¿Adoras a Jesús?

Asi es, cualquier persona honesta sabe que el NT considera a Jesús como Dios.

Pero como se siente ser un cripto-judío?

Mr Ari Hashomer o si prefiere Ari Ben Canaan.

Ver el archivo adjunto 3329615
Aun después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo
él no obtuvo una posición de igualdad con su Padre.

El inspirado apóstol Pablo escribió:
“Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo;
a su vez la cabeza de la mujer es el varón;
a su vez la cabeza del Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3)

“El Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor. 15:28)

En el libro de Revelación el glorificado Señor Jesucristo
habla repetidamente de su Padre como “mi Dios.”

Por ejemplo, en Revelación 3:12, leemos:
“Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios
y ya no saldrá de él nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios
y el nombre de la ciudad de mi Dios,
la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,
y ese nombre nuevo mío.”

Esto está en plena armonía con la anterior declaración de Jesús a María Magdalena:
“Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.”—Juan 20:17


En vista del claro testimonio de las Escrituras,
la doctrina de la Trinidad es lo que la New Catholic Encyclopedia reconoce que es...
un misterio formulado por hombres que vivieron años después de haberse escrito las Santas Escrituras.
La formulación de este misterio en lo que se supone que son
“términos exactos y técnicos”
en realidad ha confundido tanto los asuntos que a través de los siglos millones de personas
no han podido ver la diferencia entre las expresiones “Hijo de Dios” y “Dios el Hijo.”

En vez de ‘doblar la rodilla en el nombre de Jesús y reconocerlo como Señor para la gloria de Dios el Padre,’
han adorado algo que admiten no entender... un misterioso Dios trino. (Fili. 2:10, 11)

Así es que la doctrina de la Trinidad
ha hecho imposible el que millones de personas adoren a Dios “con espíritu y con verdad”
y ha deshonrado a Dios al negar que solo él es el Soberano Supremo del universo.—Juan 4:24.
 
  • Like
Reacciones: Rony26 y Christy
Así es que la doctrina de la Trinidad
ha hecho imposible el que millones de personas adoren a Dios “con espíritu y con verdad”
y ha deshonrado a Dios al negar que solo él es el Soberano Supremo del universo.—Juan 4:24.
De hecho no adorarlo como Dios y Creador es no adorarle en espíritu y verdad.

Apocalipsis 1-18
17 Apenas lo vi, caí fulminado a sus pies; pero él me tocó con su mano derecha y me dijo:

— No temas; yo soy el primero y el último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

Un bonus más:

Tito 2:13
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

No siga siendo una hija del Diablo y venga a Cristo, su Creador y Salvador.
 
La oración de Jesús a favor de la unidad de todos sus discípulos,
tanto los de aquel entonces como los que habían de venir en el futuro,
muestra que el ser uno con su Padre no se refiere a identidad personal,
sino a unidad de propósito y acción.
De este modo, los siervos de Jesús podrían ‘todos ellos ser uno’, tal como él y su Padre eran uno

Sigues dándome razón porque el ser uno entre Cristo y el Padre, en el Espíritu, no compete a ningún otro.

No sé qué exactamente quisiste descubrir con eso.
 
Aclaración que argumenta nuestro querido compañero José (punto 2).

(el Primero y el Último, el Principio y el Fin))

Él ha citado de nuestra página oficial en la sección “Preguntas sobre la Biblia”, y se cita de la Atalaya de agosto de 2014.
Pero tengo que decir que se han omitido muchas cosas importantes de la misma información, y por ello puede dar a interpretación errónea para expresar estos atributos y a quién o a quienes se les atribuye, dependiendo del contexto. Este es otro error que presentan los trinitarios para apoyar su tesis. Vamos a analizarlo.

La Wachtower explica en su totalidad lo siguiente: “¿Quién es “el primero” y “el último”?​

La Biblia usa estos términos para referirse tanto a Jehová como a su Hijo, Jesús, pero con diferentes significados.

En Isaías 44:6, Jehová dice: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”. Aquí Jehová destaca que él es el único Dios eterno y verdadero (Deuteronomio 4:35, 39). Por lo tanto, cuando en Isaías 44:6 se habla de “el primero” y “el último”, se refiere a lo mismo que “el Alfa y la Omega”.

La expresión “el Primero [prótos, no alfa] y el Último [éskjatos, no omega]” también aparece en Revelación 1:17, 18 y 2:8. En el contexto de estos versículos se habla de alguien que murió y volvió a vivir. Así que aquí no se refiere a Dios, pues él nunca ha muerto (Habacuc 1:12). Sin embargo, Jesús sí murió y fue resucitado (Hechos 3:13-15). Fue el primer humano que resucitó a una vida inmortal como espíritu en el cielo, donde ahora vive “para siempre jamás” (Revelación 1:18; Colosenses 1:18). Además, mediante Jesús se realizan todas las resurrecciones posteriores (Juan 6:40, 44). Por lo tanto, él fue el último en ser resucitado directamente por Jehová (Hechos 10:40). En este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame “el Primero y el Último”.

Y ahora voy a dar mi opinión en base a lo que he descubierto. Todo ello encaja con más textos como por ejemplo:


Colosenses 1:15
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;”

Hebreos 1:3
“Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra.”

El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida” (1 Corintios 15:45)​

Como hemos leído, estos atributos también atribuyen a Jesús pero de diferente manera.


Y ahora vamos a analizar el siguiente texto: “Esto es lo que dice Jehová, el Rey de Israel y su Recomprador, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último. No hay ningún Dios aparte de mí.” (Isaías 44:6)

¿Cómo es que dice Dios que es Rey de Israel, acaso no es Jesús también lo mismo? ¿Cómo es que Dios dice que no hay ningún Dios aparte de él, si Jesús también es un dios (Isaías 9:6), y Satanás también (2 Corintios 4:4)? ¿Es que acaso se contradice la Biblia? Jamás. Más bien hay que comparar todos los textos de la Biblia y comprender en qué contexto se les atribuye a cada personaje, así que queda muy claro que en este texto se está hablando de Dios Todopoderoso, de ahí que claramente la propia Biblia nos dice como utilizarla para llegar a comprenderla lo más posible:


Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien,”
(2 Timoteo 3:16).
Ahora vamos a ver a quién se refiere el Alfa y la Omega en Apocalipsis.
El Apocalipsis 1:8 acoge esta idea expresada por Isaías y añade a ella el hecho de que él viene: “‘Yo soy el Alfa y la Omega,’ dice Jehová Dios, ‘El que es y que fué y que viene, el Todopoderoso.’”
Aquí ya no tenemos duda de quién habla porque nos indica que es el Todopoderoso y sabemos que solo Dios conlleva los 2 títulos, es Poderoso pero es único como Todopoderoso, ya que Jesús en las Escrituras se le atribuye solo el título de Poderoso, (Isaías 9:6).

En Apocalipsis 21:3, 6, 7) muestra la presencia de Dios con la humanidad, que está en consonancia con el 1:8 donde dice que Dios viene. En Apocalipsis 22:12 también está en consonancia con estos 2 textos, ya que dice “vengo pronto”.


Y ahora vamos a ver lo que nos explica la Wachtower sobre el texto de Apocalipsis 22:13 donde se confunden los trinitarios, cito textualmente:


“Tenemos que recordar que la revelación que Dios dió a Jesucristo fué transmitida al apóstol Juan por uno de los ángeles de Cristo, y que este ángel a veces habló por Jehová Dios y a veces por Cristo Jesús; por eso tenemos que vigilar estos cambios y notarlos a base del contenido y el contexto. Es verdad que cuando el ángel habla por Cristo, en el Apocalipsis 1:17 (NM), él declara: “Yo soy el Primero y el Último.” Pero un examen del contexto muestra que este “Primero y Último” tiene limitaciones definidas, es relativo a sólo el asunto de la muerte y resurrección de Cristo Jesús, como el versículo 18 lo muestra. Cristo fué el primero levantado en la resurrección primera, y el último que será levantado directamente por Jehová Dios. Otros que siguen en esa resurrección serán levantados por Dios mediante Cristo. (Juan 6:40; 1 Cor. 6:14) En realidad, esta limitación también se muestra por la nota al pie de la página sobre “Primero” en el Apocalipsis 1:17 en la Traducción del Nuevo Mundo, donde “Primero” se muestra que quiere decir “Primogénito” por un manuscrito antiguo. Cristo fué las primicias de los que durmieron en la muerte. (1 Cor. 15:20) Cuando “Primero y Último” se aplica de nuevo a Cristo Jesús, en el Apocalipsis 2:8, note que de nuevo es con respecto a la muerte y resurrección. Pero cuando se habla así de Jehová no se le impone ninguna limitación al significado.”

Resumen:

Los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan.
“El Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 aplica a Jehová Dios.

El versículo 16 aplica a Jesús.

La primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia”.

El que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.



He llegado a la conclusión de que el Alfa y la Omega se refieren a Jehová Dios. Más textos.

“Ningún Dios fue formado antes de mí, y después de mí no ha habido ningún otro. Yo, yo soy Jehová, y aparte de mí no hay ningún salvador”. “Yo soy el que anunció, salvó y lo dio a conocer” (Isaías 43:10)

“¿Hay algún Dios aparte de mí? No, no hay otra Roca, no sé de ninguna más’”. (Isaías 44:8)

“Escúchame, oh, Jacob, y tú, Israel, a quien he llamado. Yo soy el mismo.Yo soy el primero, y también soy el último. Mi propia mano colocó los cimientos de la tierra, y mi mano derecha extendió los cielos”
(Isaías 48:12,13)​


El problema que tienen los trinitarios es que se fijan en muy POCOS textos para apoyar su tesis, pero cuando se examinan de manera concienzuda MUCHOS más textos, llegamos a la interpretación más correcta del asunto.
Así queda claro que tenemos que tomar en cuenta TODO el contexto y VARIOS textos y versículos para llegar a un entendimiento más claro de las Escrituras.

Le doy gracias al compañero José, porque con estos retos que propone, tengo cada día más confianza en la organización de Jehová, y refuerza mi fe sobre mi propia investigación.
Amada, Christy tu contra argumentación es débil y fuera de contexto.

Ten en cuenta que debajo de cada artículo citado deje el link del enlace para que los lectores revisen la fuente original de la JW y por ellos mismos verifiquen la veracidad de la información.

Yo tomé todas la contradicciones que cita la watchtower que son muy claras y contundentes para derribar su propia e incorrecta interpretación.

Tu celo por esta organización te tiene los ojos vendados. Así que es normal que los quieras defender aún negando las escrituras.

Si la JW reconoce que Jesús es el "Primero y el Último" así como también lo describe la escritura referente a Jehová en Isaías 48:12-13, y si tú dices que Jehová es la "Única Roca" cómo lo cita Isaías 44:8, título que se lo atribuyo Jesús; tu misma te estás dando un tiro en el pie, porque dicho título solo lo lleva un solo y único Dios, quién Él mismo se atribuye la creación y que la misma palabra lo revela solo para el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.

Revisa mi artículo #11.444 y refuta con argumentos bíblicos.


Así que por dónde lo mires no puedes separar a los tres y los tres están en el principio de la creación y en el Nuevo Testamento.

Asi que sigues:

REFUTADA.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sigues dándome razón porque el ser uno entre Cristo y el Padre, en el Espíritu, no compete a ningún otro.

No sé qué exactamente quisiste descubrir con eso.
Entonces el ser uno con el padre no convierte a Cristo en todopoderoso.
los cristianos deben ser uno como ellos dos
nota que no se menciona al espíritu santo SOLO DOS
gRACIAS
 
Soy creyente, yo creo que Jesús es el Dios de Israel y que los judíos deberían de aceptar para completarse y ser verdaderos judíos.

Discúlpame porque te confundí con ese usuario que tiene un estilo para argumentar muy similar al tuyo pero el argumento lo opuesto, que Jesús no es el Dios de Israel...

Publicado en el tema 'Sustentando la Trinidad desde la tercera persona (Espíritu Santo)' https://forocristiano.com/threads/s...a-persona-espiritu-santo.3314661/post-3761534
Si mi hermano, la verdad me pareció un poco raro tu mensaje, pero en lo que crees estamos de acuerdo.

El judío actual que es de Israel sin Jesús es un israelí, y solo aquellos judíos que reciban a Cristo serán verdaderos judíos cómo lo dice
Romanos 2:28-29: "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es circuncisión la que aparece exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; cuya aprobación no proviene de hombres, sino de DIOS."
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los millones de esclavos y miembros de la WT no se dan cuenta que los autores del NT fueron judíos monoteístas. Jesucristo no era una deidad más, era Dios (el único Dios) hecho hombre.

Pero muestran doblemente su ignorancia al decir que los evangelios y los escritos de Pablo niegan su divinidad. Sería mucho más sabio aceptar que la Escritura Afrika su divinidad pero rechazar el cristianismo como falsa religión, no sustentada en el AT. Pero no lo hacen... Porque viven atados a los cristiano y son instrumentos de Satanás para destruir el cristianismo desde adentro.

Esos sectarios no son ni cristianos ni judíos. Están muertos espiritualmente y son hijos del diablo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Está demostrado en innumerables ocasiones.

1Jn 1:1: "Lo que era desde un principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos acerca del Logos de la Vida,"

Unas manos no pueden PALPAR una figura literaria.

La diferencia entre Plutarco y Juan radicaba en la idolatría. El primero se gozaba en ella. El segundo exigía huir de ella:

1Jn 5:21: "Hijitos, guardaos de los ídolos."

Ez 39:7: "Y haré conocer mi santo Nombre en medio de mi pueblo Israel, y no dejaré profanar más mi santo Nombre, y sabrán las naciones que Yo, YHVH, el Santo, estoy en medio de Israel."

ISRAEL escuchó el Nombre que iban (¡y van!) a conocer con el Nombre: JESÚS.

¿Cuándo responderás que el Logos sea JESÚS para ud?

Is 44:24: "Así dice YHVH, el que te está redimiendo, Y el que te formó desde el vientre: Yo soy YHVH, Creador de todas las cosas; Yo solo extendí los cielos, Y por Mí mismo asenté la tierra."

No hay otro Creador fuera de YHVH. Solamente Él hizo los Cielos y la Tierra.

En el deporte, nadie es invencible hasta derrotar a todos sus adversarios y no ser vencido.

En la Verdad, DIOS NO muere:

Hab 1:12: "¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!"

Y no murió enfrentando a ese último adversario.

Te apareces luego de "Mil años" y pretendes que entienda cada una de tus respuestas
para las cuales, en muchas ocasiones, tomaste nada más que fragmentos de mi respuesta más extensa.

Imposible seguirte el hilo así, amigo.



A-
 
Me refiero al que Dios mando en el cielo a hacerse carne en la tierra
el que derramo su sangre para perdonar nuestros pecados

Es posible sentir hambre, cansancio, y morir
Porque se convirtió en un ser humano,

se la llama el segundo adán.

esto prueba que no es todopoderoso
porque fue humano 100% DIOS NO MUERE
¿Todopoderoso limitado?

La palabra Todopoderoso significa que todo lo puede, significa que si el quiere tomar la forma de hombre para manifestarse en la imagen de Jesús, el todo lo puede, es TODOPODEROSO.

Pido perdón de antemano por lo que le voy a decir a la watchtower:

La secta de la watchtower a reducido al Todopoderoso a un dios limitado según su parecer, simples mortales de polvo blasfemos. Un grupito reducido de corruptos llamado el "cuerpo gobernante de ungidos" que manejan su poder sobre millones de ingenuos adoctrinados que no pueden pensar por si mismos sin ayuda de su material falsificado, dictando lo que el Todopoderoso puede o no puede hacer.

Tu dirás que soy fuerte en mi expresión y que es mentira, pero observa está ridiculez:

Dice la Watchtower:


Preguntas sobre la Biblia
¿Está Dios en todas partes? ¿Es omnipresente?
La respuesta que da la Biblia
"la Biblia no enseña que sea omnipresente, es decir, que esté en todo lugar y en todas las cosas. Más bien, enseña que es un ser espiritual que tiene una morada.
Lo que algunos creen: Dios no puede ser todopoderoso y saberlo todo si no está en todo lugar.
La verdad: El espíritu santo es la fuerza activa de Dios, su poder en acción. Gracias a esta fuerza, Dios puede saber todo lo que sucede y hacer cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar, sin tener que estar presente (Salmo 139:7).
Lo que algunos creen: Salmo 139:8 prueba que Dios es omnipresente porque dice: “Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol [o tumba], ¡mira!, tú estarías allí”.
La verdad: Este texto no quiere decir que Dios esté en todas partes a la vez, sino que expresa de forma poética que Dios puede ayudarnos sin importar dónde estemos.
Enlace completo del artículo

Conclusión
Ustedes mismos se dan cuenta que según la watchtower el TODOPODEROSO no puede estar en todo lugar, pero su fuera activa que es similar a una corriente eléctrica que no piensa que es impersonal, es la que sí es Omnipresente y es la que está en todo lugar y la que le hace saber todas la cosas.
Cómo si estos tipos conocieran la naturaleza de Dios y lo que puede o no puede hacer Él.


¡Así o más ridículo!

@Christy
@Rony26
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los primeros cristianos al igual que la Escritura contradicen la secta ruselita.

circa 155: Policarpo de Esmirna

Policarpo fue martirizado en Esmirna (donde también era obispo) en el año 155. Se dice por Ireneo de Lyon que fue alumno del Apóstol Juan. En su última oración antes de su martirio, "alaba, glorifica y bendice" al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo:

Por esto, sí y por todo, te alabo, te bendigo, te glorifico, por el eterno y celestial Sumo Sacerdote, Jesucristo, tu Hijo amado, por quien con Él y el Espíritu Santo sea la gloria ahora [y siempre] y por los siglos venideros. Amén.
Martirio de Policarpo 14:3
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
177: Atenágoras de Atenas

En el año 177, o 178, el filósofo cristiano Atenágoras de Atenas compuso otra exposición de la doctrina cristiana destinada al emperador romano Marco Aurelio y a su hijo Cómodo.

Reconocemos también un Hijo de Dios. Y que nadie tenga por ridículo que Dios tenga un Hijo. Porque nosotros no pensamos sobre Dios y también Padre, y sobre su Hijo, a la manera como fantasean sus poetas, que en sus fábulas nos muestran dioses que en nada son mejores que los hombres; sino que el Hijo de Dios es el Verbo del Padre en idea y energía, porque por su operación y por su intermedio fue todo hecho, siendo uno solo el Padre y el Hijo. Y estando el Hijo en el Padre y el Padre en el Hijo (cf. Jn 1,1-3; 10,30. 38; 17,21-23), en una unidad y potencia espirituales; el Hijo de Dios es inteligencia y Verbo del Padre.

169-181: Teófilo de Antioquía

Ad Autolycum de Teófilo de Antioquía es la obra más antigua que se conserva en la que se utiliza la palabra "Trinidad" para referirse a Dios, su Palabra y su Sabiduría. El contexto es una discusión de los tres primeros días de la creación en Génesis 1-3:

...los tres días anteriores a la creación de las luminarias son tipos de la Trinidad, Dios, su Palabra y su Sabiduría.
A Autólico 2:15
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Entonces ¿es importante para Dios que se dé a conocer y se conozca su nombre y que él lo haría posible hasta el día de hoy?,... Honestamente, según las Escrituras es evidente que sí.
La falsa gran comisión

Dice Christy:
"Entonces ¿es importante para Dios que se dé a conocer y se conozca su nombre y que él lo haría posible hasta el día de hoy?,... Honestamente, según las Escrituras es evidente que sí."

Respuesta:
Lo importante es ser Testigos de Cristo proclamando las buenas nuevas del evangelio, haciendo discípulos, bautizandolos en el nombre del Padre , del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar las cosas que nos mando para que a través de Jesús todos sean salvos ya que en ningún otro hay salvación.
(Mateo 28:19:20; Hechos 1:8; Hechos 4:12)

El Evangelio no dice que la gran comisión sea que todos conozcan el nombre Jehová, que no tiene escritura ni pronunciación. Tampoco dice que sea la falsa organización de los Testigos de Jehová la que de a conocer ese nombre a las naciones. Tampoco dice que los Testigos de Jehová sean la única religión verdadera y que todas las demás serán destruidas y solo quedarán ellos.

Lo que dice la watchtower:

La Atalaya (edición de estudio) | Octubre de 2019
ARTÍCULO DE ESTUDIO 41
Seamos fieles durante la “gran tribulación"
Llegará un momento en que quienes presenciaron la destrucción de sus religiones se enfurecerán al ver que los testigos de Jehová seguimos practicando nuestra religión. Seguro que esto levantará un gran revuelo en todas partes, incluidas las redes sociales. Las naciones y su gobernante, Satanás, nos odiarán porque nuestra religión será la única que sigue existiendo. No habrán logrado su objetivo de borrar la religión de sobre la superficie de la Tierra. Así que seremos el centro de atención. En ese momento, las naciones adoptarán el papel de Gog de Magog. * Se reunirán para lanzar un ataque cruel y total contra el pueblo de Jehová (Ezeq. 38:2, 14-16).
¡Refutada!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
Otra secta tan o más peligrosa que los ruselitas es la iglesia mormona que es bastante rica y manda misioneros por todo el mundo a evangelizar con un falso evangelio y que lleva a mucha gente a perdición eterna.

Creen ser la única iglesia original y única verdadera.

Fueron poligamos y su fundador es un comprobado falso profeta.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Entonces el ser uno con el padre no convierte a Cristo en todopoderoso.

Todo lo contrario. Porque así como el Padre puede tener vida en Sí mismo, Cristo también.

los cristianos deben ser uno como ellos dos
nota que no se menciona al espíritu santo SOLO DOS

No, no hace falta cumplir tus antojos; basta con mirar, por ejemplo, la resurrección de Cristo. Jesús, levantado de la muerte por el poder del Espíritu Santo, y con el Padre mirando desde Su trono. Ahí está Dios en tres Personas.

Sé que te cuesta comprenderlo. Y sé que desprecias a Cristo, no importa que insistas en ponerte un nombre que no mereces.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
Otra secta tan o más peligrosa que los ruselitas es la iglesia mormona que es bastante rica y manda misioneros por todo el mundo a evangelizar con un falso evangelio y que lleva a mucha gente a perdición eterna.

Creen ser la única iglesia original y única verdadera.

Fueron poligamos y su fundador es un comprobado falso profeta.

Gálatas 1:6-11
6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

2 Corintios 11:14-15
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

El mejor documental contra las creencias mormonas es este.


Mormonismo contra Biblia
 
Entonces el ser uno con el padre no convierte a Cristo en todopoderoso.
los cristianos deben ser uno como ellos dos
nota que no se menciona al espíritu santo SOLO DOS
gRACIAS
Depende de qué tipo de unión se hable, si de propósito o de naturaleza. Cristo siendo eterno es una unión de naturaleza y propósito, nosotros los cristianos solo en propósito.
 
  • Like
Reacciones: José D.
¿Que es lo que estás diciendo? ¿Cómo puede se el mismo ser si es otra persona?

¿Lo puedes explicar?
Si usted creyera que en nuestro Señor Dios todo es posible y que Él mismo podría no ser solo 2, 3, 5 o 70 personas sino las que quisiera sin romper su unidad de ser Uno... Lo que pasa es que usted, como muchísimos otros foristas que aquí participan, lo que no pueden explicar no lo aceptan. En Yaveh no hay nada imposible, a lo más para nosotros nos resultará "un misterio" su Ser.

Intentar comprender al 100% lo que es nuestro Creador si ni tan siquiera podemos explicar miles de cosas resulta una misión imposible.


Dicho esto (que me he enrollado), mi comentario fue sobre lo que pensaba
Justino Mártir y que no iba encaminado al pensamiento que se le dio en otro mensaje porque un poco "trinitario" sí que parecía.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
¿APOCALIPSIS 3:12, Muy bueno ese texto verdad?

Aun después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo
él no obtuvo una posición de igualdad con su Padre.

El inspirado apóstol Pablo escribió:
Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo;

a su vez la cabeza de la mujer es el varón;
a su vez la cabeza del Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3)

El Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor. 15:28)

En el libro de Revelación el glorificado Señor Jesucristo
habla repetidamente de su Padre como “mi Dios.”

Por ejemplo, en Revelación 3:12, leemos:
Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios

y ya no saldrá de él nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios
y el nombre de la ciudad de mi Dios,
la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,

y ese nombre nuevo mío.”

Esto está en plena armonía con la anterior declaración de Jesús a María Magdalena:
Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.”—Juan 20:17


En vista del claro testimonio de las Escrituras,
la doctrina de la Trinidad es lo que la New Catholic Encyclopedia reconoce que es...

un misterio formulado por hombres que vivieron años después de haberse escrito las Santas Escrituras.
La formulación de este misterio en lo que se supone que son
“términos exactos y técnicos”
en realidad ha confundido tanto los asuntos que a través de los siglos millones de personas
no han podido ver la diferencia entre las expresiones “Hijo de Dios” y “Dios el Hijo.”

En vez de ‘doblar la rodilla en el nombre de Jesús y reconocerlo como Señor para la gloria de Dios el Padre,’
han adorado algo que admiten no entender... un misterioso Dios trino. (Fili. 2:10, 11)

Así es que la doctrina de la Trinidad

ha hecho imposible el que millones de personas adoren a Dios “con espíritu y con verdad”
y ha deshonrado a Dios al negar que solo él es el Soberano Supremo del universo.—Juan 4:24.
Sí, la verdad es que (Apocalipsis 3:12) es muy bueno. Y noto que me ha vuelto a copiar textos que son trinitarios pero nuevamente no me ha respondido a la pregunta que le inicié en mi mensaje #11.404 y que fui recordándosela en posteriores. Así que otra vez he de insistir en la misma (porque se me despista y no me responde): "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?".

Por cierto, es verdad que
la doc-trina bíblica (que es "trina", como nuestro Señor Dios mismo se revela) es un misterio formulado por hombres que vivieron años después de haberse escrito Las Santas Escrituras para definir cómo es Yaveh en sí mismo en base a la propia Literatura Sagrada.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.