¿Adoras a Jesús?

Apreciado compañero.

Creo que es importante aclarar este punto.

Ante todo quiero darte las gracias por debatir y plantear temas interesantes, te pido disculpas si en algún momento te ofendí, pues nunca ha sido mi intención. Quiero que tengas presente que aunque tengamos opiniones diferentes, no tengo nada contra ti, te lo digo con total sinceridad.

Soy consciente de que en este foro se debate libremente cada cual como quiere, pero quiero decirte y espero de todo corazón que entiendas, que no tengo problema por debatir con quien piensa diferente a mí, de hecho lo he demostrado, no tengo problema con hablar con cualquiera que cuestiona las doctrinas de mi religión como la de cualquier otra.

Pero también quiero que comprendas, que hay muchos compañeros del foro que piensan de manera muy distante a mí pero que son un ejemplo en cuanto a actitud como: Pancho Frijoles, Ricardo, Karina, Jorge Enrique y algunos más con quién tengo el placer de debatir de manera libre.
Pero también quiero que comprendas, que es muy diferente debatir, refutar, contrarrestar, etcétera contra las doctrinas, pensamientos o ideas de una religión y otra cosa muy distinta es atacar o desacreditar e insultar a las religiones en sí.

Desde mi punto de vista se ha faltado al respeto a ciertas religiones en este foro, y cada uno puede hacer lo que quiera es libre, pues al igual que yo, estoy en mi derecho de elegir con quién debatir libremente, y prefiero establecer límites a ciertos comportamientos que no me parecen apropiados.

Aclarado este punto, espero hayas entendido mi postura.


Saludos compañero!!
Muchas gracias por tus disculpas y de mi parte te ofresco sinceramente la mías.

Yo tengo amigos y familiares Testigos de Jehová, con los cuáles tenemos muy buena relación y cuando debatimos lo hacemos fuertemente atacando argumentos doctrinales y es nuestra forma de debate, así cómo lo he hecho contigo.

En este espacio que es solo de debate doctrinal, te aclaro que mi forma de debatir es fuerte atacando argumentos relacionados con lo que enseña dicha religión y en
ocasiones uso palabras como absurdes, disparate, falsedades, adoctrinamiento extremista, mentira, etc, pero todas enfocadas a dicho argumento doctrinal, sin querer dañar a la persona. Dado el caso que lo hayas sentido hacía ti, te pido perdón.

Sabiendo mi postura y mi forma de atacar argumentos, es tu decisión el querer responder y debatir conmigo.

Con toda tranquilidad puedes atacar fuertemente mi creencia, religión o argumento doctrinal, a mi no me afecta.

Me ha gustado mucho como das la pelea y me gusta como planteas tus argumentos, así que estoy listo para debatir y seguiré argumentando hacia tu organización.

Igualmente saludos, Christy.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
“Esta descendencia es engendrada por el Padre antes de todas las criaturas —la palabra lo ha puesto de manifiesto—; ahora bien, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra”⁠9.
Esta cita no es de Justino martir ni consta en diálogo con tritón
¿De quién es esta cita?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
mire mi estimado Rony26, no se si se ha dado cuenta, o si usted siga creyendo que con tales argumentos va a hacer que cambiemos de opinión, los que no compartimos tales ideas. pero hasta este momento y con mas de 11,000 mensajes no les ha sido posible.
Estimado señor, evidentemente se equivoca, los aportes que he interpuesto, de ninguna manera llevan el objetivo de hacerles cambiar de opinión, mucho menos de creencia.

Supongo que debe saber, que los diferentes aportes aquí colocados, no son leídos únicamente por la persona a quien van dirigido o los eventuales participantes, sino que hay una gran cantidad de lectores que analizan todas y cada una de las preguntas y respuestas y ellos son los silentes testigos de quienes son aquellos a quienes "se les plantea argumentos que contradicen sus creencias".
mire porque no responde alo siguiente:
1- JESUCRISTO es antes de todas las cosas, visibles e invisibles.
2- JESUCRISTO es creado.
¿ como es esto posible?.
al momento de crear algo externo así mismo, se vuelve parte de todas las cosas.
tons, ¿de que manera en ese entonces, ese ser todopoderoso, creo al verbo, si su palabra (Biblia) dice que es antes de todas las cosas?...
Sin duda usted acepta la idea de lo infinito... que algo puede ser ilimitado, sin principio ni fin. Usted comprende, por ejemplo, que el tiempo es infinito, y que el espacio no tiene principio ni fin hasta donde el hombre puede determinar.

Por eso, usted podría aceptar el hecho de que Jehová Dios es el “Rey de la eternidad,” y que, como dice la Biblia, él no tiene principio ni tendrá fin. 1Tim. 1: 17; Sal. 90: 2; Apo.10: 6.

La obra magistral de Jehová fué su primera creación, una persona espiritual como él mismo con sus atributos de justicia, amor, poder y sabiduría. De él está escrito: “Jehová me engendró en el principio de su carrera, antes de sus obras de tiempo antiquísimo. . . . antes que existiera la tierra. . . . Cuando Jehová estableció los cielos, allí estaba yo.” Pro. 8: 22. - 27 Jehová hizo vocero suyo a ese espíritu poderoso; él llegó a ser la Palabra (Logos) de Dios. Jn. 1: 1, 2

También, él llegó a ser el colaborador de Jehová en la producción de todo el trabajo creativo que siguió. “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles.” Col. 1: 16.

Con el tiempo él creó una hueste de personas espirituales, ángeles; también una vasta formación de estrellas para adornar hermosamente los cielos—todo creado de acuerdo con el programa divino de producción.

Estos dos, Jehová y su Hijo, siempre han visto y ahora están viendo las cosas en armonía. Su relación siempre fué y ahora es de gozo y productividad. “Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él.” Pro. 8: 30.
 
  • Like
Reacciones: Christy
si el cordero de Dios(Cristo),
Estimado señor, evidentemente se equivoca, los aportes que he interpuesto, de ninguna manera llevan el objetivo de hacerles cambiar de opinión, mucho menos de creencia.

Supongo que debe saber, que los diferentes aportes aquí colocados, no son leídos únicamente por la persona a quien van dirigido o los eventuales participantes, sino que hay una gran cantidad de lectores que analizan todas y cada una de las preguntas y respuestas y ellos son los silentes testigos de quienes son aquellos a quienes "se les plantea argumentos que contradicen sus creencias".
bueno mi estimado, no conozco persona que no quiera ser reconocido como alguien que posee la verdad, y por ende el victorioso en todo foro de debates. Y como consecuencia de ello adicionar elementos a su causa. Pero bueno, no nos detengamos en esto, si usted cree que no busca cambiar mi opinión o creencia, se lo respeto....
Sin duda usted acepta la idea de lo infinito... que algo puede ser ilimitado, sin principio ni fin. Usted comprende, por ejemplo, que el tiempo es infinito, y que el espacio no tiene principio ni fin hasta donde el hombre puede determinar.

Por eso, usted podría aceptar el hecho de que Jehová Dios es el “Rey de la eternidad,” y que, como dice la Biblia, él no tiene principio ni tendrá fin. 1Tim. 1: 17; Sal. 90: 2; Apo.10: 6.

La obra magistral de Jehová fué su primera creación, una persona espiritual como él mismo con sus atributos de justicia, amor, poder y sabiduría. De él está escrito: “Jehová me engendró en el principio de su carrera, antes de sus obras de tiempo antiquísimo. . . . antes que existiera la tierra. . . . Cuando Jehová estableció los cielos, allí estaba yo.” Pro. 8: 22. - 27 Jehová hizo vocero suyo a ese espíritu poderoso; él llegó a ser la Palabra (Logos) de Dios. Jn. 1: 1, 2

También, él llegó a ser el colaborador de Jehová en la producción de todo el trabajo creativo que siguió. “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles.” Col. 1: 16.

Con el tiempo él creó una hueste de personas espirituales, ángeles; también una vasta formación de estrellas para adornar hermosamente los cielos—todo creado de acuerdo con el programa divino de producción.

Estos dos, Jehová y su Hijo, siempre han visto y ahora están viendo las cosas en armonía. Su relación siempre fué y ahora es de gozo y productividad. “Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él.” Pro. 8: 30.
para empezar difiero con usted en que tanto el tiempo, como el espacio sean infinitos.
ahora bien, que si creo que Dios es eterno, por supuesto que lo es.
la palabra de DIos dice que el cordero de Dios es antes de todo lo visible e invisible(incluye ángeles, espíritus), pero también que a su vez el cordero es creación de Dios. ¿ como puede Dios crear algo, que a su vez es antes de todo lo creado?, ¿si lo capta?
 
si el cordero de Dios(Cristo),

bueno mi estimado, no conozco persona que no quiera ser reconocido como alguien que posee la verdad, y por ende el victorioso en todo foro de debates. Y como consecuencia de ello adicionar elementos a su causa. Pero bueno, no nos detengamos en esto, si usted cree que no busca cambiar mi opinión o creencia, se lo respeto....

para empezar difiero con usted en que tanto el tiempo, como el espacio sean infinitos.
ahora bien, que si creo que Dios es eterno, por supuesto que lo es.
la palabra de DIos dice que el cordero de Dios es antes de todo lo visible e invisible(incluye ángeles, espíritus), pero también que a su vez el cordero es creación de Dios. ¿ como puede Dios crear algo, que a su vez es antes de todo lo creado?, ¿si lo capta?
Estimado señor, le he puesto los textos biblicos donde clarifica y responde su inquietud.

Ahora que no acepte o no quiera creer, está fuera de mis humildes posibilidades.
 
Estimado señor, le he puesto los textos biblicos donde clarifica y responde su inquietud.

Ahora que no acepte o no quiera creer, está fuera de mis humildes posibilidades.
el asunto no son los textos, ¿ como puede alguien, ser antes de todo lo visible e invisible y que asu vez sea creado ?, ¿ puede con eso?.... si no, no pasa nada. no sería el primero en pasar de largo....
 
el asunto no son los textos, ¿ como puede alguien, ser antes de todo lo visible e invisible y que asu vez sea creado ?, ¿ puede con eso?.... si no, no pasa nada. no sería el primero en pasar de largo....
¿Cómo que el asunto no son los textos? ¡Si usted no cree en los textos biblicos, tampoco cree en Dios, que fueron insuflados por su espíritu santo!
 
¿Cómo que el asunto no son los textos? ¡Si usted no cree en los textos biblicos, tampoco cree en Dios, que fueron insuflados por su espíritu santo!
mire usted, la biblia ha sido la misma durante cientos y cientos de años. eso no implica que todos vamos a ver o creer lo mismo. le sigo remitiendo a la pregunta anterior...
 
Resaltan la idea de que Dios es la fuente de todas las cosas buenas y perfectas, y su naturaleza es constante y sin variación. Donde variación nos indica que si es recto justo e integro, esto no puede variar
Por lo que la salvación, honra, gloria y poder pertenecen al Señor Dios.
Exacto.

"En ti está la fuente de la vida; gracias a tu luz podemos ver la luz." (Salmo 36:9)

"Dios no es un simple hombre que dice mentiras ni un hijo del hombre que cambia de opinión. Cuando él dice algo, ¿acaso no lo hace? Cuando él promete algo, ¿acaso no lo cumple?" (Números 23:19)

"[...] pues a Jehová se le conoce como aquel que exige devoción exclusiva. Sí, él es un Dios que exige devoción exclusiva" (Éxodo 34:14)

“Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”
(Apocalipsis 4:11)

"[...] Dios, que no puede mentir [...]"
(Tito 1:2)​
 
Última edición:
Amigo @Rony26, no puedes negar que los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo están presentes en las escrituras cómo agentes de la creación.

De hecho, actualmente la persona del Espíritu Santo está llevando a cabo la obra en la tierra del ministerio en la edificación del cuerpo de Cristo, así como se le encomendó.

Por esta razón, aunque cada uno cumple funciones diferentes no los puedes separar ya que indiscutiblemente llegarás a la conclusión que son uno solo D
ios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
mire usted, la biblia ha sido la misma durante cientos y cientos de años. eso no implica que todos vamos a ver o creer lo mismo. le sigo remitiendo a la pregunta anterior...
Pues resulta de que la respuesta se halla en la Biblia, si no creé en ella ni modo.
 
Pues resulta de que la respuesta se halla en la Biblia, si no creé en ella ni modo.
ah bueno, ¿tan dificil le resulta creer que el punto no son las escrituras en todo debates, si no en la interpretación de las mismas?. todo el tiempo ha sido el hombre el que no las entiende... ¿ya?, ¿puede contestar la pregunta hecha con anterioridad?
 
Amigo @Rony26, no puedes negar que los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo están presentes en las escrituras cómo agentes de la creación.

De hecho, actualmente la persona del Espíritu Santo está llevando a cabo la obra en la tierra del ministerio en la edificación del cuerpo de Cristo, así como se le encomendó.

Por esta razón, aunque cada uno cumple funciones diferentes no los puedes separar ya que indiscutiblemente llegarás a la conclusión que son uno solo D
ios.
Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta.

Reina Valera 1909 Sal 83: 18.
Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

1Cor. 8: 4
Pues bien, con respecto a comer comida que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay más que un solo Dios.

Y ese solo Dios es:

1Cor. 8: 6
para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre..."
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta.

Reina Valera 1909 Sal 83: 18.
Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo un Altísimo sobre toda la tierra.

.......

¿Por qué se empeñan en mentir? No saben que los mentirosos no heredarán el Reino de Dios?

11RV. 1909

SAL. 83: 18 Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

No quites ni añadas a Sus Palabras si no quieres que Estas de condenen...
 
ah bueno, ¿tan dificil le resulta creer que el punto no son las escrituras en todo debates, si no en la interpretación de las mismas?. todo el tiempo ha sido el hombre el que no las entiende... ¿ya?, ¿puede contestar la pregunta hecha con anterioridad?
Bien, El ser que fué conocido como él hombre Jesús, no comenzó su existencia acá en la Tierra, Jesús fue la primera creación de Jehová Él Único Dios Verdadero, Pro. 8: 22 - 30; Col. 1: 15: Apo. 3: 14.

Su Dios y Padre Jehová, le dió el privilegio de colaborar con Él en la creación espiritual y material, Jn. 1: 3, 4, 10; Col. 1: 16: 1Cor. 8: 6; Heb. 1: 2.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
¿Por qué se empeñan en mentir? No saben que los mentirosos no heredarán el Reino de Dios?

11RV. 1909

SAL. 83: 18 Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

No quites ni añadas a Sus Palabras si no quieres que Estas de condenen...

¿Por qué se empeñan en mentir? No saben que los mentirosos no heredarán el Reino de Dios?

11RV. 1909

SAL. 83: 18 Y conozcan que tu nombre es JEHOVA; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

No quites ni añadas a Sus Palabras si no quieres que Estas de condenen...
Tienes razón Armando, con total sinceridad no sé cómo se me colo ese "UN",
Mis disculpas.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Por lo tanto, donde la escritura dice:

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Donde solo Dios puede recibir estas manifestaciones en la forma en que se expresa
Nos surgen dos alternativas:

1 Dios miente, no es justo y recto, porque no es solo Él quien puede recibir estas consagraciones sino otros que no son Dios a quién Él se lo dé... O
2 Como solo Dios puede recibir estos honores y no lo puede dar a nadie, aquel que lo recibe con el nombre de "El Cordero", sí es Dios
(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?
—es decir, “Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?”—.


(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.


(Efesios 1:20, 21) que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio
y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir.


(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,



(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
 
Si el Hijo (Jesús) como hombre no nos hubiera enseñado a llamar a su Padre "Dios", entonces la Biblia no sería "trina" según su doc-trina. Pero vamos a ver otra cosa interesante... En este pasaje se confirma que los que se salven (los vencedores) recibirán varios "nombres": el nombre de "su Dios", el nombre de "una ciudad" y el nuevo nombre de "su Señor".

¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Mi Dios
dice Jesús

Jesús tiene Dios

Jesús adora a su Dios

DIOS NO ADORA A JESUS


(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?
—es decir, “Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?”—.


(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.


(Efesios 1:20, 21) que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
21muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio
y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir.

(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,


(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
 
Personalmente creo que Jesús es Dios y también en la biblia se le da el atributo de Todopoderoso.

Dices:


"Si Su Dios tiene un Dios al que el adora entonces no puede ser el DIOS TODOPODEROSO"

Tu y yo somos simple polvo y tú adsurda lógica dogmatica implantada por la watchtower te lleva al punto más bajo de decir que "Dios no puede".

¿Quien eres tu para decir lo que Dios puede o no puede hacer?

Por otra parte, llevo planteando varias preguntas que solo pasan por alto, porque simplemente no pueden responder.

Ahora bien, tu eres la que ataca mi creencia, por tal razón, en teoría yo no estoy obligado a responder nada y menos si de tu parte no respondes.

Aun así te voy a responder si Jesús es Todopoderoso.
(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?
—es decir, “Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?”—.


(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.


(Efesios 1:20, 21) que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio
y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir.


(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,



(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.