¿Adoras a Jesús?

Les pido a los testigos sinceridadby búsqueda de la verdad. Citar el texto está muy bien, pero de dónde viene ese texto? El celo muchas veces es un obstáculo a la búsqueda sincera de la verdad.

La Traducción del Nuevo Mundo, la traducción oficial de los Testigos de Jehová, altera el texto de Juan 1:1 para cambiar el lenguaje "el Verbo era Dios" por "el Verbo era un Dios". La alteración generalmente se justifica con algunos argumentos muy pobres sobre el griego original, que casi todos los expertos que he leído sobre la koiné del siglo I rechazan.

Lo extraño de esta alteración, aparte de la deshonestidad de la misma, es por qué la Watchtower y la Sociedad Bíblica incluso pensaron que era necesaria, ya que ninguna otra secta unitaria, incluidos los arrianos, alguna vez pensó que fuera necesario jugar con el versículo (que ellos no lo habría hecho, considerando eso como una clara violación de la prohibición de alterar cualquier parte de las Escrituras). Esto probablemente se deba a que la erudición de los Testigos de Jehová es absolutamente espantosa, probablemente no sabían nada de los argumentos arrianos cuando hicieron la alteración, y más tarde no querían que se los viera usando ni siquiera una fuente de la Iglesia antigua como Arrio.
 
Vuelvo a reiterar, eso NO LO ESCRIBÍ YO, lo hicieron Reina y Valera.

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley.

Me parece que lo que acaba de fallecer es tu ecuanimidad.
No importa si lo escribió Perón o Evita.
Jesús sale de Dios y del cielo y no de María y de la tierra.
¿Esto lo compartís?
 
No importa si lo escribió Perón o Evita.
Jesús sale de Dios y del cielo y no de María y de la tierra.
¿Esto lo compartís?
En cierta forma.

Cómo ya lo expuse con los textos Sagrados de Gal. 4: 4 y Jn. 3: 16, Jesús sí proviene del ámbito celeste.

Así: "La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad". Jn. 1: 14.

"Por lo tanto, ya que estos “hijos” son de carne y hueso, él también llegó a ser de carne y hueso, para que mediante su muerte pudiera acabar con el que tiene los medios para causar la muerte, es decir, el Diablo". Heb. 2: 14.

El ángel le contestó: “Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios. Lc. 1: 35.

Lo que continua, no se especifica en ningún lugar de Los Sagrados Escritos, es simple conjetura de mi parte, para tratar de llegar a un razonamiento acorde.

No sé sabe cómo el Omnipotente, transfirió la vida de su hijo a la matriz de María, cómo tampoco se especifica de que manera realizó toda su creación.

Cómo el hacedor del cuerpo humano, también creo el sistema reproductivo tanto de Adán como de Eva, no le sería demaciado complicado transferir la vida de su Hijo a la matriz de una mujer.

Hay que recordar, lo que Las Escrituras dicen en Lc. 1: 35. "sobre ti vendrá espíritu santo" y que "el poder del Altísimo la envolverian con su sombra.

Hasta aquí por ahora.
 
En cierta forma.

Cómo ya lo expuse con los textos Sagrados de Gal. 4: 4 y Jn. 3: 16, Jesús sí proviene del ámbito celeste.

Así: "La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad". Jn. 1: 14.

"Por lo tanto, ya que estos “hijos” son de carne y hueso, él también llegó a ser de carne y hueso, para que mediante su muerte pudiera acabar con el que tiene los medios para causar la muerte, es decir, el Diablo". Heb. 2: 14.

El ángel le contestó: “Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios. Lc. 1: 35.

Lo que continua, no se especifica en ningún lugar de Los Sagrados Escritos, es simple conjetura de mi parte, para tratar de llegar a un razonamiento acorde.

No sé sabe cómo el Omnipotente, transfirió la vida de su hijo a la matriz de María, cómo tampoco se especifica de que manera realizó toda su creación.

Cómo el hacedor del cuerpo humano, también creo el sistema reproductivo tanto de Adán como de Eva, no le sería demaciado complicado transferir la vida de su Hijo a la matriz de una mujer.

Hay que recordar, lo que Las Escrituras dicen en Lc. 1: 35. "sobre ti vendrá espíritu santo" y que "el poder del Altísimo la envolverian con su sombra.

Hasta aquí por ahora.
Debería ser mas facil para un testigo de Jehova que para un católico entender que Jesús viene del cielo y que Miguel no es hijo de María pero bueno, en la religión también hay castas.
Los testigos de Jehová se van adaptando a los que les conviene y ahora hasta se llaman cristianos.
 
Debería ser mas facil para un testigo de Jehova que para un católico entender que Jesús viene del cielo y que Miguel no es hijo de María pero bueno, en la religión también hay castas.
Los testigos de Jehová se van adaptando a los que les conviene y ahora hasta se llaman cristianos.
¡Salmo! ¿Es eso todo lo que tienes para contraargumentar? ¿Que miseria no?
 
Cómo ya lo expuse con los textos Sagrados de Gal. 4: 4 y Jn. 3: 16, Jesús sí proviene del ámbito celeste.
Que querés que contraargumente si estoy de acuerdo.
El primer hombre es de la tierra y el segundo es del cielo.
Así: "La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad". Jn. 1: 14.
¿Que querés que contraargumente?
Es palabra de Dios.
"Por lo tanto, ya que estos “hijos” son de carne y hueso, él también llegó a ser de carne y hueso, para que mediante su muerte pudiera acabar con el que tiene los medios para causar la muerte, es decir, el Diablo". Heb. 2: 14.
¿Que querés que contraargumente?
Es palabra de Dios
El ángel le contestó: “Sobre ti vendrá espíritu santo, y el poder del Altísimo te envolverá con su sombra. Por eso el que va a nacer será llamado santo, Hijo de Dios. Lc. 1: 35.
¿Que querés que contraargumente?
Es palabra de Dios
Lo que continua, no se especifica en ningún lugar de Los Sagrados Escritos, es simple conjetura de mi parte, para tratar de llegar a un razonamiento acorde.
Okey.
No sé sabe cómo el Omnipotente, transfirió la vida de su hijo a la matriz de María, cómo tampoco se especifica de que manera realizó toda su creación.
Okey.
Cómo el hacedor del cuerpo humano, también creo el sistema reproductivo tanto de Adán como de Eva, no le sería demasiado complicado transferir la vida de su Hijo a la matriz de una mujer.
Okey.
Hay que recordar, lo que Las Escrituras dicen en Lc. 1: 35. "sobre ti vendrá espíritu santo" y que "el poder del Altísimo la envolverian con su sombra.
Amén.
Hasta aquí por ahora.
¿Y?
¿Que queres que contraargumente?
 
Para mí es muy personal lo de los testigos porque yo lo fui entre mis 17 años y mis 26 antes de doblar rodilla ante Cristo.

La organización de los Testigos ha alterado el texto bíblico para adaptarlo a su presuposición teológica de que Jesús es una cosa creada.1 Es por eso que la traducción del nuevo mundo agrega la palabra “otros” cuatro veces en Col. 1:16-17 a pesar de que es no en el texto griego. Existen dos palabras griegas para “otro”: allos que significa otro de la misma especie y heteros que significa otro de distinta especie.

El apóstol Pablo podría haber usado cualquiera de las palabras aquí si hubiera querido mostrar que Jesús era “otra” cosa creada, pero no lo hizo. No hay ninguna razón lingüística para insertar esta palabra aquí cuatro veces, a menos que intente respaldar la presuposición de que Jesús no es Dios.
Col. 1:16-17, “porque por medio de él fueron creadas todas las [otras] cosas que hay en los cielos y sobre la tierra, las visibles y las invisibles, ya sean tronos, señoríos, gobiernos o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas por medio de él y para él. 17 Además, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él todas las [otras] cosas fueron hechas para existir.” La Traducción del Nuevo Mundo, NWT.

Su versión actual ha eliminado los corchetes de otras.

Fui por unos años testigo y sé que a pesar de que han tratado de alterar todas las escrituras que muestran la Deidad de Cristo, todavía se puede ver en su Biblia, pero es muy difícil de ver.

Sobre los TRADUCTORES que obraban para Satanás engañando así a los fieles lleno de celo e ignorantes.

Los traductores no tenían educación griega formal; de hecho, ni siquiera publican quiénes son. Uno de los miembros desertores del Órgano Rector publicó esa información en un libro después de dejar la Organización. Su nombre es Raymond Franz.

Frederick W. Franz: traductor principal. Tomó una carrera de artes liberales en la Universidad de Cincinnati; 21 horas semestrales de griego clásico, algo de latín. Completó parcialmente un curso de estudio de dos horas en griego bíblico en el tercer año; curso titulado "El Nuevo Testamento: un curso de gramática y traducción". Se fue en la primavera de 1914 antes de completar el tercer año. Autodidacta en español, hebreo bíblico y arameo. Ingresó a las instalaciones de la Sociedad Watchtower en Brooklyn en 1920. Probablemente escritor fantasma de J. F. Rutherford (segundo presidente de la WTS) desde finales de la década de 1920 hasta 1942. Vicepresidente de la WTS de 1942 a 1977, presidente desde 1977 hasta su muerte en 1992 a los 99 años.
Franz escribe en su autobiografía: "¡Qué bendición fue estudiar griego bíblico con el profesor Arthur Kensella! Con el Dr. Joseph Harry, autor de algunas obras griegas, también estudié griego clásico. Sabía que si quería convertirme en un Como clérigo presbiteriano, tenía que dominar el griego bíblico. Así que me esforcé furiosamente y obtuve calificaciones aprobatorias" (La Atalaya, 1 de mayo de 1987, p. 24). Franz da la impresión de que la mayor parte de sus estudios griegos fueron "griego bíblico" bajo la dirección del "Profesor Kensella" y que el griego clásico fue secundario bajo la dirección del "Dr. Joseph Harry". El opuesto es verdad. Como se mencionó anteriormente, Franz solo tomó una clase de crédito de 2 horas de "griego bíblico", pero 21 horas de griego clásico. Según el catálogo de cursos de 1911, Arthur Kensella no era profesor de griego, como escribió Franz, sino un "instructor de griego". Kensella no tenía un doctorado. y por lo tanto impartió cursos de nivel inicial.

Nathan H. Knorr: No hay formación en lenguajes bíblicos. Entró en la sede de Brooklyn en 1923; Tercer presidente de WTS de 1942 a 1977. Murió en 1977 a los 72 años.

Milton G. Henschel: No hay formación en lenguajes bíblicos. Secretaria privada y compañera de viaje de N. H. Knorr desde finales de la década de 1940 hasta principios de la de 1970. Cuarto presidente de la WTS de 1992 a 2000.

Albert D. Schroeder: No hay formación en lenguajes bíblicos. Tomó 3 años de ingeniería mecánica, cursos de idiomas no especificados en la universidad, abandonó sus estudios en 1932 y pronto ingresó a la sede de Brooklyn. Registrador de la "Escuela de Galaad" de 1942 a 1959.

Karl Klein: No hay formación en idiomas bíblicos. Entró en la sede de Brooklyn en 1925; miembro del Departamento de Escritura desde 1950. Murió en 2001 a los 96 años.

George D. Gangas: No hay formación en idiomas bíblicos. Nacional turco de habla griega, ingresó a la sede de Brooklyn en 1928 como traductor griego del inglés al griego moderno. Murió en 1994 a los 98 años.
 
Última edición:
¡Ah! ¿Entonces estás de acuerdo con lo expuesto?
¡Que bien, sabías que eras una persona inteligente!
Perdón pero la inteligencia no tiene nada que ver con la fe.
 
Perdón pero la inteligencia no tiene nada que ver con la fe.
Perdón mi estimado, la fe tiene que ir aunada con la razón, de lo contrario se transforma en una fe siega, lo cual conduce al fanatismo.

Y la inteligencia se evidencia con el razonamiento lúcido.
 
Perdón mi estimado, la fe tiene que ir aunada con la razón, de lo contrario se transforma en una fe siega, lo cual conduce al fanatismo.

Y la inteligencia se evidencia con el razonamiento lúcido.
No. La fe es creerle a Dios aunque lo que diga Dios vaya en contra de mi razón.
La fe viene por el oír y no por el razonar.
Que lo que Dios diga muchas veces nos parezca razonable está bien pero nuestros pensamientos no son sus pensamientos y el evangelio es locura para la cordura humana.
Por ejemplo vos parecés muy cuerdo y sin embargo el evangelio te es locura.
 
Perdón mi estimado, la fe tiene que ir aunada con la razón, de lo contrario se transforma en una fe siega, lo cual conduce al fanatismo.
Explícale esto a la tal Olga


Y la inteligencia se evidencia con el razonamiento lúcido.
Me pregunto para qué habría de servir la materia gris a cualquier clon de la secta de Russell

Les lavaron el cerebro
 
  • Like
Reacciones: José D. y Esteban84
No. La fe es creerle a Dios aunque lo que diga Dios vaya en contra de mi razón.
La fe viene por el oír y no por el razonar.
Que lo que Dios diga muchas veces nos parezca razonable está bien pero nuestros pensamientos no son sus pensamientos y el evangelio es locura para la cordura humana.
Por ejemplo vos parecés muy cuerdo y sin embargo el evangelio te es locura.
Mira mi estimado por favor lo que dice el apóstol Pedro.

"Amados, esta es ya la segunda carta que les escribo, en la cual, como en mi primera, estoy despertando sus facultades de raciocinio..." (o percepción mental) 2Pd. 3: 1.

Y ten por seguro que ese Dios Verdadero, no te dirá nada que vaya en contra de la razón.

JEHOVÁ es la fuente de la fe verdadera. La fe que se basa en conocimiento acertado es una cadena fuerte que une al hombre con Dios.

Sin embargo, como sucede con cualquier cadena, ésta sólo es tan fuerte como lo es el eslabón más débil.

Por lo tanto es bueno examinar nuestra fe, probarla, para ver si puede resistir bajo la tensión o si tiene que ser reforzada.

Nuestra fe en Jehová Dios está edificada sobre un fundamento sólido, el registro inspirado de la Biblia.

La fe verdadera es muy diferente de la credulidad simple o superstición ciega. La fe no significa el creer en algo sólo porque otros crean.

La fe no es gobernada por emoción o sentimientos, ni es sustentada por razones egoístas, personales.

La fe tiene como principio fundamental suyo a la lógica, los hechos, la razón y la verdad.
 
Última edición:
Dices:

"Porque hay muchas formas de conocer a Dios. Leer la Biblia es UNA de esas formas, pero no la única.
¿O acaso crees que es la única, José?"
Te respondo:
Claramente y contundentemente "SI".


Observa y lee:


Juan 5:39
"Escudriñáis las Escrituras porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de Mí,"

Oseas 4:6
"Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. Por cuanto tú has rechazado el conocimiento, Yo también te rechazaré para que no seas Mi sacerdote. Como has olvidado la ley de tu Dios, Yo también me olvidaré de tus hijos."

Saca las escrituras y no tendrás más que una casa edificada en la arena.

Por lo tanto decir que puedes "vivir en Cristo" sin leer la biblia es un monumental error de pensamiento Anti-Cristiano.

Te invito a que me demuestres escrituralmente lo que afirmas:


"Porque hay muchas formas de conocer a Dios"

Ahora te pregunto:

Deja a un lado las escrituras y dime, ¿qué con que base puedes saber el plan profético de Dios para la redención de la humanidad y como puedes saber la forma de Él para obedecer y guardar sus ordenanzas y como puedes enseñar el evangelio de Cristo y los apóstoles?
Hola José

Gracias por haberme recordado tu pregunta.
Yo creo en la inspiración divina de la Sagrada Biblia. No debemos jamás dejarla de lado.
Lo que digo es que solo son UNA de las formas en que Dios se comunica con el hombre. No la única.

¿Crees tú en la inspiración del Sagrado Corán? Bueno, Yo sí. ¿Cuál es la prueba? El Corán es la prueba de sí mismo , pues es poder de Dios para transformar vidas.
¿Crees tú en la que Dios se revela en la ciencia? Te cuento que Yo sí. ¿Cuál es la prueba? Su capacidad elevar ls calidad de vida del hombre y su comunidad, cuando se aplica bajo los principios de amor al prójimo.
¿Crees tú que Dios se revela mediante Bahá’u’lláh? Yo sí. La prueba está en el poder fransformador de sus Escritos, en sus frutos, en su capacidad para haber creado la comunidad religiosa más bella, unida y pacífica la Tierra a la que tengo el honor inmerecido de pertenecer.
 
Hola José

Gracias por haberme recordado tu pregunta.
Yo creo en la inspiración divina de la Sagrada Biblia. No debemos jamás dejarla de lado.
Lo que digo es que solo son UNA de las formas en que Dios se comunica con el hombre. No la única.
¿Cómo lo probarias?
 
¿Cómo lo probarias?
Leyendo las otras Escrituras que te estoy mencionando y aplicándolas en tu vida.
Entendiendo y Aplicando la ciencia.
Escuchando a Dios en mi conciencia y observando los frutos que me hace producir.
Así lo probaría.

Finalmente, ¿cómo “pruebas” que la Biblia es inspirada? Pues de la misma manera: leyéndola y aplicándola, para experimentar su poder.
Pomgo probar entre comillas, porque creer en la inspirqción de un texto sagrado es una cuestión de fe.
 
Mira mi estimado por favor lo que dice el apóstol Pedro.

"Amados, esta es ya la segunda carta que les escribo, en la cual, como en mi primera, estoy despertando sus facultades de raciocinio..." (o percepción mental) 2Pd. 3: 1.

Y ten por seguro que ese Dios Verdadero, no te dirá nada que vaya en contra de la razón.

JEHOVÁ es la fuente de la fe verdadera. La fe que se basa en conocimiento acertado es una cadena fuerte que une al hombre con Dios.

Sin embargo, como sucede con cualquier cadena, ésta sólo es tan fuerte como lo es el eslabón más débil.

Por lo tanto es bueno examinar nuestra fe, probarla, para ver si puede resistir bajo la tensión o si tiene que ser reforzada.

Nuestra fe en Jehová Dios está edificada sobre un fundamento sólido, el registro inspirado de la Biblia.

La fe verdadera es muy diferente de la credulidad simple o superstición ciega. La fe no significa el creer en algo sólo porque otros crean.

La fe no es gobernada por emoción o sentimientos, ni es sustentada por razones egoístas, personales.

La fe tiene como principio fundamental suyo a la lógica, los hechos, la razón y la verdad.
Tenés que dejar urgentemente de reunirte con los Testigos de Jehová.
No te van a dejar pensar porque su adoctrinamiento es constante.