¿Adoras a Jesús?

¡¡Tremenda la evidencia estimado Alissa!!!

¿Cuál evidencia?

El etíope venía de adorar en el templo, por lo tanto, es judío y conocedor de las Escrituras, y al estar en Jerusalén, había comprado un tesoro, que, en esa época, por su costo, poca gente tenía ese privilegio, una copia personal de un libro de la Biblia, el del profeta Isaías, escrito como 700 años antes de Jesús, hoy en día, por medio de la imprenta, se nos hace asequible hacernos no a un solo libro sino a toda la biblia.

Pero en aquel entonces, los rollos eran copiados a mano, letra por letra, de manos de los escribas.

Felipe, comenzando desde este Escritura:

Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
Hch 8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.

LE ANUNCIO EL EVANGELIO DE JESÚS

1. Que esta Escritura que leía, estaba hablando de Jesús recién crucificado y resucitado y de regreso al Seno del Padre, el mismo Trono de dónde había sido enviado.

2. Que Jesús era el Siervo Escogido y no cualquier hombre, leemos:

EL SIERVO ESCOGIDO NO ES CUALQUIER SIERVO

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. Para que me conozcáis (Nadie viene al Padre sino es por el Siervo)
2. Y creáis (Si no creéis que el Siervo es el YO SOY en vuestros pecados moriréis)
3.Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY (El Siervo es Jehová)

IDENTIDAD DE JEHOVA EN EL NT

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

El etíope regreso gozoso a su país, y difundió el evangelio de Jesús en esas lejanas tierras, esta es la explicación del por qué Jesús trasladó a Felipe de un escenario donde estaba teniendo mucho éxito la predicación del evangelio, para que el etíope lo llevase fuera de las fronteras de Israel, conforme al mandato que leemos en el primer capítulo, aquí tienen:

Hch_1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Porque etiopía queda bien lejos.
 
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Gracias por este pasaje. Este pasaje, como muchos otros de la Biblia, habla de todos y cada uno de nosotros, que somos en esencia el siervo escogido de Dios. Todos. No solo Jesús. Hemos sido escogidos por Jehová "para que me conozcáis, y entendáis que yo mismo soy". Yo mismo soy. Ese " yo mismo" es lo que todos y cada uno de nosotros somos en el fondo. Y esa es la experiencia de Dios que yo tuve. No otra. Yo mismo soy.

🙏
 
Gracias por este pasaje. Este pasaje, como muchos otros de la Biblia, habla de todos y cada uno de nosotros, que somos en esencia el siervo escogido de Dios. Todos. No solo Jesús. Hemos sido escogidos por Jehová "para que me conozcáis, y entendáis que yo mismo soy". Yo mismo soy. Ese " yo mismo" es lo que todos y cada uno de nosotros somos en el fondo. Y esa es la experiencia de Dios que yo tuve. No otra. Yo mismo soy.

🙏

El Siervo escogido es un título de Cristo.

A Cristo se adora.

Nosotros debemos adorar a Jesús para la complacencia del Padre.

Quien adora a Jesús, está adorando al Padre:

Porque él y el Padre UNO SON EN ESENCIA, aunque sus oficios son distintos.
 
La fusión de los atributos

Esto mismo. Esto mismo es lo que me parece que hacen los trinitarios; en otras palabras "poner manga por hombro" "hacer una ensaladilla rusa"
del Padre, el Hijo y el santo espíritu que tienen en común y ... de "la masa resultante" formarse su "propio Dios" y su propio "culto" ....

Saludos.
 
Encontré este comentario en otro tema y lo respondí. Pero como veo que éste mismo argumento se ha estado repitiendo HASTA LA SACIEDAD
en este mismo tema, me parece que es conveniente volverlo a citar aqui:

juan dijo que Jesus se hasia igual a Dios diciendo que Dios era su propio padre.

¿Y desde cuándo llamar Padre a Dios, te hace ser igual a DIOS EL PADRE?

¿No será, que los judíos de su tiempo, conocían MUY BIEN que los "hijos de los dioses" eran considerados también como "dioses"?

Por poner un ejemplo, ya que la Escritura nos habla de los GRIEGOS:

HACÍA MÁS DE 3000 AÑOS ANTES DE CRISTO, que existía la creencia en GRECIA de que ZEUS, el "padre de todos los dioses", había tenido innumerables hijos; todos y cada uno de éllos considerados individualmente y de igual manera como DIOSES.

"Con Hera, su esposa oficial, Zeus tuvo a Hefesto, Ares y Hebe. Con otras diosas tuvo a Atenea, las Horas (Eumonía, Dice e Irene), las moiras (Clotos, Láquesis y Átropos), Perséfone, Harmonía, Artemisa, Apolo, Hermes y Afrodita".


¿NO SERÁ, AMIGOS TRINITARIOS, QUE SEA HORA DE QUE VAYAN APLICANDO EL CONTEXTO
CULTURAL, A LAS DECLARACIONES Y CREENCIAS DE LOS JUDÍOS, PARA ENTENDER LO QUE ESTÁ
ESCRITO? ¿O SE CREEN QUE LES IRÁ MEJOR APLICANDO SU PROPIO "PRISMA TRINITARIO"
COMPUESTO 300 AÑOS DESPUÉS DE CRISTO?



Saludos.
 
Última edición:
Encontré este comentario en otro tema y lo respondí. Pero como veo que éste mismo argumento se ha estado repitiendo HASTA LA SACIEDAD
en este mismo tema, me parece que es conveniente volverlo a citar aqui:



¿Y desde cuándo llamar Padre a Dios, te hace ser igual a DIOS EL PADRE?

¿No será, que los judíos de su tiempo, conocían MUY BIEN que los "hijos de los dioses" eran considerados también como "dioses"?

Por poner un ejemplo, ya que la Escritura nos habla de los GRIEGOS:

HACÍA MÁS DE 3000 AÑOS ANTES DE CRISTO, existía la creencia en GRECIA de que ZEUS, el "padre de todos los dioses", había tenido innumerables hijos; todos y cada uno de éllos considerados individualmente y de igual manera como DIOSES.

"Con Hera, su esposa oficial, Zeus tuvo a Hefesto, Ares y Hebe. Con otras diosas tuvo a Atenea, las Horas (Eumonía, Dice e Irene), las moiras (Clotos, Láquesis y Átropos), Perséfone, Harmonía, Artemisa, Apolo, Hermes y Afrodita".


¿NO SERÁ, AMIGOS TRINITARIOS, QUE SEA HORA DE QUE VAYAN APLICANDO EL CONTEXTO
CULTURAL, A LAS DECLARACIONES Y CREENCIAS DE LOS JUDÍOS, PARA ENTENDER LO QUE ESTÁ
ESCRITO? ¿O SE CREEN QUE LES IRÁ MEJOR APLICANDO SU PROPIO "PRISMA TRINITARIO"
COMPUESTO 300 AÑOS DESPUÉS DE CRISTO?



Saludos.
¿ tenes hijos ?, y si no, hay mucho para donde puedas voltear, ¿ acaso el hecho de que sean de segunda línea o de otra generación, ya los hace menos humanos ?, Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. engendrado 100% por Dios, lo hace exactamente Dios en todo el sentido de la expresión....

para el caso del ser humano es diferente, estamos hablando de una raza creada, y caída. nunca como Dioses, con "d" minúscula si.
 
Que cosa más infructuosa resulta hablar con personas que, por fanatismo religioso, se niegan entender, comprender y razonar.

Pero es su sóla decisión el ser asi.

Saludos,
 
El que amare al Señor Jesucristo, sea anatema.

Descalificarlo es odiarlo.

Flp_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Un ejemplo de este odio:

Jua_5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Qué estarán pensando los anatemas del foro?

¿Se arrepentirán?
O seguirán marchando al infierno con este razonamiento suicida:

Que cosa más infructuosa resulta hablar con personas que, por fanatismo religioso, se niegan entender, comprender y razonar.

Pero es su sóla decisión el ser asi.

Ellos mismos se colocan la soga al cuello.
 
Encontré este comentario en otro tema y lo respondí. Pero como veo que éste mismo argumento se ha estado repitiendo HASTA LA SACIEDAD
en este mismo tema, me parece que es conveniente volverlo a citar aqui:



¿Y desde cuándo llamar Padre a Dios, te hace ser igual a DIOS EL PADRE?

¿No será, que los judíos de su tiempo, conocían MUY BIEN que los "hijos de los dioses" eran considerados también como "dioses"?

Por poner un ejemplo, ya que la Escritura nos habla de los GRIEGOS:

HACÍA MÁS DE 3000 AÑOS ANTES DE CRISTO, que existía la creencia en GRECIA de que ZEUS, el "padre de todos los dioses", había tenido innumerables hijos; todos y cada uno de éllos considerados individualmente y de igual manera como DIOSES.

"Con Hera, su esposa oficial, Zeus tuvo a Hefesto, Ares y Hebe. Con otras diosas tuvo a Atenea, las Horas (Eumonía, Dice e Irene), las moiras (Clotos, Láquesis y Átropos), Perséfone, Harmonía, Artemisa, Apolo, Hermes y Afrodita".


¿NO SERÁ, AMIGOS TRINITARIOS, QUE SEA HORA DE QUE VAYAN APLICANDO EL CONTEXTO
CULTURAL, A LAS DECLARACIONES Y CREENCIAS DE LOS JUDÍOS, PARA ENTENDER LO QUE ESTÁ
ESCRITO? ¿O SE CREEN QUE LES IRÁ MEJOR APLICANDO SU PROPIO "PRISMA TRINITARIO"
COMPUESTO 300 AÑOS DESPUÉS DE CRISTO?



Saludos.

Lo que no entienden (porque tienen los sentidos embotados) es que si los judíos le acusaron de "HACERSE DIOS" (el nuevo testamento se escribió en griego, siglos antes de que se empezaran a usar minúsculas) es que, los trinitarios caen en su propia trampa con su sesgo, al escribir "te haces Dios".

Éso es sesgo. Todas y cada una de las palabras griegas del NT fueron escritas EN MAYÚSCULAS.

Cuando leen "te haces Dios" en realidad deberían de leer:

"TE HACES DIOS". Pero como su sesgo de confirmación es TAN ENORME, que cuando leen
"TE HACES DIOS" en realidad lo leen como sus pervertidas versiones trinitarias vierten el texto griego: "te haces Dios" con "D" mayúscula (como si las demás palabras no fuesen todas originalmente en mayúsculas) con el fin de mentir, engañar y manipular al pobre trinitario, haciéndole creer que los judíos le acusaron de hacerse "EL DIOS DE ISRAEL".



Saludos.
 
Última edición:
Que mi Dios quiera tener misericordia de los pobres trinitarios, para que sepan a qué Dios están adorando. Y así dejen de dar una falsa adoración.


Saludos.
 
Que mi Dios quiera tener misericordia de los pobres trinitarios, para que sepan a qué Dios están adorando. Y así dejen de dar una falsa adoración.


Saludos.


Entiendo tu frustración, pero recuerda que ellos también se sienten frustrados por no hacernos entender a nosotros.

Respecto a la adoración, una cosa es una adoración imperfecta por errores doctrinales, y otra cosa una adoración falsa.
Ninguno de los que participamos en el foro tenemos garantía de tener una doctrina 100% pura y ortodoxa... ¡pero no por ello nuestra adoración es falsa!
Para mí, una adoración falsa es una adoración hipócrita, de dientes para fuera, en las que fingimos servir a Dios cuando en realidad servimos al dinero, los placeres, la popularidad, o cualquier clase de ídolo.

Lo importante de adorar a Dios es hacerlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Entiendo tu frustración, pero recuerda que ellos también se sienten frustrados por no hacernos entender a nosotros.

Respecto a la adoración, una cosa es una adoración imperfecta por errores doctrinales, y otra cosa una adoración falsa.
Ninguno de los que participamos en el foro tenemos garantía de tener una doctrina 100% pura y ortodoxa... ¡pero no por ello nuestra adoración es falsa!
Para mí, una adoración falsa es una adoración hipócrita, de dientes para fuera, en las que fingimos servir a Dios cuando en realidad servimos al dinero, los placeres, la popularidad, o cualquier clase de ídolo.

Lo importante de adorar a Dios es hacerlo con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas.

Tu siempre con la prudencia que te caracteriza. Talvez tengas razón. No debí seguramente de decir falsa, Creo que está mejor dicho: errónea.

Yo no sé que piensas tu. Dime. ¿Crees que Dios encuentra en los trinitarios a los "verdaderos adoradores que le adoran"?

¿Cómo crees que debe sentirse Dios, al ver cómo los seres humanos adoran a su Hijo, en lugar de adorar al verdadero Dios?

Puede que sus intenciones no sean falsas (de ofrecer un acto falso de adoración) pero en la práctica, sí creo que adoran a algo falso.
Adoran a una amalgama de: "Dios+Cristo+el espíritu santo que caracteriza a ambos. Y a ésta suma resultante le dan el nombre de "Dios Jesús".

¿No consideras que hacer ésa suma, dá como resultado ofrecer una adoración falsa?
(No hablo de la actitud del adorador, sino de la verdad que subyace tras el acto).


Saludos.
 
Que mi Dios quiera tener misericordia de los pobres trinitarios, para que sepan a qué Dios están adorando. Y así dejen de dar una falsa adoración.


Saludos.
Al que está sentado en el trono Y al Cordero sea la honra, la gloria y la adoración
 
Al que está sentado en el trono Y al Cordero sea la honra, la gloria y la adoración

No, @OSO eso tampoco es cierto.

1690325273758.png

Se supone que no debería encontrar motivos para enojarme aqui.

Se supone que debería de encontrar cristianos con buena voluntad.

Pero a veces, dudo, por las cosas que leo se dicen, y escriben.


Saludos.
 

Adjuntos

  • 1690325080836.png
    1690325080836.png
    99,7 KB · Visitas: 2
No he podido encontrar expresión más fidedigna de como me siento en éste preciso momento.

2ce3c3703d3390a23a9b91f5d96d2567.png


Northern Quarter - Songbird [Emergent Shores] es un buen tema que acompaña a mi sentimiento.



Saludos.
 
@Jorge Enrique

La tristeza que proviene del mundo, conduce a la perdición. No así la tristeza que es según Dios.

"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte".
2 Cor 7:10


Saludos.