¿Es que no ven a los tres y a la persona del Espíritu Santo?
Querido amigo en Cristo Jesús, te veo bien usando la Reina Valera 1909, de a pocos vas despertando.
Entonces usemos Reina Valera.
Cuando te bautizaron en la asamblea te dijeron:
Mateo 28:19
[19] Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
Los tres:
Lucas 3:22
[22] y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como paloma. Luego vino una voz del cielo (El padre): “Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”.
1 Corintios 12:4-6
[4] Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. [5] Hay también diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. [6] También hay diversidad de actividades, pero el mismo Dios es el que realiza todas las cosas en todos.
1 Corintios 3:16
[16] ¿No saben que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes?
Juan 14:23
[23] Respondió Jesús y le dijo: —Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.
Génesis 1:26
[26] Entonces dijo Dios: “Hagamos (los tres) al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra”.
El padre:
Génesis 2:7
[7] Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.
El hijo:
Juan 1:3
[3] Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
El Espíritu Santo:
Job 33:4
[4] El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.
La persona del Espíritu Santo:
Juan 14:16
[16] Y yo rogaré al Padre y les dará otro Consolador para que esté con ustedes para siempre.
Juan 14:26
[26] Pero el Consolador, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que yo les he dicho.
Juan 15:26
[26] “Pero cuando venga el Consolador, el Espíritu de verdad que yo les enviaré de parte del Padre, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.
Marcos 13:11
[11] Cuando los lleven para entregarlos, no se preocupen por lo que tengan que decir. Más bien, hablen lo que les sea dado en aquella hora; porque no son ustedes los que hablan sino el Espíritu Santo.
Hechos 13:2
[2] Mientras ellos ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: “Apártenme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado”.
Hechos 15:28
[28] Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Romanos 8:14
[14] Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
Romanos 8:26-27
[26] Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque no sabemos cómo debiéramos orar pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles. [27] Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque él intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.
1 Corintios 12:11
[11] Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él designa.
Hechos 8:29
[29] El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro”.
1 Corintios 2:13
[13] De estas cosas estamos hablando, no con las palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, interpretando lo espiritual por medios espirituales.
Juan 16:13
[13] Y cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad pues no hablará por sí solo sino que hablará todo lo que oiga y les hará saber las cosas que han de venir.
El Espíritu Santo es Dios:
Hechos 5:3-4
[3] Y Pedro dijo: —Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio del campo? [4] Reteniéndolo, ¿acaso no seguía siendo tuyo? Y una vez vendido, ¿no estaba bajo tu autoridad? ¿Por qué propusiste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Jesús es Dios:
Juan 1:1
[1] En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.
Rony26 dice:
"Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta"
No amigo y hermano en Cristo Jesús, quien te dice otra cosa distinta es el cuerpo gobernante que los adoctrina en la mentira. Se lo digo a tu falsa organización, no a ti como persona, ya que mereces respeto.
7