¿Adoras a Jesús?

Hace ya rato te quedastes como 0 ------ cero a la izq.

NO argumentas a nada. Ya t quedastes sin ideas ...

Saludos.

Te equivocas.

Lo que te he dicho es el centro mismo del evangelio de y para salvación.

Te explico:

Mientras tú vas "buscando la verdad" por la vida...La Vida me encontró a mí. Y la Verdad y la Vida me encontró a mí.

La diferencia es esta:

Jesucristo, siendo mi Dios y mi Señor, es el Padre que no me dejó huérfano, sino que envió al Consolador, el Espíritu de Verdad a mi vida y Él me conduce a toda verdad y la Verdad se llama JESUCRISTO.

Dado que Jesucristo es Dios y no una criatura es la luz verdadera que ilumina a todos pues es omnipresente, e iluminó mi camino y tuve un encuentro personal con Él, él cenó conmigo y yo con Él, ahora el Padre, y Él hacen morada en mi corazón, tengo el espíritu de Cristo, la mente de Cristo, mientras que para tí, es una idea errónea, para mi es una realidad una experiencia de vida.

Esta es la Vida eterna (el Hijo): que te conozcan a ti, el único Dios Verdadero (el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo).

Tu falso evangelio dice: Jesucristo es una criatura, por tanto, no es omnipotente, ni omnisciente ni omnipresente, pues "solo el Padre es Dios"

lamentablemente para ti, Jesucristo al no ser una criatura es omnipotente, omnipresente y omniscientey, no existe un solo versículo en tod ala Biblia que diga la falacia "solo el Padre es Dios"

¿ves que no es tan simpre?

Y, ¿qué es lo que has obtenido de ese falso conocimiento del que te regodeas?

Nada, más allá de ese espíritu de error que te domina:

Por esto niegas que Jesucristo es Dios, mientras crees que al Titanic no lo hundió un iceberg, que la Tierra es plana, que las vacunas son del diablo, que Jesucristo es una criatura, que solo el Padre es Dios, que la luz azul visible es luz ultravioleta, que el sol gira alrededor de la Tierra, que el hombre no fue a la luna y mil y una estupidez más.

Si entiendes, bien.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Te he dado infinidad de argumentaciones en contra de tu creencia ..

El diablo puede ofrecer infinidad de argumentaciones para atacar la plenitud de la deidad del Padre en el Hijo.

Pero sigue siendo diablo.

¿Y quién le va a creer al diablo?

Mucho menos a sus hijos espirituales (Jn.8:44).

Más te valiera buscar la salvación de tu alma, porque la tienes al servicio del padre de mentira.
 
Te respondiste tú solito pero .... pues ....
ni cuenta que te diste .....

Saludos.
precisamente es ahí donde se ve, lo que no puedes digerir. solo por que puse este mandamiento recibí de mi Padre, ¿ ignoras que esa gloria es única y exclusiva de Dios y de nadie mas ?, nop, no me respondí yo mismo, es tu incapacidad de no ver mas allá de lo común, algarrobas....
 
Lo que te he dicho es el centro mismo del evangelio de y para salvación.

Bien.

Pero éste no es lugar para mostrarnos tus "grandes dotes como predicador" .... Deja de desviar.
Tú no quieres atender a las miles de pruebas (tanto Escriturales como históricas) que se han venido dando en este tema y que NIEGAN tu "docrrina de la Trinidad" ... porque AMAS MÁS las tradiciones de los hombres ... porque de otra manera no es posible poder entenderte ...

no existe un solo versículo en tod ala Biblia que diga la falacia "solo el Padre es Dios"

1690218963795.png

Te lo traduzco, porque veo no entiendes bien las Escrituras ...

Jehová Dios, el Padre, es DIOS DE DIOSES ... ... pero PABLO, lo que está tratando ahí de decirnos (pues anteriormente AFIRMA la EXISTENCIA de MUCHOS DIOSES) es que, PARA NOSOTROS, SÓLO EXISTE UN DIOS SUPREMO, PRINCIPAL DE TODOS ÉLLOS: JEHOVÁ, DIOS, EL PADRE.

Ése es el verdadero significado y lo que Pablo sin lugar a la duda, tenía en mente al escribri tales palabras.


Saludos.
 
Bien.

Pero éste no es lugar para mostrarnos tus "grandes dotes como predicador" .... Deja de desviar.
Tú no quieres atender a las miles de pruebas (tanto Escriturales como históricas) que se han venido dando en este tema y que NIEGAN tu "docrrina de la Trinidad" ... porque AMAS MÁS las tradiciones de los hombres ... porque de otra manera no es posible poder entenderte ...



Ver el archivo adjunto 3326545

Te lo traduzco, porque veo no entiendes bien las Escrituras ...

Jehová Dios, el Padre, es DIOS DE DIOSES ... ... pero PABLO, lo que está tratando ahí de decirnos (pues anteriormente AFIRMA la EXISTENCIA de MUCHOS DIOSES) es que, PARA NOSOTROS, SÓLO EXISTE UN DIOS SUPREMO, PRINCIPAL DE TODOS ÉLLOS: JEHOVÁ, DIOS, EL PADRE.

Ése es el verdadero significado y lo que Pablo sin lugar a la duda, tenía en mente al escribri tales palabras.


Saludos.
Esa idea es arriana.

Para los cristianos, en cambio hay un solo Dios:

EL PADRE ( de quien procede todo) Y EL HIJO (por quien y para quien es todo)

Y son UNO.

No hay Padre sin el Hijo ni Hijo sin el Padre.

Así que por mi puedes seguir en la necia que, lo mismo da.
 
1690220611928.png


como lo que es bueno para la gansa es bueno para el ganso:

1690220722977.png

sin directrices de ningún tipo...

interesante que en el primer caso refiere citas que prueban y en el segundo caso refiere que algunos pueden argumentar.
 
  • Like
Reacciones: OSO y aguilareal
..La Vida me encontró a mí. Y la Verdad y la Vida me encontró a mí.



Jesucristo... iluminó mi camino y tuve un encuentro personal con Él, él cenó conmigo y yo con Él, ahora el Padre, y Él hacen morada en mi corazón, tengo el espíritu de Cristo, la mente de Cristo...

Este tipo de experiencias personales son lo que yo buscaba al abrir el hilo.
Son incuestionables, y es por este tipo de experiencias (y no por debates intelectuales) que los cristianos pudieron afrontar persecuciones y ser echados a los leones.
Ninguna creencia de las docenas que se generaron sobre la naturaleza de Jesús en esos primeros años , reemplaza el poder experimentar el abrirle la puerta de nuestro corazón, cenar con Él, y llegar a tener la mente de Cristo.

Ahora bien, una vez que reconocemos nadie nos puede arrebatar esta experiencia PERSONAL, no debemos usarla para validar (aprobar/rechazar) la teología de nuestro interlocutor, porque desconocemos en absoluto su propia experiencia personal, que también es de inmenso valor. Por ejemplo, @AntiSistemas nos ha contado algo sobre cómo recibió la guía y el sostén divino en tiempos difíciles.



 
Alissa ... por qué no puedo ser yo Bahai?

ojo, yo creo que Jesús es Dios, y pero que Mahoma es un falso profeta
 
Por cierto @Alissa a mi fue el único que me prometiste que me ibas a contestar pero al único que no tuviste la cortesía de hacerlo antes de tomar tu break
 
Este tipo de experiencias personales son lo que yo buscaba al abrir el hilo.
Son incuestionables, y es por este tipo de experiencias (y no por debates intelectuales) que los cristianos pudieron afrontar persecuciones y ser echados a los leones.
Ninguna creencia de las docenas que se generaron sobre la naturaleza de Jesús en esos primeros años , reemplaza el poder experimentar el abrirle la puerta de nuestro corazón, cenar con Él, y llegar a tener la mente de Cristo.

Ahora bien, una vez que reconocemos nadie nos puede arrebatar esta experiencia PERSONAL, no debemos usarla para validar (aprobar/rechazar) la teología de nuestro interlocutor, porque desconocemos en absoluto su propia experiencia personal, que también es de inmenso valor. Por ejemplo, @AntiSistemas nos ha contado algo sobre cómo recibió la guía y el sostén divino en tiempos difíciles.
Más allá aún

No es algo subjetivo

Existe una clara diferencia entre el espíritu de Cristo y el espíritu de error. Y no, no hablo de perspectiva ni puntos de vista ni opiniones personales.

Negar que el Autor de la Vida es Dios, no es algo subjetivo.

Confundir al Creador con una criatura, tampoco

Afirmar que la Tierra es plana y demás sandeces, tampoco
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3326547


como lo que es bueno para la gansa es bueno para el ganso:

Ver el archivo adjunto 3326548

sin directrices de ningún tipo...

interesante que en el primer caso refiere citas que prueban y en el segundo caso refiere que algunos pueden argumentar.
otro verso que no hemos tratado aquí es contundente

Tito 2
13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.
 
  • Like
Reacciones: aguilareal
Este tipo de experiencias personales son lo que yo buscaba al abrir el hilo.
Son incuestionables, y es por este tipo de experiencias (y no por debates intelectuales) que los cristianos pudieron afrontar persecuciones y ser echados a los leones.
Ninguna creencia de las docenas que se generaron sobre la naturaleza de Jesús en esos primeros años , reemplaza el poder experimentar el abrirle la puerta de nuestro corazón, cenar con Él, y llegar a tener la mente de Cristo.

Ahora bien, una vez que reconocemos nadie nos puede arrebatar esta experiencia PERSONAL, no debemos usarla para validar (aprobar/rechazar) la teología de nuestro interlocutor, porque desconocemos en absoluto su propia experiencia personal, que también es de inmenso valor. Por ejemplo, @AntiSistemas nos ha contado algo sobre cómo recibió la guía y el sostén divino en tiempos difíciles.
Hoy vi esto y me acordé de ti... Je je.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230724-144105.png
    Screenshot_20230724-144105.png
    969,4 KB · Visitas: 8
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Ver el archivo adjunto 3326546

Creo que te encuentras en graves aprietos, forista Natanael1.


Saludos,

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, nunca lo reduce a nivel de criatura, de manera que la citas que presentas, es un cuchillo a tu garganta:

Jesús, antes de marcharse de la tierra al mismo Trono de Dios, de dónde había descendido, dejó muy claro esta advertencia, para ustedes, los enemigos de su Eternidad y Deidad en el mismo Trono de su Padre Dios, advertencia que los convierte en seres responsables de sus propios errores exegéticos.

Para nosotros, constituye firmeza doctrinal, un poderoso respaldo a nuestra Fe, en Aquel que antes de su encarnación, se presenta a su pueblo como el gran "YO SOY EL QUE SOY" Éxo 3:14.

Y cuando digo "antes de su encarnación" lo hago basado en las palabras del apóstol Juan, leemos:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

El mismo apóstol que comienza su evangelio sobre la Deidad del Señor, enseñando que el Verbo, que es Jesús, estaba con Dios y es Dios mismo (Jn.1:1).

LA ROCA INCONMOBIBLE DE LOS SIGLOS ES JESÚS

Esto significa que el tetragrámaton, el nombre impronunciable de Dios en el AT, era el Hijo, el mismo que los sacó de la esclavitud de Egipto y los condujo a través del desierto y no los desamparó ni de noche ni de día, leemos.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Su Misión Redentora, planeada desde antes de la Creación (1P.1:18-20) estaba próxima a finalizar, asociada a sus solemnes palabras:

"CONSUMADO ES"

En esta «exégesis contextual» nos referimos al contexto situacional, cuando el mismo Señor nos está enseñando sobre la responsabilidad del Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Esta responsabilidad nos brinda un poderoso colirio para ver al diablo camuflado en personas que no glorifican al Señor como lo que es EMANUEL, sino que, al contrario, enfilan sus baterías contra la Plenitud de la Deidad del Padre en su Hijo.

Si se les muestra que apareció en Éxodo como el Gran Yo soy, inmediatamente se rasgan sus vestiduras diciendo que es un pronombre, pero que no significa "YO SOY EL QUE SOY", sino una forma gramatical de decirle a Faraón que los deje ir, sin reparar, que versículos más adelante, el nombre dado a Moisés pertenece al Dios de los Hebreos y Dios nuestro, leemos:

Éxo 3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.

PLENITUD DEL PADRE EN EL HIJO JESÚS

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No existe ningún atributo del Padre que no tenga el Hijo, más bien, el Hijo regresa al trono de su Padre con una gloria nueva, un cuerpo de HIJO DE HOMBRE, para que se cumpla la profecía de Daniel.

La advertencia más clara a estos foristas que comulgan con doctrinas de la Watchtower Society, aunque hipócritamente lo nieguen, es esta;

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Que no piensen que cuando doblen sus rodillas delante del mismo que ahora, en este foro, denigran:

AQUÍ HABLA JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN POR BOCA DE ISAÍAS

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

AQUÍ HABLA JESÚS DESPUÉS DE SU REGRESO AL MISMO TRONO DE DIOS PADRE

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Y digo que no piensen Antisistema y demás compañeros de apostasía, que cuando estén frente al Altísimo Señor Jesús, van a recibir una medalla, una condecoración por haberlo atacado, descalificado y escupido durante los breves días que tuvieron oportunidad de ser salvos.

Porque escrito está:

Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Y NO QUIEREN ARREPENTIRSE
 
Por cierto @Alissa a mi fue el único que me prometiste que me ibas a contestar pero al único que no tuviste la cortesía de hacerlo antes de tomar tu break
Hola LuzAzul.
No me di cuenta, una disculpa. Ya estoy de vuelta.

Para declararte baha'i, desde el punto de vista teológico y en el contexto de este hilo , necesitarías estar dispuesto a 1) adorar al Dios Único por sobre todas las cosas, y 2) aceptar el Mensaje de Bahá'u'lláh como proveniente de Dios. Aceptarlo conllevaría aceptar los mensajes de Mohammed, Jesús, Moisés y Zoroastro, entre otros, como Enviados o Manifestaciones de Dios para su misión histórica particular.

No existen iglesias o sectas baha'i que acusen a otras de no ser baha'is por no creer estas dos cosas.
 
Ver el archivo adjunto 3326547


como lo que es bueno para la gansa es bueno para el ganso:

Ver el archivo adjunto 3326548

sin directrices de ningún tipo...

interesante que en el primer caso refiere citas que prueban y en el segundo caso refiere que algunos pueden argumentar.

¿Tu argumento para que se te crea es "ampararte en una traducción mayoritaria"? Si es así, me parece un argumento absurdamente pobre .. el cuento de que "las mayorías siempre tienen la razón" es similar al de "Santa Clós" viniendo en renos desde el Polo Norte ..

A propósito. Tú (al contrario que yo) no utilizas a la "IA" para corregirla o rectificarla cuando sea necesario ... pùes cuando te dijo:

-"Algunos utilizan Juan 5:19 para argumentar que Jesús no es igual al Padre en naturaleza"

¿Sabes que yo no niego eso? En otras palabras: ¿sabes que yo no ando negando la naturaleza ni la divinidad del Hijo, que le pertenece conforme es nacido DEL GRAN DIOS, JEHOVÁ EL DIOS SUPREMO, EL PRINCIPAL, EL DIOS VERDADERO?

¿Qué tipo de ser se supone que debe nacer de un DIOS? ¿Qué naturaleza se supone que debería de tener?

Por eso es que prefieres irte por maromas (tu vocablo preferido y el de @Corajudo ) con tal que no atender al estudio expuesto del griego en cuanto al pronombre ESTE, y su significado en 1 Juan 5:20, y la manera en que la RV lo traduce palabra por palabra, en lugar de hacerlo mediante EQUIVALENCIA DINÁMICA, como SÍ traduce en otros versículos donde aparece EL MISMO pronombre "ESTE".

Pero es MÁS FÁCIL complicarse e irse por "maromas" ... que reconocer que has sido engañado ... y que amas tu traducción engañosa de 1 JUAN 5:20...
por el mismo motivo que AMAS TU " DOGMA DE LA TRINIDAD CATÓLICA"

... al fin de cuentas es fácil identificaros ... porque no os apegáis a la verdadera traducción y revelación de las Escrituras ... sino a vuestras TRADICIONES ...que las amáis TANTO O MÁS A QUE A DIOS MISMO

¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios POR VUESTRA TRADICIÓN? Mateo 15:3



Saludos.
 
Más allá aún

No es algo subjetivo

Existe una clara diferencia entre el espíritu de Cristo y el espíritu de error. Y no, no hablo de perspectiva ni puntos de vista ni opiniones personales.

Negar que el Autor de la Vida es Dios, no es algo subjetivo.

Confundir al Creador con una criatura, tampoco

Afirmar que la Tierra es plana y demás sandeces, tampoco
Yo tampoco hablo de puntos de vista ni de opiniones personales, sino de vivencias o experiencias personales, que son tan reales que transforman la vida diaria. Recordemos que "subjetivo" no es sinónimo de "imaginario" o "falso". Lo subjetivo es lo que le pasa al sujeto. La religión es fundamentalmente un fenómeno subjetivo, porque es algo que nos pasa adentro.
Creo que fue la experiencia con Cristo la que capacitó a los primeros cristianos a resistir una persecución o ser echado al león.
Nadie da su vida por una doctrina, sino más bien por una Persona a la que se ama desde las entrañas.

En nuestros tiempos modernos, en que ya no se echa a los cristianos a los leones, podríamos preguntarnos qué es lo que hace que un cristiano deje a un lado la tentación de las riquezas, la popularidad, los placeres.

Es en ese sentido que creo que tanto @AntiSistemas como tú, o como @LuzAzuL o @Eddy González podrían hacer suya la declaración de amor de Pablo:

¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta?
...Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor! (Rom 8:35-39, DHH)
 
Hoy vi esto y me acordé de ti... Je je.
Ah, qué bien. AlberM. ¿Qué ciudad es esa?
Algo parecido es lo que encontré en la casa de mi natal Oaxaca cuando muchos años después fui a reconocerla.
 
otro verso que no hemos tratado aquí es contundente

Tito 2
13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús.


....Sois una FÁBRICA de fabricar "fake news"

1690227193943.png

Compara "tu" versículo y cómo se traduce mediante el Diccionario Strong Griego. ¿No te das cuenta de la perversidad del engaño?

¿Cómo vas a traducir el artículo definido τῆς por un pronombre posesivo como "nuestro"?


1690227352356.png

Lo que EN REALIDAD dice el versículo es:

"esperando bien dispuestos la dichosa esperanza y manifestación DE LA GLORIA DEL GRAN DIOS
Y DE CRISTO JESÚS. SALVADOR NUESTRO".

PABLO ESTÁ HACIENDO UNA DISTINCIÓN ENTRE:

-LA MANIFESTACIÓN DEL GRAN DIOS, SUPREMO Y PRINCIPAL, QUE ES :
JEHOVÁ DIOS, EL PADRE.

-Y LA MANIFESTACIÓN DE CRISTO JESÚS, SALVADOR NUESTRO. EL DIOS CREADOR.
EL HIJO DE DIOS.


1690227561453.png


Saludos.
 
Ah, qué bien. AlberM. ¿Qué ciudad es esa?
Algo parecido es lo que encontré en la casa de mi natal Oaxaca cuando muchos años después fui a reconocerla.
Está en la Habana, cerca de un hospital pediátrico.