¡¡Tremenda la evidencia estimado Alissa!!!
¿Cuál evidencia?
El etíope venía de adorar en el templo, por lo tanto, es judío y conocedor de las Escrituras, y al estar en Jerusalén, había comprado un tesoro, que, en esa época, por su costo, poca gente tenía ese privilegio, una copia personal de un libro de la Biblia, el del profeta Isaías, escrito como 700 años antes de Jesús, hoy en día, por medio de la imprenta, se nos hace asequible hacernos no a un solo libro sino a toda la biblia.
Pero en aquel entonces, los rollos eran copiados a mano, letra por letra, de manos de los escribas.
Felipe, comenzando desde este Escritura:
Como oveja a la muerte fue llevado;
Y como cordero mudo delante del que lo trasquila,
Así no abrió su boca.
Hch 8:33 En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.
LE ANUNCIO EL EVANGELIO DE JESÚS
1. Que esta Escritura que leía, estaba hablando de Jesús recién crucificado y resucitado y de regreso al Seno del Padre, el mismo Trono de dónde había sido enviado.
2. Que Jesús era el Siervo Escogido y no cualquier hombre, leemos:
EL SIERVO ESCOGIDO NO ES CUALQUIER SIERVO
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
1. Para que me conozcáis (Nadie viene al Padre sino es por el Siervo)
2. Y creáis (Si no creéis que el Siervo es el YO SOY en vuestros pecados moriréis)
3.Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY (El Siervo es Jehová)
IDENTIDAD DE JEHOVA EN EL NT
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
El etíope regreso gozoso a su país, y difundió el evangelio de Jesús en esas lejanas tierras, esta es la explicación del por qué Jesús trasladó a Felipe de un escenario donde estaba teniendo mucho éxito la predicación del evangelio, para que el etíope lo llevase fuera de las fronteras de Israel, conforme al mandato que leemos en el primer capítulo, aquí tienen:
Hch_1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Porque etiopía queda bien lejos.