que Jesús es el creador?

Reina Valera Gómez Gn. 1: 27.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Reina Valera Gómez Gn. 5: 2
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
 
y todo esto rodeado de manifiesta divinidad. se sobrentiende cuando no la hay(divinidad), pero cuando esta existe(divinidad), ilógico es que se pretenda que cuando esto existe, """""alabar, honrar, glorificar"""""", no sea adorar, por favor, esto si es total y completa ignorancia.....
 
Hola Oso. Te voy a decir algo y en lo que no estés de acuerdo me lo decís.
Yo hago una distinción de al menos 2 partes en un ser viviente.
Podrían ser 3 pero yo quiero detenerme en al menos 2:
1. La vida.
2. La forma de esa vida.

Es posible conceptualizarlo así, o de muchas otras maneras, sin embargo, el ser humano es alma, espíritu y carne.

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."1 Tes 5: 23

El cristiano vuelve a nacer ya no estamos muertos y en Cristo Jesús, somos:

Alma viviente, espíritu vivificado por Cristo y un cuerpo como templo del Espíritu Santo.

Hemos sido transformados:

alma animal, muerta por el pecado -> alma viviente, muerta al pecado

espíritu humano -> nuestro espíritu vivificado por el espíritu de Cristo

Carne -> Templo del Espíritu Santo.

Eso creo, leo y entiendo.

Saludos.
 
y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55).

Así como lo mensionas, así es:
Vio a Dios, la Gloria de Dios y a Jesús
El Espíritu de Dios es su Gloria... o mejor dicho: "la belleza de su Espíritu, es el esplendor Divino de su Gloria", "la exaltación de su grandeza"
 
Insisto:



El decir que "alabar, honrar, glorificar, etc" NO sea sinónimo de "adorar",

ES IGNORANCIA MANIFIESTA.

A.

;)

Pues es por eso, @aguilareal y @Antisistema- , que abrí este epígrafe.
Esa fue mi intención original: descubrir juntos qué significa "adorar a Jesús".

Por lo que veo después de casi 13,000 comentarios, prevalece la idea entre los foristas de que adorar a Jesús significa tener cierta opinión sobre la naturaleza metafísica de Jesús. Quienes tienen la opinión A dicen que lo adoran, y los que tienen la opinión B dicen que no lo adoran.
Puedo estar equivocado en lo que voy a decir, pero sospecho dos cosas:

  1. Sospecho que los foristas que adoran a Jesús no pasan el tiempo, en su intimidad, reflexionando sesudamente sobre la naturaleza metafísica de Jesús. Que simplemente buscan amar a Jesús, obedecerlo, ponerlo por encima de los apegos materiales o carnales.
  2. Sospecho también que los foristas que dicen que no lo adoran también buscan amarlo, obedecerlo y ponerlo por encima de los apegos materiales o carnales.

Eso es lo que sospecho.... pero mi problema es que yo sospecho con el pecho, estimo con el timo*, y calculo con el... eh... con el corazón.;)

*órgano del tórax importante para la respuesta inmune en una etapa de la vida.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55).
Así como lo mensionas, así es:
Vio a Dios, la Gloria de Dios y a Jesús
El Espíritu de Dios es su Gloria... o mejor dicho: "la belleza de su Espíritu, es el esplendor Divino de su Gloria", "la exaltación de su grandeza"

10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.

17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

43 Allí me reuniré con los hijos de Israel; y el lugar será santificado con mi gloria.

17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
 
Pues es por eso, @aguilareal y @Antisistema- , que abrí este epígrafe.
Esa fue mi intención original: descubrir juntos qué significa "adorar a Jesús".

Por lo que veo después de casi 13,000 comentarios, prevalece la idea entre los foristas de que adorar a Jesús significa tener cierta opinión sobre la naturaleza metafísica de Jesús. Quienes tienen la opinión A lo adoran, y los que tienen la opinión B no lo adoran.
Puedo estar equivocado en lo que voy a decir, pero sospecho dos cosas:

  1. Sospecho que más del 95% de las personas que desean adorar a Jesús no tienen la menor intención de reflexionar sesudamente sobre la naturaleza metafísica de Jesús. Que simplemente buscan amar a Jesús, obedecerlo, ponerlo por encima de los apegos materiales o carnales.
  2. Sospecho también que más del 95% de los foristas que dicen que no lo adoran también buscan amarlo, obedecerlo y ponerlo por encima de los apegos materiales o carnales.

Eso es lo que sospecho.... pero mi problema es que yo sospecho con el pecho, estimo con el timo*, y calculo con el... eh... con el corazón.;)

*órgano del tórax importante para la respuesta inmune en una etapa de la vida.
Bueno, lo ideal es reflexionar sesudamente sobre lo que es Jesucristo, indudable. Pero lo hagan sesudamente o no, lo que importa es cuando lo hacen(adorar). lo demas se da con el tiempo, si Dios lo permite.

saludos.....
 
Bueno, lo ideal es reflexionar sesudamente sobre lo que es Jesucristo, indudable. Pero lo hagan sesudamente o no, lo que importa es cuando lo hacen(adorar). lo demas se da con el tiempo, si Dios lo permite.

saludos.....

No te entendí eso de "cuando lo hacen". Podrías por favor explicar?
 
  1. Sospecho que los foristas que adoran a Jesús no pasan el tiempo, en su intimidad, reflexionando sesudamente sobre la naturaleza metafísica de Jesús. Que simplemente buscan amar a Jesús, obedecerlo, ponerlo por encima de los apegos materiales o carnales.
  2. Sospecho también que los foristas que dicen que no lo adoran también buscan amarlo, obedecerlo y ponerlo por encima de los apegos materiales o carnales.

Eso es lo que sospecho.... pero mi problema es que yo sospecho con el pecho, estimo con el timo*, y calculo con el... eh... con el corazón.;)

*órgano del tórax importante para la respuesta inmune en una etapa de la vida.
Tu le has dicho: "sospechas" pero sospechas mal compañero. Y sabes porque? Porque siendo miembro de una secta surgida del Islam shiita no entendés su deidad ni tampoco el sacrificio expiatorio.

Porque siendo que nosotros, los cristianos, somos monoteístas y sabiendo que a nadie se le adora excepto a Dios entonces al adorar a Jesucristo como nuestro CREADOR Y SALVADOR estamos dando fe que él es Dios cuyo nombre está por encima de todo nombre.

Si Jesús no fuera Dios, entonces es el más grande de los blasfemos y así lo creían la mayoría de los judíos de su época y también lo creen hoy.

1. Pero esos judíos me parecen más sinceros que los arrianos porque al menos no niegan que los textos del NT dicen que Jesús es Dios. Aceptan eso y luego niegan el evangelio por creerle idolatra. No hay fe en Cristo pero Hay inteligencia allí.

2. Los arrianos niegan que el NT considera a Jesús como Dios pero dicen que aceptan los evangelios. Allí se ve doble idiotez y ninguna fe.
 
Última edición:
Así como lo mensionas, así es:
Vio a Dios, la Gloria de Dios y a Jesús
El Espíritu de Dios es su Gloria... o mejor dicho: "la belleza de su Espíritu, es el esplendor Divino de su Gloria", "la exaltación de su grandeza"
No, no te dijeron eso.

Te dijeron esto:

"y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55)."

Un concepto totalmente diferente.

Pero, para que te quede claro:

"El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
(Hebreos 1:3)

Así que,

Decir que Cristo es "inferior" al Padre, es un error. Por algo está a Su diestra, no a sus pies.

Jesucristo es la imagen de Dios, así que quien vio a Cristo, vio al Padre.

Jesucristo sostiene todo con Su palabra, por tanto, es el Todopoderoso Hijo.

Hace lo mismo que el Padre, todas las cosas son suyas, por más que pretendan disecarlos, minimizar al Hijo, reducirlo a grado de criatura, al grado de ángel o de arcángel Miguel, eso no es posible.

Es desde la eternidad hasta la eternidad, Principio y Fin, desde entonces son sus salidas y, la eternidad no tiene tiempo, es atemporal, por tanto, el Hijo al igual que el Padre es eterno,

Hechos 7:59 muestra claramente que el primer mártir cristiano entregó su espíritu a Cristo, por tanto, lo entregó a Dios o a ninguna criatura creada, por tanto, Cristo es Dios.

Veamos,

"hechos 7:59 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu."


Veamos qué es lo que dijo Cristo:


"Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró." Luc 23:46

¿notas la similitud?


Pues bien, para Jesucristo hombre, Su Padre es Dios, por esto le entregó el espíritu; para el primer mártir cristiano, Jesucristo es su Dios y su Señor, por esto le entregó su espíritu.

No se lo entregaría a una criatura.