¿Adoras a Jesús?

Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta.

Reina Valera 1909 Sal 83: 18.
Y conozcan que tu nombre es [EL SEÑOR]; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

1Cor. 8: 4
Pues bien, con respecto a comer comida que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay más que un solo Dios.

Y ese solo Dios es:

1Cor. 8: 6
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre..."

"Yo y el Padre somos uno"
Lo afirma Jesús.


Como dato adicional, Jesús nunca llamó al Padre con el fonema geobá.
 
¿Jesús es el Alfa y la Omega del Apocalipsis?

Siempre se le ha dicho a los Testigos de Jehová que el Alfa y la Omega es Jesús en Apocalipsis o Revelación, pero dejemos que la watchtower nos arroje un poco de luz sobre este punto importante.

Dice la watchtower:


Preguntas sobre la Biblia
¿Demuestra Revelación 22:13 que Jesús es “el Alfa y la Omega”?
“No. No se identifica claramente quién habla en Revelación 22:13, pues en este capítulo intervienen varios personajes.”
“también aparece en Revelación 1:17,18 y 2:8. En el contexto de estos versículos se habla de alguien que murió y volvió a vivir. Así que aquí no se refiere a Dios, pues él nunca ha muerto (Habacuc 1:12). Sin embargo, Jesús sí murió y fue resucitado
“En este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame “el Primero y el Último”.

La Atalaya
Agosto de 2014
NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER 15
¿Quién hizo a Dios?
En otras palabras, siempre ha existido, sin importar cuánto retrocedamos en el tiempo. Y siempre existirá (Revelación [Apocalipsis] 1:8). Dios no tiene principio ni fin; esa es una de sus principales características.

Afirma la watchtower

La watchtower afirma que Dios no tiene principio ni fin y dice que en Revelación 23:14 no se puede identificar quién habla, pero confirma que en Revelación 1:17,18 y 2:8 es adecuado que se le llame a Jesús “el Primero y el Último”.

Por lo tanto si Dios no tiene principio ni fin y es adecuado que a Jesús se le llamé el Primero y el Último. De esta manera la watchtower contundentemente se auto refuta ya que Apocalipsis 22:13,16; 20-21 dice:


"13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

16 Yo JESÚS he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la Estrella resplandeciente de la mañana.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: ¡Sí! ¡Vengo pronto! ¡Amén! ¡Sí! ¡Ven, Señor JESÚS!

21 La gracia del Señor JESÚS sea con todos.”


Contexto Narrativo

En el contexto narrativo de Juan, el que envió el ángel fue Jesús no Jehová, el Alfa y la Omega que ofrece agua de vida es Jesús no Jehová:

Juan 4:14
"pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se hará en él una fuente de agua que brota para vida eterna.”

Apocalipsis 21:6
"Y me dijo: ¡Hecho está! Yo, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Yo le daré gratuitamente al sediento de la fuente del agua de la vida.”

El que viene pronto es Jesús no Jehová, el Primero y el Último es Jesús no Jehová y la watchtower también lo confirma.

E incluso nuestro amigo @Rony26 también está de acuerdo con el cuerpo gobernante:

Rony26 dice:

Por eso, usted podría aceptar el hecho de que Jehová Dios es el “Rey de la eternidad,” y que, como dice la Biblia, él no tiene principio ni tendrá fin.

“Por eso, usted podría aceptar el hecho de que Jehová Dios es el “Rey de la eternidad,” y que, como dice la Biblia, él no tiene principio ni tendrá fin. 1Tim. 1: 17; Sal. 90: 2; Apo.10: 6.”

Por lo tanto el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega y Dios Todopoderoso del libro del Apocalipsis narrado por el apóstol Juan es JESÚS.

@Christy
@Olga Linares


¡La misma watchtower los refuta Testigos de Jehová!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S. y MiguelR
¿Jesús es el Alfa y la Omega del Apocalipsis?

Siempre se le ha dicho a los Testigos de Jehová que el Alfa y la Omega es Jesús en Apocalipsis o Revelación, pero dejemos que la watchtower nos arroje un poco de luz sobre este punto importante.

Dice la watchtower:


Preguntas sobre la Biblia
¿Demuestra Revelación 22:13 que Jesús es “el Alfa y la Omega”?
“No. No se identifica claramente quién habla en Revelación 22:13, pues en este capítulo intervienen varios personajes.”
“también aparece en Revelación 1:17,18 y 2:8. En el contexto de estos versículos se habla de alguien que murió y volvió a vivir. Así que aquí no se refiere a Dios, pues él nunca ha muerto (Habacuc 1:12). Sin embargo, Jesús sí murió y fue resucitado
“En este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame “el Primero y el Último”.

La Atalaya
Agosto de 2014
NUESTROS LECTORES QUIEREN SABER 15
¿Quién hizo a Dios?
En otras palabras, siempre ha existido, sin importar cuánto retrocedamos en el tiempo. Y siempre existirá (Revelación [Apocalipsis] 1:8). Dios no tiene principio ni fin; esa es una de sus principales características.

Afirma la watchtower

La watchtower afirma que Dios no tiene principio ni fin y dice que en Revelación 23:14 no se puede identificar quién habla, pero confirma que en Revelación 1:17,18 y 2:8 es adecuado que se le llame a Jesús “el Primero y el Último”.

Por lo tanto si Dios no tiene principio ni fin y es adecuado que a Jesús se le llamé el Primero y el Último. De esta manera la watchtower contundentemente se auto refuta ya que Apocalipsis 22:13,16; 20-21 dice:


"13 ¡Yo!, el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

16 Yo JESÚS he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas sobre las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la Estrella resplandeciente de la mañana.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: ¡Sí! ¡Vengo pronto! ¡Amén! ¡Sí! ¡Ven, Señor JESÚS!

21 La gracia del Señor JESÚS sea con todos.”


Contexto Narrativo

En el contexto narrativo de Juan, el que envió el ángel fue Jesús no Jehová, el Alfa y la Omega que ofrece agua de vida es Jesús no Jehová:

Juan 4:14
"pero el que beba del agua que Yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que Yo le daré se hará en él una fuente de agua que brota para vida eterna.”

Apocalipsis 21:6
"Y me dijo: ¡Hecho está! Yo, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Yo le daré gratuitamente al sediento de la fuente del agua de la vida.”

El que viene pronto es Jesús no Jehová, el Primero y el Último es Jesús no Jehová y la watchtower también lo confirma.

E incluso nuestro amigo @Rony26 también está de acuerdo con el cuerpo gobernante:

Rony26 dice:



“Por eso, usted podría aceptar el hecho de que Jehová Dios es el “Rey de la eternidad,” y que, como dice la Biblia, él no tiene principio ni tendrá fin. 1Tim. 1: 17; Sal. 90: 2; Apo.10: 6.”

Por lo tanto el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega y Dios Todopoderoso del libro del Apocalipsis narrado por el apóstol Juan es JESÚS.

@Christy
@Olga Linares


¡La misma watchtower los refuta Testigos de Jehová!
¡Contundente argumentación!

Realmente me sorprende que los Guatchtorianos no se den cuenta de estas cosas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y José D.
Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta.

Reina Valera 1909 Sal 83: 18.
Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

1Cor. 8: 4
Pues bien, con respecto a comer comida que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay más que un solo Dios.

Y ese solo Dios es:

1Cor. 8: 6
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre..."
¿Es que no ven a los tres y a la persona del Espíritu Santo?

Querido amigo en Cristo Jesús, te veo bien usando la Reina Valera 1909, de a pocos vas despertando.
Entonces usemos Reina Valera.

Cuando te bautizaron en la asamblea te dijeron:

‭‭Mateo‬ ‭28:19‬
[19] Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del
Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


Los tres:
‭‭Lucas‬3:22‬ ‭‬‬
[22] y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo (El padre): “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”.

‭‭1 Corintios‬ ‭12:4‭-‬6‬ ‭‬‬
[4] Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. [5] Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. [6] También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.

‭‭1 Corintios‬ ‭3:16‬ ‬‬
[16] ¿No saben que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes?

‭‭Juan‬14:23‬ ‭‬‬
[23] Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

‭‭Génesis‬ ‭1:26‬ ‭
[26] Entonces dijo Dios: “Hagamos (los tres) al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”.


El padre:
‭‭Génesis‬ ‭2:7‬
[7] Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.


El hijo:
Juan‬ ‭1:3‬ ‭
[3] Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
El Espíritu Santo:
‭‭Job‬33:4‬ ‭
[4] El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.


La persona del Espíritu Santo:
‭‭Juan‬14:16‬ ‭
[16] Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre.

‭‭Juan‬ ‭14:26‬ ‭
[26] Pero el Consolador, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que yo les he dicho.

‭‭Juan‬15:26‬ ‭‬‬
[26] “Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo les enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

‭‭Marcos‬ ‭13:11‬

[11] Cuando los lleven para entregarlos, no se preocupen por lo que tengan que decir. Más bien, hablen lo que les sea dado en aquella hora;
porque no son ustedes los que hablan sino el Espíritu Santo.

‭‭Hechos‬ ‭13:2‬ ‭
[2] Mientras ellos ministraban al Señor y ayunaban, el
Espíritu Santo dijo: “Apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado”.

‭‭Hechos‬ ‭15:28‬ ‭
[28]
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias:

‭‭Romanos‬ ‭8:14‬ ‭
[14] Porque todos los que
son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.


‭‭Romanos‬8:26‭-‬27‬ ‭
[26] Y asimismo, también
el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. [27] Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

‭‭1 Corintios‬ ‭12:11‬
[11] Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo
Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

‭‭Hechos‬ ‭8:29‬ ‭‬‬
[29] El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro”.

‭‭1 Corintios‬ ‭2:13‬ ‭‬‬
[13] De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.



‭‭Juan‬ ‭16:13‬ ‭
[13] Y cuando venga el
Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir.


El Espíritu Santo es Dios:

‭‭Hechos‬ ‭5:3‭-‬4‬ ‭
[3] Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón
para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? [4] Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.


Jesús es Dios:
‭‭Juan‬ ‭1:1‬ ‭‬‬
[1] En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la
Palabra era Dios.

Rony26 dice:

"Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta"
No amigo y hermano en Cristo Jesús, quien te dice otra cosa distinta es el cuerpo gobernante que los adoctrina en la mentira. Se lo digo a tu falsa organización, no a ti como persona, ya que mereces respeto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Ningún cristiano le da real importancia a esa secta satanista fundada por un ya comprobado falso profeta pero aún hoy muchos ignorantes o mal informados entran en esa organización que les destruirá la alegría, la paz y la vida y los mandará al mismo infierno en el más allá.

Russell fue una de las personas más importantes de la secta ya en 1876 adoptó la creencia promulgada por algunos predicadores de sectas adventistas de que la parusía, o presencia, de Jesús había comenzado en 1874 y que la reunión del pequeño rebaño preliminar al gran clímax ya estaba en marcha. Utilizando una forma de dispensaciones paralelas que incorporaron "tipos" y "antitipos" (situaciones históricas que prefiguraron situaciones correspondientes más adelante en el tiempo), ese satanista y falso profeta calculó que la cosecha se extendería solo hasta 1878, momento en el cual los santos reunidos serían traducidos en espíritu y forma. El año también traería el comienzo del "ejercicio del poder" del reino de Dios, con evidencia de que el favor de Dios estaba regresando a los judíos.

El fracaso de la predicción de Russell no alteró significativamente la orientación a corto plazo y centrada en fechas del movimiento. A principios de 1881, Russell afirmó que 1878 había sido, de hecho, un año histórico, que marcó el punto en el que "las iglesias cristianas nominales fueron desechadas del favor de Dios".

La publicación Estudios de las Escrituras de Russell había identificado explícitamente al mes de octubre de 1914 como el "final completo de los tiempos de los gentiles" y, en consecuencia, el "límite más lejano" del gobierno humano. Traería -según los textos de Russell- el comienzo del reinado milenario de Cristo y todos sus seguidores esperaban el "traslado de los santos" inmediato para gobernar con el Cristo revelado ese año. Después de la tribulación y el malestar de la tierra, los judíos volverían al favor de Dios, la "Iglesia nominal" habría caído, la batalla final entre Cristo y Satanás habría terminado, los reinos del mundo serían derribados y Cristo habría reunido a su santos al cielo, donde reinarían con él, y cuando comenzaría el milenio.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Siempre me llamo la atención y es de destacar como los arrianos y gente metida dentro de semejantes sectas son los más rabiosos al criticar al cristianismo. Día y noche aquí, hablando en contra de Cristo. No solo es que no crean, pero al atacar al Cristo de la Biblia lo hacen con una rabia no vista por ejemplo en otras comunidades religiosas.

Los arrianos son los más grandes enemigos de Cristo y de los cristianos. Han salido de ellos pero no son de ellos, son instrumentos del Diablo.

1 Pedro 5:8-9
8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
 
¿Es que no ven a los tres y a la persona del Espíritu Santo?

Querido amigo en Cristo Jesús, te veo bien usando la Reina Valera 1909, de a pocos vas despertando.
Entonces usemos Reina Valera.

Cuando te bautizaron en la asamblea te dijeron:

‭‭Mateo‬ ‭28:19‬
[19] Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del
Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


Los tres:
‭‭Lucas‬3:22‬ ‭‬‬
[22] y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo (El padre): “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”.

‭‭1 Corintios‬ ‭12:4‭-‬6‬ ‭‬‬
[4] Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. [5] Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. [6] También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.

‭‭1 Corintios‬ ‭3:16‬ ‬‬
[16] ¿No saben que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes?

‭‭Juan‬14:23‬ ‭‬‬
[23] Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

‭‭Génesis‬ ‭1:26‬ ‭
[26] Entonces dijo Dios: “Hagamos (los tres) al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”.


El padre:
‭‭Génesis‬ ‭2:7‬
[7] Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.


El hijo:
Juan‬ ‭1:3‬ ‭
[3] Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
El Espíritu Santo:
‭‭Job‬33:4‬ ‭
[4] El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.


La persona del Espíritu Santo:
‭‭Juan‬14:16‬ ‭
[16] Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre.

‭‭Juan‬ ‭14:26‬ ‭
[26] Pero el Consolador, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que yo les he dicho.

‭‭Juan‬15:26‬ ‭‬‬
[26] “Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo les enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

‭‭Marcos‬ ‭13:11‬

[11] Cuando los lleven para entregarlos, no se preocupen por lo que tengan que decir. Más bien, hablen lo que les sea dado en aquella hora;
porque no son ustedes los que hablan sino el Espíritu Santo.

‭‭Hechos‬ ‭13:2‬ ‭
[2] Mientras ellos ministraban al Señor y ayunaban, el
Espíritu Santo dijo: “Apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado”.

‭‭Hechos‬ ‭15:28‬ ‭
[28]
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias:

‭‭Romanos‬ ‭8:14‬ ‭
[14] Porque todos los que
son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.


‭‭Romanos‬8:26‭-‬27‬ ‭
[26] Y asimismo, también
el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. [27] Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

‭‭1 Corintios‬ ‭12:11‬
[11] Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo
Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

‭‭Hechos‬ ‭8:29‬ ‭‬‬
[29] El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro”.

‭‭1 Corintios‬ ‭2:13‬ ‭‬‬
[13] De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.



‭‭Juan‬ ‭16:13‬ ‭
[13] Y cuando venga el
Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir.


El Espíritu Santo es Dios:

‭‭Hechos‬ ‭5:3‭-‬4‬ ‭
[3] Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón
para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? [4] Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.



Jesús es Dios:
‭‭Juan‬ ‭1:1‬ ‭‬‬
[1] En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la
Palabra era Dios.


Rony26 dice:

"Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta"
No amigo y hermano en Cristo Jesús, quien te dice otra cosa distinta es el cuerpo gobernante que los adoctrina en la mentira. Se lo digo a tu falsa organización, no a ti como persona, ya que mereces respeto.
7​
Sucede que ustedes ven solo lo que quieren ver.

¿En qué lugar dice que los tres, conformen al dios tripartita?

¿Que los tres son iguales en sabiduría, poder y conocimiento?
 
Esta cita no es de Justino martir ni consta en diálogo con tritón
¿De quién es esta cita?
Para mí, la frase que le escribió ese forista (“Esta descendencia es engendrada por el Padre antes de todas las criaturas —la palabra lo ha puesto de manifiesto—; ahora bien, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra”⁠) me suena por su parecido a una frase que sí aparece en la bibliografía THE APOSTOLIC FATHERS WITH JUSTIN MARTYR AND IRENAUS, American Edition. Chronologically Arranged, With Brief Notes And Prefaces, By A. Cleveland Coxe, D. D.

Lo digo porque yo sí tengo este libro y al final de la página 223 y principio de la página 224 pone lo siguiente (según un traductor porque yo no sé apenas inglés).


"Entonces respondí: "Regresando a las Escrituras, me esforzare por persuadirte, que Aquel quien se dice que se le apareció a Abraham, y a Jacob, y a Moisés, y quien ES LLAMADO DIOS, es distinto a Aquel quien creó todas las cosas, -quiero decir numéricamente, pero no [distinto] en voluntad. Por cuanto yo afirmo que en ningún momento El ha hecho algo que Aquel que hizo el mundo - sobre quien NO HAY OTRO DIOS - no deseo que el se envolviera y que lo hiciera".



01.png02.png03.png


Pero claro, si es distinto numéricamente (otra persona) pero no en voluntad (mismo Ser) pues parece ser que Justin Martyr sí que tenía nuestro concepto trinitario.

Este libro es una maravilla y tiene otras frases que son "demoledoras", sobre todo para desmentir ciertas publicaciones que tiene la WatchTower.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Mi Dios
dice Jesús

Jesús tiene Dios

Jesús adora a su Dios

DIOS NO ADORA A JESUS


(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?
—es decir, “Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?”—.


(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.


(Efesios 1:20, 21) que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
21muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio
y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir.

(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,


(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
El Hijo claro que tiene un Padre Eterno que es Dios como el Padre tiene un Hijo Eterno y que antes de todo lo creado eran lo único que existía: un Ser (Yaveh) desde esa misma eternidad.

Es correcto que nos ponga todos esos versículos donde Jesús hecho "carne" (hecho hombre) nos enseñe a adorar a su Padre el cual ¡es Dios! Todos esos versículos son trinitarios y refuerzan precisamente esta línea de pensamiento trinitaria.

En mi mensaje #11.404 le hice una única pregunta (se la copio de nuevo):
"¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?". Sigo esperando su respuesta y es en referencia a uno de los versículos que cita (Apocalipsis 3:12).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Christy
El Hijo claro que tiene un Padre Eterno que es Dios como el Padre tiene un Hijo Eterno y que antes de todo lo creado eran lo único que existía: un Ser (Yaveh) desde esa misma eternidad.

Es correcto que nos ponga todos esos versículos donde Jesús hecho "carne" (hecho hombre) nos enseñe a adorar a su Padre el cual ¡es Dios! Todos esos versículos son trinitarios y refuerzan precisamente esta línea de pensamiento trinitaria.

En mi mensaje #11.404 le hice una única pregunta (se la copio de nuevo):
"¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?". Sigo esperando su respuesta y es en referencia a uno de los versículos que cita (Apocalipsis 3:12).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Perdón he clicado por error sin leer
 
Para mí, la frase que le escribió ese forista (“Esta descendencia es engendrada por el Padre antes de todas las criaturas —la palabra lo ha puesto de manifiesto—; ahora bien, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra”⁠) me suena por su parecido a una frase que sí aparece en la bibliografía THE APOSTOLIC FATHERS WITH JUSTIN MARTYR AND IRENAUS, American Edition. Chronologically Arranged, With Brief Notes And Prefaces, By A. Cleveland Coxe, D. D.
Hola @Sebas S.
Un gusto saludarte así, en forma directa.
Bendiciones.
La frase sí puede aparecer citada en muchas partes
Pero es de Tomás de Aquino, y pertenece al libro "Suma Teológica", Tomo 1, cuestión 33, capítulo 4
Y no tiene el sentido que el forista intenta darle.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Bien, El ser que fué conocido como él hombre Jesús, no comenzó su existencia acá en la Tierra, Jesús fue la primera creación de Jehová Él Único Dios Verdadero, Pro. 8: 22 - 30; Col. 1: 15: Apo. 3: 14.

Su Dios y Padre Jehová, le dió el privilegio de colaborar con Él en la creación espiritual y material, Jn. 1: 3, 4, 10; Col. 1: 16: 1Cor. 8: 6; Heb. 1: 2.
todavía no lo ve, trataré de ayudarle. veamos, lo que se pide es que ilustre de que manera llevo a cabo Dios esta tarea, ya que desde el mismisimo momento en que algo se crea, seeeeeeeeeeee vuelve parte de todas las cosas, y la palabra dice que El(Cristo), es antes de toooooooooooooodas las cosas. ¿puede con eso?......
 
  • Like
Reacciones: José D. y OSO
Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta.

Reina Valera 1909 Sal 83: 18.
Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

1Cor. 8: 4
Pues bien, con respecto a comer comida que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay más que un solo Dios.

Y ese solo Dios es:

1Cor. 8: 6
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre..."
Lo que citas (recortado) y lo que dices, no coinciden

La premisa FALSA del russellismo es eso. Una falacia
 
  • Like
Reacciones: José D.
Para nosotros solo hay un Dios:

El Padre, de quien procede todo

Y

El Hijo, por quien y para quien es todo

Es increíble la diabólica idea de negar a uno o al otro como el único Dios verdadero

Quien niega al Hijo, como Dios, niega al Padre como Dios.

No se pueden separarlos ni disecarlos, ni sustraer a uno, como pretende la herejía arriana

No hay Padre sin el Hijo, ni Hijo sin el Padre.

Basta a las premisas falsas del unitarismo anticristiano de russellitas y demás yerbas.
 
  • Like
Reacciones: José D.
El Hijo claro que tiene un Padre Eterno que es Dios como el Padre tiene un Hijo Eterno y que antes de todo lo creado eran lo único que existía: un Ser (Yaveh) desde esa misma eternidad.

Es correcto que nos ponga todos esos versículos donde Jesús hecho "carne" (hecho hombre) nos enseñe a adorar a su Padre el cual ¡es Dios! Todos esos versículos son trinitarios y refuerzan precisamente esta línea de pensamiento trinitaria.

En mi mensaje #11.404 le hice una única pregunta (se la copio de nuevo):
"¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?". Sigo esperando su respuesta y es en referencia a uno de los versículos que cita (Apocalipsis 3:12).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
No se de que multitud de nombres me habla usted
así que si no aclara su pregunta temo que seguirá esperando mi respuesta.

trata de concentrarte

Jesús adora a su Dios
Dios no adora a su hijo
el hijo depende del padre
el padre no depende del hijo
y no se menciona a la tercera persona

Bendito sea el Dios de Jesucristo
amen y amen
 
¿Es que no ven a los tres y a la persona del Espíritu Santo?

Querido amigo en Cristo Jesús, te veo bien usando la Reina Valera 1909, de a pocos vas despertando.
Entonces usemos Reina Valera.

Cuando te bautizaron en la asamblea te dijeron:

‭‭Mateo‬ ‭28:19‬
[19] Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del
Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,


Los tres:
‭‭Lucas‬3:22‬ ‭‬‬
[22] y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo (El padre): “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”.

‭‭1 Corintios‬ ‭12:4‭-‬6‬ ‭‬‬
[4] Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. [5] Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. [6] También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.

‭‭1 Corintios‬ ‭3:16‬ ‬‬
[16] ¿No saben que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes?

‭‭Juan‬14:23‬ ‭‬‬
[23] Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.

‭‭Génesis‬ ‭1:26‬ ‭
[26] Entonces dijo Dios: “Hagamos (los tres) al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”.


El padre:
‭‭Génesis‬ ‭2:7‬
[7] Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.


El hijo:
Juan‬ ‭1:3‬ ‭
[3] Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
El Espíritu Santo:
‭‭Job‬33:4‬ ‭
[4] El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.


La persona del Espíritu Santo:
‭‭Juan‬14:16‬ ‭
[16] Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre.

‭‭Juan‬ ‭14:26‬ ‭
[26] Pero el Consolador, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que yo les he dicho.

‭‭Juan‬15:26‬ ‭‬‬
[26] “Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo les enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.

‭‭Marcos‬ ‭13:11‬

[11] Cuando los lleven para entregarlos, no se preocupen por lo que tengan que decir. Más bien, hablen lo que les sea dado en aquella hora;
porque no son ustedes los que hablan sino el Espíritu Santo.

‭‭Hechos‬ ‭13:2‬ ‭
[2] Mientras ellos ministraban al Señor y ayunaban, el
Espíritu Santo dijo: “Apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado”.

‭‭Hechos‬ ‭15:28‬ ‭
[28]
Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias:

‭‭Romanos‬ ‭8:14‬ ‭
[14] Porque todos los que
son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.


‭‭Romanos‬8:26‭-‬27‬ ‭
[26] Y asimismo, también
el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. [27] Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.

‭‭1 Corintios‬ ‭12:11‬
[11] Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo
Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.

‭‭Hechos‬ ‭8:29‬ ‭‬‬
[29] El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro”.

‭‭1 Corintios‬ ‭2:13‬ ‭‬‬
[13] De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.



‭‭Juan‬ ‭16:13‬ ‭
[13] Y cuando venga el
Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir.


El Espíritu Santo es Dios:

‭‭Hechos‬ ‭5:3‭-‬4‬ ‭
[3] Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón
para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? [4] Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.



Jesús es Dios:
‭‭Juan‬ ‭1:1‬ ‭‬‬
[1] En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la
Palabra era Dios.


Rony26 dice:

"Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta"
No amigo y hermano en Cristo Jesús, quien te dice otra cosa distinta es el cuerpo gobernante que los adoctrina en la mentira. Se lo digo a tu falsa organización, no a ti como persona, ya que mereces respeto.
Asi es, cualquier persona honesta sabe que el NT considera a Jesús como Dios.

Pero como se siente ser un cripto-judío?

Mr Ari Hashomer o si prefiere Ari Ben Canaan.

Ari_Ben_Canaan (1).png
 
Última edición: