Ver el archivo adjunto 3326546
Creo que te encuentras en graves aprietos, forista Natanael1.
Saludos,
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, nunca lo reduce a nivel de criatura, de manera que la citas que presentas, es un cuchillo a tu garganta:
Jesús, antes de marcharse de la tierra al mismo Trono de Dios, de dónde había descendido, dejó muy claro esta advertencia, para ustedes, los enemigos de su Eternidad y Deidad en el mismo Trono de su Padre Dios, advertencia que los convierte en seres responsables de sus propios errores exegéticos.
Para nosotros, constituye firmeza doctrinal, un poderoso respaldo a nuestra Fe, en Aquel que antes de su encarnación, se presenta a su pueblo como el gran "YO SOY EL QUE SOY" Éxo 3:14.
Y cuando digo "antes de su encarnación" lo hago basado en las palabras del apóstol Juan, leemos:
Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo,
que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
El mismo apóstol que comienza su evangelio sobre la Deidad del Señor, enseñando que el Verbo, que es Jesús, estaba con Dios y es Dios mismo (Jn.1:1).
LA ROCA INCONMOBIBLE DE LOS SIGLOS ES JESÚS
Esto significa que el tetragrámaton, el nombre impronunciable de Dios en el AT, era el Hijo, el mismo que los sacó de la esclavitud de Egipto y los condujo a través del desierto y no los desamparó ni de noche ni de día, leemos.
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,
y la roca era Cristo.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Su Misión Redentora, planeada desde antes de la Creación (1P.1:18-20) estaba próxima a finalizar, asociada a sus solemnes palabras:
"CONSUMADO ES"
En esta «exégesis contextual» nos referimos al contexto situacional, cuando el mismo Señor nos está enseñando sobre la responsabilidad del Espíritu Santo, leemos:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Esta responsabilidad nos brinda un poderoso colirio para ver al diablo camuflado en personas que no glorifican al Señor como lo que es EMANUEL, sino que, al contrario, enfilan sus baterías contra la Plenitud de la Deidad del Padre en su Hijo.
Si se les muestra que apareció en Éxodo como el Gran Yo soy, inmediatamente se rasgan sus vestiduras diciendo que es un pronombre, pero que no significa "YO SOY EL QUE SOY", sino una forma gramatical de decirle a Faraón que los deje ir, sin reparar, que versículos más adelante, el nombre dado a Moisés pertenece al Dios de los Hebreos y Dios nuestro, leemos:
Éxo 3:18 Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis:
Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios.
PLENITUD DEL PADRE EN EL HIJO JESÚS
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
No existe ningún atributo del Padre que no tenga el Hijo, más bien, el Hijo regresa al trono de su Padre con una gloria nueva, un cuerpo de HIJO DE HOMBRE, para que se cumpla la profecía de Daniel.
La advertencia más clara a estos foristas que comulgan con doctrinas de la Watchtower Society, aunque hipócritamente lo nieguen, es esta;
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
Que no piensen que cuando doblen sus rodillas delante del mismo que ahora, en este foro, denigran:
AQUÍ HABLA JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN POR BOCA DE ISAÍAS
Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
AQUÍ HABLA JESÚS DESPUÉS DE SU REGRESO AL MISMO TRONO DE DIOS PADRE
Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Y digo que no piensen Antisistema y demás compañeros de apostasía, que cuando estén frente al Altísimo Señor Jesús, van a recibir una medalla, una condecoración por haberlo atacado, descalificado y escupido durante los breves días que tuvieron oportunidad de ser salvos.
Porque escrito está:
Heb_10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Y NO QUIEREN ARREPENTIRSE