¿Adoras a Jesús?

Al hablar con Nicodemo, Jesús se refirió al ser humano en general. El ser humano necesita nacer de nuevo.
Si Nicodemo necesitaba arrepentirse de algo que no se hubiera arrepentido, es algo que no lo sabemos. Supongo que sí, pero el relato no nos presenta una conversación en este sentido (como sí la presenta en otros casos).
Como sabes, el bautismo en agua era símbolo de que la persona dejaba su vida pecaminosa. No era símbolo de que el bautizado se convertía en esenio, o saduceo, o fariseo, o si dejaba de creer tal o cual cosa sobre el estado del alma de los difuntos. Juan El Bautista llamaba a la gente a arrepentirse de sus pecados, no a retractarse de alguna doctrina o abandonar el judaísmo.
Lo mismo hacía Jesús. Dice la Biblia que predicaba el arrepentimiento de los pecados. Jesús no llamaba a nadie a abandonar el judaísmo y convertirse a otra religión, porque Jesús era el cumplimiento de todas las promesas, leyes y profecías del judaísmo.
mi estimado, no nomas le instaba a ser bautizado en agua, si no a tambien un cambio espiritual, es necesario nacer del agua y del Espiritu, eso es Doctrina, Nicodemo era un hombre de gran reputación sus actos hablan de bondad, misericordia, mas con todo eso Nuestro señor le instaba al cambio..
no se que sea para usted llamar a abandonar el judaismo, pero claramente les restregaba en la cara de ellos la necesidad de cambiar en todos los sentidos, incluido el doctrinal, por ejemplo al instarles a no prestar tanta atencion al sabado era uno de ellos, y pudiera irle enumerando varios....

Estoy de acuerdo contigo en esto. Indudablemente, si una persona tiene un error doctrinal, es bueno y deseable que lo corrija, como Pablo corrigió a Apolos. En este foro, hacemos bien en debatir sobre doctrinas y hacemos bien en intentar persuadir a nuestro interlocutor que considere otra perspectiva o corrija algún error. Eso es bueno.

Pero esperar que nuestro compañero de foro"nazca de nuevo" es algo que le concierne a él o ella y a Dios, pues desconocemos su vida. Puede ser que nuestro compañero haya nacido de nuevo o puede ser que no. Ni todos los nacidos de nuevo son ortodoxos doctrinales, ni todos los no nacidos de nuevo son heterodoxos.
bueno, en lo que ami respecta un verdadero nacer de nuevo todo el tiempo debe ir encaminado a estar doctrinalmente bien....
 
mi estimado, no nomas le instaba a ser bautizado en agua, si no a tambien un cambio espiritual, es necesario nacer del agua y del Espiritu, eso es Doctrina, Nicodemo era un hombre de gran reputación sus actos hablan de bondad, misericordia, mas con todo eso Nuestro señor le instaba al cambio..
no se que sea para usted llamar a abandonar el judaismo, pero claramente les restregaba en la cara de ellos la necesidad de cambiar en todos los sentidos, incluido el doctrinal, por ejemplo al instarles a no prestar tanta atencion al sabado era uno de ellos, y pudiera irle enumerando varios....

bueno, en lo que ami respecta un verdadero nacer de nuevo todo el tiempo debe ir encaminado a estar doctrinalmente bien....

Evidentemente Jesús enseñaba cosas que los demás no les habían pasado por la cabeza. Si no hubiera sido así, no habría sido un Maestro.
Evidentemente les hacía cambiar de opinión. Les abría los ojos a verdades más profundas. Por ejemplo, respecto al verdadero significado de guardar el sábado o de casarse.

Quizá con un ejemplo puedo ayudarme a explicar mejor lo que te quiero decir:

Un joven recién converso, que creció en un hogar sin interés en la religión, ingresa a la Escuela de Teología para prepararse para ser pastor.
Comparado con los catedráticos, sabe poquísima teología, y de lo que sabe, algunas cosas las entiende mal.
Después de 5 años de estudios, se gradúa como Licenciado en Teología, con un conocimiento mucho mayor.
¿Fue bueno que aprendiera Teología y corrigiera sus errores de comprensión de la Biblia? Sí.
¿Se arrepintió y nació de nuevo durante estos 5 años? No lo sabemos! Una cosa no implica la otra. El propósito de cursar los 5 años de Teología no fue que naciera de nuevo. Podía haber abandonado su vida pecaminosa sin inscribirse al curso. O bien, puede graduarse con honores y aún estar apegado a su vida pecaminosa.
 
Evidentemente Jesús enseñaba cosas que los demás no les habían pasado por la cabeza. Si no hubiera sido así, no habría sido un Maestro.
Evidentemente les hacía cambiar de opinión. Les abría los ojos a verdades más profundas.

Quizá con un ejemplo puedo ayudarme a explicar mejor lo que te quiero decir:

Un joven recién converso, que creció en un hogar sin interés en la religión, ingresa a la Escuela de Teología para prepararse para ser pastor.
Comparado con los catedráticos, sabe poquísima teología, y de lo que sabe, algunas cosas las entiende mal.
Después de 5 años de estudios, se gradúa como Licenciado en Teología, con un conocimiento mucho mayor.
¿Fue bueno que aprendiera Teología y corrigiera sus errores de comprensión de la Biblia? Sí.
¿Se arrepintió y nació de nuevo durante estos 5 años? No lo sabemos! Una cosa no implica la otra. El propósito de cursar los 5 años de Teología no fue que naciera de nuevo. Podía haber abandonado su vida pecaminosa sin inscribirse al curso. O bien, puede graduarse con honores y aún estar apegado a su vida pecaminosa.
bueno mi estimado, el conocimiento por si solo no alcanza para un nuevo nacimiento. la enseñanza de nuestro señor Jesucristo no nomas va encaminada a dejar malos hábitos si no también cuestiones doctrinales....
 
El Verbo, o La Palabra, distingue una función del Hijo de Dios y si estaba Con Dios como obrero maestro.

Eso dice la WT

La Escritura no dice eso del Verbo

Obviamente si hijo de Dios, pues un dios.

No

Ya lo sabes
¡No, no, no, eso no es biblico, es filosofía griega tomada por la madre de ustedes la I.C.A.R.
Te equivocas

La pluralidad de Dios se expresa de Génesis a Apocalipsis

Algo más que quieras decir y que no hayan dicho ya los russellitas ?

Algo nuevo?
 
  • Like
Reacciones: José D. y Jima40
Estás mintiendo descaradamente y ni colorado te ponés.
‭Gálatas‬ ‭4:4‬
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
¿Sos capaz de entender la diferencia?
Cambiás NACIDO por HECHO.
No te preocupes
Hay versiones en las que se escribe:
"Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley"
Hecho de mujer significa que proviene (proveniente) de una mujer, o que es producto (producido) de una mujer.
y Un hijo proviene o es producido de una mujer, porque de ella nace
Todos conocemos el procedimiento por el cual un hijo es hecho de mujer, y este proceso no cambia, por el hecho de que @Rony26 haya preferido utilizar el término que aparece en esa versión de la biblia
Sigue siendo "nacido de mujer" porque un ser hecho de mujer es porque ha nacido de ella
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡No, no, no, eso no es biblico, es filosofía griega tomada por la madre de ustedes la I.C.A.R.
Tienes que ser más preciso, no basta con decir o escribir algo, para que ese algo sea creíble, debe ser sustentado
Filosofía griega: ¿de qué filósofo griego, en qué obra aparece?
Tomado por la iglesia católica: ¿Cuándo lo tomó la iglesia católica, en qué documento consta tal cosa?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El Verbo, o La Palabra, distingue una función del Hijo de Dios y si estaba Con Dios como obrero maestro. Obviamente si hijo de Dios, pues un dios.
Verbo, así en singular es una palabra que expresa una acción que es ejecutada por el sujeto
El verbo de Dios, es una frase que expresa un concepto, el cual es: "el hablar de Dios", "la Palabra de Dios", lo que Dios dice
La Palabra de Dios no es una función del hijo de Dios, Jesús es la Palabra de Dios, de acuerdo a las escrituras
El Verbo de Dios no es un obrero, es el hablar de Dios, es la Voz de Dios, es el Lenguaje de Dios
Y la voz de Dios, no es un dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te preocupes
Hay versiones en las que se escribe:
"Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley"
Hecho de mujer significa que proviene (proveniente) de una mujer, o que es producto (producido) de una mujer.
y Un hijo proviene o es producido de una mujer, porque de ella nace
Todos conocemos el procedimiento por el cual un hijo es hecho de mujer, y este proceso no cambia, por el hecho de que @Rony26 haya preferido utilizar el término que aparece en esa versión de la biblia
Sigue siendo "nacido de mujer" porque un ser hecho de mujer es porque ha nacido de ella
¿Como no me voy a preocupar?
Jesús no viene de varón ni de mujer, no viene ni de carne ni sangre.
Y lo que digo es bien bíblico.
Y lo preocupante ya no es un testigo de Jehová sino un católico y muchos cristianos que han comprado una mentira de la ICAR.
Jesús viene del cielo y sale de Dios.
Es un hombre nuevo como lo fuera Adán.
Por otro lado te pido que si vas a enseñar lo hagas con propiedad.
Provenir y nacer no tienen nada que ver.
El embrión humano proviene de un óvulo y de un espermatozoide humanos y este embrión puede crecer en cualquier vientre humano y varios meses después sale del vientre lo que se conoce como nacimiento.
Una vida no comienza con el nacimiento sino en la concepción y puede nacer desde 6 meses a hasta nueve meses después.
El embrión humano que fue Jesucristo en el vientre de su madre no provino de ninguna fecundación sino que es producto del Espíritu Santo solo.
Y no del Espíritu Santo con María.
Esto si es mitología.
Decís que todos sabemos de donde procede un bebe pero parece que de lo que no te enteraste es que Jesús no es otro bebe más sino Dios hecho bebe.
 
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley,
Me parece que estás un tanto errado, yo no escribí "hecho de mujer", sino nacido de mujer.
Me parece que estás un tanto errado, yo no escribí "hecho de mujer", sino nacido de mujer.
Aquí, tu credibilidad acaba de fallecer
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Como no me voy a preocupar?
Jesús no viene de varón ni de mujer, no viene ni de carne ni sangre.
Y lo que digo es bien bíblico.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso que cito de tu aportación es falso y completa herejía... porque si Jesús no descendiera de Adán a través de la mujer... ni fuese descendiente de Abraham y de David... no sería verdadero hombre... y entonces el Espíritu Santo estaría mintiendo con el testimonio que da en la Biblia... tanto a través de Jesús... como de los profetas... y de los apóstoles... ¡Y DIOS NO MIENTE!

Y tampoco podría, Jesús, haber redimido el pecado de la raza humana... porque sólo un hombre descendiente de Adán, pero sin pecado, podía pagar el precio del rescate o Redención.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Como no me voy a preocupar?
Jesús no viene de varón ni de mujer, no viene ni de carne ni sangre.
Y lo que digo es bien bíblico.
Y lo preocupante ya no es un testigo de Jehová sino un católico y muchos cristianos que han comprado una mentira de la ICAR.
Jesús viene del cielo y sale de Dios.
Es un hombre nuevo como lo fuera Adán.
Por otro lado te pido que si vas a enseñar lo hagas con propiedad.
Provenir y nacer no tienen nada que ver.
El embrión humano proviene de un óvulo y de un espermatozoide humanos y este embrión puede crecer en cualquier vientre humano y varios meses después sale del vientre lo que se conoce como nacimiento.
Una vida no comienza con el nacimiento sino en la concepción y puede nacer desde 6 meses a hasta nueve meses después.
El embrión humano que fue Jesucristo en el vientre de su madre no provino de ninguna fecundación sino que es producto del Espíritu Santo solo.
Y no del Espíritu Santo con María.
Esto si es mitología.
Decís que todos sabemos de donde procede un bebe pero parece que de lo que no te enteraste es que Jesús no es otro bebe más sino Dios hecho bebe.
Ok
Yo mo coloco en el lugar del forista que lo dijo
El que al aceptar que Jesús fue "hecho de mujer", intenta darle el carácter de que Jesús fue creado
Hasta donde llego es demostrar, con sus mismas palabras que Jesús no fue creado

Por otro lado, de tu discurso se desprende lo mismo que te digo, con la diferencia que das más explicaciones... de lo mismo
Por ejemplo:
El embrión humano proviene de un óvulo y de un espermatozoide humanos y este embrión puede crecer en cualquier vientre humano y varios meses después sale del vientre lo que se conoce como nacimiento.
Aquí dices lo mismo que yo
Y cuando hablas de:
El embrión humano que fue Jesucristo en el vientre de su madre no provino de ninguna fecundación sino que es producto del Espíritu Santo solo.
Y no del Espíritu Santo con María.
El forista en cuestión no cree en eso
Y tengo que demostrarle su equivocación de acuerdo a lo que él cree, no a lo que crees tu o yo

Eso sería en el caso que se convirtiera
 
Verbo, así en singular es una palabra que expresa una acción que es ejecutada por el sujeto
El verbo de Dios, es una frase que expresa un concepto, el cual es: "el hablar de Dios", "la Palabra de Dios", lo que Dios dice
La Palabra de Dios no es una función del hijo de Dios, Jesús es la Palabra de Dios, de acuerdo a las escrituras
El Verbo de Dios no es un obrero, es el hablar de Dios, es la Voz de Dios, es el Lenguaje de Dios
Y la voz de Dios, no es un dios
Exacto.
Verbo es como el poder de Dios.
Es el decir de Dios.
Y dijo Dios y fue hecho.
Ese Verbo se hizo carne.
Se hizo hombre.
Ese poder divino tomó forma humana.
Es Dios con nosotros.
Por medio de la palabra, Dios lo hizo todo.
Pero seguimos hablando de Dios.
Adán no era Dios pero Jesús si es Dios.
Tampoco Jesús es un ser humano como David o Moisés que mas allá del lugar de donde hayan salido sus cuerpos sus vidas fueron creadas al momento de su concepción.
Jesús no fue creado al momento de su concepción ni si vida era la de Miguel.
Su vida emana de Dios directamente y por eso decimos que es Dios porque no es otro creado.
 
Ok
Yo mo coloco en el lugar del forista que lo dijo
El que al aceptar que Jesús fue "hecho de mujer", intenta darle el carácter de que Jesús fue creado
Hasta donde llego es demostrar, con sus mismas palabras que Jesús no fue creado.
La humanidad de Jesús fue creada pero solo a nivel de molde.
Luego el molde se llenó con el Verbo.
De modo que Jesucristo aunque con la forma que fuera era todo el Verbo en todos los sentidos.
COMPLETAMENTE.
Y la vida de Jesucristo, lo que lo impulsaba, era el Verbo de Dios, la luz de todo hombre.
Por otro lado, de tu discurso se desprende lo mismo que te digo, con la diferencia que das más explicaciones... de lo mismo
Por ejemplo:
Aquí dices lo mismo que yo.
Decimos lo mismo que Dios o no.
Luego podemos coincidir en la verdad o mentir.
Y cuando hablas de:
El forista en cuestión no cree en eso
Y tengo que demostrarle su equivocación de acuerdo a lo que él cree, no a lo que crees tu o yo
Eso sería en el caso que se convirtiera
Esta perfecto.
Defendemos lo que creemos.
A mi los testigos de Jehova me tienen sin cuidado.
Son muy pocos y están muy perdidos y están muy contentos con su verdad.
Que se curtan.
Me interesan mas los católicos y los evangélicos.
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Gracias.
Eso que cito de tu aportación es falso y completa herejía...
No es herejía.
A muchos se les juzgó de herejes pero era un error de los jueces.
porque si Jesús no descendiera de Adán a través de la mujer... ni fuese descendiente de Abraham y de David... no sería verdadero hombre...
Jesús desciende de Adán, de Abraham y de David por la promesa y no geneticamente hablando. Vos en esto sos como los judios que basaban su legalidad en su descendencia genética de Abraham. A Abraham tenemos por padre.
Hay muchas cosas que aún no te fueron reveladas.
¿Porque te creés que Dios le pide a Abraham que sacrifique a Isaac?
Ya se. Ni idea tenés. Pensás que es algo teatral.
Lo primero que hace el Espíritu Santo en las primeras lineas del primer libro del nuevo testamento es declarar a Jesús hijo de Abraham y de David por la promesa divina y decreto SANTO.
y entonces el Espíritu Santo estaría mintiendo con el testimonio que da en la Biblia...
El Espíritu Santo nunca miente.
No seas irrespetuoso.
El que no entiende sos vos.
tanto a través de Jesús... como de los profetas... y de los apóstoles...
¡Y DIOS NO MIENTE!
Dios no miente.
Ahora estás hablando bien de Dios.

Y tampoco podría, Jesús, haber redimido el pecado de la raza humana... porque sólo un hombre descendiente de Adán, pero sin pecado, podía pagar el precio del rescate o Redención.
Te repito.
Jesús es descendiente de Abraham por la promesa y al serlo se vuele legal descendiente de Adán.

¿Y
donde entra la descendencia prometida por Dios en Abraham, y de quienes Jesús es el primero y todos nosotros venimos después?
Cuando Isaac es reemplazado en su sacrificio por Jesucristo.
¿O no
leiste en la biblia que nos es en las simientes la herencia y esto es en los hijos genéticos sino en la simiente única que es Cristo?
De modo que ya no son contados los hijos naturales sino los hijos según Dios.
Y acá entra en juego nuestro nuevo
nacimiento donde cortamos nuestro vínculo genético con Adán muriendo al viejo hombre y nacemos de nuevo engendrados por Dios.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Nuevamente gracias.
 
La pluralidad de Dios se expresa de Génesis a Apocalipsis

Algo más que quieras decir y que no hayan dicho ya los russellitas ?

Algo nuevo?
Yo sí quiero decir algo más.
No sé si lo hayan dicho los "rusellitas" o no, pero sí los católicos.

En el Catecismo Católico aparece el concepto "Unicidad de Dios", pero no "Pluralidad de Dios".
Ignoro si en alguna de las obras teológicas de los reformadores aparece algo como "pluralidad de Dios", y de ahí estás extrayendo el concepto, pero yo lo vería como aberrante dentro de la misma creencia trinitaria. Es decir, creo que te llamarían la atención los teólogos protestantes.
Los católicos refuerzan enfáticamente el concepto de la Unicidad de Dios. En lo que creen es en la pluralidad de las Personas, que es algo distinto.
Señalo en rojo las partes relevantes del Catecismo.


I «Creo en un solo Dios»

200 Con estas palabras comienza el Símbolo Niceno-Constantinopolitano. La confesión de la unicidad de Dios, que tiene su raíz en la Revelación Divina en la Antigua Alianza, es inseparable de la confesión de la existencia de Dios y asimismo también fundamental. Dios es Único: no hay más que un solo Dios: "La fe cristiana cree y confiesa que hay un solo Dios [...] por naturaleza, por substancia y por esencia (Catecismo Romano, 1,2,2).

201 A Israel, su elegido, Dios se reveló como el Único: "Escucha Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza" (Dt 6,4-5). Por los profetas, Dios llama a Israel y a todas las naciones a volverse a Él, el Único: "Volveos a mí y seréis salvados, confines todos de la tierra, porque yo soy Dios, no existe ningún otro [...] ante mí se doblará toda rodilla y toda lengua jurará diciendo: ¡Sólo en Dios hay victoria y fuerza!" (Is 45,22-24; cf. Flp 2,10-11).

202 Jesús mismo confirma que Dios es "el único Señor" y que es preciso amarle con todo el corazón, con toda el alma, con todo el espíritu y todas las fuerzas (cf. Mc 12,29-30). Deja al mismo tiempo entender que Él mismo es "el Señor" (cf. Mc 12,35-37). Confesar que "Jesús es Señor" es lo propio de la fe cristiana. Esto no es contrario a la fe en el Dios Único. Creer en el Espíritu Santo, "que es Señor y dador de vida", no introduce ninguna división en el Dios único:


«Creemos firmemente y confesamos que hay un solo verdadero Dios, inmenso e inmutable, incomprensible, todopoderoso e inefable, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Tres Personas, pero una sola esencia, substancia o naturaleza absolutamente simple (Concilio de Letrán IV: DS 800).
 
Última edición:
Para Miniyo...

‭S. Juan‬ ‭1:12‭-‬13‬

[12] Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

[13] los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Última edición:
Jesús, la simiente SANTA, y el primogenito de los engendrados por Dios tampoco es...
engendrado de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
 
Para Miniyo...

‭Romanos‬ ‭9:7‭-‬8‬
[7] ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

[8] Esto es:

No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
 
Me parece que estás un tanto errado, yo no escribí "hecho de mujer", sino nacido de mujer.
Aquí, tu credibilidad acaba de fallecer
Vuelvo a reiterar, eso NO LO ESCRIBÍ YO, lo hicieron Reina y Valera.

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley.

Me parece que lo que acaba de fallecer es tu ecuanimidad.
 
Última edición:
Vuelvo a reiterar, eso NO LO ESCRIBÍ YO, lo hicieron Reina y Valera.

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho bajo la ley.

Me parece que lo que acaba de fallecer es tu ecuanimidad.
Observa con atención lo que escribiste... lo repito, pon atención a lo que tú escribiste
Me parece que estás un tanto errado, yo no escribí "hecho de mujer", sino nacido de mujer.
Dices que no escribiste una frase, sino que escribiste otra distinta
Tú no escribiste "nacido de mujer"
"Si me tiras piedras, no me digas que es confeti."
Tu credibilidad se derrumba más aún