Citar textos (versículos de las escrituras), demuestra que sí están escritos en la biblia(Mateo 27:46) Cerca de la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?
” —es decir, “Dios mío, Dios mío,
¿por qué me has abandonado?”—.
(Mateo 28:18) Jesús se acercó y les dijo:
“Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra.
(Efesios 1:20, 21) que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
21 muy por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio
y de todo nombre que pueda mencionarse no solo en este sistema, sino también en el que va a venir.
(Filipenses 2:9) Por esta razón, Dios lo elevó a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo,
desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.
Pero ¿cuál es el contexto de cada uno, y qué relación existe entre ellos?
¿Qué conclusión sacas luego de analizar estos textos?
¿Cuál es el argumento lógico y coherente que se desprende de ellos?
No dices nada al respecto
Para comenzar, sí... son versículos de las escrituras
Desde mi punto de vista, Mateo 27:46: muestra el omento en que Jesús está en la cruz y pronuncia las palabras "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" En ese momento, Jesús, como el Hijo de Dios, experimenta el peso de la separación temporal de Dios mientras lleva los pecados del mundo.
Aquí surge la pregunta ¿Qué significa que a Jesús se le llame "el Hijo de Dios" en el marco del plan de Dios que Él mismo reveló al hombre a través de las escrituras?
En Mateo 28:18: Después de su resurrección, Jesús proclama que se le ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra. Esto destaca la victoria de Jesús sobre la muerte y el pecado, y su posición suprema como Señor.
Efesios 1:20, 21: Estos versículos resaltan la exaltación de Jesús después de su resurrección, colocándolo por encima de todo gobierno, autoridad, poder y dominio, no solo en el presente sistema, sino también en el futuro.
1 Corintios 15:27: Se menciona que Dios ha sometido todas las cosas bajo los pies de Jesús, excepto a Dios mismo. Esto destaca la autoridad de Jesús sobre toda la creación, con la excepción del propio Dios.
¿Cómo se entiende esta excepción? La excepción se refiere a Dios mismo. Aunque todas las demás cosas están sujetas a la autoridad divina, Dios mismo no está sujeto a ninguna otra autoridad. La idea es que Dios no puede ser sometido porque Él es el Soberano último e inmutable. Dios no está sometido ni siquiera a Él mismo.
Apocalipsis 3:12: Este versículo promete recompensas a aquellos que vencen, como ser una columna en el templo de Dios y la inscripción de nombres divinos. Simboliza la participación en la gloria y la comunidad celestial, especialmente en la Nueva Jerusalén.
En conjunto, estos versículos resaltan la obra redentora de Jesús, su victoria sobre la muerte, su exaltación a una posición suprema, y la promesa de recompensas para aquellos que perseveran en la fe.