¿Adoras a Jesús?

Ay amigo.

Hay una diferencia sustancial entre el que VIVE por los siglos de los siglos
y el que dice "LLEGUÉ A SER MUERTO" pero (ahora) vivo por los siglos de los siglos.

¿Te digo cuál es?

Si no lo sabes, pregúntame.



A-
Dijiste que te avisara cuando encuentre a Cristo en ese verso, y que mientras tanto, siguiera soñando. ¿O no lo dijiste de esa manera?

Apocalipsis 1
17 No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dijiste que te avisara cuando encuentre a Cristo en ese verso, y que mientras tanto, siguiera soñando. ¿O no lo dijiste de esa manera?

Apocalipsis 1
17 No temas, yo soy el primero y el último, 18 y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿En cuál?

Porque tu estás hablando de Ap 1:17



A-
 
50 Y sé que su mandamiento es vida eterna;

  • Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
    Juan 10:28-30

¿Lo ves?

Jesucristo es Dios por donde busques, lo encuentras.
Pero si te lo acabo de explicar, por eso insisto:

Este es el único Dios verdadero:

{El Padre de quien procede todo} Y {el Hijo, por quien es todo y de quien es todo}.

Y son UNO.

No intentes dividirlos, disecarlos, restarlos, separarlos, oponerlos, contrarrestarlos, relativizarlos y demás triquiñuelas para tratar de autocomplacer tu pensamiento anticristiano y sectario.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
  • Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
    Juan 10:28-30

¿Lo ves?

Jesucristo es Dios por donde busques, lo encuentras.

Genius.

Dá vida eterna porque ALGUIEN LE DIÓ TODA POTESTAD. Mateo 28:18

¿Sabes lo que significa recibir TODA POTESTAD?

Pues eso.



A-
 
¿En cuál?

Porque tu estás hablando de Ap 1:17



A-
Ya te enredaste y ya no sabes qué decir para zafarte del argumento de que Cristo vive por los siglos de los siglos en Apocalypse 1:17:18, el mismo al que, junto con Dios Padre, se postran en latría en Apocalipsis 5:13-14.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa respuesta es incoherente con mi pregunta.

Te hice esta pregunta:

¿Sabes cuál es la diferencia entre el que "VIVE por los siglos de los siglos"
y el que dice "ESTUVE MUERTO pero (ahora) vivo por los siglos de los siglos"?



A-
Ah, esa diferencia. La única diferencia es que Dios Padre no dio su vida en sacrificio para la salvación de todos, y Cristo sí lo hizo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ya te enredaste y ya no sabes qué decir para zafarte del argumento de que Cristo vive por los siglos de los siglos en Apocalypse 1:17:18, el mismo al que, junto con Dios Padre, se postran en latría en Apocalipsis 5:13-14.

Si mentir es tu nuevo "argumento", lo siento pero no puedo felicitarte.

No existe adoración hacia Cristo en tal pasaje. Intenta con "otra Biblia" que diga lo que tú quieres que diga ;).



A-
 
Si mentir es tu nuevo "argumento", lo siento pero no puedo felicitarte.

No existe adoración hacia Cristo en tal pasaje. Intenta con "otra Biblia" que diga lo que tú quieres que diga ;).



A-
La prueba bíblica está clara, de que tú no quieras creerlo y lo niegues porque quieres defender tu doctrina humana a capa y espada, eso ya es otro asunto.

Apocalipsis 5
13 Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. 14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40
¿Quizás tu Salmo, puedas explicar estos versos:

JUAN 12: 49, 50.
49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviado me ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

50 Y sé que su mandamiento es vida eterna; por eso lo que hablo, lo hablo tal como el Padre me lo ha dicho.

Heb. 1: 1, 2

Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo.

Ya estando en los cielos se dice de él.

Apo. 19: 13

Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios.
[o el vocero principal de Dios]
Obviamente.
Lo que muchos no entienden es que Dios se hizo hijo del hombre e hijo de Dios en la persona humana de Jesús.
En Jesús no habitaba un ser nuevo o ajeno.
Un otro.
Estaba propulsado o movido de alguna forma por el mismo Dios.
Como los ángeles mensajeros pero sin un ángel sino el mismo Dios ocupando plenamente esa forma.
Y se maravillan de que se comporte como hijo y como hombre.
Que tenga un Padre y le rinda obediencia y adoración.
Dicen: Si fuera Dios hablaría en primera persona o diría que es Jehová y no hablaría de si mismo como de una tercera persona.
Pero el Hijo es un rol real y su forma humana también.
No tenía poderes ni recuerdos.
Se despojó de todo y se hizo MENOR que los ángeles.
Debió volverse siervo y sujetarse.
El Padre le iba revelando lo que creía conveniente revelarle y era el que hacía todos los milagros.
En el estaba LA VIDA.
DIOS MISMO.
Y aunque era el Verbo al venir en carne fue un verdadero hombre.
Por eso va creciendo en confianza y en conocimiento.
Las cosas que va sabiendo las sabe por revelación.
Es como que Dios crea un hombre perfectamente hombre pero no le sopla un vida independiente y aparte, otro ser, sino que lo habita plenamente.
 
Es como que Dios dice: Voy a ir a la tierra como hombre pero me voy a despojar de todo.
Cuando me separe y entre al vientre de María no voy ni a saber quien soy.
Voy a empezar una vida humana desde cero.
Voy a ser como ellos y me voy sujetar a los hombres y a Dios como cualquier judio.
Dios mismo corrió una instanciación humana pero el mismo.
Es un misterio pero no hubo otro.
Ni ángel, ni hombre.
 
Lo que es incorrecto es decir que Jesús era otro, por ejemplo un ser humano hijo de María o Miguel.
Y no importa que fuera Miguel, o Gabriel o pirulo, un ángel o un árcangel, o un dios...
Porque alli estamos poniendo a alguien en esa forma humana.
Pero Jesús era vivido u obrado por Dios mismo.
NO ERA NADIE MAS.
 
Genius.

Dá vida eterna porque ALGUIEN LE DIÓ TODA POTESTAD. Mateo 28:18

¿Sabes lo que significa recibir TODA POTESTAD?

Pues eso.



A-

“Yo les doy vida eterna”

No otro


“Yo les doy”

“YO SOY”

“Yo soy la resurrección y la vida”

Es Jesus quien da la Vida eterna.

Pues es Dios

Pero eso parece irritarte, choca contra tu filosofía del falso cristo criatura. Lo se

Tu envidia contra Jesús no la disimulas.

Cuando dejaste de creer? Cuando apostataste? Cuando te abandono tu fe?
 
“Yo les doy vida eterna”

No otro


“Yo les doy”

“YO SOY”

“Yo soy la resurrección y la vida”

Es Jesus quien da la Vida eterna.

Pues es Dios

Pero eso parece irritarte, choca contra tu filosofía del falso cristo criatura. Lo se

Tu envidia contra Jesús no la disimulas.

Cuando dejaste de creer? Cuando apostataste? Cuando te abandono tu fe?
Pobresitos los arrianos,

Siguen a un falso cristo que no existe, ni existio. Porque si hubiera existido ese cristo (el de los arriano y de los testigos) seria simplemente un literal bastardo que nada tiene que ver con Dios, al igual que ellos son bastardos espirituales, ni cristianos ni judios.

Aca mismo comentan completos idiotas que creen que ese falso Mesias arriano reino en Tartaria y que hoy vive en uno de los polos de la tierra plana.

Asi esta la cosa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO

Apocalipsis 22​

La venida de Cristo está cerca​

6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
 
Al leer los temas en el foro, descubrí que uno sólo necesita mirar la lista de "respuestas" en la página de resumen... para saber lo que se dice en la mayoría de los hilos. Desafortunadamente, hay hijos del diablo cuyo único propósito parece ser atacar el cristianismo tradicional y las creencias bíblicas... mientras sacan a relucir su propio pony de un solo truco.

Ese pony se trata siempre y únicamente de inyectar las mismas respuestas 'redobles' a cada pregunta o tema:

Son 5.

1). A Dios no le importan las doctrinas; 2) El infierno no existe; 3) Todos finalmente serán salvos y pasarán la eternidad en el cielo; 4). Todas las iglesias están dirigidas por pastores egoístas que difunden doctrinas falsas; y 5) La Biblia es un libro obsoleto escrito por antiguos supersticiosos... y poco confiable para su uso hoy en día.

Algunas personas afirman que estas son sólo "creencias cristianas respetables" o "interpretaciones dentro del marco ortodoxo", pero, en verdad, en realidad son sólo ataques anticristianos por parte de los seguidores del demonio contra los principios fundamentales del cristianismo y del señor Jesucristo. Esto es particularmente evidente cuando estas son las ÚNICAS posiciones adoptadas por la misma lista de carteles... independientemente del tema o pregunta. Sí, este es un 'Foro Abierto' y "la gente puede decir lo que quiera", pero, ¿lo es realmente? O, ¿se le ha permitido transformarse en un 'Foro anticristiano' donde los hijos del diablo atacan libremente cada creencia o inquilino cristiano, sin regulación alguna?

En un mundo cuyo dios es Satanás, quizás esto sea un reflejo de una sociedad en la que los "cristianos" son considerados "presa fácil" por parte de arrianos, testigos y otras organizaciones satánicas como ellos, pero donde habría un enorme revuelo "políticamente correcto" de los zurdos si los mismos ataques fueran dirigidos a musulmanes, ateos, negros, homosexuales o cualquier otro grupo.

Muchos de esos anticristianos foristas ni siquiera creen en la Escritura cuando se les presenta, ni bautizados están.
 
Última edición:
Todas esas Biblias provienen de la Vulgata latina, es decir, la de San Jerónimo.

Os he pedido citas en el libro de Hechos donde los apóstoles bautizaran trinitariamente para confirmar que los apóstoles no desobedecían, pero os dedicáis a traer versos manipulados por la ICAR.
Dices:

Todas esas Biblias provienen de la Vulgata latina, es decir, la de San Jerónimo.
Os he pedido citas en el libro de Hechos donde los apóstoles bautizaran trinitariamente para confirmar que los apóstoles no desobedecían, pero os dedicáis a traer versos manipulados por la ICAR."

Te respondo:

En mi mensaje #12.539 te di una respuesta clara y con valor agregado en dónde te presente los textos de manuscritos más antiguos, ediciones compiladas y ediciones críticas usadas para la basta mayoría de las traducciones bíblicas cómo lo son: el Codex Sinaiticus, Codex Vaticanus, Textus Receptus, Nestle-Aland y Codex Alexandrinus.

También te di el título de algunas biblias en español y en inglés que fueron traducidas de estos escritos de gran relevancia que determinan contundentemente que Mateo 28:19 no está adulterado por la ICAR y contiene "Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".


Por lo tanto en lo que dices:


"Todas esas Biblias provienen de la Vulgata latina, es decir, la de San Jerónimo"

Es una completa ignorancia de tu parte o es una completa y mal intensionada mentira, quedando ahora tú, en la obligación de demostrar que de "La Vulgata Latina de San Jerónimo" provienen "TODOS" los manuscritos del Codex Sinaiticus, Codex Vaticanus, Textus Receptus, Nestle-Aland y Codex Alexandrinus, ya que son de estos textos que son traducidas la biblias que te presente.

Y finalmente en lo que terminas diciendo:


"Os he pedido citas en el libro de Hechos donde los apóstoles bautizaran trinitariamente para confirmar que los apóstoles no desobedecían, pero os dedicáis a traer versos manipulados por la ICAR."
Primero tienes que demostrar que Mateo 28:19 es adulterado y extra bíblico.
De no hallar pruebas contundentes, ahora eres tú
quien tiene todo el peso de la prueba y estarás obligado a explicar porque en "el libro de Hechos" no se ve a los apóstoles bautizando en el "Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Espero tus respuestas para que no seas hallado mentiroso e ignorante como tú compañero @Antisistema con el tema de
"Proskunéo y shakjá".
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO