¿Adoras a Jesús?

Se supone que estoy interactuando con personas disque "pensantes". Es decir: que tienen más "de una neurona" (no como el ser suelta-babosadas al que tuve que poner en mi lista de ignorados).
Gracias por el ad hominem.
 
Trinidad Católica:: en el año 325 d.C., durante el Concilio de Nicea, se propuso oficialmente la doctrina de la " Santísima Trinidad" en la forma en que se la entiende en el cristianismo trinitario.

Trinidad en el paganismo: El concepto de una trinidad divina o triada de dioses ha existido en diferentes culturas y religiones paganas de la antigüedad,
mucho antes del surgimiento del cristianismo y la doctrina de la Santísima Trinidad.

Algunos ejemplos de trinidades paganas incluyen:

  1. Trinidades egipcias: En el antiguo Egipto, se adoraban diferentes trinidades de dioses en distintas épocas y lugares. Una trinidad conocida es la formada por Osiris, Isis y Horus, que representaba el ciclo de vida, muerte y renacimiento. Otra trinidad egipcia importante era la de Amón, Ra y Ptah, que representaba diferentes aspectos del poder divino.
  2. Trinidades hindúes: En el hinduismo, se encuentran varias trinidades divinas. La más conocida es la Trimurti, que incluye a Brahma (el creador), Vishnu (el preservador) y Shiva (el destructor). Cada una de estas deidades personifica una función cósmica.
  3. Trinidades griegas: En la mitología griega, también hay ejemplos de trinidades divinas, como Zeus, Poseidón y Hades, que gobernaban el cielo, el mar y el inframundo, respectivamente. Otra trinidad importante era la de Hécate, Selene y Artemisa, relacionadas con la luna y la magia.
  4. Trinidades celtas: En la antigua religión celta, se adoraban trinidades de diosas, como la trinidad de Brigid (diosa del fuego y la poesía), Danu (diosa madre) y Morrigan (diosa de la guerra y la muerte).

Así que: ¿fueron para tí todas estas trinidades POSTERIORES a la "trinidad católica"?

Decidme a dónde compráis la hierba ... porque si la queréis mas barata (y sin efectos secundarios) en el pasto la hay pero al por mayor ....
Premisa falsa. Por eso te pregunto nuevamente, ¿sabes la diferencia entre triteísmo y trinidad? Pregunto porque veo que revuelves manzanas con peras una y otra vez.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso no es más que tu imaginación católica trinitaria ...
Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sencillamente, porque la razón y la lógica obligan a pensar: ¡QUE SATANÁS JAMÁS VIO TAL "MODELO" DE "UN DIOS DE 3 PERSONAS" PARA COPIARLO!
Si Satanás jamás vio tal modelo, es evidente por inspiración de quién ustedes tampoco lo ven.
 
¿ADORAS A JESÚS'

Obvio, lo hicieron los sabios de oriente desde la cuna.
Lo hicieron los hombres en su ministerio terrenal
Lo hicieron hombres y mujeres luego de su Resurrección.

Lo hacen los ángeles antes de su encarnación y después de ella.

Lo hacen millones de millones en la adoración celestial, ahora, en este mismo momento.

El peor pecado de la criatura religiosa, pero no salva, no es el adulterio, aunque es pecado.

No es la fornicación, aunque es pecado.

No es la mentira, aunque es pecado.

EL PEOR PECADO DE UN SER HUMANO, ES RECHAZAR A JESÚS COMO EL GRAN YO SOY DEL ANTIGUO TESTAMENTO

QUIEN LUEGO DE SU ENCARNACIÓN ES EL ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR DE NUESTRAS ALMAS

Y QUIEN NO CREE EN ÉL COMO EL "YO SOY" SE PIERDE PARA SIEMPRE.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

La persona religiosa, pero inconversa, muere en sus pecados.

Por la sencilla razón que una criatura no tiene poder para perdonar pecados a nadie y mucho menos un dios pequeño, pues es un dios falso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
hechos
3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

de Jesucristo Lucas dice Santo y Justo, Santo solo hay unoooooo, Dios. autor de a vida, solo hay unoooooo, Dios..... ¿ yo mentiroso ?. nahhhhhhhhhhh
 
  • Like
Reacciones: OSO
Gracias por el ad hominem.

No intentes hacer "la gracia" cuando ese comentario no iba para ti.

Premisa falsa. Por eso te pregunto nuevamente, ¿sabes la diferencia entre triteísmo y trinidad? Pregunto porque veo que revuelves manzanas con peras una y otra vez.

Premisa falsa. Las bolas del árbol de Navidad.

TODAS y cada una de las trinidades pasadas eran DE DIOSES Y NUNCA DE PERSONAS.

Si Satanás tenía MILES DE AÑOS replicando una trinidad de "DIOSES", ¿SABES PORQUÉ?

Es la dureza de tu corazón no arrepentido que te impide confesar lo obvio: porque Satanás imitó EL MODELO DE DIOSES CELESTIALES entre la multidud de religiones paganas.

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Ningún apóstol bautizó NUNCA bajo esa fórmula trinitaria. La evidencia es aplastante. PIERDES.

Si Satanás jamás vio tal modelo, es evidente por inspiración de quién ustedes tampoco lo ven.

Mas allá de la ocurrencia (veo te gusta contar chistes). Yo este tema no me lo tomo a broma. Ustedes no conocen lo que adoran.

Ya lo expliqué muy bien antes:

NO EXISITE UNA RELIGIÓN POLITEÍSTA O MONOTEÍSTA
DONDE 3 PERSONAS SEAN PARTE DE UNA ÚNICA Y DIVINA ENTIDAD ...
HASTA LA LLEGADA DE LA TRINIDAD CATÓLICO ROMANA


1690146071938.png

1690146434033.png

1690146393342.png


¿Que Satanás copió a la "verdadera trinidad de Dios" y la diseminó entre falsas religiones?

NO. Lo que hizo Satanás es DISTORSIONAR la verdadera creencia ancestral de: DIOSES;
Y UN DIOS CREADOR,
Y OTRO DIOS SUPREMO O PRINCIPAL
(ESTO SÍ ES LO QUE "COPIÓ" SATANÁS DE SU CONOCIMIENTO DEL REINO CELESTIAL).

Y la SUSTITUYÓ por la idea de "un Dios de 3 personas". TODO UN INVENTO SATÁNICO QUE NUNCA SE HABÍA PRACTICADO ANTERIORMENTE.

HASTA la llegada del cristianismo CATÓLICO ROMANO ---- ESTO ES HISTORIA, LO CREAN
O LO DEJEN DE CREER ...

....

PERO TIENEN LOS OÍDOS Y EL CORAZÓN ENDURECIDO PARA NO OÍR Y ENTENDER ...
COMO SE PUEDE DEMOSTRAR

1690231609568.png

PORQUE ESCONDEN LA CABEZA BAJO TIERRA PARA NO OÍR. NI ENTENDER.



Saludos.
 
Última edición:
Siguen un cristianismo CATÓLICO ROMANO.

Y esto por más que se digan evangélicos, protestantes, etc ... no pudieron sacudirse por completo del yugo de mentiras católico romano. Punto.


Saludos.
 
hechos
3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

de Jesucristo Lucas dice Santo y Justo, Santo solo hay unoooooo, Dios. autor de a vida, solo hay unoooooo, Dios..... ¿ yo mentiroso ?. nahhhhhhhhhhh

Tan solo mentiras.

Si Jesús es HIJO del SANTO DIOS, EL DIOS SUPREMO Y PRINCIPAL.
ES COMPLETAMENTE LÓGICO que, según la naturaleza de su Padre y su Dios, (y nuestro Padre y nuestro Dios)
naciese siendo SANTO.

¿TE IMAGINAS EL HIJO DE UN DIOS SANTO, NACIENDO IMPURO?

Ustedes y "sus maromas" (guiño a @LuzAzuL y @Corajudo incluídos).

Y así pudiera seguir y seguir en toda la Biblia....

Sigue.

Que la entienden peor que "Juan Palomo" .. que mientras Dios lo permita y los moderadores/admin, aqui seguiré,
ALZANDO BANDERA POR LA DEFENSA DE LA VERDAD.


Saludos.
 
No intentes hacer "la gracia" cuando ese comentario no iba para ti.



Premisa falsa. Las bolas del árbol de Navidad.

TODAS y cada una de las trinidades pasadas eran DE DIOSES Y NUNCA DE PERSONAS.

Si Satanás tenía MILES DE AÑOS replicando una trinidad de "DIOSES", ¿SABES PORQUÉ?

Es la dureza de tu corazón no arrepentido que te impide confesar lo obvio: porque Satanás imitó EL MODELO DE DIOSES CELESTIALES entre la multidud de religiones paganas.



Ningún apóstol bautizó NUNCA bajo esa fórmula trinitaria. La evidencia es aplastante. PIERDES.



Mas allá de la ocurrencia (veo te gusta contar chistes). Yo este tema no me lo tomo a broma. Ustedes no conocen lo que adoran.

Ya lo expliqué muy bien antes:

NO EXISITE UNA RELIGIÓN POLITEÍSTA O MONOTEÍSTA
DONDE 3 PERSONAS SEAN PARTE DE UNA ÚNICA Y DIVINA ENTIDAD ...
HASTA LA LLEGADA DE LA TRINIDAD CATÓLICO ROMANA


1690146071938.png

1690146434033.png

1690146393342.png


¿Que Satanás copió a la "verdadera trinidad de Dios" y la diseminó entre falsas religiones?

NO. Lo que hizo Satanás es DISTORSIONAR la verdadera creencia ancestral de: DIOSES;
Y UN DIOS CREADOR,
Y OTRO DIOS SUPREMO O PRINCIPAL
(ESTO SÍ ES LO QUE "COPIÓ" SATANÁS DE SU CONOCIMIENTO DEL REINO CELESTIAL).

Y la SUSTITUYÓ por la idea de "un Dios de 3 personas". TODO UN INVENTO SATÁNICO QUE NUNCA SE HABÍA PRACTICADO ANTERIORMENTE.

HASTA la llegada del cristianismo CATÓLICO ROMANO ---- ESTO ES HISTORIA, LO CREAN
O LO DEJEN DE CREER ...

....

PERO TIENEN LOS OÍDOS Y EL CORAZÓN ENDURECIDO PARA NO OÍR Y ENTENDER ...
COMO SE PUEDE DEMOSTRAR

Ver el archivo adjunto 3326568

PORQUE ESCONDEN LA CABEZA BAJO TIERRA PARA NO OÍR. NI ENTENDER.



Saludos.
Transformaron a una triada de dioses a un Dios en tres personas para asi poder encajar con las creencias judias de un SOLO Dios.

La teologia del catolicismo romano surge de Africa del Norte y Alejandria, de los bereberes que tenian la teologia egipcia de la Divinidad pero que la acomodaron al monosteismo, por eso 1 Dios en 3 personas.
 
Última edición:
Tan solo mentiras.

Si Jesús es HIJO del SANTO DIOS, EL DIOS SUPREMO Y PRINCIPAL.
ES COMPLETAMENTE LÓGICO que, según la naturaleza de su Padre y su Dios, (y nuestro Padre y nuestro Dios)
naciese siendo SANTO.

¿TE IMAGINAS EL HIJO DE UN DIOS SANTO, NACIENDO IMPURO?

Ustedes y "sus maromas" (guiño a @LuzAzuL y @Corajudo incluídos).
¿ mentiroso yo ?, nahhhhhh. cierto, pero a que no te imaginas que esa cualidad solo uno la puede tener, en primera Santo significa perfecto y libre de culpa, o bueno. ¿ acaso no es lo mismo ?, bueno solo hay uno, ¿ te suena esto ?.
Sigue.

Que la entienden peor que "Juan Palomo" .. que mientras Dios lo permita y los moderadores/admin, aqui seguiré,
ALZANDO BANDERA POR LA DEFENSA DE LA VERDAD.


Saludos.
gracias....

por cierto no aportaste nada al Autor de la vida, Autor de la vida, dándose vida así mismo, o ¿ creándose por si solo ?, no tienes el nivel, no por tus capacidades, si no porque no se te ha sido dado.... ¿ mentiroso yo ?. nahhhhh....
 
Transformaron a una triada de dioses a un Dios en tres personas para asi poder encajar con las creencias judias de un SOLO Dios.

La teologia del catolicismo romano surge de Africa del Norte y Alejandria, de los bereberes que tenian la teologia egipcia de la Divinidad pero que la acomodaron al monosteismo, por eso 1 Dios en 3 personas.

Dicho de una manera tanto más prosaica:

Para contentar a todos (COMO CONTINÚA SIENDO HASTA NEUSTROS DÍAS EL ESPÍRITU DE ROMA)
decidieron, que SERÍA ALTAMENTE CONTRAPRODUCENTE eliminar de la telogía cristiana algo que LE ERA TAN FAMILIAR AL VULGO)
QUE ERA EL CONCEPTO DE "TRINIDAD (DE DIOSES)" TAN COMÚN EN MULTITUD DE RELGIONES ANTIGUAS.

¿Contraproducente porqué?

"Lo que funciona, mejor no tocarlo" debieron pensar en Roma ... y "hay que darle el gusto al pueblo" (COMO HACEN HOY DÍA ...).

Y. puesto que había religiones tanto monoteístas como politeístas (la mayoría); la "decisión salomónica" consistió en integrar lo "mejor de los 2 mundos" ...
y para tal fin, FUSIONAR el concepto de "UN ÚNICO DIOS" con el concepto de "TRINIDAD DE DIOSES" ...

Concepto de "UN ÚNICO DIOS" + el concepto de "TRINIDAD DE DIOSES"= TRINIDAD CATÓLICA ROMANA.

¿No son astutos los católicos?

Creo que hay pocos (o ninguno) tan astuto como ROMA.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Dicho de una manera tanto más prosaica:

Para contentar a todos (COMO CONTINÚA SIENDO HASTA NEUSTROS DÍAS EL ESPÍRITU DE ROMA)
decidieron, que SERÍA ALTAMENTE CONTRAPRODUCENTE eliminar de la telogía cristiana algo que LE ERA TAN FAMILIAR AL VULGO)
QUE ERA EL CONCEPTO DE "TRINIDAD (DE DIOSES)" TAN COMÚN EN MULTITUD DE RELGIONES ANTIGUAS.

¿Contraproducente porqué?

"Lo que funciona, mejor no tocarlo" debieron pensar en Roma ... y "hay que darle el gusto al pueblo" (COMO HACEN HOY DÍA ...).

Y. puesto que había religiones tanto monoteístas como politeístas (la mayoría); la "decisión salomónica" consistió en integrar lo "mejor de los 2 mundos" ...
y para tal fin, FUSIONAR el concepto de "UN ÚNICO DIOS" con el concepto de "TRINIDAD DE DIOSES" ...

Concepto de "UN ÚNICO DIOS" + el concepto de "TRINIDAD DE DIOSES"= TRINIDAD CATÓLICA ROMANA.

¿No son astutos los católicos?

Creo que hay pocos (o ninguno) tan astuto como ROMA.

Saludos.
Lo mismo cuando con la Virgen y las dioses Madres, o los santos con los cultos de los héroes tan conocidos en Grecia. Hasta santo patronos tenía cada ciudad en Grecia.
 
  • Like
Reacciones: AntiSistemas
¿ mentiroso yo ?, nahhhhhh. cierto, pero a que no te imaginas que esa cualidad solo uno la puede tener, en primera Santo significa perfecto y libre de culpa, o bueno. ¿ acaso no es lo mismo ?, bueno solo hay uno, ¿ te suena esto ?.

Si no crees que Jesús lo engendró Dios, "santo, perfecto y LIBRE DE CULPA" es . solamente tu culpa. Y de nadie más.


?

por cierto no aportaste nada al Autor de la vida, Autor de la vida, dándose vida así mismo, o ¿ creándose por si solo ?, no tienes el nivel, no por tus capacidades, si no porque no se te ha sido dado.... ¿ mentiroso yo ?. nahhhhh....

Dice "aguilareal":

"no aportaste nada respecto al Autor de la vida".

Veamos SI ES O NO ES CIERTO:

Como dije ya muchas veces en este foro:

1690121259897.png

Ahora se entiende todo. EL PORQUÉ está escrito en Génesis:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza.

EL PORQUÉ está escrito: "LOS DIOSES (ELOHIM) crearon los cielos y la tierra".

PORQUÉ en Juan 1:1 dice: "EL VERBO ESTABA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS".

PORQUÉ
también dice: "en Cristo reside toda la plenitud de la NATURALEZA DIVINA".

PORQUÉ
Tomás exclamó : "¡MI SEÑOR, Y MI DIOS!"

TODAS ESTAS COSAS
se comprenden y se llegan a entender, cuando reconocemos que Jesús es:



EL DIOS CREADOR, HECHO HIJO DEL DIOS PRINCIPAL, EL DIOS SUPREMO, EL ÚNICO DIOS DE DIOSES:


1690121643108.png


Saludos.
 
Si no crees que Jesús no lo engendró Dios, "santo, perfecto y LIBRE DE CULPA" es . solamente tu culpa. Y de nadie más.
no solamente creo que es engendrado Santo, y que es por obra del Espíritu Santo, si no que también es Dios mismo, ¿ como ves ?.


me dijiste que siguiera y en eso te estoy haciendo caso.
Ahora se entiende todo. EL PORQUÉ está escrito en Génesis:

HAGAMOS al hombre a nuestra imagen y semejanza.

EL PORQUÉ está escrito: "LOS DIOSES (ELOHIM) crearon los cielos y la tierra".

PORQUÉ en Juan 1:1 dice: "EL VERBO ESTABA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS".

PORQUÉ
también dice: "en Cristo reside toda la plenitud de la NATURALEZA DIVINA".

PORQUÉ
Tomás exclamó : "¡MI SEÑOR, Y MI DIOS!"

TODAS ESTAS COSAS
se comprenden y se llegan a entender, cuando reconocemos que Jesús es:



EL DIOS CREADOR, HECHO HIJO DEL DIOS PRINCIPAL, EL DIOS SUPREMO, EL ÚNICO DIOS DE DIOSES:
en otras palabras eres un politeísta, que cosa mas graciosa criticando al trinitario y creyendo es dos dioses.
 
El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo catolico no destruyó el paganismo; lo adoptó..... De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”. Así, en Alejandría, Egipto, clérigos de fines del siglo III y de principios del IV, como Atanasio, reflejaron aquella influencia cuando formularon ideas que prepararon el camino para la Trinidad. Su propia influencia se esparció, y por eso Morenz ve “la teología alejandrina como intermediaria entre el legado religioso egipcio y el cristianismo catolico”.

A Dictionary of Religious Knowledge señala que muchos dicen que la Trinidad “es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”. Y The Paganism in Our Christianity declara: “El origen de la Trinidad es enteramente pagano”.

En el Vaticano, esta un obelisco, monumento egipcio.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: AntiSistemas
no solamente creo que es engendrado Santo, y que es por obra del Espíritu Santo, si no que también es Dios mismo, ¿ como ves ?.

Mal te veo.

me dijiste que siguiera y en eso te estoy haciendo caso.

en otras palabras eres un politeísta, que cosa mas graciosa criticando al trinitario y creyendo es dos dioses.

En otras palabras: no entiendes las Escrituras. Ni lo que Satanás replicó a lo largo de la historia en las religiones paganas.

Lo replicó de lo que vio en el cielo. La ICAR, replicó lo que tenía en su corazón e imaginación.

Ni el diablo fue tan astuto como ella.


Saludos,
 
ya lo se, nada ha cambiado con los fariseos actuales....
En otras palabras: no entiendes las Escrituras. Ni lo que Satanás replicó a lo largo de la historia en las religiones paganas.

Lo replicó de lo que vio en el cielo. La ICAR, replicó lo que tenía en su corazón e imaginación.

Ni el diablo fue tan astuto como ella.


Saludos,
has dicho que crees en dos dioses, ¿ que de dificil tiene es eso ?....
 
ya lo se, nada ha cambiado con los fariseos actuales....

Razón no te falta, no.

Los del pasado rechazaron a Cristo porque eran justamente "futuristas" ... lo creían todo A FUTURO, y fueron endurecidos de corazón.

¿Te imaginas que los fariseos actuales se parecen? Claro. No ven que el cumplimiento del regreso de Cristo sucedió en el pasado, y al igual que los mencionados, son de igual manera FUTURISTAS ... rechazando el regreso cumplido de Cristo ... además de creer en una doctrina católico romana que adoptó del paganismo ...

Nada ha cambiado con los fariseos actuales ... razón llevas.

has dicho que crees en dos dioses, ¿ que de dificil tiene es eso ?....

No te entedí. Si puedes reformular tu pregunta, te lo agradecería.


Saludos.