¿Adoras a Jesús?

(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?
—es decir, “Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?”—.


(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.


(Efesios 1:20, 21) que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio
y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir.


(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,



(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
Citar textos (versículos de las escrituras), demuestra que sí están escritos en la biblia
Pero ¿cuál es el contexto de cada uno, y qué relación existe entre ellos?
¿Qué conclusión sacas luego de analizar estos textos?
¿Cuál es el argumento lógico y coherente que se desprende de ellos?
No dices nada al respecto

Para comenzar, sí... son versículos de las escrituras
Desde mi punto de vista, Mateo 27:46: muestra el omento en que Jesús está en la cruz y pronuncia las palabras "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" En ese momento, Jesús, como el Hijo de Dios, experimenta el peso de la separación temporal de Dios mientras lleva los pecados del mundo.
Aquí surge la pregunta ¿Qué significa que a Jesús se le llame "el Hijo de Dios" en el marco del plan de Dios que Él mismo reveló al hombre a través de las escrituras?

En Mateo 28:18: Después de su resurrección, Jesús proclama que se le ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. Esto destaca la victoria de Jesús sobre la muerte y el pecado, y su posición suprema como Señor.

Efesios 1:20, 21: Estos versículos resaltan la exaltación de Jesús después de su resurrección, colocándolo por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio, no solo en el presente sistema, sino también en el futuro.

1 Corintios 15:27: Se menciona que Dios ha sometido todas las cosas bajo los pies de Jesús, excepto a Dios mismo. Esto destaca la autoridad de Jesús sobre toda la creación, con la excepción del propio Dios.
¿Cómo se entiende esta excepción? La excepción se refiere a Dios mismo. Aunque todas las demás cosas están sujetas a la autoridad divina, Dios mismo no está sujeto a ninguna otra autoridad. La idea es que Dios no puede ser sometido porque Él es el Soberano último e inmutable. Dios no está sometido ni siquiera a Él mismo.

Apocalipsis 3:12: Este versículo promete recompensas a aquellos que vencen, como ser una columna en el templo de Dios y la inscripción de nombres divinos. Simboliza la participación en la gloria y la comunidad celestial, especialmente en la Nueva Jerusalén.



En conjunto, estos versículos resaltan la obra redentora de Jesús, su victoria sobre la muerte, su exaltación a una posición suprema, y la promesa de recompensas para aquellos que perseveran en la fe.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
No se de que multitud de nombres me habla usted
así que si no aclara su pregunta temo que seguirá esperando mi respuesta.

trata de concentrarte

Jesús adora a su Dios
Dios no adora a su hijo
el hijo depende del padre
el padre no depende del hijo
y no se menciona a la tercera persona

Bendito sea el Dios de Jesucristo
amen y amen
Me refería al versículo que usted me citó de (Apocalipsis 3:12) el cual dice así:

«Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

Por esa razón, en mi mensaje #11.404 (y posteriores) le hice la siguiente pregunta: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?"
.

Está usted muy despistada...

Bendito sea el Padre
(Dios) de Jesucristo (Señor).
Que Dios
nuestro Señor (Deuteronomio 6:4) que es Uno le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Y si sigues leyendo dice que nosotros tenemos que se runo como ellos dos son uno
no hay tres solo dos

Los esposos son una carne, pero eso no los convierte en Dios.

Los discípulos son uno en Cristo, pero eso tampoco los hace ser Dios.

En el caso de la Escritura en Juan 10:30, Jesús excluyó a cualquier otro de ser Dios entre Él y el Padre en el Espíritu.

La divinidad no se mide en cantidades; Dios Es uno y siempre lo será.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Sucede que ustedes ven solo lo que quieren ver.
V
¿En qué lugar dice que los tres, conformen al dios tripartita?

¿Que los tres son iguales en sabiduría, poder y conocimiento?
Amigo @Rony26 sin darte cuenta te sigues auto refutando.

Observa:

Mi primer planteamiento fue:


“Amigo @Rony26, no puedes negar que los tres, Padre, Hijo y Espíritu Santo están presentes en las escrituras cómo agentes de la creación.”

Tu primer respuesta fue:

"Sin embargo La Biblia nos asegura otra cosa muy distinta."

Seguidamente te respondí citandote bastante escritura de la cuál te vuelvo a recordar la siguiente:

El padre:

‭‭Génesis‬ ‭2:7‬
[7] Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

El hijo:
Juan‬ ‭1:3‬ ‭
[3] Todas las cosas fueron hechas por medio de ella, y sin ella no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

El Espíritu Santo:
‭‭Job‬33:4‬ ‭
[4] El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.


Finalmente respondiste:

"Sucede que ustedes ven solo lo que quieren ver.”
¿En qué lugar dice que los tres, conformen al dios tripartita?
¿Que los tres son iguales en sabiduría, poder y conocimiento?”

¿Que vemos en la escritura?

Vemos simplemente lo que está escrito en las escrituras sin la manipulación de la watchtower.

Y tú, al fin qué. ¿No decías que la Biblia nos asegura otra cosa muy distinta?

En ningún momento te hablé de un dios tripartita, ni igualdad de poder o sabiduría.

Simplemente cambias añadiendo a mi argumento inicial para tratar de desviar y evadir. Típica estrategia del cuerpo gobernante.

Ahora bien, si las escrituras dicen en:


Isaías 45:18
"Así dice YHVH, que creó los Cielos: Él es Ha-Elohim, que formó la Tierra, la hizo y la estableció; No la creó para que fuera un caos, La formó para que estuviera habitada. Yo, YHVH, y no hay ningún otro.”


Para concluir mi planteamiento te pregunto:

Según Isaías 45:18:


¿A cuántos dioses se les atribuye la autoría de la creación?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?
—es decir, “Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?”—.


(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.


(Efesios 1:20, 21) que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio
y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir.


(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,



(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
¿A quien te refieres? Al logos que ya existía eterno creador de todas las cosas o a la manifestación hecha carne mortal, que se sometió bajo la ley y que reconoció las autoridades humanas?

Te veo desfada en tu argumento que te da la literatura del cuerpo gobernante.

Aqui te planteo un argumento igual al tuyo:

¿Cómo es posible que "un dios" de la watchtower pueda sentir hambre, cansancio y morir, si supuestamente era inmortal y el medio creador de todas las cosas existentes?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Asi es, cualquier persona honesta sabe que el NT considera a Jesús como Dios.

Pero como se siente ser un cripto-judío?

Mr Ari Hashomer o si prefiere Ari Ben Canaan.

Ver el archivo adjunto 3329615
Así es, y estoy de acuerdo contigo.
Con solo leer sin ningún prejuicio las escrituras, podemos ver con claridad que Jesús es Dios y que la manifestación del padre, del hijo y del Espíritu Santo están presentes en toda biblia.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Así es, y estoy de acuerdo contigo.
Con solo leer sin ningún prejuicio las escrituras, podemos ver con claridad que Jesús es Dios y que la manifestación del padre, del hijo y del Espíritu Santo están presentes en toda biblia.
Incluido dentro de los escritos del Tanaj se encuentra la la naturaleza trina de Dios?
 
Demuestra tu "NUNCA".
Está demostrado en innumerables ocasiones.

1Jn 1:1: "Lo que era desde un principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos acerca del Logos de la Vida,"

Unas manos no pueden PALPAR una figura literaria.
Le da EL MISMO VALOR que le daba Plutarco y los estoicos a sus dioses: el de INTERMEDIARIO entre: DIOS (EL DIOS PRINCIPAL) y Los Hombres,
La diferencia entre Plutarco y Juan radicaba en la idolatría. El primero se gozaba en ella. El segundo exigía huir de ella:

1Jn 5:21: "Hijitos, guardaos de los ídolos."
Está hablando de MUCHAS NACIONES, no de que Ezequiel e Isaías no conociesen el nombre de Jehová.
Ez 39:7: "Y haré conocer mi santo Nombre en medio de mi pueblo Israel, y no dejaré profanar más mi santo Nombre, y sabrán las naciones que Yo, YHVH, el Santo, estoy en medio de Israel."

ISRAEL escuchó el Nombre que iban (¡y van!) a conocer con el Nombre: JESÚS.
Tienes como un "filtro" en tu mente que todo lo redirecciona hacia "Jesús".

Debes quitar ese filtro defectuoso, para leer las Escrituras con un espíritu santo (no dogmatizable).
¿Cuándo responderás que el Logos sea JESÚS para ud?
Todo mal.

Ni Jehová Dios es el Dios "creador" (directamente por sus manos, sí por Su voluntad)
ni es cierto que los dioses "no existan".

Te puedo sacar cantidad de versos para combatir esa creencia errónea.
Is 44:24: "Así dice YHVH, el que te está redimiendo, Y el que te formó desde el vientre: Yo soy YHVH, Creador de todas las cosas; Yo solo extendí los cielos, Y por Mí mismo asenté la tierra."

No hay otro Creador fuera de YHVH. Solamente Él hizo los Cielos y la Tierra.
Si alguien es "invencible" significa que ni siquiera la Muerte le pudo visitar.

Pero la historia nos demuestra que Jesús fue visitado por la Muerte, y visitó él a su vez el Hades por 3 días.

Recuerde: sólo alguien que muere, es un muerto. Y sólo un muerto puede ir al Hades.

Pero Dios no puede morir; por lo tanto no pudo ser nunca un ser muerto, ni ir tampoco al Hades. Por cuanto es INMORTAL y NO PUEDE MORIR
En el deporte, nadie es invencible hasta derrotar a todos sus adversarios y no ser vencido.

En la Verdad, DIOS NO muere:

Hab 1:12: "¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!"

Y no murió enfrentando a ese último adversario.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Los que menosprecian la adoración a JESÚS se refugian en la doctrina humana "trinidad", alejándose del tema.

El tema posee una simple interrogante: ¿Adoras a JESÚS? Con decir: SÍ o NO es suficiente.

Pero, corren a responder: "yo solamente adoro a DIOS". Una respuesta que los acerca más al SÍ.
 
Incluido dentro de los escritos del Tanaj se encuentra la la naturaleza trina de Dios?
Personalmente con la revelación que obtenemos en el Nuevo Testamento, sabiendo que el logos existía en el principio, que era Dios y que todo fue creado por el, fácilmente concluimos que en el Génesis cuando Dios dijo "hagamos al hombre" allí estaba presente el logos, el padre YHWH y el Espíritu Santo, el cual Jesús envío para la obra ministerial en la tierra revelándose como una persona, y no como una fuerza activa.

Por lo tanto mientras recorremos la narración del Tanaj, cada versículo referente al la Palabra, al Espíritu y a YHWH nos revela la manifestación de tres personas siendo un solo Dios.

El Tanaj para mí, es el Nuevo Testamento codificado y revelado por Jesús en nuestros tiempos con la ayuda del Espíritu Santo.

Es mi postura y así lo que creo personalmente.

¿Y tú, eres Testigo de Jehová, Unicitario o Trinitario y que respondes a que sí dentro de los escritos del Tanaj se encuentra la naturaleza trina de Dios?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Personalmente con la revelación que obtenemos en el Nuevo Testamento, sabiendo que el logos existía en el principio, que era Dios y que todo fue creado por el, fácilmente concluimos que en el Génesis cuando Dios dijo "hagamos al hombre" allí estaba presente el logos, el padre YHWH y el Espíritu Santo, el cual Jesús envío para la obra ministerial en la tierra revelándose como una persona, y no como una fuerza activa.

Por lo tanto mientras recorremos la narración del Tanaj, cada versículo referente al la Palabra, al Espíritu y a YHWH nos revela la manifestación de tres personas siendo un solo Dios.

El Tanaj para mí, es el Nuevo Testamento codificado y revelado por Jesús en nuestros tiempos con la ayuda del Espíritu Santo.

Es mi postura y así lo que creo personalmente.

¿Y tú, eres Testigo de Jehová, Unicitario o Trinitario y que respondes a que sí dentro de los escritos del Tanaj se encuentra la naturaleza trina de Dios?
El Tanaj para mí no es el NT, me refiero a la Biblia judía, al Antiguo Testamento...

Entonces, aceptas que Jesús es el Dios de Israel?
 
Aclaración de los puntos que argumenta nuestro querido compañero José (punto 1).

NOMBRE DE JEHOVÁ

En ningún momento reconocí que YHWH no sea Jehová

Miren el post que cité textualmente de Wikipedia
#11.271

“La latinización como Iehova más antigua se encuentra en uno de los manuscritos del Pugio fidei de Raimundo Martí, escrito cerca del 1270. El uso muy generalizado de esta palabra en el siglo XVI indica su influencia como fuente de conocimiento del saber judío tanto entre católicos como protestantes. Los eruditos cristianos de habla latina reemplazaron la letra hebrea yod (י), que no existe en latín, por una I o su variante J y la W por una V/u, sus derivadas Iehouah y Jehovah aparecieron por primera vez en el siglo xii, por lo tanto, Jehovah se convirtió en la latinización de origen masoreta. A medida que el uso del nombre se extendió por la Europa medieval, las letras J y V/u se pronunciaron y se adoptaron según la lengua vernácula”

Por lo tanto, Jehová proviene del latin cuando lo usamos al castellano siguiendo la traducción de los textos masoreticos, incluso añadí de Wikipedia lo siguiente:

"Entre los eruditos bíblicos existe un fuerte acuerdo que la pronunciación original de Yhwh fue "Yahveh" (hispanizado "Yavé") […]En los medios cristianos empezó a leerse desde fines de la Edad Media con esas vocales y así resultó la forma latinizada "Jehovah", de donde viene "Jehová". Los hebraístas han llegado al acuerdo general de que la pronunciación original debe de haber sido Yahveh."


Sobre el no usar su nombre porque no se sabe EXACTAMENTE su pronunciación, repito de nuevo como ya lo hice en varios post,.. es un grave error, puesto que Dios quiere que usemos ese nombre y lo demos a conocer, hasta Jesús nos invitó a ello en la famosa oración del Padrenuestro:

”Ustedes deben orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado” (Mateo 6:9)

Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”. (Juan 17:26)​

Los discípulos de Jesús ya conocían y usaban el nombre de Dios. Lo veían y lo leían en los rollos de las Escrituras Hebreas que había en las sinagogas, y Jesús les indicó que ese era el nombre de su Padre, así que debían usarlo para poder santificarlo.
Vamos a ver más textos para saber si realmente le importaba a Dios que se conozca su nombre propio.


“Pero te he dejado vivir por esta razón: para demostrarte mi poder y para que se proclame mi nombre por toda la tierra”
(Éxodo 9:16)

“Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación” (Éxodo 3:15)

Él es el que construirá una casa para mi nombre, y yo estableceré con firmeza el trono de su reino para siempre”
(2 Samuel 7:13)

‘Sin falta santificaré mi gran nombre, que fue profanado entre las naciones, que ustedes profanaron entre ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —afirma el Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes ante los ojos de ellas (Ezequiel 33:26)

“para que los hombres que queden busquen diligentemente a Jehová con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre. Así dice Jehová, quien hace estas cosas,” (Hechos 15:17)

“Pero el sol de la justicia brillará sobre ustedes, los que honran mi nombre,” (Malaquías 4:2)

“Desde el nacimiento del sol hasta su puesta, mi nombre será grande entre las naciones. En todo lugar se harán humear sacrificios y se harán ofrendas en honor a mi nombre; serán un regalo puro. Porque mi nombre será grande entre las naciones”, dice Jehová de los ejércitos.” (Malaquías 1:11)

Que siga siendo alabado el nombre de Jehová” (Job 1:21)

“En cuanto a los extranjeros que se unen a Jehová para servirle, para amar el nombre de Jehová” (Isaías 56:6)

“Él le dijo: “Haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro y proclamaré mi nombre, Jehová, delante de ti.”
(Éxodo 33:19)

“Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado.” (Joel 2:32)

“Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado’.”2 (Hechos 2:21)

“Aun así, el fundamento sólido de Dios se mantiene en pie y tiene este sello: “Jehová conoce a los que le pertenecen”, y “Que todo el que invoque el nombre de Jehová renuncie a la injusticia”. (2Timoteo 2:19)

Daré a conocer tu nombre a todas las generaciones por venir. Por eso los pueblos te alabarán para siempre jamás.”
(Salmo 45:17)

“Yo sin falta me engrandeceré, me santificaré y me daré a conocer ante los ojos de muchas naciones; y tendrán que saber que yo soy Jehová’.” (Ezequiel 38:23)​



Además, el siguiente texto nos indica claramente que hay un grupo de personas que son enviadas a declarar su nombre.

“Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”.
Sin embargo, ¿cómo lo invocarán si no han puesto su fe en él? ¿Y cómo pondrán su fe en él si no han oído hablar de él? ¿Y cómo oirán sin alguien que predique? ¿Y cómo predicarán si no han sido enviados? Tal como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que declaran buenas noticias de cosas buenas!” (Romanos 10:13, 14)​

Entonces ¿es importante para Dios que se dé a conocer y se conozca su nombre y que él lo haría posible hasta el día de hoy?,... Honestamente, según las Escrituras es evidente que sí.
 
El Tanaj para mí no es el NT, me refiero a la Biblia judía, al Antiguo Testamento...

Entonces, aceptas que Jesús es el Dios de Israel?
Lógicamente el Tanaj no es el Nuevo Testamento, pero el fundamento son los apóstoles, los profetas y la piedra principal Jesús.
Esto quiere decir, que si desde el Génesis Dios reveló a Jesús y se profetizó sobre su manifestación en los tiempos señalados, sí quitas el Tanaj quitas el plan de Dios. Es obvio.

En cuanto a que sí Jesús es el Dios de Israel mi respuesta es que si. Tengo que ser consecuente con lo que creo, y si antes de Abraham era Jesús y el es Dios, pues lógicamente el es el Dios de Israel.

De hecho cuando el dijo: "Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" , el hablaba de la rebeldía de la casa de Juda y de la casa de Israel que siempre lo rechazaron y finalmente les dió carta de divorcio.

¿Y tú, cuál es tu postura o creencia y entonces, aceptas que Jesús es el Dios de Israel?
 
Aclaración que argumenta nuestro querido compañero José (punto 2).

(el Primero y el Último, el Principio y el Fin))

Él ha citado de nuestra página oficial en la sección “Preguntas sobre la Biblia”, y se cita de la Atalaya de agosto de 2014.
Pero tengo que decir que se han omitido muchas cosas importantes de la misma información, y por ello puede dar a interpretación errónea para expresar estos atributos y a quién o a quienes se les atribuye, dependiendo del contexto. Este es otro error que presentan los trinitarios para apoyar su tesis. Vamos a analizarlo.

La Wachtower explica en su totalidad lo siguiente: “¿Quién es “el primero” y “el último”?​

La Biblia usa estos términos para referirse tanto a Jehová como a su Hijo, Jesús, pero con diferentes significados.

En Isaías 44:6, Jehová dice: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”. Aquí Jehová destaca que él es el único Dios eterno y verdadero (Deuteronomio 4:35, 39). Por lo tanto, cuando en Isaías 44:6 se habla de “el primero” y “el último”, se refiere a lo mismo que “el Alfa y la Omega”.

La expresión “el Primero [prótos, no alfa] y el Último [éskjatos, no omega]” también aparece en Revelación 1:17, 18 y 2:8. En el contexto de estos versículos se habla de alguien que murió y volvió a vivir. Así que aquí no se refiere a Dios, pues él nunca ha muerto (Habacuc 1:12). Sin embargo, Jesús sí murió y fue resucitado (Hechos 3:13-15). Fue el primer humano que resucitó a una vida inmortal como espíritu en el cielo, donde ahora vive “para siempre jamás” (Revelación 1:18; Colosenses 1:18). Además, mediante Jesús se realizan todas las resurrecciones posteriores (Juan 6:40, 44). Por lo tanto, él fue el último en ser resucitado directamente por Jehová (Hechos 10:40). En este sentido, es adecuado que a Jesús se le llame “el Primero y el Último”.

Y ahora voy a dar mi opinión en base a lo que he descubierto. Todo ello encaja con más textos como por ejemplo:


Colosenses 1:15
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;”

Hebreos 1:3
“Él es el reflejo de la gloria de Dios y la representación exacta de su mismísimo ser, y sostiene todo con su poderosa palabra.”

El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida” (1 Corintios 15:45)​

Como hemos leído, estos atributos también atribuyen a Jesús pero de diferente manera.


Y ahora vamos a analizar el siguiente texto: “Esto es lo que dice Jehová, el Rey de Israel y su Recomprador, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último. No hay ningún Dios aparte de mí.” (Isaías 44:6)

¿Cómo es que dice Dios que es Rey de Israel, acaso no es Jesús también lo mismo? ¿Cómo es que Dios dice que no hay ningún Dios aparte de él, si Jesús también es un dios (Isaías 9:6), y Satanás también (2 Corintios 4:4)? ¿Es que acaso se contradice la Biblia? Jamás. Más bien hay que comparar todos los textos de la Biblia y comprender en qué contexto se les atribuye a cada personaje, así que queda muy claro que en este texto se está hablando de Dios Todopoderoso, de ahí que claramente la propia Biblia nos dice como utilizarla para llegar a comprenderla lo más posible:


Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien,”
(2 Timoteo 3:16).
Ahora vamos a ver a quién se refiere el Alfa y la Omega en Apocalipsis.
El Apocalipsis 1:8 acoge esta idea expresada por Isaías y añade a ella el hecho de que él viene: “‘Yo soy el Alfa y la Omega,’ dice Jehová Dios, ‘El que es y que fué y que viene, el Todopoderoso.’”
Aquí ya no tenemos duda de quién habla porque nos indica que es el Todopoderoso y sabemos que solo Dios conlleva los 2 títulos, es Poderoso pero es único como Todopoderoso, ya que Jesús en las Escrituras se le atribuye solo el título de Poderoso, (Isaías 9:6).

En Apocalipsis 21:3, 6, 7) muestra la presencia de Dios con la humanidad, que está en consonancia con el 1:8 donde dice que Dios viene. En Apocalipsis 22:12 también está en consonancia con estos 2 textos, ya que dice “vengo pronto”.


Y ahora vamos a ver lo que nos explica la Wachtower sobre el texto de Apocalipsis 22:13 donde se confunden los trinitarios, cito textualmente:


“Tenemos que recordar que la revelación que Dios dió a Jesucristo fué transmitida al apóstol Juan por uno de los ángeles de Cristo, y que este ángel a veces habló por Jehová Dios y a veces por Cristo Jesús; por eso tenemos que vigilar estos cambios y notarlos a base del contenido y el contexto. Es verdad que cuando el ángel habla por Cristo, en el Apocalipsis 1:17 (NM), él declara: “Yo soy el Primero y el Último.” Pero un examen del contexto muestra que este “Primero y Último” tiene limitaciones definidas, es relativo a sólo el asunto de la muerte y resurrección de Cristo Jesús, como el versículo 18 lo muestra. Cristo fué el primero levantado en la resurrección primera, y el último que será levantado directamente por Jehová Dios. Otros que siguen en esa resurrección serán levantados por Dios mediante Cristo. (Juan 6:40; 1 Cor. 6:14) En realidad, esta limitación también se muestra por la nota al pie de la página sobre “Primero” en el Apocalipsis 1:17 en la Traducción del Nuevo Mundo, donde “Primero” se muestra que quiere decir “Primogénito” por un manuscrito antiguo. Cristo fué las primicias de los que durmieron en la muerte. (1 Cor. 15:20) Cuando “Primero y Último” se aplica de nuevo a Cristo Jesús, en el Apocalipsis 2:8, note que de nuevo es con respecto a la muerte y resurrección. Pero cuando se habla así de Jehová no se le impone ninguna limitación al significado.”

Resumen:

Los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan.
“El Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 aplica a Jehová Dios.

El versículo 16 aplica a Jesús.

La primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia”.

El que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.


He llegado a la conclusión de que el Alfa y la Omega se refieren a Jehová Dios. Más textos.

“Ningún Dios fue formado antes de mí, y después de mí no ha habido ningún otro. Yo, yo soy Jehová, y aparte de mí no hay ningún salvador”. “Yo soy el que anunció, salvó y lo dio a conocer” (Isaías 43:10)

“¿Hay algún Dios aparte de mí? No, no hay otra Roca, no sé de ninguna más’”. (Isaías 44:8)

“Escúchame, oh, Jacob, y tú, Israel, a quien he llamado. Yo soy el mismo.Yo soy el primero, y también soy el último. Mi propia mano colocó los cimientos de la tierra, y mi mano derecha extendió los cielos”
(Isaías 48:12,13)​


El problema que tienen los trinitarios es que se fijan en muy POCOS textos para apoyar su tesis, pero cuando se examinan de manera concienzuda MUCHOS más textos, llegamos a la interpretación más correcta del asunto.
Así queda claro que tenemos que tomar en cuenta TODO el contexto y VARIOS textos y versículos para llegar a un entendimiento más claro de las Escrituras.

Le doy gracias al compañero José, porque con estos retos que propone, tengo cada día más confianza en la organización de Jehová, y refuerza mi fe sobre mi propia investigación.
 
Lógicamente el Tanaj no es el Nuevo Testamento, pero el fundamento son los apóstoles, los profetas y la piedra principal Jesús.
Esto quiere decir, que si desde el Génesis Dios reveló a Jesús y se profetizó sobre su manifestación en los tiempos señalados, sí quitas el Tanaj quitas el plan de Dios. Es obvio.

En cuanto a que sí Jesús es el Dios de Israel mi respuesta es que si. Tengo que ser consecuente con lo que creo, y si antes de Abraham era Jesús y el es Dios, pues lógicamente el es el Dios de Israel.

De hecho cuando el dijo: "Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" , el hablaba de la rebeldía de la casa de Juda y de la casa de Israel que siempre lo rechazaron y finalmente les dió carta de divorcio.

¿Y tú, cuál es tu postura o creencia y entonces, aceptas que Jesús es el Dios de Israel?
Soy creyente, yo creo que Jesús es el Dios de Israel y que los judíos deberían de aceptar para completarse y ser verdaderos judíos.

Discúlpame porque te confundí con ese usuario que tiene un estilo para argumentar muy similar al tuyo pero el argumento lo opuesto, que Jesús no es el Dios de Israel...

Publicado en el tema 'Sustentando la Trinidad desde la tercera persona (Espíritu Santo)' https://forocristiano.com/threads/s...a-persona-espiritu-santo.3314661/post-3761534
 
¿A quien te refieres? Al logos que ya existía eterno creador de todas las cosas o a la manifestación hecha carne mortal, que se sometió bajo la ley y que reconoció las autoridades humanas?

Te veo desfada en tu argumento que te da la literatura del cuerpo gobernante.

Aqui te planteo un argumento igual al tuyo:

¿Cómo es posible que "un dios" de la watchtower pueda sentir hambre, cansancio y morir, si supuestamente era inmortal y el medio creador de todas las cosas existentes?
Me refiero al que Dios mando en el cielo a hacerse carne en la tierra
el que derramo su sangre para perdonar nuestros pecados

Es posible sentir hambre, cansancio, y morir
Porque se convirtió en un ser humano,
se la llama el segundo adán.

esto prueba que no es todopoderoso
porque fue humano 100% DIOS NO MUERE
 

Para tener una comunicación efectiva de ideas y valores, se hace necesario cumplir dos requisitos fundamentales.
Que el mensaje sea claro
Y cumplir las reglas universales de la comunicación.

He notado que la actitud de algunos en el foro es la de hacer denuncias, planteamientos y críticas que más bien semejan ser chismes, ya que no dan explicaciones, no propician un diálogo y no defienden lo que afirman
La comunicación no solo se trata de lo que uno dice, sino de lo que el otro entiende. La importancia de la escucha y la búsqueda de la relevancia se resaltan en este contexto.

Comunicarse no se trata de debatir (discutir) para vencer, sino dialogar para convencer.
Pero lo más importante de la comunicación aparte de que el mensaje debe ser claro, especialmente al comunicar cuestiones complejas.
Nos encontramos que en primer lugar, se destaca la importancia de la credibilidad. Esta se construye a lo largo del tiempo mediante la verdad y la integridad. Se subraya que la mentira y la incoherencia pueden anular el proceso de comunicación. La credibilidad no se otorga a sí misma, sino que debe ser merecida a través de acciones responsables, ganándose el aval de terceros. La credibilidad no se la da uno mismo, como pretenden algunos:
“La verdad la tengo yo, porque yo lo digo
Sin argumentos ni evidencias
 
Para mí, la frase que le escribió ese forista (“Esta descendencia es engendrada por el Padre antes de todas las criaturas —la palabra lo ha puesto de manifiesto—; ahora bien, todo el mundo convendrá en que lo engendrado es numéricamente distinto del que lo engendra”⁠) me suena por su parecido a una frase que sí aparece en la bibliografía THE APOSTOLIC FATHERS WITH JUSTIN MARTYR AND IRENAUS, American Edition. Chronologically Arranged, With Brief Notes And Prefaces, By A. Cleveland Coxe, D. D.

Lo digo porque yo sí tengo este libro y al final de la página 223 y principio de la página 224 pone lo siguiente (según un traductor porque yo no sé apenas inglés).


"Entonces respondí: "Regresando a las Escrituras, me esforzare por persuadirte, que Aquel quien se dice que se le apareció a Abraham, y a Jacob, y a Moisés, y quien ES LLAMADO DIOS, es distinto a Aquel quien creó todas las cosas, -quiero decir numéricamente, pero no [distinto] en voluntad. Por cuanto yo afirmo que en ningún momento El ha hecho algo que Aquel que hizo el mundo - sobre quien NO HAY OTRO DIOS - no deseo que el se envolviera y que lo hiciera".



Ver el archivo adjunto 3329605Ver el archivo adjunto 3329606Ver el archivo adjunto 3329607


Pero claro, si es distinto numéricamente (otra persona) pero no en voluntad (mismo Ser) pues parece ser que Justin Martyr sí que tenía nuestro concepto trinitario.

Este libro es una maravilla y tiene otras frases que son "demoledoras", sobre todo para desmentir ciertas publicaciones que tiene la WatchTower.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
¿Que es lo que estás diciendo? ¿Cómo puede se el mismo ser si es otra persona?

¿Lo puedes explicar?
 
Los esposos son una carne, pero eso no los convierte en Dios.

Los discípulos son uno en Cristo, pero eso tampoco los hace ser Dios.

En el caso de la Escritura en Juan 10:30, Jesús excluyó a cualquier otro de ser Dios entre Él y el Padre en el Espíritu.

La divinidad no se mide en cantidades; Dios Es uno y siempre lo será.
Los opositores acusaron a Jesús de ‘hacerse a sí mismo un dios

Esta acusación de blasfemia surgió como resultado de que Jesús dijera:
“Yo y el Padre somos uno”. (Jn 10:30.)


Pero su respuesta, muestra que Jesús no había alegado ser el Padre o Dios mismo

Para entender qué quería decir Jesús con aquella expresión,
hay que analizar el contexto de su declaración.

Él hablaba de sus obras y del cuidado de las “ovejas” que lo seguirían.
Tanto sus obras como sus palabras mostraron que había unidad
—no desunión y falta de armonía— entre él y su Padre,
y este hecho se destacó en su respuesta


(Juan 10:25, 26) Jesús les contestó:
“Ya lo dije, pero ustedes no lo creen.
Las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio a mi favor.
26 Pero ustedes no creen porque no son mis ovejas.


(Juan 10:37, 38) Si no hago las obras de mi Padre, no me crean.
38 Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago.
Así sabrán y nunca dejarán de saber que el Padre está en unión conmigo
y yo estoy en unión con el Padre”.


(Juan 4:34) Jesús les dijo:
“Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y completar su obra.

(Juan 5:30) Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta.
Juzgo de acuerdo con lo que oigo,
y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.


(Juan 6:38-40) Porque no bajé del cielo para hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió.

39 Esta es la voluntad del que me envió:
que no pierda a ninguno de todos los que él me ha entregado,
sino que los resucite en el último día.
40 Porque esta es la voluntad de mi Padre:
que todo el que reconozca al Hijo
y demuestre fe en él tenga vida eterna,
y yo lo resucitaré en el último día”.


(Juan 8:16-18) Y, si acaso juzgara, mi juicio sería fiel a la verdad,
porque no estoy solo, sino que el Padre, que me envió, está conmigo.
17 Además, en la propia Ley de ustedes está escrito:
‘El testimonio de dos personas es verdadero’.
18 Yo soy el que da testimonio a mi favor,
y también da testimonio a mi favor el Padre, que me envió”.

La oración de Jesús a favor de la unidad de todos sus discípulos,
tanto los de aquel entonces como los que habían de venir en el futuro,
muestra que el ser uno con su Padre no se refiere a identidad personal,
sino a unidad de propósito y acción.
De este modo, los siervos de Jesús podrían ‘todos ellos ser uno’, tal como él y su Padre eran uno



(Juan 17:21-23) 21 para que todos ellos sean uno.
Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros;

así el mundo creerá que tú me enviaste.
Les he dado la gloria que me diste
para que ellos sean uno
igual que nosotros somos uno
:
 yo en unión con ellos
y tú en unión conmigo

para que estén completamente unidos.
Así el mundo sabrá que tú me enviaste
y los amaste a ellos como me amaste a mí.
 
Me refería al versículo que usted me citó de (Apocalipsis 3:12) el cual dice así:

«Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios –la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios– y también mi nombre nuevo».

Por esa razón, en mi mensaje #11.404 (y posteriores) le hice la siguiente pregunta: "¿Cómo interpreta la WatchTower esa multitud "de nombres" que deberían identificar a quién verdaderamente pertenecemos (a 1 Ser)?"
.

Está usted muy despistada...

Bendito sea el Padre
(Dios) de Jesucristo (Señor).
Que Dios
nuestro Señor (Deuteronomio 6:4) que es Uno le bendiga a usted y a los suyos.
¿APOCALIPSIS 3:12, Muy bueno ese texto verdad?

Aun después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo
él no obtuvo una posición de igualdad con su Padre.

El inspirado apóstol Pablo escribió:
Quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo;

a su vez la cabeza de la mujer es el varón;
a su vez la cabeza del Cristo es Dios.” (1 Cor. 11:3)

El Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor. 15:28)

En el libro de Revelación el glorificado Señor Jesucristo
habla repetidamente de su Padre como “mi Dios.”

Por ejemplo, en Revelación 3:12, leemos:
Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios

y ya no saldrá de él nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios
y el nombre de la ciudad de mi Dios,
la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,

y ese nombre nuevo mío.”

Esto está en plena armonía con la anterior declaración de Jesús a María Magdalena:
Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.”—Juan 20:17


En vista del claro testimonio de las Escrituras,
la doctrina de la Trinidad es lo que la New Catholic Encyclopedia reconoce que es...
un misterio formulado por hombres que vivieron años después de haberse escrito las Santas Escrituras.
La formulación de este misterio en lo que se supone que son
“términos exactos y técnicos”
en realidad ha confundido tanto los asuntos que a través de los siglos millones de personas
no han podido ver la diferencia entre las expresiones “Hijo de Dios” y “Dios el Hijo.”

En vez de ‘doblar la rodilla en el nombre de Jesús y reconocerlo como Señor para la gloria de Dios el Padre,’
han adorado algo que admiten no entender... un misterioso Dios trino. (Fili. 2:10, 11)

Así es que la doctrina de la Trinidad

ha hecho imposible el que millones de personas adoren a Dios “con espíritu y con verdad”
y ha deshonrado a Dios al negar que solo él es el Soberano Supremo del universo.—Juan 4:24.