¿Adoras a Jesús?

Lo que Dios aprueba ... ni todos los ángeles del averno juntos lo anulan... ni tampoco los liantes que no entienden que:
entonces si gesglosamos tu póstura, YHWH es DIOS por sobre todos, ¿ Jesucristo es DIOS ?, ¿ que sería es ESPIRTU SANTO ?, y todos los santos son dioses, ¿ es así ?.
 
Mira quien habla de "ocio".

Yo jamás he negado la deidad, la divinidad, la singularidad de Jesucristo. Búscate otro ocio.

Saludos.

Niegas su Deidad al decir que es una criatura

Niegas su divinidad, al negar que es Dios bendito

Niegas su singularidad al decir que es "un dios" ni tan grande ni tan pequeño del panteón de los dioses.

Que en tu delirio negacionista lo niegues es solo parte del espíritu de error que muestras todos los días, el mismo que te hace desatinar en absolutamente todo, negando que Jesucristo es Dios, pero eso si afirmando que la Tierra es plana, que el sol gira alrededor de la Tierra, que la luz azul visible es la luz ultravioleta, que el hombre no fue a la luna, que el Titanic fue hundido por una conspiración y no por un iceberg y mil y un sandeces más.

Y ahora en tu hilarante contradictorio discurso, tratando de desembarazarte de todas tus falacias, te atreves a decir que "jamás has negado la deidad, ni la divinidad ni la singularidad de Jesucristo
 
Qué pesaditos.

Oído, pongan atención a lo que el Forista Antisistema acaba de escribir:

A ver ........

Está dividiendo la UNIDAD EN LA DEIDAD

No seas mentiroso. Yo no "estoy dividiendo la unidad de la deidad". Esto es un INVENTO CATÓLICO TRINITARIO.

Mi único objetivo es demostrar lo que explican las Escrituras. Y ése concepto de "unidad en la deidad" es todo vuestro. Difícilmente voy a "dividir algo" en lo que ni siquiera mencioné, ni creo.
¿No te parece?


y está colocando sobre el Hijo al Padre

Atiéndete (perdón quiero decir: atiende) a lo que Jesús dijo en cierta ocasión:

El Padre (al que tanto él como la Escritura llaman su DIOS) dijo Jesús: es MAYOR QUE YO.


1690299223136.png


"el Padre es mayor que yo". Juan 14:28

haciendo quedar al Hijo como un mentiroso cuando afirmó:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Eso apunta a una unidad DE PROPÓSITO, DE ACCIÓN, DE ESTAR ALINEADOS EN UNA MISMA VOLUNTAD.

Supongo que cuando usted oye a alguien decir "somos uña y carne". No se está imaginando a un pegote de carne con patas por un lado, y otro de uña por otro lado.


"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, A VISTO AL PADRE"

Eso NO SIGNIFICA que Jesús sea "DIOS, EL PADRE".

Porque sino, ESTÁS CONTRADICIENDO ESTA OTRA DECLARACIÓN DE JESÚS:


1690299843989.png

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
"¿No crees que
YO SOY en el Padre, y el Padre en mí?"

"Creedme que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí;"


Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis.

Lo que para los hijos del diablo (Jn.844) solo es un pronombre personal, para su Iglesia tiene suma atracción.

Para los AMADORES DEL DOGMA DE LA PERVERTIDA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, sí, tiene "suma atracción".

Pero. A estas alturas, no es ningún secreto si digo que tienen un PROBLEMA GRAVE CON EL PRONOMBRE PERSONAL Y VERBO "YO SOY".


Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Ni te lees lo que estás diciendo.

SI A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS; ¿COMO VAS A PRENTENDER PONER EN BOCA DE JESÚS
QUE "EL QUE LE VIO A EL, VIO A DIOS"?

Y QUE "¿YO Y EL PADRE PERTENECEMOS A LA UNIDAD DE LA DEIDAD?"

Atiendan de "una bendita vez" y no sean como una "generación de víboras":


1690300176088.png

Jamás Dios puede ser conocido sino es por medio del Hijo, leemos:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Y?

¿He negado yo eso?


Es obvio que la mentalidad del forista Antisistema pertenece a la misma generación espiritual de aquellos que agarraron piedras y finalmente crucificaron al Señor por este incuestionable axioma:

Jua 10:30
Yo y el Padre uno somos.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

"Siendo hombre, te haces Dios".

Lo que LITERALMENTE los judíos estaban aludiendo es a su CONDICIÓN SOLA Y APARENTEMENTE HUMANA, y que JESÚS, con sus palabras y hechos, se presentaba ante ellos como si fuese un ser DIVINO.

ESO SIGNIFICA "HACERSE DIOS".

Pero en sus mentes cerradas, cuando se hace mención de la palabra "Dios", sólo piensan que se refiera a "DIOS, EL PADRE". Como si acaso no hubiesen miles (sinó millones) DE DIOSES:

1690300500501.png
1690300508174.png


LA ETERNIDAD SIMULTÁNEA DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO NO TIENE CABIDA EN SU CORAZÓN IRREDENTO.

No creo en fantasías y engaños nacidos de la "SANTA" IGLESIA CATÓLICA ROMANA".

Para usted los tales.


Se requiere ser sellado por el Espíritu Santo, no hay otra explicación para discernir la conducta de aquellos que adoraron a Jesús como Dios hecho carne:

Te rectifico:

Se necesita estar pero MUYY ADOCTRINADO.


Mat_2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
1690300831365.png
Mat_14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios

1690300786711.png
Mat_28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Mat_28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

1690300907331.png
Sin el sello del Espíritu Santo es imposible discernir a millones de millones adorando a Jesús en el mismo cielo:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Sin este sello es imposible contemplar a ambos, el Padre y el Hijo, en un mismo Trono, siendo adorados por la Creación, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Hasta aquí, te inventastes la palabra ADORACIÓN, que ni tan siquiera SE ES MENCIONADA.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

ÉSOS. SÓLO ESOS 24 ANCIANOS HICIERON REVERENCIA YYYYYY:

ADORARON. A DIOS, EL PADRE.

La diferencia con las demás ocasiones está clara: aquí se dice que primero SE POSTRARON SOBRE SUS ROSTROS (REVERENCIA)

Así que la palabra que le sigue (adorar) NO PUEDE SER LO QUE YA ANTES HICIERON:
HACER REVERENCIA.

Ésa es la diferencia con todos los demás pasajes que trajistes. Pero NO ENTIENDEN.



"Ellos no saben, ni entienden; Caminan en tinieblas". Salmos 82:5

FORISTA ANTISISTEMA SI USTED SIGUE EN SU INCREDULIDAD ENSEÑANDO QUE JESÚS TIENE OTRO DIOS SUPERIOR

Usted (y los tales como usted) RECHAZAN LAS ESCRITURAS.
EN FAVOR DE SUS TRADICIONES DE LOS HOMBRES.


1690301360722.png

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo". Apoc 3:12

Y RECHAZA LA UNIDAD DE LA DEIDAD:

PADRE + HIJO + ESPÍRITU SANTO = DIOS

USTED MUERE CON TODOS LOS PECADOS INTACTOS, AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA DE SU CONDENACIÓN ETERNA:
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis.


Así que comience a adorar a Jesús en este mismo momento, para la gloria del Padre, y así se evita morir en sus pecados.

Se podrá decir más alto, pero no más claro.

SE PODRÁ DECIR, FORISTA NATANAEL, MÁS CLARO PERO NO MÁS ALTO:

DEJE DE PROMOCIONAR SU FALSO DOGMA CATÓLICO ROMANO.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 1690301309768.png
    1690301309768.png
    129,7 KB · Visitas: 0
Última edición:
El diablo siempre negando lo que está escrito:

Mat 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

LA ORDEN HA SIDO DADA Y EL QUE ES DE CRISTO OBEDECE, NO SE DESORDENA.

Pues los discípulos siempre desobedecieron a esa "presunta orden".

Sólo bautizaron EN EL NOMBRE DE JESÚS. No y qué de sus inventos.



Saludos.
 
Última edición:
Los adoradores del "Dios" de "3 personas" se dedican noche y día sin descanso a multi-cacarear el mismo argumento falso:

CLASE BÍBLICA PARA LOS ENEMIGOS DE JESÚS COMO DIOS HECHO CARNE

La doctrina de la Trinidad no es una contradicción al considerarla como el Shema de Israel שְׁמַע יִשְׂרָאֵל:

Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Ya se ha explicado la unión de Jehová que es singular con la expresión "DIOS" (Elohim) que es plural, como la primera revelación dada por Dios a la raza humana:

Gén_2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Pero insisten en rechazar esta verdad argumentando que sobre el Hijo y el Espíritu Santo, está el Padre.

Se les ha demostrado bíblicamente que forman una sola unidad, una sola esencia, una sola voluntad, aunque sus oficios sean distintos, leemos:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

DONES + MINISTERIOS + OPERACIONES = DIOS.
ESPÍRITU + HIJO + PADRE + = DIOS


Dios es UNO EN ESENCIA y tres en Persona, nótese que no estamos enseñando que sean tres dioses.
Somos fieles a la enseñanza de la Escritura:
DIOS ES UNO
El Padre es Dios
El Hijo es Dios
El Espíritu Santo es Dios

Sólo bautizaron EN EL NOMBRE DE JESÚS. No y de qué sus inventos.

Es que ni siquiera la traducción Nuevo Mundo, lo niega, leemos:
(TNM***) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,
No obstante, colocan "espíritu santo" con minúscula, porque para ustedes solo es una "fuerza activa" y no la tercera Persona de la Trinidad.
Usted viene al foro, a pretender que le aceptemos su bautismo solo en el nombre del Padre, porque según su forma de pensar el Hijo no es Dios y el Espíritu Santo tampoco es Dios sino una fuerza activa.
Sabemos que usted no está hablando del bautismo, pero para ser cristiano hay que ser bautizado, y para serlo, se requiere, incuestionablemente esta clase de Fe:
Hch 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Hch 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Usted no pudo haber sido bautizado solamente en el nombre del Padre solamente.

Usted tuvo que haber aceptado a Cristo como su Señor, no solamente como Salvador, y esa expresión "Señor" no el Kurios que se usa regularmente en las traducciones, sino como lo entendieron los judíos:

Jesús es Adonai.
 
No obstante, colocan "espíritu santo" con minúscula, porque para ustedes solo es una "fuerza activa" y no la tercera Persona de la Trinidad.

No te hagas más "frotaduras mentales".

Yo no soy TJ. Y NUNCA LO HE SIDO.

¿Ya, entiendes?

Usted viene al foro, a pretender que le aceptemos su bautismo solo en el nombre del Padre

¿Es posible reportar a alguien que insiste con las MISMAS MENTIRAS?

Estás aún todavía peor de lo que creía.

¿Quién te ha dicho que los apóstoles bautizaban en el nombre "del Padre"?

Lo hicieron únicamente en nombre del Hijo. Que para algo fué COMISIONADO Y ENVIADO A LA TIERRA POR DIOS, EL PADRE. EL SIERVO DE DIOS.

 
Niegas su Deidad al decir que es una criatura

Mientes descaradanente
TODO UN DIOS CREADOR, NO ES UN "dios pequeño". MUCHO MENOS UNA "SIMPLE CRIATURA".NI FALSO. ES UN DIOS GRANDE. MUY GRANDE.

Mientes
Niegas su divinidad

1690303366753.png

Mientes
al negar que es Dios bendito

Si he dicho que ES DIOS CREADOR.

¿Cómo concibes en tu mente un DIOS CREADOR que acaso no sea "BENDITO" (BENDECIDO)?




Mientes.
Niegas su singularidad al decir que es "un dios" ni tan grande ni tan pequeño del panteón de los dioses


Mira la singularidad DEL HIJO:

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Hechos 4:12


Que en tu delirio negacionista lo niegues es solo parte del espíritu de error que muestras todos los días, el mismo que te hace desatinar en absolutamente todo, negando que Jesucristo es Dios, pero eso si afirmando que la Tierra es plana, que el sol gira alrededor de la Tierra, que la luz azul visible es la luz ultravioleta, que el hombre no fue a la luna, que el Titanic fue hundido por una conspiración y no por un iceberg y mil y un sandeces más.

Y ahora en tu hilarante contradictorio discurso, tratando de desembarazarte de todas tus falacias, te atreves a decir que "jamás has negado la deidad, ni la divinidad ni la singularidad de Jesucristo

Es incredible tu proyección.
Que en tu delirio
en tu hilarante contradictorio discurso

1690303650623.png

Saludos.
 
Una vez que uno ha sido adoctrinado respecto a algo (en este caso, la Trinidad) es natural mirar atrás e interpretar las cosas bajo ese lente ( en este caso, la mal llamada "fórmula" bautismal).
Esto es un sesgo que hay que tomar en cuenta cuando nos preguntemos por qué creemos lo que creemos.

Antes que nada, recordemos que "en el nombre de... " no significa necesariamente una invocación verbal: esto no funciona como una fórmula mágica ("Abracadabra"). De otra manera, los discípulos que bautizaban "en el nombre de Jesús" habrían estando desobedeciendo la fórmula mágica.
No. Más bien, "En el nombre de... " significa "bajo la autoridad de..." , "respaldado por el testimonio de..."

La persona al bautizarse manifestaba que aceptaba el testimonio que el Padre había dado sobre su Hijo en el Jordán (el testimonio del agua) , el que el propio Hijo dio sobre sí mismo hasta su muerte en la cruz (el testimonio de la sangre) y el del Espíritu de Dios trabajando desde el corazón (el testimonio del Espíritu).

"Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan."
(1 Juan 5:6-8)


La instrucción de Jesús, pues, indica que el converso ha elegido libremente bautizarse porque está obedeciendo el testimonio del Padre en el Jordán, del Hijo en la cruz, y del Espíritu Santo en el corazón.
La instrucción de Jesús retrata la necesidad de que el converso que se bautiza adore al Padre , acepte al Hijo de Dios, y viva de ahora en adelante según el Espíritu de Dios.

Jesús, pues, no estaba trastocando la teología fundamental de sus discípulos judíos. No les estaba dando una sorpresa ("¿Adivinen qué? Resulta que YHVH es trino") . Recuerden que pocos días antes les había asegurado a esos mismos apóstoles que su Padre era el Padre de ellos, y tal Padre era su Dios, como lo era el Dios de ellos. Recuerden que ellos a partir de esta instrucción siguieron bautizando "en el nombre de Jesús", sin enseñar nada a sus oyentes sobre que Dios era al mismo tiempo Padre, Hijo y Espíritu Santo. Al contrario, tras Pentecostés, enseñaron que YHVH, el Dios de sus antepasados, era el Padre de Jesús.
 
Última edición:
¿Es posible reportar a alguien que insiste con las MISMAS MENTIRAS?
¿Doblas las rodillas delante de Jesús?

Porque si no lo haces voluntariamente reconociendo que Jesús es el Señor, para la gloria de Dios Padre, lo tendrás que hacer obligatoriamente en el día en el cual Dios te va a Jugar a ti por medio de tu dios menor:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

El Nombre que es sobre todo nombre significa la exaltación de Jesús hasta lo sumo, a tal grado que, al oír el nombre de Jesús, toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es Adonai, para la gloria de Dios Padre.

Sal 8:1

¡Oh Jehová, Señor (Adonai) nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!

Cuando "Adonai" va unido a Jehová, simboliza su Soberanía, su Autoridad, su Gobierno de toda la tierra, como aquí en la visión de Isaías:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (H136) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

H136= Adonai

Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.


La identidad del Adonai que vio Isaías es Jesús antes de su encarnación, siendo adorado por los ángeles, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Forista Antisistema, más te vale que comiences a ADORAR A JESÚS, ahora mismo, antes que abandones el cuerpo, para que no te veas en problemas sin solución, en un escenario donde ya no es posible rectificar.
 
¿Doblas las rodillas delante de Jesús?

Porque si no lo haces voluntariamente reconociendo que Jesús es el Señor, para la gloria de Dios Padre, lo tendrás que hacer obligatoriamente en el día en el cual Dios te va a Jugar a ti por medio de tu dios menor:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

El Nombre que es sobre todo nombre significa la exaltación de Jesús hasta lo sumo, a tal grado que, al oír el nombre de Jesús, toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es Adonai, para la gloria de Dios Padre.

CONSEJO:

Cuando hables sobre Jesús, y después lo hagas sobre JEHOVÁ DIOS, EL PADRE, haz la necesaria SEPARACIÓN (como la que estoy yo aplicando con éstas palabras sobre tu comentario). Para que NO LOS MEZCLES.

Sal 8:1

¡Oh Jehová, Señor (Adonai) nuestro,
Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!

Cuando "Adonai" va unido a Jehová, simboliza su Soberanía, su Autoridad, su Gobierno de toda la tierra, como aquí en la visión de Isaías:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (H136) sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

H136= Adonai

(SEPARACIÓN)

La identidad del Adonai que vio Isaías es Jesús antes de su encarnación, siendo adorado por los ángeles, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Malinterpretas el texto (a convenciencia y astutamente).

Lo que Juan dijo es que Isaías vió la gloria de Jesús JUSTAMENTE en el verso que he venido citando varias ocasiones, que es el que se identifica a Jesús como:
EL BRAZO DE JEHOVÁ MANIFESTADO. LEE

"para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:

Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?

¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?" Juan 12:38


Y más en concreto, AQUÍ es donde Isaías SE EXTENDIÓ MAS AÚN describiendo la GLORIA del Hijo de Dios:

"verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores", Isaías 53:10-12

NADA QUE VER con el pasaje que tú lo quieres relacionar de: Isaías 6:5 ; ES TU PURA INVENCIÓN.


Saludos.
 
"verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Pregunta:

¿En qué cabeza cabe, que Jehová Dios el Padre, hablase de su hijo en estos términos "enviaré a mi

siervo justo, el cual justificará a muchos" para que luego venga el trinitario a decir que "el siervo se
convierte (en el NT) en DIOS"?

¿Están bien mentalmente?



Saludos.
 
CONSEJO:

Cuando hables sobre Jesús, y después lo hagas sobre JEHOVÁ DIOS, EL PADRE, haz la necesaria SEPARACIÓN (como la que estoy yo aplicando con éstas palabras sobre tu comentario). Para que NO LOS MEZCLES.

NO PUEDO HACERLO.

Tengo prohibido hacer separación, es la orden que he recibido del Cristo de las Escrituras:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE" (Jua_14:9)

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Te pregunto, forista Antisistema:

A quién obedecen sus redimidos ¿A Dios o al diablo?

Espero que vuelvas en ti, porque está andando mal, rumbo a un lugar que no se lo deseo a nadie.
 
NO PUEDO HACERLO.

Tengo prohibido hacer separación, es la orden que he recibido del Cristo de las Escrituras:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE" (Jua_14:9)

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Te pregunto, forista Antisistema:

A quién obedecen sus redimidos ¿A Dios o al diablo?

Espero que vuelvas en ti, porque está andando mal, rumbo a un lugar que no se lo deseo a nadie.

A estas alturas, no es ningún secreto si digo que tienen un PROBLEMA GRAVE CON EL PRONOMBRE PERSONAL Y VERBO "YO SOY".

Saludos.
 
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

"EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE" (Jua_14:9)

Ni te lees lo que estás diciendo.

SI A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS; ¿COMO VAS A PRENTENDER PONER EN BOCA DE JESÚS
QUE "EL QUE LE VIO A EL, VIO A DIOS"?

Y QUE "¿YO Y EL PADRE PERTENECEMOS A LA UNIDAD DE LA DEIDAD?"

Atiendan de "una bendita vez" y no sean como una "generación de víboras":


1690300176088.png

Saludos.
 
Pregunta:

¿En qué cabeza cabe, que Jehová Dios el Padre, hablase de su hijo en estos términos "enviaré a mi

siervo justo, el cual justificará a muchos" para que luego venga el trinitario a decir que "el siervo se
convierte (en el NT) en DIOS"?

¿Están bien mentalmente?



Saludos.

Los judíos de los tiempos de Jesús no esperaban el advenimiento de un Dios. Eso es algo clarísimo.
Si alguien hubiera interpretado Isaías o alguno de los profetas en el sentido de que vendría un Dios-hombre, esto habría sido enseñado por fariseos, o esenios, o por lo menos alguna secta, algún grupo judío. No hay ninguna evidencia al respecto. Ninguna.
Quienes esperaban al Mesías podrían haber tenido debates sobre qué haría el Mesías. Pero sobre su deidad, ni siquiera se lo habrían cuestionado. El Mesías iba a ser enviado por YHVH. ¡No sería YHVH mismo!!!

Cuando el etíope le pide a Felipe que le explique el libro de Isaías, su duda es si el profeta está hablando de sí mismo o de algún otro por venir. Jamás se le ocurre preguntarle a Felipe si Isaías estaba prediciendo la llegada de un dios-hombre.

Cuando el propio Jesús acude a la sinagoga y lee del libro de Isaías, explica que su misión sanadora y salvadora con los débiles y vulnerables es la misión predicha por el profeta. No dice que Isaías predijo la llegada de un dios-hombre.

En conclusión: nadie que leyó a Isaías pensó que YHVH se enviaría a sí mismo, o a un dios-hombre.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
Para los muchos que se han venido haciendo líos y problemas con la existencia de "MUCHOS DIOSES":

1690306615712.png

La Biblia reconoce la existencia de varios dioses.

Quien haya leído la Biblia tuvo que darse cuenta de que el Dios de Israel, Jehová, era solamente el
Dios de ese pueblo, al que le exigía absoluta fidelidad: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (Éxodo 20: 1-17, Deuteronomio 5: 6-21). Porque obviamente, algunos miembros de la comunidad israelita tendían a adorar a otros dioses.

Pero ellos en realidad creían en varios dioses. Sabían que cada pueblo tenía sus dioses particulares; sólo es que querían que para el pueblo de Israel su Dios fuese el Dios supremo.

Por eso, los redactores bíblicos ponen a Jehová incluso a presidir asambleas de dioses, actuando como un juez: “Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.” (Salmos 82: 1).

Obviamente la palabra genérica “Dios” utilizada aquí, sustituyó a Yahvé o Jehová en las traducciones, cuando alrededor del siglo VII AEC, el pueblo de Israel se vuelve monoteísta. Antes era henoteísta, es decir, creían en varios dioses, pero para ellos sólo uno era superior y digno de adoración. Esto es algo que puede observarse en varios versículos bíblicos: Salmos 96:4, Salmos 97:9, Salmos 136:2.

Más adelante ese “Dios” monoteísta, de quien se trataría de omitir su nombre identificándolo sólo como “Dios”, sería adoptado por el cristianismo, y por el islam, traduciendo la palabra como "Alá".
El hecho de identificar a esa supuesta deidad sólo como “Dios”, sin adjudicarle ningún nombre en particular, fue sin duda otra estrategia, esta vez para inducir a la creencia monoteísta en un solo Dios universal.

[Godless Freeman]



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿En qué cabeza cabe, que Jehová Dios el Padre, hablase de su hijo en estos términos "enviaré a mi
siervo justo, el cual justificará a muchos" para que luego venga el trinitario a decir que "el siervo se
convierte (en el NT) en DIOS"?

ES QUE COMO USTED NO HA SIDO SELLADO POR EL ESPÍRITU SANTO, NO ENTIENDE LA ESCRITURA

AQUÍ LE AYUDAMOS:

EL SIERVO ESCOGIDO NO ES CUALQUIER SIERVO

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

1. Para que me conozcáis (Nadie viene al Padre sino es por el Siervo)
2. Y creáis (Si no creéis que el Siervo es el YO SOY en vuestros pecados moriréis)
3.Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY (El Siervo es Jehová)

IDENTIDAD DE JEHOVA EN EL NT

Isa 43:11
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
SI A DIOS NADIE LE VIO JAMÁS; ¿COMO VAS A PRENTENDER PONER EN BOCA DE JESÚS
¿QUE "EL QUE LE VIO A EL, VIO A DIOS"?


CONCLUSIÓN ESCRITURAL

JESÚS ES JEHOVÁ


Y SI NO LES AGRADA, EN EL INFIERNO A DONDE VAN POR BOCONES Y HEREJES, TENDRÁN TODA LA ETERNIDAD PARA CONSIDERAR EL TREMENDO ERROR QUE ESTÁN COMETIENDO, PERO EN MEDIO DE HORRIBLES TORMENTOS, PAR DE CERDOS RELIGIOSOS


Mat_7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
 
Cuando el etíope le pide a Felipe que le explique el libro de Isaías, su duda es si el profeta está hablando de sí mismo o de algún otro por venir. Jamás se le ocurre preguntarle a Felipe si Isaías estaba prediciendo la llegada de un dios-hombre

¡¡Tremenda la evidencia estimado Alissa!!!

¿Pensarán en esto nuestros amigos trinitarios? Lo dudo.

1690307272939.png

Saludos.
 
Para los muchos que se han venido haciendo líos y problemas con la existencia de "MUCHOS DIOSES":
Gran aporte, compañero.

Me permito agregar que es altamente probable, de acuerdo a la arqueología, que mientras el reino del norte ("Israel") tomaba como Dios supremo a "El" (plural Elohim) el de Judá tomaba como Dios supremo a YHVH. Pero en ambos reinos, el Dios Supremo, en la práctica cotidiana, convivía con dioses menores, tribales, familiares, o adoptados de otros pueblos vecinos.

Se dieron al menos 3 pasos importantes para consolidar el monoteísmo hebreo
1) El reconocimiento mutuo por parte de ambos reinos de que "El" y "YHVH" son el mismo y único Dios
2) La fusión de los atributos de las deidades femeninas (especialmente Asera) con las masculinas de YHVH, que elimina el culto a las diosa.
3) El contacto con el zoroastrianismo durante el exilio en Babilonia, y el reconocimiento de Ciro, el Ungido de YHVH, que Azhura Mazda y YHVH son el mismo y único Dios.

La mención de "El" nunca desapareció de Israel. De hecho, el nombre "Israel", como todos los nombres que empiezan o terminan con "El" hace referencia a este Dios Único (ej. Ezequiel, Samuel, Betel, Eleazar, Elías, Eliud, etc). Jesús en la cruz usa este nombre en arameo (Elah, Eloah, Eli) para dirigirse a su Padre. Tal es el nombre que en árabe se traduce como Alláh.